Cargando...
 
09/10/07 Circular

Orden del Día - Consejo Federal, 18 de octubre 14 hs.



Reunión de Consejo Federal
Jueves 18 de octubre, 14.00 hs.
Florida 1, piso 3º - Capital Federal

ORDEN DEL DÍA


Sr. Consejero / Sr. Delegado

A continuación enviamos Orden del Día a desarrollar en la próxima reunión del Consejo Federal:


ORDEN DEL DIA

1- Lectura y aprobación del acta anterior
2- Informe de Vicepresidencias Regionales
3- Ronda de Negocios -Instrumento para incrementar asociados.
4- Posición de CAME frente a la política de precios
5- Convenio IRAM-CAME para Industriales y Comerciantes
6- Capacitación en Comercio Exterior de las cámaras para sus asociados.
7- Ley de Accidentes de Trabajo
8- Las Pymes y el Costo Financiero
9- VII Foro Internacional de CAME - 20 y 21 de Noviembre Palacio San Martín
10- Varios


Esperamos contar con su valiosa presencia, y agradeceremos haga llegar su confirmación a los teléfonos: 5556-5556/05 (Cdra. Vanina Cano) o bien vía e-mail: vcano@came.org.ar

Buenos Aires, 9 de octubre de 2007


VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
08/10/07 Circular

Los Ataques a Cornide


1º) El viernes en Ámbito Financiero y el domingo en La Nación se formularon críticas al Presidente de la CAME, Osvaldo Cornide.

2º) Ha sido clara la posición de la CAME contra la política económica de los años 90 y la denuncia de la crisis del 2001.

Como se sabe, CAME realizó el primer cacerolazo contra el corralito y protagonizó marchas, caravanas, apagones, actos, comunicados contra la política de los 90 y contra los hechos que llevaron a la crisis del 2001/2002.

3º) Todo consta en los archivos periodísticos y puede constatarse en la página web de CAME www.came.org.ar, donde están los recortes periodísticos, bajo los títulos: “Acciones de CAME durante la década del 90” y “Acciones de CAME durante la crisis de 2001

4º) Si se quiere advertir además la mala fe de los articulistas, puede observarse que criticaron a Osvaldo Cornide y a Juan Carlos Lascurain (UIA), pero no a Jorge Brito, Presidente de la Asociación de Bancos, porque aquellos responden precisamente a los intereses financieros denunciados por CAME.

5º) Cuando Morales Solá, habla de la crisis del 2001, época en que muchos políticos no podían salir a la calle, olvida que la CAME era aplaudida y ocupaba las calles en defensa de los ahorristas estafados.

6º) Osvaldo Cornide nunca negó su relación personal con Menem. Pero como Presidente de la CAME enfrentó su política económica.


Buenos Aires, 8 de octubre de 2007


Vicente Lourenzo
Secretario General
Elías Soso
Vicepresidente 1º


X
 
06/10/07 Circular

CAME participó en un taller de FUNDES en El SALVADOR


 
De izquierda a derecha: el Jefe de Asesoría de Asuntos Internacionales del SEBRAE-Brasil, Sr. Vinicius Lages; el coordinador de la Unidad de Gestión del Programa Iberpyme dependiente del sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA ), Sr. Gonzalo Capriles; el director ejecutivo de FUNDES Internacional, Sr. René Bronsil y el Secretario General de CAME, Dr. Vicente Lourenzo
 

Especialmente invitado por Fundes Internacional, el Secretario General de CAME, Dr. Vicente Lourenzo participó del Taller de Trabajo "Acciones para el desarrollo de políticas de fomento para las micro, pequeñas y medianas empresas" en representación del sector privado. Por el sector público fue invitada la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) a través de su Jefe de Gabinete, el Lic. Alfredo Iñiguez.

Este foro, donde también auspiciaron el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), a través del Programa SELA-IBERPYME, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Ford, se desarrolló los días Lunes 1 y Martes 2 de Octubre en San Salvador (El Salvador).

El eje temático consistió en tres módulos

1-Cadenas de Valor: la experiencia regional desde diversas perspectivas
2-Construyendo sistemas de información para mejorar los procesos de seguimiento, monitoreo y evaluación.
3-Alianzas Público-Privadas: mecanismos para el desarrollo sostenible.


Las conclusiones arribadas podrán ser observadas en www.fundes.org

Es de resaltar que nuestra entidad fue elegida por el comité organizador del taller como la más representativa del sector pyme en el ámbito privado de Argentina.


 
de izq. a der.:Sr. Pablo Coloma Correa, del Ministerio de Economía de Chile, el Secretario Gral. de CAME, Dr. Vicente Lourenzo, el Jefe de Gabinete de la Sepyme, Lic. Alfredo Iñiguez y el Consultor Internacional (Argentina,) Lic. Pablo Angelelli
 


Buenos Aires, 6 de octubre de 2007.
X
 
05/10/07 Circular

CAME en La Pampa

CAME EN EL FESTEJO POR EL 60º ANIVERSARIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE SANTA ROSA, LA PAMPA


El Secretario de Hacienda de la CAME, Sr. José A. Bereciartúa haciendo entrega de la
plaqueta al Presidente de la Cámara de Santa Rosa, Sr. Carlos Bruno


E
l sábado 29 de septiembre se llevó a cabo la cena con motivo del 60º aniversario de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Santa Rosa, La Pampa.

En representación de la Entidad asistió el Secretario de Hacienda, Sr. José A. Bereciartúa. Asimismo, estuvo presente el Intendente de la ciudad de Santa Rosa, Ing. Néstor Alcala, entre otras autoridades.

Desde CAME saludamos y aplaudimos a la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Santa Rosa, La Pampa en este sexagésimo aniversario y entregamos una plaqueta conmemorativa por tantos años de trabajo en pos del empresariado Pyme.

Buenos Aires, 4 de octubre de 2007



X
 
03/10/07 Circular

Reunión de Consejo Federal - jueves 18 de octubre, 14 hs.


CONVOCATORIA


Reunión de Consejo Federal
Jueves 18 de octubre, 14.00 hs.
Florida 1, piso 3º - Capital Federal




Sr. Consejero / Sr. Delegado

Invitamos a Usted a participar de la próxima reunión de Consejo Federal, a realizarse el jueves 18 de octubre, a partir de las 14.00 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sita en Florida 1, piso 3º, Capital Federal.


Enviaremos a la brevedad detalle del Orden del Día a considerar.


Esperamos contar con su valiosa presencia, y agradeceremos haga llegar su confirmación a los teléfonos: 5556-5556/05 (Cdra. Vanina Cano) o bien vía e-mail: vcano@came.org.ar


Buenos Aires, 3 de octubre de 2007



VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
28/09/07 Circular

Exitosa ronda de negocios TODO CASA 2007


El Sr. Carlos Venier, Secretario de Prensa de CAME y el Sr. José Alberto Bereciartúa, Secretario de Hacienda de CAME, en la apertura del evento


Con más de un centenar de empresas que participaron en la cita, se llevó a cabo la 4ta Ronda de Negocios Nacional TODO CASA 2007, durante los días 26 y 27 de septiembre en el Predio del Centro Municipal de Convenciones Pte. Arturo Frondizi, de la localidad de Vicente Lopez.

La apertura estuvo a cargo del Sr. José Alberto Bereciartúa y el Sr. Carlos Venier, quienes brindaron cálidas palabras de bienvenida y felicitaron la calidad de empresas presentes.

Cabe destacar que se mantuvieron contactos firmes de negocios, contando con el 80% de las empresas asistentes, de los cuales resultaron 620 entrevistas por sistema y 200 espontáneas, solicitadas durantes ambas jornadas.

Contamos con la especial colaboración del Instituto Asegurador Mercantil, I.A.M., OSDEPYM, la Obra Social Empresaria y el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, a través de BAEXPORTA.

Además, empresas han realizado esfuerzos, acompañando este encuentro, también merecen una especial mención, como ser: Naltu, Creatividad y Sistemas, ACOMAC – Asociación de Comerciantes en Materiales para la Construcción y Afines, Penetrit de JVS Interamericana, La Revista, de los Countries de Tigre, ARKEP – Arquitectura& Equipamiento, Revista Vivienda (De la construcción), Coffice, Periódico Viví tu ciudad y Prosistec.


Imagen de las empresas presentes al cierre del evento.

Deseamos agradecer los comentarios recibidos de los asistentes, como así también la grata presencia de todas las empresas, quienes permitieron reflejar un clima de gran camaradería.

Buenos Aires, 28 de septiembre de 2007.


X
 
25/09/07 Circular

Emprender 2007 – Más de 1000 Jóvenes participaron del Foro


  De izquierda a derecha: el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, Dr. Raúl Lamacchia; el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo; el intendente de General Pueyrredón, Arq. Daniel Katz; el presidente de CAME, Sr. Osvaldo Cornide y el presidente de Jóvenes Empresarios de CAME, Sr. Martín Trubycz.  

Emprender 2007, el evento organizado por Jóvenes Empresarios de CAME, reunió los días 20 y 21 de septiembre, a más de 1000 representantes de todas las provincias, en el Hotel Hermitage de Mar del Plata.

Este acontecimiento, el más grande en emprendimiento joven, contó con la participación de disertantes de todo el país, quienes compartieron sus experiencias con los asistentes y brindaron las herramientas necesarias para incrementar las posibilidades de éxito.

En el marco de este encuentro quedó constituida la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios FEDAJE, con la incorporación de representantes de 17 provincias y de la ciudad de Buenos Aires. Además de las autoridades de CAME, estuvieron presentes el intendente de General Pueyrredón, Daniel Katz y el viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, calificó la creación de la Federación como “un paso importante que implica que los jóvenes se van aglutinando con intereses comunes y logrando autonomía”. Al mismo tiempo, señaló que el encuentro Emprender revela “las voluntades por acceder a nuevos canales de acceso a la capacitación, en tanto que la FEDAJE genera un nuevo modo de desarrollarse en el sector gremial empresario”.

Buenos Aires, 25 de septiembre de 2007


VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
11/09/07 Circular

CAME auspicia encuentro empresario de Newwargentina



CAME AUSPICIA
PRIMER ENCUENTRO DE INTERCAMBIO EMPRESARIAL DE LA RED INTERNACIONAL DE MUJERES EMPRESARIAS


Se invita a mujeres activas, emprendedoras, empresarias y profesionales a participar del Primer Encuentro de Intercambio Empresarial, donde se llevará a cabo una ronda de negocios multisectorial, organizado por Newwargentina, red internacional de mujeres empresarias.

La cita es el 9 de octubre en el hotel Círculo Oficiales de Mar, Sarmiento 1867, Salón Mediterráneo del 1er Piso de esta Ciudad Autónoma.

PROGRAMA
Horario ..............Actividad
9.00 ..................Acreditación y entrega de material de trabajo
9.30 ..................Coffee Break
10:00 ................Acto Apertura a cargo de la Sra. Liliana Inda,
........................ presentando oficialmente la entidad.
10:30 ................Inicio Ronda de Negocios
13:00 ................Almuerzo de cierre.


Para la inscripción, dirigirse al correo electrónico: neww@newwarg.com.ar o bien a los teléfonos: 011-4816-0613 ó al cel..: 15-5369-1626


X
 
10/09/07 Circular

CAME participó de la inauguración de la EPSAM 2007 - Exposición Pyme San Martín


 
De Izq a Der.: El Sr. Víctor Hugo Sapag - de la Comisión directiva de la Liga de Com e Ind. de San Martín, el Sr. Omar Iribe - Gerente de la Liga de Com e Ind. de San Martín y el Sr. Carlos Venier, coordinador del sector industrial de la CAME, en el stand de la mencionada entidad.
 

La Confederación, acompañó a la Liga de Comercio e Industria de San Martín, en su stand de la Feria.

Se asistió al acto inaugural, presidido por el Sr. Presidente de la Nación, Dr. Néstor Carlos Kirchner,el Vicepresidente de la Nación, Sr. Daniel Scioli, el Ministro de Economía de la Nación, Lic. Miguel Peirano y la Senadora Cristina Fernández y el intendente local, Ricardo Ivoskus.

Llevada a cabo en el predio del Centro de Exposiciones Miguelete de San Martín, se realizó este importante encuentro de perfil mulsitectorial, incluyendo la participación de empresas industriales, comerciales y de servicios.

El sector PyME estuvo amparado por una serie de actividades que permitieron, entre otras, promocionar empresas y sus productos, participación de ronda de negocios, que establecieron nuevos vínculos comerciales a nivel nacional e internacional.


El encuentro contó con una multitud de visitantes, que superó las expectativas.


Buenos Aires, 10 de septiembre de 2007.
 
 
X
 
04/09/07 Circular

CAME en ExpoFerretera 2007



  de izquierda a derecha :Sr. Osvaldo Cornide, Presidente de la CAME; Lic. José Diaz Pérez, Subsecretario de Industria; Sr. Osvaldo Franzetti, Presidente de CAFARA; Ezequiel Gobalán de Indexport; y Alberto Alter  



E
l Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME, Sr. Osvaldo Cornide, fue invitado a realizar el tradicional corte de cintas en la 9º Exposición Internacional de Artículos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción, llevada a cabo en el Centro Costa Salguero.

ExpoFerretera 2007 fue una oportunidad única para toda la industria ferretera que desea concretar negocios tanto con clientes nacionales como internacionales. Como en la última edición, en paralelo a la exposición, se realizó ExpoCehap, la Exposición de Cerrajería, Herrajes, Automatización y Protección, con el fin de que aquellos visitantes y profesionales que pertenezcan al sector que agrupa a la Cerrajería y Herrajes puedan en un sólo espacio contactarse con todos los proveedores del rubro.

El encuentro reúne a más de 40 empresas sobre una superficie de 18.000 m2. y contará con la participaron de 300 expositores y 20.000 visitantes aproximadamente. Asimismo, cabe destacar que el mismo fue auspiciado por la Cámara de Cerrajerías de Buenos Aires (CACEBA).

En ese marco, el Sr. Osvaldo Cornide expresó que “las pymes ferreteras hoy tienen que competir arduamente con las grandes superficies que atentan contra el crecimiento interno” . Finalizando, felicitó al sector y a los organizadores del encuentro.


Buenos Aires, 4 de septiembre de 2007

X
 
03/09/07 Circular

CAME celebró el Día de la Industria


 
de izq. a der.: Lic. José Diaz Pérez, Subsecretario de Industria, Lic. Leila Nazer, Secretaria de Industria, Sr. Osvaldo Cornide, Presidente de CAME, Sr. Daniel Scioli, Vicepresidente de la Nación, Lic. Miguel Peirano, Ministro de Economía y Producción, Dr. Ricardo Ivoskus, Intendente de San Martín y el Ing. Enrique Martínez, Presidente del INTI
 


C
on la presencia de más de 600 dirigentes empresarios industriales de todo el país, el domingo 2 de septiembre, la Entidad, celebró el "Día de la Industria" en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Encabezaron la celebración, el Vicepresidente de la Nación, Sr. Daniel Scioli y el Ministro de Economía, Lic. Miguel Peirano.

También participaron del festejo, la Secretaria de Industria, Leila Nazer, el Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Matías Kulfas, el Subsecretario de Industria, José Díaz Pérez, el intendente de San Martín, Ricardo Ivoskus, el Intendente de Florencio Varela y Presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra, el presidente del INTI, Enrique Martínez y legisladores nacionales y provinciales, entre otras autoridades.

Desde la fundación de la rama industrial, CAME se propuso festejar el Día de la Industria en diferentes escenarios nacionales emblemáticos del desarrollo del empresariado pyme. Siguiendo este objetivo, y haciendo historia, se recuerda la creación de la Rama Industrial de CAME, realizada en el Banco de la Nación Argentina en pos de la defensa de la banca pública. En el 2004 el homenaje tuvo lugar en el partido de Lanús, cuna de la industria nacional. Un año más tarde la importancia que la entidad le otorga a la educación técnica nacional como motor del desarrollo industrial llevo a festejar la jornada fabril en la Escuela Técnica Nº1 "Otto Krause". En el 2006, con el objeto de resaltar el crecimiento y desarrollo del empresariado industrial, el evento tuvo lugar en el Parque Industrial "La Cantábrica" de la localidad bonaerense de Haedo.

Así, finalmente, este año se celebró el Día de la Industria en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, con el claro objetivo de revalorizar la inversión tecnológica que requieren las pymes para seguir creciendo.

En ese marco el presidente de CAME enfatizó sobre la importancia del sector dentro del esquema de crecimiento del país afirmando que "si la Argentina consolida su proceso de industrialización, se está consolidando su independencia económica" y se refirió a la crisis financiera internacional argumentando que "Argentina puede enfrentar los riesgos con éxito si su estructura productiva se mantiene independiente de los factores externos". Finalizando, planteó también que "las pymes invirtieron y siguieron creciendo pese a la falta de crédito, sin una ley de accidentes de trabajo que la proteja de la industria del juicio y sin el financiamiento internacional".

El Ministro de Economía, Miguel Peirano, afirmó que "el Gobierno va a priorizar a las pymes" siendo este el sector que necesita al Estado más cerca y resaltó el desafío de "seguir restituyendo el financiamiento a largo plazo".

Por último, el Vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, agradeció a los emprendedores industriales por su esfuerzo y manifestó la necesidad de "aumentar la capacidad productiva y competitiva" de las pymes.


Como cierre del encuentro el Presidente de CAME, Sr. Osvaldo Cornide y el Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus, este último en representación del Intendente de Florencio Varela y Presidente de la FAM, Sr. Julio Pereyra, hicieron entrega al presidente del INTI, Ing. Enrique Martínez, de una placa conmemorativa por el 50º aniversario de la institución.


Acompañamos a estas líneas una selección de la repercusión periodística.

Buenos Aires, 3 de septiembre de 2007

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
 
X
 
31/08/07 Circular

CAME en Exposur 2007


de izquierda a derecha. Cdra. María del Rosario Pérez; el Secretario General de CAME, Dr. Vicente Lourenzo y el Presidente del Centro Comercial de Laboulaye; Sr. Eduardo Bassi


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa – CAME, asistió a la muestra anual, agrícola – ganadera, comercial e industrial y de servicios Exposur 2007, llevada a cabo los días 25 y 26 de agosto del corriente año. La misma fue organizada en forma conjunta por el Centro Comercial Laboulaye y La Sociedad Rural de Laboulaye- Córdoba. Asimismo, cabe destacar que se llevó a cabo en las instalaciones del predio ferial La Rural local.

Exposur 2007, es la exposición que reúne a los sectores agrícola – ganadero más destacados del país, en tanto, impulsa a la industria, el comercio y los servicios de la región.

Buenos Aires, 31 de agosto de 2007

X
< 1 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 653 >
Mostrar resultados de 7829
Ver versión de escritorio