En Villa Constitución, Santa Fe, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Municipio local, el Centro Comercial, Industrial y de la Producción, y la Federación Santafesina de Centros Comerciales Abiertos (FSCCA), firmaron un convenio para desarrollar Centros Comerciales Abiertos en la ciudad. Participaron del acto Ricardo Diab, vicepresidente 2° de CAME, y Fabián Tarrío, vicepresidente del sector de Comercio y Servicios de CAME.

De esta manera, una nueva localidad santafesina se suma a la iniciativa federal de CAME para fomentar la creación de estos formatos comerciales por medio de apoyo institucional, trabajo conjunto con el sector público y asistencia técnica a través del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista (PROCOM). Villa Constitución es la cabecera del Departamento Constitución y cuenta con más de 50.000 habitantes.

El acuerdo establece los objetivos generales y específicos del proyecto y, además, especifica el aporte de recursos para la primera etapa de diagnóstico y diseño del Centro Comercial Abierto, que se extenderá durante un año.

Desde la entidad local destacaron que “las obras de mejora urbanística serán llevadas adelante con ayuda del Gobierno Provincial. Junto con el Municipio se definirá el área del CCA, trazas y características para generar un espacio cultural y paseo de compras”. Para ello han conseguido el apoyo de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe.                      

También estuvieron presentes Fernando Forgione, presidente de la FSCCA; Juan Carlos Muriel, presidente del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Villa Constitución; Alejandro Longo, secretario de Gobierno; Hugo Rojo, secretario de Desarrollo; y Oscar Antonione, director del PROCOM.

“Es muy auspicioso firmar un convenio tan importante en las primeras semanas del año. Nos motiva para encarar 2021 con expectativas y analizando las lecciones aprendidas de un 2020 muy difícil para todos y especialmente para el comercio minorista. Afrontaremos los nuevos desafíos con compromiso y trabajo conjunto”, destacó Tarrío.