Cargando...
 
07/08/20 Circular
Programas de Financ.

El BCRA reglamentó los créditos del programa ATP

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la instrumentación de los Créditos a Tasa Subsidiada para Empresas y los Créditos a Tasa Cero Cultura, mediante la Comunicación "A" 7082, que estableció el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Las entidades del sistema financiero deberán otorgar esta línea a todas las empresas que la soliciten, siempre que estén comprendidas en el listado de beneficiarios que dé a conocer la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En lo que respecta a los Créditos a Tasa Subsidiada para Empresas, los fondos deberán ser acreditados directamente en las cuentas sueldo de los trabajadores en un plazo de hasta 5 días hábiles desde el momento en que la solicitud sea recibida.
La tasa de interés se determinará en función de la variación interanual en la facturación de la empresa con relación al mismo período del año anterior:

Por otro lado, las entidades financieras también deberán otorgar los "Créditos a Tasa Cero Cultura" a los clientes que los soliciten, siempre que no hayan accedido oportunamente a los "Créditos a Tasa Cero" y estén comprendidos en el listado de beneficiarios que dé a conocer la AFIP, el que deberán consultar a los fines de verificar quiénes son elegibles, por hasta qué monto y en qué entidad.

Desde el momento en que la solicitud sea recibida, la entidad financiera contará con hasta 2 días hábiles para proceder a la acreditación de la financiación. La misma será efectiva como crédito a favor en Tarjeta de Crédito y contará con un período de gracia de 3 meses desde su acreditación y se reembolsará a partir del cuarto mes en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Además, tendrá una tasa de interés nominal anual de 0%, contará con un período de gracia de 12 meses a partir de su primera acreditación y se reembolsará a partir del mes treceavo en 12 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.

Para acceder a la Comunicación "A" 7082, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de agosto de 2020

X
 
07/08/20 Circular
Economías Regionales, RSE, Programas de Financ.

Lanzan nuevo ANR para propuestas de inversión en “energías renovables y eficiencia energética”

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme, en articulación con el Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, el sector de Economías Regionales y la Mesa Agroalimentaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informamos el lanzamiento de una nueva convocatoria promovida por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme, en articulación con el Departamento de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, el sector de Economías Regionales y la Mesa Agroalimentaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informamos el lanzamiento de una nueva convocatoria promovida por el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

El objetivo de la convocatoria es apoyar el desarrollo sustentable de actividades agropecuarias y promocionar la innovación tecnológica de bajo impacto ambiental y producción más limpia.

El apoyo se dará en formato de Aporte No Reembolsable (ANR) y se financiarán:

Incorporación de tecnologías para la generación de energías renovables, aplicables en la explotación y la industrialización agropecuaria. Serán elegibles las tecnologías establecidas para energías renovables de fuente solar:

a. Paneles solares fotovoltaicos

b. Bombas solares

c. Calefones/Termotanques solares

Para esta línea de ANR también se consideran gastos elegibles: las inversiones asociadas a certificaciones, bienes de capital, obras o infraestructura, asistencia técnica y capacitaciones necesarias para la implementación de la tecnología y/o proceso a adoptar, así como su dimensionamiento e instalación.

Monto del ANR: El límite del apoyo financiero como Aporte No Reembolsable será de hasta el 60% de la inversión, con un límite en pesos equivalentes a TREINTA MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES (USD 30.000,-).

Beneficiarios: Productores, productoras y MiPyMEs agropecuarias de todo el país que reúnan los siguientes requisitos:

a. Encuadrar en la categoría Mipyme (Resolución 69/20 de la SEPYME. Para acceder a ella, haga clic aquí).

b. Tener una cuenta bancaria a su nombre

Sólo pueden presentar una propuesta de inversión por llamado.

La presentación de las propuestas será de forma digital a través de la web del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación.

Para más información y/o consultas, pueden dirigirse enviando un correo a: financiamiento@came.org.ar y/o a responsabilidadsocial@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de agosto de 2020

X
 
05/08/20 Circular
Programas de Financ.

Lanzamiento nuevos ANR: Pac Kaizen 4.0

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informamos sobre el lanzamiento de una nueva modalidad del Programa de Apoyo a la Competitividad de las MiPymes (PAC), denominado PAC KAIZEN 4.0.

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informamos sobre el lanzamiento de una nueva modalidad del Programa de Apoyo a la Competitividad de las MiPymes (PAC), denominado PAC KAIZEN 4.0.

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, lanza este llamado específico convocando a la presentación de proyectos para la reactivación productiva, con la finalidad de apoyar el desarrollo de las pymes industriales argentinas, mediante asistencia técnica en tecnologías de gestión a través de la adopción de la metodología Kaizen y tecnologías asociadas (KAIZEN 4.0).

El Programa KAIZEN-TANGO es un concepto japonés, que se inició en Argentina con el objeto de "mejorar la calidad y la productividad de las empresas argentinas a través de la aplicación de las metodologías japonesas de gestión productiva". Es a partir de los buenos resultados e impactos obtenidos en las empresas piloto participantes, que se considera conveniente replicar la experiencia en una cantidad mayor de empresas.

Beneficiarios: Las empresas elegibles serán las Mipymes hasta Medianas tramo I inclusive categorizadas de conformidad con lo establecido por la última actualización de la Clasificación MiPyme de la SEPYME, que tengan además 2 años o más de actividad económica verificable conforme surja de la documentación respaldatoria.

Proyectos: Deberán implementarse dentro de un periodo de hasta seis meses debiendo cumplir con uno o más de los siguientes propósitos: mejora de gestión, mejoras de procesos, re-diseño de procesos, planeamiento y control de la producción.

Cabe mencionar que las asistencias técnicas recibidas en el marco del proyecto, deberán estar certificadas por el organismo de contralor de la metodología KAIZEN en nuestro país que es el INTI.

La presentación de los Proyectos se hará de forma online a través de la Plataforma de Trámites a distancia (TAD) y la fecha límite para presentarlos es el 31 de agosto de 2020.

Financiación:

El Aporte No Reembolsable (ANR) que la Sepyme destinará a cada uno de los proyectos seleccionados será para la asistencia Kaizen, según lo siguientes parámetros:

  • NIVEL 1: Mejoras rápidas: Hasta $115.000.
  • NIVEL 2: Mejoras de proceso: Hasta $ 140.000.
  • NIVEL 3: Rediseño de procesos: Hasta $ 224.000.
  • NIVEL 4: Infraestructura, fortalecimiento de las capacidades de gestión: Hasta $335.000.

Se financiará hasta el 70 % de los gastos del proyecto mediante el otorgamiento de una Asignación No Reembolsable y requerirá el aporte de la Beneficiaria del 30 % restante de los gastos.

La contraparte podrá consistir en un 15 % de aporte monetario y un 15 % en especie.

Para consultas acerca de las Bases y Condiciones, requisitos y más detalles del alcance del Programa, por favor dirigirlas a: financiamiento@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de agosto de 2020

X
 
28/07/20 Circular
Mujeres empresarias, Programas de Financ.

Reunión con funcionarios para analizar los resultados de la encuesta de Mujeres CAME y su acceso al financiamiento

Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto al Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme y al Departamento de Estadísticas y Base de Datos de la entidad, llevaron a cabo una reunión con Mercedes D´Alessandro, directora Nacional de Economía y Género del Ministerio de Hacienda, y Matías Tombolini, vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, a fin de analizar los resultados del relevamiento de MECAME sobre pymes de mujeres y acceso al financiamiento.
Tombolini
raíz de los resultados de la encuesta, se presentaron algunos datos que colaboraron a enmarcar al perfil de las destinatarias del financiamiento en pos de generar herramientas acordes a sus necesidades. Se observó que el 56% de las mujeres encuestadas contestó ser monotribustista y el 24% ser autónoma. Otro dato comentado fue el bajo porcentaje de mujeres que lideran pymes en tecnología e informática (0,7%).

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme se expusieron algunos temas y propuestas que se podrían trabajar en conjunto con el BNA, como ser líneas de financiamiento orientadas a capital de trabajo, innovación y tecnología, con mayor facilidad de acceso y requisitos menos exigentes. Adicionalmente, se solicitó reforzar el canal directo de Comunicación con el Banco.

Por su parte, Matías Tombolini indicó el importante rol de CAME respecto de disponibilizar la información sobre las líneas de crédito y herramientas existentes que posee el Banco y de trabajar en que las empresas obtengan el certificado pyme que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, dado que resuelve una gran cantidad de cuestiones. Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad de CAME validaron esto e informaron que ya lo vienen haciendo.

Luego Mercedes D’Alessandro comentó la importancia de tener diagnósticos como los que elevó Mujeres CAME, que permiten elaborar herramientas concretas para atender las problemáticas existentes. En ese sentido, los participantes acercaron una agenda de trabajo a futuro que contemplen estas dificultades con estrategias que impliquen un tratamiento diferenciado y sostenible y si hay una desventaja por ser mujer, generar herramientas que colaboren en su solución.

Para finalizar el encuentro se acordó crear un ecosistema financiero y de docencia, incentivar e intensificar la formalidad, y realizar y presentar desde CAME un trabajo comparativo de herramientas de otras entidades bancarias.

Por Mujeres CAME participaron: Beatriz Tourn, presidente; María de los Ángeles Moyano, secretaria general; Laura Teruel, Vicepresidenta 1°; Marilina Henninger, vicepresidenta 2°; Gisela Santalucía, vicepresidenta 3°; Leticia Espinosa, vicepresidenta 4°, y Liliana Castro, secretaria de Relaciones Institucionales.

Por el Departamento de Estadísticas y Base de Datos participó su coordinadora Agostina Marconcini, y por el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme estuvieron presentes Maximiliano Gabrielli (Director) y Carolina Marceca (Coordinadora).

Para consultas acerca de la reunión y de los Resultados de la Encuesta mencionada, comunicarse con: estadisticas@came.org.ar y por consultas por acceso al financiamiento y/o asistencia a través de los diferentes organismos públicos contactarse a: financiamiento@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de julio de 2020

X
 
28/07/20 Circular
Programas de Financ.

Encuentro Nacional Comunidad de Mentores “Experiencias de Mentorías – La mirada de los emprendedores”

Desde nuestra incubadora de emprendedores, CAME INCUBA, perteneciente al Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informamos que participamos del Encuentro Nacional de la Comunidad de Mentores como Sede CABA que se realizó de manera virtual.

Desde nuestra incubadora de emprendedores, CAME INCUBA, perteneciente al Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informamos que participamos del Encuentro Nacional de la Comunidad de Mentores como Sede CABA que se realizó de manera virtual.

El encuentro contó con la presencia de 65 participantes, mentores y emprendedores de todas las sedes del país que participan del programa: Florencio Varela (Club de Emprendedores UNAJ), Puerto Madryn (Secretaría de Producción, Innovación y Empleo), Tucumán (IDEP), Villa María (AERCA), San Juan (Incubadora Calidad San Juan), General Roca (USEP), Mar del Plata, Resistencia (Incubadora Emlatina), Mendoza (Dirección de Emprendedores), Oberá (Club de Emprendedores), Casilda (Secretaria de Producción) y Catamarca (CA.PRE.S.CA).

Desde el inicio de la convocatoria en el mes de abril hasta el día de hoy, se postularon 117 emprendimientos a nivel nacional, de los cuales fueron seleccionados 84 para ser mentoreados, con el fin de brindarles asistencia técnica en diferentes temáticas que  presenten dificultades a través de mentores especialistas o emprendedores con determinados conocimientos adquiridos en base a su experiencia, y así asesorarlos en la búsqueda de reinvención del modelo de negocio en el contexto de pandemia.

Durante la primera parte del evento se realizó una charla a cargo de Lic. Rubén César del Programa Capacitar de la Dirección de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, sobre “La mirada estratégica del negocio.” En la segunda parte, se llevó adelante una actividad de intercambio de experiencias entre mentores y emprendedores en torno a diferentes ejes de trabajo mediante el uso del muro de Padlet, plataforma que se utilizó con el fin de presentarse entre todos y contar brevemente su perfil emprendedor y conocimientos.


Encuentro Nacional Comunidad de Mentores “Experiencias de Mentorías – La mirada de los emprendedores”

Además, se presentaron dos duplas del proceso de mentoría de este año: Agostina y Georgina Mosello, de Villa María, Córdoba, con su emprendimiento “Escala”, cuyo mentor fue Ariel Figueroa; y Dario Fernandez Buch, de Buenos Aires, con su emprendimiento “Ofertando”, cuyo mentor es Sebastián Cepeda, de nuestra sede CAME Incuba.

Para el cierre de la jornada, Georgina Escudero, directora de Capacitar hizo una entrega virtual de los treinta y tres egresados de los Procesos de Mentoría Virtual 2020.

A los interesados en participar de este programa para la sede que representamos (CABA, Vicente López, San Fernando, Tigre y San Isidro), por favor contactarse al siguiente correo electrónico: incubadora@came.org.ar.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de julio de 2020

X
 
24/07/20 Circular
Programas de Financ.

Nuevas propuestas de trabajo para Emprendedores y Mipymes: Consultorios @FINANCAME

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a CAME Incuba, iniciará un nuevo ciclo de actividades virtuales interactivas con dos ejes puntuales.

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a CAME Incuba, iniciará un nuevo ciclo de actividades virtuales interactivas con dos ejes puntuales.

  • Acercar herramientas a emprendedores y microempresas de todo el país a través de casos de éxitos y de temáticas pensadas especialmente para ellos en este contexto, que los tiene como protagonistas por haber iniciado un proceso de reconversión obligado y ágil en esta difícil situación de pandemia.
  • Trabajar de manera regional junto a entidades y Mipymes, para desentrañar problemáticas marcadas por la especificidad de la territorialidad, y poder ofrecer en ese sentido respuestas, soluciones y herramientas a través de lo que llamamos Consultorios Regionales.

Tenemos como meta brindar asesoramiento específico a través de un equipo de expertos pertenecientes a secretarías y equipos técnicos de CAME y diferentes especialistas invitados, en materia de: Financiamiento, Comercio Exterior, Asuntos Tributarios, Responsabilidad Social Empresaria y Sustentabilidad, Marketing Digital, Kit de herramientas financieras y Ventas y Comercialización.

Con estos consultorios interactivos buscamos estar aún más cerca de los asociados de nuestra Red CAME para brindar de manera directa nuestro asesoramiento técnico y conocer a fondo las necesidades tanto de financiamiento como de mejoras en diversas fases de la competitividad.

En esta propuesta de trabajo conjunto, en la cual participarán diversas áreas de la entidad, se sumarán, además, CAME Educativa y CAME Pagos para informar a los participantes acerca de los servicios que están ofreciendo y a los cuales pueden tener acceso por formar parte de nuestra Red CAME. 

Trabajaremos en todos los encuentros de forma interactiva escuchando sus demandas, consultas y principales problemáticas. Los esperamos para compartir cada uno de estos encuentros.

Cronograma:

29/07 – 11hs: Casos de éxito Emprendedor: en búsqueda de la reconversión en tiempos de COVID.

04/08 - 11hs: Pre - lanzamiento de los Consultorios Regionales: Piloto Puerto Madryn, Chubut.  

Para conocer el cronograma completo, haga clic aquí.

Para recibir más información y/o la invitación de estas actividades, por favor escribinos a incubadora@came.org.ar / financiamiento@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de julio de 2020

X
 
21/07/20 Circular
Programas de Financ.

2 mil personas participaron de los Talleres de Trabajo online de CAME Incuba

A través de la incubadora de emprendedores de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hemos dado cierre a lo que fueron los “Talleres de trabajo de CAME Incuba”, dirigido a emprendedores y microempresas.

A través de la incubadora de emprendedores de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), hemos dado cierre a lo que fueron los “Talleres de trabajo de CAME Incuba”, dirigido a emprendedores y microempresas.

Durante los meses de junio y julio se realizaron 8 encuentros online, en donde participaron más de 2.000 personas de todo el país, pertenecientes a diversos sectores de nuestra economía.

Los talleres se desarrollaron en modalidad seminario vía plataforma zoom con una periodicidad semanal, se brindaron distintas temáticas pensadas en dar soluciones concretas para hacer frente a la situación actual de pandemia.  

En los mismos, contamos con la participación de mentores y especialistas a los que deseamos agradecer su participación y compromiso en todas las actividades que nos embarcamos con nuestra incubadora. Ellos fueron: Luis Affranchino de MCL Consultora, Dan Gidekel de Grupo Expedit, Nicolás Elizarraga y Felipe Williams de Empower-it, Pablo Román Vilá, Miguel Siebens, Daniel Carballo todos ellos consultores y docentes, Federico Giambroni y Romina Insaurralde de Somos Conexión, y Andrea Noseda, Comunicadora y Psicóloga Social.

Para poder revivir cada encuentro con estos especialistas, lo podrán hacer a través haciendo clic aquí.

Los temas tratados fueron:

  • Potenciar las conversaciones con tu ecosistema: clientes, proveedores y empleados.
  • Combatir la incertidumbre: variables y medidas para diseñar escenarios futuros.
  • Uso de Linkedin para buscar potenciales clientes.
  • Plan de Negocios.
  • Investigación de Mercado y posicionamiento de tu marca.
  • Kit de herramientas financieras para tu negocio.
  • Técnicas de Ventas y gestión de quejas y reclamos de nuestros clientes.
  • Primeros pasos en Marketing Digital, Capacidades y Personalidad Emprendedora.

Durante los próximos meses seguiremos con nuevas propuestas, en pos de continuar brindando asistencia técnica y herramientas concretas para fortalecer la competitividad de los emprendimientos y microempresas de la red CAME.

Para recibir la invitación de futuras actividades, escribinos a incubadora@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 de julio de 2020

X
 
14/07/20 Circular
Programas de Financ.

ANRs para soluciones innovadoras de la Economía del Conocimiento

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), les acercamos información acerca de la apertura del Programa Soluciona Reactivación de la Economía del Conocimiento.

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), les acercamos información acerca de la apertura del Programa Soluciona Reactivación de la Economía del Conocimiento.

Se tratan de aportes no reembolsables de hasta 15 millones de pesos – por proyecto - para desarrollar productos y/o servicios tecnológicos. El financiamiento lo otorga la Subsecretaría de Economía del Conocimiento perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Quiénes pueden aplicar:

Sector de la economía del conocimiento (Software y servicios informáticos y digitales, Producción y postproducción audiovisual, Biotecnología, Nanotecnología, Industria Aeroespacial y satelital, Ingeniería, Industria 4.0, entre otras) con posibilidad de desarrollar e implementar soluciones tecnológicas e innovadoras.

Sectores tradicionales que presenten proyectos para incorporar nuevas tecnologías y / o actividades de la economía del conocimiento que permitan el desarrollo de soluciones, productos y/o servicios mejorados o nuevos que favorezcan la reactivación económica.

Qué se puede financiar:

Activos fijos: maquinarias, equipos y mobiliario. En el caso de obras civiles edilicias, el monto afectado no podrá superar el 10% del ANR.

Activos intangibles: Patentes, licencias y marcas.

Capital de trabajo: insumos, materia prima y mano de obra tercerizada, servicios profesionales de asesoramiento técnico. En el caso de Servicios Profesionales, el monto afectado no podrá superar el 35% del ANR.

Gastos de certificaciones y habilitaciones.

La modalidad de los desembolsos dependerá de una garantía

Se puede iniciar la inscripción sin tener la garantía. La misma será necesaria al momento de realizarse el desembolso del Beneficio. El monto de esta dependerá del beneficio aprobado y la modalidad del otorgamiento seleccionada.

Si no tenés garantía, podés recibir desembolsos parciales contra la entrega de facturas de tus gastos dentro del marco del proyecto. Los pedidos de desembolsos tendrán que ser por lo menos del 30% del beneficio solicitado. Como máximo podrás solicitar el beneficio total del proyecto en tres (3) saldos distintos.

Criterios que se tendrán en cuenta para la evaluación del Proyecto:

  • Grado de avance del proyecto.
  • Impacto en la competitividad, productividad y/o reactivación económica.
  • Nivel de emergencia de la solución presentada.
  • Grado de novedad e innovación del producto o proceso a desarrollar y/o implementar.
  • Nivel de incertidumbre y complejidad tecnológica.
  • Capacidades técnicas.             

La aplicación a este programa se realiza online a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) del Ministerio.

Para conocer en detalle la resolución y requisitos para aplicar a este programa escribinos a financiamiento@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de julio de 2020

X
 
01/07/20 Circular
Programas de Financ.

Cambios en el ATP: nuevos períodos de facturación y tiempo límite para las inscripciones

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 4751/2020, incorporó un nuevo período que será contemplado para evaluar el acceso al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y reiteró el cierre de las inscripciones el próximo viernes 3 de julio.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 4751/2020, incorporó un nuevo período que será contemplado para evaluar el acceso al programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y reiteró el cierre de las inscripciones el próximo viernes 3 de julio.

El Comité de Evaluación y Monitoreo del programa indicó que las empresas que iniciaron actividades entre enero y abril de 2019 podrán rectificar la información sobre su facturación para acceder al Salario Complementario de mayo, incorporando los ingresos referidos a diciembre de 2019 y abril de 2020.

De esta forma, el acceso a la tercera edición del ATP se validará cuando se cumplan los parámetros en materia de variación en la facturación entre ambos períodos, que no debe superar el 5%, y la actividad desarrollada esté contemplada en la normativa.

Las exposiciones se deben realizar únicamente por medio del sitio web de AFIP.

En tanto, se reiteró el plazo final para poder solicitar la ayuda estatal para el pago de los salarios, cuyo límite se fijó para el viernes 3 de julio.

Bajo una nueva modalidad, de acuerdo a las zonas geográficas, y con una mayor asistencia de los distritos que estén cumpliendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), los beneficios alcanzarán al equivalente de dos salarios mínimos, vital y móvil.

Las firmas que se encuentren operando dentro de los territorios que hayan avanzado hacia el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), el desembolso estatal será de un salario mínimo vital y móvil, que a junio es de 16.875 pesos.

Todas las empresas deberán registrarse, incluso aquellas que hubieran realizado el procedimiento en los meses anteriores, mientras que los empleadores registrados en el programa ATP y que todavía no lo hubieran hecho, deberán informar el CBU para cada uno de sus trabajadores y trabajadoras.

Para acceder a la Resolución General 4751/2020, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de julio de 2020

X
 
29/06/20 Circular
Programas de Financ.

Encuentro nacional virtual del programa “Comunidad de Mentores”

Desde nuestra incubadora de emprendedores, CAME INCUBA, perteneciente al Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), participamos del “Primer Encuentro Nacional de la Comunidad de Mentores 2020”, en el marco de las Mesas para Emprender, de la Subsecretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Desde nuestra incubadora de emprendedores, CAME INCUBA, perteneciente al Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), participamos del “Primer Encuentro Nacional de la Comunidad de Mentores 2020”, en el marco de las Mesas para Emprender, de la Subsecretaría de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Desarrollo Productivo.

El encuentro contó con la presencia de 56 participantes de todas las sedes del país que participan del programa, actores centrales de los ecosistemas emprendedores de sus regiones. Estuvieron presentes la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CAME), Florencio Varela (UNAJ), Puerto Madryn (Secretaría de Producción, Innovación y Empleo), Tucumán (IDEP), Villa María (AERCA), San Juan (Incubadora Calidad San Juan), General Roca (USEP), Mar del Plata, Resistencia (Incubadora Emlatina), Mendoza (Dirección de Emprendedores) y Oberá (Club de Emprendedores).

Durante la convocatoria iniciada en el mes de abril del 2020 se postularon 100 emprendimientos para ser mentoreados, de los cuales fueron seleccionados 50, 13 de ellos de sede CAME. La mayoría de los emprendimientos se encuentran con dificultades en la comercialización y en la búsqueda de reinvención del modelo de negocio en el contexto de pandemia.


Primer Encuentro Nacional de la Comunidad de Mentores 2020

Durante la primera parte del evento se realizó un encuadre institucional por parte de la subsecretaria de Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Mariela Balbo, que destacó la labor desarrollada por parte de las sedes del Programa y la Comunidad de Mentores a través de la asistencia que se brinda mediante la mentorías virtuales.

En la segunda parte del evento se realizó un taller de intercambio de experiencias entre los mentores que están participando de la convocatoria actual y los desafíos que les está presentando la virtualidad para llevar adelante el proceso de mentoría; un espacio de reflexión y análisis, que les posibilite a los mentores desarrollar las capacidades necesarias para que los emprendimientos mentoreados puedan avanzar con mayor efectividad en este nuevo contexto.

Les recordamos que la convocatoria continúa abierta, y todos aquellos interesados se pueden inscribir ingresando aquí.

Las mentorías se desarrollan a través de encuentros virtuales con una duración máxima de 2 meses y medio en total, y cuenta con un cupo de acceso limitado. Finalizadas las mismas se entregará un diploma que certifique que participaron del Programa.

Los requisitos que deben cumplir los emprendedores para postularse son los siguientes:

  • Ser argentino mayor de 18 años
  • Expresar compromiso y disponibilidad para encuentros virtuales
  • Contar con ventas formales de sus productos o servicios.

A los interesados en participar de este programa para la sede que representamos (CABA, Vicente López, San Fernando, Tigre y San Isidro), por favor contactarse al siguiente correo electrónico: incubadora@came.org.ar.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de junio de 2020

X
 
26/06/20 Circular
Programas de Financ. , Institucional

El Gobierno Nacional continuará la asistencia a las empresas con el Programa ATP en julio

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el Gobierno Nacional determinó la extensión del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) a las empresas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que el Gobierno Nacional determinó la extensión del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) a las empresas.

Es importante destacar que será dividido en dos áreas:

  • Zonas que mantienen el aislamiento obligatorio tendrán una ayuda con un tope de hasta dos salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Zonas que mantienen el distanciamiento social la ayuda será con un máximo de hasta un salario mínimo, vital y móvil.

A su vez, hay que resaltar que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que los empleadores que requieran asistencia estatal para el pago de los salarios de junio tienen hasta el 3 de julio para registrarse en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

Sumado a esto, se resolvió prorrogar también un mes más los créditos a tasa cero para los contribuyentes monotributistas y autónomos.

Para más información sobre el programa, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de junio de 2020

X
 
12/06/20 Circular
Programas de Financ.

Sigue vigente la línea de financiamiento Pyme Plus

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos a todas nuestras entidades empresarias de la red, y a través de ellas a sus Mipymes asociadas, que hasta el 31 de julio tienen tiempo de solicitar su línea de Crédito Pyme Plus al 24% anual, a través de las diferentes entidades financieras de las cuales son clientes.

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos a todas nuestras entidades empresarias de la red, y a través de ellas a sus Mipymes asociadas, que hasta el 31 de julio tienen tiempo de solicitar su línea de Crédito Pyme Plus al 24% anual, a través de las diferentes entidades financieras de las cuales son clientes.
Condiciones generales:

  • Está destinada a empresas que no tengan financiamiento bancario vigente.
  • La tasa es del 24%, con un plazo de un año más 3 meses de gracia.
  • Contarán con garantía del Fondo de Garantías Argentina (FOGAR), que respaldará el 100% del monto solicitado.
  • El monto máximo es de $250.000 para micro empresas y de $500.000 para pequeñas empresas, de acuerdo a la clasificación de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores.

Les recordamos que cuentan con nuestro asesoramiento técnico en materia de herramientas o instrumentos de acceso al financiamiento y/o asistencia y para cualquier consulta al respecto de esta línea o inconvenientes que las Mipymes pudieran tener al momento de solicitarla.

Pueden contactarse con nosotros al correo electrónico financiamiento@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de junio de 2020

X
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 22 >
Mostrar resultados de 256
Ver versión de escritorio