Cargando...
 
03/08/16 Circular
RSE

Cómo es un edificio porteño sustentable: ahorra energía y agua

Tiene 13 pisos y está en Constitución. Con paneles solares, consume un 28% menos de energía. También reduce un 50% el uso de agua al recoger la lluvia en tanques. Suma termotanque solar y terraza verde.

La movida de los edificios con características sustentables llegó hace unos años a Buenos Aires. Y ahora, en medio del aumento de las tarifas de los servicios, el cuidado de los recursos se vuelve redituable. Un ejemplo es una nueva torre en Constitución, que ahorra energía y agua, y mantiene el aire y su temperatura en óptimas condiciones. La construcción, de 13 pisos, tiene además una obra del artista plástico Rogelio Polesello sobre sus dos fachadas.

"Un edificio sustentable tiene tres objetivos: ahorrar el máximo de energía y cuidar el agua, que son bienes escasos, y cuidar la calidad del aire que respira la gente que pasa allí dentro entre ocho y diez horas trabajando", dijo Moises Altman, el ingeniero a cargo de esta construcción ecológica.

El Altman Eco-office ahorra un 28 por ciento de energía, gracias a sus paneles solares que alimentan la red y a los vidrios herméticos de las ventanas. "Las ventanas están hechas con vidrios herméticos que evitan que el interior del edificio se caliente en verano y conservan calor en invierno", explicó Liliana Altman, quien es arquitecta, hija de Moises, y también participó del proyecto. Estos vidrios, además de aislar de los ruidos tienen "eficiencia lumínica y energética", contribuyendo así al ahorro energético.

El edificio también utiliza un "50 por ciento menos de agua", ya que recoge el agua de lluvia en tanques para utilizarla, y se trata y reutiliza las aguas grises (aquellas que salen de los desagües de lavamanos y piletas de cocina).

"Cuando empezamos a construir este edificio, en 2011, no había ningún antecedente en el país, y decidí hacerlo porque supe que había una base real y científica para construir de manera sustentable, y tuve que aprenderla desde cero", comentó Moises, quien tiene 88 años y hace 68 que construye edificios en Buenos Aires. El Altman Eco Office se terminó en 2014.

"El aire que se respira en este edificio es el más puro que se puede conseguir en una ciudad", aseguró Moises, y explicó que esto se logra con una toma de aire a 50 metros de altura y con filtros ubicados en esa toma y en cada lugar hacia el que se direcciona el aire que luego circulará en el interior. A esto se suma un sistema de extracción del aire viciado.

Por otra parte, esta torre no contamina, ya que las plantas autóctonas -que no necesitan más riego que el de la lluvia y están presentes en las terrazas y retiros- absorben las emisiones de carbono.

"Los edificios, con su normal funcionamiento, producen anhídrido carbónico, lo que se trata es de llevar a cero esa polución, por eso en la terraza y en todos los espacios exteriores donde se puede hay plantas autóctonas que absorben los contaminantes", explicó.

Además, los motores de los equipos de aire acondicionado tampoco contaminan, ya que "filtran el aire de adentro hacia afuera y viceversa", agregó Liliana. En la terraza también hay un termotanque solar que abastece de agua caliente a todos los baños y cocinas.

"Un edificio tiene que ser útil y confortable para los que viven y trabajan en él, además de que una vez construido pasa a formar parte del paisaje urbano, por centenares de años quizás, por eso tiene que tener un impacto visual agradable", dijo Moises.

Por esta razón, pidieron al artista argentino Rogelio Polesello, conocido por sus trabajos abstractos y geométricos, que diseñara una obra que abarque las dos fachadas, sobre las calles Lima y Humberto 1°. El resultado fue una serigrafía de seis metros de ancho y 40 de alto.

Terrazas verdes. El edificio sustentable que ahorra energía y agua. Está en Constitución y tiene 13 pisos. (TELAM)
Terrazas verdes del edificio sustentable que ahorra energía y agua

Al ser consultado sobre una posible tendencia hacia la construcción sustentable en la arquitectura en Argentina, Moises respondió: "Construir un edificio sustentable de acuerdo a las normas LEED, que rigen a nivel internacional, requiere invertir al menos un 25 por ciento más, lo que hace que sea menos rentable. Lamentablemente, no podemos hablar de una tendencia".

"El mercado no reconoce (la sustentabilidad) como un valor, y tampoco hay un aliciente como pueden ser los beneficios impositivos", agregó su hija.

Moises Altman tiene 88 años, lleva 68 años trabajando y construyó en Buenos Aires 58 edificios, entre los que se destacan algunos que ha hecho ad honorem, como el de la AMIA en la calle Pasteur, el museo del holocausto y la ampliación del cementerio la Tablada. Actualmente trabaja en lo que será el edificio de la cultura judío argentina.

Recordamos que desde CAME incentivamos este tipo de prácticas sustentables mediante diferentes acciones en pos del cuidado del medio ambiente. Las mismas son llevadas a cabo a través de su Secretaría de Responsabilidad Social.

Para conocer más acerca de las actividades realizadas por el sector, haga clic aquí.

Fuente: Telam

Buenos Aires, 3 de septiembre de 2016

X
 
01/08/16 Circular
Industria, RSE, Programas de Financ.

1° workshop de reconversión productiva
“Hacía el desarrollo Pyme sustentable”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Asociación de Eficiencia Energética Argentina, los invita a participar del 1° workshop de reconversión productiva “Hacía el desarrollo Pyme sustentable”, basado en un taller de trabajo intensivo donde se presentarán propuestas y herramientas referidas al ahorro y aprovechamiento energético.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Asociación de Eficiencia Energética Argentina, los invita a participar del 1° workshop de reconversión productiva “Hacía el desarrollo Pyme sustentable”, basado en un taller de trabajo intensivo donde se presentarán propuestas y herramientas referidas al ahorro y aprovechamiento energético. El mismo tendrá como objetivo generar prácticas sostenibles en las empresas y tendrá lugar el próximo martes 9 de agosto, a las 11 horas, en la sede CAME, sita en Florida 15, piso 3.

Frente al nuevo panorama que viven las Pymes argentinas, CAME, a través de su Secretaría de Responsabilidad Social, su sector Industrial y su Departamento de Financiamiento, llevará adelante el primero de una serie de encuentros, en el marco del lanzamiento de un nuevo programa, el cual propone contribuir y acompañar al empresariado en una progresiva reconversión hacia una matriz sustentable, a través de tres puntos fundamentales:

  • Implementación de planes de eficiencia energética, reciclaje, tratamiento de residuos y energías renovables.
  • Posibilidad de acceso a herramientas de financiamiento y mejora de la competitividad.
  • Capacitación y asistencia legal y técnica en todos los temas antes mencionados.

A su vez, quienes asistan al encuentro podrán presenciar una conferencia vía Skype con la empresa española Solar Jiennense, dedicada al desarrollo de proyectos de mejora de la eficiencia energética, la cual presentará líneas de colaboración entre ambos países.

Para participar de la jornada, deberá completar un formulario haciendo clic aquí

Ante cualquier consulta, por favor dirigirse por correo electrónico a industria@came.org.ar y/o responsabilidadsocial@came.org.ar

 

Buenos Aires, 1 de agosto de 2016

X
 
29/07/16 Circular
Institucional, RSE

Últimos días para participar del concurso "Poné tu energía para cuidar el ambiente"

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lanzó la segunda edición del concurso de Energías Renovables y Eficiencia Energética “Poné tu energía para cuidar el ambiente”, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lanzó la segunda edición del concurso de Energías Renovables y Eficiencia Energética “Poné tu energía para cuidar el ambiente”, con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Nación.

¿Cuál es el objetivo?
El objetivo es contribuir a la concientización de los ciudadanos sobre el uso responsable y eficiente de los recursos, convirtiendo a los empresarios y referentes de asociaciones de nuestro país en los promotores del cambio en las comunidades en las que desarrollan sus actividades.

¿Quiénes pueden participar?
Pueden participar personas físicas y/o jurídicas, emprendedores, empresas Pyme, asociaciones, centros y uniones de la industria, el comercio, la producción y el turismo que desarrollen su actividad en el territorio nacional.

¿En qué categorías se puede participar?

  • Utilización de fuentes renovables de energía: se premiará a quienes se provean, parcial o totalmente, de energía solar, eólica, biomasa, biogás, geotermia. Siempre implementando nuevas tecnologías.
  • Desarrollo sustentable y protección ambiental: se debe llevar adelante un programa que implique el uso de fuentes renovables y refleje un beneficio para la sociedad.
  • Eficiencia Energética: implementación de procesos por los que se genere un ahorro comprobable en el consumo energético.

¿Qué premios se ganan?
Cada categoría tendrá un ganador y los ganadores de cada una de ellas recibirán:

  • $80.000 en carácter de incentivo para investigación y desarrollo.
  • Participación en una jornada de capacitación y acompañamiento a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
  • Una beca EUREM, que consta de una capacitación de alto nivel.

¿Hasta cuándo se reciben los proyectos?
La CAME recibirá los proyectos hasta el 12 de agosto de 2016, a través de energiasrenovables@came.org.ar

¿Dónde se solicita el formulario de inscripción?
Haciendo clic aquí o escribiendo a energiasrenovables@came.org.ar.  

¿Dónde se consultan las Bases y Condiciones?
Haciendo clic aquí o escribiendo a energiasrenovables@came.org.ar

 

Buenos Aires, 29 de julio de 2016
X
 
22/07/16 Circular
RSE

CAME presente en el lanzamiento del Foro Nacional de Responsabilidad Social

La secretaria de Responsabilidad Social Empresaria, María E. Cornide, participó, en Casa Rosada, del lanzamiento del Foro Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, junto a representantes de organizaciones de la sociedad civil, el sector empresario, organismos internacionales y funcionarios.

La secretaria de Responsabilidad Social Empresaria, María E. Cornide, participó, en Casa Rosada, del lanzamiento del Foro Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, junto a representantes de organizaciones de la sociedad civil, el sector empresario, organismos internacionales y funcionarios.


María Cornide junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley

El acto fue encabezado por Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social de la Nación y tuvo como fin presentar dicho Foro que tendrá entre sus objetivos dar respuestas a problemáticas referidas a lo social, ambiental y económico con un fuerte foco en alcanzar la pobreza cero.

El Foro Nacional de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible estará compuesto por un comité ejecutivo y mesas de trabajo que abordarán diversas temáticas y su primera reunión se realizará el miércoles 3 de agosto.

 

Buenos Aires, 22 de julio de 2016

X
 
14/07/16 Circular
Institucional, RSE

Energías Renovables: Certificado Fiscal e importación de componentes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desea informar respecto de la Resolución Conjunta entre el Ministerio de Energía y Minería y el Ministerio de Producción, publicada el pasado 5 de julio en el Boletín Oficial, la cual especifica detalles del cálculo del certificado fiscal por el uso de componentes nacionales para los proyectos de energías renovables. La normativa, a su vez, precisa la metodología a seguir con respecto a la importación de elementos requeridos para la generación de energía renovable, que no se produzcan en la Argentina.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desea informar respecto de la Resolución Conjunta entre el Ministerio de Energía y Minería y el Ministerio de Producción, publicada el pasado 5 de julio en el Boletín Oficial, la cual especifica detalles del cálculo del certificado fiscal por el uso de componentes nacionales para los proyectos de energías renovables. La normativa, a su vez, precisa la metodología a seguir con respecto a la importación de elementos requeridos para la generación de energía renovable, que no se produzcan en la Argentina.

De esta forma, los beneficiarios podrán obtener el Certificado Fiscal (por ende, las exenciones fiscales) en caso de que acrediten fehacientemente un 60 % de integración de componente nacional en las instalaciones electromecánicas o un porcentaje menor, hasta 30 %, siempre que se atestigüe la inexistencia de producción nacional de los componentes necesarios. Así, estipula que el componente será nacional si las partes, piezas, conjuntos y subconjuntos de bienes:

    a- Presentan un contenido máximo importado del 40 %; o
    b- Son producidos a partir de materias primas de origen nacional o las que elaboren en el país a partir de materias primas importadas siempre que resulten de un proceso de transformación que les confiera una nueva individualidad. Con respecto al ensamblaje, no son considerados nacionales bienes íntegramente conformados por componentes importados que solamente se someten a un proceso de ensamblado en el país.

En referencia a la importación de bienes que no se producen en la nación, la resolución estipula que los interesados podrán requerir su incorporación, acreditando la inexistencia a nivel nacional, al Ministerio de Energía y Minería que dará intervención al Ministerio de Producción. La Subsecretaría de Energías Renovables acordará con la Subsecretaría de Comercio Exterior los mecanismos necesarios para darle celeridad a cada caso. Dicha solicitud deberá efectuarse en el correr de los quince días desde que se publicó en el Boletín Oficial la resolución.

Para acceder a la Resolución Conjunta 123/2016 y 313/2016, haga clic aquí.

Buenos Aires, 15 de julio de 2016

X
 
12/07/16 Circular
RSE

CAME lanza su Red Federal de Referentes en
Responsabilidad Social

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anuncia el lanzamiento de la Red Federal de Referentes en Responsabilidad Social Empresaria (RSE), que será dirigida por la María E. Cornide desde la Secretaría que tiene a su cargo.
My document title

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) anuncia el lanzamiento de la Red Federal de Referentes en Responsabilidad Social Empresaria (RSE), que será dirigida por la María E. Cornide desde la Secretaría que tiene a su cargo.

Esta nueva herramienta tendrá la función de nuclear las acciones de RSE en materia de comunidad, ambiente, público interno y cadena de valor, entre otras vinculadas a la temática, que se encuentren llevando adelante federaciones, cámaras, centros y uniones industriales y comerciales. La Red será una oportunidad para visibilizar estas acciones a nivel federal y fortalecer su imagen a través de los siguientes objetivos:

  • Difundir acciones en medios de CAME, como el Suplemento Pyme del diario La Nación, la revista Comerciar, el programa “Campo, Comercio y Turismo” y redes sociales.

  • Brindar capacitaciones y asistencia técnica gratuita en energías renovables, eficiencia energética, espacio público, reciclaje de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), economía circular, Inversión Social Privada, medición de acciones sociales, inserción laboral, discapacidad, y políticas y estrategias de RSE interna.

  • Realizar encuentros de referentes de RSE en donde se expondrán y debatirán temas y necesidades específicas de cada caso.

  • Promover la articulación de las entidades con el sector público local.

El referente elegido por cada entidad tendrá la tarea de informar una vez al mes las acciones efectuadas por medio de un usuario y contraseña que serán brindados desde CAME. Asimismo, deberá participar de encuentros, convirtiéndose en el principal contacto entre la Secretaría y la institución a la que pertenece. Por esta razón, solicitamos remitir los datos del mismo a responsabilidadsocial@came.org.ar a fin de comenzar el contacto a la brevedad.

Ante cualquier duda, rogamos comunicarse con el equipo de la Secretaría de Responsabilidad Social al correo detallado o bien por teléfono al 5556 – 5556.

 

Buenos Aires, 12 de julio de 2016

X
 
06/07/16 Circular
Energías renovables, RSE

CAME lanza la segunda edición del concurso
“Poné tu energía para cuidar el ambiente”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lanza la segunda edición del concurso “Poné tu energía para cuidar el ambiente”, el cual tiene por objetivo contribuir a la concientización de los ciudadanos sobre el uso responsable y eficiente de los recursos y está dirigido tanto a personas físicas y/o jurídicas, emprendedores, empresas Pyme, asociaciones, centros y uniones industriales, el comercio, la producción y el turismo que desarrollen su actividad en el territorio nacional.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lanza la segunda edición del concurso “Poné tu energía para cuidar el ambiente”, el cual tiene por objetivo contribuir a la concientización de los ciudadanos sobre el uso responsable y eficiente de los recursos y está dirigido tanto a personas físicas y/o jurídicas, emprendedores, empresas Pyme, asociaciones, centros y uniones industriales, el comercio, la producción y el turismo que desarrollen su actividad en el territorio nacional.

En esta oportunidad, contará con numerosos premios y el apoyo institucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, universidades y entidades referentes en la temática.

Quienes presenten sus proyectos podrán hacerlo en las siguientes categorías:

1 – Utilización de fuentes renovables de energía
Quienes se provean, total o parcialmente, de fuentes de energía solar, eólica, biomasa, biogás o geotermia podrán implementar proyectos que contemplen el uso de nuevas tecnologías para la generación de productos o servicios.

2 – Desarrollo sustentable y protección ambiental
Premiará a quienes mediante programas que impliquen el uso de fuentes renovables de energía y reflejen un beneficio para la sociedad, promuevan el concepto de desarrollo sostenible y sustentabilidad.

3 – Eficiencia Energética
Premiará a quienes estén implementando procesos por los que se genere un ahorro comprobable en el consumo energético.

Premios y fecha límites para la inscripción

Cada una de las categorías indicadas tendrá un (1) ganador y los siguientes premios:
1. $80.000 (ochenta mil pesos) en carácter de incentivo para investigación y desarrollo.
2. Participación en al menos 1 (una) jornada de capacitación y acompañamiento a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
3. 1 (una) beca EUREM, comenzando en marzo 2017, que constará de una capacitación de alto nivel, otorgada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Las propuestas podrán enviarse al correo electrónico energiasrenovables@came.org.ar y serán recibidas hasta el 12 de agosto de 2016.

Los interesados en participar podrán inscribirse, haciendo clic aquí. Una vez completado el formulario, enviarlo al correo electrónico energiasrenovables@came.org.ar.

Para descargar las Bases y Condiciones, haga clic aquí o bien solicitarlas a través del siguiente link: https://goo.gl/Fzx2yt


Para acceder al flyer, clic aqui

Buenos Aires, 6 de julio de 2016

X
 
04/07/16 Circular
RSE

CAME presente en la XX Cumbre Social del MERCOSUR

La secretaria de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), María Cornide, participó de la XX Cumbre Social del MERCOSUR, realizada en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Cabe destacar que la titular de la secretaría de CAME es, desde el mes de abril, coordinadora de la Comisión de RS del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (CCSC), perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

La secretaria de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), María Cornide, participó de la XX Cumbre Social del MERCOSUR, realizada en la ciudad de Montevideo, Uruguay. Cabe destacar que la titular de la secretaría de CAME es, desde el mes de abril, coordinadora de la Comisión de RS del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (CCSC), perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

En su disertación presentó el Programa Latinoamericano de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, el cual tiene como objetivos generales difundir y ampliar el modelo de gestión sostenible entorno a la integración y la cooperación internacional, incentivando ejes de trabajo como la sustentabilidad ambiental, los derechos humanos, el desarrollo productivo responsable y el desarrollo local. A su vez, el programa tendrá como fin generar indicadores que permitan la construcción de una matriz regional en torno a la RS y el desarrollo sustentable, y la creación de un ecosistema de actores, ambos vinculados a la agenda 2030. Asimismo, se capacitará a actores públicos y privados sobre temáticas relacionadas, adhiriendo y acompañando a otras iniciativas internacionales de integración social y productiva.


La secretaria de RSE de CAME, María Cornide, durante su disertación
en la XX Cumbre Social del MERCOSUR, en Uruguay

A 25 años del nacimiento del Mercosur, la XX Cumbre Social ha sido una gran oportunidad para compartir espacios con actores latinoamericanos en pos del crecimiento y fortalecimiento del desarrollo sustentable a través de la Responsabilidad Social, potenciando un modelo de gestión que favorecerá tomas de decisiones comprometidas con las comunidades y el ambiente. 

 

 

Buenos Aires, 4 de julio de 2016

X
 
29/06/16 Circular
RSE

Recomendación de lectura

Recomendamos lectura de la nota “Desafío: mantener, en tiempos de ajuste, la apuesta hacia la comunidad”, publicada en el día de hoy en el diario Ámbito Financiero donde la secretaria de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Emrpesa (CAME), María Cornide, brindó su opinión sobre el estado y continuidad de los planes y estrategias de RSE en PYMES frente al contexto actual que vive nuestro país.

Recomendamos lectura de la nota “Desafío: mantener, en tiempos de ajuste, la apuesta hacia la comunidad”,  publicada en el día de hoy en el diario Ámbito Financiero donde la secretaria de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Emrpesa (CAME),  María Cornide, brindó su opinión sobre el estado y continuidad de los planes y estrategias de RSE en PYMES frente al contexto actual que vive nuestro país.

Para leer la nota completa, haga clic aquí

Buenos Aires, 29 de junio de 2016

X
 
10/06/16 Circular
RSE

Comerciantes cordobeses celebraron la Semana del Ambiente junto a CAME

En el marco del Programa Integral de Educación Ambiental para Pymes que lleva adelante la Secretaría de Responsabilidad Social, junto a Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), se celebró la Semana del Medio Ambiente en las ciudades cordobesas de La Falda y Villa María. En esta oportunidad, los municipios de la zona, la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA) y la Unión Comercial, Industrial y de Servicios de La Falda (U.C.I.S) acompañaron a los comerciantes, colegios y vecinos, quienes fueron parte de las plantaciones y charlas de concientización.

En el marco del Programa Integral de Educación Ambiental para Pymes que lleva adelante la Secretaría de Responsabilidad Social, junto a Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), se celebró la Semana del Medio Ambiente en las ciudades cordobesas de La Falda y Villa María. En esta oportunidad, los municipios de la zona, la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA) y la Unión Comercial, Industrial y de Servicios de La Falda (U.C.I.S) acompañaron a los comerciantes, colegios y vecinos, quienes fueron parte de las plantaciones y charlas de concientización.

En pos del fomento sobre el cuidado ambiental, la CAME, UCIS y AERCA realizaron una serie de plantaciones en Centros Comerciales cordobeses y charlas en escuelas. Las jornadas comenzaron en La Falda con la presencia del Intendente Eduardo Arduh y su vice, Alberto Mainero y más de 100 alumnos del Centro Educativo “Mateo José Molina”, donde se plantaron 60 crespones, ciruelos de jardín y fresnos en las avenidas principales: 9 de Julio y Mariano Moreno.

A su vez, los más pequeños recibieron capacitaciones ambientales y participaron de actividades de reflexión. La jornada finalizó con una recorrida por el Centro Comercial junto a funcionarios municipales, con quienes se mantuvieron charlas sobre futuras acciones.

Plantaciones en La Falda junto a UCIS y funcionarios locales
Plantaciones en La Falda junto a UCIS y funcionarios locales

Además, en la ciudad de Villa María, 60 alumnos de la escuela “José Ingenieros” sumaron 19 lapachos rosados a la ciudad y disfrutaron de una charla de concientización a cargo de CAME, además de exposiciones sobre reciclado de papel, show murga, entre otras atracciones para todas las edades.

El intendente de la ciudad, Martín Gill, no solo presenció las actividades sino que también se reunió con los sectores de CAME, con el fin de conversar sobre los CCCA sustentables y la importancia de la responsabilidad social.

Destacamos el compromiso de ambas ciudades, especialmente en los alumnos de las escuelas mencionadas, quienes además de apadrinar a los árboles, se involucraron enérgicamente en las jornadas.

 

Mensajes de reflexión por parte de los alumnos Centro Educativo Mateo José Molina
Mensajes de reflexión por parte de los alumnos Centro Educativo “Mateo José Molina”

Mitigación de la Huella de carbono junto a CAME JOVEN
En el mes de marzo, el sector de jóvenes empresarios de la CAME reunió a más de 15 representantes de países de todo el mundo en el marco de la Asamblea Interanual de la Alianza de Jóvenes Empresarios del G20. En dicho evento, junto a la Secretaría de Responsabilidad Social, se midió la huella de carbono del encuentro, entendida como el impacto ambiental que éste provocó.
Para mitigar esta huella, ambos sectores se comprometieron a realizar las plantaciones necesarias y, gracias a las actividades de Villa María y La Falda, la Asamblea se convertirá en un evento “carbono neutro”, pocas veces visto en nuestro país.

Alumnos del colegio José Ingenieros junto a los árboles que apadrinaron
Alumnos del colegio José Ingenieros junto a los árboles que apadrinaron

Buenos Aires, 10 de junio de 2016
X
 
06/06/16 Circular
RSE

Twitter de la Secretaría de Responsabilidad Social

Informamos que está disponible, en Twitter, la cuenta de la Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) @rsecame, para todos aquellos interesados en informarse sobre las acciones que realiza el sector y las entidades adheridas, así como también sobre noticias referidas a temáticas de sustentabilidad, con el objetivo de continuar impulsando un crecimiento económico con inclusión social y cuidado del ambiente.

Informamos que está disponible, en Twitter, la cuenta de la Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) @rsecame, para todos aquellos interesados en informarse sobre las acciones que realiza el sector y las entidades adheridas, así como también sobre noticias referidas a temáticas de sustentabilidad, con el objetivo de continuar impulsando un crecimiento económico con inclusión social y cuidado del ambiente.

¡Los invitamos a seguirnos en @rsecame y a interactuar en este nuevo espacio de encuentro!

¿Qué hacemos en la Secretaría de Responsabilidad Social?


Buenos Aires, 6 de junio de 2016

X
 
03/06/16 Circular
RSE

Celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente

Cada 5 de junio, el mundo entero celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. El mismo, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 con el fin de fomentar el desarrollo sustentable e igualitario, inspirar el cambio de actitud de los diferentes actores de la sociedad frente a temas ambientales y promover la cooperación para la construcción de un mundo más próspero, limpio y seguro. En la actualidad, el tema central se basa en la lucha contra el comercio ilegal de flora y fauna que pone en riesgo la biodiversidad, así como también la economía y las comunidades.

Cada 5 de junio, el mundo entero celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. El mismo, fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 con el fin de fomentar el desarrollo sustentable e igualitario, inspirar el cambio de actitud de los diferentes actores de la sociedad frente a temas ambientales y promover la cooperación para la construcción de un mundo más próspero, limpio y seguro. En la actualidad, el tema central se basa en la lucha contra el comercio ilegal de flora y fauna que pone en riesgo la biodiversidad, así como también la economía y las comunidades.

Desde la Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se llevan adelante una serie de acciones en pos del cuidado ambiental, ya que entendemos que es nuestro deber impulsar, entre las Pymes y entidades asociadas, una visión de negocios responsable que permita replantear nuestros valores y conductas, encaminándonos hacia el nuevo paradigma empresarial.

A su vez, a finales de 2015, CAME adhirió al Pacto Global de las Naciones Unidas, comprometiéndose a cumplir con objetivos como la promoción de un enfoque preventivo, el fomento de iniciativas y un acompañamiento en el desarrollo y la difusión de tecnologías amigables con el ambiente.

La Secretaría ha reforzado su trabajo en el eje ambiental, haciendo foco en acciones de mediano y largo plazo entre las que se destacan:

  • Concurso “Poné tu energía para cuidar el ambiente”
  • Programa ELAN Network de la Unión Europea
  • Plan Integral de Educación Ambiental
  • Convenio con la Asociación Civil Red de Acción Climática
  • Conformación de una mesa ambiental
  • Capacitación a colaboradores de CAME
  • Reducción del uso del papel
  • Reciclaje y reutilización de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE)

Para conocer más sobre estas acciones, haga clic aquí.

Buenos Aires, 3 de junio de 2016

X
< 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 >
Mostrar resultados de 130
Ver versión de escritorio