Cargando...
 
04/12/07 Circular

Exitosa Ronda de Negocios Internacional


 
Dr. Rubén Geneyro, Coord. De Proargentina, Dr. Julio Macchi, Presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Sr. Osvaldo Cornide, Presidente de CAME y el Lic. Virgilio Tedín Uriburu, Director nacional de Gestión Comercial Externa.
 


Entre los días 21, 22 y 23 de Noviembre próximo pasado, se llevó a cabo “la 5ta. Ronda de Negocios Multisectorial Internacional” , organizada por La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Secretaría de Industria del Ministerio de Economía y Producción de la Nación, a través de PROARgentina de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional y del Programa de Promoción Comercial Préstamo BID 1206/ OC-AR de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial, bajo la consigna: EXPORTAR Y FORTALECER EL MERCADO INTERNO.

Contamos con la presencia de 7 empresas extranjeras de los sectores Turismo, Supermercado, Ferretería y Software y ciento doce empresas nacionales le dieron un importante marco a este evento, generando más de 90 entrevistas con las empresas importadoras de Brasil, Venezuela, Colombia y Costa Rica, y más de 500 contactos a nivel nacional, que permitirán potenciar y abarcar nuevos mercados locales.

El acto de apertura se desarrolló el día 21 en la sede de CAME, con la presencia del Lic. Virgilio Tedín Uriburu, director nacional de gestión comercial externa de la subsecretaría de política y gestión comercial, el Dr. Rubén Geneyro, coordinador de Proargentina de la subsecretaría de la PyME y desarrollo regional, Dr. Julio Macchi, presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires y el Sr. Osvaldo Cornide, presidente de la Confederación.

Un importante número de empresarios, a continuación, escucharon la presentación de cada una de las empresas extranjeras, como prólogo de lo que sería un intenso día de Ronda de Negocios del día 22 en la sede central del Banco Ciudad de Buenos Aires.


 
Sr. Roberto Maceri, Vicepresidente 2do de CAME, Sr. Carlos Venier, Coordinador de Industria de CAME, el equipo operativo de CAME (Industria) y PROArgentina junto a la delegación extranjera en la sede de CAME
 

Finalmente el viernes 23 se realizaron agendas complementarias para las empresas importadoras en CAME, dando por terminado así, la Ronda de Negocios Multisectorial Internacional, con muy buenas expectativas de concretar operaciones tanto a nivel nacional como internacional, de acuerdo a los primeros comentarios recibidos, que auguran la repetición de estos encuentros tan fructíferos para las Pequeñas y Medianas empresas involucradas.

Buenos Aires 4 de diciembre de 2007.

Más información, solicitarla a industria@came.org.ar

X
 
21/11/07 Circular

Información Importante del Programa de la Ronda de Negocios


Estimado Participante:


Comunicamos a Ud. que por razones de organización, el día viernes 23 de noviembre, salvo anuncio en contrario, no se realizarán reuniones de la Ronda de Negocios.
Las mismas, serán concentradas de manera completa durante la jornada del jueves 22/11 en Banco Ciudad de Buenos Aires (Sarmiento 611, Piso 6to).

De esta manera, queremos satisfacer el requerimiento de los participantes, que en general solicitaron concentrar todas las entrevistas en un solo día.


Detalle del Programa – Actualizado


Miércoles 21 de noviembre – 16 horas
LUGAR: Florida 15 Piso 3ro (Sede de CAME) – CABA

Acto de Apertura:
Palabras de bienvenida a cargo del Presidente de CAME, Sr. Osvaldo Cornide, del Presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires, Dr. Julio Macchi, Coordinador General de PROARgentina de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Dr. Rubén Geneyro y del Coordinador General del Programa BID 1206/OC-AR, de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial, Arq. Eduardo Wegman.

Presentación de Empresarios del Exterior:
Cada empresario dará a conocer el perfil de su empresa y desarrollo de la actividad en su país.

Jueves 22 de noviembre
LUGAR: Sarmiento 611 – Piso 6to (Sede Central del Banco Ciudad de Buenos Aires)



Se recuerda que durante todo el día, podrá contar con coffees, como así también aprovechar esos momentos para generar entrevistas espontáneas adicionales.




X
 
13/11/07 Circular

Rubros requeridos - Ronda de Negocios Multisectorial


5TA RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL INTERNACIONAL
RONDA MULTISECTORIAL NACIONAL

RUBROS REQUERIDOS


Sr. Empresario:


Invitamos a Ud. a participar de la 5ta. Ronda de Negocios Internacional, “Exportar y Fortalecer el Mercado Interno”, que se desarrollará los días 22 y 23 de noviembre de 9 a 19 horas, en el Salón Manuel Belgrano, del Banco Ciudad de Buenos Aires, Sarmiento 611, Piso 6to, esquina Florida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El evento es organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto con la Secretaría de Industria del Ministerio de Economía y Producción de la Nación (a través de PROARgentina de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional y del Programa de Promoción Comercial Préstamo BID 1206/OC-AR de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial).

La delegación de importadores que nos visitarán son de Perú (Equipamiento Hospitalario y Ferretería), Venezuela(Equipamiento Hospitalario) Brasil(Turismo); Colombia(Turismo); Costa Rica(Software); Chile (Supermercadismo) y Paraguay (Varios rubros a reconfirmar en próximos días).

Deseamos informar además que en este marco internacional, realizaremos una ronda multisectorial nacional.

Los siguientes rubros son los demandados como contrapartes: equipamiento hospitalario, jugos, comidas para mascotas, confituras, licores, panificados, conservas, embalajes; perfumería y aseo; telas y tejidos, cueros; distribuidores de artesanías y regalos, constructoras, arquitectos, maderas, ropa de trabajo, frazadas, fabricantes de insumos de ferretería, adhesivos, entre otros.

Para más información:

Más información, escribir a industria@came.org.ar, o bien comunicarse telefónicamente con 011-5556-5506/5532/5512.

Buenos Aires, 13 de noviembre de 2007.




X
 
07/11/07 Circular

Promocione su empresa y venda más - Encuentro Multitudinario de CAME

5ta Ronda de Negocios Multisectorial Nacional
Fortaleciendo el Mercado Interno

22 y 23 de Noviembre
Banco Ciudad de Buenos Aires – Sarmiento 611 - CABA




Invitamos a sumarse a este especial e importante encuentro, en el que se dará cita destacadas empresas del país, en búsqueda de contrapartes que favorezcan el desarrollo comercial de su empresa, además de la posibilidad de generar asociaciones, joint ventures, representaciones y conformación de cadenas de valor de los distintos rubros participantes.

Esperamos contar con los siguientes rubros:

1) Alimentos y bebidas
2) Textil e indumentaria y accesorios
3) Aberturas y Materiales de construcción
4) Financiamiento
5) Diseño digital e industrial
6) Arquitectura y Decoración
7) Packaging
8) Industrias culturales
9) Marketing
10) Consultoría
11) Servicios
12) Software e Insumos
13) Ferretería
14) Agencias de Viaje, Hotelería, Turismo Rural
15) Electricidad y Electrónica
16) Seguridad
17) Cuero, Calzado y Marroquinería
18) Equipamiento Hospitalario, Muebles, Instrumentos
19) Equipamiento en general
20) Plástico – Químico
21) Pinturas, entre otros.

Adjuntamos:

1) Formulario de Inscripción
2) Instructivo y Programa

Informamos además, que en este marco, están participando empresas extranjeras de distintos rubros.

Cierre de inscripción: Martes 13/11

Más información, escribir a industria@came.org.ar


X
 
02/11/07 Circular

Seminario “Aportes Para Un Desarrollo Con Equidad”


Vacantes limitadas



Sr. Presidente / Consejero

De nuestra consideración:

Los días 26 y 27 de noviembre se desarrollará el Seminario “Aportes Para Un Desarrollo Con Equidad”, en el Palacio San Martín (se adjunta programa), que organizamos en forma conjunta con la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) y la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE).

Como se podrá observar tanto los oradores como los temas resultan de gran interés.

Los Dirigentes que asistan tienen la oportunidad de:

1- Ponerse al día con temas de gran actualidad
2- Tomar contacto con funcionarios y personalidades de primer nivel
3- Relacionarse con dirigentes empresarios de todo el país


Las vacantes son limitadas y hay una gran demanda.

Tendrán prioridad en la inscripción los integrantes de las Comisiones Directivas de las entidades afiliadas.

Adjuntamos ficha de inscripción que rogamos completar a la brevedad y remitir a seminario@came.org.ar o vía fax al 5556-5502/05 con el pago de la inscripción.

Ver: El marco del evento y objetivos del seminario

Buenos Aires, 6 de noviembre de 2007


VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
02/11/07 Circular

Inauguración de Centro de Servicios Educativo-Productivo Escuela de Educación Técnica Nro 2 de San martín “ALEMANIA”


  De Izq a Der.: Ing. Enrique Zothner, de FIUBA, integrante de la comisión de industria de CAME, Lic. Débora Giorgi, Ministro de Producción de la Pcia Bs As y el Sr. Leo Bilanski, industrial y miembro de jóvenes empresarios CAME.  
 


CAME, a través de sus integrantes de la comisión de industria y jóvenes empresarios, participó en la inauguración del Centro de Servicio Educativo Productivo, de la Escuela de Educación Técnica Nro 2 de San Martín “Alemania” del Partido de General San martín, llevado a cabo el 31 de octubre ppdo.

En el Distrito Industrial Patagonia (DIPAT), un consorcio de PyMEs bonaerenses del sector industrial de herrajes y afines, concretaron la primera fase, dentro del colegio con el aporte de dos equipos de producción (centro de mecanizado para madera e inyectora de aluminio), brindando así mayor capacitación y producción.



Imagen del Centro Educativo-Productivo

Buenos Aires, 2 de noviembre de 2007.

X
 
31/10/07 Circular

5ta Ronda de Negocios Multisectorial Internacional de CAME



5ta. RONDA DE NEGOCIOS MULTISECTORIAL INTERNACIONAL
EXPORTAR Y FORTALECER EL MERCADO INTERNO




Sr. Empresario:

Invitamos a Ud. a participar de la 5ta. Ronda de Negocios Internacional, “Exportar y Fortalecer el Mercado Interno”, que se desarrollará los días 22 y 23 de noviembre de 9 a 19 horas, en el Salón Manuel Belgrano, del Banco Ciudad de Buenos Aires, Sarmiento 611, Piso 6to, esquina Florida de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En las mencionadas jornadas, las empresas participantes encontrarán un ámbito propicio para encarar nuevas relaciones comerciales, institucionales, como así también proveedores de materias primas, insumos, venta de sus productos y/o servicios, desarrollo de proyectos conjuntos, acuerdos de presentación, Joint Ventures, entre otros.

El evento es organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto con la Secretaría de Industria del Ministerio de Economía y Producción de la Nación (a través de PROARgentina de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional y del Programa de Promoción Comercial Préstamo BID 1206/OC-AR de la Subsecretaría de Política y Gestión Comercial) y contará con la visita de empresarios extranjeros de los rubros, turismo, herramientas – ferretería, equipamiento hospitalario, software, entre otros que confirmaremos a la brevedad.

Nuestro objetivo, es brindar esta herramienta a empresas que podrán mejorar el mercado interno (empresas nacionales), que se contactarán con nuevas alternativas comerciales (Cadenas de Valor), como así también, acceder al mercado internacional. Encontrará información financiera, asesoramiento específico (aduanas).

Por lo expresado, Ud. no puede dejar de pasar esta excelente oportunidad!

Lo esperamos!

Para más información:

1) Descargue el instructivo
2) Descargue el formulario de inscripción
3) Perfil de los importadores participantes (Confirmados)

rondadenegocios@came.org.ar



X
 
24/10/07 Circular

Scioli se reunió con dirigentes pymes en CAME


El vicepresidente y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, mantuvo este miércoles un encuentro con dirigientes pymes de la industria y el comercio bonaerense en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Presentado por el titular de la entidad, Osvaldo Cornide, y ante un nutrido grupo de dirigentes llegados de diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires, el candidato escuchó las principales necesidades del sector y se comprometió a colocar a las pymes en un destacado lugar dentro de su eventual gobierno.

Del acto participó también la ministra de la Producción de Buenos Aires, Débora Giorgi.

Scioli anticipó que, de triunfar en las elecciones del domingo, trabajará para eliminar impuestos distorsivos y superposición de tasas municipales. Además, afirmó que el Banco de la Provincia de Buenos Aires se convertirá en una banca que fomente el desarrollo del sector y otorgue créditos para poder ampliar el capital de trabajo.

El vicepresidente aseguró que el Ministerio de la Producción será "el corazón" de su eventual gestión, porque "tiene que ver con el apoyo a las PyMES y la diversidad de los sectores productivos".

Remarcó como uno de los principales ejes de un eventual gobierno medidas para "desburocratizar un Estado provincial que muchas veces es agobiante para los trámites de las PyMES".

En ese sentido, se quejó de que los comerciantes y pequeños empresarios deben atravesar "veinte ventanillas para hacer una habilitación".

Consideró además que "aumentar la capacidad productiva instalada" se trata de "la vacuna natural contra la inflación, las tensiones del crecimiento, y la presión de los precios".

Buenos Aires, 24 de octubre de 2007

X
 
20/10/07 Circular

Visita del Ministro Trabajo al Plan Integral de Capacitación y Promoción del Empleo


El viernes 19 de octubre del 2007, por la tarde, el Ministro de Trabajo Sr. Carlos Tomada visitó las instalaciones de la Escuela Técnica Nº1 Otto Krause junto al Sr. Osvaldo Cornide Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y representantes de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios.



Allí se esta desarrollando el Plan Integral de Capacitación y Promoción del Empleo, Más y Mejor Trabajo, que es una capacitación en los oficios tornería y carpintería dirigida a personas sub-ocupadas y/o excluidas del mercado laboral con el fin de reinsertarlos laboralmente.

Este programa coordinado conjuntamente por el Ministerio de Trabajo y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa es netamente social y contempla la capacitación de 120 (ciento veinte) personas a lo largo de todo el año, siendo el objetivo principal el de generar recursos humanos con valor agregado, los cuales son imprescindibles para el proceso productivo industrial, surgiendo de ahí su importancia.



Recordamos y agradecemos que en esta iniciativa nos acompañen también las empresas IAM Seguros, Osdepym, OCA, Asociart ART y Gestión Compartida.

Buenos Aires, 20 de Octubre de 2007.

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
16/10/07 Circular

Solicitada - ¿Patria Financiera o País Productivo?


Transcribimos a continuación la solicita publicada en el día de la fecha en el Diario Clarín página 37 respecto a la tasas que están cobrando los bancos en los créditos personales.

IMPORTANTE: Sugerimos colocarle a la presente solicitada el LOGO de cada cámara y distribuir entre los socios, como así también su difusión en los medios gráficos, radiales y televisivos locales.



NOTA: Informamos que en la solicitada del día de la fecha publicada en la página 37 del Diario Clarín se cometió un error de transcripción en su último párrafo. Debe leerse:

Por todo esto las Pymes no tienen acceso al crédito y miles de millones de pesos se restan al consumo en beneficio del sector financiero, que a los ahorristas les paga el 8 % anual

Buenos Aires, 16 de octubre de 2007


X
 
16/10/07 Circular

Conformación de Comisiones en Industria - CAME



INVITACIÓN
CONFORMACIÓN DE COMISIONES DE TRABAJO
SECTOR INDUSTRIAL




Sr. Industrial

Deseamos hacerle llegar la especial propuesta, para participar en la conformación de distintas comisiones de trabajo, y trabajar en los distintos sectores y temas que tratan la industria PyME nacional.

Para ello, sugerimos las siguientes:

1) INDUSTRIAS CULTURALES (Tango, folklore)
2) FORMACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL (Ley Nacional, capacitación, etc)
3) FINANCIAMIENTO (Líneas de crédito, etc)
4) COMISIÓN DE ENERGÍA (Agua, gas, cortes, etc)
5) POLITICA SOCIAL (ART, jubilaciones, salarios, etc)
6) COMPRE NACIONAL (proveedores del estado, etc)
7) COMERCIO EXTERIOR (Promoción de exportaciones y legislación)
(Comercio internacional; misiones comerciales, rondas de negocios, etc)
8) COMERCIO INTERIOR (Ruta, tasas, etc)

A través de su participación, podremos contemplar problemáticas, proyectos para trabajar, mejoramientos de situaciones, actos especiales, eventos, leyes, regulaciones, entre otros.

Será importante su opinión, para crecer y ocuparse de los ítems que realmente desean ser tratados en esta Confederación.



Le recordamos que CAME, es y debe ser una herramienta para mejorar el sector, y que esperamos Ud. utilice para lograrlo.


De ser de su interés, rogamos nos haga llegar, su apellido, nombre, teléfono empresa y celular, mail a los teléfonos del departamento de industria: 011-5556-5506/5532/5512 o bien vía correo electrónico, industria@came.org.ar

Esperamos contar con su confirmación.

Buenos Aires, 11 de octubre de 2007.

X
 
10/10/07 Circular

Foro regional NOA


 
de izquierda a derecha: el Diputado provincial de Salta ,Pablo Kosiner; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Zozzoli; el vicepresidente 1º de CAME, Elías Soso; el secretario de Organización de CAME, Fabián Tarrío y Luciana Mora, de la SEPYME.
 


Con la presencia de dirigentes y Cámaras empresarias de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca y la provincia anfitriona, el Foro Regional NOA se reunió en la Cámara de Comercio de Industria de Salta, el pasado 27 de septiembre.

Durante el encuentro, se abordó la problemática fronteriza y las nuevas disposiciones reglamentarias de Aduana (ejemplo, Resolución 50/07, Aduanas Específicas), con el compromiso de CAME de gestionar, ante los organismos correspondientes, las inquietudes de la región.

Entre otros temas, se coincidió en que el seguro de retiro con que cuentan los empleados de comercio es una herramienta valedera que mejora el haber jubilatorio y se hizo hincapié en la necesidad de analizar, juntamente con el Sindicato de Comercio, las situaciones que por distintos motivos necesiten ser contempladas.

En un marco de camaradería y saludable intercambio de opiniones, CAME fue representada en el Foro por Elías Soso, vicepresidente primero de la entidad, y Fabián Tarrío, secretario de Organización. El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Zozzoli.

Por su parte los Jóvenes Empresarios agrupados en el NOA, tuvieron una activa reunión con Diego Velásquez, jovén empresario e integrante de la delegación de CAME, en donde trataron temáticas inherentes a los jóvenes emprendedores y la búsqueda de caminos que hacen a la posibilidad diaria de crear emprendimientos novedosos.


Buenos Aires, 9 de octubre de 2007

X
< 1 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 653 >
Mostrar resultados de 7829
Ver versión de escritorio