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Con el advenimiento de la pandemia, y las restricciones de movilidad y actividad impuestas ante la emergencia sanitaria, el comercio minorista se vio profundamente afectado, tanto en 2020, como en 2021.

Desde CAME, durante este periodo, nos propusimos:

  • Fomentar la actualización y los procesos de digitalización del comercio para implementar canales de venta virtuales, ante el cierre temporal de locales físicos;
  • Sensibilizar y concientizar a la población sobre protocolos y cuidados en los locales físicos;
  • Estimular la confianza y el apoyo a la compra en comercios de cercanía;
  • Señalar oportunidades y desafíos en el nuevo escenario de consumo;
  • Difundir Buenas Prácticas Sustentables en Centros Comerciales Abiertos.

Asimismo, desde el sector de Comercio y Servicios llevamos a cabo las campañas Comercio Seguro y El comercio no contagia, con el objetivo de acompañar a los comercios pymes de proximidad en la recuperación de la actividad presencial, afianzando el apoyo y la confianza de los clientes de las comunidades a las que pertenecen.

En ese marco, además, generamos mensajes para redes sociales y comunidades empresarias locales, sobre aspectos a considerar en relación con:

-      Desafíos del Comercio Pospandemia

-      Desafíos del Nuevo Comercio

-      Espacio Público en la Pospandemia

-      Cuidado del Comercio