Cargando...
 
07/08/20 Circular
Institucional

"LIDE Live Argentina": encuentro con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invitamos a todas nuestras entidades asociadas a participar del ciclo virtual LIDE Live: "Perspectivas, desafíos y prioridades para el sistema de salud pública en la Argentina que viene", el próximo lunes 10 de agosto de 17 a 18 hs.
 


El encuentro, organizado por LIDE ARGENTINA - Grupo de Líderes Empresariales- , contará con la presencia del ministro de Salud de la Nación Argentina, Ginés González García, y con la moderación de Rodolfo de Felipe, presidente de la entidad organizadora.

Para inscribirse, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de agosto de 2020

X
 
06/08/20 Circular
Institucional

AFIP reglamentó la postergación de contribuciones patronales de julio

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4788/2020, oficializó la postergación de pago de contribuciones patronales correspondientes al período devengado julio de 2020. La reducción alcanza hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para los empleadores contemplados.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4788/2020, oficializó la postergación de pago de contribuciones patronales correspondientes al período devengado julio de 2020. La reducción alcanza hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para los empleadores contemplados.

Para ello deberán efectuar la determinación nominativa e ingreso de los aportes y contribuciones con destino a la seguridad social, mediante la utilización del release 5 de la versión 42 del programa aplicativo denominado "Sistema de Cálculo de Obligaciones de la Seguridad Social – SICOSS".

El sistema "Declaración en Línea", efectuará en forma automática el cálculo de la aludida reducción de alícuota de las contribuciones patronales, a los empleadores caracterizados con el código "461 - Beneficio Dto. 332/2020 Reducción de Contribuciones S.S.".

Los sujetos cuya actividad principal se encuentre incluida en el listado de actividades catalogadas como no críticas, que cumplan con los parámetros de facturación, gozarán de este beneficio debiendo realizar el mismo hasta las fechas que, según la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) del contribuyente, se detallan a continuación:

El saldo de la declaración jurada determinativa de aportes y contribuciones con destino a la seguridad social que corresponda ingresar por el período devengado julio de 2020, deberá efectuarse mediante transferencia electrónica de fondos, a cuyo efecto se generará el correspondiente Volante Electrónico de Pago (VEP), bajo tres códigos:

a) Contribuciones Patronales al SIPA Beneficio Decreto 332/2020: impuesto/concepto/subconcepto (ICS) 351-368-019.

b) Restantes Contribuciones Patronales -no SIPA- Beneficio Decreto 332/2020: impuesto/concepto/subconcepto (ICS) 351-369-019.

c) Contribuciones Patronales sujetos no alcanzados por beneficio de postergación Decreto 332/2020: impuesto/concepto/subconcepto (ICS) 351-019-019.

Además, se mantiene y amplía el régimen de facilidades de pago en el ámbito del sistema "Mis facilidades", aplicable para la cancelación de las contribuciones patronales con destino al SIPA de los períodos devengados marzo, abril, mayo, junio y julio de 2020, cuyos respectivos vencimientos para el pago han sido prorrogados en el marco del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción.

La adhesión al presente régimen podrá efectuarse desde y hasta las fechas que se indican a continuación, según el período devengado que se regulariza:

  • Devengado marzo de 2020: desde el 9 de junio y hasta el 31 de julio de 2020, inclusive.

  • Devengado abril de 2020: desde el 1 de julio y hasta 31 de agosto de 2020, inclusive.

  • Devengado mayo de 2020: desde el 1 de agosto y hasta el 30 de septiembre de 2020, inclusive.

  • Devengado junio de 2020: desde el 1 de septiembre y hasta el 31 de octubre de 2020, inclusive.

  • Devengado julio de 2020: desde el 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2020, inclusive.

Para acceder a la Resolución General 4788/2020, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de agosto de 2020

X
 
03/08/20 Circular
Institucional

AFIP extendió hasta el 31 de agosto el plazo de inscripción a la moratoria impositiva para MiPymes y entidades civiles sin fines de lucro

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4784/2020, extendió el plazo hasta el 31 de agosto, inclusive, para que las micro, pequeñas y medianas empresas, y entidades sin fines de lucro ingresen a la moratoria impositiva para financiar deudas tributarias acumuladas hasta el 30 de noviembre.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4784/2020, extendió el plazo hasta el 31 de agosto, inclusive, para que las micro, pequeñas y medianas empresas, y entidades sin fines de lucro ingresen a la moratoria impositiva para financiar deudas tributarias acumuladas hasta el 30 de noviembre.

Para anotarse a la moratoria, la empresa debe contar con certificado MiPyme y solo podrá imputar deudas tributarias, aduaneras o correspondientes a la seguridad social. El porcentaje del pago a cuenta, la cantidad máxima de cuotas y el mes del primer vencimiento serán determinados en función del tipo de deuda, el sujeto y la fecha de consolidación, de conformidad con lo que se indica seguidamente:



En caso de optar por la refinanciación a través de planes de facilidades de pago, el pago a cuenta –de corresponder-, la cantidad máxima de cuotas y el mes de vencimiento de la primera cuota del plan, serán los que según el tipo de sujeto y la fecha en que se efectúe la refinanciación, se indican a continuación:


Para acceder a la Resolución General 4784/2020, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de agosto de 2020

X
 
01/08/20 Circular
Institucional

Con aportes de CAME, la Cámara de Diputados otorgó media sanción al proyecto de moratoria impositiva

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Cámara de Diputados de la Nación aprobó y dio media sanción al proyecto de ampliación de la moratoria impositiva, previsional y aduanera. Cabe destacar que se tomaron en cuenta las consideraciones de CAME enviadas oportunamente a los legisladores, en el proyecto aprobado.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Cámara de Diputados de la Nación aprobó y dio media sanción al proyecto de ampliación de  la moratoria impositiva, previsional y aduanera. Cabe destacar que se tomaron en cuenta las consideraciones de CAME enviadas oportunamente a los legisladores, en el proyecto aprobado.

Para acceder al documento enviado en su momento, haga clic aquí.

De esta manera, la normativa permitirá a los autómomos, monotributistas y empresas acceder a un plan de pagos para deudas impositivas y previsionales acumuladas hasta el 31 de julio.

La normativa establece el plazo hasta el 31 de octubre para inscribirse en la moratoria, dispone que el primer pago vencerá en diciembre y fija que las deudas previsionales se podrán pagar en 48 y 60 cuotas.

Es importante remarcar que el proyecto amplía la moratoria aprobada en diciembre pasado, en el marco de la emergencia económica, con el fin de normalizar deudas por más de 500.000 millones de pesos contraídas en el marco de la pandemia.

Entre los principales detalles del proyecto, se establece que las obligaciones tributarias se podrán abonar en 96 o 120 cuotas; la tasa de interés del plan de pago en cuotas será del 2% mensual hasta enero de 2021 y luego se aplicará la Tasa BADLAR en moneda nacional de bancos privados.

A su vez, se establece un premio a los cumplidores y en el caso del monotributo una condonación del componente impositivo de 6 cuotas para las categorías A y B. En caso de las categorías C y D será de 5 cuotas mensuales y consecutivas. Mientras que en las Categorías E y F será de 4 cuotas mensuales, en las Categorías G y será de 3 cuotas mensuales, y en las I, J, K será 2 cuotas mensuales. En ningún caso el límite del beneficio podrá superar los 17.500 pesos.

Por otro lado, el proyecto dispone un descuento del 15 por ciento para quienes paguen al contado y las personas inscriptas podrán aumentar un 50 por ciento la deducción especial.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de agosto de 2020

X
 
01/08/20 Circular
Institucional

Ley de quiebras: Diputados dio media sanción al proyecto

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Cámara de Diputados de la Nación otorgó media sanción a la declaración hasta el 31 de marzo de 2021 de la emergencia de los concursos preventivos y quiebras.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Cámara de Diputados de la Nación otorgó media sanción  a la declaración hasta el 31 de marzo de 2021 de la emergencia de los concursos preventivos y quiebras.

La misma abarcará a los sujetos comprendidos en los procesos de concursos preventivos y acuerdos preventivos extrajudiciales que se encuentren en trámite, como también a los comprendidos en los concursos preventivos que se peticionen y en los tramites de quiebra que se inicien desde la vigencia de la presente ley.

De esta manera, la norma establecerá la suspensión de todos los procesos de ejecución de cualquier tipo de garantías de obligaciones financieras, incluidas las ejecuciones de garantías de cualquier tipo respecto de los fiadores, avalistas, codeudores y otros obligados respecto a las obligaciones de los sujetos concursados comprendidos en la emergencia.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de agosto de 2020

X
 
30/07/20 Circular
Institucional

CAME Pagos realizará jornadas abiertas de capacitación

CAME PAGOS, la plataforma transaccional y financiera de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), continuará durante el mes de agosto con el ciclo de capacitación online para que los usuarios aprendan a utilizar la APP y para mostrar los beneficios de esta gran herramienta pensada para hacer más competitiva la actividad pyme.

CAME PAGOS, la plataforma transaccional y financiera de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), continuará durante el mes de agosto con el ciclo de capacitación online para que los usuarios aprendan a utilizar la APP y para mostrar los beneficios de esta gran herramienta pensada para hacer más competitiva la actividad pyme.

Las mismas se realizarán por Zoom y el temario será el siguiente:

  • ¿Qué es CAME PAGOS y cómo utilizar la APP?

  • Servicios.

  • Precios.

  • Demostración sobre cómo operar en la plataforma.

  • Preguntas en vivo de los participantes.

Los interesados deberán inscribirse previamente:

  • Miércoles 5/8 a las 10 hs., inscribite haciendo clic aquí.

  • Jueves 6/8 a las 18:30 hs., inscribite haciendo clic aquí.

  • Miércoles 12/8 a las 10 hs., inscribite haciendo clic aquí.

  • Jueves 13/8 a las 18:30 hs., inscribite haciendo clic aquí.

  • Miércoles 19/8 a las 10 hs., inscribite haciendo clic aquí.

  • Jueves 20/8 a las 18:30 hs., inscribite haciendo clic aquí.

  • Miércoles 26/8 a las 10 hs., inscribite haciendo clic aquí.

  • Jueves 27/8 a las 18:30 hs., inscribite haciendo clic aquí.  

CAME PAGOS es parte de “Es Negocio”, el ecosistema que CAME está creando para impulsar la actividad comercial junto a CAME TIENDAS y CAME ENVÍOS. Además, complementa a PILAR CAME la plataforma de servicios digitales para pymes.

Se recomienda descargar la app antes de la capacitación:

Para acceder a la web de CAME PAGOS, haga clic aquí.

Para acceder al vídeo de presentación de CAME PAGOS, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de julio de 2020

X
 
30/07/20 Circular
Institucional

Nuevo encuentro de las comisiones de Fronteras e Ilegalidad de CAME

Se realizó una nueva reunión virtual de las comisiones de "Ciudades de Fronteras" y "CAME Contra la Ilegalidad" con la presencia del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, el director de Comercio Exterior e Inversiones del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay, Manuel Ruiz Díaz, el coordinador de ambas comisiones, Fabián Hryniewicz, y representantes de entidades asociadas.

Díaz Beltrán dio inicio a dicha reunión manifestando que las distorsiones impositivas, laborales, de logísticas y toda la estructura de costos de los países constituyentes del MERCOSUR son disimiles pero "necesitamos trabajar fuertemente para integrarnos seriamente, dado que hoy la integración se da con un mercado informal fuerte que termina perjudicando a la actividad formal".

"Paraguay es un país con grandes características gracias a su sistema impositivo que está produciendo un desarrollo sumamente importante. En ese sentido, tenemos que trabajar de manera colaborativa para impulsar las regiones fronterizas", señaló el presidente de CAME.

En su disertación el economista y funcionario de carrera, Ruiz Díaz, celebró poder compartir con el sector empresarial esta iniciativa poniéndose a disposición para trabajar problemáticas fronterizas, y destacó que esta pandemia deja una mayor integración y capacidad de respuesta de países y gobiernos para buscar mecanismos de mejoría sobre iniciativas y normas aprobadas.

Además, reconoció la relación umbilical con la Argentina, fortalecida por el vínculo político, económico y comercial, sobre todo en la región fronteriza. Allí, destacó que Argentina es el principal destino de la exportación paraguaya, especialmente de soja, además de productos frutiorticulas, ganaderos, sanitarios y otros rubros no industrializados.

Asimismo, señaló que la Argentina se encuentra en el top 10 de los mayores inversores directos en Paraguay, por este motivo pone en valor la gran relación entre ambos países.

Actualmente la cancillería paraguaya está apoyando una iniciativa que está en consonancia con la cancillería argentina llamada "Diplomacia económica para el desarrollo", que tiene como objetivo hacer un monitoreo de oportunidades comerciales a nivel mundial.

También participaron Diego Farreras y Enrique Caride, integrantes de la Asociación Antipiratería de la Argentina, quienes manifestaron su preocupación sobre puertos clandestinos que han proliferado en territorio paraguayo y los bajos impuestos que tienen como, por ejemplo, en cigarrillos y electrónica.

De esta manera, Fabián Hryniewicz le agradeció a Ruiz Díaz la tan clara exposición, avalando todo lo dicho y proponiendo comenzar a utilizar las herramientas que tenemos en ambos lados de la frontera de cara a un futuro distinto a partir de esta nueva realidad, buscando alianzas y puntos en común.

Finalizando la reunión, tomó la palabra nuevamente el presidente de CAME, Díaz Beltrán, para destacar el gran beneficio y fortaleza que tiene Paraguay, situación que va a favorecer y acelerar todo tipo de procesos. Finalmente, agradeció al equipo y propuso seguir trabajando en este tipo de reuniones y espacios para poder enriquecernos, complementarnos y trabajar conjuntamente.

Para ver el informe completo, haga clic aquí.

Para contactarse con la Comisión de Fronteras e Ilegalidad, enviar un correo electrónico a comisiondefronteraseilegalidad@came.org.ar.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de julio de 2020

X
 
29/07/20 Circular
Institucional

Prórroga por 60 días de la prohibición de despidos y suspensiones

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional, a través del Decreto 624/2020, extendió por 60 días la prohibición de despedir trabajadores sin justa causa y por las causales de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo. También, prorrogó por el mismo lapso de tiempo la prohibición de suspender trabajadores. De esta manera, la medida regirá hasta el próximo 30 de septiembre.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional, a través del Decreto 624/2020, extendió por 60 días la prohibición de despedir trabajadores sin justa causa y por las causales de fuerza mayor o disminución de la demanda de trabajo. También, prorrogó por el mismo lapso de tiempo la prohibición de suspender trabajadores. De esta manera, la medida regirá hasta el próximo 30 de septiembre.

Cabe destacar que las prohibiciones dispuestas en el Decreto solo se aplican a contrataciones realizadas con anterioridad a su entrada en vigencia y no alcanza a los trabajadores de la Administración Pública Nacional.

La normativa se da en el marco de la “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social establecida por la cuarentena obligatoria para contrarrestar el coronavirus” y en sus considerandos indica que “resulta indispensable continuar garantizando la conservación de los puestos de trabajo por un plazo razonable, en aras de preservar la paz social”.

Para acceder al Decreto 624/2020, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de julio de 2020

X
 
29/07/20 Circular
Institucional

AFIP habilitó la inscripción para acceder a la cuarta etapa del ATP

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 4779/2020, habilitó el sistema de registración en línea para la cuarta etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 4779/2020, habilitó el sistema de registración en línea para la cuarta etapa del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

De esta forma, aquellos empleadores que cumplan con los requisitos establecidos y requieran la asistencia estatal podrán inscribirse hasta el 4 de agosto próximo con Clve Fiscal a través del sitio web de AFIP.

Cabe recordar que durante esta nueva etapa el Programa contemplará la posibilidad de que los empleadores que hayan registrado aumentos nominales en su facturación de hasta el 30% interanual en junio, puedan tramitar un crédito subsidiado para el pago de salarios.

Por otra parte, podrán acceder al salario complementario de hasta dos salarios mínimos ($33.750) aquellas actividades consideradas en estado crítico (restaurantes, turismo, gimnasios, cultura y deportes) y de hasta $25.300 los trabajadores de las empresas de otros rubros que hubieran registrado una caída nominal en su facturación entre los meses de junio de 2019 y 2020.

En el caso de las firmas cuya facturación nominal muestre una variación positiva de entre el 0% y 30%, podrán tramitar un crédito garantizado y subsidiado por el Gobierno Nacional para financiar salarios.

Para acceder a la Resolución General 4779/2020, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de julio de 2020

X
 
29/07/20 Circular
Institucional

Prorrogan hasta fin de agosto los beneficios de la adhesión temprana a planes de pago

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4774/2020, prorrogó por 30 días la vigencia de los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo para quienes adhieran a planes de facilidades de pago. De esta manera, la vigencia será hasta el 31 de agosto próximo.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4774/2020, prorrogó por 30 días la vigencia de los beneficios en materia de tasas de interés, cantidad de cuotas y calificación de riesgo para quienes adhieran a planes de facilidades de pago. De esta manera, la vigencia será hasta el 31 de agosto próximo.

Cabe recordar que el ente recaudador había implementado en mayo último un régimen de facilidades de pago que permite financiar las obligaciones impositivas incluidas en planes que finalizaron el 30 de abril.

Estas facilidades buscan ofrecer alivio financiero para los contribuyentes afectados por la pandemia, y facilitan el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Para acceder a la Resolución General 4774/2020, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de julio de 2020

X
 
27/07/20 Circular
Institucional

CAME participó de la reunión “La Cancillería como promotora de las exportaciones argentinas”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de la reunión de trabajo organizada por la Fundación Mediterránea denominada “La Cancillería como promotora de las exportaciones argentinas” y que contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Felipe Solá, como principal orador.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de la reunión de trabajo organizada por la Fundación Mediterránea denominada “La Cancillería como promotora de las exportaciones argentinas” y que contó con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Felipe Solá, como principal orador.


Solá durante el encuentro

Durante el encuentro, se abordaron cuestiones relacionadas al comercio exterior en las actuales circunstancias y las proyecciones para cuando nos encontremos en un escenario postpandemia.

Desde CAME creemos que interactuar con el mundo es una gran oportunidad para generar divisas, empleo y riqueza en las pequeñas y medianas empresas argentinas, es por ello que impulsamos a todas las pymes a continuar vendiendo al exterior sus productos y servicios.

En representación de CAME estuvieron presentes el secretario de Relaciones Institucionales, Fabián Castillo, el secretario de Turismo, Gregorio Werchow, la presidenta de Mujeres Empresarias, Beatriz Tourn, el presidente de CAME Joven, Federico Pelli, el vicepresidente del sector Construcción, Daniel Mafud, el secretario del sector de Comercio Exterior, José Luis Lopetegui,  el titular del sector Industrial Carlos Venier,  el director Ejecutivo del sector Industrial, Cristian Turano, el director Ejecutivo de Economías Regionales, Pablo Vernengo, el director Ejecutivo del Departamento de Financiamiento, Maximiliano Gabrielli, y la coordinadora de la Secretaría de Responsabilidad Social, Micaela Tommasini.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de julio de 2020

 

X
 
24/07/20 Circular
Institucional

Nueva edición digital de la Revista Comerciar

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lanzamos una nueva edición de la versión digital de la Revista Comerciar. Es por ello que invitamos a todos a recorrerla de forma online y repasar las principales gestiones que llevamos adelante en apoyo a las pequeñas y medianas empresas y en donde se destaca una propuesta integral para avanzar en la reactivación de las pymes.


Para acceder a la Revista Comerciar, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de julio de 2020

X
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 119 >
Mostrar resultados de 1423
Ver versión de escritorio