Tras la sanción de la Ley 27.399, se habilitó al Poder Ejecutivo a fijar hasta tres feriados puente por año para promover la actividad turística. De esta manera, a través del decreto 923/2017 publicado en el Boletín Oficial, se comunicó que los establecidos son los días 30 de abril, 24 de diciembre y 31 de diciembre: 3 lunes que anteceden a los feriados del Día del Trabajador, Navidad y Año Nuevo, respectivamente.

Asimismo, la norma estableció que los feriados trasladables cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles pueden ser trasladados al día lunes anterior y aquellos que caigan jueves y viernes, al lunes siguiente. Además, el texto adelanta los días que oficiarán de puente en 2019: 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre.

Desde el gobierno destacaron la importancia de los fines de semana largos para la economía nacional al tiempo que explicitaron que el objetivo es tener un promedio de 9 fines de semana largos por año, por ser útiles y responder a una nueva demanda del turista que estila realizar varias escapadas durante el año.

Más allá del esquema de feriados, la ley 27.399 establece como días no laborables para quienes profesen la religión judía los días del Año Nuevo Judío (Rosh Hashana), dos (2) días, el Día del Perdón (Iom Kipur), un (1) día, y de la Pascua Judía (Pesaj) los dos (2) primeros días y los dos (2) últimos días.

Por otra parte, fija como días no laborables para todos los habitantes de la Nación Argentina que profesen la religión islámica, el día del Año Nuevo Musulmán (Hégira), el día posterior a la culminación del ayuno (Id Al-Fitr); y el día de la Fiesta del Sacrificio(Id Al-Adha).

Los trabajadores que no prestaren servicios en las festividades religiosas mencionadas "devengarán remuneración y los demás derechos emergentes de la relación laboral como si hubieren prestado servicio", dice el texto.

FINES DE SEMANA LARGOS PARA EL 2018 (resaltados, los puentes)

1) Lunes 1 de enero
2) Carnaval: 12 y 13 de febrero
3) Semana Santa: 29 y 30 de marzo + 2 de abril (forman un fin de semana de 5 días)
4) Lunes 30 de abril + martes 1 de mayo
5) Viernes 25 de mayo
6) Lunes 9 de julio
7) Lunes 20 de agosto
8) Lunes 15 de octubre
9) Lunes 19 de noviembre
10) Lunes 24 de diciembre + 25 de diciembre