En el marco del Día Nacional del Joven Empresario, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entregó el premio Joven Empresario Argentino 2023 al rionegrino Axel Leonel Córdoba por su emprendimiento Hydroplus, mediante el cual creó un hidrogel biodegradable y no tóxico que ahorra agua de riego, baja costos de operación y aumenta la productividad en el campo.

Entrega del Premio Joven Empresario Argentino 2023

Entrega del Premio Joven Empresario Argentino 2023

Además, se entregaron dos menciones. La primera fue para Matías Gustavo Díaz, de Eco Wagen, una empresa de la provincia de Buenos Aires que convierte autos con motores a combustión en totalmente eléctricos. La segunda mención la obtuvo Ángela Florencia Baudino, del colegio Los Andes, de la provincia de San Juan, la primera escuela privada con orientación ambientalista del país, no sólo desde lo pedagógico sino también desde lo edilicio y administrativo.

El director de CAME Joven, Nicolás Alonso Barotto, expresó: “Los jóvenes emprendedores argentinos nos destacamos por el valor, la honestidad y la templanza”. Por su parte, el presidente de la entidad, Alfredo González, destacó que “trabajar en forma colectiva es la mejor manera de llevar adelante el país productivo que queremos”. Y añadió: “Ustedes no son el futuro, son el hoy”. En tanto, la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía de la Nación, Natalia Del Cogliano sostuvo que “nuestros jóvenes emprendedores hacen posible una Argentina más innovadora”, y le otorgó al ganador un mentoreo personalizado por parte de la Secretaría. 

Finalistas del Premio Joven Empresario Argentino 2023 junto a directivos de CAME y la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor de la Nación

Finalistas del Premio Joven Empresario Argentino 2023 junto a directivos de CAME y la subsecretaria de Desarrollo Emprendedor de la Nación

Estuvieron presentes el secretario general de CAME, Ricardo Diab; el secretario de Hacienda, Blas Taladrid; los vicepresidentes Alberto Kahale, Fabián Castillo y Claudia Fernández; el coordinador de CAME Joven, Matías Brugnoli y referentes jóvenes de todas las cámaras y federaciones del país.

El resto de los finalistas fueron:

Román Klimenok (CADIPEL – CABA)

Mariano Juan Diego Romero (ECOMAX – Chaco)

Andrés Nievas (Jan Servicios Integrales – Chubut)

María Constanza Gómez (Calificadas – Corrientes)

Luis Alfredo Ragone (Micro Digital Tecnología Forense - Entre Ríos)

Alejandra Yanina Torres (Que Luz Electricidad E Iluminación – Formosa)

Fernando Díaz (Mantis – Jujuy)

Franco De Giovanni (Impactu Habits - La Pampa)

Gustavo Darío Campagna (Cervecería Debari - La Rioja)

Mariano Scalco (Tutiendahora - Mendoza)

Juan Ignacio Veller (Dr. Veller – Misiones)

Mario Roberto Gil (Piedras Argentinas - San Luis)

Karen Ailen Veliz Oviedo (Marklena - Santa Fe)

Lucas  Matteo (Imaginar Productora Tecnológica - Santiago del Estero)

Julián  Chedrese (Freak Spirit - Tierra del Fuego)

Germán Aralde (TENSAC – Tucumán)