El sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), realizó un nuevo taller, en el marco del encuentro federal de la entidad, que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De la actividad participaron más de 35 referentes industriales de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Chaco, Buenos Aires y CABA principalmente. 

La apertura de la jornada estuvo a cargo del director del sector, Juan Carlos Uboldi, quien dio la bienvenida; Juan Manuel Labanca, coordinador de la Mesa de Desarrollo de Proveedores de la Industria Naval del INTI, quien junto con el responsable de la comisión de minera de CAME Rafael Dahl y la directora ejecutiva Alejandra Cardona de Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) realizaron lanzamiento de la "Encuesta de proveedores de la Industria Minera 2023".

A continuación, se brindó un espacio de comunicación sobre el estado en el cual se encuentran el régimen de actualización de juicios laborales, a cargo del departamento de legales de CAME; Julián Jajurín explicó la la urgencia de ser tratado por el incremento que surgieron de años anteriores a la fecha.

Luego se dieron a conocer los diferentes informes sobre los siguientes temas que son de gran importancia para el sector:

  • Ley de envases por parte de la comisión de medio ambiente del sector industrial a cargo de José Luis Zito de la Unión Argentina de Aerosolistas (UADA).
  • Último informe "Monitor de exportación industrial" a cargo de Claudio David Montiel, coordinador Dpto. de Estadísticas e Informes de CAME.
  • Etiquetado frontal "Informe y solicitud de prórroga" dictada por Adrián Luis Alveolite y Lionel Prosper.
  • Problemática financiera de las pymes, coyuntura actual informada por Damián Regalini, presidente de la Cámara de Fabricantes de Medias y Afines (CAFAMA).

Para consultas o solicitud de cualquiera de las presentaciones dirigirse a industria@came.org.ar