El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución General 4906/2021, estableció la ampliación hasta el 8 de julio de 2021 para los contribuyentes alcanzados por el Programa de Asistencia de emergencia económica, productiva, financiera y social a la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias del Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa.

Gracias a esta modificación, los productores gozarán del beneficio de postergación de los vencimientos para el pago de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social, que operen entre los días 1 de junio de 2020 y 30 de junio de 2021, ambas fechas inclusive, el que deberá realizarse hasta el 8 de julio de 2021.

También, se estableció un régimen de facilidades de pago en el ámbito del sistema "Mis Facilidades", para la cancelación de los aportes y contribuciones de la seguridad social de los períodos vencidos entre los días 1 de junio de 2020 y 30 de junio de 2021.

En cuanto a la adhesión al plan de facilidades de pago, este podrá realizarse desde el 1 de julio y hasta el 30 de septiembre de 2021, ambas fechas inclusive. Tener en cuenta que la cancelación mediante este régimen no implica la reducción de intereses, así como tampoco la liberación de sanciones.

Por otra parte, se estableció que la tasa de interés mensual de financiamiento será del 2% mensual para las cuotas con vencimiento hasta enero de 2022. Para las cuotas con vencimiento en febrero de 2022 y siguientes, la tasa será variable y equivalente a la tasa Badlar en pesos utilizada por los bancos privados, vigente al día 20 del mes anterior al inicio del semestre que corresponda.

Para acceder a la Resolución General 4906/2021, haga clic aquí.