Cargando...
Industria
 
02/04/17 comunicado
Industria

La producción de las PyMES industriales bajó 5% en febrero

La industria PyME cumplió, en febrero, 17 meses consecutivos en baja. Pero mientras los Precios Transparentes y las importaciones afectaron a muchas ramas, hay brotes verdes en las industrias vinculadas a “Material de transporte” y “Maquinaria y equipo” por el impacto del crecimiento en algunos sectores agropecuarios. El resto de las producciones aún presenta caídas muy profundas.  
 
27/02/17 comunicado
Industria

Cayó la producción industrial PyME

Aunque tuvo indicios de mejora en sectores como material de transporte, productos electromecánicos y algunas ramas alimenticias, se retrajo 2,2% en enero frente a igual mes del año pasado. Sin embargo, creció a 35% la proporción de empresas que registraron alzas anuales en el mes y casi la mitad de los industriales aseguran que lentamente comienzan a observar mejoras en la actividad general.  
 
02/02/17 circular
Industria

La producción de las Pymes industriales bajó 2,9 % en diciembre

En todo 2016 la industria Pyme cayó 5 %. En diciembre hubo una leve mejora en sectores como “Material de transporte”, “Productos de metal, maquinaria y equipo” y “Producción de madera y muebles”. Además, se duplicó la proporción de empresas en alza: si en noviembre sólo el 14,8 % de las industrias declaró aumentos anuales en su producción, en diciembre ese porcentaje fue del 28 %. Igual, la mitad de las compañías continuó cayendo. Sobre la recuperación de la economía, 9 de cada 10 industrias cree que sucederá durante este año, aunque el 70 % lo espera a partir del segundo trimestre. Otro dato positivo del mes es que subió a 30 % la proporción de empresas con planes de inversión para 2017, mientras que otro 26,8 % estaría evaluándolos.
 
27/12/16 circular
Industria

La producción de las Pymes industriales bajó 5,5 % en noviembre

La producción de las Pymes industriales cumplió 14 meses consecutivos en baja aunque también se redujo la proporción de empresas que registraron caída anual. Si bien casi un tercio de los empresarios relevados dice haber observado alguna señal de recuperación en noviembre, las expectativas para los próximos seis meses se deterioraron y los industriales comienzan a pensar en la posibilidad de que la recesión se extienda. Como dato positivo subió la proporción de industrias con planes de inversión para 2017 y el 24,8 % planea ejecutar programas en los meses venideros.
 
06/12/16 circular
Industria

La producción de las Pymes industriales cayó 6 % en octubre

La producción de las Pymes industriales cayó por decimotercero mes consecutivo en octubre. El 75 % de las empresas relevadas finalizaron el mes en baja y sólo 13,2 % crecieron. Además, el 56 % tuvo rentabilidad negativa o nula y crece la incertidumbre sobre el rumbo de la economía y de las empresas para los próximos meses. Como dato positivo, subió levemente la proporción de industrias con planes de inversión y el 18,8 % planea ejecutar programas en los meses venideros.
 
30/10/16 comunicado
Industria

Cayó 5,4% la producción industrial PyME en septiembre

La comparación interanual sigue en baja y el descenso ya lleva 12 meses consecutivos. La rentabilidad de las empresas siguió debilitada y casi la mitad terminó con pérdidas, con relación a agosto. La mirada positiva es que 29,2% de las firmas ve algún signo de reactivación, aunque muy leve.   
 
30/09/16 circular
Industria

ÍNDICE DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL PYME IPIP septiembre 2016

A fin de conocer la evolución mensual de la actividad industrial de las pequeñas y medianas industrias, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos encontramos desarrollando el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), el cual será difundido luego en distintos medios de comunicación.
 
28/08/16 circular
Industria

La producción de las Pymes industriales bajó 7,8 % en julio

Es el décimo mes consecutivo en descenso, siete de cada 10 empresas tuvieron caídas anuales en su producción y 4 de cada 10 finalizaron con rentabilidad negativa. El industrial Pyme aún no vislumbra un escenario de recuperación y sólo el 30 % cree que en los próximos seis meses la actividad repuntará. Por la baja demanda, si bien el 65 % de las compañías tuvo subas de costos, el 70 % no las trasladó a precios e incluso algunos los bajaron.
 
04/08/16 circular
Industria

Índice de Producción Industrial Pyme IPIP Julio 2016

A fin de conocer la evolución mensual de la actividad industrial de las pequeñas y medianas industrias, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos encontramos desarrollando el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), el cual será difundido luego en distintos medios de comunicación.
 
31/07/16 comunicado
Industria

La producción de las PyMES industriales bajó 5,9% en junio

La producción de las PyMES industriales volvió a caer en junio y alcanzó el nivel más bajo en 7 años. Sólo 13,2% de las empresas finalizó el mes en crecimiento y un tercio tuvo rentabilidad negativa. Hay mucha incertidumbre porque la recuperación no llega, y 7 de cada 10 industriales no ven reactivación en los próximos seis meses.
 
30/06/16 circular
Industria

ÍNDICE DE PRODUCCIÓN INDUSTRIAL PYME IPIP Junio 2016

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa nos encontramos desarrollando el Índice de Producción Industrial Pyme a fin de conocer la evolución mensual de la actividad industrial de las pequeñas y medianas industrias correspondiente al mes de junio, difundiéndose en los distintos medios de comunicación.
 
26/06/16 comunicado
Industria

La producción de las PyMES industriales bajó 5,2% en mayo

La producción de las PyMES industriales tuvo la mayor caída en 17 meses. El descenso fue casi generalizado y apenas el 14,4% de las firmas consultadas tuvieron crecimiento en el mes, en cambio el 60% finalizaron en baja. Las empresas siguen con problemas de rentabilidad y el 43,2% finalizó el mes en rojo. Los problemas de liquidez se incrementaron, hubo más retrasos en los pagos y más cheques diferidos o rechazados.
1 2 3 >
Mostrar resultados de 25
Ver versión de escritorio