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22/06/16 Nota de interés
RSE

Primera escuela sustentable de Latinoamérica

América Latina cuenta con la primera escuela pública sostenible gracias a Uruguay. El colegio fue construido en el balneario de Jaureguiberry (Canelones) utilizando materiales reciclados al estilo Earthship, un tipo de edificación autosuficiente que no necesita conexión a las redes de suministros energéticos y se considera "viviente", ya que interactúa con los recursos naturales para proporcionar un refugio confortable mientras regula de forma pasiva su temperatura interior (sin necesidad de utilizar ningún combustible fósil), capta su propio suministro de agua y al mismo tiempo reutiliza cada gota recolectada cuatro veces.

América Latina cuenta con la primera escuela pública sostenible gracias a Uruguay. El colegio fue construido en el balneario de Jaureguiberry (Canelones) utilizando materiales reciclados al estilo Earthship, un tipo de edificación autosuficiente que no necesita conexión a las redes de suministros energéticos y se considera "viviente", ya que interactúa con los recursos naturales para proporcionar un refugio confortable mientras regula de forma pasiva su temperatura interior (sin necesidad de utilizar ningún combustible fósil), capta su propio suministro de agua y al mismo tiempo reutiliza cada gota recolectada cuatro veces.

 

La construcción hace un tratamiento de sus propias aguas residuales y permite el cultivo y crecimiento de comida en su interior.

Fue precisamente el creador de Earthship, un famoso arquitecto norteamericano llamado Michael Reynolds, quien se encargó del proyecto y viajó a Uruguay para ultimar detalles. A la escuela acuden 45 niños a quienes enseñan reciclaje, el uso inteligente de los recursos naturales y respeto al medioambiente.

Además de ser amigable con el ecosistema, este tipo de edificación es rápida. El establecimiento educativo se construyó en tan sólo siete semanas. Sin embargo, la idea para el proyecto surgió hace 5 años a partir de la inquietud de un grupo de amigos que comparten el interés por cambiar el actual paradigma sociocultural –basado en el desprecio y destrucción de la naturaleza y su progresiva escisión de la existencia de los hombres y las mujeres- a la vez que coincidieron en su admiración por la iniciativa de Michael Reynolds.

"Era una idea tan grande, que en ese momento equivalía a planificar un viaje a la luna. Y eso es verdad, porque siempre fuimos un grupo de amigos, simplemente, y no no sabíamos nada de construcción, ni de procesos gubernamentales, y lo que soñábamos era más grande que nosotros", recuerda Martin Espósito, quien encabezó la coordinación general del proyecto. Cuando contactaron al arquitecto norteamericano, este se interesó de inmediato.

Finalmente los emprendedores festejan el logro. "Hoy, después de todo esto, estoy más convencido que nunca de que lo que queramos hacer, podemos hacerlo. No hay trabas, ni burocracia que nos detengan si nos mantenemos unidos, si le damos el espacio al otro para desarrollarse, si dejamos los egos y preconceptos de lado (…) Muchas gracias por entender y creer en lo que estábamos haciendo. Esto es de todos y es para todos", indicó Espósito.

Buenos Aires, 22 de junio de 2016

 

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22/02/16 Nota de interés
RSE

Recomendación de lectura

Desde la Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), recomendamos la lectura de la nota publicada el día 18 de febrero en el diario El Cronista Comercial, bajo el título “El poder de transformación de los consumidores”. La misma da cuenta del cambio de preferencia de la demanda, virando hacia intereses sustentables.

Recomendación de lectura

Desde la Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), recomendamos la lectura de la nota publicada el día 18 de febrero en el diario El Cronista Comercial, bajo el título “El poder de transformación de los consumidores”. La misma da cuenta del cambio de preferencia de la demanda, virando hacia intereses sustentables.

El poder de transformación de los consumidores

En los últimos años, el ciudadano reclama a las empresas que sean socialmente responsables y la manera de exigirlo es con su poder de compra. Según diferentes estudios, los consumidores prefieren productos de compañías responsables.

Hay una nueva manera de consumir. De acuerdo con la Comisión de Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, se define por el uso de servicios y productos que responden a las necesidades básicas y llevan a una mejor calidad de vida, minimizando el uso de recursos naturales y materiales tóxicos, así como también la emisión de residuos y contaminantes sobre el ciclo de vida, de tal forma que no haga peligrar las necesidades de las futuras generaciones.

Aunque el consumidor siempre tuvo la decisión final, Internet abrió la oportunidad de conocer de cerca a las empresas, saber qué hacen y cómo lo hacen. Muchas de ellas resultaron más expuestas a las críticas y reclamos de sus consumidores, que comenzaron a exigirles cambios de manera directa o indirecta a través del consumo de sus productos.

En este contexto de sobreinformación, unido a las crisis económicas, sociales y ambientales, el ciudadano fue forjando nuevos hábitos de consumo. No sólo le interesa consumir; ahora desea consumir bien, elegir a qué empresas comprar y cuáles son las que cuidan el ambiente.

Una investigación de Nielsen sobre responsabilidad social corporativa y consumo entre 30.000 usuarios de Internet en 60 países estableció que cuatro de cada diez encuestados globales están dispuestos a pagar más por un producto o servicio de una marca sostenible. Aunque el consumidor es "hipersensible" al precio, se interesa por cada vez más por los productos orgánicos, los programas de cuidado del ambiente y el compromiso social de las marcas.

Los nuevos comportamientos están empujados por las nuevas generaciones, principalmente los millennials, que oscilan entre los 21 y 34 años. El 51% de ellos están dispuestos a pagar más por productos sustentables, e incluso comprueban las etiquetas de los envases para estar seguros de lo que están comprando. Esos comportamientos alcanzan a solo el 25% de la generación X, aquellos que van de los 35 a los 49 años.

El uso de Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías son factores clave para comprender por qué los jóvenes tienen otros hábitos de consumo. Los medios sociales ayudan a tomar decisiones de compra. En ese momento, para muchos prevalecen los valores personales (a los que se asocian las causas ambientales, educativas o de igualdad social) a los beneficios del producto.

Entendiendo el nuevo consumo

La encuesta Greendex, que se realiza cada dos años para medir y monitorear las conductas de los consumidores, analiza factores como las decisiones que  se toman de manera activa (como reparar en lugar de reemplazar un aparato doméstico, usar agua fría para lavar ropa y elegir productos orgánicos), al tiempo que advierte las razones propias de cada zona, como el clima, el alcance de los productos orgánicos, el transporte público, la energía y los recursos que consumen los encuestados. El último estudio, realizado en 2014 con 18 países, incluía a poblaciones de Alemania, Estados Unidos, Japón, Argentina e India.

La Argentina quedó ubicada en el quinto puesto, subiendo dos posiciones respecto de la edición anterior. Entre los resultados principales, se destaca que la mayoría de los argentinos prefieren reparar objetos rotos en lugar de reemplazarlos. También se observa que los consumidores están utilizando sus propias bolsas de compra con más frecuencia que en 2012 y compran preferentemente productos locales. La Argentina es uno de los tres países participantes de Latinoamérica, junto con Brasil, ubicado en el cuarto puesto, y México, que en esta ocasión figuró sexto.

Como conclusión global, los resultados del estudio muestran que los mexicanos, seguidos de los brasileños, los indios y los argentinos, son más propensos a realizar una mejora significativa en la forma en que viven después de enterarse de su propia huella ambiental: se sienten culpables acerca del impacto de sus acciones, pero también afirman que tienen las capacidades como individuos para hacer una diferencia. Esto sugiere que el ciudadano argentino conoce su potencial para cambiar su comportamiento, y lo hace a través del consumo. De hecho, en el país creció la adquisición de productos orgánicos, lo que demuestra un mayor interés por los beneficios de esos productos tanto para la salud como para el cuidado del ambiente. Por otra parte, la Argentina es el segundo mayor productor en alimentos orgánicos, y aunque la mayoría se exporta, existe un mercado interno creciente. Todos datos que ayudan a comprender que el consumo está en tiempo de cambios y los ciudadanos son cada vez más conscientes de su poder para consolidar el consumo sostenible.

Fuente: El Cronista Comercial. www.cronista.com/responsabilidad/El-poder-de-transformacion-de-los-consumidores-20160218-0020.html

 

 

Buenos Aires, 22 de febrero de 2016

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07/01/16 Nota de interés
RSE

La Secretaría de Responsabilidad Social y FECOBA junto
a los Reyes Magos

La Secretaría de Responsabilidad Social (SRS) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de la celebración de Reyes Magos en el zoológico porteño junto a la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La Secretaría de Responsabilidad Social (SRS) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de la celebración de Reyes Magos en el zoológico porteño junto a la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  


Los Reyes Magos en el zoo de Buenos Aires

Desde el sábado 2 de enero hasta el martes 5, los más pequeños tuvieron la posibilidad de sacarse fotos junto a Melchor, Gaspar y Baltasar y dejarles sus cartas en el zoológico de Buenos Aires. Allí recibieron la visita de los niños del comedor “Los Piletones” de la Fundación Margarita Barrientos quienes se fotografiaron con los Reyes y conversaron con ellos, al tiempo que también visitaron a algunos animales con la coordinación de los guías del parque.


Los Reyes Magos junto a la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Guadalupe
Tagliaferri, el vicepresidente 2° de FECOBA,
Arturo Stabile y el vicepresidente 1° de FECOBA,
Vicente Lourenzo

Por último, el miércoles 6 los Reyes Magos finalizaron la actividad solidaria recorriendo hospitales de la Ciudad de Buenos Aires donde repartieron juguetes donados por el Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires y la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Iniciaron la visita en el Hospital Materno Infantil Sardá, luego saludaron a los niños del Centro Lúdico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y finalizaron la actividad solidaria en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

 

Buenos Aires, 7 de enero de 2016

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22/10/15 Nota de interés
RSE

Participación de la Secretaría de RSE en el Foro de Mendoza

El pasado jueves 15 y viernes 16 de octubre, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó en la ciudad de Mendoza el XIV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo frente a más de 2 mil dirigentes empresarios de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

El pasado jueves 15 y viernes 16 de octubre, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó en la ciudad de Mendoza el XIV Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo frente a más de 2 mil dirigentes empresarios de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.

La Secretaría de Responsabilidad Social estuvo presente en el evento acompañando a Alejandro Avampini, disertante de la conferencia N°2 “Programas y políticas públicas para la generación de empleo”, quien demuestra con su labor en la hostería sustentable “El Nómade”, ubicado en Puerto Pirámides, provincia de Chubut, un caso de éxito de RSE.

Alejandro Avampini en la conferencia “Programas y políticas públicas para la generación de empleo”

 

Avampini, concursante del premio “Poné tu energía para cuidar el ambiente”, cuenta con un hospedaje ecológico que gracias a la recolección de agua de lluvia, el uso de hornos solares para la cocción de los alimentos, la separación de residuos, la elección de proveedores sustentables y el uso eficiente de la energía eléctrica – mediante lámparas LED, ventanales y losa radiante y enfriante- logra mitigar el impacto ambiental en una zona que sufre de determinadas cuestiones que afectan a la comunidad, como ser la escasa cantidad de agua potable.

 

Bueno Aires, 22 de octubre de 2015

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28/09/15 Nota de interés
RSE

Día Nacional de la Conciencia Ambiental

Desde el año 1995, cada 27 de septiembre, se conmemora en nuestro país el “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”. La Ley N° 24.604 -sancionada el 12 de diciembre de 1995-, declaró ese día en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda (Buenos Aires), el 27 de septiembre de 1993.

Desde el año 1995, cada 27 de septiembre, se conmemora en nuestro país el “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”. La Ley N° 24.604 -sancionada el 12 de diciembre de 1995-, declaró ese día en memoria de las personas fallecidas como consecuencia del escape de gas cianhídrico ocurrido en la ciudad de Avellaneda (Buenos Aires), el 27 de septiembre de 1993.

El objetivo de la fecha es recordar que la conciencia ambiental implica conocer qué es el ambiente, cuáles son las problemáticas contemporáneas del mismo y de qué manera podemos colaborar desde nuestro rol de ciudadanos a cuidar el ambiente, entendiendo que los daños provocados hoy al planeta perjudicarán a las próximas generaciones.

Desde la Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevamos adelante una serie de acciones en pos de un ambiente más sustentable, como por ejemplo:

  • Plan Integral de Educación Ambiental para PYMES
  • Convenio con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC)
  • Concurso nacional “Poné tu energía para cuidar el ambiente”
  • Asistencia técnica en temas de RSE
  • Responsabilidad Social Interna: promoción de la movilidad sostenible (programa “al trabajo en bici”); reducción en el uso de papel en comités de presidencia, eliminando la impresión de 86,500 hojas por año; implementación de cestos de separación residual, entre otros.

¿Te interesa informarte más sobre nuestras actividades?
Escribinos a: responsabilidadsocial@came.org.ar

 

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18/09/15 Nota de interés
RSE

Semana de la Movilidad Sustentable

Del 16 al 22 de septiembre el mundo celebra la Semana de la Movilidad Sustentable, con el objeto de promover la disminución de automóviles en las ciudades, fomentando el uso de bicicletas y concientizando acerca de los beneficios del transporte público, el carpooling y las caminatas para llegar a nuestro destino. De esa manera, se plantea una relación entre la movilidad sustentable y los hábitos de vida más saludables.

Del 16 al 22 de septiembre el mundo celebra la Semana de la Movilidad Sustentable, con el objeto de promover la disminución de automóviles en las ciudades, fomentando el uso de bicicletas y concientizando acerca de los beneficios del transporte público, el carpooling y las caminatas para llegar a nuestro destino. De esa manera, se plantea una relación entre la movilidad sustentable y los hábitos de vida más saludables.

Desde la Secretaría de RSE de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) fomentamos este tipo de comportamiento beneficioso para la salud y el medio ambiente, ya que a partir del mes de mayo de este año todos aquellos colaboradores de la entidad que se trasladen a la oficina en bicicleta cuentan con el beneficio de poder guardarla sin cargo en un estacionamiento cercano.

 

¿Qué entendemos por movilidad sostenible?

Es la posibilidad de desplazarse que no solo respeta a todos aquellos que circulan las calles día a día por diferentes medios, sino también el hecho de producir el menor costo energético posible, reduciendo así nuestro impacto sobre el planeta.

Dicho concepto nace del análisis de las problemáticas sociales y ambientales ocasionadas por el crecimiento de la población y la cantidad de medios de transporte necesarios para satisfacer las necesidades básicas y la contaminación que esto trae aparejado, junto al ineludible cambio climático.

La semana de la movilidad sustentable finaliza el 22 de septiembre, fecha en la cual se celebra el “Día Mundial sin Automóvil”.

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15/09/15 Nota de interés
RSE

Acciones de RS por la Liga del Comercio y la Industria de San Martín

La Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se encuentra difundiendo todas aquellas acciones que las entidades adheridas realizan día a día, tanto en lo relativo a temáticas sociales como ambientales.

La Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se encuentra difundiendo todas aquellas acciones que las entidades adheridas realizan día a día, tanto en lo relativo a temáticas sociales como ambientales.

En esta oportunidad, nos complace informar que la Liga del Comercio y la Industria de San Martín colabora con la reconstrucción de una vivienda ubicada en la Villa 18 de su partido, perteneciente  a una joven pareja con 7 hijos que tiempo atrás sufrió un incendio. El caso fue acercado a la entidad por el Padre Carlos, un sacerdote que trabaja en el asentamiento para otorgarle a la familia las necesidades básicas que perdieron junto a su casa.

A su vez, la Liga del Comercio y la Industria recolecta permanentemente ropa y calzado que dona a distintas familias en estado de vulnerabilidad, como por ejemplo a los damnificados por las recientes inundaciones que afectaron la provincia de Buenos Aires.

Felicitamos a la entidad adherida a la CAME y a su presidente, Roberto Arévalo, por todas las acciones que lleva adelante, facilitando y colaborando con el desarrollo social de su comunidad.

A su vez, les recordamos a todas las cámaras y federaciones que se encuentren realizando acciones de responsabilidad social, que nos pueden hacer llegar la información para difundir a: responsabilidadsocial@came.org.ar


Buenos Aires, 15 de septiembre de 2015

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15/09/15 Nota de interés
RSE

Foro de Fortalecimiento del Comercio Minorista en Córdoba

Durante el día de hoy se llevó a cabo el 1º Foro Provincial del Comercio Minorista Local en base al desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), en la localidad de Piedras Moras, Córdoba, y contó con la presencia de más de 250 participantes de 39 ciudades cordobesas y provincias vecinas. Su principal objetivo fue presentar alternativas para el desarrollo competitivo del comercio minorista local y establecimientos de servicios, especialmente aquellos vinculados al turismo.

Durante el día de hoy se llevó a cabo el 1º Foro Provincial del Comercio Minorista Local en base al desarrollo de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), en la localidad de Piedras Moras, Córdoba,  y contó con la presencia de más de 250 participantes de 39 ciudades cordobesas y provincias vecinas. Su principal objetivo fue presentar alternativas para el desarrollo competitivo del comercio minorista local y establecimientos de servicios, especialmente aquellos vinculados al turismo.

Además, se trató la alternativa que propone el modelo de Centros Comerciales a Cielo Abierto, a través de la presentación de casos del orden nacional e internacional.



Fabián Tarrío durante su exposición.

La realización de este evento permitió a los participantes una adecuada comprensión de los alcances y beneficios que se logran a través de la adopción estratégica de este tipo de proyectos locales.

Durante la jornada estuvo presente el secretario de Hacienda de CAME y presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Centros Urbanos y Cascos Históricos, Fabián Tarrío; el  presidente de FEDECOM, Marcelo Stehil;  y autoridades del ministerio de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico Tecnológico de la Nación.

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15/09/15 Nota de interés
RSE

Acciones de RS por la Liga del Comercio y la Industria de San Martín

La Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se encuentra difundiendo todas aquellas acciones que las entidades adheridas realizan día a día, tanto en lo relativo a temáticas sociales como ambientales.

La Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se encuentra difundiendo todas aquellas acciones que las entidades adheridas realizan día a día, tanto en lo relativo a temáticas sociales como ambientales.

En esta oportunidad, nos complace informar que la Liga del Comercio y la Industria de San Martín colabora con la reconstrucción de una vivienda ubicada en la Villa 18 de su partido, perteneciente  a una joven pareja con 7 hijos que tiempo atrás sufrió un incendio. El caso fue acercado a la entidad por el Padre Carlos, un sacerdote que trabaja en el asentamiento para otorgarle a la familia las necesidades básicas que perdieron junto a su casa.

A su vez, la Liga del Comercio y la Industria recolecta permanentemente ropa y calzado que dona a distintas familias en estado de vulnerabilidad, como por ejemplo a los damnificados por las recientes inundaciones que afectaron la provincia de Buenos Aires.

Felicitamos a la entidad adherida a la CAME y a su presidente, Roberto Arévalo, por todas las acciones que lleva adelante, facilitando y colaborando con el desarrollo social de su comunidad.

A su vez, les recordamos a todas las cámaras y federaciones que se encuentren realizando acciones de responsabilidad social, que nos pueden hacer llegar la información para difundir a: responsabilidadsocial@came.org.ar

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04/09/15 Nota de interés
RSE

Federación Económica de Tucumán:
Mesa de Integración Laboral

El pasado 14 de agosto se realizó la 3era edición del Proyecto MIL, una Mesa de Integración Laboral impulsada por la Federación Económica de Tucumán (FET); entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

El pasado 14 de agosto se realizó la 3era edición del Proyecto MIL, una Mesa de Integración Laboral impulsada por la Federación Económica de Tucumán (FET); entidad adherida a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Durante la jornada, personas con discapacidad tuvieron la posibilidad de realizar actividades laborales en comercios y empresas de la provincia, ya que dicha actividad se efectuó de manera simultánea en las ciudades de San Miguel de Tucumán, Concepción, Aguilares, J.B. Alberdi, Monteros y Famaillá. 

Gracias a estas experiencias fructíferas un 20 % de los asistentes a las últimas dos ediciones del Proyecto MIL fueron incorporados de manera permanente a los equipos de trabajo en diferentes comercios y empresas. Por esta razón, desde la Secretaría de Responsabilidad Social felicitamos a los organizadores por llevar adelante este tipo de actividades que facilitan la inserción laboral, y promueven el respeto entre los empleadores y empleados, fomentando la concientización respecto a la igualdad en el ámbito del trabajo.

Convocamos a nuestras entidades adheridas a informarnos acerca de actividades que lleven a cabo con su comunidad o sus empleados, con el objetivo de poder difundirlas en nuestra web y ser ejemplo para otros. Con ese fin, pueden enviarnos un mail a:

responsabilidadsocial@came.org.ar

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28/08/15 Nota de interés
RSE

CAME anuncia los ternados de premio “Poné tu energía para cuidar el ambiente”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se complace en anunciar a los nueve ternados del concurso “Poné tu energía para cuidar el ambiente”, que culminará el 1° de septiembre en el marco de la celebración del Día de la Industria.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se complace en anunciar a los nueve ternados del concurso “Poné tu energía para cuidar el ambiente”, que culminará el 1° de septiembre en el marco de la celebración del Día de la Industria.

CATEGORÍA: UTILIZACIÓN DE ENERGÍAS RENOVABLES

  • Melenzane ( Ullun- San Juan)
  • Zuamar (Santa Rosa – Corrientes)
  • Granja de truchas Villa María (San Salvador de Jujuy – Jujuy)

CATEGORÍA SUSTENTABILIDAD Y CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

  • 500 RPM (Vicente López – Buenos Aires)
  • Plug-in Social (Garín – Buenos Aires)
  • GD Arquitectura (Ciudad Autónoma de Buenos Aires- Buenos Aires)

CATEGORÍA: INNOVACIÓN TECNOLÓGICA EN EL DESARROLLO DE PRODUCTOS O SERVICIOS

  • JuySolar (San Salvador de Jujuy – Jujuy)
  • Fiasa (Bragado – Buenos Aires)
  • Biogas Argetina (Vicente López – Buenos Aires)

Recordamos que la entrega de los premios se hará en presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial, Daniel Scioli; el ministro de Economía; Axel Kicillof, y la ministra de Industria; Débora Giorgi; el secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro; entre otros funcionarios públicos y referentes del sector ambiental.

Buenos Aires, 28 de agosto de 2015

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21/08/15 Nota de interés
RSE

Campaña de concientización: prevención de
accidentes laborales

Desde la Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) felicitamos a la Asociación Empresaria de Rosario (AER), la Cámara de Ferreterías y Afines de Rosario (CAFAROS), y a las empresas Black&Decker, Dewalt y Chiesa Herramientas, por el acuerdo firmado para aconsejar y concientizar a todos los usuarios sobre la no utilización de discos de sierras amoladoras angulares.

Desde la Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) felicitamos a la Asociación Empresaria de Rosario (AER), la Cámara de Ferreterías y Afines de Rosario (CAFAROS), y a las empresas Black&Decker, Dewalt y Chiesa Herramientas, por el acuerdo firmado para aconsejar y concientizar a todos los usuarios sobre la no utilización de discos de sierras amoladoras angulares.

Es nuestro objetivo promover la Responsabilidad Social no sólo con la comunidad sino también con el público interno de las organizaciones, fomentando así la prevención de riesgos que conlleven un peligro para la salud tanto física como psicológica del empleado, el respeto por los derechos personales y laborales, la igualdad de género y todas aquellas acciones que hagan del espacio profesional un mejor lugar para expandir habilidades, conocimientos y aptitudes.


Silvia Zonta, secretaria de CAFAROS; Ricardo Diab, presidente de AER;
Sergio Angiulli, presidente de CAFAROS.

Convocamos a nuestras entidades adheridas a informarnos acerca de actividades que se encuentren llevando a cabo con su comunidad o sus empleados, con el objetivo de poder difundirlas en nuestra web y ser ejemplo para otras cámaras. Con ese fin, pueden enviarnos un mail a:

responsabilidadsocial@came.org.ar


Buenos Aires, 21 de agosto de 2015

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