Directivas del sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) junto a Florencia Escudero, de la comisión directiva de la Cámara de Comercio de San Luis y referente del sector, se reunieron con el Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saa a fin de compartir la gestión del sector y articular actividades.

La apertura estuvo a cargo de Beatriz Tourn, presidente de MECAME, quien le agradeció la participación y comentó las actividades que realizan en todo el país, a través de las entidades locales, articulando con el sector público-privado y entidades financieras.

En la jornada se puso en valor la importancia que tienen todos los sectores de CAME con los que se trabaja articuladamente, y como propósito para el 2021, entre otras cosas, se proyecta conjuntamente con el sector de economías regionales, industria y parques industriales, de manera tal de promover las cadenas de valor en origen a los productos primarios, fomentado el desarrollo local y generando empleo genuino. A su vez, Florencia Escudero comentó las actividades que realizan en la provincia y pidió desde el sector Mujeres Empresarias al Senador Rodríguez Saa el apoyo en la aprobación de la ley de acreditación inmediata de las ventas con tarjetas. 

Participaron del encuentro Norma Luna y Raquel Rebord, residentes en Merlo, quienes manifestaron que se sumarán a la Cámara de Comercio de San Luis (CCSL), a fin de presentar propuestas, trabajar y formar parte de la red MECAME.

Por su parte, la secretaria General de MECAME, Marita Moyano, comentó sobre la participación de su entidad en la Agencia de Desarrollo de Santa Fe (ADER), desde donde se capacitan y asisten financieramente proyectos de mujeres.

Además, la secretaria de Relaciones Institucionales, Liliana Castro, presentó su actividad dentro del sector.

Luego de escuchar a las directivas, el Senador afirmó el preponderante papel de la mujer en este tiempo y destacó la fortaleza y la importancia de las pymes en el engranaje económico del país como motor de las economías y generadoras de trabajo. También, manifestó que entidades como CAME, son esenciales para el diálogo que debe existir entre los actores públicos y privado sin distinción de colores políticos. Hizo referencia a "la necesidad de potenciar al sector del turismo como generador de ingreso de divisas al país como así también para generar herramientas sin burocracia, que sean simples e impacten a la brevedad".

Para finalizar, agradeció esta reunión e invitó a continuar trabajando juntos por el desarrollo del sector y para visibilizar el trabajo y la gestión de las mujeres empresarias.