Concurrida participación en el SEMINARIO


El gerente de Ventas y Operaciones Online de Google para Hispanoamérica, Alejandro Zuzenberg, brindó este martes una conferencia en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa referida a los usos y aplicaciones del mundialmente conocido buscador. Google es, asimismo, dueña de YouTube, la mayor cinemateca del mundo y está trabajando en una nueva herramienta que permitirá el uso de computadores en red sin necesidad de los actuales software, mercado monopolizado por su competidor, Microsoft.

Ante un salón colmado, detalló las maneras en que pueden promocionarse los diferentes sitios de la red con el objeto de obtener una difusión más rápida y efectiva acorde a las necesidades de cada usuario.

Durante el encuentro, el especialista describió algunos servicios de la empresa:

La utilización de servicios gratuitos de backoffice para todos los usuarios.

La posibilidad de tener un blog empresario que multiplica la capacidad comercial e industrial de una compañía. Se puede hacer en forma externa o, incluso, siguiendo las instrucciones que brinda el sitio www.google.com.

La creación de nuevos mercados con el acceso a través de redes sociales: Facebook, Myspace, Sonico, entre otras.

Los enlaces patrocinados, que permiten direccionar los servicios de las PYMES, que sólo se pagan si el interesado “clickea” sobre el mismo.

Asimismo, Zuzenberg aseguró que más del 80% de las intenciones de compra de bienes o servicios se inician con una búsqueda en la red, aunque luego se materialicen on line o en forma personal. Explicó que a pesar del crecimiento geométrico del uso de la red, todavía hay renuencia en publicitar en Internet y que la TV abierta y el cable concentran la inversión comercial. No obstante, aseveró que quienes adviertan los beneficios del nuevo escenario tendrán ventajas comparativas sobre sus competidores.


Finalmente, explicó que Internet en general y Google en particular se han convertido en un instrumento preferencial para las PYMES, ya que iguala su exposición con las grandes empresas y las características propias pueden permitir una ubicación estratégica en las páginas primarias, que él definió como de contenido orgánico. Afirmó que el posicionamiento que hace Google no está inducido y que se alcanza a través de la cantidad y la calidad de las visitas y de los vínculos con otros sitios calificados como “trascendentes”.

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Buenos Aires, 6 de agosto de 2009


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
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