CAME Incuba, la incubadora de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que se encuentra bajo la dirección del área de Financiamiento y Competitividad Pyme, se complace en anunciar que culminó con éxito la segunda edición del Programa de Pre-Incubación.

Este programa está dirigido a emprendedores y emprendedoras de todo el país en sus etapas iniciales (desde la concepción de una idea hasta la creación de su proyecto), y radica en la selección de 30 emprendedores de todo el país.

A lo largo de esta segunda edición, CAME Incuba ha trabajado para brindar un servicio integral para acompañar a los emprendedores y emprendedoras, proporcionándoles las herramientas necesarias para validar sus modelos de negocios, definir su propuesta de valor, identificar el mercado potencial de sus ideas y mejorar sus planes de negocios.

Los objetivos que persigue el programa y que son transmitidos por los profesionales que dictan los diferentes módulos son:

  1. Fomentar la idea de ser emprendedor y, para que más personas se animen a emprender en Argentina.
  2. Ayudar a los participantes a encontrar oportunidades en sus proyectos, para que sus ideas sean más exitosas en nuestro país.
  3. Enseñarles cómo pensar como un empresario argentino, para que puedan tomar decisiones acertadas en sus emprendimientos dentro de nuestra cultura empresarial.
  4. Brindarles herramientas prácticas para sus negocios que marquen la diferencia.
  5. Ayudarles a formalizar sus emprendimientos para que puedan funcionar de manera más organizada. 
  6. Orientarlos en el camino para hacer sus primeras ventas, para que puedan empezar a ganar dinero con sus proyectos en nuestro país.

En esta edición, CAME Incuba trabajó con los 30 emprendedores seleccionados de diferentes regiones del país, quienes fueron parte fundamental del programa. A través de un arduo proceso de selección y evaluación, llevado a cabo por el equipo técnico del área, se eligieron los proyectos más prometedores. La notificación a los proyectos finalistas tuvo lugar en el mes de junio, mediante correo electrónico.

Durante los meses de julio y agosto de 2023, los 30 emprendedores becados tuvieron la oportunidad de participar en 9 encuentros virtuales gratuitos, dirigidos por profesionales y expertos altamente calificados en temas cruciales para emprender:

Unidad 1: Modelo de Negocios, a cargo de Sebastián de Miguel.

Unidad 2: Gestión Financiera, a cargo de Miguel Siebens.

Unidad 3: Marketing y Comunicación, a cargo de Néstor Muñoz.

Esta edición del Programa de Pre-Incubación de CAME Incuba ha sido un éxito rotundo gracias al compromiso y dedicación de los 30 emprendedores seleccionados de todo el país. Su arduo trabajo y perseverancia han sido un testimonio de la pasión y el potencial que existe en la comunidad emprendedora de Argentina.

CAME Incuba continuará su misión de apoyar a los emprendedores en su camino hacia el éxito empresarial. 

CAME Incuba acompaña a los emprendedores en todas las etapas para que su crecimiento sea escalable, por lo que no solo desarrolla este Programa, sino también otro de mentorías personalizadas para emprendedores que ya realizaron sus primeras ventas. 

También tiene una convocatoria anual:  Ver Programa de Mentorías 2023

 

Para obtener más información sobre futuras ediciones y oportunidades, incubadora@came.org.ar

 

Felicitaciones a todos los participantes por su pasión y compromiso. Les deseamos un futuro lleno de logros y éxitos en sus emprendimientos. ¡Sigamos creciendo juntos!