Biografía de

José Bereciartúa

El actual secretario general de CAME ha forjado una larga carrera de éxitos en su carrera, basándose en su capacidad de resolución, su perfeccionismo y sus habilidades para formar equipos de trabajo motivados.

José Bereciartúa CAME

Ha alcanzado la cima de distintas instituciones de prestigio en el campo empresarial, como la Cámara Empresarial Vasco Argentina, la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Cámara Empresaria de Vicente López y el Instituto Asegurador Mercantil, además de ser fundador, junto a otros dirigentes, de PLAND, Cámara Regional Empresaria de la Zona Norte.

Pero si hay un ente en el que Bereciartúa ha dejado una marca indeleble es en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), donde cumple funciones como Secretario General, defendiendo los intereses de las PYMEs y sirviendo de interlocutor entre las empresas y los gobiernos. En el marco de esta institución también ha sido fundador y propulsor de CAME SOS VOS, desde donde promueve un tipo de liderazgo democrático y federal, impulsando darle voz a los diversos sectores y a todas las provincias dentro de CAME.

Su gestión al mando de OSDEPYM, que ejerce gracias al nombramiento del presidente Mauricio Macri en noviembre de 2018, ha conllevado al período más exitoso en la historia de la institución. Desde el año pasado, la obra social aumentó el número de afiliados a 400 mil, duplicó la cantidad de prestadores en su cartilla médica que pasó de 3500 a 11200, incremento la venta de planes superadores en un 76% y aumentó la cantidad de sucursales a lo largo del país en casi un 100%, pasando de 29 a 58.

José Bereciartúa, desde sus distintas posiciones, es un indiscutido líder, predispuesto a la escucha y la consolidación de equipos comprometidos y autónomos, capaces de superarse. A su lado, las personas crecen y, en consecuencia, también las organizaciones.