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09/04/20 Circular
Institucional, Programas de Financ.

AFIP creó el servicio web ATP y prorrogó dos meses el pago de las contribuciones patronales que vencían en abril

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución 4693/2020, creó el servicio web "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP", al cual deberán ingresar todos los empleadores a efectos de que, en los casos que así se determine, puedan acceder a los beneficios previstos en el Decreto Nº 332/20 y su modificatorio Decreto 347/20.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución 4693/2020, creó el servicio web "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP", al cual deberán ingresar todos los empleadores a efectos de que, en los casos que así se determine, puedan acceder a los beneficios previstos en el Decreto Nº 332/20 y su modificatorio Decreto 347/20.

Las empresas Pyme alcanzadas, que puedan ser beneficiarias del Programa y que estén interesadas, deberán registrarse en este nuevo servicio a través de la web de AFIP utilizando su clave fiscal entre los días 9 y 15 de abril inclusive y suministrar en ese período la información económica relativa a sus actividades que se le requiera.

Aquellas empresas que completen esta registración web y cuya actividad principal se encuentre incluida en el listado de actividades publicado en el sitio "web" institucional de AFIP, podrán acceder al beneficio de postergación del vencimiento para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino del período devengado marzo de 2020, debiendo realizar el mismo según la terminación de su CUIT y de acuerdo al siguiente cronograma:  

La aprobación de esta postergación por dos meses del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que vencían en abril será informada de manera automática a las empresas una vez que se hayan inscripto en el ATP y serán caracterizadas en el Sistema Registral con el código "460 - Beneficio Dto. 332/2020".

Seguiremos informando acerca de la implementación y puesta en operatividad de los demás beneficios contemplados en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, creado por Decreto 332/2020 a medida que se comuniquen oficialmente desde los diferentes organismos públicos intervinientes. Cualquier consulta al respecto de esta implementación progresiva la pueden derivar a nuestro Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme: financiamiento@came.org.ar

Para acceder a la Resolución 4693/2020, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de abril de 2020

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09/04/20 Circular
Institucional

Las instituciones empresarias alcanzadas por los beneficios dictados en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ante la constante emisión de normas dictadas en el marco de la Emergencia Sanitaria y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ante la constante emisión de normas dictadas en el marco de la Emergencia Sanitaria y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, les hacemos llegar un estudio normativo en relación de las normas y beneficios aplicables a las Cámaras Empresarias y Asociaciones Civiles en General; en particular relativas a los siguientes aspectos:

Normas de Orden Laboral:

Resolución MTySS Nº 202/2020 - Relativa a procedimientos, obligaciones y derechos de trabajadores respecto al cumplimiento del Aislamiento Social Obligatorio.

Resolución MTySS Nº 207/2020 - Licencia para los trabajadores que integran grupo de riesgos.

Resolución MTySS Nº 219/2020 - Procedimientos y carácter de los pagos de los trabajadores durante el período del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Resolución MTySS Nº 279/2020 - Forma y procedimientos para la prestación del servicio por los trabajadores durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

DNU Nº 329/2020 - Prohibición de despidos y suspensiones.

DNU Nº 332/2020 - Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

Normas de Orden Civil y Comercial, Societario y Tributario:

Decreto Nº 320/2020 - Suspensión de desalojos, congelamiento de precios de alquileres y prórroga de contratos.

Decreto Nº 319/2020 - Congelamiento de cuotas y suspensión de ejecuciones.

Decreto Nº 311/2020 - Prohibición de corte de los servicios por falta de pago.

Comunicación BCRA A6949 - Saldos y vencimientos de créditos y préstamos.

DNU Nº 312/2020 - No cierre de cuentas bancarias.

Decreto Nº 316/2020 - Ampliación del plazo al régimen de regularización de deudas aduaneras, impositivas y de la SS.

Resolución General AFIP Nº 4684/2020 - Suspensión de traba de medidas cautelares por la AFIP.

Para poder acceder al documento, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de abril de 2020

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08/04/20 Circular
Institucional

Ejemplo a imitar: iniciativa del EMATUR para promover el turismo platense tras el aislamiento obligatorio

Desde el sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) felicitamos al Ente de Turismo de La Plata (EMATUR), a través de su titular, Daniel Loyola

Desde el sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) felicitamos al Ente de Turismo de La Plata (EMATUR), a través de su titular, Daniel Loyola, por la excelente iniciativa de diseñar un manual de actividades recreativas para realizar durante el aislamiento social obligatorio, todas ellas relacionadas a temáticas de dicha localidad, promoviendo los principales atractivos de la ciudad. De esta manera, se remarcan los lugares y prestadores, para intentar una rápida recuperación económica cuando se inicie el proceso de apertura de la cuarentena. 

Desde CAME Turismo alentamos a que esta creativa acción sirva como modelo a replicar por las autoridades de Turismo en todo el país. 

Para acceder al manual de actividades, haga clic aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de abril de 2020

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08/04/20 Circular
Institucional

#SalimosCodoaCodo, una propuesta para conectar
profesionales de comunicación con pymes comerciales

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundimos la iniciativa “Salimos Codo a Codo” que se basa en un proyecto sin fines de lucro que propone conectar voluntarios con conocimientos en marketing digital, estrategia de negocios, comunicación, diseño, entre otros, con aquellos negocios del país que se encuentren en dificultades a raíz del COVID-19.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundimos la iniciativa “Salimos Codo a Codo” que se basa en un proyecto sin fines de lucro que propone conectar voluntarios con conocimientos en marketing digital, estrategia de negocios, comunicación, diseño, entre otros, con aquellos negocios del país que se encuentren en dificultades a raíz del COVID-19.

La propuesta radica en que el voluntario y el comerciante/emprendedor puedan pensar juntos estrategias que le permitan a los pequeños negocios continuar atendiendo a sus clientes y comercializando sus productos y servicios de forma remota.

De esta manera, los comercios que desean recibir ayuda, como aquellas personas que desean ser voluntarios, deben registrase en la web www.salimoscodoacodo.com. Allí, los voluntarios encontrarán un formulario en el que deberán completar sus datos personales. Respecto a los comerciantes, deberán completar sus datos personales y manifestar qué desafíos están afrontando en la actualidad y cuál es su necesidad puntual.

Luego, el equipo de gestión podrá evaluar potenciales “matches” o duplas en función de las capacidades del voluntario y las necesidades declaradas por el negocio. Acto seguido, dicho equipo de gestión se contactará con el voluntario para proponerle acompañar a un negocio, al que deberá contactar para hacer un análisis preliminar en el que detecte necesidades y potenciales oportunidades. En caso de aceptar ambas partes, trabajarán juntos en la búsqueda e implementación de una estrategia que pueda adoptarse en el corto plazo.

Desde CAME consideramos fundamental que este tipo de proyectos tengan la promoción necesaria para llegar a la mayor cantidad posible de pymes del sector comercial y así, de manera solidaria, brindar la ayuda pertinente para afrontar la situación actual.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de abril de 2020

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07/04/20 Circular
Institucional

Entidades financieras: atenderán a partir del lunes 13
con turnos y horario extendido

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de la Comunicación “A” 6958, estableció que los bancos volverán a abrir sus puertas para el público general, excepto la atención por ventanilla, a partir del próximo lunes 13 de abril y hasta el viernes 17 del corriente, período en el que funcionarán con horario extendido, en forma segmentada según la terminación del DNI y, sin excepción, con turno previo solicitado online o telefónicamente.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de la Comunicación “A” 6958, estableció que los bancos volverán a abrir sus puertas para el público general, excepto la atención por ventanilla, a partir del próximo lunes 13 de abril y hasta el viernes 17 del corriente, período en el que funcionarán con horario extendido, en forma segmentada según la terminación del DNI y, sin excepción, con turno previo solicitado online o telefónicamente.

La norma aplicará también a las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, así como los proveedores de servicios no financieros de crédito inscriptos la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias.

Según la Comunicación, los clientes podrán solicitar turnos para su atención en las páginas web de las entidades a partir del próximo miércoles y el comprobante servirá como permiso de circulación entre el domicilio y el banco al cual se dirija la persona.

El día de atención estará determinado por el último dígito del DNI del cliente o del CUIT, en caso de tratarse de personas jurídicas, de la siguiente forma: el lunes los terminados en 0 y 1; martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.

A su vez, dispuso que las entidades deberán entregar a sus clientes por vía electrónica un comprobante del turno acordado, "indicando día de la cita, identificación (nombre completo y número de identificación) de la persona y ubicación de la casa operativa a la que deberá dirigirse".

Por último, las casas operadoras de cambio continuarán impedidos de abrir sus sucursales para la atención al público, pero podrán operar en el mercado cambiario entre ellas, con entidades financieras y con clientes en forma remota.

Para acceder a la Comunicación “A” 6958, clic aquí.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de abril de 2020

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07/04/20 Circular
Institucional

Las pymes esperamos que el Presidente de la Nación
nos escuche

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) continuamos a la espera de una respuesta favorable por parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras la misiva que le enviamos solicitándole una audiencia, a través del medio que él considere, con un número reducido de directivos de CAME

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) continuamos a la espera de una respuesta favorable por parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras la misiva que le enviamos solicitándole una audiencia, a través del medio que él considere, con un número reducido de directivos de CAME, en nombre de las 1491 entidades del territorio nacional y las pymes de todos los sectores productivos, principales generadoras de empleo de la Argentina.

La coyuntura actual, y la de las pequeñas medianas empresas en particular, instan a trabajar colaborativamente, por lo que auguramos que el Presidente nos reciba y escuche las propuestas proactivas planteadas desde nuestra entidad, intercambiar ideas y debatirlas junto a su equipo, con el objeto de dar alivio a la situación vigente del sector pyme y estimular la proyección de la salida gradual del aislamiento social obligatorio.

Para acceder a la carta enviada, clic aquí.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de abril de 2020

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07/04/20 Circular
Institucional

Resolución de la IGJ: reuniones de Comisión
y Consejo Directivo mediante plataformas digitales

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Inspección General de Justicia (IGJ), mediante la Resolución 11/2020, autorizó la realización a distancia de las reuniones de los órganos de administración o de gobierno, de las sociedades y asociaciones civiles, a través de la utilización de plataformas informáticas o digitales.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Inspección General de Justicia (IGJ), mediante la Resolución 11/2020, autorizó la realización a distancia de las reuniones de los órganos de administración o de gobierno, de las sociedades y asociaciones civiles, a través de la utilización de plataformas informáticas o digitales.

La medida establece dos supuestos:

  1. Durante la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y sus eventuales prorrogas, se admitirán las reuniones celebradas a distancia mediante la utilización de medios o plataformas informáticas o digitales, que se realicen con los siguientes recaudos:

    • La libre accesibilidad de todos los participantes a las reuniones.
    • La posibilidad de participar de la reunión a distancia mediante plataformas que permitan la transmisión en simultáneo de audio y video
    • La participación con voz y voto de todos los miembros y del órgano de fiscalización, en su caso.
    • Que la reunión celebrada de este modo sea grabada en soporte digital.
    • Que el representante conserve una copia en soporte digital de la reunión por el término de 5 años, la que debe estar a disposición de cualquier asociado que la solicite.
    • Que la reunión celebrada sea transcripta en el correspondiente libro social, dejándose expresa constancia de las personas que participaron y estar suscriptas por el representante social.
    • Que en la convocatoria y en su comunicación por el medio impuesto legal o estatutariamente debe fijarse el medio de comunicación y el modo de acceso al mismo a los efectos de prever dicha participación.

  2. Finalizado el período Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, únicamente se aceptarán la celebración de las reuniones del órgano de administración o de gobierno celebradas a distancia cuando los estatutos sociales expresamente lo prevean, por lo que es recomendación a las entidades evaluar posibles reformas de los mismos.
La presente resolución es de aplicación exclusiva a entidades constituidas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires e inscriptas ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

Para acceder a la Resolución 11/2020, clic aquí.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de abril de 2020

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04/04/20 Circular
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Ante la crisis, algunos ejemplos de políticas activas

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacamos como ejemplo a imitar el paquete de medidas implementado por el Gobierno de Chaco que apuntan a la recuperación integral de la actividad económica en la provincia haciendo foco en la reactivación del sector productivo pyme. Las mismas fueron impulsadas por la Federación Económica del Chaco (FECHACO)

Hoy difundimos: provincia de Chaco

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacamos como ejemplo a imitar el paquete de medidas implementado por el Gobierno de Chaco que apuntan a la recuperación integral de la actividad económica en la provincia haciendo foco en la reactivación del sector productivo pyme. Las mismas fueron impulsadas por la Federación Económica del Chaco (FECHACO)

Se trata de dos bloques de beneficios para aquellas pymes y emprendedores que debieron cumplir con el aislamiento social obligatorio y que no pertenecen al grupo de actividades “esenciales”. Una para financiar capitales de trabajo y recuperar el nivel de producción, y otra para asistir a los empleadores en el cumplimiento de sus obligaciones salariales y laborales.

Financiamiento de capital de trabajo


Este financiamiento se dará a través de cuatro mecanismos de crédito:

  • Fondo Fiduciario de Capitalización de Empresas Emprendedoras que prevé una inversión de $30 millones para los emprendedores formales de al menos 6 meses de antigüedad. Cada emprendedor podrá contar con hasta $250 mil pesos, con una tasa de interés del 15%, en 24 meses y con un plazo de gracia de 90 días.
  • Financiamiento del Nuevo Banco del Chaco (NBCH), que incluirá créditos para clientes del banco en concepto de capital de trabajo con un subsidio del 50% sobre el 24% de interés anual que se establece por disposición nacional.
  • Reserva del Fondo de Garantías del Chaco (FOGACH), que junto al NBCH garantizará créditos de recuperación para Pymes por un total de $100 millones con subsidio de tasa de hasta 10 puntos por parte del Ministerio de Producción, Industria y Empleo.
  • Fideicomiso de Garantías para la Inclusión Financiera que creará un fondo específico de respaldo a pequeños emprendedores comerciales, industriales, de servicios y de la economía popular. Existen más de 1.000 pedidos de requerimientos, por lo que se establece un fondo de riesgo por $60 millones con financiamiento a través del NBCH y subsidio de tasas de las diferentes jurisdicciones.

Asistencia a Empleadores

La segunda medida alcanza a empleadores con programas nacionales que tienen coordinación local en el Ministerio de Producción, Industria y Empleo. Aquí se analiza las contribuciones patronales, decretando la postergación y distintas facilidades de pago de las contribuciones devengadas en marzo y abril; además de la reducción de estas contribuciones para empresas de hasta 60 trabajadores para los sectores particularmente afectados.

Esta asistencia a empleadores también se centra en una compensación salarial para empresas con menos de 100 trabajadores, por lo que variarán según su tamaño. Para empresas de 25 trabajadores, la compensación salarial será de un salario mínimo vital y móvil por cada trabajador. Para firmas de 26 a 60 trabajadores, el beneficio será del 75% de ese salario, y para entidades de 61 a 100 trabajadores, será del 50%.

Además, se activará el Programa de Recuperación Productiva (REPRO), para empresas de más de 100 trabajadores, cuya asistencia será de al menos $ 6.000 por cada trabajador.

Desde CAME destacamos la decisión política y económica del Gobierno de Chaco en contribuir con la recuperación del sector que crea empleo y riqueza en la Argentina.

Para acceder a la presentación completa del paquete de medidas, haga clic aquí.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de abril de 2020

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03/04/20 Circular
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Suspensión de deber de asistencia al lugar de trabajo: prórroga de plazos

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Resolución 296/2020, prorrogó la Resolución 207/2020 que suspende el deber de asistencia al lugar de trabajo, con goce íntegro de sus remuneraciones, a todos los trabajadores y las trabajadoras mayores de 60, embarazadas y empleados con afecciones crónicas.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través de la Resolución 296/2020, prorrogó la Resolución 207/2020 que suspende el deber de asistencia al lugar de trabajo, con goce íntegro de sus remuneraciones, a todos los trabajadores y las trabajadoras mayores de 60, embarazadas y empleados con afecciones crónicas.

Esta nueva disposición entra en vigencia el día de la fecha y se extiende hasta el final del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

La medida se da teniendo en cuenta la evolución de la pandemia en el país y a nivel global, buscando proteger a los ciudadanos pertenecientes a la población de riesgo.

Para acceder a la Resolución 296/2020, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de abril de 2020

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03/04/20 Circular
Institucional

El Gobierno habilitó nuevas actividades productivas
para atenuar el impacto económico de la cuarentena

A fin de mitigar los efectos económicos del aislamiento social obligatorio, el Gobierno Nacional, a través de la Decisión Administrativa 450/2020, amplió el listado de actividades y servicios considerados esenciales, como las que se encuentran vinculadas a la construcción, minería, fabricación de maquinaria agrícola, comercio exterior, mutuales y cooperativas de crédito, entre otras.

A fin de mitigar los efectos económicos del aislamiento social obligatorio, el Gobierno Nacional, a través de la Decisión Administrativa 450/2020, amplió el listado de actividades y servicios considerados esenciales, como las que se encuentran vinculadas a la construcción, minería, fabricación de maquinaria agrícola, comercio exterior, mutuales y cooperativas de crédito, entre otras.

A continuación, detallamos el listado de las 8 nuevas actividades y servicios declarados esenciales en la cuarentena por la pandemia de coronavirus:

  • Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones.
  • Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y minera.
  • Curtiembres, aserraderos y fábricas de productos de madera, fábricas de colchones y fábricas de maquinaria vial y agrícola.
  • Actividades vinculadas con el comercio exterior: exportaciones de productos ya elaborados e importaciones esenciales para el funcionamiento de la economía.
  • Exploración, prospección, producción, transformación y comercialización de combustible nuclear.
  • Servicios esenciales de mantenimiento y fumigación.
  • Mutuales y cooperativas de crédito, mediante guardias mínimas de atención, al solo efecto de garantizar el funcionamiento del sistema de créditos y/o de pagos.
  • Inscripción, identificación y documentación de personas.

Como en el resto de los casos de las actividades consideradas esenciales en el marco de la cuarentena por coronavirus, el personal que las realice deberá tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Coronavirus Covid-19.

Para acceder a la Decisión Administrativa 450/2020, clic aquí.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de abril de 2020

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03/04/20 Circular
Institucional

#YoMeQuedoEnCasa

La Mesa Agroalimentaria de CAME
realizó un nuevo encuentro de trabajo

Dirigentes y empresarios del sector agroalimentario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevaron adelante un nuevo encuentro de la mesa de trabajo bajo la modalidad de videoconferencia, respetando así el aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del Coronavirus (COVID–19).

Dirigentes y empresarios del sector agroalimentario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevaron adelante un nuevo encuentro de la mesa de trabajo bajo la modalidad de videoconferencia, respetando así el aislamiento social obligatorio para evitar la propagación del Coronavirus (COVID–19).

Durante la charla, que tuvo como objetivo conocer con mayor profundidad el estado de situación de los sectores que participan de la mesa y establecer pasos a seguir frente a las problemáticas planteadas, estuvieron representados el sector del maní, jugos, arroz, orgánicos y lácteo de las provincias de Córdoba, Río Negro, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe, entre otras.

Para ver la minuta de la reunión, haga clic aquí.

Para más información al respecto, enviar un mail
a: 
agroalimentos@came.org.ar


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de abril de 2020

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03/04/20 Circular
Institucional

Ante la crisis, algunos ejemplos de políticas activas

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacamos como ejemplo a imitar las medidas que implementó el Gobierno de Corrientes con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas mediante la generación de aumentos masivos de acuerdos en cuentas corrientes, una línea especial para pago de sueldos

Hoy difundimos: provincia de Corrientes

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacamos como ejemplo a imitar las medidas que implementó el Gobierno de Corrientes con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas mediante la generación de aumentos masivos de acuerdos en cuentas corrientes, una línea especial para pago de sueldos, una línea para monotributistas trabajadores independientes y una línea para capital de trabajo, a través del Banco de Corrientes (BanCo).

Respecto al aumento masivo de acuerdos en cuentas corrientes, será de un monto máximo de 1 millón de pesos con un aumento del 20% para todas las cuentas corrientes con acuerdo vigente, en un plazo de 60 días. El alcance de la medida es a 1.500 clientes con acuerdo generando un apoyo para el sector privado de 200 millones de pesos.

Además, se dispuso una línea especial para pagar sueldos con un monto de una nómina salarial máxima de 5 millones de pesos. La misma será sin comisión, con un plazo de 12 meses con 3 de gracia a una tasa del 22% n.a.

Sobre los monotributistas, hay una línea para trabajadores independientes que trata de un máximo de 300.000 pesos, hasta 3 veces el ingreso máximo de la categoría, con un plazo de 24 meses (3 de gracia con una comisión bonificada) y una tasa del 24% n.a. El alcance de la medida es de 300 millones de pesos.

Por último, se estableció una línea de apoyo al capital de trabajo con un monto máximo de 2 millones de pesos, con una tasa al 24% n.a., con un plazo de 24 meses con 3 de gracia. El alcance de la misma es de 200 millones de pesos.

Desde CAME destacamos fuertemente la decisión política y económica del Gobierno de Corrientes de ayudar al sector que mayor empleo formal genera en todo el país.

Para más información, haga clic aquí.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de abril de 2020

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