El sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de la inauguración del ciclo Nacional de Promoción del Turismo en Espacio Rural: Una experiencia argentina”, en donde se dio a conocer la gran oferta turística del país. El mismo fue organizado desde la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social; la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Cambio Rural y CAME.

Ente los referentes que dieron inicio al ciclo se encontraba Sergio Castro, secretario de Desarrollo Turístico de la Nación, Matías Teves, referente técnico del área, Marina Guastavino, coordinora de la Red de Turismo Rural del INTA, Julieta Colonella, técnica del Programa Cambio Rural del Ministerio de Agricutlura de la Nación,  Pablo Sismania, por el IMPROTUR, Matías Bohl, por la secretaría de Agricultura Familiar y Javier Dellamónica, coordinador de Turismo en Espacio Rural de CAME.

El objetivo fue mostrar en este recorrido imaginario las distintas regiones rurales de la Argentina, como forma de poner en valor su cultura, gastronomía e identidad de sus territorios.

El ciclo de charlas está destinado al público general del ámbito provincial y nacional, y a operadores vinculados con el turismo en el espacio rural.

La próxima convocatoria será el próximo jueves 24 de septiembre a las 10:00 para Entre Ríos y Santa Fe, mientras que la tercera ocurrirá el 1 de octubre a las 10:00 sobre las provincias de Jujuy y Salta, y la cuarta se realizará el 8 de octubre a las 10:00 para Corrientes y Misiones.