Cargando...
 
02/07/07 Circular

Convenio – IRAM


de izquierda a derecha, Sr. Osvaldo Cornide, Presidente de CAME; Ing. José Francisco López, Presidente del IRAM; Dr. Vicente Lourenzo, Secretario General de CAME; y Sr. Elías Soso, Vicepresidente 1° de CAME


El pasado jueves 28 de junio, la entidad suscribió el Convenio Marco de Cooperación Mutua IRAM – CAME. A través de este acuerdo, ambas organizaciones dispondrán de los medios y recursos necesarios para implementar las acciones consensuadas mutuamente que permitan una adecuada complementación técnica para determinar objetivos y metas comunes, y su cumplimiento, dentro de sus respectivas competencias.

La cooperación técnica se centrará, en principio, en las áreas siguientes :

- Trabajos de investigación orientados a lograr una mayor aplicación de las normas IRAM que ambas organizaciones estimen de utilidad e interés en relación con los medianos comercios y las medianas industrias;
- Cursos de capacitación sobre temas de interés común, en todo el país, a dictarse en forma conjunta, con docentes de IRAM y CAME, o de otras organizaciones, si fuera necesario;
- Promoción de actividades conjuntas y su ejecución en todo nuestro país;
- Difusión amplia de dichas actividades conjuntas y aprovechamiento de sus resultados;
- Creación de grupos de trabajo para ejecutar rápidamente proyectos conjuntos;
- Prestación de servicios técnicos a terceros;
- Redacción de normas IRAM, de cumplimiento voluntario, sobre temas de interés común;
- Certificación de sistemas de gestión de calidad, de gestión ambiental, seguridad ocupacional, buenas prácticas comerciales, sobre la base de las normas IRAM E IRAM - ISO correspondientes, y de otras de interés común;
- Asesoramiento a organismos estatales y a empresas privadas sobre la aplicación de normas de buenas prácticas comerciales;
- Difusión de las normas internacionales referidas a calidad, gestión ambiental, trazabilidad, inocuidad de alimentos, responsabilidad social y otras de interés común;
- Otras áreas que mutuamente se estime conveniente abordar para ejecutar programas específicos.

En ese marco el Presidente de la entidad destacó la importancia de fomentar “las normas de calidad, eje del crecimiento interno y externo”. En tal sentido, ratificó la firme decisión de CAME de extender e impulsar los sistemas de normalización y de estandarización de la Argentina, “siendo necesario para ello desarrollar servicios de certificación que contribuyan al desarrollo tecnológico, al uso intensivo de las normas y a la mejora continua de los productos, procesos y servicios para beneficio de los consumidores, de las propias empresas y de la sociedad en general”, agregó.


de izquierda a derecha, Sr. Osvaldo Cornide; Presidente de CAME ; Ing. José Francisco López,
Presidente del IRAM; y Dr. Vicente Lourenzo, Secretario General de CAME


En ese sentido, el Presidente del Instituto Argentino de Normalización y Certificación – IRAM, Ing. José Francisco López, detalló que “la actividad que realiza la organización que preside, hoy se encuentra orientada a lograr objetivos concretos en materia de normas de calidad”. Asimismo, advierte que “el IRAM es miembro del Consejo Directivo de la International Organization for Standardization- ISO, lo cual posiciona a la Argentina en un lugar de prestigio”. “En tanto el mundo hoy exige calidad, dado que es un elemento esencial para la comercialización Internacional y no se puede desconocer la competitividad global”, enfatiza.

Dicho acuerdo contribuirá a la proliferación de la calidad hacia los clientes y la orientación a la mejora continua.


Buenos Aires, 29 de junio de 2007

 
X
 
02/07/07 Circular

Nuevo plan de facilidades de pago de la AFIP


La Administración Federal de Ingresos Públicos-AFIP, a través de la Resolución General 2278 resolvió establecer un nuevo plan de facilidades de pago, atendiendo en algunos casos, requerimientos que realizó en su oportunidad nuestra entidad.

Los principales puntos son (recomendamos su lectura en www.afip.gov.ar):

1- Deudas impositivas, de los recursos de la seguridad social y los derechos y demás tributos que graven las operaciones de exportación, sus actualizaciones, intereses y multas vencidos hasta el 31/8/2005 inclusive.

2- Deuda por obligaciones comprendidas en planes anteriores (RAF, RAFA, y RAFA extendido, HAGAMOS UN TRATO, etc).

3- Como nueva modalidad, AFIP estableció una grilla donde el número máximo de cuotas a otorgar, la tasa de interés mensual de financiamiento, así como el porcentaje mínimo anual de capital a cancelar según la cantidad máxima de años en que puede ser abonada la deuda, se establecen en función del concepto y monto total de la deuda a regularizar, según sea menor o mayor a doscientos mil pesos (72 o 60 cuotas respectivamente).

4- Debido a que son muchas las variables a considerar para observar si es ventajoso o no la inclusión al presente régimen, recomendamos la consulta al contador para analizar cada situación puntual.

5- En líneas generales este plan, respecto a los anteriores, tiene las siguientes ventajas:

a. Se amplía la cantidad máxima de cuotas.
b. Se establece una tasa de interés fija para todo el plan. Recordemos que los planes RAF, RAFA y RAFA extendido poseen una tasa "atada" a la tasa de interés resarcitoria.
c. Sistema de amortización del capital adeudado de tipo variable, es decir, amortizable según la conveniencia del contribuyente.

Buenos Aires, 2 de julio de 2007

 

X
 
27/06/07 Circular

Visita de delegación empresaria húngara


  De Izq a Der.: Sr. José AlbertoBereciartúa, Secretario de Hacienda de CAME; Sr. Jorge Bobrik, Secretario General de la Cámara Argentino – Húngara de Comercio e Industria, Dr. Vicente Lourenzo, Secretario General de CAME, Sr. Attila Virág, Presidente de la Asociación de Pymes de Hungría, Dr. Zoltán Bács, Consejero de Embajada de la República de Hungría., Lic. Enrique Avogadro, Comercio Exterior de CAME  

Una delegación de empresarios industriales provenientes de Hungría, visitó la entidad. Hungría integra la Unión Europea y es uno de los países de Europa Central que más se ha desarrollado en los últimos años. Recientemente, este país está proyectando sus relaciones económicas hacia América Latina, ofreciendo oportunidades de vinculación para todo el centro de Europa.

La delegación húngara se acercó a CAME, gracias a las gestiones de la Cámara Argentino Húngara de Comercio e Industria que, al igual que otras cámaras binacionales, mantiene una relación cada vez más fluida y de mutuo provecho con nuestra entidad.

Sr. Attila Virág, Presidente de la Asociación de Pymes de Hungría, manifestó su interés en incrementar el intercambio comercial entre ambos países y mencionó el sector agroindustrial, el turismo, el sector farmacéutico y el de maquinaria, entre otros rubros relevantes.

Por su parte, el Dr. Zoltán Bács, Consejero de la Embajada de la República de Hungría, expresó su satisfacción por la vinculación con CAME y sus más de 980 cámaras y entidades afiliadas en todo el país. Mencionó además que en los próximos meses estará llegando al país una nutrida misión comercial húngara.

Buenos Aires, 27 de junio de 2007.

Más información, escribir a industria@came.org.ar

 
X
 
27/06/07 Circular

Exitoso 1er. encuentro de intercambio empresarial de la industria del tango

Más un centenar de empresas fabricantes de productos y de servicios, que conforman la cadena de valor de la industria del tango, han participado en un cálido y colorido encuentro, realizado en las instalaciones de la entidad.






Vista de los participantes en salones de la CAME


El acto de apertura, estuvo a cargo del Sr. Carlos Venier, coordinador de industria y Secretario de Prensa de la Confederación, la Lic. María Cristina Lionti, Coordinadora del Foro de competitividad de industrias de base cultural de la Secretaría de Industria, Comercio y de la Pyme y el Sr. Osvaldo Cornide, presidente de la entidad, brindó una cálida bienvenida.

Esta especial ocasión, permitió generar oportunidades de negocios entre los distintos rubros involucrados, como así también, desarrollar auspiciosos convenios.

Cabe destacar que la industria del tango se ha consolidado como uno de los principales proveedores del sector turístico, ofreciendo originalidad, diseño y calidad argentina al mundo entero.

Destacamos la colaboración y apoyo de Bar-Sur, Solo Tango; Darcos; Se hace camino al andar, Dino Santroni Diseños, Naltu; Taller de Fileteado de Alfredo Genovese, Daniel Bissio y Sabrina, Claudio Fabián Alí, Yuliano´s Shoes y Aeropol SA.

Deseamos agradecer profundamente, la asistencia de todas las empresas que lograron hacer de este evento, un exitoso encuentro sectorial.










Alguna de las imágenes de las empresas presentes


Para más información, escribir a industria@came.org.ar

X
 
21/06/07 Circular

Acuerdo Salarial - Fe de erratas

Ante la omisión, dado el error de tipeo generado en el texto del acuerdo salarial arribado el día 13 del corriente, transcribimos a continuación la redacción correcta del artículo segundo, con el agregado en negrita a modo de corrección:


ARTICULO SEGUNDO
El incremento acordado en el artículo anterior, se abonará no acumulativamente, incluyendo el equivalente al presentismo del art. 40 CCT N°130/75 de la siguiente manera:

A) un 12% a partir del mes de junio de 2007.
B) un 6% a partir del mes de septiembre de 2007.
C) un 5% a partir del mes de noviembre de 2007.
D) Con los haberes de diciembre de 2007 se abonara a cada trabajador por única vez una suma no remunerativa equivalente al 50 % del 23% convenido en el articulo primero que le corresponda percibir a cada uno de ellos, en proporción al tiempo trabajado.

El incremento acordado tendrá el carácter de asignación no remunerativa, y se liquidará en el recibo de sueldo por rubro separado, denominado “acuerdo colectivo mes de junio 2007”. Sin perjuicio de su naturaleza no remunerativa, sobre estas sumas se devengarán los aportes y contribuciones de la Obra Social de Empleados de Comercio, y el aporte del trabajador establecido por el art. 100 (texto ordenado de fecha 21-6-1991 del Convenio Colectivo Nª 130/75) sobre su monto nominal.-

A la fecha, dicho acuerdo está pendiente de homologación por el Ministerio de Trabajo.

Buenos Aires, 21 de Junio de 2007


VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
20/06/07 Circular

Invitación a cóctel - aniversario de la creación Rama Industrial de CAME

26 de Junio – 16 horas
Celebración del 4to Aniversario
Creación de la Rama Industrial

Estimado Empresario:

Le recordamos que el próximo martes 26 del corriente a las 16 horas, lo esperamos para compartir este especial encuentro de camaradería industrial, para celebrar los 4 años de la Creación de la Rama Industrial de esta Confederación.

Queremos invitarlo al cóctel que ofreceremos y que juntos podamos repasar esta pequeña historia, que empezamos a transitar juntos años atrás.



Foto Archivo: 26 de junio – 2003, Creación de la Rama Industrial en el
Banco Nación


Si bien Ud. sabe, que ese mismo día, realizamos un encuentro de la industria del tango, para finalizar la jornada, lo haremos con invitados especiales de ese sector.

Por ello, es que esperamos contar con su valiosa presencia y agradeceremos nos haga llegar su confirmación, mediante el correo electrónico: industria@came.org.ar o bien telefónicamente al 011-5556-5532/5506/5512/5556

X
 
20/06/07 Circular

4ta. Ronda de Negocios Nacional Sectorial: TODO CASA 2007

4ta. Ronda de Negocios Nacional Sectorial
TODO CASA 2007
20 y 21 de septiembre en el Complejo Parque Norte


Sr. Empresario:

Invitamos a Usted a participar de este gran evento, a realizarse los días 20 y 21 de Septiembre del corriente año, en el Salón Blanco del Complejo Parque Norte, donde podrá contactar y establecer vínculos comerciales con las más importantes empresas de los sectores que integran la cadena de valor de diseño, construcción, ambientación, decoración y revestimiento de viviendas: aberturas y cerramientos, amoblamientos de cocina y de interior, arquitectura, ingeniería, cielorrasos, techos, cristales, climatización y ventilación, electricidad e iluminación, electrónica, herrajes, herrería, maderas, materiales de construcción, pinturas, maquinaria, software, diseño digital e industrial, distribuidores, comercio mayorista y minorista, envases y embalajes, grifería, sanitarios, herramientas, aislaciones, entre otros.

Si fabrica, distribuye y/o comercializa productos relacionados con "TODO CASA 2007", NO puede faltar a esta cita, donde además de la asistencia personalizada que nos caracteriza, le ofrecemos:


• Búsqueda de contrapartes permanente para su empresa.
• Charlas dictadas por especialistas en distintos rubros.
• Agenda de entrevistas preestablecidas y catálogo general de empresas
• Material de trabajo para los 2 días.
• Lunch del 20 de septiembre
• Desayuno del 21 de septiembre
• Coffee y agua mineral permanente durante las jornadas.
• Parking gratuito para participantes.




Adjuntamos la FICHA DE INSCRIPCION y el INSTRUCTIVO para empresas, con el detalle de las actividades propuestas.


Más información, escribir a rondadenegocios@came.org.ar ó bien telefónicamente a: 011-5556-5532/5506/5556.


X
 
14/06/07 Circular

Reunión Regional NEA


Circular N° 12
(Se ruega su lectura en reunión de Comisión Directiva y su difusión entre los asociados)
Reunión Regional NEA


de izquierda a derecha Vicepresidente Regional NEA, José Luis Valdés;
Secretario General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa- CAME, Vicente Lourenzo; Presidente la FeChaco, Aldo Ramírez; rector de la UNNE, Arq. Oscar Valdés, Secretario de Organización Fabián Tarrío y Sabrina Pessaresi, integrante de Jóvenes Empresarios

El pasado martes, 5 de junio se llevó a cabo la Reunión Regional NEA en la sede de la Federación Económica de Chaco. La mesa de apertura se conformó, con la presencia de la representante de la Subsecretaría Pyme de la Nación, Dra. Luciana Mora y el Lic. Marcelo Sánchez Castelán Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa. La presencia de los mismos concretó una conferencia donde se presentaron los diversos programas que actualmente viene desplegando la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa.

También asistieron en, calidad de invitados especiales, dirigentes sindicales encabezados por Julio Lorenzo, Secretario General de la CGT Chaco; funcionarios municipales, universitarios y dirigentes empresarios del Chaco, Formosa y Corrientes.

En la reunión, se advirtió la necesidad de dinamizar la actividad económica, logrando el aceleramiento de la economía, en tanto la región de Chaco no se desarrolló en proporción al resto del país, por lo cual se buscará subsanar las asimetrías trabajando en forma conjunta con la Universidad Nacional del Nordeste- UNNE y la Federación Económica del Chaco.

El titular de la UNNE, Arq. Oscar Valdés remarcó el compromiso de la Universidad con el área empresaria regional y en este sentido lanzó la idea de avanzar en un observatorio de comercio y servicios. Asimismo, el mandatario académico, explico "la nueva visión de la Universidad nos ha llevado a profundizar el plan de desarrollo regional orientando los ejes hacia esta nueva sociedad que se esta formando".

Por su parte, el Dr. Vicente Lourenzo reconoció el empeño del NEA en cuanto al aporte a la economía regional aún con las dificultades que se enfrenta respecto al resto del país, y aseguró que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa - CAME, percibe esta problemática en tanto plantea permanentemente en distintos ámbitos de decisión política y económica la necesidad de poner atención a la región. En ese orden, ratificó "estamos con las puertas abiertas. No somos una entidad abstracta. Y seguramente este encuentro, será sumamente provechoso para fomentar el trabajo mancomunado".


de izquierda a derecha Sabrina Pesaressi; Dr. Vicente Lourenzo; monseñor, Fabriciano Sigampa; Dn. Fabián Tarrio y Cdor. José Luis Valdés


El Sr. Fabián Tarrío describió el inicio y la continuidad del Programa de Desarrollo de Centros Comerciales. Afirmando,"estamos muy entusiasmados con esto. Creemos que tenemos que tener conciencia que aquél que es nuestro vecino, no es nuestro adversario. Sino un aliado para competir en la captación de nuevos y más clientes para nuestras empresas". Igualmente, advirtió, que el 23 de Mayo pasado, se firmó con el Banco Interamericano de Desarrollo - BID, en Nueva York, el segundo proyecto específico de Centros Comerciales a Cielo Abierto. Lo que permitirá seguir avanzando en un emprendimiento de esas características para la ciudad de Resistencia, graficó el dirigente.

En uno de los anexos de la FeChaco, mientras tanto, sesionó el grupo de Jóvenes Empresarios bajo la conducción de Sabrina Pesaressi de CAME; donde también se abordaron diversos temas referentes a esa organización y su crecimiento en la región.

En la visita a la provincia de Chaco, los dirigentes de la CAME, se entrevistaron con el Arzobispo de Resistencia - Chaco, Monseñor Fabriciano Sigampa, en el marco de su participación en la Comisión de Justicia y Paz a fin de intercambiar ideas e inquietudes de la Iglesia y de la pequeña y mediana empresa.


Buenos Aires, 12 de junio de 2007

X
 
14/06/07 Circular

Jornada de Capacitación para gerentes, asesores y dirigentes

JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA GERENTES, ASESORES Y DIRIGENTES

L
a Administración Federal de Ingresos Públicos -AFIP, está realizando inspecciones en cámaras y federaciones empresarias, dado que la exención del impuesto a las ganancias es de carácter provisorio.

Por ello, la Comisión de Estudios Tributarios y Previsionales de CAME invita a participar a gerentes, asesores y dirigentes de cámaras, centros y federaciones a una jornada de capacitación.


En el transcurso de la misma se informará el accionar del organismo de recaudación, últimos fallos de la Corte Suprema, y demás ecomendaciones a realizarse para evitar problemas futuros.

Los esperamos.

FECHA : Miércoles 27 de Junio de 2007
HORA: 10.00 hs
LUGAR: Florida 15 Piso 3


Rogamos confirmar asistencia
nlezcano@came.org.ar


Buenos Aires, 13 de junio de 2007

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
   
X
 
14/06/07 Circular

Acuerdo Salarial


Ayer en el Ministerio de Trabajo se suscribió el nuevo acuerdo salarial para la actividad comercial, en el que se establecen básicamente las siguientes pautas:

1. Fijar un incremento del 23% sobre todas las remuneraciones que perciben los trabajadores, esto incluye: los adicionales fijos y permanentes, tickets y sus equivalentes y adicionales convencionales fijos.

Quedan expresamente excluidos de la base de cálculo los siguientes rubros: comisiones, horas extras, presentismo, premios otorgados individual o colectivamente que no resulten fijos y permanentes y rubros no remunerativos.

2. Los empleadores podrán compensar hasta su concurrencia los incrementos que hubiesen otorgado bajo la condición de “a cuenta de negociación colectiva o concepto equivalente”, con posterioridad a enero de 2007 y hasta la fecha del presente acuerdo

3. En realidad el incremento promedio salarial tiene una incidencia para las empresas del 17.7%.

4. Esto es porque el aumento se aplicará en tres etapas, en forma no acumulativa:

a) El 12% a partir del 1º de junio de 2007.
b) Otro 6% a partir del 1º de septiembre de 2007.
c) Y el 5% restante a partir del 1º de noviembre de 2007.

Con las remuneraciones del mes de diciembre se abonará como compensación del aguinaldo de forma no remunerativa, una cuota igual al 50% del importe que hubiese resultado de la aplicación del 23% otorgado.

5. El aumento acordado será no remunerativo desde junio de 2007 hasta marzo de 2008 inclusive. Solo devengará los aportes y contribuciones de la Obra Social de Empleados de Comercio.

6. El período no remunerativo significa para las empresas un ahorro del 17%, sobre la suma que resulte en cada caso, por los aportes patronales, a lo que se debe agregar el diferimiento financiero del 10% que corresponde por el aporte del trabajador.

7. Por último el acuerdo tendrá vigencia desde el 1º de junio de 2007 al 31 de agosto de 2008.


PD: No se contempló ningún aumento por antigüedad

Ver texto completo del Acuerdo

Ver
Fe de erratas

Buenos Aires, 14 de junio de 2007



VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
12/06/07 Circular

CAME y La Industria del Tango


Señor Empresario:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted a fin de invitarlo a participar del “Primer Encuentro de Intercambio Empresarial de la Industria del Tango”, que llevaremos a cabo el martes 26 de junio a partir de las 12 horas en nuestra sede, Florida 15 Piso, Piso 3 de esta Ciudad Autónoma.


Esta importante iniciativa permitirá generar oportunidades de negocios a los participantes, y además favorecerá al mercado interno, puesto que la industria del tango se ha consolidado como uno de los principales proveedores del sector turístico, ofreciendo originalidad, diseño y calidad argentina al mundo entero.

Es por ello que convocamos a los sectores gastronómicos, hoteleros, academias de arte, baile, indumentaria, packaging, merchandising, calzado, discografía, bijouterie, decoración, cerámicas, porcelanas y entretenimiento, entre otros.

Por lo expuesto, lo invitamos a completar el formulario de inscripción, que le permitirá confirmar su presencia a este evento. La participación es limitada y no arancelada.

Consultas: Telefónicamente a 011-5556-5532/5506/5556 o bien vía email: industria@came.org.ar



Programa del Encuentro

12:00 Hs
Lunch de Bienvenida
12.30 Hs Apertura con autoridades de CAME e invitados especiales
13.15 Hs Intercambio empresario – Mesa de Negociación


Gentileza de Taller de Fileteado Porteño, de Alfredo Genovese.


X
 
12/06/07 Circular

CAME auspicia el II Encuentro Nacional de Empresarios de Turismo Rural Organizado por CETRA


CAME auspicia el II Encuentro Nacional de Empresarios de Turismo Rural
Organizado por CETRA


Deseamos invitar a empresarios relacionados con la actividad de turismo rural, a participar del “II Encuentro Nacional de Empresarios de Turismo Rural” , organizado por CETRA – Cámara de Empresarios de Turismo Rural de la República Argentina a llevarse a cabo el 25 de junio de 2007 de 9:30 a 18:30 hs. en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME – sita en Florida 15 piso 3, Capital Federal.

CETRA adhiere a la definición de Turismo Rural de la OMT, por la cual se entiende como Turismo Rural todo aquel donde la cultura rural es un componente clave del producto ofrecido. Comprende diversas modalidades, a saber: agroturismo, turismo en estancias, cabañas, posadas, hostels, campings, complejos turísticos, resorts de campo, hoteles y casas de campo, turismo gourmet y artesanal, turismo enológico, rutas alimentarias, turismo salud, ecoturismo, turismo aventura, turismo cultural, entre otros.
Cuenta actualmente con más de 60 socios y ocupa cargos ejecutivos y estratégicos en organismos como IRAM y CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa).

El objetivo de este Encuentro es ofrecer Conferencias, Charlas y Debates sobre los distintos temas que, de acuerdo a nuestro relevamiento, interesan a los empresarios del sector y presentar propuestas que le permitan:

• Reducir costos en su actividad
• Reducir y limitar su responsabilidad ante riesgos
• Agregar valor a su emprendimiento y diferenciarse
• Agruparse para tener representatividad
• Tener alternativas de negocios en temporadas bajas
• Optimizar recursos
• Captar mercados internacionales

Ha sido detectado la necesidad de promover la agremiación de empresarios del turismo rural con una identidad propia diferenciada del comercio y de la industria. Se busca lograr este objetivo sobre la base de la participación de los empresarios y las asociaciones regionales, sectoriales y locales que los agrupan y con el auspicio y apoyo de las Cámaras empresarias más importantes de la República Argentina. La Confederación Argentina de la Mediana Empresa ha reconocido esta necesidad y CETRA ha comprometido su participación en la construcción de este nuevo espacio.

La agremiación fortalece el poder de negociación frente al sector del trabajo con quienes se podrán discutir eventualmente convenios particulares para la actividad, con empresas proveedoras de servicios: seguros, financiación, bancarias, abastecimiento, al agrupar poder de compra y de contratación y frente al sector público para negociar las condiciones reglamentarias, fiscales e impositivas de la actividad.


Se tratarán los temas conforme al siguiente esquema:



Para más información, escribir a industria@came.org.ar

X
< 1 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 651 >
Mostrar resultados de 7810
Ver versión de escritorio