Cargando...
05/07/20 comunicado
Relevamiento de Ventas

Ventas minoristas pymes. Resultados del mes de junio 2020

Las ventas minoristas cayeron 34,8% anual, medidas en cantidades. Incluye tanto modalidad online como en locales físicos. Con mayor cantidad de comercios abiertos, el declive fue menor que en mayo. La baja en la región AMBA llegó al 49,3% mientras que en el resto del país a 20,3%.
21/06/20 comunicado
Relevamiento de Ventas

Las ventas del Día del Padre cayeron 44,2%

El consumo fue muy flojo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente en la cuarentena. Sólo 4,9% de los comercios pymes relevados finalizó la fecha con aumento, el 88,7% en baja. Igual, las pocas ventas registradas trajeron algo de alivio a los negocios vinculados a la celebración. Es posible que por la falta de encuentro de hijos con padres, los regalos se continúen comprando en los próximos días.
12/04/20 comunicado
Relevamiento de Ventas

Ventas minoristas pymes: resultados del mes de marzo 2020

Fue un mes atípico, con 19 días de actividad ya marcada por el Covid-19 y 12 días en cuarentena. En ese contexto, las ventas cayeron 48,7% anual en el mes, medidas a precios constantes. Incluye tanto modalidad online como en locales físicos.
08/03/20 comunicado
Relevamiento de Ventas

Ventas minoristas pymes: resultados del mes de febrero 2020

Las ventas minoristas cayeron 1,1% anual en febrero medidas en cantidades. En la modalidad online crecieron 10,7% anual y en locales físicos cayeron 2,3%. Como noticia positiva, en marzo volvió a subir levemente la proporción de comercios que espera que las ventas mejoren o se mantengan como ahora en los próximos tres meses (de 86,1% en enero a 86,8% en febrero).
02/02/20 comunicado
Relevamiento de Ventas

Ventas minoristas pymes: resultados del mes de enero 2020

Las ventas minoristas cayeron 3,5% anual en enero, medidas en cantidades. En la modalidad online crecieron 1,8% anual y en locales físicos descendieron 4,1%. Aunque solo un 28,8% de los comercios relevados percibe que el clima de consumo mejoró, un 86,1% espera que las ventas mejoren en los próximos tres meses.
05/01/20 comunicado
Relevamiento de Ventas

Ventas minoristas pymes Resultados del mes de diciembre 2019

Las ventas minoristas cayeron 3,8 % anual en diciembre, medidas en cantidades. En la modalidad online crecieron 1,7 % anual y en locales físicos bajaron 4,6 %. Un 35,8 % de los comercios pymes relevados aseguran que se verán beneficiadas por la actual moratoria con quita de intereses y multas de la AFIP.
01/12/19 comunicado
Relevamiento de Ventas

Ventas minoristas pymes: resultados del mes de noviembre 2019

Las ventas minoristas cayeron 7,1% anual en noviembre. En la modalidad online crecieron 2,1% anual y en locales físicos cayeron 8,4%. A pesar de la caída, mejoraron las expectativas y el 51% de los comercios espera que aumenten en los próximos tres meses. Se espera buena venta de fin de año.
03/11/19 comunicado
Relevamiento de Ventas

Ventas minoristas pymes Resultados del mes de octubre 2019

En el mes se registró una caída del 11,6% anual. Además de la situación general, incidieron los faltantes de mercadería en la semana preelectoral por la incertidumbre sobre el dólar y los precios. Sobre fin de mes la situación se normalizó. Hubo sectores como Mueblería, Electrodomésticos o Indumentaria, donde al revés de la tendencia, muchas familias concretaron consumos aprovechando los importes sin aumentos. Se notó sobre todo en el comercio electrónico, que tuvo grandes saltos. A pesar del descenso, los negocios se preparan para la venta de fin de año donde se espera un repunte.
06/10/19 comunicado
Relevamiento de Ventas

Ventas minoristas pymes. Resultados del mes de septiembre 2019

El comercio minorista arrancó firme durante los primeros días del mes, pero el movimiento se fue conteniendo desde la segunda semana.
10/09/19 circular
Relevamiento de Ventas

Ventas minoristas pymes: resultados del mes de agosto 2019

Las ventas minoristas de agosto tuvieron muchas dificultades, sobre todo tras las PASO, que generaron incertidumbre en el sector y provocaron demoras en la entrega de mercadería, falta de precios y cancelación de pedidos.
05/08/19 comunicado
Relevamiento de Ventas

Ventas minoristas pymes: subieron 4,5 % y la mitad de los comercios ya espera recuperación

El “Ahora 12” fue clave para movilizar sectores como electrodomésticos, electrónicos, computación y celulares. En julio todos los rubros mostraron alzas y arrojaron en promedio un resultado positivo del 4,5 % en la comparación mensual frente a junio (sin desestacionalizar).
07/07/19 comunicado
Relevamiento de Ventas

Ventas minoristas pymes: aumentaron 18,2% en junio y cayeron 12,2 interanual

Las ventas aumentaron 18,2% en junio en la comparativa con el mes de mayo sin desestacionalizar. Incidió el relanzamiento del “Ahora 12”, que por pedido de CAME se extendió todos los días, el pago de aguinaldo y el Día del Padre. “El Ahora 12, que en muchos comercios comenzó a aplicarse sin interés, demostró en poco tiempo que es una herramienta indispensable. Acompañado de una mayor liquidez en el mercado, se perciben signos positivos que generan expectativas de cómo se podrá reactivar el sector”, señaló el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 >
Mostrar resultados de 97
Ver versión de escritorio