Cargando...
 
01/08/20 Circular
Comercio y Servicios, Turismo

Turismo y Comercio llaman a planificar la temporada “COVID-A 2021” con destinos seguros

Los sectores de Turismo y Comercio y Servicios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevaron adelante por primera vez en modalidad virtual, el XIX Foro de Ciudad, Comercio y Turismo

Los sectores de Turismo y Comercio y Servicios de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevaron adelante por primera vez en modalidad virtual, el XIX Foro de Ciudad, Comercio y Turismo, durante dos jornadas realizadas por videoconferencia que contaron con más de 2800 espectadores sumando ambos días. Allí se hizo foco en el Turismo y el Comercio ante la pandemia y las estrategias para afrontarla. Este federal encuentro que organizamos desde el año 2002, es la actividad más importante del país que reúne al sector comercial y empresarios turísticos y en donde se analizaron las bases del nuevo paradigma que se viene y de cómo las pymes, de ambos sectores, deben adaptarse a estos nuevos tiempos generando sinergias que motoricen la economía y potencien los destinos.

El acto protocolar estuvo encabezado por el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y contó con la destacada presencia de la presidenta del Consejo Federal de Turismo y ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, el presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina (FEDECATUR), Héctor Viñuales Santafé; y el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Gustavo Hani.


Díaz Beltrán brindando la bienvenida a todos los presentes a la videoconferencia

Allí, el presidente expresó: "Es momento de barajar y dar de nuevo. El sector pyme debe demostrar todo su potencial para salir de la pandemia. Estamos trabajando fuertemente para sostener a las empresas que generan empleo en Argentina. Tenemos que estar todos juntos desde el sector privado y el público, articulando medidas para poder salir de esta situación apremiante a nivel mundial”.

Por su parte, la presidenta del Consejo Federal de Turismo destacó que "el trabajo público-privado será vital en la post pandemia y este espacio es clave para generar sinergias y analizar la realidad desde diferentes perspectivas proyectando soluciones conjuntas. Además, tenemos comenzar a comprender que vamos a tener una “nueva normalidad” a la cual tendremos que adaptarnos con nuevas medidas y mucha mayor digitalización”.


Claudia Grynszpan participando de saludo protocolar

Durante dos días intensos de exposiciones, disertaciones y debate intersectorial, autoridades nacionales y conferencistas brindaron conceptos y experiencias sobre diversas temáticas. Los paneles fueron enriquecedores por lo cual presentamos un resumen para revivir cada uno de ellos:

Para acceder a la reseña de la Conferencia n°1 “Medidas para el nuevo escenario turístico en Argentina”, haga clic aquí.

Para acceder a la reseña de la Conferencia n°2 “Panorama actual y perspectivas pos pandemia Covid-19”, haga clic aquí.

Para acceder a la reseña de la Conferencia n°3 “Espacio del Consejo Federal de Turismo”, haga clic aquí.

Para acceder a la reseña de la Conferencia n°4 “El comercio urbano y los centros comerciales abiertos pos pandemia”, haga clic aquí.

Para acceder a la reseña de la Conferencia n°5 “Herramientas para la inclusión y la educación financiera: NEGOCIO CERCANO Y CAME PAGOS”, haga clic aquí.

Para acceder a la reseña de la Conferencia n°6 “Espacios híbridos en tiempos de re-evolución”, haga clic aquí.

Para acceder a la reseña de la Conferencia n°7 “Nuevos protocolos para el funcionamiento del sector servicios de turismo”, haga clic aquí.

Para acceder a la reseña de la Conferencia n°8 “Plan Benidorm, Destino Turístico Inteligente MÁS Seguro”, haga clic aquí.

Al finalizar el encuentro, el vicepresidente del sector Comercial de CAME y presidente de la Federación de Centros Comerciales Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), Fabián Tarrío, y el secretario de Turismo, Gregorio Werchow, brindaron palabras de agradecimiento a todos los presentes, a los disertantes y auguraron un próximo foro lleno de éxito como siempre se ha realizado desde el primero.

Agradecemos la gran participación federal de todos los emprendedores, empresarios y dirigentes pymes de todo el país que se sumaron durante estos dos días y que interactuaron por medio del chat de la plataforma con los disertantes, pudiendo expresar sus ideas, comentarios, agradecimientos y consultas.

Lo ocurrido en este foro durante estas dos jornadas tiene un carácter de excelencia, no solo por los disertantes de primer nivel sino por la gran participación público – privada que se hizo presente para analizar, de manera unida, cómo va a ser el escenario de los sectores de Turismo y Comercio para, entre todos, idear medidas, reglamentaciones y acciones que nos permitan a todos recuperar la fuerza y el trabajo. 

Para acceder a las conferencias de la primera jornada del foro, haga clic aquí.

Para acceder a las disertaciones de la segunda jornada del foro, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de agosto de 2020

 

X
 
29/07/20 Circular
Turismo

XIX Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo
“Turismo y Comercio ante la pandemia”
Estrategias para afrontarla y los desafíos que se vienen

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les recordamos que quedan los últimos cupos para participar del XIX Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo: “Turismo y Comercio ante la pandemia - Estrategias para afrontarla y los desafíos que se vienen", los próximos 30 y 31 de julio de 9.45 a 13 hs., a través de la plataforma Zoom.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les recordamos que quedan los últimos cupos para participar del XIX Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo: “Turismo y Comercio ante la pandemia - Estrategias para afrontarla y los desafíos que se vienen", los próximos 30 y 31 de julio de 9.45 a 13 hs., a través de la plataforma Zoom.

 

Este espacio de debate, sensibilización y difusión de experiencias será fundamental para sentar las bases del nuevo paradigma que se viene y de cómo las pymes de ambos sectores deben adaptarse a estos nuevos tiempos generando sinergias que motoricen la economía y potencien los destinos.

El encuentro contará con la presencia de dirigentes empresarios de todo el país, representantes de pymes, funcionarios y profesionales y expertos internacionales.

Para acceder al programa del foro, haga clic aquí.

Además, como cada año, durante la jornada se llevarán adelante importantes sorteos para todos los asistentes presentes.

Para inscribirse, haga clic aquí.

Para acceder al instructivo para descargar e ingresar a Zoom, haga clic aquí.

Por consultas o inquietudes: comercio@came.org.ar y turismo@came.org.ar.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de julio de 2020

X
 
23/07/20 Circular
Turismo

El Ministerio de Turismo y Deportes creó un programa de auxilio con fondos del BID

Desde el sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Turismo y Deportes

Desde el sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Turismo y Deportes, a través de la Resolución 291/2020, aprobó el reglamento operativo correspondiente al "Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos" del Préstamo BID 2606/OC-AR, aprobado en 2012. El mismo busca generar un incremento del gasto turístico, mediante el apoyo a la estructuración de productos turísticos, fortalecimiento institucional y mejora de la gestión ambiental.


En este sentido, la medida crea el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), que apunta a salvaguardar a los prestadores de servicios turísticos, mantener la dotación del capital humano y brindar capacitación que permita mejorar la oferta y prestación de servicios, contribuyendo de esta manera a alcanzar los resultados esperados del Programa.

Desde el sector Turismo de CAME celebramos la gestión realizada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y su equipo.

Para acceder a la Resolución 291/2020 y su anexo, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de julio de 2020

X
 
13/07/20 Circular
Turismo

Nuevo encuentro del comité Industrial de CAME mediante videoconferencia

Con la participación de más de 30 dirigentes industriales de todo el país, se llevó adelante una nueva reunión de Comité Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), mediante una videoconferencia.

Con la participación de más de 30 dirigentes industriales de todo el país, se llevó adelante una nueva reunión de Comité Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), mediante una videoconferencia.

El inicio de la jornada estuvo a cargo de Carlos Venier, responsable del sector Industrial de CAME, quien informó los trabajos que se están llevando adelante desde CAME en el marco del COVID-19. Entre ellos, se hizo mención del ATP, del pago de aguinaldos, tratamiento de la nueva moratoria y la modalidad del teletrabajo.

A continuación, cada uno de los participantes de las distintas provincias detallaron su situación actual y las necesidades en las industrias y rubros que representan. Principalmente se habló sobre Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), la falta de precio en los insumos, los productos faltantes, inconvenientes en distintos gremios por el pedido de aumentos en los convenios colectivos y la problemática de comercio exterior, entre otros.

Dirigentes industriales de todo el país reunidos
Dirigentes industriales de todo el país reunidos

Al finalizar se informó que el sector estará realizando semanalmente encuentros regionales, mediante teleconferencia, en las siete zonas que está dividido el país. A su vez, también se mencionó las reuniones que estarán llevando adelante en las distintas comisiones del sector Industrial y en las que se trabajarán temas específicos.

Ante cualquier consulta, enviar un correo electrónico a industria@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de julio de 2020

X
 
10/07/20 Circular
Turismo

Turismo circular, regenerativo y con impacto post pandemia: nuevo seminario de CAME Turismo

El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo el Seminario “Turismo circular, regenerativo y con impacto post pandemia”, un espacio para analizar las diferentes estrategias a abordar para reactivar la actividad. El encuentro virtual contó con un total de 350 inscriptos y estuvo a cargo de los disertantes Patricia Molina, asesora de Turismo y Triple Impacto, y Daniel Mercado, experto en Estrategia y Geopolítica, ambos del sector de CAME Turismo.

El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo el Seminario “Turismo circular, regenerativo y con impacto post pandemia”, un espacio para analizar las diferentes estrategias a abordar para reactivar la actividad. El encuentro virtual contó con un total de 350 inscriptos y estuvo a cargo de los disertantes Patricia Molina, asesora de Turismo y Triple Impacto, y Daniel Mercado, experto en Estrategia y Geopolítica, ambos del sector de CAME Turismo.

Para dar inicio a la reunión, Gregorio Werchow, secretario de Turismo de CAME, dio la bienvenida a los participantes, hizo un breve resumen sobre las acciones y gestiones que realiza CAME para luego presentar a los expositores.

En primer lugar, tomó la palabra Daniel Mercado, quien abordó la temática “Economía o Ecología”, un dilema al que, según sus dichos, jamás se debió haber llegado, sosteniendo que “más allá del covid-19, este siglo XXI continúa con los mismos desafíos: algunos se precipitaron, otros se concientizaron y algunos otros se exacerbaron”.

“La economía circular y regenerativa responde a las necesidades humanas respetando la ecología y generando un puente a la regeneración. Al mismo tiempo, interpela los procesos productivos tradicionales, mientras le abre paso a la bioeconomía que, en su amplitud del término, es una plataforma para nuevos emprendimientos sostenibles. La naturaleza es la base sobre la que se sustenta lo demás”, dijo Mercado.

Seguidamente, Patricia Molina habló sobre la necesidad de repensar la forma de hacer negocios en el marco de este nuevo paradigma para dar espacio a las empresas con impacto.  “Estas marcas asumen los nuevos desafíos del siglo 21 comprendiendo que el éxito y la perdurabilidad se articulan sobre el valor económico con mirada social y conciencia ambiental, logrando ser más resilientes, innnovadoras, diferenciales y perdurables en la mente de los clientes y las comunidades en donde impactan. El propósito, el sentido de comunidad, la corresponsabilidad en la creación de la realidad actual y futura, las personas y los procesos pensados desde otra perspectiva adquieren preponderancia para transitar hacia un mundo mejor”, afirmó.

Para cerrar el seminario, Werchow felicitó y destacó las interesantes ponencias de los disertantes y agradeció a todos los participantes, afirmando que desde el sector se seguirán generando este tipo de espacios que den respuestas a los desafíos a los que se enfrentará la actividad turística post pandemia.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de julio de 2020

X
 
07/07/20 Circular
Comercio y Servicios, Turismo

"Turismo y Comercio ante la pandemia: estrategias para afrontarla y los desafíos que vienen". Llega el XIX Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo.

Cada año, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lleva a cabo su tradicional Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo, encuentro que congrega a dirigentes, empresarios y emprendedores de todos los rincones del país para destacar la importancia de las actividades turísticas y comerciales como eslabón clave de desarrollo, y dar a conocer las bondades de los CCA para promover el fortalecimiento de ciudades y revitalizar las áreas comerciales urbanas.

Cada año, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lleva a cabo su tradicional Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo, encuentro que congrega a dirigentes, empresarios y emprendedores de todos los rincones del país para destacar la importancia de las actividades turísticas y comerciales como eslabón clave de desarrollo, y dar a conocer las bondades de los CCA para promover el fortalecimiento de ciudades y revitalizar las áreas comerciales urbanas.

Hoy, la realidad mundial es disímil y difícil, es por ello que llevaremos a cabo el XIX Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo, el mayor encuentro virtual del turismo y el comercio, con el objetivo de debatir la realidad y encontrar acuerdos para construir soluciones y herramientas en el medio de la peor catástrofe económica de los últimos años, la Pandemia global. La cita es los próximos 30 y 31 de julio, de 9.45 a 13 horas, a través de la plataforma ZOOM CAME.

Este coloquio internacional de comercio y turismo post pandemia pondrá en escena a referentes de países como Colombia y España, que analizarán sus propuestas, sus opiniones y las maneras de retomar las actividades de estos sectores económicos.

En este marco, se ofrecerán planes alternativos para reactivar la economía, protocolos, medidas y procedimientos a implementar, urbanismo, nuevas relaciones entre oferentes y consumidores, lecciones aprendidas y visión a futuro de los sectores.

A continuación, detallamos algunos de los conferencistas confirmados: Jon Aldeiturriaga, miembro de la Asociación Española para la Gerencia de los Centros Urbanos (AGECU), ex gerente del CCA de Bilbao, España; Gustavo Adolfo Restrepo Lalinde, arquitecto urbanista, magíster en Ingeniería de Nuevos Materiales de la Universidad Pontificia Bolivariana. Medellín, Colombia; Rafael Fuentes, director de Análisis e Inteligencia Turística de Turismo y Planificación Costa del Sol Málaga-España; José Ortiz, alcalde de la ciudad de Torremolinos (Andalucía-España); Natalia Bayona, directora ejecutiva de Innovación de la OMT; Eva Blascó, vicepresidenta de la Asociación Europea de Agencias de Viajes, vicepresidenta de la Confederación Española de Agencias de Viajes, presidenta de la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia, presidenta de la Confederación Empresarial de Valencia, España; Antonio Bernabé, director de la Fundación Visit Valencia, Ex Director General de del Instituto de Turismo de España (TurEspaña). Valencia, España; Leire Bilbao, gerente del Ente de Promoción Turística VisitBenidorm, Técnico en Empresas y Actividades Turísticas (Universidad Deusto), Experto en Marketing Turístico (UNED) y Master Business Administration (UNED), Benidorm, España.

Para inscripciones, haga clic aquí.

Para acceder al instructivo para descargar e ingresar a Zoom, haga clic aquí.

Por consultas o inquietudes dirigirse a comercio@came.org.ar o turismo@came.org.ar.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de julio de 2020
X
 
04/07/20 Circular
Turismo

Videoconferencia de CAME Turismo para realizar la 6° reunión virtual

El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó su sexta reunión virtual de comisión. El encuentro, que fue encabezado por el secretario de Turismo, Gregorio Werchow, contó con la participación especial de, Fabián Tarrío, vicepresidente del sector Comercial de CAME, Gustavo Restrepo, arquitecto urbanista, magíster en Ingeniería de Nuevos Materiales de la Universidad Pontificia Bolivariana, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y 35 dirigentes de la Mesa Nacional de Turismo.

El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó su sexta reunión virtual de comisión. El encuentro, que fue encabezado por el secretario de Turismo, Gregorio Werchow, contó con la participación especial de, Fabián Tarrío, vicepresidente del sector Comercial de CAME, Gustavo Restrepo, arquitecto urbanista, magíster en Ingeniería de Nuevos Materiales de la Universidad Pontificia Bolivariana, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y 35 dirigentes de la Mesa Nacional de Turismo.


Sexta reunión virtual de CAME Turismo 2020

Para dar inicio a la reunión, Werchow realizó una breve presentación de los invitados especiales y luego cedió la palabra a Restrepo para que comience su presentación. Allí comenzó hablando sobre su visión acerca de la pandemia, destacando que, al no haber precedentes de algo igual, es muy difícil saber hacia dónde va. "Hoy nos encontramos hablando de normalidad y nueva normalidad y creo que esto es un primer llamado de atención. No creo que la normalidad hubiese sido justa por los enormes desbalances desde lo social, económico y territorial. Me pregunto qué nos traerá esta nueva normalidad".

"En estos 3 o 4 meses de pandemia, una de las situaciones que más me hace reflexionar, es la cultura ciudadana, sobre todo la de latinoamerica. Me da la impresión que como ciudadanos nos ha faltado más educación en la solidaridad y en los intereses comunes", señaló Restrepo.

"Tenemos que realizar planes, programas y proyectos de forma interdisciplinal y de forma articular, desde lo municipal, provincial y nacional. Hoy, el turismo local viene para quedarse. Los ciudadanos son los principales turistas. Hoy es el momento del Turismo Rural, hay una enorme cantidad de oportunidades, pero es fundamental el tema de la logística Debemos pensar que el concepto de ciudad saludable llegó para quedarse", finalizó el arquitecto.

A su vez, Werchow afirmó que "debemos dejar de esperar volver a la normalidad y adaptarnos a la nueva normalidad".

Allí, Sebastián Bel, director ejecutivo de CAME Turismo agregó que "según la nueva tendencia mundial, la nueva modalidad de trabajo Home Office llegó para quedarse. Esto evitaría grandes concentraciones en transporte público".

Luego, llegó el turno de Ricardo Sosa, quien dialogó acerca de las actividades que se están llevando a cabo desde el INPROTUR, teniendo en cuenta que es el organismo que se ocupa de posicionar Argentina en el exterior. Asimismo, elaboraron informes de diferentes pandemias antes del COVID-19 y tiempos de recuperación.

Durante el encuentro se presentó material audiovisual, motivacional y esperanzador, lanzando la campaña "Viaja desde tu casa" y "sueños de viajeros", entre otras. También se informó el trabajo conjunto con el empresariado argentino, a fin de que sirvan como canal de comunicación con los turistas extranjeros y brindarles información sobre Argentina para el día que la situación vuelva a normalizarse.

Para finalizar con esta segunda parte, algunos de los participantes realizaron una serie de preguntas al Secretario Ejecutivo del INPROTUR.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de julio de 2020

X
 
30/06/20 Circular
Turismo

Gran convocatoria en el seminario de CAME Turismo sobre “Turismo Religioso”

El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo un nuevo seminario. En esta oportunidad, la temática fue “Turismo Religioso”. Las disertaciones estuvieron a cargo de Santiago Cano, profesor de Turismo, miembro fundador de la Comisión Argentina de Turismo Religioso, y director de la Red Internacional de Agencias especializadas en Turismo Religioso (REDTUR); y Gustavo Loza, referente técnico de Turismo Religioso de la Agencia Córdoba Turismo, periodista y secretario de Prensa del Arzobispado de Córdoba, docente universitario y director de Empresur.

El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo un nuevo seminario. En esta oportunidad, la temática fue “Turismo Religioso”. Las disertaciones estuvieron a cargo de Santiago Cano, profesor de Turismo, miembro fundador de la Comisión Argentina de Turismo Religioso, y director de la Red Internacional de Agencias especializadas en Turismo Religioso (REDTUR); y Gustavo Loza, referente técnico de Turismo Religioso de la Agencia Córdoba Turismo, periodista y secretario de Prensa del Arzobispado de Córdoba, docente universitario y director de Empresur.

Para dar inicio al seminario, Gabriel Fojo, asesor de Asuntos Turísticos de FAEVYT, dio unas breves palabras para los participantes para luego cederle la palabra a Fabricio Di Giambattista, vicepresidente del sector Turismo de CAME, quien ofreció una cálida bienvenida y presentó a los disertantes, destacando su gran trayectoria en la materia. Asimismo, hizo especial mención tanto a la Comisión Argentina de Turismo Religioso (CATR) como a FAEVYT por su gran aporte para la realización de seminario. Luego invitó a los asistentes a que informen al equipo de CAME Turismo acerca de las diferentes necesidades que tienen hoy: “Con sus inquietudes nos ayudan a pensar distintas propuestas y acciones para llevar adelante durante este proceso cuarentena, haciéndolo así un poco más llevadero y, a su vez, que podamos de alguna forma estar bien preparados para lo que viene. Esperamos poder salir nuevamente al ruedo lo más pronto posible y volver a trabajar en esto que tanto nos gusta y nos apasiona”.


Fabricio Di Giambattista

Antes de iniciar la presentación de los oradores, Gabriel Fojo agradeció al presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, al secretario de Organización A/C Secretaría General, Alberto Kahale, y al secretario del sector Turismo, Gregorio Werchow, por su apoyo al seminario, y luego realizó una breve descripción de qué es la CATR y cómo está compuesta.

Como primer orador, tomó la palabra Santiago Cano, quien trató el tema de “Turismo Religioso” y llevó adelante una presentación llamada “La potencialidad de un evento para contribuir al desarrollo local y regional”. Allí, hizo mención que la misma estaba basada en la experiencia de la CATR, pero aclarando que su propia visión es técnica, observando la religión como atractivo cultural, completada en todas sus manifestaciones.


Profesor Santiago Cano

Luego, fue el turno de Gustavo Loza, quien, en primer lugar, agradeció a las autoridades de CAME por convocarlo a participar de este seminario y destacó la labor de Cano en la materia de Turismo Religioso.

Loza destacó, principalmente, las oportunidades que trae el Turismo Religioso a la pequeña y mediana empresa, realizando una presentación muy detallada al respecto. “El Turismo religioso es una modalidad de viaje que tiene como principal motivación la fe, la devoción, la creencia, la espiritualidad de los diferentes credos, incluyendo, además de la visita a lugares sagrados, la participación en celebraciones para descubrir su esencia religiosa, los mensajes que transmiten, el valor histórico y la belleza artística de los mismos”, expresó.


Profesor Gustavo Loza

Una vez finalizadas las 2 disertaciones, hubo un espacio para preguntas y respuestas, muy enriquecedor para todos los participantes.

Para finalizar el encuentro, Fojo ofreció unas palabras de cierre agradeciendo a todos los participantes, al equipo de CAME Turismo y nuevamente a las autoridades de CAME por el apoyo.


Lic. Gabriel Fojo

Para revivir el encuentro, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de junio de 2020

X
 
24/06/20 Circular
Turismo

El Ministerio de Turismo y Deportes creó el APTUR para ayudar a las pymes de servicios turísticos

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, mediante la Resolución 262/2020, creó el Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR), en el ámbito de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, mediante la Resolución 262/2020, creó el Programa de Auxilio para Prestadores Turísticos (APTUR), en el ámbito de la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico.

Allí se convoca a personas prestadoras de servicios turísticos, por el plazo de 5 días corridos contados a partir de la entrada en vigencia de la medida, a presentar las solicitudes de apoyo económico de acuerdo a lo establecido en el reglamento del programa.

De esta manera, la Subsecretaría de Desarrollo Estratégico llevará adelante:

  • La evaluación de las presentaciones que se efectúen en el marco del APTUR.
  • Determinará las personas prestadoras de servicios turísticos que cumplen con los requisitos establecidos en el reglamento.
  • Seleccionará a las personas beneficiarias de conformidad a lo establecido en el reglamento.
  • Prorrogará los plazos establecidos en la presente resolución.
  • Efectuará nuevas convocatorias en el marco del APTUR.
  • Dictará las normas complementarias que estime necesarias para la implementación del APTUR.

Para acceder a la Resolución 262/2020, haga clic aquí.

Para más información, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de junio de 2020

X
 
17/06/20 Circular
Turismo

Quinta reunión anual de CAME Turismo

El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó su quinta reunión virtual de comisión que contó con la participación de más de 30 dirigentes de la actividad turística de todo el país y fue encabezada por el secretario del sector, Gregorio Werchow.

El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó su quinta reunión virtual de comisión que contó con la participación de más de 30 dirigentes de la actividad turística de todo el país y fue encabezada por el secretario del sector, Gregorio Werchow.


Quinta reunión virtual de CAME Turismo 2020

Al inicio de la reunión, el director ejecutivo del sector, Sebastián Bel, realizó un breve resumen sobre lo que fue el Seminario "Turismo de proximidad como eje de reactivación de las Economías Regionales", llevado a cabo con gran éxito el pasado 10 de junio, destacando el carácter federal del encuentro que contó con participantes de todos los rincones de la Argentina, tanto de pueblos chicos como de grandes ciudades. También se resaltó la presencia de diputados, intendentes, secretarios y directores de Turismo, periodistas, entre otros.

Seguidamente, se les dio la bienvenida a dos nuevos integrantes de la Comisión de Turismo: Mariela Giezes, representante de la provincia de Buenos Aires y colega en la empresa de viajes de turismo Torremolinos; y Ariel Jiménez, en representación de la Federación Económica de San Juan.

Luego, Werchow informó sobre los avances y gestiones con Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, en relación al proyecto de Ley de Emergencia Turística, lo que implicaría ampliación de fondos y recursos.

También se planteó la posibilidad de replicar en los próximos días el seminario "Turismo de proximidad como eje de reactivación de las Economías Regionales", pero un poco más acotado para los miembros de Consejo Federal de Turismo (CFI) y para las autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

A su turno, el vicepresidente del sector, Fabricio Di Giambattista, señaló: “Estamos muy expectantes por el proyecto de Ley de Emergencia Turística, no solo por la cuestión económica, sino por el tema de devoluciones y reintegros, todo una operatoria que para nosotros es bastante compleja y muy difícil de transitar si no existe algo que la regule. Tenemos que trabajar en juntar la información necesaria para sacar alguna recomendación a cada uno de los proyectos de ley que hoy están sobre la mesa. Tendríamos que interactuar con la comisión de turismo. Si no sale algo a través del Poder Legislativo, que al menos sirva de utilidad para generar un DNU”.

Asimismo, entre los puntos tratados se abordó el relevamiento de la "Oferta y perfil del emprendedor turístico en el ámbito rural” que está llevando adelante el sector.

A su vez, se habló sobre los próximos seminarios que ya se están organizando, entre ellos el de “Turismo religioso” y “Economía circular y triple impacto en la actividad turística: oportunidades para una nueva normalidad mejorada”

Para terminar la reunión, cómo último punto, cada referente realizó un breve informe de situación de su provincia.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de junio de 2020

X
 
11/06/20 Circular
Turismo

Con gran éxito, CAME Turismo realizó el seminario "Turismo de proximidad como eje de reactivación de las Economías Regionales"

El sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo el seminario "Turismo de proximidad como eje de reactivación de las Economías Regionales", que estuvo a cargo de los disertantes Javier Dellamónica, coordinador de Turismo en Espacio Rural, y Carlos Pelli, coordinador de Turismo en Ambientes Naturales, ambos del sector de CAME Turismo. El encuentro contó con un total de 613 inscriptos.

El sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo el seminario "Turismo de proximidad como eje de reactivación de las Economías Regionales", que estuvo a cargo de los disertantes Javier Dellamónica, coordinador de Turismo en Espacio Rural, y Carlos Pelli, coordinador de Turismo en Ambientes Naturales, ambos del sector de CAME Turismo. El encuentro contó con un total de 613 inscriptos.


Carlos Pelli y Javier Dellamónica junto al secretario de Turismo de CAME, Gregorio Werchow, y director ejecutivo, Sebastián Bel.
Para dar inicio a la reunión, el director ejecutivo del sector, Sebastián Bel, dio una cálida bienvenida a los participantes de la reunión, hizo un breve resumen sobre la CAME y destacó que la reactivación del sector Turismo está estrictamente ligado con el desarrollo del Turismo Rural y de Naturaleza.

Como primer orador, tomó la palabra el Lic. Javier Dellamónica, quien se refirió a las acciones desarrolladas en los últimos años con los 35 seminarios y capacitaciones, 5 foros nacionales, y la presencie en la Feria Internacional de Turismo (FIT) para promocionar el producto.

"Hoy la posibilidad de viajes cortos, en pequeños grupos y a establecimientos y destinos en relación con la naturaleza abre la posibilidad de que esta propuesta sea considerada por los turistas que pretendan alternativas a la hora de programar un viaje. Para esto los emprendimientos, destinos y espacios recreativos deberán considerar los aspectos sanitarios, la capacidad de carga del lugar e implementar las decisiones en torno a la calidad e innovación", detalló.

Luego siguió el turno de Carlos Pelli, quien habló sobre el Turismo en ambientes de Naturaleza. "Los viajes de turismo aventura, de naturaleza y cercanía, estamos listos para hacer un fuerte regreso; El mundo ha cambiado y nosotros con él", destacó.

Además, agregó que: "Si hay algo en lo que los expertos en viajes están de acuerdo, es que el futuro de los viajes de aventura y naturaleza es muy auspicioso, a pesar de los desafíos sin precedentes presentados por la pandemia global del COVID-19. ¿Qué podemos esperar de los próximos meses mientras esperamos que se levanten las barreras y restricciones para retomar los viajes en nuestro país y en la región? Los viajeros querrán pasar tiempo de calidad con amigos y familiares, eso es un hecho", señaló Pelli.

Por otra parte destacó que los operadores y prestadores de turismo aventura y de naturaleza, y las agencias de viajes deberán repensar completamente su enfoque de salud y seguridad.

"Viajar cambiará para mejor", esa fue la conclusión del encuentro.

Una vez finalizadas las 2 disertaciones, hubo un espacio para preguntas por parte de los oyentes, las cuales fueron respondidas por Dellamónica, Pelli y Bel.

Luego, para cerrar, el secretario del sector Turismo de CAME, Gregorio Werchow, ofreció unas palabras de cierre agradeciendo a todos los participantes y al equipo de CAME Turismo por su gran trabajo.

Para acceder a la guía de buenas prácticas especializadas en COVID-19, haga clic aquí.

Para acceder a la guía de buenas prácticas prestadores-operadores, haga clic aquí.

Para acceder a la guía de prevención del COVID-19 Turismo Rural, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de junio de 2020

X
 
08/06/20 Circular
Turismo

Sumate al seminario “Turismo de proximidad y naturaleza como eje de reactivación de las Economías Regionales”

Desde el sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) te invitamos a participar este miércoles 10 de junio a las 11 hs., del seminario “Turismo de proximidad y naturaleza como eje de reactivación de las Economías Regionales”, donde se destacarán las nuevas tendencias turísticas que se vienen luego de la reactivación post pandemia.

Desde el sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) te invitamos a participar este miércoles 10 de junio a las 11 hs., del seminario “Turismo de proximidad y naturaleza como eje de reactivación de las Economías Regionales”, donde se destacarán las nuevas tendencias turísticas que se vienen luego de la reactivación post pandemia.

El encuentro contará con la participación de Javier Dellamónica, coordinador Turismo en Espacio Rural, y de Carlos Pelli, coordinador Turismo en Ambientes Naturales, quienes analizarán la situación actual y el porvenir del sector.

Para inscribirse en la jornada, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de junio de 2020

X
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Mostrar resultados de 111
Ver versión de escritorio