Cargando...
 
13/08/08 Circular

Celebración del Día de la Industria PYME en Parque Norte


E
stá Ud. invitado a participar de la nueva celebración del Día de la Industria PYME, que realizaremos el lunes 1 de septiembre, a las 12.30 horas, en el Salón Dorado de Parque Norte, Av. Cantilo y Av. Güiraldes S/Nro., de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para esta ocasión, realizaremos un almuerzo de camaradería industrial PYME, homenajeando a quienes trabajan junto a esta Confederación día a día en el desarrollo y fortalecimiento del sector.

Este especial encuentro contará con la presencia de autoridades nacionales, provinciales, municipales, legisladores, entre otros.

Su presencia en el acto es importante no sólo por la participación sino también por el grado de representatividad federal que CAME exhibe en todo el país y que tiene, junto a usted, la oportunidad de demostrarlo en este día de trascendencia para el empresariado PYME.

Reserve su espacio llamándonos a los teléfonos indicados más abajo o bien vía correo electrónico a industria@came.org.ar

Reservas:
Teléfonos: (011) 5556-5506/5512


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
07/08/08 Circular

Jornada: "Eficiencia Energética en la Pequeña y Mediana Empresa"



Jornada
Eficiencia Energética en la
Pequeña y Mediana Empresa

Introducción

El uso racional de la energía y la introducción de herramientas de manejo energético tendientes a lograr mejoras en la eficiencia energética de procesos y operaciones en el sector industrial constituyen acciones concretas y válidas, que mostraron excelentes resultados en diversos países, para mitigar los consumos y el impacto ambiental consecuente.

Relevamientos de limitado alcance, efectuados en el pasado, muestran patrones de consumo industrial caracterizados por un potencial de ahorro, que en muchos casos pueden llegar a representar fracciones significativas del orden del 25% al 40% de sus consumos.

A nivel global, los beneficios de la eficiencia energética son la reducción de las emisiones contaminantes y la contribución al desarrollo sustentable. A nivel nacional, la conservación de los recursos energéticos no renovables, la mejora de la seguridad energética y la reducción de las importaciones de energéticos. A nivel de la empresa, el incremento de la eficiencia energética contribuye a reducir los costos energéticos, a incrementar la productividad y, por consiguiente, a elevar la competitividad y las ganancias.

En este contexto, CAME e INTI acordaron oportunamente poner en marcha un convenio de cooperación orientado al desarrollo de la capacitación y asistencia técnica a pequeños y medianos empresarios del sector industrial, para incrementar su competitividad y contribuir al desarrollo económico y social sostenible.

Ambas instituciones invitan a participar de esta Jornada que aspira a difundir conceptos sobre eficiencia energética y casos exitosos, tanto en nuestro país como en el extranjero, contribuyendo con ello a generar conciencia y a coadyuvar a la consolidación y fortalecimiento de la implantación de programas de eficiencia energética en el seno de las PyMES argentinas.


12 de agosto de 2008
Horario: 9:45 a 13 hs.
Auditorio CAME
Florida 1 - 3er Piso
Ciudad Autónoma de Buenos Aires



La participación en el seminario es gratuita, pero requiere la inscripción previa por tener vacantes limitadas. Para hacerlo, rogamos confirmar su asistencia al siguiente mail florencia@came.org.ar o bien telefónicamente al 011-5556-5506/5556/5544


Buenos Aires, 6 de agosto de 2008


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
ELÍAS SOSO
Vicepresidente 1º
X
 
05/08/08 Circular

Abren investigación por posible Dumping

La CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA ha gestionado, a solicitud de ASOCIACIÓN DE FABRICANTES DE PORCELANA, LOZA Y AFINES, el rápido despacho del Expediente que permitía la apertura de la investigación relativa a la existencia de dumping en operaciones de importación con vajilla, piezas sueltas de vajilla y juegos de mesa y de té y de café, y accesorios y demás artículos para uso doméstico y/o institucional, higiene o tocador de porcelana y cerámica, originarios de la REPÚBLICA POPULAR CHINA.

La publicación en el Boletín Oficial del 31/07/2008 de la Resolución SICPME 187/2008, es un paso fundamental para la defensa de la Industria Nacional.

También debemos resaltar que la CAME ha señalado en diversas oportunidades la necesidad de verificar la calidad de los Certificados de Origen porque las reiteradas adulteraciones que se han detectado se pueden considerar “la punta del iceberg” y constituyen actos fraudulentos que generan un daño irreparable en las PYME.

El tratamiento que exige la Secretaría de Industria, y que apoya CAME, requiere se aplique a todos los Certificados de Origen que respaldan mercaderías originarias de países “sensibles” para la Industria Nacional (Brasil, China, etc.). Esta resolución indica que se proceda a utilizar el Canal Naranja de Selectividad a todas las mercaderías alcanzadas por la mencionada resolución.

Simultáneamente, CAME habrá de solicitar en la reunión del Foro Aduanero el desarrollo de actividades de “inteligencia aduanera” a efectos de detectar lo que consideramos irregularidades que producen un daño irreparable a la Industria Nacional.

Por tal razón, invitamos a todas las Federaciones, Cámaras y Empresas a hacernos llegar todas las inquietudes relacionadas con el Comercio Exterior, sean por operaciones de Importación o Exportación. Nuestra participación en el Foro del Servicio Aduanero al Usuario PYME es parte de las actividades que desarrolla la OFICINA DE CAME en la Aduana (Piso 1º del Edificio de la Aduana de Buenos Aires, comex@came.org.ar )


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
ROBERTO MACERI
Vicepresidente 3º
X
 
04/08/08 Circular

Invitación: Seminario sobre Comercio Exterior - 7 de Agosto a las 17:00hs.

Invitamos a aquellos empresarios/as PYMES que desean incursionar en el Comercio Internacional.

TEMA: Servicios de CAME vinculados al Comercio Exterior


Lugar: En sede de la entidad - Florida 15 Piso 3º


Inscripción: telefónicamente al 5556-5506 ó bien escribir a
florencia@came.org.ar
Evento no arancelado y de cupos limitados



JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
ELÍAS SOSO
Vicepresidente 1º


Buenos Aires, 4 de agosto de 2008

X
 
31/07/08 Circular

CAME impulsa el primer Centro Comercial a Cielo Abierto en Medellín

FORO INTERNACIONAL "CIUDAD, COMERCIO Y TURISMO" EN COLOMBIA



La delegación de la CAME recorriendo la primer calle a intervenir en Medellín, Colombia


U
na delegación de autoridades y consultores de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa participó en Medellín, Colombia, del Foro "Ciudad, Comercio y Turismo, Estrategias para su desarrollo", organizado por la Alcaldía de esa ciudad y por la Corporación de Comerciantes de la Carrera 70 "CORPO 70", con el apoyo de la Universidad Pontificia Bolivariana y FENALCO Antioquía.

Participaron del Foro el presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos y secretario de Hacienda de CAME, Fabián Tarrío; el director del PROCOM, Lic. Oscar Antonione; el coordinador de Gerentes del PROCOM, Lic. Oscar Yciz, y el Lic, Adrian Nelso Lomello, consultor del PROCOM. El acto inaugural fue presidido por Carlos Hernando Jaramillo Arango, secretario de Planeamiento de la Alcaldía de Medellín, Fabián Tarrío de CAME y Alirio Zamora Ardila, presidente de Corpo 70.

Los expositores dieron a conocer las experiencias del PROCOM en más de 40 ciudades de Argentina y expusieron sobres las distintas herramientas para el desarrollo e implementación del Primer Centro Comercial a Cielo Abierto en la ciudad de Medellín, más concretamente en la Carrera 70, una zona de de Medellín que busca, como objetivo estratégico, su propio desarrollo de cara a la realización de los juegos ODESUR del 2010.

Entre otras actividades, la delegación de CAME encabezada por Tarrío fue recibida por la cúpula directiva de la FENALCO (Federación Nacional de Comerciantes de Medellín), cuyas autoridades agradecieron a CAME por su aporte "único en Latinoamérica en el desarrollo de CCCA y su generosidad para exponer la experiencia en Colombia".

Al término de la reunión, los funcionarios del gobierno de Medellín manifestaron su esperanza de "fortalecer esta alianza, inicialmente basada sólo en la confianza, entre la CAME, CORPO 70 y el Municipio para aprovechar su valiosa experiencia y así recorrer, en el menor tiempo posible, el camino para hacer realidad este sueño de desarrollar el primer CCCA de Colombia en Medellín y para extender esta iniciativa a otros puntos estratégicos de la ciudad."

Además, acompañados por autoridades y técnicos de la Alcaldía de Medellín, los representantes de CAME visitaron intervenciones urbanas y comerciales en Carrera 10, Barrio el Poblado, el centro de Plaza Botero y otros sectores de la ciudad.

Buenos Aires, 31 de julio de 2008


José A. Bereciartúa
Secretario General
Elías Soso
Vicepresidente 1º
X
 
28/07/08 Circular

Comienza a funcionar el INACAP

EL INSTITUTO ARGENTINO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL
Y TECNOLÓGICA PARA EL COMERCIO HABILITA SU SITIO WEB.

UN VIEJO SUEÑO HECHO REALIDAD.



Sr. Consejero / Sr. Delegado:

Queremos informarle que ya se encuentra disponible, a partir del día de la fecha, la página web del INACAP - Instituto Argentino de Capacitación Profesional y Tecnológico para el Comercio, www.institutocap.org.ar

Le recordamos:

Por resolución Nro 600/08 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Boletín Oficial 13/06/08) se homologó la creación del INACAP, INSTITUTO ARGENTINO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL Y TECNOLÓGICA PARA EL COMERCIO.

El mismo se financiará con una Contribución obligatoria a cargo del Empleador, de acuerdo a lo establecido en el Art. 102 del Convenio Colectivo Mercantil 130/75.

CONTRIBUCIÓN PATRONAL - FORMA DE CÁLCULO

Contribución patronal mensual de carácter OBLIGATORIO equivalente al 0,50% del sueldo correspondiente a la categoría "Maestranza A inicial" vigente (actual = $ 1.293,65).

Ello arroja como resultado una contribución de $6,47 por cada empleado alcanzado por el Convenio Colectivo Mercantil.

VIGENCIA, VENCIMIENTO, LIQUIDACIÓN Y PAGO

Vigencia: a partir de los Sueldos de Julio de 2008
Vencimiento para el pago: los días 15 del mes siguiente
Liquidación y Emisión de la Boleta de pago: a través de la página web: www.institutocap.org.ar
Lugares de Pago: Banco de la Provincia de Buenos Aires, Pago Fácil (efectivo o cheque) y red Bapropagos (solo efectivo)
Próximamente se podrá abonar en el Banco de la Nación Argentina
Mesa de ayuda y consultas: 0810-122-4622






Buenos Aires, 28 de julio de 2008

X
 
24/07/08 Circular

El Instituto Asegurador Mercantil sigue creciendo - Inauguración de nuevas oficinas y lanzamiento de nueva imagen institucional

El Instituto Asegurador Mercantil sigue creciendo


E
l Instituto Asegurador Mercantil, una empresa cuyo 50% pertenece a CAME, celebró la Inauguración de sus Nuevas Oficinas en Av. Belgrano 774 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como también el lanzamiento al público de su nueva Imagen Institucional.



En la foto, los Sres. Osvaldo Cornide, Presidente de la CAME,
y José A. Bereciartúa, Secretario General de la CAME

El evento convocó a más de 400 invitados, entre los que se destacaron las máximas autoridades de Cámaras Empresariales y Secretarios Generales de Filiales sindicales, además de la gran cantidad de medios de prensa que cubrieron el evento.

Dieron inicio al acto las emotivas palabras del Director Secretario Sr. Luis Monteiro y a continuación las del Presidente Sr. José A. Bereciartúa.

A continuación y en su carácter de representantes de los accionistas, tomaron la palabra los señores Osvaldo Cornide Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Armando Cavalieri Secretario General de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS).

El acto inaugural se acompañó con la proyección de un video ilustrativo de la nueva imagen institucional. La Compañía abrió sus puertas vestida con sus nuevos signos de Identidad para sorpresa de los invitados. El evento tuvo como cierre un cocktail, ofrecido en las nuevas y confortables instalaciones.

El moderno edificio de la avenida Belgrano fue adquirido por la compañía en junio de 2006 y fue totalmente remodelado. Las nuevas instalaciones fueron pensadas para dar un mayor confort tanto a los clientes, proveedores y personal de la compañía, previendo el futuro crecimiento de las actividades y de la dotación del personal. El Instituto Asegurador Mercantil se encuentra completando un proceso de cambio que lo llevará a convertirse en una empresa cada vez más moderna y altamente tecnificada.





X
 
23/07/08 Circular

Programa de Madrinazgo de Mujeres CAME en entidades asociadas

En pos de mejorar y perfeccionar la calidad del trabajo empresarial, dentro del ámbito de la pequeña y mediana empresa, para estimular y fortalecer a todos y todas aquellas que emprenden un proyecto, ya sea en el ámbito del comercio, la industria o los servicios, por un espacio ético, por la valorización integra de los recursos humanos, por la responsabilidad que como empresarios y empresarias debemos asumir por el bien de la sociedad en la que estamos insertos, con actividades tendientes a ese fin. Entendemos que el rol de la mujer PYME o emprendedora debe ser activo en todos los espacios donde sea principio la consecución del mencionado objetivo, para ello se torna indispensable empoderarla, estimularla y capacitarla.

La finalidad del Programa Madrinazgo de Mujeres CAME, prioriza dar impulso y apoyo en todas las entidades asociadas y/o vinculadas a nuestra Confederación a la creación y continuidad de comisiones de trabajo en las entidades mencionadas, que mediante proyectos y planes diversos puedan plasmar en la realidad los objetivos previamente mencionados, a interactuar de manera entrelazada las cámaras y/o entidades con la CAME, de forma amplia, diversa y continua.

La sensible mirada de género puede sumar, enriquecer y estimular la actividad de las entidades invitando a más mujeres a comprometerse a trabajar en pos de mejorar la realidad de las empresas, emprendimientos, etc. a más de funcionar como agente multiplicadora de los beneficios que implica el concepto de asociatividad.

Por todo lo referido, cada vez que nazca en una entidad un grupo de mujeres dispuestas a asumir este desafío, allí estará Mujeres CAME amadrinando esa creación, y para continuar trabajando en conjunto siempre.


Elina Stewart
Presidente Mujeres CAME
José A. Bereciartúa
Secretario General
X
 
22/07/08 Circular

CAME presente en el acto del Día Krauseano

Del 10 al 13 de julio, se realizaron las actividades programadas para una nueva celebración del Día Krauseano en la escuela técnica.

El rector de la escuela, Prof. Pedro Bini, dirigió unas palabras muy emotivas, destacando virtudes del fundador la de la institución, el Ing. Otto Krause.

Como en años anteriores, la Confederación acompañó a la Institución, con una delegación empresaria, como así también participando en distintas charlas, con donaciones realizadas y entrega de presentes para realizar sorteos en la cena a beneficio de la reparación de los talleres técnicos.


Entrega de la lista de donaciones y obsequios de empresarios CAME por el Sr. Carlos Venier, Secretario de Organización de la Confederación, al Prof. Pedro Bini, Rector de la Escuela.



La Fundación de Egresados Otto Krause, organizó entre otras actividades la primera Feria de Empleos, la cena a beneficio y la muestra de autos especiales.

Cabe mencionar un profundo agradecimiento a los empresarios y empresarias que han participado activamente en distintas actividades, como así también a integrantes de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE).


Delegación Empresarios CAME en el Acto Oficial
 
X
 
21/07/08 Circular

Régimen Laboral: nueva prórroga del beneficio PYME



Ante una solicitud de la CAME, informamos la reducción hasta el 30 de diciembre de 2008 de las contribuciones a la Seguridad Social instituidas por el artículo 6 de la Ley 25.877.

Este beneficio consiste en la reducción del 33% de las contribuciones patronales con destino al S.U.S.S. por el término de 12 meses con relación a cada nuevo trabajador que se incorpore cuando la contratación signifique un incremento neto de personal con respecto al mes anterior en que solicita el beneficio y a Enero de 2004.

Requisitos:

1. Tener menos de 80 empleados
2. Facturar en promedio de los 3 años fiscales inmediatos anteriores menos de:



Se destaca además, que la norma es retroactiva al 31 de diciembre de 2007. Por tal motivo, las empresas que hayan pagado el total de las contribuciones por nuevos trabajadores durante los primeros seis meses del año podrán exigir la devolución del porcentaje correspondiente.

Buenos Aires, 21 de Julio de 2008

 

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

ELÍAS SOSO
Vicepresidente 1º


X
 
18/07/08 Circular

Visitó CAME la misión comercial internacional de la República de Lituania


El acto de apertura de la ronda de negocios internacional estuvo a cargo del Director General de la Confederación General de Industriales de la República de Lituania, Sr Gintaras Morkis y por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, su vicepresidente, Sr. Roberto Maceri.

La coordinación de este encuentro fue realizado por autoridades de la Cámara Argentino-Lituana de Comercio e Industria.


  De Izq a Der.: El Secretario de Organización de CAME, Sr. Carlos Venier, el Director General de la Confederación de Industriales de la República de Lituania, Sr. Gintaras Morkis, y el Vicepresidente 3ro de CAME, Sr. Roberto Maceri  


La misión internacional compuesta por 18 empresarios lituanos, realizó una presentación general con la descripción de cada una de las presentes, dirigida a una gran audiencia de empresarios argentinos interesados en realizar luego el intercambio comercial.


Audiencia de empresarios de Lituania y de Argentina


Antes de finalizar el acto principal, el Sr. Gintaras Morkis hizo entrega de un presente al Sr. Roberto Maceri.

La comitiva luego dio comienzo a las entrevistas, siendo éstas muy productivas.

Está disponible la presentación realizada y en caso de interés, podrá ser solicitada a nuestro correo electrónico industria@came.org.ar

Buenos Aires, 18 de julio de 2008.


X
 
17/07/08 Circular

Los Hipermercados y Gualeguaychú



En respuesta a una convocatoria planteada frente a la preocupación por el establecimiento de grandes superficies comerciales, una audiencia numerosa asistió al Centro de Defensa Comercial e Industrial Gualeguaychú, donde representantes de CAME expusieron argumentos en defensa del comercio pequeño y mediano.

Raúl Lamacchia, Vicepresidente Segundo de CAME, y Fabián Tarrío, Secretario de Hacienda, reflejaron la preocupación de los empresarios locales ante la posibilidad de que, merced a prebendas, quede habilitada la apertura de grandes centros comerciales en áreas densamente pobladas de la zona.

La reunión arrojó un saldo positivo, en cuanto a la concientización del empresariado con respecto a la posición que detenta la entidad y a los criterios de competitividad del sector.


  Izq. a Der.: Oscar Antonione (PROCOM), Fabián Tarrío (secretario de Hacienda CAME), Carlos Damasco (presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial Gualeguaychú), Raúl Lamacchia (vicepresidente segundo CAME) y Román Tófalo (secretario adjunto CAME)  


Buenos Aires, 17 de Julio de 2008



Comité de Presidencia

X
< 1 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 653 >
Mostrar resultados de 7829
Ver versión de escritorio