En el séptimo fin de semana largo del año, 940 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.734 millones en las economías regionales. A pesar del clima y las mayores dificultades financieras, viajó igual cantidad de gente que en el mismo fin de semana de 2015, aunque hubo un declive en el comercio vinculado al sector.
En el sexto fin de semana largo del año, 923 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.662 millones en las economías regionales. El feriado fue positivo porque se trasladó más gente que en 2015, pero las ventas vinculadas al turismo igual cayeron un 4%, frente al mismo fin de semana del año pasado, porque las familias fueron muy medidas con sus gastos.
En el último fin de semana largo del año, 976 mil turistas viajaron por la Argentina, inyectando $1.866,5 millones en forma directa en las economías regionales y provocando un aumento de 4,5% en las ventas minoristas vinculadas al turismo frente al mismo fin de semana del año pasado.
En el octavo fin de semana largo del año, 943 mil personas viajaron por la Argentina, y con un gasto promedio diario de $490 generaron ingresos directos por $1.386 millones en las economías regionales.
En el séptimo fin de semana largo del año, casi 897 mil personas viajaron por la Argentina gastando $1.317,1 millones. El clima inestable y el frío frenaron algunos viajes; aun así el feriado fue positivo y las ventas vinculadas al turismo crecieron 1% frente al año pasado.
En el sexto fin de semana largo del año, 611 mil personas viajaron por la Argentina gastando $688 millones. Por las inundaciones y el mal clima, el flujo turístico fue menor al año pasado pero las ventas vinculadas al turismo crecieron 0,5%.
Durante los 3 días del feriado largo, unos 600 mil turistas habrán recorrido el país impulsando un aumento de 15,8% en las ventas comerciales frente al fin de semana anterior, donde no hubo festejos ni feriados.
Por Semana Santa 2,2 millones de turistas recorrieron el país, impulsando un aumento de 1,8% en las ventas de bienes y servicios vinculadas al turismo.
Durante los 4 días del feriado largo, 980 mil turistas recorrieron el país, impulsando un aumento de 3,8% en las ventas de bienes y servicios vinculadas al turismo (medidas en cantidades)
2 millones de turistas recorrieron el país este fin de semana largo, impulsando un incremento de 4,5% en las ventas de bienes y servicios vinculadas al turismo.