Cargando...
 
07/12/17 Circular
Turismo

La Comisión de Turismo de CAME visitó el Parque Vía Christi
de Junín de los Andes

En el marco del XIII Foro Regional de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), llevado a cabo el pasado 24 de noviembre en San Martín de los Andes, las autoridades de la Comisión de Turismo de CAME tuvieron la oportunidad de recorrer la majestuosa obra del Vía Christi de Junín de los Andes, un parque escultórico desarrollado sobre las laderas occidentales de la villa cordillerana sin precedentes a nivel continental. El mismo, durante Pascuas de 2017, se vio coronado por la inauguración del imponente Cristo Luz, una estructura de hierro y vidrio de imponentes proporciones que materializa un Cristo emergiendo desde las profundidades de la tierra.

En el marco del XIII Foro Regional de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), llevado a cabo el pasado 24 de noviembre en San Martín de los Andes, las autoridades de la Comisión de Turismo de CAME tuvieron la oportunidad de recorrer la majestuosa obra del Vía Christi de Junín de los Andes, un parque escultórico desarrollado sobre las laderas occidentales de la villa cordillerana sin precedentes a nivel continental. El mismo, durante Pascuas de 2017, se vio coronado por la inauguración del imponente Cristo Luz, una estructura de hierro y vidrio de imponentes proporciones que materializa un Cristo emergiendo desde las profundidades de la tierra.

CRISTO LUZ CAME
La Comisión de Turismo de CAME durante la visita

Los referentes de CAME se mostraron asombrados y emocionados ante semejante espectáculo, augurando al pueblo de Junín de los Andes que este parque sea un motor que traccione el desarrollo turístico con un sello propio en materia de Turismo Religioso. Durante el recorrido, Alejandro Santana, arquitecto y creador de la obra, acompañó gentilmente a la comitiva. A su vez, el secretario de Relaciones Institucionales y vicepresidente Regional por La Pampa y Patagonia Norte, Roberto Torres, manifestó su más amplio apoyo y la esperanza de ver pronto al Cristo iluminado con instalaciones definitivas y acordes a tan relevante obra.

Visita Came
La obra Cristo Luz de Junín de los Andes

Cabe destacar que la visita estuvo patrocinada por la firma Volkswagen mediante la disposición de vehículos de su marca que en forma exclusiva y excepcional transportaron a los visitantes por el único acceso para arribar al punto más alto del Cerro de la Cruz y lograr apreciar el paisaje circundante junto a la obra.

CRISTO LUZ INTERIOR
La comitiva se mostró embelesada con la majestuosidad del lugar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de diciembre 2017
X
 
29/11/17 Circular
Turismo

Se realizó con gran éxito el XIII Foro Regional de Turismo y el I Foro Binacional de Turismo CAME en San Martín de los Andes

El pasado viernes 24 de noviembre, con la presencia del gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, se llevó a cabo el XIII Foro Regional de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), “El Turismo como dinamizador de las economías regionales”, y el I Foro Binacional de Turismo.

El pasado viernes 24 de noviembre, con la presencia del gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez, se llevó a cabo el XIII Foro Regional de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME),  “El Turismo como dinamizador de las economías regionales”, y el I Foro Binacional de Turismo. El encuentro convocó a más de 150 dirigentes del sector, autoridades provinciales y municipales, directores de centros comerciales, representantes de economías regionales, empresarios Pymes y profesionales de todas las industrias vinculadas al turismo.
                                                                                           
También se hizo mención a la presencia de autoridades y dirigentes del sector empresarial Pyme de Chile, encabezada por el cónsul de Chile en Bariloche, Diego Velazco Von Pilgrim.


Acto de apertura del XIII Foro Regional de Turismo y I Foro Binacional de CAME

La sede del encuentro fue el Salón del Hotel Le Village y la convocatoria y organización estuvieron a cargo de la Secretaría de Turismo y Cultura de CAME, en conjunto con la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes (CCI&T SMA) y la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN). Contó además con el auspicio del gobierno provincial, el Ministerio de Producción y Turismo de la provincia y la Municipalidad de San Martín de los Andes.
Entre los objetivos del encuentro se destacaron la generación de ideas y proyectos de negocio, vinculando la producción regional y el comercio con el turismo; la construcción de ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable a turistas y visitantes a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región; el desarrollo del potencial turístico y recreativo de las comunidades, promoviendo fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos, así como también el impulso sustentable del turismo rural, fortaleciendo su historia, la identidad y las economías regionales.

DPZ1HrmW4AAlttV
Roberto Torres junto al gobernador de la provincia de Neuquén

En el marco de este importante evento, comerciantes y empresarios turísticos se reunieron para analizar estrategias de innovación, desarrollo y sustentabilidad. La premisa del encuentro fue subrayar la importancia de las Pymes turísticas y comerciales, su desarrollo sustentable, su valioso efecto multiplicador y de derrame que se genera a través de esta actividad en un destino, demostrando el impacto que se transmite en las economías regionales.

Disertantes y conferencias destacadas:

El Foro contó con la presencia de destacados disertantes nacionales e internacionales, tales como el empresario Wenceslao Casares, emprendedor tecnológico con experiencia comercial global especializada en tecnología y emprendimientos financieros. Es además fundador y CEO de XAPO, startup de billeteras bitcoin con sede en Palo Alto, California, y quien desarrolló la temática de nuevos medios de pago digitales “Bitcoins, presente y futuro”.

Otro momento destacado del encuentro fue el factor de turismo religioso a través de la charla “El Vía Christi de Junín de los Andes”, la cual ahondó en cómo aprovechar este atractivo respetando su misión espiritual. La misma estuvo a cargo de los disertantes Alejandro Santana, arquitecto y director de la obra del Vía Christi en el cerro La Cruz de Junín de los Andes, y de Yanine Buamscha, exsecretaria de Turismo de Junín de los Andes y miembro de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Junín de los Andes (CCI&T JA).

11
El exitoso Foro Regional de Turismo CAME convocó a profesionales de todas las industrias vinculadas al turismo

 

Antes del mediodía, el director de Financiamiento de CAME, Maximiliano Gabrielli, expuso sobre las líneas de financiamiento disponibles en el mercado crediticio dando paso luego a la presentación de la herramienta INFODATA “Tecnología e información para las Cámaras", que ilustró el director del Departamento INFODATA y secretario adjunto de Servicios de CAME, José Luis Valdés.

Luego del almuerzo fue el turno de la “Presentación del Plan Nacional de Turismo Interno”. Su disertante fue la directora de Marketing Turístico de la Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Lía Bechelli.

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo y Cultura de CAME propicia el desarrollo del turismo en el espacio rural. Por ello, Javier Alejandro Dellamonica, extensionista y comunicador INTA Rafaela, Santa Fe, coordinador técnico de la Federación de Centros Comerciales de Santa Fe (FECECO) y coordinador de Turismo en Espacio Rural CAME, expuso la temática: “Turismo Rural: agregado de valor en el espacio rural”.


Javier Dellamónica, coordinador de Turismo en Espacio Rural CAME

Para finalizar la jornada, se llevó a cabo la Conferencia que le dio nombre al encuentro: “El Turismo como dinamizador e integrador de los centros comerciales y las economías regionales. Su impacto en el mercado interno y la incidencia del reordenamiento de los feriados y fines de semana largos”. La misma estuvo a cargo del experto en turismo Bernardo Racedo Aragón, expresidente del Ente Tucumán Turismo y del Consejo Federal de Turismo en varios periodos, y quien actualmente se desempeña como gerente de Marketing de Andes Líneas Aéreas.

Reunión del Sector Turismo de CAME

Una vez finalizado el encuentro, antes más de veinte dirigentes de las entidades que conforman la FENN y con la participación de los anfitriones de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de San Martín de los Andes, se llevó adelante la reunión mensual de la Comisión de Turismo de CAME, coordinada por el secretario adjunto del sector, Enzo Mazzolenis.

46
Reunión mensual de la Comisión de Turismo de CAME

En la misma, se trataron directrices del sector turismo de CAME, herramientas para desarrollar los comunicados de turismo y se manifestaron problemáticas y necesidades puntuales la región.

También participo de la reunión el referente de CAME en la Patagonia, Roberto Torres, quien manifestó: “Celebramos el encuentro que se realizó en este destino brillante que congrega al turismo interno e internacional. San Martin de los Andes se destaca por su riqueza natural, por su calidad de servicios y por la especial atención de su gente”.

Además, remarcó que CAME viene realizando estos foros con el fin de generar herramientas y propuestas de desarrollo para las Pymes turísticas de la Argentina. Y destacó la presencia de más de 150 dirigentes que debatieron y expusieron las últimas propuestas y alternativas para crecer y fortalecer la actividad turística.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de noviembre de 2017

X
 
27/11/17 Circular
Turismo

Importante anuncio del gobernador de Neuquén durante el
XIII Foro Regional de Turismo- I Foro Binacional de CAME

El pasado viernes 24 de noviembre se llevó a cabo el XIII Foro Regional de Turismo - I Foro Binacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), denominado “El Turismo como dinamizador de las Economías Regionales.

El pasado viernes 24 de noviembre se llevó a cabo el XIII Foro Regional de Turismo - I Foro Binacional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), denominado “El Turismo como dinamizador de las Economías Regionales. Este importante evento que tuvo como sede la ciudad de San Martín de los Andes, contó con la participación de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes (CCI&T SMA) y la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN).

IMG_3583
Acto de apertura del XIII Foro Regional de Turismo de CAME- I Foro Binacioanal

El acto de apertura fue encabezado por el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez y contó con la presencia de la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo; del intendente de Junín de los Andes, Carlos Corazini; del ministro de Producción y Turismo de la provincia de Neuquén, José Ricardo Brillo; del secretario de Relaciones Institucionales y vicepresidente regional La Pampa y Patagonia Norte de CAME, Roberto Torres; del secretario de Turismo y Producción de San Martín de los Andes, Esteban María Bosch; del vicepresidente de FEEN; Oscar Lino, del presidente de la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de San Martín de los Andes e integrante de la comisión de turismo de CAME, Lucas Mantaras, y del secretario adjunto del sector turismo de CAME y directivo de la Cámara de Comercio de Bariloche, Enzo Mazzolenis.

También se hizo mención a la presencia de autoridades y dirigentes del sector empresarial Pyme de Chile, encabezada por el viceconsul de Chile en Bariloche, Diego Velazco Von Pilgrimm, así como también por el subsecretario de Turismo de Neuquén, Andrés Méndez, y el coordinador de Marketing Turístico, Lucas Puerta, entre otros.

IMG-20171127-WA0003
De izq. a der: José Luis Valdés, director de INFODATA, Diego Velazco Von Pilgrimm,
Roberto Torres y Oscar Lino

Cabe destacar que durante el acto inaugural del evento, el gobernador Omar Gutiérrez realizó importantes anuncios tales como la segregación del Ministerio de Producción y Turismo de la provincia de Neuquén, para la posterior creación de un Ministerio de Turismo independiente.

En vista de esto, el gobernador destacó la necesidad de contar con un ministro que se ocupe exclusivamente del turismo. Y remarcó: “La semana que viene vamos a presentar en la Legislatura el proyecto de ley de Ministerios, que incluirá la creación del Ministerio de Turismo, para que el sector tenga mayor autonomía y desarrollo”.

IMG_3609 (002)
Auditorio del exitoso evento

“Nos parece muy importante que los distintos actores del turismo tengan como interlocutor a un ministro que se ocupe pura y exclusivamente del desarrollo del sector. Se ha hecho muchísimo, pero hay mucho más por hacer”, declaró Gutiérrez.

El mandatario aseguró además que el turismo “es la segunda actividad en importancia en la provincia”, y destacó que “permite una integración vertical de pequeñas, medianas y grandes empresas, y de las economías familiares”.

Por último, señaló que el gobierno provincial lleva adelante un importantísimo plan de infraestructura que fortalece la actividad turística. En este sentido, recordó que “hoy el aeropuerto de San Martín de los Andes puede operar las 24 horas y duplicó la cantidad de pasajeros” y que con una inversión de 300 millones de pesos la estación aérea de Neuquén “será prácticamente un aeropuerto nuevo, con tecnología de última generación”. También subrayó la implementación de vuelos internacionales que permitirán recibir más turistas y empresarios extranjeros.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de noviembre de 2017

X
 
13/11/17 Circular
Turismo

CAME organiza el XIII Foro Regional de Turismo -
I Foro Binacional de Turismo

El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes (CCI&T SMA) y la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN), invita a participar del XIII Foro Regional de Turismo – I Foro Binacional de Turismo, denominado “El Turismo como dinamizador de las Economías Regionales”, a realizarse el viernes 24 de noviembre, a partir de las 8:30 horas, en el Salón del Hotel Le Village, sito en Gral. Roca 816, San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes (CCI&T SMA) y la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN), invita a participar del XIII Foro Regional de Turismo – I Foro Binacional de Turismo, denominado “El Turismo como dinamizador de las Economías Regionales”, a realizarse el viernes 24 de noviembre, a partir de las 8:30 horas, en el Salón del Hotel Le Village, sito en Gral. Roca 816, San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

XVI Foro Turismo - 24_11-01

Auspiciado por el Gobierno de Neuquén, el Ministerio de Producción y Turismo de la provincia y la Municipalidad de San Martín de los Andes, el encuentro está orientado a dirigentes sectoriales del turismo, centros comerciales, representantes de las Economías Regionales, empresarios Pyme y profesionales de todas las economías e industrias vinculadas, autoridades provinciales y municipales.

Para inscripciones, haga clic aquí

Para más información, comunicarse telefónicamente al (02942) 422802 o
por correo electrónico a
info@ccomerciosma.com.ar

 

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de noviembre de 2017
X
 
31/10/17 Circular
Institucional, Turismo

XVI Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo:
Pymes del comercio y el turismo de todo el país congregados
en un encuentro federal

Ante la presencia de más de 500 dirigentes empresarios de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por decimosexto año consecutivo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo su tradicional Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo.

Ante la presencia de más de 500 dirigentes empresarios de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por decimosexto año consecutivo la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo su tradicional Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo. Bajo las banderas de “Sostenibilidad, Pymes y Desarrollo”, el federal encuentro reunió al sector comercial y turístico para analizar estrategias de innovación y desarrollo sustentable brindando herramientas aplicables que fomenten sus capacidades productivas de manera integral.

En esta edición especial, el evento contó con dos jornadas. La primera tuvo lugar en el auditorio de CAME y la segunda se dio en el marco de la FIT, la feria del sector turístico más importante de Latinoamérica, en el Predio Ferial de la Rural (CABA). Allí, los asistentes tomaron nota de las claves de gestión para las pequeñas y medianas empresas turísticas y comerciales según la visión de algunos de los referentes más prestigiosos del ecosistema local e internacional.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente de CAME, Fabián Tarrío, y por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y contó con la presencia del secretario general de CAME, José A. Bereciartúa; el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Eloy Lastra; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; el presidente de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), Fabricio Di Giambattista, el presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT), Mariano Ovejero, y el secretario de Turismo y de Cultura de CAME, Gregorio Werchow.


De izq. a der.: José A. Bereciartúa, Alejandro Eloy Lastra, Fabián Tarrío,
Gustavo Santos, Fabricio Di Giambattista, Aldo Elías, Gregorio Werchow

Durante la apertura, Tarrío resaltó la importancia económica del turismo y sostuvo que “es fundamental entrecruzar este sector con el comercio y con las ciudades como contenedoras para mejorar la vida de los que allí habitan y potenciar la experiencia de los que la visitan”.

El titular de CAME también hizo especial hincapié en el impacto social que ya tuvo la ley de feriados puente. “El movimiento turístico está reactivándose muy bien en la mayor parte del país, hubo records históricos de movimiento”, enfatizó.


A sala llena se brindaron los diversos paneles del Foro

Por su parte, Santos agradeció a CAME la invitación, celebró el convenio CAME ATACYC calificándolo de “oportuno e inteligente” y aseguró: “Tiene el respaldo absoluto  del Ministerio. Esta medida va a permitir disminuir las asimetrías”. A su vez, expuso sobre la nueva visión del turismo como actividad económica que genera arraigo en los pueblos: “El turismo llega a todos los rincones del país, y cuando lo hace trae virtudes extraordinarias: identidad, dignidad y arraigo puesto que los jóvenes se capacitan como servicios turísticos y la integración cultural”, manifestó el funcionario.

En ese mismo sentido, Gregorio Werchow, agregó: “Estamos convencidos que la sustentabilidad es el verdadero desafío de las Pymes turísticas”. También hizo una mención especial al fundamental acompañamiento del Estado.

El encuentro continuó con la primera conferencia “El turismo y el comercio juntos para potenciar las ciudades”, moderada por el secretario de Hacienda de CAME, Vicente Lourenzo. Allí, expusieron sus experiencias el intendente municipal de Villa General Belgrano, Sergio Daniel Favot; el director de PROCOM de CAME, Oscar Antonione, y la gerente de desarrollo de herramientas digitales del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, Lucila Wernli, quien realizó la presentación de la herramienta BATours, una tienda online de experiencias turísticas que reúne toda la oferta de actividades que se brindan desde el sector público y los prestadores privados facilitando al turista el armado de su agenda de viaje. Para acceder a la conferencia completa, haga clic aquí.

La segunda conferencia “Turismo digital, la tecnología aplicada al mercadeo” contó con la moderación del experto en Turismo y gerente de Andes Líneas Aéreas, Bernardo Racedo Aragón. El subsecretario de Promoción Turística Nacional del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, expuso allí sobre el Plan Nacional del Turismo Interno, un programa que busca movilizar la demanda interna y que más argentinos viajen por el país. A su turno, el secretario general de FAEVYT, Walter Rodríguez, presentó la Comisión del Comercio Electrónico de la entidad a través del exitoso caso del “Travel Sale”. Luego, José A. Bereciartúa, realizó una ponencia sobre  las diversas herramientas tecnológicas que existen en la actualidad para potenciar a las virtudes tangibles de los comercios tradicionales logrando darles mayor competitividad, y llamó a que “las entidades se inunden de tecnología para fortalecer al principal motor de la economía que son las Pymes”. Para acceder a la conferencia completa, haga clic aquí.

Más tarde llegó el turno de la conferencia a cargo de periodistas especializados sobre “La importancia del Turismo como actividad económica”. La ronda, moderada por el secretario de Prensa de CAME, Pedro Cascales, contó con la disertación del jefe de Redacción del diario El Cronista Comercial, Walter Brown, quien expuso sobre el panorama político post elecciones. Asimismo, el periodista del diario La Nación especializado en economía y negocios, Alfredo Sainz, hizo una presentación sobre las formas de optimizar los recursos para bajar los costos inmobiliarios y laborales a través de casos de éxito. Para finalizar, el director y editor de La Agencia de Viajes (LADEVI), Gonzalo Yrurtia, explicó sobre comunicación, TICs, prensa, difusión turística y actualidad del sector a nivel global. Para acceder a la conferencia completa, haga clic aquí.

Turismo sostenible fue el tema fundamental de la cuarta conferencia. Allí, Marina Guastavino de la Coordinación Nacional de Transferencia y Extensión del INTA, se explayó sobre el turismo rural el cual denominó como una de las estrategias dinamizadoras del desarrollo territorial que tiene como eje poner en valor saberes, productos y recursos locales. Luego, el doctor en Ciencias Económicas, magíster en Estrategia y Geopolítica y asesor de CAME Turismo, Daniel Mercado, dio una clase sobre el paso de una economía lineal a una economía circular, donde los recursos se reutilicen para una mayor sustentabilidad económica. El panel fue moderado por el comunicador del INTA y coordinador de Turismo en Espacio Rural de CAME, Javier Dellamónica. Para acceder a la conferencia completa, haga clic aquí.

La última conferencia abordó la temática “La gastronomía como factor de desarrollo turístico”.  Mariángeles Samamé, directora de Productos Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación, presentó el Plan CocinAR, una iniciativa que entiende a la gastronomía como una actividad federal y como un producto turístico buscando revalorizar el patrimonio culinario de cada provincia. Para finalizar, el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del País Vasco, Alfredo Retortillo, analizó los retos estratégicos del comercio y el turismo de esta región española. Para acceder a la conferencia completa, haga clic aquí.


El auditorio de CAME colmado

Con el auditorio colmado, Fabián Tarrío dio cierre a la primera jornada junto a dirigentes de CAME con emotivas palabras hacia los presentes. Además, se realizaron sorteos de estadías en diversos puntos turísticos del país y se entregó una tablet a la ganadora del concurso de Twitter #ForoCAME.

Durante la segunda jornada, se llevaron a cabo talleres especializados que, con el enriquecedor aporte de distintas perspectivas, dieron valor al concepto bajo el cual se encuadra este importante encuentro. Para conocer las temáticas abordadas en los distintos talleres, haga clic aquí.

El Foro finalizó con la inauguración oficial de la Feria Internacional de Turismo. Allí, con la presencia del Presidente de CAME, el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, destacó la nueva gestión de CAME y resaltó la importancia de integrar el trabajo tanto con CAME como con el resto de las principales entidades turísticas del país para que el comercio y el turismo se potencien.


Acto de apertura de la Feria Internacional de Turismo

Cabe destacar que una vez más las redes sociales fueron actores clave del evento y reflejaron el éxito de la convocatoria. En Twitter, se realizaron un total de 4.774 actualizaciones con el hashtag #ForoCAME, que alcanzaron a un total de 723.388 personas. Fue debido a esta masiva participación que el día viernes #ForoCAME fue Trendig Topic durante gran parte de la jornada llegando a ser 3° tendencia a nivel nacional.

El espacio federal de debate que genera este Foro ubica a las Pymes comerciales y turísticas en el centro de la escena considerándolas protagonistas del crecimiento del país, demostrando que la unión de ambos sectores son la cadena de valor que potencia a un destino en su búsqueda del desarrollo sostenible y progresión sociocultural.

Para acceder a la galería de fotos del evento, haga clic aquí

Cabe resaltar que como valor agregado el evento estuvo patrocinado por la Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) y el Banco de la Nación Argentina (BNA), y para los participantes del Foro se destacó la transportadora oficial Andes Líneas Aéreas

 


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 31 de octubre de 2017

X
 
27/09/17 Circular
Turismo

Nuevo régimen para el Servicio de Transporte por Automotor para agentes turísticos nacionales

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Secretaría de Gestión del Transporte dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Resolución 73-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, ha resuelto una serie de modificaciones al sistema vigente, sobresaliendo las nuevas disposiciones para el Servicio de Transporte Automotor de Pasajeros y un conjunto de normas técnicas y de diseño que deberán cumplir los vehículos a utilizar por el Turismo Aventura.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Secretaría de Gestión del Transporte dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Resolución 73-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, ha resuelto una serie de modificaciones al sistema vigente, sobresaliendo las nuevas disposiciones para el Servicio de Transporte Automotor de Pasajeros y un conjunto de normas técnicas y de diseño que deberán cumplir los vehículos a utilizar por el Turismo Aventura.

Para acceder al Reglamento para el Servicio de Transporte por Automotor para el Turismo en Jurisdicción Nacional, haga clic aquí.

Para acceder a las Normas Técnicas y de Diseño, haga clic aquí.

Para acceder a la Resolución 73-E/2017, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de septiembre de 2017

X
 
06/09/17 Circular
Institucional, Turismo

XII Foro Regional de Turismo CAME, Gualeguaychú Entre Ríos:
“El Turismo como dinamizador e integrador
de los centros comerciales y las economías regionales”

El pasado viernes 1 de septiembre se llevó a cabo con gran éxito el XII Foro Regional de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), denominado “El Turismo como dinamizador e integrador de los centros comerciales y las economías regionales”, el cual además contó con la organización del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú (CDCIG), la Municipalidad de dicha ciudad entrerriana y la coorganización de la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER).

El pasado viernes 1 de septiembre se llevó a cabo con gran éxito el XII Foro Regional de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), denominado “El Turismo como dinamizador e integrador de los centros comerciales y las economías regionales”, el cual además contó con la organización del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú (CDCIG), la Municipalidad de dicha ciudad entrerriana y la coorganización de la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER).


De izq. a der. Jorge López, presidente de FEDER; Rubén Cabrera, presidente de CDCIG;
Mauricio Davico, intendente de Pueblo General Belgrano; Esteban Martín Piaggio,
intendente de Gualeguaychú; Adrián Fuertes, ministro de Turismo de la Pcia. de Entre Ríos;
Pedro Uribarrena, Comisión de Turismo CAME, y Sebastián Bel,
presidente de la Cámara Entrerriana de Turismo

El evento contó con una fuerte presencia de referentes de la actividad turística, directivos y autoridades de toda la provincia, quienes se dieron cita en el Centro de Convención de Gualeguaychú. Allí, los 215 acreditados pudieron participar de interesantes conferencias que tuvieron por objetivo alentar un encuentro de fortalecimiento institucional para generar ideas y proyectos de negocios que vinculen la producción local con el comercio y el turismo rural. Asimismo, se buscó desarrollar el potencial turístico y recreativo de la región para generar nuevos emprendimientos y más empleos.

Al momento de dirigirse al público presente, el secretario de Turismo y Cultura de CAME, Gregorio Werchow, expresó:“Desde la mesa nacional del sector turismo de CAME estamos convencidos de la importancia de este estilo de encuentros que comprueban que la actividad turística está ávida de participación y de conocer las nuevas tendencias del turismo”. Además, añadió: “No caben dudas de que la CAME es la entidad más federal del país, que piensa en el bien común de todas las ciudades y que pone su fuerte compromiso en la capacitación de sus dirigentes, pilar fundamental de nuestra institución”.

Cabe destacar que el evento contó con el auspicio del Ministerio de Turismo de Entre Ríos (MINTURER), el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo (CMGT), la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), la Unión de Entidades Pymes de Entre Ríos (UEPER) y la Asociación de Hoteleros y gastronómicos de Gualeguaychú.

La imagen puede contener: 14 personas, interior
Auditorio del Foro Regional de Turismo de CAME

Entre las autoridades presentes se destacaron el presidente del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, Gastón Irazusta; el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Gualeguaychú, Marcelo Giachello; la secretaria de Turismo de Pueblo General Belgrano, Soledad Weimer; la secretaria de Turismo de Federación, Graciela Racedo; el secretario de Turismo de Paraná, Marcelo Quiroga; el subsecretario de Desarrollo Turístico del Ministerio de Turismo de Entre Ríos, Alejandro Ríos; la secretaria de Turismo de San José, Bibiana Oradini; la   responsable del área de Turismo de Basavilbaso, Débora Hecker; el director de Turismo de Rosario del Tala, Andrés Saaboredo; la coordinadora de la Costa del Río Uruguay, Ministerio de Turismo de Entre Ríos, Claudia Pagnotta; el vicepresidente del Centro Comercial de Bella Unión Republica del Uruguay, Gustavo Bravi; representantes nacionales de la Comisión de Turismo de CAME y directivos de la Cámara Entrerriana de Turismo, de la Unión Entidades Pymes Entre Ríos (UEPER) y de la FEDER.

Para acceder a más información sobre el evento, haga clic aquí

Para acceder a la galería de imágenes, haga clic aquí


Buenos Aires, 6 de septiembre de 2017

X
 
30/08/17 Circular
Institucional, Turismo

CAME avanza en la participación de la FIT con un pabellón de Turismo Rural

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) convocó al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para delinear acciones de trabajo en conjunto en pos del impulso del turismo en el espacio rural. Por parte de CAME, estuvieron presentes el secretario general, José A. Bereciartúa, y el secretario de Turismo y Cultura, Gregorio Werchow; y en representación del INTA participaron Amadeo Nicora, presidente del Instituto; Guillermo Trímboli, del área de Coordinación y Extensión; y Javier Dellamónica, extensionista de INTA Ángel Gallardo (Santa Fe) y coordinador técnico de turismo rural CAME.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) convocó al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para delinear acciones de trabajo en conjunto en pos del impulso del turismo en el espacio rural. Por parte de CAME, estuvieron presentes el secretario general, José A. Bereciartúa, y el secretario de Turismo y Cultura, Gregorio Werchow; y en representación del INTA participaron Amadeo Nicora, presidente del Instituto; Guillermo Trímboli, del área de Coordinación y Extensión; y Javier Dellamónica, extensionista de INTA Ángel Gallardo (Santa Fe) y coordinador técnico de turismo rural CAME.


De izq. a der.: Guillermo Trímboli, Gregorio Werchow, Amadeo Nicora, José A. Bereciartúa y Javier Dellamónica

En el transcurso del encuentro, se planteó la posibilidad de trabajar de manera conjunta en la organización de un pabellón de Turismo Rural en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), la cual se realizará durante el mes de octubre, en el predio de la Sociedad Rural de Palermo.

A su vez, Nicora expuso que desde la entidad que preside se está buscando el posicionamiento del espacio rural dentro del rubro gastronómico, además de otras expresiones propias del cada territorio, la cual se considera una idea alentadora y movilizadora que dará visibilidad a los sectores rurales. En tanto Bereciartúa y Werchow expresaron que trabajarán en torno a dicha temática, ya que la creación de un sector de Turismo en el espacio rural dentro de CAME demuestra la firme convicción de llegar con acciones concretas a los pueblos del interior del país.

En esta misma línea, cabe resaltar que la CAME se reunió previamente con el ministro de Turismo de Nación, Gustavo Santos, quien designó a su equipo técnico para avanzar con la propuesta de trabajo.

Buenos Aires, 30 de agosto de 2017

X
 
15/08/17 Circular
Turismo

XII Foro Regional de Turismo: “El Turismo como
dinamizador de las economías regionales”

El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto al Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú (CDCI) y la Municipalidad de dicha localidad, invitan a participar del XII Foro Regional de Turismo, denominado “El Turismo como dinamizador de las economías regionales”, a realizarse el viernes 1 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú.

El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto al Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú (CDCI) y la Municipalidad de dicha localidad, invitan a participar del XII Foro Regional de Turismo, denominado “El Turismo como dinamizador de las economías regionales”, a realizarse el viernes 1 de septiembre, en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú.

El encuentro está dirigido especialmente a referentes sectoriales del turismo activo y rural, a centros comerciales y representantes de economías regionales, a empresarios Pymes y profesionales de todas las economías e industrias vinculadas así como también a autoridades provinciales y municipales.

Como avance y temáticas se expondrá el turismo rural y su impacto en el mercado interno, y la incidencia del reordenamiento de los feriados y fines de semana largos, cuya disertación estará a cargo de Bernardo Racedo Aragón, experto en turismo, expresidente del Ente Tucumán Turismo, vicepresidente del CFT, gerente de marketing de Andes Líneas Aéreas e impulsor del éxito de la provincia de Salta como destino turístico internacional.

Algunos de los temas que también se abordarán son "Ciudades y pueblos para el buen vivir y hacer turismo" y el impacto de los Centros Comerciales Abierto en las economías locales, paneles a cargo de Ramón Ángel Prieto, director de la empresa Urbanam y consultor y capacitador de CAME y de Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento a los Centros Comerciales Abiertos (PROCOM).

El foro cuenta con la coorganización de la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER) y con el auspicio del Ministerio de Turismo provincial (MINTURER), del Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo (CMGT), de la Cámara Entrerriana de Turismo (CET), de la Asociación de Empresarios, Hoteles, Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de Gualeguaychú y de la Unión de Entidades Pymes de Entre Ríos (UEPER).

Cabe destacar que la entrada es libre y gratuita y que los cupos son limitados.

Para inscripciones, haga clic aquí

 

Buenos Aires, 15 de agosto de 2017
X
 
11/08/17 Circular
Turismo

VIII reunión del sector Turismo de CAME

El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo la VIII reunión de su comisión en la sede de la entidad. Representantes del área debatieron temas relevantes para continuar consolidando la actividad turística como una de las más significativas del entramado económico, social y cultural.

El sector Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo la VIII reunión de su comisión en la sede de la entidad. Representantes del área debatieron temas relevantes para continuar consolidando la actividad turística como una de las más significativas del entramado económico, social y cultural.

Reunión de la Comisión de Turismo de CAME

Uno de los principales temas abordados fue la reunión que el presidente de CAME, Fabián Tarrío, y el secretario de Turismo y Cultura de la entidad, Gregorio Werchow, mantuvieron junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el secretario de dicha cartera, Alejandro Eloy Lastra, en la cual se acordó un trabajo conjunto de todas las entidades referentes del sector, así como también las instituciones académicas.

Autoridades de CAME junto al ministro de Turismo de la Nación

Otro de los puntos fuertes del encuentro fue la organización del Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo de CAME, el cual se realizará los próximos 27 y 28 de octubre, en el marco de la Feria Internacional de Turismo 2017. En consecuencia, se dispuso que la Sub Comisión de Foros se avocará íntegramente a la elaboración de la temática del evento.

Además, se presentaron los programas de los próximos foros regionales, tales como el Foro Regional de Turismo de Río Cuarto (18 de agosto) y el Foro Regional de Turismo de Gualeguaychú (1 de septiembre).

Buenos Aires, 11 de agosto de 2017

X
 
09/08/17 Circular
Turismo

CAME organiza el XI Foro Regional de Turismo en Río
Cuarto “Comercio, Turismo y Ciudad”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través del Sector Turismo, junto a la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM) y el Centro Empresario Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS), invitan a participar del XI Foro Regional de Turismo. Bajo el lema “Comercio, Turismo y Ciudad”, el encuentro tendrá lugar el viernes 18 de agosto, en el salón Mayor de CECIS, de 9 a 17 horas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través del Sector Turismo, junto a la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM) y el Centro Empresario Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS), invitan a participar del XI Foro Regional de Turismo. Bajo el lema “Comercio, Turismo y Ciudad”, el encuentro tendrá lugar el viernes 18 de agosto, en el salón Mayor de CECIS, de 9 a 17 horas.

Participarán del foro la Subsecretaría de Desarrollo Económico y Social, la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Cuarto, la Universidad de la localidad cordobesa, la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica local, la Cámara de Agencia de Viajes y Turismo riocuartense y su Instituto Tecnológico. Además, el evento contará con la presencia de la Universidad Empresarial Siglo 21, la Escuela Agrotécnica Salesiana, la Fundación Yuni y la Comisión de Mujeres y Jóvenes Empresarios CECIS.

 El evento tendrá entre sus objetivos:

• Crear conciencia sobre la importancia del turismo en el entorno inmediato como herramienta generadora de otras economías.

• Vincular las economías existentes como integradoras de la identidad de la ciudad y marco para el desarrollo de nuevas actividades que generen el turismo local.

Consultas e inscripciones: fedecom@fedecom.org.ar / cecis@cecis.org.ar
Teléfono: 0351-4531919 / 0358-4641361

Buenos Aires, 9 de agosto de 2017

X
 
27/07/17 Circular
Turismo

El Ministerio de Turismo de la Nación inicia concurso de
"Apoyo Técnico a Emprendedores Locales"

Desde el sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) tenemos el agrado de informar que nuestro país recibió un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para contribuir con el Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, el cual propone utilizar una parte de los fondos para contratar servicios de consultoría. Por tal motivo, el Ministerio de Turismo de la Nación los invita a presentarse para participar del proyecto "Apoyo Técnico a Emprendedores Locales" que se ejecutará en dicho Programa.

Desde el sector de Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) tenemos el agrado de informar que nuestro país recibió un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para contribuir con el Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, el cual propone utilizar una parte de los fondos para contratar servicios de consultoría. Por tal motivo, el Ministerio de Turismo de la Nación los invita a presentarse para participar del proyecto "Apoyo Técnico a Emprendedores Locales" que se ejecutará en dicho Programa. 

Resaltamos que los consultores interesados deberán proporcionar información que indique que están calificados para suministrar los servicios (descripción de trabajos similares, experiencia en servicios de consultoría, etc.). Además, deberán remitir carpeta de antecedentes técnicos, legales y financieros y copia en CD. El presupuesto estimado para los servicios de consultoría se estima en $ 1.500.000 sin IVA. Los oferentes elegibles que estén interesados podrán obtener información adicional de la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales (UEPI) del Ministerio de Turismo y retirar los instructivos mediante la presentación de una solicitud por escrito o vía mail a adquisiciones@uepi-turismo.gov.ar, de lunes a viernes de 11 a 16. También podrán descargarlos en la página web http://www.turismo.gob.ar/uepi/adquisiciones.

Los criterios de calificaciones incluyen requisitos técnicos, económicos, de experiencia, de elegibilidad y legales. La presentación deberá acompañar la constancia de retiro de instructivo emitida por el comprador, a los efectos de informar sobre eventuales circulares y/o modificaciones. Por lo tanto, deberán solicitarla al mail mencionado anteriormente, dirigido hacia Héctor Sabbatella, indicando datos de identificación y contacto del oferente. Las carpetas deberán hacerlas llegar a la dirección indicada debajo a más tardar el 3 de agosto, hasta las 16. La selección se realizará a través del método basado en las Calificaciones de los Consultores (SCC) conforme a los procedimientos indicados en las políticas para la selección y contratación de consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, GN 2350-9.

UNIDAD EJECUTORA DE PRESTAMOS INTERNACIONALES (UEPI) - MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN C.P. 01012 AAW - Libertad 1133, Piso 5°, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Tel: 5217 0551.

Buenos Aires, 27 de julio de 2017

X
1 2 3 4 >
Mostrar resultados de 41
Ver versión de escritorio