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02/02/07 Circular

Pagos de derecho de exportación

 

Decisión del Departamento Programas y Normas de
Procedimientos de la Recaudación Aduanera.


PAGOS POR VEP


En un primer momento, a partir del 1/2/2007 las exportaciones con espera en el pago de los derechos de exportación sin vencer, código LAEX, se debían abonar, si o si, a través del pago instaurado por la mencionada resolución, vía internet. Ahora, con esta instrucción, van a convivir las dos formas de pago, la habitual y por el sistema VEP.

“De acuerdo a lo informado por el Departamento Programas y Normas de Procedimientos de la Recaudación Aduanera, se podrán seguir realizando los pagos de derechos de exportación con plazo de espera desde la Cuenta Única.

Por lo cual quedarán habilitados los dos medios de Pago (VEP y Cuenta Única).
Fdo. Carlos A. J. Rodríguez - Jefe (Int.) Departamento Programas y Normas de Procedimientos de la Recaudación Aduanera”.-

Para más información, escribir a aduana@came.org.ar


Buenos Aires, 1 de febrero de 2007.




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25/01/07 Circular

Novedades Laborales y Previsionales



Informamos que, tal como había sido solicitado por la rama industrial de CAME en el almuerzo mantenido con la Ministra de Economía y Producción de la Nación Lic. Felisa Miceli el pasado Miércoles 13 de Diciembre de 2006, el Poder Ejecutivo prorrogó hasta el 31/12/2007 el beneficio de reducción de contribuciones patronales instituido por el artículo 6 de la Ley 25.877.

El mismo consiste en la reducción del 33 % de las contribuciones patronales con destino al S.U.S.S. por el término de 12 meses, con relación a cada nuevo trabajador que se incorpore cuando la contratación signifique un incremento neto de personal con respecto al mes anterior en que se solicita el beneficio y a Enero de 2004.

REQUISITOS:

1-Tener menos de 80 empleados
2-Facturar en promedio de los 3 años fiscales inmediatos anteriores menos de:






SUSPENSIÓN DEL AUMENTO DE 2 PUNTOS PORCENTUALES AL APORTE PERSONAL DEL EMPLEADO.

Asimismo, informamos que se prorroga hasta el 1º de enero de 2008, las suspensiones dispuestas por el artículo 1 del decreto 390/2003, prorrogadas por el artículo 1 del decreto 809/2004, el artículo 1 del decreto 788/2005 y el artículo 1 del decreto 940/2006, respecto del restablecimiento de los dos (2) puntos porcentuales correspondientes al aporte personal de los trabajadores en relación de dependencia, ordenado por el artículo 2 del decreto 2203/2002.

VALE ALIMENTARIO DECRETO 815/2001

Con la firma del Dto. 24/2007 el poder ejecutivo prorrogó hasta el 31/12/2007 la vigencia del Vale alimentario y de Canasta de alimentos establecido por el Decreto 815/2001, siendo este uno de los puntos solicitados por CAME al Ministerio de Economía.


Buenos Aires, 23 de enero de 2007



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25/01/07 Circular

Incremento de asignaciones familiares

Decreto Nº 33/07 – Poder Ejecutivo Nacional

En el día de hoy ha sido publicado en el Boletín Oficial el Decreto del Poder Ejecutivo Nacional Nro. 33/07, el que a continuación se transcribe:

Topes máximos de remuneración. Elevación.

Art.1º - Elévanse a la suma de PESOS TRES MIL CON UN CENTAVO ($ 3.000,01), y PESOS TRES MIL QUINIENTOS CON UN CENTAVO ($ 3.500,01), respectivamente, los topes máximos de remuneración establecidos en el primer y segundo párrafo del artículo 3 de la ley 24714, dispuestos por el decreto 1134 de fecha 19 de setiembre de
2005.

Art. 2 - Elévanse a la suma de PESOS UN MIL SETECIENTOS CON UN CENTAVO ($ 1.700,01) y PESOS DOS MIL DOSCIENTOS CON UN CENTAVO ($ 2.200,01) respectivamente, los topes de remuneración establecidos en los incisos a) y b) del artículo 18 de la ley 24714, dispuestos por el decreto 1134 de fecha 19 de setiembre de 2005.

Art. 3 - Elévase a la suma de PESOS TRES MIL QUINIENTOS CON UN CENTAVO
($ 3.500,01) el tope establecido en el último párrafo del artículo 18 de la ley 24714.

Art. 4 - Elévase a la suma de PESOS TRES MIL QUINIENTOS CON UN CENTAVO ($ 3.500,01) el tope máximo de haber establecido para los beneficiarios del SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES en los incisos i) y j.1) del artículo 18 de la ley 24714, dispuesto por el decreto 1134 de fecha 19 de setiembre del 2005.

Art. 5 - Elévanse los topes de haber de PESOS UN MIL DOSCIENTOS UNO ($ 1.201) y PESOS UN MIL OCHOCIENTOS UNO ($ 1.801) establecidos para los beneficiarios del SISTEMA INTEGRADO DE JUBILACIONES Y PENSIONES en los incisos j.1) y j.2) del artículo 18 de la ley 24714, a PESOS UN MIL SETECIENTOS CON UN CENTAVO ($ 1.700,01) y PESOS DOS MIL DOSCIENTOS CON UN CENTAVO ($ 2.200,01) respectivamente.

Incremento de las asignaciones

Art. 6 - Increméntase en un VEINTE POR CIENTO (20%) la cuantía de las Asignaciones Familiares previstas en el artículo 18, incisos a), b) y j) de la ley 24714 y sus modificaciones.

Art. 7 - Increméntase en un CIENTO POR CIENTO (100%) la cuantía de las Asignaciones Familiares previstas en el artículo 18, incisos f), g) y h) de la ley 24714 y sus modificaciones.

Art. 8 - lncreméntase en un CIENTO POR CIENTO (100%) la cuantía de la Asignación Familiar prevista en el artículo 18, inciso i) de la ley 24714 y sus modificaciones.

Vigencia

Los incrementos señalados entran en vigencia a partir del 1º de enero de 2007, es decir, que deberá ser liquidado con las remuneraciones que se devenguen a partir de dicha fecha.


Anexo




Buenos Aires, 25 de enero de 2007.



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19/01/07 Circular

Gestión exitosa de CAME ante la AFIP


A) REGIMEN MI SIMPLIFICACIÒN

Hemos recibido información de la AFIP que, por pedido de CAME, se va a otorgar una prórroga de 90 días a este régimen, siendo su vencimiento por lo tanto el 30/04/2007.

Les recordamos que se encuentra a disposición el DVD con la charla informativa que diera la Cra. Virginia López de la AFIP. Rogamos solicitarlo a info@came.org.ar


B) INSCRIPCIÓN DE IMPORTADORES Y EXPORTADORES
ANÁLISIS DE SOLVENCIA Y CONSTITUCIÓN DE GARANTÍAS


En base a lo solicitado oportunamente por CAME, se indican seguidamente los cambios encarados por AFIP con relación al análisis de solvencia de Importadores y Exportadores y la constitución de garantías exigida a los contribuyentes que no acrediten la solvencia mínima establecida en el Decreto N° 1214/2005.

1. Análisis de solvencia

La RG 2144 dispone que anualmente se efectuará un análisis de solvencia y se informará a los contribuyentes a partir del 30 de junio de cada año la exigencia de constituir garantías.

La RG 2162 prorrogó hasta el 1° de marzo del 2007 la obligatoriedad de constituir la garantía para los sujetos que -como resultado de la primera evaluación- debían presentar garantías entre el 01 y el 30/11/2006.

• En una próxima Resolución General la AFIP tiene previsto efectuar un nuevo análisis de solvencia entre el 20 y el 31/01/2007 en base a las declaraciones juradas del año calendario inmediato anterior, a saber:


- Ventas del año calendario 2006 (DDJJ de IVA del año 2006)
- Patrimonio Neto declarado en Impuesto a las Ganancias del último ejercicio fiscal, con vencimiento hasta el 20/01/2007.
Se incluirían en este grupo las Ventas exentas declaradas en el Impuesto a las Ganancias, sin DDJJ de IVA.

• Los contribuyentes dispondrán de 30 días (desde el 01/03 al 31/03) para presentar las garantías.

• Al 30/06/2007, se efectuará un nuevo análisis de solvencia, en base a Patrimonio Neto y Ventas exentas, involucrando las DDJJ de Ganancias de todos los ejercicios cerrados hasta el 31/12/2006 (presentadas en término).

Vigencia de las garantías:

Las garantías tendrán vigencia desde el 01/04/2007 al 31/07/2007 ó hasta el 31/07/2008, a opción de los contribuyentes, de acuerdo a su presunción sobre el resultado de la evaluación a realizarse al 30/06/2007.

Los contribuyentes insolventes por DDJJ IVA del 2006, si presumen que acreditarán solvencia en el proceso al 30/06/2007 con el Patrimonio Neto o Ventas exentas (DDJJ Ganancias) podrán garantizar hasta el 31/07/2007, o en su caso presentar una nueva garantía en esa fecha.


2. Garantías que se admitirán

Efectivo: Idem RG 2144. No poseerá fecha de vigencia.

Aval Bancario: Se modificará el modelo aprobado mediante la RG 2144 admitiendo fecha de vencimiento, con la salvedad de que en caso de baja, la garantía permanecerá en custodia hasta luego de operados los términos de la prescripción que establece el Código Aduanero.

Seguro de Caución: Las gestiones con la Superintendencia de Seguros de la Nación permiten afirmar, que se logrará la aprobación de una Póliza Electrónica destinada a garantizar la inscripción de importadores y exportadores.

Se admitirá fecha de vencimiento con igual salvedad que para el Aval Bancario.

Títulos Públicos: Se admitirá títulos públicos a valor de cotización. Se establecerá fecha de vencimiento, con igual salvedad que para el Aval Bancario.


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18/01/07 Circular

El ministro Filmus visitó la sede de CAME


El ministro de Educación, Daniel Filmus, disertó hoy ante más de un centenar de dirigentes pymes agrupados en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El titular de la cartera educativa visitó la sede de la entidad y fue recibido por su presidente, Osvaldo Cornide.

Filmus fue acompañado por Eduardo Hecker, ex presidente del Banco Ciudad y actual presidente de la Comisión Nacional de Valores, y por Juan Manuel Abal Medina (h), subsecretario de la Gestión Pública.

El ministro destacó el trabajo realizado por CAME a favor de la sanción de la ley de educación técnica y resaltó la necesidad de incentivar el emprendedorismo en todos los niveles. En tal sentido, los Jóvenes Empresarios de CAME aprovecharon la oportunidad para presentarle al ministro una propuesta de inclusión, en la currícula escolar, de la enseñanza de temas relacionados con la actividad empresarial.

Filmus también se refirió a la situación particular de la ciudad de Buenos Aires y respondió preguntas de dirigentes agrupados en la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA).

Señaló la importancia de "pensar una ciudad estratégicamente", así como de "recuperar la industria y promover el desarrollo de las pymes". Para el ministro, "el Estado tiene que enfatizar los sectores productivos".

Respecto del rol del Estado, Filmus consideró también que debe ejercer "el rol de guardián" y controlar que las normas se cumplan como, por ejemplo, la venta ilegal en la vía pública.

"Las normas están para cumplirlas. El Estado debe velar por ello", apuntó con relación a la usurpación del espacio público.

A la vez, manifestó la necesidad de "discutir el perfil de la ciudad" ante la instalación de grandes superficies comerciales. En igual sentido se pronunció Hécker, quien, además, señaló: "Hay que poner límtes a las grandes superficies e impedir la instalación de nuevas por un período de ocho, diez o quince años".

Se ha resuelto con el Lic. Filmus una serie de reuniones en las Cámaras y Centros Comerciales de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de conocer la problemática de cada lugar o sector que serán coordinadas desde CAME/FECOBA.

VICENTE LOURENZO
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
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11/01/07 Circular

Código de Operación de Transportes

TRASLADO O TRANSPORTE DE MERCADERIAS
EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
CODIGO DE OPERACIÓN DE TRANSPORTE


A
raíz de las diversas modificaciones, y complementaciones que ha sufrido la norma originaria, Disposición Normativa “B” Nº 32/2006, la Comisión de Estudios Tributarios y Previsionales de CAME ha elaborado el presente informe donde se resumen los alcances generales del régimen actualizado a la fecha (Disposición Normativa “B” Nº 100/06)

La Dirección de Rentas de la Provincia de Buenos Aires, estableció un procedimiento relacionado con el traslado o transporte de bienes de cualquier naturaleza, respecto a viajes que tengan su origen y destino dentro del territorio de la provincia.

En ese sentido, el traslado o transporte de bienes deberá estar amparado por un Código de Operación de Transporte (C.O.T.). El citado código se obtiene por medio de la página de internet de la Dirección de Rentas (www.rentas.gba.gov.ar) y debe hallarse en poder del transportista o bien éste tener conocimiento del mismo e informarlo verbalmente ante requerimiento de las autoridades fiscales.

PASOS PARA LA OBTENCIÓN DEL CÓDIGO DE OPERACIÓN DE TRANSPORTE

Se debe obtener una clave de acceso, la cual puede tramitarse:

• Al momento de la inscripción como Contribuyente Directo o como Agente de Recaudación del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.
• Por medio de la página web de la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de Buenos Aires (www.rentas.gba.gov.ar).

Una vez obtenida la clave de acceso, el C.O.T. puede ser solicitado a través del sitio web.

Los datos a ingresar son:

• Carácter en que se solicita el código
• Identificación del emisor de los comprobantes aludidos anteriormente
• Identificación del transportista y del transporte.
• La principal vía de transporte a utilizar.
• La fecha de origen del traslado de los bienes.
• El destinatario de los bienes
• El tipo de productos y las cantidades transportadas.
• La documentación respaldatoria asociada.
• Distancia total en kilómetros del recorrido.


Concluido exitosamente el ingreso de datos requeridos, podrá imprimirse el comprobante de Código de Operación de Traslado respectivo.

SOLO PARA LOS SIGUIENTES SUPUESTOS PODRÁ REALIZARSE TELEFÓNICAMENTE AL 0800-999-736827:

• Cuando el obligado sea contribuyente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos cuya base imponible del año calendario inmediato anterior, atribuible a la Provincia de Buenos Aires, hubiere sido inferior a la suma de $ 144.000.
• Cuando inicie actividades durante el período fiscal en curso.
• Cuando el domicilio de origen del traslado se encuentre en una de las localidades de menor dimensión que integran una extensa nómina incluida como anexo V de la D. N. Nº 32/06, en su versión actualizada por la D. N. Nº 63/06.
• Cuando el traslado o transporte de ganado vacuno tenga como domicilio de origen un remate-feria. Cuando se trate del traslado o transporte de gas licuado de petróleo.


Para esta modalidad de gestión, los datos a proporcionar telefónicamente por el solicitante son:

• C.U.I.T. del solicitante
• El lugar de origen del traslado o transporte
• La distancia total en kilómetros del recorrido
• El principal producto transportado
• La documentación respaldatoria asociada
• Principal domicilio de entrega


SUJETOS OBLIGADOS A OBTENER EL COT

Resulta obligado a tramitar la obtención del COT quien revista como propietario de los bienes sujetos a traslado.

Por lo tanto:

1. Es responsable el VENDEDOR si se concreta la venta de bienes y el transporte de los mismos lo efectúa el vendedor con camiones propios o bien contratos a terceros
2. Es responsable el COMPRADOR si se concreta la venta de bienes y se ponen a disposición del comprador y, el transporte de los mismos lo realiza directamente el comprador con vehículos propios o contratados a tal fin

OPERACIONES EXCLUIDAS DE LA OBLIGACIÓN DE CONTAR CON EL COT

Distintas operaciones se hallan excluidas de la obligación de tramitar el COT para amparar el transporte de bienes; por ejemplo, las siguientes:

• Traslado de combustibles líquidos, ganado vacuno, insumos para la construcción y sustancias minerales cuyas cantidades no superen las estipuladas por la autoridad de aplicación.
• Bienes que se transporten dentro del propio predio o establecimiento industrial, como así mismo a los bienes de uso que se trasladen, siempre y cuando se deje consignado en el comprobante pertinente dicho carácter.
• Traslado de todo tipo de bienes que tengan como destino importaciones y exportaciones, siendo el remito y dentro de ésta la especificación del destino, comprobante fundamental para dejar constancia que estos bienes se utilizarán en este tipo de operaciones.
• Traslados de bienes, cuyo valor sea igual o inferior a la suma de pesos veinte mil ($20.000), o cuyo peso sea igual o inferior a diez mil Kilogramos (10.000 Kg.) por envío transportado.


PENALIDADES. SANCIONES.

La ausencia del COT dará lugar al decomiso de los bienes transportados. Verificada la infracción, los funcionarios podrían aplicar como medida preventiva, el secuestro de la mercadería.
Idéntica sanción resultará de aplicación ante discrepancias entre las cantidades declaradas y las efectivamente transportadas que superen el 10%. VIGENCIA

La obligación de contar con el COT respecto a los bienes transportados resulta obligatoria, atendiendo a lo siguiente:

• Bienes taxativamente enumerados en los distintos anexos de la normativa:
• Combustibles líquidos y ganado, productos y subproductos cárnicos: 16/05/2006.
• Insumos de construcción: A partir del 18/09/2006.
• Sustancias minerales: A partir del 02/10/2006.
Demás bienes:
• A partir del 1º de noviembre de 2006, tratándose de aquellos contribuyentes del Impuesto sobre los Ingresos Brutos cuya base imponible del período calendario inmediato anterior, atribuible a la provincia de Buenos Aires, hubiese sido igual o superior a la suma de pesos quinientos millones ($500.000.000).
• A partir del 2 de enero de 2007, para quienes no se encuentren comprendidos en el punto anterior.


Buenos Aires, 8 de enero de 2007

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07/01/07 Circular

Reinscripción de Productores de Bienes de Capital

RESOLUCIÓN NRO. 542/2006
Secretaría de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa
BIENES DE CAPITAL, INFORMATICA Y TELECOMUNICACIONES


NORMAS PARA LA INSCRIPCION DE PRODUCTORES
DE BIENES DE CAPITAL


Señor Productor:

Para consultar las ventajas de la norma mencionada haga clic aquí.

Ante cualquier consulta adicional, escribir a industria@came.org.ar

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04/01/07 Circular

Charla informativa "Mi Simplificación"

En el día de la fecha se ha desarrollado la charla informativa sobre la nueva obligatoriedad denominada MI SIMPLIFICACIÓN a cargo de la Cra. Virginia López –Jefa del Departamento de Normativa de los Recursos de la Seguridad Social de la AFIP- con la participación de más de cien asesores, contadores y responsables de recursos humanos.

Atento a la gran cantidad de consultas de nuestras entidades sobre este régimen es que se procedió a filmar la charla en DVD. La misma estará a disposición a partir del lunes 15 de enero.

Quien desee obtenerla deberá solicitarla a pscigliano@came.org.ar

Asimismo, debido a la problemática que acarrea el cumplimiento de esta nueva obligación es que CAME ha solicitado una prórroga de 90 días al vencimiento general que opera el 31 de enero de 2007.


Buenos Aires, 4 de enero de 2007


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03/01/07 Circular

VEP Pago de derechos de exportación

VOLANTE ELECTRÓNICO DE PAGO POR INTERNET

 

De acuerdo a RG. 2161, a partir del 1 de febrero de 2007, será obligatoria la cancelación de los derechos de exportación no vencidos, a través del sistema VEP, Volante Electrónico de Pago, a través de internet.
El sistema está explicado en la presentación que adjuntamos para mejor entendimiento y práctica, antes de la fecha de inicio.
Deben tener en cuenta que este sistema va a ser utilizado para el pago de todas las destinaciones aduaneras en fechas no muy lejanas, fechas que informará la AFIP.

Descargue el archivo en Powerpoint para consultar la metodología (1.94 MB)

Más consultas, dirigirse a aduana@came.org.ar

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03/01/07 Circular

Cartel de uso obligatorio

 

Adjuntamos a la presente cartel de uso obligatorio por el comercio minorista de acuerdo a lo establecido por la Ley 26.179.

Se lo enviamos vía e-mail a efectos de que puedan distribuirlo por el mismo medio e, inclusive, agregarle la identificación de la cámara

Buenos Aires, 3 de Enero de 2007


Descargar cartel clic aquí

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02/01/07 Circular

Nuevas normas del BCRA para el endoso de cheques

BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA



COMUNICACION A 4611- Nuevas normas del BCRA para el endoso de cheques - Reglamentación de la cuenta corriente bancaria. Prórroga del plazo para la limitación de endosos en los cheques.


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que los cheques comunes sólo podrán contener un endoso, y hasta dos los de pago diferido, se informó oficialmente.

Las nuevas normas sobre ‘Reglamentación de la cuenta corriente bancaria‘, establecen que los cheques que se presenten al cobro o, en su caso, a la registración hasta el 31 de diciembre de 2007, sólo podrán contener una determinada cantidad de endosos.

De acuerdo con esta normativa, los cheques comunes sólo podrán contener hasta un endoso, mientras que los de pago diferido se permitirán hasta dos endosos.

Están exceptuados los endosos que las entidades realicen para la obtención de financiación, a favor de una entidad financiera o de un fiduciario de un fideicomiso financiero, en ambos casos comprendidos en la Ley de Entidades Financieras y las sucesivas transmisiones a favor de otros sujetos de la misma naturaleza.

También cuando los cheques se depositen en la Caja de Valores S.A. para ser negociados en las Bolsas de Comercio y Mercados de Valores autorregulados de la República Argentina, en cuyo caso los endosos deberán ser extendidos con la cláusula ‘para su negociación en Mercados de Valores".

Descargue comunicaciòn oficial del BCRA

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29/12/06 Circular

Convenio cooperación CAME-Santa Fé




El 27 de diciembre pasado se llevó a cabo la firma de un convenio cooperación entre la CAME, el Centro Comercial de Santa Fe y la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe, para el desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad, motivo por el cual las Asociaciones de Comerciantes de la Avenida Aristóbulo del Valle, de la Peatonal San Martín, de la Avenida Facundo Zuviría y de la Avenida General Paz, fueron signatarias asimismo del mencionado convenio.

El convenio fue firmado por el Secretario de Gobierno de la Municipalidad e Santa Fe, Dr. Pablo Abraham, el Contador Gatti, en representación del Centro Comercial de Santa Fe, el Secretario de Organización de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, Sr. Fabián Tarrío, el Lic. Oscar Antonione por el Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista, por el Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Peatonal San Marín, Sr. Jorge Baremberg, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle Sr. Dangelo, el Sr. Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Facundo Zuviría Sr. Abdel Masrih, y el Sr. Presidente de la Asociación de Comerciantes de la Av. Gral. Paz, Sr. Spagna.

El convenio permitirá contar con la asistencia técnica del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME para el desarrollo de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, y establece los mecanismos para una adecuada articulación entre las instituciones mencionadas para avanzar en la implementación de acciones de promoción comercial y gestión de los distritos comerciales involucrados.



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