Cargando...
 
24/10/07 Circular

Scioli se reunió con dirigentes pymes en CAME


El vicepresidente y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, mantuvo este miércoles un encuentro con dirigientes pymes de la industria y el comercio bonaerense en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Presentado por el titular de la entidad, Osvaldo Cornide, y ante un nutrido grupo de dirigentes llegados de diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires, el candidato escuchó las principales necesidades del sector y se comprometió a colocar a las pymes en un destacado lugar dentro de su eventual gobierno.

Del acto participó también la ministra de la Producción de Buenos Aires, Débora Giorgi.

Scioli anticipó que, de triunfar en las elecciones del domingo, trabajará para eliminar impuestos distorsivos y superposición de tasas municipales. Además, afirmó que el Banco de la Provincia de Buenos Aires se convertirá en una banca que fomente el desarrollo del sector y otorgue créditos para poder ampliar el capital de trabajo.

El vicepresidente aseguró que el Ministerio de la Producción será "el corazón" de su eventual gestión, porque "tiene que ver con el apoyo a las PyMES y la diversidad de los sectores productivos".

Remarcó como uno de los principales ejes de un eventual gobierno medidas para "desburocratizar un Estado provincial que muchas veces es agobiante para los trámites de las PyMES".

En ese sentido, se quejó de que los comerciantes y pequeños empresarios deben atravesar "veinte ventanillas para hacer una habilitación".

Consideró además que "aumentar la capacidad productiva instalada" se trata de "la vacuna natural contra la inflación, las tensiones del crecimiento, y la presión de los precios".

Buenos Aires, 24 de octubre de 2007

X
 
20/10/07 Circular

Visita del Ministro Trabajo al Plan Integral de Capacitación y Promoción del Empleo


El viernes 19 de octubre del 2007, por la tarde, el Ministro de Trabajo Sr. Carlos Tomada visitó las instalaciones de la Escuela Técnica Nº1 Otto Krause junto al Sr. Osvaldo Cornide Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y representantes de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios.



Allí se esta desarrollando el Plan Integral de Capacitación y Promoción del Empleo, Más y Mejor Trabajo, que es una capacitación en los oficios tornería y carpintería dirigida a personas sub-ocupadas y/o excluidas del mercado laboral con el fin de reinsertarlos laboralmente.

Este programa coordinado conjuntamente por el Ministerio de Trabajo y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa es netamente social y contempla la capacitación de 120 (ciento veinte) personas a lo largo de todo el año, siendo el objetivo principal el de generar recursos humanos con valor agregado, los cuales son imprescindibles para el proceso productivo industrial, surgiendo de ahí su importancia.



Recordamos y agradecemos que en esta iniciativa nos acompañen también las empresas IAM Seguros, Osdepym, OCA, Asociart ART y Gestión Compartida.

Buenos Aires, 20 de Octubre de 2007.

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
16/10/07 Circular

Solicitada - ¿Patria Financiera o País Productivo?


Transcribimos a continuación la solicita publicada en el día de la fecha en el Diario Clarín página 37 respecto a la tasas que están cobrando los bancos en los créditos personales.

IMPORTANTE: Sugerimos colocarle a la presente solicitada el LOGO de cada cámara y distribuir entre los socios, como así también su difusión en los medios gráficos, radiales y televisivos locales.



NOTA: Informamos que en la solicitada del día de la fecha publicada en la página 37 del Diario Clarín se cometió un error de transcripción en su último párrafo. Debe leerse:

Por todo esto las Pymes no tienen acceso al crédito y miles de millones de pesos se restan al consumo en beneficio del sector financiero, que a los ahorristas les paga el 8 % anual

Buenos Aires, 16 de octubre de 2007


X
 
16/10/07 Circular

Conformación de Comisiones en Industria - CAME



INVITACIÓN
CONFORMACIÓN DE COMISIONES DE TRABAJO
SECTOR INDUSTRIAL




Sr. Industrial

Deseamos hacerle llegar la especial propuesta, para participar en la conformación de distintas comisiones de trabajo, y trabajar en los distintos sectores y temas que tratan la industria PyME nacional.

Para ello, sugerimos las siguientes:

1) INDUSTRIAS CULTURALES (Tango, folklore)
2) FORMACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL (Ley Nacional, capacitación, etc)
3) FINANCIAMIENTO (Líneas de crédito, etc)
4) COMISIÓN DE ENERGÍA (Agua, gas, cortes, etc)
5) POLITICA SOCIAL (ART, jubilaciones, salarios, etc)
6) COMPRE NACIONAL (proveedores del estado, etc)
7) COMERCIO EXTERIOR (Promoción de exportaciones y legislación)
(Comercio internacional; misiones comerciales, rondas de negocios, etc)
8) COMERCIO INTERIOR (Ruta, tasas, etc)

A través de su participación, podremos contemplar problemáticas, proyectos para trabajar, mejoramientos de situaciones, actos especiales, eventos, leyes, regulaciones, entre otros.

Será importante su opinión, para crecer y ocuparse de los ítems que realmente desean ser tratados en esta Confederación.



Le recordamos que CAME, es y debe ser una herramienta para mejorar el sector, y que esperamos Ud. utilice para lograrlo.


De ser de su interés, rogamos nos haga llegar, su apellido, nombre, teléfono empresa y celular, mail a los teléfonos del departamento de industria: 011-5556-5506/5532/5512 o bien vía correo electrónico, industria@came.org.ar

Esperamos contar con su confirmación.

Buenos Aires, 11 de octubre de 2007.

X
 
10/10/07 Circular

Foro regional NOA


 
de izquierda a derecha: el Diputado provincial de Salta ,Pablo Kosiner; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Zozzoli; el vicepresidente 1º de CAME, Elías Soso; el secretario de Organización de CAME, Fabián Tarrío y Luciana Mora, de la SEPYME.
 


Con la presencia de dirigentes y Cámaras empresarias de Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Catamarca y la provincia anfitriona, el Foro Regional NOA se reunió en la Cámara de Comercio de Industria de Salta, el pasado 27 de septiembre.

Durante el encuentro, se abordó la problemática fronteriza y las nuevas disposiciones reglamentarias de Aduana (ejemplo, Resolución 50/07, Aduanas Específicas), con el compromiso de CAME de gestionar, ante los organismos correspondientes, las inquietudes de la región.

Entre otros temas, se coincidió en que el seguro de retiro con que cuentan los empleados de comercio es una herramienta valedera que mejora el haber jubilatorio y se hizo hincapié en la necesidad de analizar, juntamente con el Sindicato de Comercio, las situaciones que por distintos motivos necesiten ser contempladas.

En un marco de camaradería y saludable intercambio de opiniones, CAME fue representada en el Foro por Elías Soso, vicepresidente primero de la entidad, y Fabián Tarrío, secretario de Organización. El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Daniel Zozzoli.

Por su parte los Jóvenes Empresarios agrupados en el NOA, tuvieron una activa reunión con Diego Velásquez, jovén empresario e integrante de la delegación de CAME, en donde trataron temáticas inherentes a los jóvenes emprendedores y la búsqueda de caminos que hacen a la posibilidad diaria de crear emprendimientos novedosos.


Buenos Aires, 9 de octubre de 2007

X
 
09/10/07 Circular

Orden del Día - Consejo Federal, 18 de octubre 14 hs.



Reunión de Consejo Federal
Jueves 18 de octubre, 14.00 hs.
Florida 1, piso 3º - Capital Federal

ORDEN DEL DÍA


Sr. Consejero / Sr. Delegado

A continuación enviamos Orden del Día a desarrollar en la próxima reunión del Consejo Federal:


ORDEN DEL DIA

1- Lectura y aprobación del acta anterior
2- Informe de Vicepresidencias Regionales
3- Ronda de Negocios -Instrumento para incrementar asociados.
4- Posición de CAME frente a la política de precios
5- Convenio IRAM-CAME para Industriales y Comerciantes
6- Capacitación en Comercio Exterior de las cámaras para sus asociados.
7- Ley de Accidentes de Trabajo
8- Las Pymes y el Costo Financiero
9- VII Foro Internacional de CAME - 20 y 21 de Noviembre Palacio San Martín
10- Varios


Esperamos contar con su valiosa presencia, y agradeceremos haga llegar su confirmación a los teléfonos: 5556-5556/05 (Cdra. Vanina Cano) o bien vía e-mail: vcano@came.org.ar

Buenos Aires, 9 de octubre de 2007


VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
08/10/07 Circular

Los Ataques a Cornide


1º) El viernes en Ámbito Financiero y el domingo en La Nación se formularon críticas al Presidente de la CAME, Osvaldo Cornide.

2º) Ha sido clara la posición de la CAME contra la política económica de los años 90 y la denuncia de la crisis del 2001.

Como se sabe, CAME realizó el primer cacerolazo contra el corralito y protagonizó marchas, caravanas, apagones, actos, comunicados contra la política de los 90 y contra los hechos que llevaron a la crisis del 2001/2002.

3º) Todo consta en los archivos periodísticos y puede constatarse en la página web de CAME www.came.org.ar, donde están los recortes periodísticos, bajo los títulos: “Acciones de CAME durante la década del 90” y “Acciones de CAME durante la crisis de 2001

4º) Si se quiere advertir además la mala fe de los articulistas, puede observarse que criticaron a Osvaldo Cornide y a Juan Carlos Lascurain (UIA), pero no a Jorge Brito, Presidente de la Asociación de Bancos, porque aquellos responden precisamente a los intereses financieros denunciados por CAME.

5º) Cuando Morales Solá, habla de la crisis del 2001, época en que muchos políticos no podían salir a la calle, olvida que la CAME era aplaudida y ocupaba las calles en defensa de los ahorristas estafados.

6º) Osvaldo Cornide nunca negó su relación personal con Menem. Pero como Presidente de la CAME enfrentó su política económica.


Buenos Aires, 8 de octubre de 2007


Vicente Lourenzo
Secretario General
Elías Soso
Vicepresidente 1º


X
 
06/10/07 Circular

CAME participó en un taller de FUNDES en El SALVADOR


 
De izquierda a derecha: el Jefe de Asesoría de Asuntos Internacionales del SEBRAE-Brasil, Sr. Vinicius Lages; el coordinador de la Unidad de Gestión del Programa Iberpyme dependiente del sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA ), Sr. Gonzalo Capriles; el director ejecutivo de FUNDES Internacional, Sr. René Bronsil y el Secretario General de CAME, Dr. Vicente Lourenzo
 

Especialmente invitado por Fundes Internacional, el Secretario General de CAME, Dr. Vicente Lourenzo participó del Taller de Trabajo "Acciones para el desarrollo de políticas de fomento para las micro, pequeñas y medianas empresas" en representación del sector privado. Por el sector público fue invitada la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) a través de su Jefe de Gabinete, el Lic. Alfredo Iñiguez.

Este foro, donde también auspiciaron el Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), a través del Programa SELA-IBERPYME, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación Ford, se desarrolló los días Lunes 1 y Martes 2 de Octubre en San Salvador (El Salvador).

El eje temático consistió en tres módulos

1-Cadenas de Valor: la experiencia regional desde diversas perspectivas
2-Construyendo sistemas de información para mejorar los procesos de seguimiento, monitoreo y evaluación.
3-Alianzas Público-Privadas: mecanismos para el desarrollo sostenible.


Las conclusiones arribadas podrán ser observadas en www.fundes.org

Es de resaltar que nuestra entidad fue elegida por el comité organizador del taller como la más representativa del sector pyme en el ámbito privado de Argentina.


 
de izq. a der.:Sr. Pablo Coloma Correa, del Ministerio de Economía de Chile, el Secretario Gral. de CAME, Dr. Vicente Lourenzo, el Jefe de Gabinete de la Sepyme, Lic. Alfredo Iñiguez y el Consultor Internacional (Argentina,) Lic. Pablo Angelelli
 


Buenos Aires, 6 de octubre de 2007.
X
 
05/10/07 Circular

CAME en La Pampa

CAME EN EL FESTEJO POR EL 60º ANIVERSARIO DE LA CÁMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE SANTA ROSA, LA PAMPA


El Secretario de Hacienda de la CAME, Sr. José A. Bereciartúa haciendo entrega de la
plaqueta al Presidente de la Cámara de Santa Rosa, Sr. Carlos Bruno


E
l sábado 29 de septiembre se llevó a cabo la cena con motivo del 60º aniversario de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Santa Rosa, La Pampa.

En representación de la Entidad asistió el Secretario de Hacienda, Sr. José A. Bereciartúa. Asimismo, estuvo presente el Intendente de la ciudad de Santa Rosa, Ing. Néstor Alcala, entre otras autoridades.

Desde CAME saludamos y aplaudimos a la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Santa Rosa, La Pampa en este sexagésimo aniversario y entregamos una plaqueta conmemorativa por tantos años de trabajo en pos del empresariado Pyme.

Buenos Aires, 4 de octubre de 2007



X
 
03/10/07 Circular

Reunión de Consejo Federal - jueves 18 de octubre, 14 hs.


CONVOCATORIA


Reunión de Consejo Federal
Jueves 18 de octubre, 14.00 hs.
Florida 1, piso 3º - Capital Federal




Sr. Consejero / Sr. Delegado

Invitamos a Usted a participar de la próxima reunión de Consejo Federal, a realizarse el jueves 18 de octubre, a partir de las 14.00 hs., en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sita en Florida 1, piso 3º, Capital Federal.


Enviaremos a la brevedad detalle del Orden del Día a considerar.


Esperamos contar con su valiosa presencia, y agradeceremos haga llegar su confirmación a los teléfonos: 5556-5556/05 (Cdra. Vanina Cano) o bien vía e-mail: vcano@came.org.ar


Buenos Aires, 3 de octubre de 2007



VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
28/09/07 Circular

Exitosa ronda de negocios TODO CASA 2007


El Sr. Carlos Venier, Secretario de Prensa de CAME y el Sr. José Alberto Bereciartúa, Secretario de Hacienda de CAME, en la apertura del evento


Con más de un centenar de empresas que participaron en la cita, se llevó a cabo la 4ta Ronda de Negocios Nacional TODO CASA 2007, durante los días 26 y 27 de septiembre en el Predio del Centro Municipal de Convenciones Pte. Arturo Frondizi, de la localidad de Vicente Lopez.

La apertura estuvo a cargo del Sr. José Alberto Bereciartúa y el Sr. Carlos Venier, quienes brindaron cálidas palabras de bienvenida y felicitaron la calidad de empresas presentes.

Cabe destacar que se mantuvieron contactos firmes de negocios, contando con el 80% de las empresas asistentes, de los cuales resultaron 620 entrevistas por sistema y 200 espontáneas, solicitadas durantes ambas jornadas.

Contamos con la especial colaboración del Instituto Asegurador Mercantil, I.A.M., OSDEPYM, la Obra Social Empresaria y el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, a través de BAEXPORTA.

Además, empresas han realizado esfuerzos, acompañando este encuentro, también merecen una especial mención, como ser: Naltu, Creatividad y Sistemas, ACOMAC – Asociación de Comerciantes en Materiales para la Construcción y Afines, Penetrit de JVS Interamericana, La Revista, de los Countries de Tigre, ARKEP – Arquitectura& Equipamiento, Revista Vivienda (De la construcción), Coffice, Periódico Viví tu ciudad y Prosistec.


Imagen de las empresas presentes al cierre del evento.

Deseamos agradecer los comentarios recibidos de los asistentes, como así también la grata presencia de todas las empresas, quienes permitieron reflejar un clima de gran camaradería.

Buenos Aires, 28 de septiembre de 2007.


X
 
25/09/07 Circular

Emprender 2007 – Más de 1000 Jóvenes participaron del Foro


  De izquierda a derecha: el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, Dr. Raúl Lamacchia; el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo; el intendente de General Pueyrredón, Arq. Daniel Katz; el presidente de CAME, Sr. Osvaldo Cornide y el presidente de Jóvenes Empresarios de CAME, Sr. Martín Trubycz.  

Emprender 2007, el evento organizado por Jóvenes Empresarios de CAME, reunió los días 20 y 21 de septiembre, a más de 1000 representantes de todas las provincias, en el Hotel Hermitage de Mar del Plata.

Este acontecimiento, el más grande en emprendimiento joven, contó con la participación de disertantes de todo el país, quienes compartieron sus experiencias con los asistentes y brindaron las herramientas necesarias para incrementar las posibilidades de éxito.

En el marco de este encuentro quedó constituida la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios FEDAJE, con la incorporación de representantes de 17 provincias y de la ciudad de Buenos Aires. Además de las autoridades de CAME, estuvieron presentes el intendente de General Pueyrredón, Daniel Katz y el viceministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, calificó la creación de la Federación como “un paso importante que implica que los jóvenes se van aglutinando con intereses comunes y logrando autonomía”. Al mismo tiempo, señaló que el encuentro Emprender revela “las voluntades por acceder a nuevos canales de acceso a la capacitación, en tanto que la FEDAJE genera un nuevo modo de desarrollarse en el sector gremial empresario”.

Buenos Aires, 25 de septiembre de 2007


VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
< 1 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 651 >
Mostrar resultados de 7810
Ver versión de escritorio