El sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó su séptimo seminario denominado “Herramientas para una correcta gestión de riesgos jurídicos en el Turismo de Naturaleza”. El mismo estuvo a cargo de los disertantes Christian Castex, socio fundador del estudio jurídico Castex y Asociados, abogado especializado en Turismo de Naturaleza, asesor en turismo de Naturaleza de CAME Turismo, asesor Legal de AAETAV y ex director de Concesiones de la Administración de Parques Nacionales, y Liliana Mercedes Faroux, directora de Seguros Turísticos, productora asesora de Seguros, implementadora de Normas IRAM-MINTUR 2008-2009 y socia de AAETAV. El encuentro virtual contó con un total de 503 inscriptos.

Para dar inicio al seminario, Carlos Pelli, coordinador de Turismo en Ambientes Naturales de CAME, hizo un breve resumen sobre la entidad y luego presentó a cada uno de los disertantes.

La primera disertación estuvo a cargo de Christian Castex, quien habló sobre “Herramientas jurídicas para el Turismo de Naturaleza”. “Si bien sabemos que el turismo de naturaleza trae aparejada la figura de riesgo, como inherente a la actividad, no podemos desatender este punto que nos plantea la ley de defensa al consumidor, por lo que es muy importante que nuestras empresas tengan un contrato y que conste que el cliente, acepta y asume estos riesgos. Es clave describir en nuestros contratos, todas aquellas cosas con las que el cliente se va a encontrar en nuestra actividad, por lo que debemos contemplar el tiempo suficiente para que el cliente lea con atención, entienda y firma el contrato”, expresó Christian.

Seguidamente, tomó la palabra Liliana Mercedes Faroux, quien trató la temática de “Seguros turísticos y Transferencia de Riesgos en Turismo de naturaleza”. “Debemos analizar los riesgos que cada uno puede correr con la realización de su actividad. En función de ello, se analiza, además, que necesidad de suma asegurada pueden llegar a tener, teniendo en cuenta el patrimonio que uno tiene y las posibles demandas que pudieran llegar a surgir. Para la actividad turística, las pólizas que se desarrollan son muy específicas, acorde a lo que necesita el asegurado, quien debe contar con los recursos necesarios para poder resarcir en caso que suceda un evento que genere un daño”, detalló Liliana.

Por último, y para dar cierre al seminario, se abrió un espacio de preguntas.

Para acceder al seminario completo, haga clic aquí.