Cargando...
 
03/04/20 Circular
Institucional

Ante la crisis, algunos ejemplos de políticas activas

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacamos como ejemplo a imitar las medidas que implementó el Gobierno de Corrientes con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas mediante la generación de aumentos masivos de acuerdos en cuentas corrientes, una línea especial para pago de sueldos

Hoy difundimos: provincia de Corrientes

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) destacamos como ejemplo a imitar las medidas que implementó el Gobierno de Corrientes con el fin de apoyar a las pequeñas y medianas empresas mediante la generación de aumentos masivos de acuerdos en cuentas corrientes, una línea especial para pago de sueldos, una línea para monotributistas trabajadores independientes y una línea para capital de trabajo, a través del Banco de Corrientes (BanCo).

Respecto al aumento masivo de acuerdos en cuentas corrientes, será de un monto máximo de 1 millón de pesos con un aumento del 20% para todas las cuentas corrientes con acuerdo vigente, en un plazo de 60 días. El alcance de la medida es a 1.500 clientes con acuerdo generando un apoyo para el sector privado de 200 millones de pesos.

Además, se dispuso una línea especial para pagar sueldos con un monto de una nómina salarial máxima de 5 millones de pesos. La misma será sin comisión, con un plazo de 12 meses con 3 de gracia a una tasa del 22% n.a.

Sobre los monotributistas, hay una línea para trabajadores independientes que trata de un máximo de 300.000 pesos, hasta 3 veces el ingreso máximo de la categoría, con un plazo de 24 meses (3 de gracia con una comisión bonificada) y una tasa del 24% n.a. El alcance de la medida es de 300 millones de pesos.

Por último, se estableció una línea de apoyo al capital de trabajo con un monto máximo de 2 millones de pesos, con una tasa al 24% n.a., con un plazo de 24 meses con 3 de gracia. El alcance de la misma es de 200 millones de pesos.

Desde CAME destacamos fuertemente la decisión política y económica del Gobierno de Corrientes de ayudar al sector que mayor empleo formal genera en todo el país.

Para más información, haga clic aquí.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de abril de 2020

X
 
03/04/20 Circular

Ahora 12: modificación de pautas para la adhesión al programa

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Secretaría de Comercio Interior, a través de la Resolución 106/2020, modificó algunos puntos relacionados a las pautas para la adhesión al programa Ahora 12.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Secretaría de Comercio Interior, a través de la Resolución 106/2020, modificó algunos puntos relacionados a las pautas para la adhesión al programa Ahora 12.

La medida establece que los proveedores y comercios deben cumplir los siguientes requisitos para adherirse:

    • Comercializar en forma principal los bienes incluidos en Programa.
    • Que el establecimiento califique como “Supermercados”, “Hipermercados” o “Tiendas de Rubros Generales”, únicamente para la comercialización de los bienes estipulados.

A su vez, deberán registrar su adhesión, individualmente, con cada una de las emisoras con las que operen, así como también con los agrupadores de Pago Digital, pudiendo ofrecer sus bienes y/o servicios bajo la modalidad de 3, 6, 12 y 18 cuotas de conformidad con lo dispuesto por el Programa.

Además, tendrán que indicar en forma clara y precisa el precio de contado, el anticipo si lo hubiere, la cantidad y monto de cada una de las cuotas, y el costo financiero total cuando corresponda, de los productos o servicios ofrecidos.

Cabe recordar que hace unos días el programa fue prorrogado hasta el 30 de junio y se incorporaron al mismo nuevos rubros considerados esenciales en la actual emergencia sanitaria como medicamentos, alimentos, bebidas, productos de higiene y equipamiento médico.

Para acceder a la Resolución 16/2020, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de abril de 2020

X
 
03/04/20 Circular

#YoMeQuedoEnCasa con CAME
2º Ciclo de Videoconferencias: “Planificación, estrategia y recursos tecnológicos para innovar en épocas de cambios”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Capacitación, pone a disposición de las entidades asociadas y de las pymes de la red, la segunda parte del ciclo de videoconferencias de formación en la adopción de herramientas digitales, sumando recursos de planificación y estrategia para innovar en un contexto de cambios.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Capacitación, pone a disposición de las entidades asociadas y de las pymes de la red, la segunda parte del ciclo de videoconferencias de formación en la adopción de herramientas digitales, sumando recursos de planificación y estrategia para innovar en un contexto de cambios.

Las conferencias tienen una duración de 40 minutos, incluirán espacios de interacción para preguntas y quedarán grabadas en nuestra plataforma CAME Educativa cómo material de consulta permanente.

Para participar de cada videoconferencia se debe completar el siguiente formulario, haciendo clic aquí.

A todos los inscriptos, la Secretaría de Capacitación les enviará un correo adjuntando el enlace con los códigos de acceso para unirse a la videoconferencia del día.

Es una actividad no arancelada y con cupos limitados.

Para acceder al cronograma de videoconferencias, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de abril de 2020

X
 
02/04/20 Circular
Economías Regionales

Economías Regionales y COVID-19:
la “Mesa Chica” se reunió mediante videoconferencia

Dirigentes de los sectores productivos más diversos, integrantes de la “Mesa Chica” de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), debatieron en videoconferencia acerca del estado actual de las producciones regionales y sus principales dificultades en el marco del COVID-19...

Dirigentes de los sectores productivos más diversos, integrantes de la “Mesa Chica” de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), debatieron en videoconferencia acerca del estado actual de las producciones regionales y sus principales dificultades en el marco del COVID-19, oportunidad en la que se dieron a conocer las acciones realizadas por esta Confederación para dar respuesta a problemáticas que dificultaban el normal desempeño de la actividad agroindustrial.

Si bien cada complejo productivo detalló los inconvenientes que están afrontando, un planteo fue común a todos: la falta de efectivo para poder pagar sueldos a los trabajadores temporales, que no están bancarizados.

Al respecto, se informó que se ha elevado una nota al Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra; y ya se están realizando gestiones ante el Banco Central para arribar a alguna solución. Además, se detallaron otras acciones llevadas adelante por el área de Economías Regionales de CAME, las que obtuvieron resultados positivos, como ser el pedido de un certificado único de transporte válido para todo el territorio nacional; la solicitud de desbloqueo de la Ruta Nacional 12; y el pedido a UATRE para que en Río Negro los cosecheros pudieran trabajar con normalidad, salvo los exceptuados por edad o problemas de salud preexistentes; entre otros.

De la videoconferencia participaron Pablo Villano, presidente de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL); Mario Hernán González, presidente de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA); Jorge Pazos, presidente de la Cámara Argentina de Productores de Arándanos y Otros Berries (CAPAB), Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy; Otto Gramajo, presidente del Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (CACTU); Patricia Calderón, presidente de la Federación Olivícola Argentina (FOA), respectivamente; Daniel Filigoi, presidente de la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR); Ricardo Parra, presidente de la Asociación Civil Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO); Lucas Martínez, presidente de la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA); Alejandro Lamacchia, presidente de la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Buenos Aires; Gabriela Lizana, presidente de la Asociación de Productores del Oasis Este de Mendoza (APROEM); Fernando Gliubich, presidente de la Asociación Rural Tierra del Fuego; Alberto Sánchez, director de la Cooperativa Tambera de Arroyito; Carla Ginobili, directora del Comité Argentino de Arándanos; Eduardo Rodríguez, presidente de Economías Regionales CAME; y Pablo Vernengo, director ejecutivo del área.

Cabe mencionar que la convocatoria también se hizo extensiva a otros sectores productivos, los que no pudieron estar presentes ya sea por temas de agenda o de conectividad.

Para acceder a la síntesis de la videoconferencia, haga clic aquí.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de abril de 2020

X
 
02/04/20 Circular
Institucional

Tras el pedido de CAME, el Gobierno creó el Programa
de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) vemos con beneplácito la determinación del Gobierno Nacional, mediante el Decreto 332/2020, de crear el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que tiene por objetivo atenuar el impacto económico de la emergencia sanitaria por el coronavirus en las pequeñas y medianas empresas.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) vemos con beneplácito la determinación del Gobierno Nacional, mediante el Decreto 332/2020, de crear el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción que tiene por objetivo atenuar el impacto económico de la emergencia sanitaria por el coronavirus en las pequeñas y medianas empresas. No obstante, esperamos con urgencia los detalles de su reglamentación e implementación, teniendo en cuenta la situación apremiante que vive el sector.

El programa cuenta con los siguientes beneficios:

  • Postergación o reducción de hasta el 95% del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino.
  • Asignación Compensatoria al Salario: asignación abonada por el Estado para todos los trabajadores y las trabajadoras en relación de dependencia del sector privado, para empresas de hasta 100 empleados.
  • REPRO Asistencia por la Emergencia Sanitaria: suma no contributiva respecto al Sistema Integrado Previsional Argentino abonada por el Estado para las y los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, en empleadores y empleadoras que superen los 100 trabajadores y trabajadoras.
  • Sistema integral de prestaciones por desempleo: las y los trabajadores que reúnan los requisitos previstos en las Leyes Nros. 24.013 y 25.371 accederán a una prestación económica por desempleo.

A su vez, los sujetos alcanzados por la normativa deben cumplir con los siguientes requisitos para acceder a los beneficios:

  • Participar en las actividades económicas afectadas en forma crítica en las zonas geográficas donde se desarrollan.
  • Cantidad relevante de trabajadores y trabajadoras contagiadas por el COVID 19 o en aislamiento obligatorio o con dispensa laboral por estar en grupo de riesgo u obligaciones de cuidado familiar relacionadas.
  • Sustancial reducción en sus ventas con posterioridad al 20 de marzo de 2020.

Así, los beneficiarios podrán acceder a uno de los siguientes beneficios en materia de obligaciones emanadas del sistema de seguridad social como lo es la postergación de los vencimientos para el pago de las contribuciones patronales al Sistemas Integrado Previsional Argentino y a la reducción de hasta el 95% de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino devengadas durante abril del 2020.

Este beneficio será para empleadores cuyo número total de trabajadores en relación de dependencia, al 29 de febrero de 2020, no supere la cantidad de sesenta (60). Aquellas empresas que superen este número deberán promover el procedimiento preventivo de crisis para acceder al beneficio.

En relación a ello, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispondrá de los vencimientos especiales para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino devengadas durante los meses de marzo y abril y las facilidades para el pago de las mismas.

Respecto a la Asignación Compensatoria al Salario se encuentra dividida según la cantidad de empleados:

- Para los empleadores de hasta 25 trabajadores: 100% del salario bruto, con un valor máximo de un Salario Mínimo Vital y Móvil vigente de 16.875 pesos.

- Para los empleadores de 26 a 60 trabajadores: 100% del salario bruto, con un valor máximo de hasta un 75% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

- Para los empleadores de 61 a 100 trabajadores: 100% del salario bruto, con un valor máximo de hasta un 50% del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

Es importante aclarar que los empleadores y empleadoras que sean beneficiarios por el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción deberán acreditar ante la AFIP la nómina del personal y su afectación a las actividades alcanzadas. De esta manera, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social considerará la información y documentación remitidas por la empresa, podrá relevar datos adicionales y disponer la realización de visitas de evaluación.

Por último, en relación al Programa REPRO Asistencia por la Emergencia Sanitaria consistirá en una asignación no contributiva respecto al Sistema Integrado Previsional Argentino a trabajadoras y trabajadores a través del Programa de Recuperación Productiva. La prestación por trabajador tendrá un mínimo de PESOS SEIS MIL ($6.000) y un máximo de PESOS DIEZ MIL ($10.000).

Bregando por políticas públicas concretas como lo dispuesto por este decreto, CAME seguirá generando propuestas proactivas para brindarle a las pymes, generadoras del 70% del trabajo formal nacional, herramientas concretas para que puedan superar la coyuntura actual.

Oportunamente comunicaremos las novedades para la puesta en funcionamiento de los programas que dispone la normativa del Ejecutivo.

Para acceder al Decreto 332/2020, haga clic aquí.       


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de abril de 2020

X
 
02/04/20 Circular
Institucional

Nueva gestión de CAME: el BCRA extendió los plazos de presentación de cheques y eliminó comisiones

Tras el pedido que realizamos desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de laComunicación A 6950, extendió por 30 días adicionales el plazo para la presentación de los cheques comunes o de pago diferido que hayan sido librados en la República Argentina o en el exterior.

Tras el pedido que realizamos desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de laComunicación A 6950, extendió por 30 días adicionales el plazo para la presentación de los cheques comunes o de pago diferido que hayan sido librados en la República Argentina o en el exterior.

Asimismo, se dispuso que las entidades financieras no podrán aplicar comisiones a sus clientes relacionadas con el rechazo de cheques y se estableció admitir una segunda presentación para estos cheques por causal "Sin fondos suficientes disponibles en cuenta" de acuerdo con las normas sobre "Sistema Nacional de Pagos - Cheques y Otros Instrumentos Compensables".

Cabe destacar que la disposición no es aplicable a los cheques generados por medios electrónicos o ECHEQ.

Las medidas tendrán vigencia mientras el Poder Ejecutivo Nacional mantenga la suspensión de los efectos del artículo 1 de la Ley 25.730.

Estas disposiciones se dan tras la gestión realizada ante el titular del BCRA, Miguel Pesce, buscando contribuir a la continuidad de la cadena de pagos y beneficiar a miles de pymes en todo el territorio que se ven gravemente afectadas por la actual coyuntura.

Para acceder a la Comunicación A 6950, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de abril de 2020

X
 
02/04/20 Circular
Institucional

La AFIP oficializó la prórroga para adelanto de Bienes Personales en el exterior y extensión de feria fiscal

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de las resoluciones generales 4691/2020 y 4692/2020 publicadas en el Boletín Oficial, dispuso la prórroga hasta el 6 de mayo próximo para pagar el adelanto sobre bienes personales en el exterior y la extensión de la feria fiscal hasta el 12 de abril.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de las resoluciones generales 4691/2020 y 4692/2020 publicadas en el Boletín Oficial, dispuso la prórroga hasta el 6 de mayo próximo para pagar el adelanto sobre bienes personales en el exterior y la extensión de la feria fiscal hasta el 12 de abril.

Por un lado, se extendió hasta el 6 de mayo el plazo máximo para realizar el pago a cuenta adicional del impuesto sobre los bienes personales para las personas humanas que posean activos en el exterior, sujetos al tributo correspondiente a 2019.

Asimismo, con el objetivo de que los responsables del impuesto cuenten con un mayor período de tiempo para evaluar, analizar y adoptar la decisión que estimen más conveniente, el Gobierno extendió hasta el 30 de abril la fecha límite para ingresar los activos al sistema financiero local.

Cabe destacar que la medida no modifica el esquema de alícuotas para el anticipo, y el monto a ingresar está determinado como un porcentaje que se ubica entre 0,1% y 0,5% del total de los bienes declarados en el exterior.

Por otra parte, la AFIP extendió la feria fiscal hasta el 12 de abril inclusive, y aclaró que esta medida no implica modificación, ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos.

Durante la vigencia del aislamiento social preventivo y obligatorio se mantendrá así la suspensión del cómputo de los plazos vigentes para los contribuyentes en distintos procedimientos administrativos como determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.

La AFIP advirtió que la medida no implica ninguna modificación ni prórroga sobre los vencimientos de impuestos.

Para acceder a la Resolución General 4691/2020, clic aquí.

Para acceder a la Resolución General 4692/2020, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de abril de 2020

X
 
02/04/20 Circular
CAME Educativ@

#YoMeQuedoEnCasa con CAME:
8° Videoconferencia Online:
Oficina virtual: cómo automatizo tareas

Viernes 3 de abril, 16 horas

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presenta su octava y última videoconferencia del ciclo #YoMeQuedoEnCasa: “Oficina virtual: cómo automatizo tareas”, que se realizará el viernes 3 de abril, a las 16 horas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presenta su octava y última videoconferencia del ciclo #YoMeQuedoEnCasa: “Oficina virtual: cómo automatizo tareas”, que se realizará el viernes 3 de abril, a las 16 horas.

Tomando como premisa que la tecnología es aliada de la pyme en este difícil momento, desde la Secretaría de Capacitación ofrecemos diferentes herramientas para vender online de manera eficiente.

Las conferencias tienen una duración de 40 minutos, incluyen espacios de interacción para preguntas y quedarán grabadas en nuestra plataforma CAME Educativa como material de consulta permanente.

Para participar de la octava videoconferencia se debe completar el siguiente formulario, haciendo clic aquí y allí se recibirán las indicaciones para ingresar a la plataforma.

Es una actividad no arancelada y con cupos limitados.    

Disertante: Lorena Carballo

Temática a desarrollar:

  • Creación de documentos o presentaciones y planillas de cálculo sin el pago de licencias o Personalizar encuestas y diseñar formularios para recibir pedidos o evaluar los productos y servicios ofrecidos. 

Para mayor información o consultas, escribir a: capacitacion@came.org.ar


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de abril de 2020

X
 
02/04/20 Circular
Comercio Exterior

El Gobierno Nacional quitó el arancel extrazona
para la importación de insumos médicos

Desde la Secretaría de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que, a través del Decreto 333/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional ha quitado el arancel extrazona para la importación de insumos médicos, en el marco de la emergencia sanitaria y de la pandemia de coronavirus.

Desde la Secretaría de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que, a través del Decreto 333/2020 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno Nacional ha quitado el arancel extrazona para la importación de insumos médicos, en el marco de la emergencia sanitaria y de la pandemia de coronavirus.

Así, para las posiciones que detalla en su Anexo, el presente decreto exime del pago de la tasa de estadística de las operaciones de importación entre los cuales se encuentran respiradores, alcohol, desinfectantes, gorros, mascarillas, guantes y barbijos, alcanzando un total de 52 productos médicos y sanitarios.

De esta manera, se busca ampliar la disponibilidad de insumos para abastecer las necesidades en el marco de la pandemia provocada por el COVID - 19.

Para acceder al Decreto 333/2020, haga clic aquí.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de abril de 2020

X
 
02/04/20 Circular
Institucional

Solicitamos la reactivación parcial del sector de muebles y afines para abastecer centros de salud

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, a fin de acompañar la solicitud de nuestra entidad asociada, la Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicería y Afines (CAFYDMA), que solicita que se permita la reactivación parcial de la actividad que nuclea su rubro, priorizando la producción de colchones, sommiers y artículos vinculados, siguiendo todos los protocolos de higiene y seguridad correspondientes.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, a fin de acompañar la solicitud de nuestra entidad asociada, la Cámara de Fabricantes de Muebles, Tapicería y Afines (CAFYDMA), que solicita que se permita la reactivación parcial de la actividad que nuclea su rubro, priorizando la producción de colchones, sommiers y artículos vinculados, siguiendo todos los protocolos de higiene y seguridad correspondientes.

El pedido se da con el propósito de garantizar el abastecimiento de estos insumos frente a la creciente demanda por parte del sistema hospitalario y el esquema de descentralización de infraestructura médica en locaciones como hoteles y clubes, entre otras, para robustecer e incrementar la capacidad y calidad de la atención.

Para acceder a la misiva enviada, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de abril de 2020

X
 
02/04/20 Circular
Industria y Parques Industriales

Medidas del Gobierno Nacional y gestiones de CAME
ante la pandemia

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les recordamos a todas nuestras entidades adheridas que tienen a disposición este compendio de medidas para que puedan repasar todas las acciones que se implementaron a partir del Decreto de Aislamiento Social Obligatorio.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les recordamos a todas nuestras entidades adheridas que tienen a disposición este compendio de medidas para que puedan repasar todas las acciones que se implementaron a partir del Decreto de Aislamiento Social Obligatorio.

El mismo se mantendrá actualizado periódicamente para que sirva de material de consulta con información oficial.

Para acceder al documento, haga clic aquí.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de abril de 2020

X
 
01/04/20 Circular

Nuevas excepciones y prórroga de plazo para gestionar el Certificado Único Habilitante de Circulación

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional, a través de la Decisión Administrativa 446/2020, introdujo cambios en la tramitación del "Certificado Único Habilitante para Circulación" que se expide para transitar por el país durante el aislamiento social obligatorio y prolongó hasta el 6 de abril el plazo para registrarse.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional, a través de la Decisión Administrativa 446/2020, introdujo cambios en la tramitación del "Certificado Único Habilitante para Circulación" que se expide para transitar por el país durante el aislamiento social obligatorio y prolongó hasta el 6 de abril el plazo para registrarse.

Hasta ahora, era obligatorio para todas aquellas personas que estuvieran exentas del acatamiento del aislamiento social preventivo obligatorio. A partir de este miércoles, en cambio, varios rubros podrán evitar este trámite. Se trata de aquellos comprendidos "en los supuestos previstos en los incisos 1, 2, 3, 4, 5, 8, 9, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 21 y 24 del artículo 6º del Decreto Nº 297/20".

Entre los exceptuados se encuentran el personal de salud, de las Fuerzas Armadas y de las fuerzas de seguridad, además de las autoridades estatales superiores y de los empleados convocados para garantizar el funcionamiento mínimo del Estado. Tampoco estará obligado a sacarlo el personal de justicia de turno ni el personal diplomático o consular extranjero.

Otros rubros que no tendrán que sacar este permiso son: la cadena productiva agropecuaria y de la pesca; "actividades impostergables" del comercio exterior; mantenimiento de servicios básicos y de atención de emergencias; la recolección, transporte y tratamiento de residuos; transporte público de pasajeros y mercaderías; servicios postales y de distribución de paquetería; los dedicados a la producción y distribución de biocombustibles, y todas las actividades que el Banco Central considere imprescindibles.

Como antes, aquellas personas que deban trasladarse por motivos de fuerza mayor solo necesitarán demostrar fehacientemente su situación de urgencia.

Para aquellos que sigan estando obligados a tramitar el "Certificado Único Habilitante para Circulación", deberán hacerlo a través del sitio web https://tramitesadistancia.gob.ar. La vigencia de las autorizaciones expedidas por las autoridades provinciales o de la Ciudad de Buenos Aires se extiende hasta el 6 de abril.

El certificado es personal e intransferible, y debe ser exhibido junto con el DNI si lo requiere una autoridad competente al momento de circular por la vía pública.

Para acceder a la Decisión Administrativa 446/2020, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de abril de 2020

X
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 631 >
Mostrar resultados de 7564
Ver versión de escritorio