El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Alfredo González fue invitado a integrar la comitiva empresarial argentina que acompaña a la Canciller, Diana Mondino a Roma, Italia.

El itinerario del viaje comenzó el domingo 11 en la Basílica de San Pedro, con la ceremonia de canonización de Mamá Antula, la primera Santa argentina. El presidente de la entidad mantuvo un breve encuentro con el Papa Francisco, al que le transmitió el saludo de todas las pymes del país, coincidiendo en la importancia del sector para la generación de empleo genuino.

Oportunidades comerciales con Italia:

Con motivo de seguir impulsando el desarrollo y la internacionalización de las pymes argentinas, junto a la Canciller Diana Mondino y las cámaras empresarias de todo el país, el Presidente de CAME participó del foro de negocios entre Italia y Argentina, realizado en la sede de la Confederación General de la Industria Italiana. Allí, se planteó la importancia de ampliar el alcance de las pymes a escala internacional: “Energía, alimentos y sus subproductos son sectores fundamentales para profundizar los lazos económicos entre ambas naciones”, dijo Alfredo González.

Junto a la vicepresidencia de la Confederación General de la Industria Italiana, Barbara Beltrame Giacomello, se acordó llevar a cabo una ronda de negocios argentino-italiana, en la sede de CAME, con el fin de impulsar el intercambio comercial entre ambos países.

En el marco de la finalización de la gira presidencial, se realizó una cena en honor a la Canciller Mondino, que contó con la presencia de autoridades del gobierno de Italia, como el viceprimer ministro y ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Antonio Tajani y autoridades dirigenciales del mundo empresarial, de dicho país y de Argentina.