Cargando...
 
09/04/20 Circular
Institucional, Programas de Financ.

AFIP creó el servicio web ATP y prorrogó dos meses el pago de las contribuciones patronales que vencían en abril

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución 4693/2020, creó el servicio web "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP", al cual deberán ingresar todos los empleadores a efectos de que, en los casos que así se determine, puedan acceder a los beneficios previstos en el Decreto Nº 332/20 y su modificatorio Decreto 347/20.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución 4693/2020, creó el servicio web "Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción – ATP", al cual deberán ingresar todos los empleadores a efectos de que, en los casos que así se determine, puedan acceder a los beneficios previstos en el Decreto Nº 332/20 y su modificatorio Decreto 347/20.

Las empresas Pyme alcanzadas, que puedan ser beneficiarias del Programa y que estén interesadas, deberán registrarse en este nuevo servicio a través de la web de AFIP utilizando su clave fiscal entre los días 9 y 15 de abril inclusive y suministrar en ese período la información económica relativa a sus actividades que se le requiera.

Aquellas empresas que completen esta registración web y cuya actividad principal se encuentre incluida en el listado de actividades publicado en el sitio "web" institucional de AFIP, podrán acceder al beneficio de postergación del vencimiento para el pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino del período devengado marzo de 2020, debiendo realizar el mismo según la terminación de su CUIT y de acuerdo al siguiente cronograma:  

La aprobación de esta postergación por dos meses del pago de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) que vencían en abril será informada de manera automática a las empresas una vez que se hayan inscripto en el ATP y serán caracterizadas en el Sistema Registral con el código "460 - Beneficio Dto. 332/2020".

Seguiremos informando acerca de la implementación y puesta en operatividad de los demás beneficios contemplados en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, creado por Decreto 332/2020 a medida que se comuniquen oficialmente desde los diferentes organismos públicos intervinientes. Cualquier consulta al respecto de esta implementación progresiva la pueden derivar a nuestro Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme: financiamiento@came.org.ar

Para acceder a la Resolución 4693/2020, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de abril de 2020

X
 
09/04/20 Circular
Comercio y Servicios

Se realizó la reunión mensual del Sector Comercial
de CAME

Con la participación del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, se realizó la reunión mensual del Sector Comercial de la entidad y la Comisión Directiva de la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA).

Con la participación del presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, se realizó la reunión mensual del Sector Comercial de la entidad y la Comisión Directiva de la Federación de Centros Comerciales Abiertos (FCCA). Más de 30 dirigentes de distintas ciudades del país se sumaron al encuentro virtual, que se llevó a cabo bajo la modalidad de videoconferencia.


Dirigentes del sector dialogando sobre la situación actual

“Estamos enfrentando una situación que genera mucha incertidumbre. Para encontrar soluciones tenemos que ser criteriosos, innovadores, pero también conscientes de que, más que nunca, existen muchos factores externos que no dependen de nosotros”, señaló Díaz Beltrán.

Y agregó que “en este contexto, una de las herramientas más útiles que tenemos como dirigentes es la serenidad para evaluar y determinar las exigencias que tenemos que hacer en nombre de las pymes”.

Por su parte, Fabián Tarrío, vicepresidente del Sector Comercial de CAME, destacó el “rol activo que están desarrollando las cámaras y federaciones para acercar las urgencias de las pymes comerciales a las autoridades de gobiernos locales y regionales, con el fin de exigir medidas que contribuyan a mitigar los efectos de la caída de la actividad”.

Durante el encuentro, se analizó la actualidad del comercio en cada localidad y se intercambiaron ideas acerca de las alternativas para reactivar su funcionamiento normal. En ese sentido, se revisaron las próximas fechas comerciales especiales (como el Día del Padre), y se coincidió en mantener su celebración habitual.

Además, se presentaron las medidas recientemente anunciadas en relación a las leyes laborales (a cargo de Ignacio de Jáuregui), y las resoluciones impositivas y fiscales (presentadas por Salvador Femenía). Se hizo foco en su implementación y los cambios que representan para la gestión pyme.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de abril de 2020

X
 
09/04/20 Circular
Economías Regionales

El SENASA prorrogó hasta el 31 de julio el vencimiento de habilitaciones fitosanitarias

El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que, mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 310/2020, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) prorrogó hasta el 31 de julio de 2020 el vencimiento de habilitaciones fitosanitarias e inscripciones en los registros del organismo, en el marco del COVID-19.

El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que, mediante la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 310/2020, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) prorrogó hasta el 31 de julio de 2020 el vencimiento de habilitaciones fitosanitarias e inscripciones en los registros del organismo, en el marco del COVID-19.

La norma alcanza a los Centros de Tratamientos Cuarentenarios con Bromuro de Metilo y Centros de Tratamientos Cuarentenarios con Frío; Centros de Aplicación de Tratamientos a Embalajes de Madera, Madera de Soporte y/o Acomodación (CATEM) y Fábricas de Embalajes de Madera (FEM); y galpones de empaque de tubérculos andinos.

Asimismo, la medida prorroga por 180 días corridos la vigencia de las Declaraciones Juradas de Embalajes de Madera, Maderas de Soporte y Acomodación de Importación; y permite a los transportistas, hasta el 31 de julio próximo y en caso de que cualquier autoridad lo requiera, presentar el documento digital en PDF como medio de verificación legal del DTV-e original.  

La resolución puntualizó que la prórroga de habilitaciones e inscripciones no afecta las condiciones fitosanitarias de los establecimientos.

Para acceder a la Resolución 310/2020, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de abril de 2020

X
 
09/04/20 Circular
Institucional

Las instituciones empresarias alcanzadas por los beneficios dictados en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ante la constante emisión de normas dictadas en el marco de la Emergencia Sanitaria y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ante la constante emisión de normas dictadas en el marco de la Emergencia Sanitaria y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, les hacemos llegar un estudio normativo en relación de las normas y beneficios aplicables a las Cámaras Empresarias y Asociaciones Civiles en General; en particular relativas a los siguientes aspectos:

Normas de Orden Laboral:

Resolución MTySS Nº 202/2020 - Relativa a procedimientos, obligaciones y derechos de trabajadores respecto al cumplimiento del Aislamiento Social Obligatorio.

Resolución MTySS Nº 207/2020 - Licencia para los trabajadores que integran grupo de riesgos.

Resolución MTySS Nº 219/2020 - Procedimientos y carácter de los pagos de los trabajadores durante el período del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Resolución MTySS Nº 279/2020 - Forma y procedimientos para la prestación del servicio por los trabajadores durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

DNU Nº 329/2020 - Prohibición de despidos y suspensiones.

DNU Nº 332/2020 - Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción

Normas de Orden Civil y Comercial, Societario y Tributario:

Decreto Nº 320/2020 - Suspensión de desalojos, congelamiento de precios de alquileres y prórroga de contratos.

Decreto Nº 319/2020 - Congelamiento de cuotas y suspensión de ejecuciones.

Decreto Nº 311/2020 - Prohibición de corte de los servicios por falta de pago.

Comunicación BCRA A6949 - Saldos y vencimientos de créditos y préstamos.

DNU Nº 312/2020 - No cierre de cuentas bancarias.

Decreto Nº 316/2020 - Ampliación del plazo al régimen de regularización de deudas aduaneras, impositivas y de la SS.

Resolución General AFIP Nº 4684/2020 - Suspensión de traba de medidas cautelares por la AFIP.

Para poder acceder al documento, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de abril de 2020

X
 
08/04/20 Circular
Institucional

Ejemplo a imitar: iniciativa del EMATUR para promover el turismo platense tras el aislamiento obligatorio

Desde el sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) felicitamos al Ente de Turismo de La Plata (EMATUR), a través de su titular, Daniel Loyola

Desde el sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) felicitamos al Ente de Turismo de La Plata (EMATUR), a través de su titular, Daniel Loyola, por la excelente iniciativa de diseñar un manual de actividades recreativas para realizar durante el aislamiento social obligatorio, todas ellas relacionadas a temáticas de dicha localidad, promoviendo los principales atractivos de la ciudad. De esta manera, se remarcan los lugares y prestadores, para intentar una rápida recuperación económica cuando se inicie el proceso de apertura de la cuarentena. 

Desde CAME Turismo alentamos a que esta creativa acción sirva como modelo a replicar por las autoridades de Turismo en todo el país. 

Para acceder al manual de actividades, haga clic aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de abril de 2020

X
 
08/04/20 Circular
Mujeres empresarias

MECAME realizó una reunión virtual para plantear acciones en el marco del aislamiento

En el marco del aislamiento social obligatorio, la Comisión Directiva de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunió virtualmente para evaluar la situación en las distintas provincias y analizar propuestas y acciones concretas que den valor en el contexto actual.

En el marco del aislamiento social obligatorio, la Comisión Directiva de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se reunió virtualmente para evaluar la situación en las distintas provincias y analizar propuestas y acciones concretas que den valor en el contexto actual.

Reunión virtual MECAME
Reunión virtual MECAME

Entre las conclusiones arribadas, se dispuso elevar a las autoridades de CAME un documento con propuestas para que sean tenidas en cuenta entre las peticiones que realiza la entidad al Gobierno Nacional, en el marco de la pandemia.

Por otro lado, se diagramó un plan de comunicación tendiente a visibilizar y ampliar las acciones del sector Mujeres CAME, que incluye contenido en redes y otras modalidades para mostrar lo que hace nuestra red: videos sobre negociación, liderazgo, ceremonial y protocolo e imagen personal, newsletters, publicaciones sobre “Mujeres que inspiran”, entre otros.

Asimismo, se coincidió en la importancia de las capacitaciones virtuales que está brindando diariamente CAME Educativa y se acordó un compromiso de difundirlas entre las asociadas para que se sumen. También se planteó la idea de organizar capacitaciones desde MECAME. Es ahora la oportunidad de incorporar estas herramientas que son fundamentales para poder publicar, vender y cobrar en forma remota.

Participaron de la reunión virtual: Beatriz Tourn, María de los Ángeles Moyano, Laura Teruel, Marilina Henninger, Gisela Santalucia, Leticia Espinosa y Liliana Castro.

 

 Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de abril de 2020

X
 
08/04/20 Circular
Programas de Financ.

Información importante: línea de financiamiento
a TNA 24% para pymes

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les informamos en referencia a la línea de financiamiento a TNA 24%, implementada recientemente por el Banco Central de la República Argentina (BCRA)

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les informamos en referencia a la línea de financiamiento a TNA 24%, implementada recientemente por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), que la misma se encuentra vigente en la mayor parte de los bancos privados y bancos públicos, tales como Banco Nación, Banco Provincia, Banco Ciudad y Bancos Provinciales.

La línea está especialmente implementada para los siguientes destinos de financiamiento: pago de sueldos, capital de trabajo y cobertura de cheques. Cada entidad financiera la ha puesto en marcha y operatividad según su normativa interna y a través de sus respectivos canales de online banking, con requisitos y exigencias de reciprocidad.

En consonancia con lo expuesto, varias entidades y MiPymes de la Red CAME, nos han manifestado en los últimos días que gran parte de las entidades financieras estaban exigiendo requisitos excesivos y demostrando prácticas especulativas, que sólo aseguraban que el financiamiento en cuestión vaya destinado a sus clientes con mejor calificación crediticia, dejando fuera al resto del entramado micro, pequeña y medianas empresa de nuestro país.

Por tal motivo, les informamos que hemos elevado una misiva al presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), con el objetivo – por un lado- de  visibilizar los obstáculos que están sufriendo las Mipymes a la hora de acceder al financiamiento y la incapacidad para cumplir con la reciprocidad exigida por los bancos, y por el otro, de elevar una serie de propuestas que consideramos podrían contribuir a mejorar el acceso a estos  instrumentos, tales cómo: segmentar el acceso entre micro, pequeñas y medianas empresas, flexibilizar los requisitos y exigencias, ampliar los montos de descubierto en sus cuentas y contemplar la cobertura de descubiertos automáticos y agilizar el proceso de solicitud del crédito, entre otras.

En este contexto y esta misma semana el Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE], por su parte informó también, la implementación de esta línea a tasa 24% y además comunicó la vigencia de una nueva línea de financiamiento para MiPyMEs con una tasa del 19% anual fija en pesos para empresas con aval de SGR o Fondo de Garantía, un plazo de hasta 12 meses con hasta seis meses de gracia, destinada a financiar necesidades de corto plazo. Quedamos atentos a sus consultas para acercarles más información de las mismas y por supuesto, para que nos informen su experiencia al solicitarlas.

Estamos a disposición, como siempre, para acompañarlos en esta compleja coyuntura y en el proceso de solicitud de financiamiento ante las entidades financieras, brindándoles nuestro asesoramiento técnico y atendiendo sus inquietudes ante gestiones no satisfactorias que hayan tenido que atravesar. Pueden escribirnos a: financiamiento@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de abril de 2020

X
 
08/04/20 Circular
CAME Educativ@

#YoMeQuedoEnCasa con CAME - Conferencia n°12: Innovación y creatividad para tu Pyme en cuarentena

Mañana 9 de abril 16 hs.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Capacitación, pone a disposición de las entidades asociadas y de las pymes de la red, la segunda parte del ciclo de videoconferencias de formación en la adopción de herramientas digitales, sumando recursos de planificación y estrategia para innovar en un contexto de cambios.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Capacitación, pone a disposición de las entidades asociadas y de las pymes de la red, la segunda parte del ciclo de videoconferencias de formación en la adopción de herramientas digitales, sumando recursos de planificación y estrategia para innovar en un contexto de cambios.

Las conferencias tienen una duración de 40 minutos, incluirán espacios de interacción para preguntas y quedarán grabadas en nuestra plataforma CAME Educativa cómo material de consulta permanente.

Para participar de cada videoconferencia se debe completar el siguiente formulario, haciendo clic aquí.

A todos los inscriptos, la Secretaría de Capacitación les enviará un correo adjuntando el enlace con los códigos de acceso para unirse a la videoconferencia del día.

Es una actividad no arancelada y con cupos limitados.

La siguiente videoconferencia es:

Conferencia N° 12 – jueves 9 de abril de 2020 a las 16 hs

Innovación y creatividad para tu Pyme en cuarentena

Disertante: Lic. Pedro Trejo

Temario:

• Resiliencia, como manejarnos entre la crisis inmediata y el mediano plazo

• Como romper el estado de parálisis o suspensión

• Toda acción deriva del diagnostico

• 10 experiencias de innovación

Para acceder al cronograma de videoconferencias, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de abril de 2020

X
 
08/04/20 Circular
Institucional

#SalimosCodoaCodo, una propuesta para conectar
profesionales de comunicación con pymes comerciales

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundimos la iniciativa “Salimos Codo a Codo” que se basa en un proyecto sin fines de lucro que propone conectar voluntarios con conocimientos en marketing digital, estrategia de negocios, comunicación, diseño, entre otros, con aquellos negocios del país que se encuentren en dificultades a raíz del COVID-19.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundimos la iniciativa “Salimos Codo a Codo” que se basa en un proyecto sin fines de lucro que propone conectar voluntarios con conocimientos en marketing digital, estrategia de negocios, comunicación, diseño, entre otros, con aquellos negocios del país que se encuentren en dificultades a raíz del COVID-19.

La propuesta radica en que el voluntario y el comerciante/emprendedor puedan pensar juntos estrategias que le permitan a los pequeños negocios continuar atendiendo a sus clientes y comercializando sus productos y servicios de forma remota.

De esta manera, los comercios que desean recibir ayuda, como aquellas personas que desean ser voluntarios, deben registrase en la web www.salimoscodoacodo.com. Allí, los voluntarios encontrarán un formulario en el que deberán completar sus datos personales. Respecto a los comerciantes, deberán completar sus datos personales y manifestar qué desafíos están afrontando en la actualidad y cuál es su necesidad puntual.

Luego, el equipo de gestión podrá evaluar potenciales “matches” o duplas en función de las capacidades del voluntario y las necesidades declaradas por el negocio. Acto seguido, dicho equipo de gestión se contactará con el voluntario para proponerle acompañar a un negocio, al que deberá contactar para hacer un análisis preliminar en el que detecte necesidades y potenciales oportunidades. En caso de aceptar ambas partes, trabajarán juntos en la búsqueda e implementación de una estrategia que pueda adoptarse en el corto plazo.

Desde CAME consideramos fundamental que este tipo de proyectos tengan la promoción necesaria para llegar a la mayor cantidad posible de pymes del sector comercial y así, de manera solidaria, brindar la ayuda pertinente para afrontar la situación actual.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de abril de 2020

X
 
07/04/20 Circular
Institucional

Entidades financieras: atenderán a partir del lunes 13
con turnos y horario extendido

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de la Comunicación “A” 6958, estableció que los bancos volverán a abrir sus puertas para el público general, excepto la atención por ventanilla, a partir del próximo lunes 13 de abril y hasta el viernes 17 del corriente, período en el que funcionarán con horario extendido, en forma segmentada según la terminación del DNI y, sin excepción, con turno previo solicitado online o telefónicamente.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Banco Central de la República Argentina (BCRA), a través de la Comunicación “A” 6958, estableció que los bancos volverán a abrir sus puertas para el público general, excepto la atención por ventanilla, a partir del próximo lunes 13 de abril y hasta el viernes 17 del corriente, período en el que funcionarán con horario extendido, en forma segmentada según la terminación del DNI y, sin excepción, con turno previo solicitado online o telefónicamente.

La norma aplicará también a las empresas no financieras emisoras de tarjetas de crédito y/o compra, así como los proveedores de servicios no financieros de crédito inscriptos la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias.

Según la Comunicación, los clientes podrán solicitar turnos para su atención en las páginas web de las entidades a partir del próximo miércoles y el comprobante servirá como permiso de circulación entre el domicilio y el banco al cual se dirija la persona.

El día de atención estará determinado por el último dígito del DNI del cliente o del CUIT, en caso de tratarse de personas jurídicas, de la siguiente forma: el lunes los terminados en 0 y 1; martes en 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7; y viernes 8 y 9.

A su vez, dispuso que las entidades deberán entregar a sus clientes por vía electrónica un comprobante del turno acordado, "indicando día de la cita, identificación (nombre completo y número de identificación) de la persona y ubicación de la casa operativa a la que deberá dirigirse".

Por último, las casas operadoras de cambio continuarán impedidos de abrir sus sucursales para la atención al público, pero podrán operar en el mercado cambiario entre ellas, con entidades financieras y con clientes en forma remota.

Para acceder a la Comunicación “A” 6958, clic aquí.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de abril de 2020

X
 
07/04/20 Circular
Institucional

Las pymes esperamos que el Presidente de la Nación
nos escuche

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) continuamos a la espera de una respuesta favorable por parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras la misiva que le enviamos solicitándole una audiencia, a través del medio que él considere, con un número reducido de directivos de CAME

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) continuamos a la espera de una respuesta favorable por parte del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, tras la misiva que le enviamos solicitándole una audiencia, a través del medio que él considere, con un número reducido de directivos de CAME, en nombre de las 1491 entidades del territorio nacional y las pymes de todos los sectores productivos, principales generadoras de empleo de la Argentina.

La coyuntura actual, y la de las pequeñas medianas empresas en particular, instan a trabajar colaborativamente, por lo que auguramos que el Presidente nos reciba y escuche las propuestas proactivas planteadas desde nuestra entidad, intercambiar ideas y debatirlas junto a su equipo, con el objeto de dar alivio a la situación vigente del sector pyme y estimular la proyección de la salida gradual del aislamiento social obligatorio.

Para acceder a la carta enviada, clic aquí.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de abril de 2020

X
 
07/04/20 Circular
Industria y Parques Industriales

Las pymes industriales necesitamos medidas urgentes
para la supervivencia del sector

Desde el sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitamos al Gobierno Nacional, entendiendo la coyuntura actual por la pandemia del COVID – 19, los siguientes requerimientos para que las pymes de todo el país puedan sostenerse y no desaparecer: 

Desde el sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitamos al Gobierno Nacional, entendiendo la coyuntura actual por la pandemia del COVID – 19, los siguientes requerimientos para que las pymes de todo el país puedan sostenerse y no desaparecer:  

  • Ámbito laboral: Solicitamos que el Estado Nacional se haga cargo de los sueldos del personal que no concurre a los lugares de trabajo y que, a su vez, no sean remunerativos.
  • Ámbito financiero: Requerimos que los bancos, por medio de un descubierto especial, abonen los cheques pos datados con fecha de emisión anterior al 17 de marzo, con un interés acordado con el Estado por circular del Banco Central de la República Argentina.
  • Ámbito fiscal: Exigimos que solo se paguen impuestos sobre lo facturado (el que no factura, no abona nada) difiriéndose todo el resto.
  • Situaciones especiales: Las empresas que se encuentran trabajando (en muchos casos a pérdida) gozarán de una reducción en el 931 del 50% y el Estado se hará cargo de subsidiar con un aporte de 1 salario y medio mínimo vital y móvil.
  • Salida de la emergencia: Que todas las empresas puedan acceder a un crédito igual al promedio de facturación de los meses de noviembre /diciembre y enero último.

Desde CAME apoyamos las medidas implementadas para evitar la propagación del Coronavirus pero necesitamos, de manera urgente, herramientas activas que permitan que el cese de las actividades no genere el cierre masivo de las pequeñas y medianas empresas industriales.


SIN PYMES NO HAY EMPLEO


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de abril de 2020

X
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 631 >
Mostrar resultados de 7564
Ver versión de escritorio