Como consecuencia de la pandemia por el Covid-19, la actividad turística nacional se ha paralizado y es por ello que el sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desarrolló un documento titulado "Reflexiones y propuestas para apoyar la recuperación del turismo nacional en el marco de la pandemia", donde, entre otras cuestiones, se solicitó la implementación de protocolos unificados en todo el país para dar previsión a la actividad.

El documento contiene las conclusiones a las que se llegó tras una serie de entrevistas llevadas a cabo a reconocidos actores, referentes de la actividad de variados espacios políticos, tanto del ámbito público como privado. Es por ello, que, en el marco de la estrategia de trabajo conjunto con las provincias y dirigentes empresariales, confeccionamos un mapa de situación del turismo con el fin de llevar información a la sociedad toda.

Este relevamiento muestra el futuro de la re-apertura parcial y total de la actividad turística, situación de la trasportación aérea y terrestre, principales atractivos turísticos, protocolos específicos del turismo y normativas para el buen desarrollo del turismo en la República Argentina.

Para acceder al relevamiento de protocolos de seguridad de turismo, haga clic aquí.