Cargando...
 
25/11/09 Circular

3º Jornada de la Escuela de Dirigentes de CAME

La Escuela de Dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invita, muy especialmente, a participar de su 3º Jornada. La misma se realizará el próximo jueves 26 de noviembre, en la sede del Instituto Asegurador Mercantil..

La Escuela de Dirigentes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invita, muy especialmente, a participar de su 3º Jornada. La misma se realizará el próximo jueves 26 de noviembre, en la sede del Instituto Asegurador Mercantil (Av. Belgrano 774 – CABA) y el viernes 27 del mismo mes, en la sede de la CAME (Florida 1, Piso 3º - CABA), de 9 a 18 horas.

Asimismo, informamos que los interesados en los videos del Lic. Daniel Muchnik pueden remitir su nombre para efectuar las copias correspondientes. Dichos videos son:

  • Primera Guerra Mundial
  • Henry Ford
  • La Batalla Atómica
  • 1906/14 Estalla el polvorín
  • 1914/20 Novedad en el frente
  • 1930/39 Verás que todo es mentira
  • 1940/45 Sangre, sudor y lágrimas
  • 1946/56 El balcón de la historia
  • 1957/64 Cierren la muralla
  • 1965/68 La imaginación al poder
  • 1983/88 La mano de Dios
  • 1993/98 El mundo fue y será
  • 1989/92 La caída del muro

Ante cualquier consulta, comunicarse telefónicamente al (011) 5556-5556 o bien vía correo electrónico a escueladirigentes@came.org.ar

Buenos Aires, 25 de noviembre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
25/11/09 Circular

Videos del Encuentro Federal de Dirigentes

Se encuentran disponibles en nuestro sitio institucional los videos del Encuentro Federal de Dirigentes: “2010: Los desafíos que enfrentarán las PYMES”, realizado en Córdoba el pasado 21 de noviembre del corriente.

Acceda a más de ocho horas de material digitalizado agrupado por disertante haciendo clic aquí o ingresando a la sección de contenidos multimedia en www.came.org.ar

Buenos Aires, 25 de noviembre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
25/11/09 Circular

Reunión de la Comisión Intercámaras de Grandes Superficies

Luego de celebrar su tercera reunión, la Comisión Intercámaras de Grandes Superficies de la CAME acordó comenzar a trabajar en un “Plan estratégico de acciones para defender las PYMES comerciales”...
Luego de celebrar su tercera reunión, la Comisión Intercámaras de Grandes Superficies de la CAME acordó comenzar a trabajar en un “Plan estratégico de acciones para defender las PYMES comerciales”. Dicho plan tiene como objeto delinear las actividades gremiales empresarias a desarrollar.

Sobre el tema, se coincidió en que el grado de sensibilización de la sociedad es fundamental para lograr la defensa de los intereses del sector.

En cuanto al aspecto legal, se dio curso a la propuesta presentada por el Dr. Iván Cullen, quien recordó la necesidad de afrontar la problemática de las grandes superficies desde la óptica de los derechos constitucionales.

En tal dirección, el jurista solicitó remitir todo el material pertinente para construir un marco jurídico sólido que sustente el proyecto de ley nacional de regulación del formato comercial en cuestión.

Por lo antedicho, aconsejamos a las entidades asociadas que envíen todo el material disponible en torno a ordenanzas municipales, legislaciones provinciales u otro documento vinculado con el tema de la instalación de cadenas comerciales y grandes superficies.

La próxima reunión de la Comisión se realizará el 7 de diciembre del corriente, a las 15.30, en la sede de la CAME. Favor de remitir su confirmación al siguiente e-mail: lcalderon@came.org.ar

Buenos Aires, 25 de noviembre de 2009

FABIÁN TARRÍO
Coordinador de la Comisión
Intercámaras de Grandes Superficies

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
24/11/09 Circular

2º Reunión de Economías Regionales

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) convoca a todos los presidentes de entidades de la producción primaria a la 2º Reunión Plenaria de la Comisión de Economías Regionales, a realizarse el miércoles 2 y jueves 3 de diciembre...

2 y 3 de diciembre – Buenos Aires Pestana Hotel

 

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) convoca a todos los presidentes de entidades de la producción primaria a la 2º Reunión Plenaria de la Comisión de Economías Regionales, a realizarse el miércoles 2 y jueves 3 de diciembre del corriente año, en el Buenos Aires Pestana Hotel (sito en Av. Carlos Pellegrini 877, CABA).

 

TEMARIO

MIÉRCOLES 2

14.30 Acto de Apertura

  •    Raúl Robín
    productor Tabacalero y coordinador de la Comisión de Economías Regionales
  •    Ing. Agr. Carla Campos Bilbao
    secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura de la Nación

15.00 Panel I: Temas productivos, tecnológicos y sanitarios

  • Dn. Luciano Nicolás Di Tella
    subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales del Ministerio de Agricultura de la Nación
  • Ing. Agr. Carlos H. Casamiquela
    presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

  • Dr. Jorge Amaya
    presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA)

   16.30 Intervalo

   17.00 Panel II: Temas financieros

  • Lic. Matías S. Kulfas
    director del Banco de la Nación Argentina
  • Lic. Rubén Geneyro
    Coordinador del Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial del BNA (PRODER)

21.00 Cena de camaradería en el Buenos Aires Pestana Hotel

 

JUEVES 3

10.00 Panel III: Temas laborales

  • Dra. Noemí Rial
    secretaria de Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación

 

11.30 Plan de acción gremial empresarial

13.00 Almuerzo

Por cuestiones organizativas, se solicita a todo aquel que desee participar que remita sus requerimientos, sea de pasajes u hospedaje, al siguiente e-mail: regionales@came.org.ar o bien se contacte telefónicamente al (011) 5556-5556 con el Ing. Vernengo.

Con el objeto de realizar las reservas pertinentes y lograr una organización exitosa, rogamos hacer saber sus necesidades a la brevedad posible. Desde ya muchas gracias por vuestra colaboración.

 

Buenos Aires, 24 de noviembre de 2009

RAÚL ROBÍN
Coordinador de la Comisión de Economías Regionales

OSVALDO CORNIDE
Presidente de CAME

X
 
23/11/09 Circular

Salarios

En razón de que el 31 de octubre venció el último acuerdo salarial firmado con la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECYS), ésta reclama una adecuación de salarios para el período noviembre 2009 – abril 2010...

En razón de que el 31 de octubre venció el último acuerdo salarial firmado con la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (FAECYS), ésta reclama una adecuación de salarios para el período noviembre 2009 – abril 2010.

En este sentido, informamos que se están realizando las tratativas con las entidades firmantes del Convenio.

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
23/11/09 Circular

CAME - PYMES y Medio Ambiente


Fuente: Clarín
Publicado el 22 de noviembre de 2009, Suplemento IECO pág. 5


X
 
23/11/09 Circular

Solicitud de informe:
Actividades de capacitación

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicita a todas las entidades la presentación de un informe íntegro y preciso de las actividades de capacitación...

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicita a todas las entidades la presentación de un informe íntegro y preciso de las actividades de capacitación desarrolladas con los fondos asignados por la CAME.

La solicitud de dicho informe tiene como objeto conformar un resumen completo de las acciones de formación llevadas a cabo a lo largo y a lo ancho de nuestro país durante el 2009, que contribuyeron al fortalecimiento de las PYMES nacionales.

Si bien, a la fecha, muchas entidades están cumpliendo con estos envíos, solicitamos a las que no lo hayan enviado hasta el momento, que lo hagan a la mayor brevedad posible.

Agradecemos el envío de vuestro material al siguiente e-mail: cielo@came.org.ar

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
22/11/09 Circular

Fuerte presencia en el Seminario Federal

En el Sheraton Hotel de Córdoba, con la asistencia de más de 600 dirigentes de 23 provincias y de Capital Federal, en representación de 328 Cámaras, Centros, Federaciones y Uniones de la Industria, el Comercio y Turismo y de la Producción...

De izq. a der.: El presidente de la CAME, Osvaldo Cornide; la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont; y el vicepresidente 1º de la CAME, Elías Soso

En el Sheraton Hotel de Córdoba, con la asistencia de más de 600 dirigentes de 23 provincias y de Capital Federal, en representación de 328 Cámaras, Centros, Federaciones y Uniones de la Industria, el Comercio y Turismo y de la Producción, se inauguró el Encuentro Federal de Dirigentes: “2010: Los desafíos que enfrentarán las PYMES” de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La apertura estuvo a cargo del titular de la CAME, Osvaldo Cornide, quien resaltó el sentido federal de la entidad, ante un auditorio colmado de empresarios PYMES de todo el país. Asimismo, señaló que las 953 entidades adheridas a la CAME representan a más de 400 mil empresas que dan trabajo a 1,3 millones de personas.

La presidenta del Banco Nación Argentina, Mercedes Marcó del Pont, realizó un análisis sobre perspectivas de la economía argentina y señaló, entre otros aspectos, que “la crisis internacional nos pegó menos, por haber cuidado el mercado interno”.

“En 2010, la Argentina podrá crecer un 4 o 5 por ciento anual pero para eso, hay que recrear las condiciones para que el mejor negocio sea invertir en bienes y servicios”, afirmó la titular del Banco.
Además, resaltó: “Debemos defender nuestro rol de país industrial dentro del MERCOSUR y seguir insistiendo en que el ahorro interno debe ser la base de nuestro desarrollo”.

También advirtió que el país tiene “un sistema tributario muy perverso”, y que modificarlo “es uno de los debates que viene, pero sin generar pánico”. Finalmente, la economista agregó: “Se necesita reflexionar, se necesita madurez, para dar este debate de cómo se plantea un sistema financiero que apuntale la producción”.

A su turno, el historiador Mario "Pacho" O'Donnell explicó que la tensa situación entre el Estado y las provincias obedece a razones históricas de larga data. En este sentido, señaló: "Desde los comienzos del proceso revolucionario, un conjunto de factores impedía que el interior del país compartiera los proyectos políticos de los ‘decentes’ de Buenos Aires; mientras que los ‘notables’ porteños concebían a Mayo como un movimiento nacional al que debía integrarse la totalidad de los pueblos, conservando el puerto su tradicional situación de cabeza del Estado”.

Asimismo, el ex secretario de Cultura de la Nación afirmó que “mientras los porteños alegaban que existía un peligro de disgregación, en verdad, buscaban conservar y concentrar las suculentas rentas de la Aduana y los derechos portuarios".

El escritor también explicó que, en ese entonces, predominaba en la dirigencia porteña "la idea de que las provincias estaban habitadas por  ‘bárbaros’ condenados a la ignorancia por largos años de despiadada colonización, por lo cual su único aporte reconocible se medía en la cantidad de hombres que aportaran a la soldadesca de los ejércitos patriotas, negándoles toda capacidad intelectual o estratégica, salvo las de aquellos que terminaron aporteñándose”.

Para el cierre del Seminario Federal, el presidente de la CAME señaló que “resulta indispensable proteger a la Industria Argentina de la importación de productos chinos”. En este sentido, señaló que “no es cierto que China sea una economía de mercado, como afirma su Consejero Comercial ya que, además de pagar salarios miserables, los bancos estatales subsidian a las empresas y muchos de los precios los fija el Estado”.

La Argentina tiene que proteger su fuente de trabajo y, así como se puso firme frente a su socio principal en el MERCOSUR, Brasil, debe hacer los propio frente al gigante asiático, soportando las presiones diplomáticas que éste realiza”, concluyó.

Córdoba, 22 de noviembre de 2009

Ver Contenidos Multimedia

X
 
19/11/09 Circular

Intensa actividad de CAME - sábado 14 y domingo 15 de noviembre de 2009

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó activamente de las actividades propuestas por sus entidades asociadas, realizadas el sábado 14 y el domingo 15 de noviembre pasado....

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó activamente de las actividades propuestas por sus entidades asociadas, realizadas el sábado 14 y el domingo 15 de noviembre pasado.

El secretario general de la entidad, José A. Bereciartúa, acompañado por el vicepresidente regional Cuyo, Guillermo Cabrera y el tesorero de la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios (FEDAJE), Leo Bilanski, estuvieron presentes en la Celebración Anual de la Federación Económica de Mendoza (FEM), en la Finca Don Miguel.



De izquierda a derecha: José A. Bereciartúa, secretario general de la CAME; Adolfo Trípodi,
presidente de la FEM e Ing. Marcos Zandomeni, vicepresidente de Conocimiento de la FEM.


Asimismo, el secretario de Hacienda de la Confederación, Fabián Tarrío, junto a numerosos directivos acompañaron al Centro Comercial e Industrial de Lanús en la cena con motivo del 90º Aniversario de fundación de la entidad. En ese marco, se hizo entrega de una placa en honor a la destacada trayectoria del Centro en el ámbito de la actividad gremial empresaria PYME.

Por su parte, Jorge Bizet y Roberto Torres, secretario de Interior y vicepresidente regional Patagonia Norte de la CAME, respectivamente, asistieron a la conmemoración del 62º Aniversario de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, en la Asociación Española de esa provincia.

También, Fernando Tieppo, vicepresidente regional Gran Buenos Aires Norte de la Confederación, concurrió a la cena en razón del 88º Aniversario del Centro de Comercio e Industria de Baradero, en la sede de ese prestigioso Centro.

Buenos Aires, 19 de noviembre de 2009


JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
19/11/09 Circular

ON LINE Y EN TIEMPO REAL:
Encuentro Federal de Dirigentes Empresarios “2010: Los desafíos que enfrentarán las PYMES”

Con el objeto de continuar brindando sólidas herramientas a todas las PYMES de nuestro país y conforme a su carácter federalista, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invita a participar...

Con el objeto de continuar brindando sólidas herramientas a todas las PYMES de nuestro país y conforme a su carácter federalista, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invita a participar virtualmente del Encuentro Federal de Dirigentes Empresarios “2010: Los desafíos que enfrentarán las PYMES”, a realizarse el próximo sábado 21 de noviembre, de 9 a 18 horas,en el Sheraton Hotel de la ciudad de Córdoba.

Desde cualquier punto de la Argentina, todos podrán participar on line y en tiempo real del Encuentro, ingresando al sitio institucional (www.came.org.ar), en la sección Contenidos Multimediales.

Para tan destacado evento, la CAME aunó sus mayores esfuerzos convocando a prestigiosos disertantes: Lic. Mercedes Marcó del Pont, Dr. Mario O´Donnell, Lic. Luis Tonelli, Lic. Diego Morán y Lic. Alejandro Rozitchner, entre otros.

Buenos Aires, 19 de noviembre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
17/11/09 Circular

PYMES exportadoras

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dictó la Resolución General Nº 2706 mediante la cual se modificó el Procedimiento para tramitar las destinaciones de exportación que se registran a través del Sistema Informático...

A LA SEMANA DE VENCIDO EL PLAZO DEL PAGO DE LOS DERECHOS
DE EXPORTACIÓN, RIGE SUSPENSIÓN AUTOMÁTICA

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dictó la Resolución General Nº 2706 mediante la cual se modificó el Procedimiento para tramitar las destinaciones de exportación que se registran a través del Sistema Informático MARÍA (SIM). RG.1921 y su modificatoria.

Tal como se detalla en el VISTO y CONSIDERANDO: “(…) las áreas competentes aconsejan disponer un plazo especial para la aplicación de la suspensión prevista en el artículo 1122, inciso c) del Código Aduanero, en aquellos casos en que la cancelación de la obligación aduanera en concepto de derechos de exportación se efectúe mediante la utilización de bonos, certificados de crédito fiscal y otros valores.”

Por tal motivo, se sustituye el punto 1 del Apartado D del Anexo IV de la Resolución General Nº 1921 y su modificatoria, por el siguiente:

1. GENERACIÓN DE LA SUSPENSIÓN

1.1. El sistema controlará el vencimiento de las liquidaciones automáticas LAEX en todas las aduanas del país, y una vez finalizado el plazo de espera, generará automáticamente la suspensión del Exportador, por cada una de las Destinaciones que se encuentren en estado “VEE” (vencidas y exigibles). La suspensión prevista en el artículo 1122, inciso c) del Código Aduanero se hará efectiva a partir del QUINTO (5) día hábil siguiente al de vencimiento del plazo de espera, sin perjuicio de los intereses por pago fuera de término que correspondan. El Sistema Informático MARÍA (SIM) informará al declarante, a través del KIT MARÍA, que el exportador será suspendido vencido el plazo.

1.2. Si la cancelación de la obligación aduanera se realizare a través de la imputación de bonos, certificados de crédito fiscal y otros valores, la suspensión prevista en el artículo 1122, inciso c) del Código Aduanero se hará efectiva a partir del DECIMOQUINTO (15) día hábil siguiente al de vencimiento del plazo de espera, sin perjuicio de los intereses por pago fuera de término que correspondan, en cuyo caso la Aduana de Registro de la destinación será la responsable de su ingreso al sistema.

La vigencia es desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial (10.11.2009).

 

RECUERDE QUE EL PRÓXIMO 21 DE DICIEMBRE DE 2009 VENCE EL PLAZO DE LA CONVOCATORIA A LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE LA LEY DE PROMOCIÓN DE INVERSIONES (LEY 26.360) QUE PREVÉ, PARA LOS PROYECTOS DE INVERSIÓN, LA POSIBILIDAD DE OBTENER LA DEVOLUCIÓN ANTICIPADA DEL IVA O LA AMORTIZACIÓN ACELERADA. CONSÚLTENOS.

Toda la normativa mencionada está disponible y puede solicitarse a: industria@came.org.ar

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2009

 

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
 
17/11/09 Circular

Especial beneficiarios y usuarios del Régimen de Bienes de Capital

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dictó la Resolución General Nº 2706 mediante la cual se modificó el Procedimiento para tramitar las destinaciones de exportación que se registran a través del Sistema Informático...

Se establece un mecanismo preventivo que permite a los beneficiarios manifestar circunstancias excepcionales y objetivas que impidan el cumplimiento del compromiso.

Mediante la Resolución Conjunta 21/2009 y 1001/2009 del Ministerio de Industria y Turismo y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social se ha quedado establecido un mecanismo preventivo que permite a los beneficiarios manifestar circunstancias excepcionales y objetivas que impidan el cumplimiento del compromiso.

En caso de que los beneficiarios manifestaren formalmente circunstancias excepcionales y objetivas que impidan en el futuro el cumplimiento del compromiso establecido en el artículo 1º, inciso a) del Decreto Nº 594 de fecha 11 de mayo de 2004, sustituido por el artículo 3º del Decreto Nº 2316 de fecha 30 de diciembre de 2008, podrán solicitar ante la SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del MINISTERIO DE INDUSTRIA un análisis del caso particular por parte del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL y del MINISTERIO DE INDUSTRIA, los que evaluarán las razones que motivaron dicha circunstancia en el ámbito de sus respectivas competencias y conforme a los procedimientos que,  a tal efecto, establezcan la SECRETARÍA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA y la SECRETARÍA DE TRABAJO del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL.

Si el incumplimiento no se encontrare justificado, se excluirá al beneficiario del Registro de Empresas Locales Fabricantes de Bienes incluidos en el régimen de incentivos, establecido por el Decreto Nº 379 de fecha 29 de marzo de 2001 y sus modificaciones.

El beneficiario deberá reintegrar, según corresponda:

a) a la Autoridad de Aplicación, los bonos de Crédito Fiscal, en caso de no haberlos aplicado al pago de impuestos ni cedido a un tercero; y/o

b) el importe del Crédito Fiscal más los intereses correspondientes, en caso de que éste hubiere sido cedido a un tercero; y/o

c)
el importe total o parcial según corresponda, más los intereses correspondientes del Crédito Fiscal que hubiere sido aplicado por parte del beneficiario al cumplimiento de sus obligaciones impositivas ante la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PÚBLICAS.

Los reintegros de los importes mencionados en los incisos b) y c) precedentes deberán efectuarse ante la ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS, previa intimación que ésta les formule, como consecuencia de la comunicación formal que dicho organismo recibiera por parte de la Autoridad de Aplicación de haber constatado el incumplimiento injustificado por parte del beneficiario, y haber efectuado su respectiva exclusión del Registro en el párrafo precedente.

Buenos Aires, 16 de noviembre de 2009

JOSÉ A. BERECIARTÚA
Secretario General

OSVALDO CORNIDE
Presidente

X
< 1 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 646 >
Mostrar resultados de 7741
Ver versión de escritorio