Cargando...
Industria
 
22/04/18 comunicado
Industria

La producción de la industria Pyme creció 3,6% en marzo

Con el 49% de las industrias en alza, aumentó por noveno mes consecutivo. Además subió a 54% la proporción de empresas con rentabilidad positiva. Como dato negativo, para el 75% de los empresarios no es un buen momento para invertir. Eso, en parte, se debe a que el uso de la capacidad instalada todavía es bajo, del 64,3%. Aun así, el 60% evalúa o planea nuevos proyectos.
 
25/03/18 comunicado
Industria

La producción de la industria Pyme creció 1,5% en febrero

Aumentó por octavo mes consecutivo aunque más lentamente y con mayor inestabilidad. Volvió a caer la proporción de empresas que progresan (sólo 42%), y el uso de la capacidad instalada bajó a 66%. “Los costos fijos altos y la falta de ventas son dos problemas serios que enfrenta el industrial, además del encarecimiento del crédito y los atrasos en los pagos, que golpean la rentabilidad de la pyme”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.
 
25/02/18 comunicado
Industria

La producción de la industria Pyme creció 3,4 % en enero

La industria Pyme arrancó el año en crecimiento y cumplió siete meses consecutivos en alza. Pero bajó la proporción de industrias que crecen. “En diciembre el 50% de las empresas crecieron en la comparación anual, y observamos más de ellas afectadas por el ingreso de mercadería importada”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME. En febrero, cuando se realizó la encuesta, la proporción de empresas con planes de inversión positivos bajó a 41% (de 46% en enero), pero como noticia positiva, aún esos planes no se cancelaron sino que los pusieron en compás de espera.
 
28/01/18 comunicado
Industria

La producción de la industria pyme creció 4,8% en diciembre

El año 2017 finalizó con un incremento de 0,3% en la industria pyme. Hacía cinco años que ese segmento industrial no crecía. La mayoría de los sectores tuvieron buena performance en el último mes del año. “Durante diciembre el 59% de las empresas crecieron en la comparación anual y vemos cómo de a poco el crecimiento se va generalizando”, dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.
 
26/12/17 comunicado
Industria

La producción de la industria pyme creció 5,3% en noviembre

Es el quinto mes consecutivo con progreso y el 54,5% de las empresas tuvo aumento interanual en su elaboración. Es la mayor proporción en cinco años. Otro dato positivo es que el 50% de las industrias planea inversiones el año próximo, y otro 19% lo estaría evaluado. No obstante, hay dos temas de preocupación. “Las importaciones están afectando a muchos sectores y las subas de tasas de interés incrementaron los costos financieros”, describió Fabián Tarrío, presidente de CAME.
 
26/11/17 circular
Industria

La producción de la industria Pyme creció 2,7 % en octubre

Es el cuarto mes consecutivo de progreso, aunque todavía el 31,6 % de las empresas está fabricando por debajo del año pasado. El desarrollo llega al 48 % de las firmas. En sectores como el textil, el ingreso de importaciones está frenando la mejora. “Para esta lenta recuperación se presentan algunas amenazas como las altas tasas de interés y el fin de las líneas de crédito a tasas promocionales que ahogan a las empresas”, señaló Fabián Tarrío, presidente de CAME.  
 
29/10/17 circular
Industria

La producción de la industria Pyme creció 3,3 % en septiembre

El sector tuvo su tercer mes consecutivo de aumento y el 53,3 % de las empresas están creciendo, la proporción más alta en 4 años. Además, casi el 70 % terminó el mes con rentabilidad positiva. En septiembre los costos de producción subieron 3,6 % promedio. A pesar de la mejora, las decisiones de inversión siguen demoradas. “Continúa la recuperación industrial, pero la inversión Pyme llegará cuando las tasas de interés bancarias bajen y se ocupe la capacidad instalada ociosa”, describió Fabián Tarrío, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
 
24/09/17 comunicado
Industria

La producción de la industria Pyme creció 3,6% en agosto

Por segundo mes consecutivo hubo un progreso. La buena noticia es que la evolución alcanzó a una gran proporción de empresas y se redujo a 28,8 % la cantidad de firmas en baja. La rentabilidad acusó recibo de la mejora en la actividad y el 64% de los empresarios finalizaron el mes con ganancias. “La mejora en la demanda interna y el repunte en sectores como el agro, la construcción y la industria automotriz están traccionando sobre el resto de la economía”, sostuvo el presidente de CAME, Fabián Tarrío. 
 
27/08/17 circular
Industria

La producción de la industria Pyme repuntó 0,6% en julio

El índice levantó después de 21 meses en baja, aunque solo 4 de cada 10 firmas crecieron, mientras que el 36,8 % siguió cayendo. La suba del dólar no fue indiferente en el sector: según los empresarios por ese efecto los costos subieron 9,5 % promedio aunque el traslado a precios fue solo 4,2 %. “Como dato alentador, el 61 % de las industrias tuvo rentabilidad positiva en el mes”, subrayó Fabián Tarrío, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
 
23/07/17 circular
Industria

La producción de la industria Pyme cayó 0,5 % en junio

El sector cumplió 21 meses consecutivos en baja, pero en junio se desaceleró significativamente la tasa de descenso. “La proporción de empresas con alzas anuales subió a 38 % mostrando un universo mayor de firmas en recuperación”, expresó Fabián Tarrío, presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
 
04/07/17 comunicado
Industria

En la industria PyME la recuperación viene más lenta: en mayo la producción cayó 1,7%

La industria PyME cumplió 20 meses consecutivos en baja. Aunque la recuperación viene más demorada que en el resto de la economía, en mayo crecieron el 36,4% de las industrias relevadas. Es la mayor proporción en alza desde septiembre de 2015. Repuntaron los rubros vinculados a alimentos, material de transporte, productos químicos y algunos sectores de metalmecánica.
 
28/05/17 comunicado
Industria

Con comportamiento dispar, la producción de las Pymes industriales bajó 3,8% en abril

Crecieron rubros vinculados a alimentos, material de transporte y algunos sectores de la metalmecánica, pero están teniendo mayores problemas para repuntar el resto de los rubros. “La crisis en Brasil no ayuda y el mercado interno que sigue apagado tampoco”, señaló el presidente de CAME, Fabián Tarrío y agregó: “Como dato positivo sólo 16% de las industrias espera que la producción siga cayendo en los próximos meses y el 49% tiene planeado realizar nuevas inversiones o está evaluando la posibilidad”.
1 2 3 4 >
Mostrar resultados de 38
Ver versión de escritorio