Alrededor de 240 participantes a nivel nacional e internacional participaron del webinar “Hidroponía y otros cultivos sin suelo: Técnicas avanzadas de germinación”, organizado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a CAME Joven y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

La apertura del encuentro estuvo a cargo de Jorge Pazos, consejero titular de CAME, y Emmanuel Lopez, vicepresidente de CAME Joven. Durante esta tercera edición, moderada por Gastón Saint Pierre, productor hidropónico de Mar del Plata, dueño de “Don Lechugón”; disertaron Herminia Vivas, asesora agronómica y productora; José Luis Castañares, docente de Fisiología Vegetal de la Universidad Nacional de Luján y Agente INTA de la Estación Experimental Agropecuaria AMBA; Matías González, especialista en Protección Vegetal, asesor en hidroponía y docente de la Universidad Católica de Córdoba; y Fernando Brizuela, representante técnico y comercial de la empresa de semillas Rijk Zwaan Argentina. 

Preparativos y siembra, manejo de plantineras y trasplante a sistema hidropónico o suelo, fueron los grandes temas abordados. A lo largo del encuentro, los participantes pudieron aprender y/o conocer más acerca de semillas, sustratos, bioinsumos, calidad del agua, germinación, riego, sintomatología, control de plagas y técnicas de trasplante; entre otras temáticas.  

Para acceder a la presentación de los disertantes, haga clic aquí.

Para acceder a la grabación del webinario, haga clic aquí.