Cargando...
 
08/09/02 Comunicado

Fuerte adhesión en el interior al reclamo del martes "Basta de Inseguridad"


La convocatoria de entidades representativas del agro y la producción, de la industria, comercio y servicios, consejos profesionales, clubes, agrupaciones vecinales, asociaciones de transporte, y otras al reclamo nacional "Basta de Violencia" para el martes a las 20 hs tiene en las principales ciudades del interior del país una fuerte adhesión y repercusión entre toda la población.

En Santa Fe el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso explicó que la preocupación es muy grande ya que se han comenzado a observar modalidades delictivas que antes no se conocían como los "secuestros express" o robo a menores. Participarán del bocinazo la Asociación de Taxistas Independientes, asociaciones vecinales, y entidades deportivas que, en forma de caravana, irán convocando a la población del lugar a sumarse a este reclamo nacional.
Con similares características, la Federación Económica del Chaco movilizará a todas sus entidades adheridas con un importante acto en la plaza principal de la ciudad, donde entonará el Himno Nacional y se hará sonar cacerolas.
En la ciudad de Mendoza, segundo distrito más inseguro del país, las cámaras y federaciones locales se manifestarán a las 20 hs en la Peatonal Gral. San Martín, con un fuerte bocinazo y cacerolazo solicitando a los funcionarios de los tres poderes adviertan la ola de inseguridad que afecta a una de las principales fuentes de ingresos de la provincia que es el turismo.
Las ciudades pampeanas de Santa Rosa y General Pico actuarán en forma conjunta en la organización del reclamo del Martes a las 20. La cámara de Comercio e Industria junto con la Sociedad Rural se manifestarán no sólo en las ciudades sino en el campo haciendo sonar las bocinas de los tractores. Roberto Torres, delegado provincial de CAME manifestó que "las poblaciones rurales van a participar enérgicamente ya que el abigeato se ha incrementado notablemente con riesgo físico para los productores que se encuentran indefensos en sus campos". .
El vicepresidente de la Federación Económica de San Juan, Guillermo Cabrera, expresó que en la delicada situación que se encuentra la provincia, el reclamo "es apoyado por todos los sectores de la sociedad local".Según informó la entidad preparán una suelta de globos con la leyenda "Basta de violencia", hecho que se sumará a las bocinas, sirenas y cacerolas.
En Córdoba están previstos concentraciones además de convocar a las ambulancias y bomberos a hacer sonar las sirenas durante diez minutos. En los principales centros comerciales de Río Cuarto, Villa General Belgrano, y Carlos Paz se tiene previsto también la participación de agencias de motos que circularan con los carteles que versan "Basta de Inseguridad"
En la ciudad chubutense de Trelew se van a embanderar autos, taxis y remises.
Idéntica modalidad se adopta en provincias como Misiones, Formosa, Salta y Tucumán. En ésta última Pedro Omodeo, vicepresidente de la Federación Económica de Tucumán, exhortó a la "lucha conjunta de toda la ciudadanía contra la delincuencia que azota a la provincia".

ADHESIONES DE RADIOS Y TRANSPORTE

Las entidades que manifestaron su adhesión en las últimas horas y que se suman a las más de 20 que ya lo hicieron son: la Asociación Radiodifusoras Privadas Argentinas -ARPA - y la Federación Argentina de Autotransporte de Pasajeros -FATAP-

ADHESIÓN DE LA RED SOLIDARIA

El titular de la Red Solidaria, Juan Carr, manifestó en declaraciones periodísticas su adhesión a la convocatoria del Martes a las 20 hs.

Buenos Aires, 8 de septiembre de 2002

X
 
07/09/02 Comunicado

Nueva protesta contra la inseguridad


MAS DE MIL ENTIDADES APOYAN EL RECLAMO


La Federación Argentina de Autotransporte de Pasajeros (FATAP), la Asociación Radiodifusoras Privadas Argentinas, la Sociedad de Distribuidores de Diarios y Revistas y diversas federaciones, cámaras y sociedades rurales del interior se han adherido al reclamo contra la inseguridad que se realizará el martes a las 20 hs. con bocinas, sirenas y cacerolas.

En declaraciones radiales de hoy el Presidente de la Red Solidaria, Juan Carr, también manifestó su coincidencia con el reclamo que las entidades del agro, el comercio, transporte y los colegios de profesionales y consumidores realizarán el martes para insistir que se termine con la ola de secuestros, robos y asaltos.

Osvaldo Cornide, Presidente de CAME manifestó hoy que los ciudadanos se sienten rehenes de los delincuentes, porque no hay libertad ni tranquilidad para desplazarse por la vía pública o atender los comercios por la inseguridad reinante.
Carr y Cornide coincidieron hoy en un diálogo radial (radio Mitre) en resaltar la unanimidad con que todos los sectores apoyaron los 3 min. de protesta organizados por la comunidad educativa y religiosa el día viernes.

El martes 10 a las 20 hs. sonarán bocinas, cacerolas y sirenas por 10 min. reclamando a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial urgentes medidas contra la inseguridad.
En la organización de los actos se estima que están participando más de mil cámaras de comercio, sociedades rurales, cooperadoras, clubes deportivos y otras ONG.


Buenos Aires, 7 de septiembre de 2002


 
X
 
03/09/02 Comunicado

Contra la violencia y la inseguridad


La principal preocupación de la comunidad es hoy, junto con la angustia que produce la desocupación y la pobreza, la inseguridad.

El robo, el saqueo, el cuatrerismo, la violencia, los secuestros, impiden que hombres y mujeres de trabajo puedan transitar, ya sea en las ciudades, caminos o los campos. El miedo paraliza a la sociedad toda. Esto produce daños a todo nivel, individual, familiar, social, económico. Es necesario hacer algo para salir del miedo.

La situación a la que hemos llegado es muy grave.

Como ciudadanos, responsablemente, reclamamos al Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, tomen las medidas necesarias para poner limite a este estado de conmoción que provoca la creciente ola de violencia.

Por ello hemos decidido:

1. Adherir al acto religioso educativo "por la no violencia" que se realizará el viernes 6 a las 14 horas.

2. Ratificar el reclamo contra la inseguridad para el martes 10 a las 20 horas (bocinas, sirenas y cacerolas por 10 minutos), patrocinado por entidades agropecuarias, comerciales, industriales, profesionales y de consumidores.


3. Invitar a todos los sectores, por encima de banderías políticas, diferencias raciales o religiosas, a sumar su esfuerzo para estas acciones.

4. Solicitar a todos los partidos políticos que se abstengan de participar como tales en estos actos.

La reunión se realizó en la sede de CAME, Florida 1 piso 6

Osvaldo Cornide, CAME - Walter Devito, Asociación de Radio Taxis - Guillermo De Lella, Cámara Arg. Empresas de Publicidad en Vía Pública - Ricardo Greter, Confederación Rurales Argentinas - Manfred Arheit, Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Rep. Arg. - Rubén Di Marco, Cámara Arg. de Farmacias - Liliana Baño, FEGHRA - Juan Villar, FACCARA - Ricardo Martínez Tanoira, Federación Arg. de Exhibidores Cinematográficos - Nestor Pardiñas, Confederación Arg. del Transporte Automotor de Cargas - Ricardo Nacio, Proconsumer - Santiago Beccar Varela, Cámara Arg. de Propiedad Horizontal - Ricardo Estévez, Asociación de Concesionario Automotor de la Rep. Arg. - César Giorgi, Asociación Dirigentes de Empresas - Néstor Picone, Cámara Inmobiliaria Argentina - Miguel Cuarleri, Federación Agraria Argentina - Patricia Vaca Narvaja, Consumidores Argentinos - Marcelo Cóppola, Cruzada Cívica.

Buenos Aires, 3 de septiembre de 2002

P.D.:
a) Rogamos distribuirlo en los medios de comunicación de esa ciudad.

b) Le recordamos que el próximo día jueves 5 de septiembre realizaremos la reunión de Consejo Directivo, a las 11 horas, en Florida 1, Piso 3ro, Capital.

X
 
01/09/02 Comunicado

Ventas agosto de 2002


VARIACIONES RESPECTO DE IGUAL PERIODO DEL AÑO ANTERIOR


Sobre la base de datos relevados en 477 comercios de todo el país se registraron las siguientes variaciones en las ventas, medidas en unidades físicas, respecto del mes de Agosto de 2001:


La realidad que enfrenta el comercio minorista es muy seria, en la mayoría de los rubros comerciales las ventas tanto en unidades como en pesos ha caído. Si se tiene en cuenta que la comparación se realizó respecto de un mes, como fue el de agosto del año pasado, donde la situación era ya muy crítica, la situación del comercio es aún más comprometida. En los pocos sectores donde las ventas en pesos han aumentado respecto del año anterior, los comerciantes no han trasladado la totalidad del aumento que sufrieron en los costos de reposición al precio de venta, sino la caída de las unidades vendidas hubiese sido mayor a la observada.

CONSIDERACIONES GENERALES:

• La utilización de tarjetas de crédito ha caído en la mayoría de los comercios consultados, llegando en determinados sectores (en especial los de bajo margen y alta rotación) a no ser aceptada como medio de pago.

La inseguridad también ha afectado la actividad comercial, en especial en Capital y conurbano bonaerense. En muchos comercios atienden detrás de las rejas, mientras que en otros han acortado el horario de atención, puesto que después de determinados horarios, sobretodo al atardecer, los robos son moneda corriente y los clientes no salen de sus hogares.
(*) Hubo aumento de armas y de contratación de servicios de seguridad en un 20%.

• La falsificación de bonos provinciales está afectando sensiblemente la circulación de los mismo y su aceptación por parte de los comerciantes. Es común que en muchos comercios se indique a través de carteles que no se aceptan bonos nacionales (LECOP) y patacones de importes superiores a los $20.

• En el interior del país la venta de bienes de capital (vehículos y utilitarios, como máquinas herramientas y hasta propiedades) se han visto parcialmente impulsadas a través de la utilización de planes canje de cereales, en especial soja.

• El turismo nacional se vio favorecido por el efecto de las vacaciones de invierno y el efecto sustitución de destinos. El año anterior muchos viajantes eligieron destinos internacionales para las vacaciones de invierno, pero este año esos mismos viajeros eligieron como destinos a Bariloche, Mendoza, Córdoba y el norte del país, donde la hotelería de mayor categorización estuvo al 100% de ocupación.

• En los cines se sumaron dos hechos que apuntalaron el incremento en los boletos vendidos. El primero es el efecto vacaciones de invierno y las películas orientadas a los niños y adolescentes. El segundo efecto lo generaron las promociones de descuentos con compras a través de tarjetas de débito que permite obtener bonificaciones del 50% sobre el precio del boleto.

• El sector de electrodomésticos es el que se ha visto más afectado por la caída de ventas. La gran mayoría de estos artículos son de origen importado o sus componentes más importantes los son, con lo cual la devaluación a hecho que sus precios se hayan multiplicado tres a cuatro veces, y como el salario se ha mantenido constante, la adquisición de estos bienes se ha hecho muy dificultosa.

• En las farmacias el aumento en los plazos de pago de las obras sociales, que supera los 60 días de atraso, ha hecho que se les haya cortado la atención. Además las prepagas han reducido los descuentos que realizaban a sus beneficiarios, lo que también ha afectado el nivel de ventas de las farmacias.

• En las joyerías, el precio del oro hace imposible el acceso al público en general a ese tipo de artículos. Sólo se venden algunos elementos tradicionales como son alianzas y similares, pero con una menor proporción de oro en su confección para no impactar tanto en el precio final.

• La parálisis en la venta y el alquiler de inmuebles afecta directamente la venta de muebles, tanto del hogar y de oficina, con el consecuente desequilibrio sobre las ventas del sector.

• El mercado de los vehículos usados se ha visto menos afectado por la caída en las ventas respecto de las unidades cero kilómetros. Las unidades cero han aumentado hasta dos veces sus precios mientras que los usados han registrados aumentos que no superan el 80%, lo que hace, a pesar de la baja sufrida, que este segmento se muestre como más interesante para quienes quieren renovar su vehículo.

• El continuo incremento en el precio de los combustibles mantiene sostenida la demanda de equipos de GNC. El robo de automotores con estos equipos, que son los más "buscados" por los delincuentes, es el único factor que limita parcialmente la venta de los mismos.


Domingo 1 de setiembre de 2002

X
 
31/08/02 Comunicado

La Provincia de Bs. As. adhiere al acto del 10 de septiembre a las 20


FEDERACION ECONOMICA
DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES


INSEGURIDAD

Con la presencia de más de 60 Cámaras zonales y regionales y 84 delegados de toda la provincia de Buenos Aires, se realizó la reunión de Directorio de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires - FEBA - en la Ciudad de Gral. Belgrano, en la sede del Centro de Comercio e Industria de General Belgrano.

Se decidió, concientes de la problemática que la inseguridad plantea como eje principal de la demanda de sus representados, aprobar por unanimidad el apoyo, amplia difusión y activa participación en el acto contra la inseguridad que organiza FEBA en la provincia de Buenos Aires y CAME a nivel nacional y que tendrá lugar el día 10 de septiembre a las 20 horas.

A continuación, detallamos algunas de las cámaras de localidades presentes y que adhieren a la propuesta: General Belgrano, San Miguel, Villa Madero, Crovara, Dolores, Brandsen, E. Echeverría, Valentín Alsina, Monte, Mercedes, Berisso, Ayacucho, San Nicolás, Maipú, Lobos, Mar de Ajó, Chascomús, Chivilcoy, Carlos Casares, Castelli, Vicente López, Las Flores, Pehuajó, Gonzalez Catán, Ituzaingó, Pigüé, La Matanza, Mar del Plata, La Plata.

31 de agosto de 2002.

Antonio CAROZZO
Secretario

Raúl LAMACCHIA
Presidente
X
 
27/08/02 Comunicado

Basta de inseguridad - El día 10 a las 20 hs.


Los robos, asaltos, secuestros y muertes nos están afectando a todos. A lo largo y a lo ancho del país el índice de criminalidad aumentó considerablemente. Estamos viviendo una inseguridad nunca vista. Por este motivo el 10 a las 20 hs reclamamos mayor seguridad para nuestras familias.

EN QUE CONSISTE EL RECLAMO?
El día 10 de septiembre, el reclamo va a consistir en:

1- Durante el día EMBANDERAR nuestros hogares, negocios y automóviles.
2- A las 20.00 hs y por el término de 10 minutos hacer sonar bocinas, sirenas, cacerolas y cualquier instrumento sonoro

ESTE MOVIMIENTO CIVICO NO IRA DIRIGIDO CONTRA NINGUN GOBIERNO NACIONAL, PROVINCIAL O LOCAL SINO QUE TENDRÁ COMO OBJETIVO LLAMAR LA ATENCIÓN DE TODA LA DIRIGENCIA SOBRE HECHOS DE SUMA GRAVEDAD, MIENTRAS QUE GRAN PARTE DE LA ACTIVIDAD POLÍTICA ESTA DESTINADA A DISPUTAS INTERNAS.

La conferencia de prensa que difundió el reclamo del día 10 a las 20.00 hs. fue encabezada por el Presidente de CAME Sr. Osvaldo Cornide y contó con la presencia y adhesión de las siguientes entidades: Asociación Argentina de Compañías de Seguro, Federación Agraria Argentina, Confederaciones Rurales Argentinas, Cámara Inmobiliaria Argentina, Sociedad Central de Arquitectos, Colegio de Escribanos, Cámara Argentina de Transporte Automotor de Cargas, Federación Argentina de Exhibidores Cinematográficos, Consumidores Argentinos, Proconsumer, Unión de Entidades Comerciales Argentinas, Asociación Argentina de Radiotaxis, Cámara Argentina de Empresas de Publicidad en la Vía Pública y la Federación de Asociaciones y Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina.

Buenos Aires, 27 de agosto de 2002

X
 
26/08/02 Comunicado

Inseguridad - Conferencia de Prensa


Martes 27 agosto - 15 Hs. - Florida 1 piso 6


Empresarios o sus familiares secuestrados día a día.

Hombres y mujeres de trabajo, que no pueden transitar por sus barrios por el miedo al robo y la agresión.

Después de la angustia que produce la desocupación y la falta de trabajo, la inseguridad es la mayor preocupación que tienen nuestros representados.

No pretendemos una seguridad total, porque es un problema mundial.

Tampoco ignoramos que la grave situación social de la Argentina facilita o estimula el delito, que muchas veces es encubierto por la corrupción de algunos funcionarios.

Pero la situación a la que hemos llegado es muy grave.

Y deben tomarse medidas para atemperarla y darle más tranquilidad a la gente.

No tenemos la responsabilidad de administrar el país y sus provincias y tampoco somos especialistas en legislación penal.

Pero como ciudadanos reclamamos con toda firmeza que se ponga límite a este verdadero estado de conmoción que provocan la creciente ola de asaltos, crímenes, secuestros, etc.

Para informar sobre las características del reclamo que haremos el martes 10 de setiembre a las 20 Hs., invitamos a todos los medios a:

Conferencia de Prensa
Martes 27 - 15 Hs.
Florida 1 - piso 6

Auspician esta convocatoria, entre otras, las siguientes entidades:

Asociación Argentina de Compañías de Seguros
Cámara Inmobiliaria Argentina
Federación Argentina de Exhibidores Cinematógraficos
Federación Agraria Argentina
Sociedad Central de Arquitectos
Asociación Dirigentes de Empresas
Consumidores Argentinos
Proconsumer
Cámara Argentina de Empresas de Publicidad en la Vía Pública
Cámara Argentina de Transporte Automotor de Cargas
Asociación Industriales Metalúrgicos de la República Argentina
Unión de Entidades Comerciales Argentinas
Asociación de Radiotaxis Argentinos
Cámara de Combis y Minibuses

Buenos Aires, 26 de agosto de 2002

X
 
22/08/02 Comunicado

Reclamo nacional contra la inseguridad


Un total de 53 cámaras y federaciones reunidas en la CAME resolvieron hoy realizar el próximo 10 de septiembre a las 20 hs. un reclamo en todo el país contra los secuestros, robos y saqueos.

A tal efecto, han invitado a participar y han manifestado su adhesión entidades de consumidores, consejos profesionales y entidades pymes.

Para informar sobre los detalles de la acción, que incluirá despliegue de banderas, bocinazos y cacerolazos, las entidades organizadoras han convocado a una conferencia de prensa para el próximo martes 27 a las 15 en la sede de CAME, Florida 1, piso 6°.

Los organizadores solicitaron que no participe ningún partido político.


Buenos Aires, 22 de agosto de 2002

X
 
19/08/02 Comunicado

Fin de semana largo: Turismo y consumo


De acuerdo a un relevamiento realizado en 133 comercios de la Capital Federal, Costa Atlántica y los principales centros turísticos del país, referido al comportamiento de los consumidores durante el fin de semana largo y teniendo en cuenta el mal clima reinante en la mayoría de las regiones, se detallan las siguientes consideraciones:

1) Se observó una gran afluencia de público, comparado con igual período del año anterior, que asistió a las salas de cines debido al mal tiempo imperante sobre todo en los complejos emplazados en los principales shoppings de Capital Federal. Lugares como la Rural de Palermo durante la Exposición de Armas 2002 registró un 30% más de concurrentes debido a las intensas lluvias y por la cantidad de ofertas a precios de liquidación.

2) Los videoclubes de barrio tuvieron un incremento de alquileres de un 14%; en las grandes cadenas este porcentaje fue mayor debido a la presencia de recientes estrenos cinematográficos, para lo cual hubo que esperar entre 30 y 45 minutos para adquirirlos.

3) Los Cyber-cafés y los locales de Internet tuvieron un 12% mas de concurrentes que el año pasado, llegando en algunos casos a extender su horario habitual.

4) A diferencia del año pasado, cuando regía la convertibilidad para la compra de pasajes y estadías y preponderaban los viajes hacia destinos turísticos en países como Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay, este año los mencionados traslados cayeron un 80%, siendo reemplazados por destinos locales como Bariloche, Córdoba, Salta, Misiones, Mendoza y la Costa Atlántica, que vieron su capacidad hotelera ocupada en un promedio del 85%.

5) En los principales destinos turísticos locales mencionados anteriormente el comportamiento del consumo se dirigió hacia los rubros de gastronomía y espectáculos. A modo de ejemplo en la Ciudad de Mar del Plata los locales de bingo han tenido un incremento de un 16% y los niños optaron por los videojuegos, que vieron un crecimiento de sólo el 4% respecto del año anterior.

6) Los que se vieron beneficiados en la venta que hubo este fin de semana largo, fueron los shoppings en oposición a comercios ubicados en los principales centros comerciales a cielo abierto de la Ciudad de Buenos Aires y barrios históricos como San Telmo y Recoleta , afectados por las adversas condiciones climáticas.

7) Si bien el fin de semana largo inclinaba al consumidor a la compra de comidas ya elaboradas tanto en rotiserías como en fabrica de pastas, estos rubros han visto mermado su nivel de venta en un 12% debido al incremento de precios que tuvieron sus productos. Cabe señalar que las parrillas mantuvieron los mismos niveles que el año anterior.

Buenos Aires 19 de agosto de 2002

 

X
 
15/08/02 Comunicado

Se postergará la aplicación del CER


Reunión de CAME con Senadores

A las 15,30 Hs. de hoy, una delegación de la CAME integrada por su presidente, Osvaldo Cornide, y dirigentes de 14 provincias, mantuvieron reuniones con los Senadores Oscar Lamberto, Carlos Maestro y Roxana Latorre, quienes aseguraron a los dirigentes que hoy el Senado sobre tablas, va a aprobar la suspensión por 60 días de la aplicación del CER, para las deudas inferiores a 400.000.- pesos.

La CAME ha elaborado un proyecto para que queden eximidas de pagar el CER las PYMES que adeuden hasta 300.000 pesos, que se está tratando en la Cámara de Diputados.

Mientras tanto la postergación por 60 días que aprobará hoy el Senado, permite establecer una tregua sobre esta situación.


Buenos Aires, 15 de Agosto de 2002

X
 
14/08/02 Comunicado

CAME pide la renuncia de Cafiero


Saqueos a comercios en la provincia de Buenos Aires

Ante la creciente ola de inseguridad en la provincia de Buenos Aires y la falta de respuesta a los reclamos de los distintos sectores, resulta indispensable que, como mínimo renuncie de inmediato el Ministro de Seguridad Bonaerense.

Independientemente de ello, no es posible aceptar que luego de cada manifestación o protesta, como las que ocurrieron en Puente Pueyrredón y El Jagüel, bandas organizadas saqueen a comercios indefensos.

El reiterado problema de inseguridad en la provincia de Buenos Aires que lleva años de agravamiento, solo es explicable por la complicidad que grupos políticos tienen con minorías policiales corrompidas.

Nadie puede entender cómo luego de las más diversas experiencias en materia de conducción, el problema de la Policía de la Provincia de Buenos Aires sea cada día más grave.

Los ciudadanos de bien desean una Policía profesional, equipada, bien remunerada y ajena a las componendas políticas.

Buenos Aires, 14 de Agosto de 2002

VICENTE LOURENZO
Secretario
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
11/08/02 Comunicado

Venta del día del niño

Sobre la base de datos relevados en 308 comercios de todo el país se registraron las siguientes variaciones en las ventas del Día del Niño respecto a las producidas en el 2001:


Una creciente pérdida de poder adquisitivo y un incremento récord en el nivel de desempleo fueron las principales causas que repercutieron negativamente en las ventas del Día del Niño

CONSIDERACIONES GENERALES:

1- El rubro "juguetería" se vio fuertemente afectado por el alza de precios y la falta de surtido. En el año anterior el stock que se ofrecía era, en general, de origen importado, en especial de países asiáticos. Como consecuencia de la devaluación, el precio de estos productos aumentó entre un 100 % y un 150 %, lo que determinó su escasez de venta. Por lo tanto, el público quedó sin un completo surtido de productos accesibles con precios menores a los 5 pesos.

2- Esta situación se agravó aún más a partir de la desaparición de los negocios "todo por dos pesos", donde el año anterior se podían adquirir juguetes muy económicos.

3- Por este motivo es que se ha derivado parte de la demanda a la adquisición de golosinas, que terminaron por suplantar al clásico "juguete" en las preferencias de los padres.

4- De igual forma, aunque en menor medida, los juguetes fueron reemplazados por la adquisición de indumentaria infantil.

5- La venta clandestina en la vía pública continuó incrementándose, tal como en los años anteriores. Idéntica situación se observó en la venta al paso o "puerta por puerta".

6- Los rubros más afectados fueron los artículos de computación, videojuegos y electrodomésticos debido a la fuerte alza de precios y su alto valor unitario. En los negocios de videojuegos se generó un nuevo mercado de usados, ya que sus precios son sensiblemente menores a los nuevos.

7- En libros infantiles hubo una fuerte presencia de ofertas, concentrándose la demanda en textos referidos a películas de cine recientemente estrenadas.

Buenos Aires, 11 de agosto de 2002

X
< 1 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 125 >
Mostrar resultados de 1496
Ver versión de escritorio