En el marco de un nuevo webinario orientado a potenciar la Educación Financiera, junto a la Secretaría de Capacitación de CAME y el Área de Financiamiento y Competitividad Pyme se llevó a cabo una reunión informativa a cargo del Banco Coinag donde la temática tratada fue cómo potenciar tu empresa utilizando Banca Digital y Apis financieras. De la actividad participaron entidades, dirigentes regionales, representantes de la Comisión de dirigentes regionales de FinanCAME, pymes de la red CAME y autoridades de la entidad. 

Durante el inicio de la actividad, el secretario general de la entidad, Ricardo Diab, brindó una palabras de bienvenida a las empresas y dirigentes regionales conectados, donde resaltó el trabajo federal que se está realizando en materia de Educación Financiera y los servicios de asesoramiento en financiamiento a pymes y entidades. A su vez, mencionó la gran transformación digital que los bancos vienen realizando y la intención de este webinario de ofrecer a las empresas información acerca de los nuevos sistemas y que a través del Banco Coinag, que es una de las entidades financieras pioneras en estos temas, puedan aprovechar este encuentro para pensar en el futuro de la gestión de las empresas. 

Seguidamente, el CEO del Grupo Banco Coinag, Alejandro Damari, brindó unas palabras en representación del presidente Hernán Sefustti. Agradeció el espacio brindado por CAME para realizar esta actividad, e hizo referencia a que: “hoy el banco se encuentra cerca de sus clientes gracias a los recursos tecnológicos, y que en la actualidad es difícil pensar en las finanzas y en las transacciones sin lo tecnológico. Es por eso que en los últimos años el banco hizo hincapié en el desarrollo de las APIs y esto les ha permitido como Banco con casa central en Rosario, brindar servicios para todo el país”.   

Beatriz Tourn, secretaria de Capacitación agradeció al Banco Coinag y destacó “la importancia de tratar este tema de innovación tecnológica y a través de ellos queremos hacerle llegar a las pymes las herramientas e información para las finanzas, la operatoria de las empresas, y para las nuevas herramientas financieras”.  

Luego la responsable del área de Financiamiento y Competitividad, Carolina Marceca tomó la palabra para comenzar con la actividad y presentar a Carolina Giosa, gerente de Transformación Digital de Banco.

Giosa comenzó el webinario con conceptos sobre la digitalización y APIs financieras haciendo un repaso de todo el camino que realizó la banca en materia de innovación:

  • Con medios de pago innovadores
  • Nuevos canales de gestión  
  • Nuevas formas de interacción con los clientes. 

Hizo un repaso de los desafíos que conlleva la digitalización, temas como:

  • Seguridad informática
  • Privacidad de la información 
  • La inclusión y educación financiera.

Se refirió además, a las oportunidades que genera en las empresas contar con estas herramientas:

  • El ahorro de costos y errores manuales
  • Autogestión y rapidez
  • Ventajas competitivas y geográficas (entre otras)

 Con respecto a las APIs, mencionó que con la utilización de estos servicios las empresas pueden: 

  • Automatizar su cobranza
  • Identificar pagos y bajar deudas
  • Obtener información bancaria en su sistema de gestión
  • Validar ALIAS de un tercero, (entre otros). 

Para conocer en detalle la charla completa sobre los servicios a los que se puede acceder ver aquí

Al cierre del webinario, Gastón Grizzo, director de la Secretaría de Capacitación de CAME agradeció a los presentes y recordó que a través de la Escuela de Negocios se están brindando cursos cortos y Programas Ejecutivos enmarcados en la temática de transformación digital pyme e innovación. Para conocer la oferta de cursos: clic aquí

Agradecemos a todos los presentes por participar de un nuevo encuentro de los webinarios de Educación Financiera.

Para más información: financiamiento@came.org.ar

Para ver todos los webinarios del 2023: Canal Youtube CAME