Ante la fuerte presión fiscal y financiera que atraviesan los comercios, muy golpeados en sus ventas por la pandemia, sumado a la incertidumbre de los consumidores que pierden poder adquisitivo por el incremento de precios, inventar nuevos impuestos sólo agravará la situación. 

"Es insólito, quieren estimular la economía agobiando al que la pone en marcha. En lugar de generar más incentivos para movilizar las ventas y la actividad productiva, le pegamos al cliente", sostuvo el presidente de la Confederación Argentina de Mediana Empresa, Gerardo Díaz Beltrán.

Así, desde la entidad representativa de las Pymes, que son rehenes de los formadores de precios, manifestaron un enfático rechazo al nuevo impuesto a los Sellos sobre los consumos con tarjetas de crédito. Es el que figuró ayer en la presentación del Presupuesto 2021 de la Ciudad de Buenos Aires para aumentar la recaudación y temen que se extienda a otras provincias, también ávidas de ingresos.

"Lo que generará es mayor informalidad en las ventas y atentará contra la bancarización", expresó Díaz Beltrán. También, aseguró que "sin ninguna duda es otro golpe al consumo. Si queremos salir de esta crisis hay que tomar las medidas inversas, quitando impuestos para generar más trabajo"

En el país ya se pagan más de 160 y con cada nuevo tributo la situación empeora en lugar de mejorar, porque espanta a los inversores y crea más incertidumbre.