Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME informamos el lanzamiento de una nueva modalidad del Programa de Apoyo a la Competitividad de las MiPymes (PAC), denominado PAC Emprendedores Reactivación productiva, coordinado por la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Este nuevo llamado específico convoca a la presentación de proyectos con la finalidad de asistir económicamente a Emprendedores que contribuyan a la reactivación de la actividad productiva.

Objetivos del Programa: los proyectos deberán encuadrarse dentro de alguno de los siguientes puntos:

  • Desarrollo de servicios tecnológicos y actividades tendientes a generar cambios innovadores.
  • Adopción de tecnologías e innovaciones para la reactivación de la actividad económica y para la generación de mejoras en la productividad.
  • Adecuación de instalaciones en espacios productivos que resulten necesarias para la reactivación de la actividad económica.
  • Creación de nuevas líneas de productos/servicios y/o ampliación de la capacidad productiva.

Beneficiarios: podrán presentar proyectos los emprendedores, entendiéndose como aquellas personas humanas o jurídicas que pretendan dar inicio a un proyecto o potenciar uno ya existente, cuya primera venta, de existir, haya sido efectivizada con una antelación no mayor a DOS (2) años.

Financiación: el aporte no reembolsable (ANR) que la SEPyME destinará a cada uno de los proyectos seleccionados será de:

·         Proyectos en estadio de ideación y puesta en marcha hasta la suma máxima de PESOS QUINIENTOS CINCUENTA MIL ($550.000).

·         Proyectos en estadio de desarrollo inicial o crecimiento hasta la suma máxima de PESOS DOS MILLONES ($ 2.000.000).

En ambos casos el ANR cubrirá hasta el 85 % del monto total de los proyectos sin IVA, con los límites establecidos en las bases y condiciones, debiendo aportar el emprendedor solicitante al menos el 15%.

Los proyectos presentados deberán contemplar en el plan de inversiones la asistencia técnica al solicitante por parte de una Entidad Especializada en Apoyo Emprendedor (EEAE). Solo podrá presentarse un único proyecto por solicitante en el marco del presente llamado y los proyectos tendrán un tiempo máximo de ejecución de SEIS (6) meses, contado a partir de su aprobación.

Los proyectos serán presentados a través de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) y la convocatoria tendrá lugar desde el día 27 de agosto del 2020 hasta el día 12 de octubre de 2020.

Para consultas acerca de las bases y condiciones, requisitos, gastos financiables y más detalles del alcance del programa, por favor dirigirlas a:incubadora@carme.org.ar