Desde la Secretaría de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos a todas las entidades de nuestra red que la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto reconocen a las empresas, instituciones y emprendedores de Argentina con el Premio Exportar.

En cada exportación de las empresas argentinas está el talento, el trabajo y el esfuerzo de quienes buscan internacionalizar sus bienes y servicios, y que con cada despacho al exterior posicionan al país como un destino atractivo para hacer negocios.

El Premio Exportar edición 2021 entregará reconocimientos en las siguientes categorías:

•        Bienes 2021: empresas que hayan efectuado su primera exportación de bienes.

•        Servicios 2021: empresas que hayan efectuado su primera exportación de servicios.

•        Innovación en la exportación 2021: empresas que hayan desarrollado un nuevo producto y/o servicio o hayan introducido una mejora significativa de uno preexistente para atender las exigencias de mercados externos.

•        Argentinas al Mundo: empresas que sean propiedad o estén lideradas por mujeres y hayan tenido una participación exportadora destacada.

•        Región NOA: empresas de Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad.

•        Región NEA: empresas de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad.

•        Región Centro: empresas de Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad.

•        Región Cuyo: empresas de Mendoza, San Juan y San Luis que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad.

•        Región Patagonia: empresas de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur que exporten bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad.

•        Asociativismo para la exportación: conjunto de empresas que de manera asociada hayan logrado ingresar o ampliar su participación en el mercado internacional.

•        Programa Desafío Exportador: empresas que hayan obtenido asistencia técnica bajo el Programa Desafío Exportador y hayan logrado hacer su primera exportación o internacionalizado sus servicios.

Si su empresa vendió al exterior bienes o servicios entre julio de 2020 y julio de 2021, y no fue galardonada en las últimas dos ediciones del Premio Exportar, puede inscribirse hasta el próximo 29 de octubre, fecha límite.

Para inscribirse en el Premio Exportar edición 2021, haga clic aquí.