Cargando...
 
28/04/01 Comunicado

Nuevo Ministro: Vieja receta ...

UN PASO MAS HACIA LA "INCOMPETITIVIDAD"

E
l Ministro de Economía Domingo Cavallo anunció en el día de ayer la generalización del impuesto al valor agregado y el aumento del impuesto al débito y crédito bancario. Frente a este nuevo impuestazo, la CAME expresa:

1) Implica mayor recesión: la generalización del Iva ataca directamente a la capacidad de consumo de la población restándole poder adquisitivo.
2) No resulta un impuesto neutro: representa un aumento en el precio final que paga el consumidor de los nuevos bienes o servicios alcanzados.
3) Hay un nuevo Impuesto a los Ingresos Brutos: al aclarar que en el impuesto a las cuentas corrientes el aumento del 1.5 por mil es la única sobretasa que será tomada a cuenta de IVA y Ganancias, quedó confirmado de hecho la creación de un nuevo Impuesto a los Ingresos brutos a nivel nacional de 5 por mil (2.5 por mil por el débito y 2.5 por mil por el crédito), regresivo y de efecto cascada, pagándose indepedientemente de si se gana o se pierde.

Con gran preocupación se observa que, si bien hubo cambios de hombres, no se produjo un cambio de línea en la política económica que lleva adelante el gobierno nacional

En lugar de favorecer la reactivación con baja de impuestos y mayor recorte en el gasto político ocioso, seguimos aumentando impuestos, lo que agudiza la depresión económica y social que padece nuestra Nación.

Este camino de aumentar la presión impositiva para cubrir el déficit fiscal está agotado. Lo que esperaba la población es que se incentivara la producción y la productividad ya que, de esta manera, aumentaría el empleo, la actividad económica y la recaudación. El Gobierno insiste en hacer lo contrario.

Buenos Aires, 28 de abril de 2001

VICENTE LOURENZO
Vicepresidente Adj.
OSVALDO CORNIDE
Presidente



X
 
25/04/01 Comunicado

Comercio y Ciudad

La Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias (CAME) anunció hoy la realización del Primer Foro Nacional de Promoción de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos, que se realizará los días 25 y 26 de mayo en la ciudad de Córdoba.

Los objetivos del encuentro son concientizar a los poderes públicos y a los medios de comunicación sobre la importancia del sector comercial en calles y avenidas; intercambiar experiencia de promoción, desarrollo y gestión de centros comerciales a cielo abierto; lograr la asistencia técnica y financiera de organismos nacionales e internacionales para la modernización y preservación de los centros comerciales; estimular la acción conjunta de las instituciones representativas para lograr resultados rápidos y concretos.

Los destinatarios del Foro serán las asociaciones de comerciantes de avenidas, calles y centros comerciales; las cámaras empresarias de comerciantes; los dirigentes empresarios; los comerciantes de pequeñas y medianas empresas; funcionarios nacionales, provinciales y municipales; legisladores nacionales, provinciales y municipales; urbanistas, arquitectos y sociólogos.

El encuentro cuenta con el auspicio de la Secretaría de Turismo de la Nación.

VENTAS Y EMPLEO POR TIPO DE ESTABLECIMIENTO
AÑO 2000
Sector
Cantidad de
Establecimientos
Ventas (1)
% del Total
Población
Ocupada
% del Total
Supermercados e
Hipermercados
*1291
**14.318,7
19,12
98.242
5,82
Centros de Compra
***2323
1.797,8
2,41
15.645
0,93
Comercio Tradicional
411.000
58.740
78,47
1.574.000
93,25
Total
414.614
74.856,5
100,00
1.687.887
100,00
* Número de bocas de las 76 cadenas (11 grandes y 65 medianas)
** El 66% de las ventas corresponden a Alimentación y el 14% a Limpieza
*** Cantidad de Locales Shopping Center
Fuente: CAME sobre datos del INDEC e Informes Propios

ERRÓNEA INFORMACIÓN DEL INDEC

En el día de ayer el INDEC brindó una información errónea respecto de las ventas en hipermercados, señalando que las mismas subieron un 2,6% al tomar valores absolutos y no valores relativos (ventas por metro cuadrado).

La realidad es que las ventas bajaron. La venta por metro cuadrado de marzo del 2000 fue de $ 655 por m2 y en marzo del 2001 es de $ 616 por m2. lo que implica una caída del 6% respecto a igual mes del año anterior y respecto de marzo de 1999 del 17,32%, ya que en ese mes la venta por metro cuadrado fue de $ 745. El promedio de venta por metro cuadrado del 1er. Trimestre del 2001 cayó el 9,88% respecto del 1er. Trimestre del 2000.


Buenos Aires, 25 de abril de 2001

 
X
 
24/04/01 Comunicado

Nuevamente pierden los que tienen menos.

Ante la manifiesta intención del Gobierno Nacional de reducir en 180 millones de pesos los gastos del ANSeS, mediante la firma de cuatro decretos, la CAME considera ineludible señalar que:

1. Nuevamente el ajuste se concreta sobre los sectores de menores ingresos ya que tres de esos decretos prevén que:

a) El ANSeS pagará en doce cuotas mensuales la retroactividad que le corresponde al todo jubilado o pensionado por los haberes dejados de percibir desde el momento en que inició el trámite y la fecha en que le otorgan la jubilación o pensión. Ello representaría en este año 80 millones de pesos.

b) Se eliminará el Salario Familiar Especial del sistema "Pago Directo Pymes", destinado a pequeñas empresas de Chaco, Chubut, Salta, Jujuy y Tierra el Fuego. De esta manera aproximadamente 21.000 trabajadores de bajos ingresos dejarán de percibir aproximadamente ciento noventa pesos ($ 190) cada uno, esenciales para su subsistencia. Ello representaría al Estado un ahorro de 32 millones en el año.

c) Se elimina el salario familiar a todo empleado que tenga un sueldo declarado por los empleadores menor de 100 pesos. De esta manera, según el ANSeS, 243.000 trabajadores de muy bajos ingresos dejarán de percibir salario familiar. Aduce el ANSeS que los aportes patronales en esos empleos no alcanzan a cubrir el pago del salario familiar.

2. Esta inequidad quedaría salvada y el Estado recaudaría 1000 millones de dólares por año reimplantado la obligatoriedad total del pago de los aportes previsionales a los Hipermercados, Bancos y Empresas de Servicios Públicos Privatizados, que fueron rebajados por decreto.

Buenos Aires, 24 de abril de 2001.


Osvaldo Cornide
Presidente

X
 
11/04/01 Comunicado

Otra vez la factura conformada?

Diversas Informaciones periodísticas dan cuenta de la posibilidad de la reimplantación de la factura conformada.
Para que no se vuelva a incurrir en los errores que motivaron su suspensión, la CAME señala:

1. Constituyen un instrumento de crédito eficaz solo cuando están suscriptos por grandes empresas reconocidas y acreditadas. La experiencia del cheque de pago diferido así lo indica ya actualmente y aún ante normas de BCRA que tratan de facilitar la operatoria, solo pueden descontarse los cheques de las empresas que cada banco por listas circularizadas indica.

2. Imponer en forma generalizada un instrumento de facturación, con fecha de vencimiento cierta y ejecutable, será recesivo en las actuales circunstancias ya que ante la depresión que impide el cálculo del flujo de caja, las PYMES comerciales restringirán aún mas sus compras.

3. Si bien en el sector industrial permitirá a las PYMI proveedoras neutralizar la posición dominante de los hipermercados y las grandes concentraciones industriales, la situación se invertirá en la compra de insumos y materias primas y las pequeñas industrias serán aún mas presionadas por las grandes empresas.

4. En la distribución mayorista entorpecerá y restringirá las operaciones, sin ningún beneficio, pues aún ante la remota posibilidad de poder descontar esas facturas no abaratarán el crédito pues solo podrían depositar muchas facturas de poco valor lo que significará un alto costo operativo.

Por todo ello CAME considera que: la factura conformada debería ser un instrumento de aceptación obligatoria solo cuando se trata de facturaciones de PYMES a grandes empresas, ya que solo esas facturas sirven como instrumento de crédito y solo en esos caso se restauran los desequilibrios que ocasiona el ejercicio de posición dominante.

Buenos Aires, 11 de abril de 2001.

Francisco Matilla
Secretario
Osvaldo Cornide
Presidente

FLORIDA 1 - 6° Piso - (C1005AAA) Capital Federal Tel.: (011) 4343-5333 y rotativas Fax (011) 4342-1529

X
 
10/04/01 Comunicado

Reeligieron a Cornide como presidente de CAME

Se realizó ayer, 9 de abril, con la presencia de 147 representantes de 83 Federaciones, Cámaras y Centros Comerciales pertenecientes a 21 provincias más la Ciudad de Buenos Aires la 35ª Asamblea Anual de la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias - CAME - en la sede de la Cámara de Sociedades Anónimas.
Se procedió a la renovación del Comité de Presidencia y a la renovación de un tercio del Consejo Directivo.
El nuevo Comité de Presidencia quedó integrado de la siguiente manera:
Presidente, OSVALDO CORNIDE (Federación del Comercio de Buenos Aires); Vicepresidente 1º, ELÍAS SOSO (Asociación Empresaria de Rosario); Vicepresidente 2º, PEDRO OMODEO (Federación Económica de Tucumán); Vicepresidente 3º, RAÚL LAMACCHIA (Federación Económica de Buenos Aires); Secretario, FRANCISCO MATILLA (Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines); Prosecretario 1º, GERARDO DÍAZ BELTRÁN (Confederación Económica de Misiones); Prosecretario 2º, FABIÁN TARRÍO (Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora); Tesorero, JOSÉ BERECIARTUA (Cámara de Empresaria de Vicente López); Protesorero 1º, RODOLFO CHICO (Federación Comercial de la Provincia de Córdoba); Protesorero 2º, OSVALDO RAMPELLOTO (Federación Empresaria de Río Negro); Vicepresidente Adjunto, VICENTE LOURENZO (Cámara de Comerciantes Mayoristas); Vicepresidente Adjunto, JUAN CARLOS GELMI (Cámara Argentina de Distribuidores de Hierros y Afines); Vicepresidente Adjunto, JUAN CARLOS LIGHTOWLER STAHLBERG (Cámara del Confort y del Comercio de Artículos del Hogar);

Vicepresidente Regional NEA, JOSÉ LUIS VALDES (Federación Económica del Chaco); Vicepresidente Regional Santa Fe, MIGUEL GARCÍA ADISE (Centro Comercial de Santa Fe); Vicepresidente Regional Cuyo, GUILLERMO CABRERA (Cámara de Ferreterías, Bazares, Máquinas y Afines de San Juan);Vicepresidente Regional Patagonia, HECTOR CASTRO (Cámara de Comercio e Industria de Puerto Madryn); Vicepresidente Regional N.O.A., VÍCTOR AGÜERO (Cámara de Comercio e Industria de Salta); Vicepresidente Regional G.B.A. - Norte, FERNANDO TIEPPO (Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Miguel); Vicepresidente Regional G.B.A. - Sur, MARIO BELLINA (Centro Comercial e Industrial de Lanús); Vicepresidente Regional G.B.A. - Oeste, FRANCISCO MARTINELLI (Cámara de Comercio e Industria de Merlo), DAVID RICARDO SALOME (Cámara de Comercio e Industria de La Plata).

Buenos Aires, 10 de abril de 2001

X
 
06/04/01 Comunicado

Las pymes argentinas frente al ALCA

La Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresarias (CAME) manifestó hoy su rechazo a la intención de conformar el ALCA, por las siguientes razones:

. La constitución de la zona de libre comercio integrando a países con notables diferencias tanto en sus niveles de desarrollo como en las estructuras sociales significará la desaparición masiva de empresas medianas y pequeñas nacionales y más desempleo para los argentinos en el campo de la industria, el comercio y la producción.

. No sólo existirá menos empleo y desaparición de empresas sino también mayor caída de salarios en la Argentina y, consecuentemente, menor poder de compra en el mercado interno.

. Por más que las empresas hagan el esfuerzo por adaptarse al ALCA, ello no garantizará la su supervivencia.

. A su vez, la liberación de restricciones al ingreso de capitales, instalaciones y bienes finales implicará, entre otras cosas la importación masiva de productos de consumo que normalmente podrían ser aportados por el comercio nacional.

. De esta forma, la CAME adhiere a los pronunciamientos contra la conformación del ALCA en los términos planteados. Por esa razón, dirigentes de esta entidad participaron hoy tanto del acto organizado por la CGT disidente como por el de la CTA.

Buenos Aires, 6 de abril de 2001

FRANCISCO MATILLA
Secretario

OSVALDO CORNIDE
Presidente


Nota: En la acto de la CGT Disidente estuvieron presentes: Dr. Francisco Matilla, Secretario de CAME, y Gustavo García, Secretario General de la Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires.
En el acto de la CTA participaron Lic. Carlos Schwartzer, Director Ejecutivo, Sr. Humberto Giordano, Vicepresidente 1° de Federación de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, y Máximo Bauab, Vicepresidente 2°.

FLORIDA 1 -6° PISO - (1005AAA) - Buenos Aires - Capital Federal Tel: (011) 4343-5333 y rotativas Fax: (011) 4342-1529

X
 
04/04/01 Comunicado

Propuestas para la reactivación y el empleo.

En la reunión de hoy del Dialogo Social realizada en la Casa de Gobierno, la CAME elevó la siguiente propuesta al Presidente De La Rúa y al Ministro Cavallo.
Se trata de medidas simultáneas dirigidas para mejorar por un lado, la ecuación económica de las empresas pyme, y por otro, para recomponer el mercado interno.

A) Para recomponer la ecuación empresaria:

1- Postergar por 180 días el pago de las tarifas por servicios públicos privatizados respaldados por mayor financiación bancaria pública y privada

2- Eximir del impuesto a las Transacciones Financieras a toda micro y pequeña empresa

3- Destinar una alícuota de lo recaudado por el impuesto a las Transacciones Financieras a subsidiar la tasa de interés en forma retroactiva al 15 de marzo de aquellas Pymes que se vieron altamente castigadas por la crisis económica y política de los últimos días.

4- Otorgar carácter obligatorio a normas dirigidas a controlar las decisiones de tipo monopólicas de hipermercados en compras y ventas.

5- Estricto cumplimiento del Compre Argentino.

6- Eliminar de las Bases de Datos Comerciales (tipo Veraz, Fidelitas y otras) a aquellos deudores del sistema financiero que hayan cancelado o regularizado sus obligaciones con anterioridad a la sanción de la ley.

B) Para recomponer el mercado interno:

7- Crear un seguro de empleo para todos los jefes de familia desocupados a ser financiado a través de los siguientes mecanismos:

a)Gravar con el impuesto a las ganancias la renta financiera (bonos y plazos fijos)
b)Reimplantación de contribuciones patronales a los sectores de servicios más concentrados (privatizadas, grandes cadenas comerciales, bancos, etc.)
c)Eliminar los subsidios a ciertas actividades privatizadas (peajes, concesionarias de ferrocarriles, operadores de canales fluviales)
d)aumentar la carga tributaria de los bienes de consumo suntuarios (aranceles e impuestos internos)

8- Implementar una agresiva política de administración del comercio exterior que suponga un estricto control del contrabando y la agilización de los mecanismos antidumping.

Buenos Aires, 4 de abril de 2001

ELÍAS SOSO
Vicepresidente 1°

OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
04/04/01 Comunicado

Las pymes y la Iglesia -Recrear la cultura del trabajo

Una larga entrevista mantuvieron en el Episcopado, los directivos de la CAME, encabezados por Osvaldo Cornide y el Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Estanislao Karlic.

Durante la reunión los directivos PYMES entregaron al Presidente de la CEA un programa de empleo y reactivación que elevaron al Presidente de la Rúa, que será analizado con las cámaras empresarias y sindicatos de todo el país, en reuniones con los Arzobispos y Obispos de todas las diócesis.

"El plan de reactivación y el empleo" prevé la creación de subsidios para todos los jefes de familia desocupados, la postergación por 180 días del pago de tarifas por servicios públicos, el estricto cumplimiento del Compre Argentino y la implantación de un impuesto a la renta financiera que ya votó favorablemente el Congreso Nacional que permita subsidiar las tasas de interés a las PYMES.


Palabras de Karlic

Monseñor Karlic "se mostró muy preocupado por el grado de deterioro de la población argentina pese a los recursos naturales y humanos con que cuenta el país, e instó a los directivos PYMES a recrear los lazos solidarios que permitan mantener la cohesión nacional por encima de los individualismos sectoriales"

También "recomendó a los dirigentes empresarios promover actitudes conjuntas con el sector obrero que rescaten la cultura del trabajo"


Buenos Aires, 4 de Abril de 2001

X
 
30/03/01 Comunicado

Convertibilidad: 10 años después.

- Menores Ventas
- Mayor desocupación
- Tarifas más altas
- Más deuda externa
- Incremento de la pobreza


Hoy, 27 de marzo, se cumplen 10 años de la aprobación legislativa de la Ley 23.928 de convertibilidad.

Con motivo de este aniversario, la CAME difunde el siguiente análisis de las principales variables que afectaron al comercio y al consumo en esta década.

Esta situación, sumado al nivel de incremento en las tasas y las tarifas, limitó la capacidad de consumo y provocó una recesión que se tradujo en la actual situación económica.
A continuación se describe estas características en los siguientes cuadros:

Cuadro 1

El actual modelo de política económica promueve un tipo de crecimiento que profundiza la vulnerabilidad social. Así, aún en los años en que la economía crecía a tasas del 8%, el numero de personas desocupadas o subocupadas aumentaba permanentemente. Cuando la economía retrocede o -como en la actualidad- se estanca, este fenómeno se acentúa fuertemente.

Crecimiento del PIB y la desocupación
Evolución comparada


(*) PIB estimado

Cuadro 2

El desigual comportamiento de los precios demuestra un crecimiento acumulado del IPC (bienes) de 135 por ciento mientras que el IPC (servicios) se ubica en 180% en el período 1991 - 2000. Con inflación casi cero las tarifas siguieron aumentando.

Desigual evolución de los precios internos
Crecimiento acumulado del IPC bienes vs. IPC servicios
(índice abril'91=100)

FUENTE: INDEC


Cuadro 3

Evolución acumulada de las tasas de interés
(en porcentaje)
En pesos

FUENTE: BCRA


Cuadro 4

Desde 1992 la deuda externa creció un 142% y los pagos en concepto de intereses un 245 %, pero también las utilidades y dividendos girados al exterior se incrementaron en un 223 %. El problema es que el actual régimen de política económica, al discriminar contra los sectores productores de bienes - la industria en particular-, no garantiza la generación de las divisas necesarias para hacer frente a esos crecientes compromisos externos. En consecuencia, el modelo promueve un crecimiento que profundiza la vulnerabilidad externa de la economía. Y esto último constituye uno de los condicionantes fundamentales a la baja del riesgo país argentino.

Deuda externa total
(en millones de dólares)


Cuadro 5

Personas bajo la línea de pobreza
Capital y Gran Buenos Aires

Francisco Matilla
Secretario
Osvaldo Cornide
Presidente

Buenos Aires, 30 de marzo de 2001.

X
 
27/03/01 Comunicado

propuestas para inmediata reactivación de las pymes

Se trata de implementar medidas simultáneas dirigidas a recomponer, por un lado, la demanda dirigida a este tramo de empresas y, por otro, mejorar la ecuación económica de las mismas.

A) Para recomponer el mercado interno:

1- Crear un seguro de empleo para todos los jefes de familia desocupados a ser financiado a través de los siguientes mecanismos:

a) Reimplantación de contribuciones patronales a los sectores de servicios más concentrados (privatizadas, grandes cadenas comerciales, bancos, etc.)

b) Gravar con el impuesto a las ganancias la renta financiera (bonos y plazos fijos)

c) Eliminar los subsidios a ciertas actividades privatizadas (peajes, concesionarias de ferrocarriles, operadores de canales fluviales)

d) aumentar la carga tributaria de los bienes de consumo suntuarios (aranceles e impuestos internos)

2- Implementar una agresiva política de administración del comercio exterior que suponga un estricto control del contrabando y la agilización de los mecanismos antidumping.


B) Para recomponer la ecuación empresaria:

3- Postergar por 180 días el pago de las tarifas por servicios públicos privatizados respaldados por mayor financiación bancaria pública y privada

4- Eximir del impuesto a las Transacciones Financieras a toda micro y pequeña empresa

5- Destinar una alícuota de lo recaudado por el impuesto a las Transacciones Financieras a subsidiar la tasa de interés en forma retroactiva al 15 de marzo de aquellas Pymes que se vieron altamente castigadas por la crisis económica y política de los últimos días.

6- Otorgar carácter obligatorio a normas dirigidas a controlar las decisiones de tipo monopólicas de hipermercados en compras y ventas.

7- Eliminar de las Bases de Datos Comerciales (tipo Veraz, Fidelitas y otras) a aquellos deudores del sistema financiero que hayan cancelado o regularizado sus obligaciones con anterioridad a la sanción de la ley.

Buenos Aires, 27 de marzo de 2001

VICENTE LOURENZO
Vicepresidente Adj.
OSVALDO CORNIDE
Presidente
X
 
20/03/01 Comunicado

Crisis Política: repercusiones en el comercio.

La grave situación socio-económica y política que atraviesa nuestro país, ha provocado en las Pymes las siguientes consecuencias:

1- CAIDA DE VENTAS: durante el transcurso del presente mes la crisis política ha provocado una fuerte disminución de la venta, ubicándose muy por debajo de su promedio histórico. La población ha centralizado el consumo únicamente en los bienes de la canasta familiar.

2- ILIQUIDEZ Y CIERRE DE CUENTAS CORRIENTES: el empresario Pyme como única fuente de financiamiento tiene el descuento de cheques de terceros y el descubierto de cuenta corriente, Desde el miércoles de la semana anterior el descuento de valores ha sido reducido aceptando sólo aquellos girados a 15 días, desapareciendo la posibilidad de ser descontados aquellos cheques con fecha posterior al 5 de Abril. En diez días hábiles de marzo se cerraron 5.122 cuentas corrientes superando un 10 % más de la totalidad de cierres de todo el mes de febrero.

3- RUPTURA EN LA CADENA DE PAGOS: está totalmente paralizada la cobranza de facturas impagas. La morosidad está en niveles alarmantes.

4- MOROSIDAD DE PAGOS EN SERVICIOS PRIVATIZADOS: los vencimientos 1ro o 2do de las facturas de las empresas privatizadas no están pudiendo ser cumplido por las Pymes y el público en general, pudiendo en pocos días más quedar sin el suministro de los servicios esenciales.

5- RENACIMIENTO DE LA USURA: por la crisis se están cobrando tasas en el sector financiero paralelo (cuevas) hasta un 80 % anual.

RECLAMO:

1-Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional un shock redistributivo, que estimule el consumo y promueva la reactivación, con las siguientes medidas:

a)Dejar sin efecto la rebaja de aportes previsionales para las empresas públicas privatizadas, bancos e hipermercados. Aportará 1.000 millones de pesos a las arcas fiscales.

b)Establecer un impuesto a la renta financiera

c)Eliminar el subsidios a empresas concesionarias de peajes, ferrocarriles y similares. Aportará 300 Millones de pesos.

d)Combatir eficazmente al dumping y al contrabando

Buenos Aires, 20 de marzo de 2001

FRANCISCO MATILLA
Secretario
OSVALDO CORNIDE
Presidente

NOTA: En las últimas horas el Comité de Presidencia de CAME se ha reunido con la CGT disidente liderada por Hugo Moyano, Gobernadores Justicialistas y con la CGT liderada por Rodolfo Daer. Esta tarde se entrevistará con el Comité de la Unión Cívica Radical.

X
 
19/03/01 Comunicado

Es indispensable un cambio.

-Si no hay un cambio drástico en la orientación económica que estimule el desarrollo y atenúe la grave situación social, las pequeñas y medianas empresas se solidarizarán con las protestas que va a realizar el movimiento obrero contra el ajuste.

Aquí no hay una discusión de hombres ni de nombres.

Está agotado el mecanismo que llevó a una tercera parte de la población a inusitados niveles de pobreza y mantiene al país en recesión desde hace casi tres años.

Es obligación de los dirigentes políticos y sociales, cualquiera sea su orientación, dar respuesta a los requerimientos de la sociedad.

No se le puede pedir más sacrificios ni a los obreros, ni a los jubilados, ni a los productores agropecuarios, ni a los comerciantes o industriales PYMES.

Estas declaraciones las formuló el Presidente de CAME, Osvaldo Cornide, al concluir una reunión de emergencia del Comité de Presidencia de la entidad.

Buenos Aires, 19 de Marzo de 2001
X
< 1 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 >
Mostrar resultados de 1310
Ver versión de escritorio