Cargando...
Industria
 
29/05/16 comunicado
Industria

La producción de las PyMES industriales bajó 4,7% en abril

La producción de las PyMES industriales continuó en caída en abril, con el 54% de empresas en baja y sólo 22,4% en alza. Como nota positiva, hubo tres sectores en recuperación: ‘Alimentos y Bebidas’, ‘Papel, Cartón, Edición e Impresión’, y ‘Maderas y Muebles’, aunque con mucha heterogeneidad entre empresas del mismo sector.
 
27/04/16 comunicado
Industria

La producción de las PyMES industriales bajó 3,1% en marzo

La producción de las PYMES industriales volvió a caer en marzo, aunque se incrementó levemente el porcentaje de empresas con aumentos interanuales (de 18% en febrero a 21,6%). El único sector manufacturero que escapó a la tendencia bajista fue Alimentos y Bebidas, que subió 2,7%. Para los próximos seis meses sólo una minoría de industrias visualiza un escenario de recuperación. En parte por eso y en parte por los problemas de liquidez y rentabilidad, el 78,8% de las industrias siguen sin reactivar sus planes de inversión para el año.
 
24/03/16 comunicado
Industria

La producción de las PyMES industriales bajó 4,8% en febrero

Febrero fue un mes difícil para la mayoría de las PyMES industriales que se vieron afectadas por la caída generalizada en los pedidos de producción. Sólo el 18% de las industrias relevadas tuvieron crecimiento anual, mientras que el 49,6% finalizó el mes en baja. Las empresas continuaron enfrentando las subas acentuadas en sus costos de producción y las dificultades para trasladar a los precios esos aumentos en un contexto de baja demanda. Para los próximos meses, 6 de cada 10 industrias creen que la actividad seguirá cayendo o se mantendrá en los niveles actuales, que son bajos. Eso está postergando la esperada recuperación de la inversión: sólo el 11,6% de las PyMES consultadas definió inversiones para 2016.
 
26/07/15 comunicado
Industria

CAME propone un plan para aumentarla competitividad de la industria PYME

La producción industrial PYME lleva 23 meses consecutivos en baja, según la medición mensual realizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En 2015 se está produciendo menos que en 2009, cuando el sector se vio muy afectado por la crisis financiera internacional. Frente a este contexto, CAME propone implementar políticas públicas tendientes a reducir la presión fiscal, fomentar la inversión en infraestructura, aumentar la oferta energética, optimizar la inserción en mercados internacionales y financiar la inversión tecnológica, entre otras medidas. Además, pide la inmediata intervención del Estado para reducirlos costos ocultos que afectan la productividad de la empresa y la economía.
 
14/06/15 comunicado
Industria

La producción de las PYMES industriales cayó 1,5% en mayo

La industria PyME volvió a caer en mayo y cumplió así 22 meses consecutivos en baja. Sólo el 30% de esas empresas crecen, y no alcanza para sacar a la industria del contexto recesivo, sobre todo porque hay sectores, como maquinaria y equipo o material de transporte, muy ligados a la inversión, donde las caídas siguen siendo profundas.
 
17/05/15 comunicado
Industria

La producción de las PyMES industriales cayó 2% en Abril

La industria PyME cayó por 21 meses consecutivos, aunque la tasa de caída en abril fue la más leve en 18 meses. Hubo menos empresas en baja pero debieron idear estrategias para contener los precios. Igual, casi el 75% de las industrias sigue teniendo variaciones negativas o nulas en su producción.
 
08/04/15 comunicado
Industria

La producción de las PYMES industriales cayó 4,7% en marzo

La producción de las Pequeñas y Medianas Industrias cayó 4,7% en marzo frente a igual mes de 2014. Con ese resultado, la industria PYME cumple 20 meses de bajas consecutivas, y acumula una caída promedio de 4,5% en el primer trimestre del año frente a igual periodo del año pasado.
 
22/03/15 comunicado
Industria

La producción de las PYMES industriales cayó 5,1% en febrero

En febrero, la industria PYME cumplió 19 meses consecutivos en baja y 7 de cada 10 empresas declararon que el segundo mes del año fue entre ‘regular’ y ‘malo’ para la actividad. Solo el 17,6% de las industrias relevadas tuvo aumentos en su producción frente al año pasado.
 
18/01/15 comunicado
Industria

La producción de las PYMES industriales cayó 7,7% en diciembre

En diciembre la industria cayó por 17 meses consecutivos. Así, 2014 finalizó con la actividad industrial en plena retracción y para el 81,6% de las industrias PyMES cerró como un año ‘regular’.
 
21/12/14 comunicado
Industria

La producción de las PyMES industriales cayó 6,6% en noviembre

En noviembre 8 de cada 10 industrias tuvieron caídas anuales o variaciones nulas en sus niveles de producción. Las bajas fueron más profundas que en octubre, y se comienza a hacer más evidente el aumento en ‘gotas’ del desempleo industrial, aunque el proceso aún es suave. Para 2015, las empresas esperan un año difícil...
 
24/11/14 comunicado
Industria

La producción de las PyMES industriales cayó 4,5% en octubre

En octubre se cumplieron 15 meses de caída en la industria PyME. Para las empresas la principal causa de ese deterioro es la inflación y el dólar.
 
13/10/14 comunicado
Industria

La producción de las PYMESindustriales cayó 7,8% en septiembre

Con recortes de horas extras, ajustes de gastos, y un fuerte salto en la capacidad ociosa, las PyMES industriales enfrentaron un duro septiembre en materia productiva. Los sectores de maquinaria y equipo, productos electrónicos y material de transporte, fueron los más afectados.
< 1 2 3 >
Mostrar resultados de 25
Ver versión de escritorio