Cargando...
 
19/05/15 Circular
Economías Regionales

Jornada Sectorial de Economías Regionales
“Por una producción rentable”
Viernes, 19 de junio | Tucumán

Lugar: Federación Económica de Tucumán(San Martín 427 – San Miguel de Tucumán)

PROGRAMA

14.00 Acreditaciones

15.00 Apertura de la Jornada a cargo de: 
      

  • Jorge FEIJÓO - Ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán
  • Pedro OMODEO - Presidente de la Federación Económica de Tucumán
  • Raúl ROBÍN - Presidente de Economías Regionales de la CAME  

15.45 Disertación (a confirmar)

16.45 Intervalo

17.00 Talleres de actividades productivas zonales:

  • Caña de Azúcar
  • Frutícolas (citrícola, arándanos, frutilla, entre otros)
  • Hortícolas
  • Granos y oleaginosas
  • Tabacaleros
  • Apícolas
  • Viñateros
  • Ganadería
  • Turismo Rural

 

18.30 Lectura de las conclusiones del encuentro. Preguntas y respuestas de cada actividad. 

COORGANIZA: la Federación Económica de Tucumán (FET).

 

Buenos Aires, 19 de mayo de 2015


X
 
15/05/15 Circular
Economías Regionales

PEA: segunda reunión de la Mesa Apícola

En el marco del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020, productores apícolas se reunieron en San Vicente para revisar los objetivos y metodologías de la etapa “De las metas a las políticas”
En el marco del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020, productores apícolas se reunieron en San Vicente para revisar los objetivos y metodologías de la etapa “De las metas a las políticas”

El presidente de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Raúl Robín, acompañado por Carlos Levin, coordinador apícola de la entidad y por Lucas Martínez, presidente de la Sociedad Argentina de Apicultores, participaron de la segunda reunión de la Mesa Nacional Apícola, realizada en el Predio Ferial San Vicente “Vieja Estación”, en el marco de la segunda etapa del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA).

Durante la jornada, se revisaron los objetivos y la metodología de trabajo de la etapa “De las metas a las políticas” del PEA2 así como también los antecedentes de la Mesa Apícola. Además, tal como se sugirió en la primera reunión, técnicos del SENASA y del INTA expusieron sobre sanidad apícola, fiscalización de establecimientos apícolas, capacitación y asistencia técnica.

 

Segunda reunión de la Mesa Nacional Apícola, en el marco de la Segunda Etapa del PEA

 

“Desde CAME se realizan las gestiones necesarias para que los pequeños y medianos productores comprendan la importancia de estar agrupados y representados”, señaló Raúl Robín durante su exposición.

Carlos Levin, a su turno, reflexionó sobre la necesidad de vincular a los productores y los organismos de control de la actividad apícola. Al mismo tiempo, observó la escasa representación por parte de las instituciones públicas y remarcó la importancia de que las organizaciones fortalezcan al pequeño y mediano productor contando, por ejemplo, con técnicos capacitados del SENASA en cada provincia que puedan brindar contención y asistencia.

En el cierre de la reunión, los productores compartieron la experiencia de exportación del Consorcio del Sudoeste Bonaerense y definieron los posibles acuerdos de trabajo para potenciales mesas abocadas a temáticas específicas.

ACCEDA AL MATERIAL DEL ENCUENTRO.

Buenos Aires, 15 de mayo de 2015

X
 
13/05/15 Circular
Economías Regionales

Reunión en la AFIP por el
Índice Mínimo de Trabajadores

El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se presentó el pasado 8 de mayo en la convocatoria que realizó la División de Fiscalización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a efectos de manifestar las discrepancias con relación al Índice Mínimo de Trabajadores (IMT).
A instancias de Economías Regionales de la CAME, productoresarandaneros tuvieron la posibilidad de consensuar con la AFIP elIMT y así evitar una normativa que afecte los intereses del sector

El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se presentó el pasado 8 de mayo en la convocatoria que realizó la División de Fiscalización de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a efectos de manifestar las discrepancias con relación al Índice Mínimo de Trabajadores (IMT).

Durante el encuentro, las entidades del sector arandanero que se hicieron presentes manifestaron las discrepancias de la base del cálculo de los trabajadores necesarios para el desarrollo de la actividad y propusieron un nuevo IMT acorde a la realidad actual del productor, iniciativa que será analizada por la AFIP.

Cabe destacar que esta situación reviste especial interés para sentar bases para otros sectores productivos de las Economías Regionales y para que se ajusten los índices a la cantidad real de trabajadores permanentes y temporales.


Productores y funcionarios debaten el nuevo IMT

En representación de Economías Regionales de la CAME estuvo presente Jorge Pazos y por la Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina (APAMA) participaron Juan R. Paredes, Gonzalo Carlazara, Gabriel Waserman y Jorge Sosa; por la Asociación Productores Arándanos de Tucumán (APRATUC), Fernando Prado; por la Camara Argentina de Productores Argentina y Berries (CAPAB), Francisco Álvarez Cañedo y Cristian Benazzi y por el Comité Argentino de Blueberries (ABC), Inés Pelaez. Los funcionares presentes de la AFIP fueron Patricia Piñeyro, Osvaldo Pozzo y Jorge Higa.




Buenos Aires, 13 de mayo de 2015

X
 
06/05/15 Circular
Economías Regionales

Tractorazo de productores en reclamo de
acciones concretas

El sector frutícola requiere políticas activas que permitan garantizar la rentabilidad y sustentabilidad de su actividad para superar la severa crisis que atraviesa. Solo en el rubro de peras y manzanas hay 70 mil empleos en riesgo.

El sector frutícola requiere políticas activas que permitan garantizar la rentabilidad y sustentabilidad de su actividad para superar la severa crisis que atraviesa. Solo en el rubro de peras y manzanas hay 70 mil empleos en riesgo.

La Federación Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, presidida por Jorge Figueroa, con la adhesión de la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI), conducida por Oscar Martín, convocó a una movilización de productores frutícolas en reclamo de medidas urgentes para superar la actual coyuntura y recuperar la rentabilidad. En esa ocasión, más de 600 tractores y maquinarias se movilizaron por la Ruta 22, en el Valle de Río Negro.

El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estuvo presente en la manifestación en la persona de su presidente, Raúl Robín, quien estuvo acompañado por Pablo Vernengo, director ejecutivo del sector, y  Carlos Quinteros, representante de Mendoza.


La Ruta 22 cortada por el Tractorazo


La movilización partió de la ciudad rionegrina de Villa Regina y completó su recorrido en la localidad de Cipolleti. A lo largo de ese trayecto se asentaron varias postas, donde dirigentes agropecuarios y representantes de entidades de base de las provincias afectadas dialogaron con los productores para conocer sus demandas.

Además, en las postas instaladas en la Ruta 22, los productores frutícolas de las zonas afectadas regalaron manzanas a los transeúntes como medida de protesta, dado el alto costo de producción y el bajo precio que ofrece el mercado. 

GALERÍA DE FOTOS


Una de las postas de la protesta frutícola


Tal como lo había alertado la Comisión de Economías Regionales de la CAME, los pequeños y medianos productores de todo el país necesitan medidas urgentes para compensar el atraso cambiario, revertir los altos costos de producción y reducir las excesivas cargas tributarias que están llevando a la desaparición de centenares de productores del interior del país. 

VER COMUNICADO COMPLETO “Se declaran en alerta y movilización las economías regionales en reclamo de medidas para el sector”


Adhirieron a la movilización: Confederación Económica de Misiones (CEM); Federación Económica de Tucumán (FET); Federación de Entidades Empresarias Neuquinas; Federación Económica de Mendoza (FEM); Federación del Citrus de Entre Ríos; Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina (FENAOMFRA); Sociedad Rural de Córdoba; Cámara Argentina de la Industria y Exportación de Jugos de Manzana, Peras y Afines; Cámara de Productores de Fruta Fina de la Patagonia; Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti – Río Negro; Comité Argentino de Blueberries; Cámara Argentina de Productores de Cerezas Integrados; Cámara de Industria y Comercio del Este del Chubut; Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael; Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Tunuyán; Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Chos Malal; Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán; Asociación de Viñateros y Fruticultores Independientes de San Juan; Asociación Citricultores de Concordia; Asociación de Productores Hortícolas; Asociación Olivícola Catamarqueña; Asociación de Productores de Legumbres del NOA; Asociación de Productores, Empacadores y Exportadores de Ajos, Cebollas y Afines de la Provincia de Mendoza; Cooperativa Agropecuaria, Ganadera, Carnicera, Forestal, Provisión de Servicios y Transporte Cuenca Superior Río Chubut y Gualjaina Ltda. y Cooperativa Agropecuaria y Apícola Norte Grande Ltda. – Tucumán; Cooperativa Pescadores del Mar; Sociedad Argentina de Apicultores, Cámara de Industriales Arroceros (CIAER), Cámara de Agricultura, Industria y Comercio de General Roca, Asociación de Productores de Durazno de Mendoza, Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (APROEM), entre otras.


Buenos Aires, 6 de mayo de 2014

X
 
06/05/15 Circular
Economías Regionales

Plan de Facilidades de Pago de la AFIP

El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que en el Boletín Oficial de fecha 5 de mayo del corriente se publicó la Resolución General de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Nº 3769/2015
Los empleados temporarios no serán considerados como bajasen los puestos de trabajo registrados.

El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que en el Boletín Oficial de fecha 5 de mayo del corriente se publicó la Resolución General de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Nº 3769/2015, que establece que los trabajadores temporarios incluidos en la Ley de Trabajo Agrario (Nº 26.727) no serán considerados en la determinación de la cantidad de empleados registrados en la declaración jurada F. 931 de los meses que se trate, sea para verificar las condiciones de adhesión al plan como así también las causales de caducidad.

Recordamos que la Resolución General N° 3.756 de la AFIP estableció un régimen especial de facilidades de pago para la cancelación de deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras vencidas al día 28 de febrero de 2015, inclusive, comprensivo además de las obligaciones derivadas de ajustes de inspección.

Cabe destacar que todo empresario agropecuario o agroindustrial que quiera acceder al Plan de Facilidades de Pago de la AFIP solo deberá contemplar en el F. 931 a los trabajadores permanentes y excluir a cosecheros, empacadores y demás trabajadores temporarios.

Por otra parte, resaltamos que esta nueva medida es resultado de las gestiones que realizara el sector de Economías Regionales de la CAME a fin de beneficiar al sector primario de nuestro país.


Buenos Aires, 6 de mayo de 2014

X
 
28/04/15 Circular
Economías Regionales

Mañana pedí el Suplemento PYME
con el diario La Nación

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que este miércoles 29 de abril se publica una nueva edición del suplemento PYME de La Nación. En esta oportunidad, el suplemento dedicará la nota principal a la agenda PYME 2016.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que este miércoles 29 de abril se publica una nueva edición del suplemento PYME de La Nación. En esta oportunidad, el suplemento dedicará la nota principal a la agenda PYME 2016.


Destinado a cámaras, federaciones, uniones y empresas industriales de comercio y de servicios, el suplemento pondrá en conocimiento de los interesados todas las novedades referidas al quehacer de los negocios en el país.

También contará con secciones dedicadas a las economías regionales, el comercio, el turismo, la industria, la capacitación, las mujeres y los jóvenes empresarios.

Es muy importante que envíen sus inquietudes y propuestas para publicarlas en futuras ediciones del suplemento.


No olvide reclamar el suplemento “PYME”
este miércoles con el diario La Nación.

Buenos Aires, 28 de Abril de 2015

X
 
28/04/15 Circular
Economías Regionales

Reunión en el SENASA

El pasado 24 de abril, en la ciudad de Buenos Aires, productores se reunieron con la presidenta del SENASA, Diana Guillen y con Vladimir Smolyn, de la Unidad Presidencia de ese organismo, a efectos de solicitar la incorporación de fungicidas para uso postcosecha e insecticidas.
Productores solicitaron incorporar fungicidas postcosecha e insecticidas para garantizar la competitividad del sector

El pasado 24 de abril, en la ciudad de Buenos Aires, productores se reunieron con la presidenta del SENASA, Diana Guillen y con Vladimir Smolyn, de la Unidad Presidencia de ese organismo, a efectos de solicitar la incorporación de fungicidas para uso postcosecha e insecticidas.

El encuentro estuvo encabezado por Raúl Robín, presidente de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), acompañado por Pablo Vernengo, director ejecutivo de ese sector; Alberto Carleti, de la Cámara de Cerezas de Mendoza; Aníbal Caminiti, de la Cámara Argentina Productores Cerezas Integrados y Jorge Pazos, del Comité Argentino de Arándanos.



Productores junto a la Presidenta del SENASA

Durante la reunión los productores señalaron que dichos productos no se encuentran habilitados por parte del SENASA, pero sí están permitidos en países vecinos - por su agencia gubernamental correspondiente - que compiten y llegan a los mismos mercados.

Por otra parte, los representantes de la CAME destacaron que habilitar esos productos beneficiaría a las economías regionales de Mendoza, Neuquén, Río Negro, Chubut y Santa Cruz, ya que en la próxima temporada 2015/16 se incrementarán los volúmenes de exportación a más del doble de la última temporada.



Los fungicidas postcosecha (color amarillo) son los estudiados con todas las exigencias
solicitadas por el SENASA, para su posterior incorporación por parte de los laboratorios,
habiendo tomado las muestras por parte del INTA , en el caso de los insecticidas
(color celeste) sería deseable también incorporarlos.

Buenos Aires, 28 de abril de 2015

X
 
24/04/15 Circular
Economías Regionales

Santa Fe: productores hortícolas recibieron 3.3 millones de pesos tras las inundaciones

La Sociedad de Quinteros de Santa Fe firmó, a través de su presidente Guillermo Beckmann, junto a su comisión directiva, un convenio de asistencia directa por 3.3 millones de pesos con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela.

La Sociedad de Quinteros de Santa Fe firmó, a través de su presidente Guillermo Beckmann, junto a su comisión directiva, un convenio de asistencia directa por 3.3 millones de pesos con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela. El convenio se suscribió luego de que hayan perdido el 90% de su producción como consecuencia de las inundaciones sufridas en marzo en el Cordón Hortícola de la Ciudad de Santa Fe.



Casamiquela junto a Guillermo Beckmann
y miembros de la Sociedad de Quinteros

Elías Soso, vicepresidente 1º de la CAME y Pablo Vernengo, director de Economías Regionales de la esa entidad, se hicieron presentes en el encuentro para acompañar a los productores.

Además del ministro Casamiquela, participaron el secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; el jefe de Gabinete del Ministerio, Héctor Espina y el diputado nacional por Santa Fe, Marcos Cleri

La Sociedad de Quinteros de Santa Fe destinará los 3.3 millones pesos recibidos como asistencia directa a la compra de medias sombras, que se vieron dañadas tras el granizo y las inundaciones, y que son fundamentales para obtener producciones de mejor calidad y cantidad, además de para contener las condiciones adversas que sufren las producciones a cielo abierto. Por otra parte, se adquirirá una bomba aliviadora de alto caudal.

El convenio fue firmado un día después de que se declarara la emergencia agropecuaria a nivel nacional en 16 departamentos de la provincia santafecina.

Marcos Cleri, Elías Soso y Carlos Casamiquela tras la firma del convenio

Buenos Aires, 24 de abril de 2015

X
 
15/04/15 Circular
Economías Regionales

Reunión Nacional de Economías Regionales: Las entidades se
declaran en alerta y movilización por la crisis que atraviesan
los complejos agropecuarios

Las economías regionales atraviesan momentos críticos: los pequeños y medianos productores de 28 complejos agropecuarios anticipan que este año no cubrirán sus costos de producción, y solicitan medidas urgentes para evitar la desaparición de miles de productores.
Más de 300 productores fueron convocados por la Comisión de Economías Regionales dela CAME para analizar su situación. Tras un extenso debate, se pidieron medidas paracompensar el atraso cambiario, revertir las altísimas subas en los costos de producción yreducir las excesivas cargas tributarias.

Las economías regionales atraviesan momentos críticos: los pequeños y medianos productores de 28 complejos agropecuarios anticipan que este año no cubrirán sus costos de producción, y solicitan medidas urgentes para evitar la desaparición de miles de productores.

Esto fue advertido en la reunión nacional convocada por la Comisión de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), realizada en el Hotel Panamericano con la coordinación del director ejecutivo de dicha comisión, Pablo Vernengo.

Con la presencia de más de 300 productores representantes de 128 entidades de 22 provincias y 28 complejos productivos, Vernengo hizo un repaso de las principales acciones llevadas adelante por el sector de Economías Regionales de la CAME en los últimos meses, y la economista Victoria Giarrizzo presentó un duro informe sobre las problemáticas transversales que aquejan a las economías regionales más afectadas.


Más de 300 dirigentes participaron de la
reunión nacional de Economías Regionales


Luego de más de cuatro horas de debate, en el que los dirigentes expusieron sus principales problemáticas, declararon el estado de alerta y movilización del sector primario, acompañados por ER CAME, y acordaron solicitar una audiencia con la Presidenta de la Nación. Además, la Comisión de Economías Regionales de la CAME advirtió que se están produciendo movilizaciones en diferentes puntos del país, con la intención de hacer visibles las dificultades que atraviesan los productores agropecuarios ante la falta de rentabilidad.
Los problemas del agro no son nuevos. Pero este año se agravaron por las devaluaciones en Brasil y Rusia (que ponen en evidencia la magnitud del atraso cambiario argentino), las subas agresivas en algunos insumos, la caída en los precios internacionales de muchos productos, la menor demanda interna y externa, las trabas de Brasil sobre sectores donde es el principal comprador, las adversidades climáticas en algunas zonas y una carga fiscal que, a pesar de los reclamos, sigue creciendo en la Nación, provincias y municipios.

Frente a esa situación, terminal en muchos sectores, las entidades solicitaron:

    1) Compensaciones por el atraso cambiario que resta competitividad y mercados a muchos sectores agropecuarios: a la caída en el tipo de cambio real local generada por la combinación de alta inflación y dólar estable, se suman las devaluaciones en monedas de mercados como Brasil, Rusia y la zona Euro, que son grandes compradores del agro argentino. Eso está restringiendo numerosos mercados para los productos argentinos.

    Atraso Cambiario
     

      


    Fuente: ER CAME en base a datos del BCRA

    Para compensar el atraso cambiario, los productores regionales solicitan eliminar las retenciones a las producciones en crisis y activar compensaciones cambiarias automáticas para obtener un tipo de cambio competitivo.

     

    2) Aliviar la carga impositiva de los pequeños y medianos productores: la presión fiscal se duplicó en los últimos trece años, con una carga creciente en los tres niveles de gobierno. Impuestos como ganancias, ingresos brutos, tasas municipales, encarecen enormemente los costos de producción y le quitan competitividad a las regiones.

    Como medidas urgentes, los productores regionales solicitaron:
    a) reducir cargas laborales a las producciones regionales; b) eliminar el impuesto a los débitos y créditos; c) agilizar la devolución de IVA y reintegros a las exportaciones.

    3) Morigerar los costos de producción crecientes: muchos de los costos de producción vienen subiendo muy encima de los precios promedio de la economía. Sucede con los precios de insumos básicos como agroquímicos y fertilizantes, material de trabajo como es un utilitario, fletes, y hasta los precios del gasoil. En el caso del gasoil, por ejemplo, los valores se multiplicaron por 17,3 veces desde 2001, cuando los precios minoristas subieron 11 veces.

    Para reducir los costos y devolver competitividad a la producción, los productores solicitaron:
    a) compensar distancias a puertos o mercados concentradores, con tarifas diferenciales por producto y por región; b) subsidiar los precios del gasoil.

 

Evolución de los Precios del gasoil (en $)

Fuente: ER CAME en base a datos de la Secretaría de Energía


Durante la reunión, los productores advirtieron sobre la necesidad de mejorar la distribución de la renta hacia el interior de la cadena, donde la brecha entre el precio que recibe el productor por sus productos y lo que paga el consumidor en góndola llega a superar el 1500%, generando una enorme distorsión en la cadena comercial, y de asistir mediante aportes y/o contribuciones a los productores en situaciones terminal para evitar su desaparición, y con ellos, la destrucción de los más de 900 mil empleos que generan actualmente las economías regionales.

Problemáticas comunes y específicas de las economías regionales más afectadas

 

GALERÍA DE FOTOS

 

ENTIDADES PRESENTES: Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén; Federación Argentina del Citrus; Federación del Citrus de Entre Ríos (FECIER); Cámara Argentina de Fruticultores Integrados; Sociedad Rural de Catamarca; Sociedad Rural de Córdoba; Cámara de Productores de Leche de Córdoba; Cámara Argentina Productores Cerezas Integrados; Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO); Cámara de Productores Agrícolas de Río Colorado – Río Negro; Confederación Económica de Misiones; Cooperativa Tambera de Arroyito – Córdoba; Federación Olivícola Argentina; Cámara Regional de la Producción de Salta; Federación de Viñateros y Productores Agropecuarios de San Juan; Asociación de Productores de Legumbres del NOA; Asociación de Productores de Alimentos del NOA; Sociedad Argentina de Apicultores; Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán; Cámara de Industriales Arroceros de Entre Ríos; Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires; Federación de Cooperativas Apícolas de Entre Ríos; Federación de Cooperativas Agropecuarias de San Juan; Federación Económica de Mendoza; Federación Empresarial de Corrientes; Comité Argentino de Arándanos; Cámara de Productores de Cigarros, Puros y Afines de la Rep. Argentina; Cámara Olivícola de Catamarca; Cámara Nogalera de la Rioja; Cámara Olivícola Riojana; Cámara Riojana de Productores Agropecuarios; Cámara de Cerezas de Mendoza; Cámara de Empacadores de Zanahoria de Mendoza; Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael – Mendoza; Cámara Regional de Industria y Comercio de Leandro N. Alem – Misiones; Cámara de Productores de Fruta Fina de la Patagonia; Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Chos Malal – Neuquén; Cámara de Productores Agrícolas Departamento de Avellaneda – Río Negro; Cámara de Tabaco de Salta; Cámara de Productores Tabacaleros de Tucumán; Cámara de Bodegas y Viñedos del Tucumán; Cámara de Industriales Panaderos de Tucumán; Asociación Argentina de  Floricultores y Viverista; Asociación de Productores del Paraná – Buenos Aires; Asociación de Productores Hortícola de la Plata – Buenos Aires; Asociación de Productores Agropecuarios de Misiones (APAM); Asociación de Productores Hortiflorícolas de Florencio Varela y Berazategui – Buenos Aires; Asociación Frutihortícola de Productores y Afines del Partido de General Pueyrredón – Buenos Aires; Federación Nacional de Operadores de Mercados Frutihortícolas de la República Argentina; Asociación Platense de Horticultores Independientes – Buenos Aires; Asociación de Productores de Papa Semilla de Buenos Aires; Consorcio Exportador de Miel del Sudoeste Bonaerense; Asociación de Productores, empacadores y exportadores de Ajos, cebollas y afines de Mendoza; Cooperativa Agroapícola Ltda. de Pilar – Buenos Aires; Cooperativa Argentina de Floricultores Ltda.; Asociación Semillero Argentino; Grupo Resurgir Plan de Replantación de Durazno de Mercedes – Buenos Aires; Mesa Regional de Productores Porcinos – Buenos Aires; Asociación de Productores de Frutilla de Pilar – Buenos Aires; Cooperativa de Productores Apícolas Santa Sylvina Ltda. – Chaco; Cooperativa Regional de Productores de Aloe Villa Ángela Ltda. – Chaco; Cooperativa de Productores Familiares de Santa Sylvina – Chaco; Cooperativa Agropecuaria Producer Ltda. – Chaco; Cooperativa Agrícola y de Provisión “Paralelo 42” de Chubut; Cooperativa Agropecuaria, Ganadera, Carnicera, Forestal, Provisión de Servicios y Transporte Cuenca Superior Río Chubut y Gualjaina Ltda.; Asociación Productores Agrícolas de Lago Puelo – Chubut; Consorcio Regional Agropecuario – Córdoba; Asociación de Productores Hortícolas de la Provincia de Córdoba; Asociación Mujeres Rurales en Acción – Corrientes; Cooperativa de Tabacaleros y Productores Agropecuarios de Corrientes Ltda.; Asociación Citricultores de Concordia – Entre Ríos; Asociación de Productores Hortícolas de Entre Ríos; Asociación Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina; Cooperativa de la Producción Jujeña; La Riojana - Cooperativa Vitivinifrutícola de La Rioja Ltda.; Asociación de Productores de Durazno de Mendoza; Asociación Frutihortícola de Mendoza; Asociación Olivícola de Mendoza; Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza; Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones; Cooperativa Agropecuaria e Industrial Yapeyú Ltda. – Misiones; Asociación de Productores de Especias de los Valles de Calchaquíes – Salta; Cooperativa de Productores Tabacaleros de Salta Ltda.; Asociación de Productores de Viñateros Independientes de San Juan (AVFI); Asociación de Productores de Viñateros del Departamento de Santa Lucía – San Juan; Asociación de Viñateros de Caucete - San Juan; Asociación Sanjuanina de Productores de Semillas – San Juan; Asociación Viñateros y Frutihorticultores de San Juan; Consorcio Exportador de San Juan; Junta de Riego de 25 de Mayo - San Juan; Federación de Cooperativas Agrícolas de Misiones; Viñateros del Departamento de Pocito – San Juan; Sociedad de Chacareros Temporarios de San Juan; Viñateros del Departamento de San Martin – San Juan; Productores Chacareros del Departamento de Jáchal – San Juan; Viñateros del Departamento de Angaco – San Juan; Vitícola Cuyo – San Juan; Sociedad de Quinteros de Santa Fe; Cooperativa de Quinteros de Santa Fe; Cooperativa de Productores Hortícolas Santafesinos Unidos de Villa Gdor. Gálvez - Santa Fe; Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán; Asociación de Productores Porcinos de Tucumán Ltda.; Cooperativa Agropecuaria y Apícola Norte Grande Ltda. – Tucumán; Sociedad de Productores de Frutas, Hortalizas y Afines de Tucumán, entre otras.


 

Buenos Aires, 15 de abril de 2015

X
 
06/04/15 Circular
Economías Regionales

Apicultura: CAME visita el norte neuquino

Productores apícolas del norte neuquino se reunieron con técnicos de la Secretaría de Producción local y miembros de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Chos Malal a fin de instalar la institucionalización del sector Apícola, motivando a los productores a agruparse, asociarse y acercarse a la entidad local para fortalecer su presencia en toda la región.

Productores apícolas del norte neuquino se reunieron con técnicos de la Secretaría de Producción local y miembros de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de Chos Malal a fin de instalar la institucionalización del sector Apícola, motivando a los productores a agruparse, asociarse y acercarse a la entidad local para fortalecer su presencia en toda la región.

En el encuentro se hizo una breve presentación para dar a conocer los alcances de las medidas que se están implementando para el fortalecimiento institucional del sector y se atendieron las problemáticas locales y regionales que padecen los productores. Las partes expresaron sus necesidades e intereses tras recibir el apoyo en lo vinculado a la asociatividad, capacitación e integración, promovida desde el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la mediana empresa (CAME).


Reunión con técnicos de la Secretaría de Producción
local y miembros de la Cámara de Comercio

Chos Malal, 6 de abril de 2015

X
 
27/03/15 Circular
Economías Regionales

Fortalecimiento Institucional con el INTI

Recibimos en nuestras oficinas de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a dirigentes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Recibimos en nuestras oficinas de la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI), entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a dirigentes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

El coordinador general de nuestra Federación, Juan Mansilla, manifestó la necesidad de una presencia permanente del INTI en los Parques Industriales de toda la nación.

Otro de los puntos de real interés fueron aquellos relacionados a acciones de Responsabilidad Social Empresarial (RSE). Se abordaron los siguientes temas: gestión de residuos, eficiencia energética y energías renovables, mejora de la productividad, entre otros.

En este sentido, se expuso cuáles fueron los primeros Parques Industriales en obtener con el certificado de Responsabilidad Social Empresaria que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a entidades que realizan acciones socialmente responsables. Los mencionados fueron: La Cantábrica, Chivilcoy, Bahía Blanca, Villa María y San Francisco.


Encuentro con representantes del INTI

En el marco del encuentro se intercambió información sobre las actividades de la FAPI y del INTI en la temática de promoción y asistencia a Parques Industriales y se propuso avanzar con la coordinación de acciones conjuntas.

Desde la Gerencia de Comercialización INTI, participaron del encuentro Patricia Marino, Geraldine Charreau, Laura Morzan y Mónica Campanaro.

Buenos Aires, 27 de marzo de 2015

X
 
14/03/15 Circular
Economías Regionales

Inundaciones en Córdoba: presencia de Economías Regionales de la CAME

Con motivo de las inundaciones que afectaron, entre otras zonas del país, a la provincia de Córdoba, el sector de Economías Regionales de la CAME se reunió con sus asociados en la sede de la Sociedad Rural de Arroyito. Daniel Cerutti, presidente de esta última entidad, hizo una breve síntesis de la situación del agro en la región. El encuentro también contó con la participación del director de SanCor Cooperativas Unidas Ltda., Alberto Sánchez, y más de 40 productores del sector lácteo y agrícola de la zona.

Con motivo de las inundaciones que afectaron, entre otras zonas del país, a la provincia de Córdoba, el sector de Economías Regionales de la CAME se reunió con sus asociados en la sede de la Sociedad Rural de Arroyito.

Daniel Cerutti, presidente de esta última entidad, hizo una breve síntesis de la situación del agro en la región. El encuentro también contó con la participación del director de SanCor Cooperativas Unidas Ltda., Alberto Sánchez, y más de 40 productores del sector lácteo y agrícola de la zona.

El presidente de Economías Regionales, Raúl Robín, expuso las principales acciones que el sector viene desarrollando, poniendo especial énfasis en las gestiones realizadas.

En el curso de la reunión se analizó en forma conjunta la situación y la angustia que viven los productores rurales por las inundaciones y la elevación de las napas que afectan a la región. Tras un amplio debate, se coordinó seguir actuando a fin de trasladar las demandas del sector primario ante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios que la CAME integra.



Sector productivo reunido en la Sociedad Rural de Arroyito

Luego, se mantuvo una reunión con el intendente de Arroyito, Mauricio Cravero, en la que se fijó la necesidad de trabajar mancomunadamente entre los distintos sectores para lograr consensuar soluciones.

También participaron de los distintos encuentros el presidente y el secretario del Centro Comercial e Industrial de Arroyito, Hernán Moro y Carlos Maldini, respectivamente.

 

Buenos Aires, 14 de marzo de 2015

X
< 1 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 >
Mostrar resultados de 391
Ver versión de escritorio