Cargando...
 
25/11/17 Circular
RSE

CAME premió a Pymes y emprendedores sustentables

Por tercer año consecutivo la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó adelante la entrega de premios del concurso “Poné tu energía para cuidar el ambiente”, donde se dieron a conocer los ganadores y menciones especiales de la edición 2017 y se reconoció con $ 100.000 y becas a Pymes y emprendedores que promueven el uso de energías renovables y la eficiencia energética.

Por tercer año consecutivo la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó adelante la entrega de premios del concurso “Poné tu energía para cuidar el ambiente”, donde se dieron a conocer los ganadores y menciones especiales de la edición 2017 y se reconoció con $ 100.000 y becas a Pymes y emprendedores que promueven el uso de energías renovables y la eficiencia energética.

Cabe destacar que la definición del certamen se dio en el marco del encuentro “Modelos de una nueva economía: experiencias para la construcción de comunidades sostenibles”, el cual contó con la presencia del presidente de CAME, Fabián Tarrío, quien resaltó el rol de la entidad en la promoción nacional del desarrollo sustentable.

Los ganadores junto con jurados del concurso “Pone tú energía para cuidar el ambiente”

Los finalistas recibieron premios monetarios, horas de asistencia brindadas por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), becas de estudio para el curso “Lideres Ambientales” en la Universidad del CEMA y de viajes para participar en la ciudad de San Pablo, Brasil, del evento organizado por Sistema B “Encuentro + B” .

Los proyectos destacados fueron:

Categoría: Energías Renovables

Ganador: Tecnomark. Fabricación – junto con la escuela técnica N° 32 de la localidad de Resistencia - de cuatro biodigestores de bajo costo para proveer de gas a escuelas y casas de familias en condiciones de bajos recursos.

Mención especial: SolarTemp. Climatización solar de ambientes.

Categoría: Eficiencia Energética

Ganador: Jorge Gabriel Ferreri. Construcción de módulos de aislamiento térmico aerodinámico y módulos de hidro-aeroponía que generan ahorros de combustibles para calefacción y aireación, los cuales reemplazan productos con alto contenido de insumo proveniente del petróleo.

Mención Especial: C Positivo. Medición de consumos eléctricos tanto domésticos como empresariales.

Categoría: Desarrollo Sustentable

Ganador: Universidad Tecnológica Nacional (UTN) – Facultad Regional de Mendoza. Producción de biodiesel a partir de residuos grasos producidos por una curtiembre ubicada en la zona de Rodriguez Peña.

Mención especial: El Ateneo del Encuentro. Instalación de energías renovables (sistema hibrido solar- eólico) para abastecer de electricidad a escuelas de las islas del Delta que están en una zona de intermitencia.

Con respecto al encuentro “Modelos de una nueva economía”, se presentaron diversos espacios de exposición en torno a los compromisos asumidos para potenciar el desarrollo económico con inclusión social y cuidado ambiental. Éstos comenzaron con la presentación del trabajo realizado y los logros obtenidos por la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable y el Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME, para luego darle la bienvenida a Ivan Vázquez, de la empresa Social Team, quien dio a conocer la plataforma digital “Reinventate” que conecta a emprendedores de todas partes del país. Luego, se dio inicio al panel “¿Cómo acompaña el sector público al privado en la construcción en la construcción de la Agenda 2030?, moderado por Andrea Méndez Brandam, directora de Noticias Positivas, y con participación de María Morales Gorleri, coordinadora del equipo de abordaje territorial de la Subsecretaría de Responsabilidad Social, y Lino Alexander Cáceres, presidente y socio fundador de la Cooperativa Obrera de Comunicaciones de La Matanza - encargada de acercarle el servicio de fibra óptica de alta prestación a los barrios más humildes de la zona -. Asimismo, Prem Zalzman, director de Nuevas Tecnologías para el Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y Nicolás Enriquez, de la empresa YoCompost, tuvieron su espacio para contar sobre el trabajo que cada uno lleva adelante y cómo se potenciaron a través de la vinculación dada por el programa nacional PROESUS.

El último panel fue denominado “El camino de las empresas hacia el triple impacto” y contó con la moderación de Martín Bunge, director de Cultura y Gestión del cambio en Emprendia. Allí se dieron a conocer tres casos de éxito de Pymes y Emprendedores: Zuamar, Grupo Esfera y En Punto. Las dos primeras empresas fueron ganadores de ediciones anteriores del concurso “Poné tu energía para cuidar el ambiente” y resaltaron el acompañamiento de CAME luego del certamen para continuar potenciando sus negocios. En el caso de En Punto, el proyecto fue incubado por el Departamento de Programas Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME y Alejandro Riener, su director comercial, detalló cómo fue el proceso que junto a la entidad recorrieron para aprobar todas las instancias requeridas y hoy poder comercializar sus maquinarias expendedoras de alimentos saludables.

Por último y junto a la entrega de los premios, se reconoció al jurado del concurso “Poné tu energía para cuidar el ambiente”, entre quienes se encontraron: Guillermo Pedoja, presidente de la Cámara Argentina de Medio Ambiente (CEMA), Carlos Szarlat, presidente de la Asociacion de Eficiencia Energética Argentina (AEEA), Paula Ruggeri, directora de Espacio Sustentable, Gastón Fenés, director de Energía Estratégica, Andrea Méndez Brandam, directora de Noticias Positivas, y Enzo María y Emmanuel Zuázquita, ambos socios y fundadores de la empresa Zuamar.

Para conocer la galería de imágenes del encuentro, hacer clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de noviembre de 2017

X
 
21/11/17 Circular
RSE, Programa ELAN – Unión Europea

ELAN Network: CAME participó en Colombia de un encuentro
sobre el desarrollo de las TICs en la región

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, participó el 14 y 15 de noviembre del evento “El rol de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la agenda de desarrollo productivo de Colombia y especialmente en Bogotá”, realizado en el marco del programa ELAN Network, en la capital de dicho país.
My document title

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, participó el 14 y 15 de noviembre del evento “El rol de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en la agenda de desarrollo productivo de Colombia y especialmente en Bogotá”, realizado en el marco del programa ELAN Network, en la capital de dicho país.


Representantes de CAME, INTI y Tecnalia Ventures – España compartieron los logros del programa durante la reunión de socios

Durante la primera jornada, se llevó adelante la ceremonia inaugural con la presencia de Rachel Brazier, embajadora de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Daniel Quintero, viceministro TIC del país anfitrión, y representantes de la Cámara de Comercio nacional y de Tecnalia Ventures – España. Luego de este espacio, se expusieron los retos nacionales en relación a dichas tecnologías y cómo éstas trabajan para responder a las necesidades regionales de alto impacto, teniendo en cuenta que Colombia es el tercer proveedor de este tipo de servicios, detrás de Brasil y México, alcanzando ventas de US$ 2.400 millones. Las actividades continuaron con la presentación de las empresas europeas participantes para luego dar inició a las sesiones de cocreación.  En la segunda jornada se llevaron adelante las rondas de negocios bilaterales y las exposiciones de los clusters tecnológicos europeos y colombianos donde destacaron su compromiso con la innovación de los negocios.

Por último, el 16 y 17 de noviembre, CAME como entidad coordinadora y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) como organismo miembro del consorcio argentino participaron de la reunión de socios de la red ELAN, cuyo número ascendió a 72 miembros.  En ambos días se repasaron los logros alcanzados durante los últimos 3  años y se destacó la superación del objetivo inicial del programa, el cual tenía como fin la concreción de al menos 15 oportunidades de  negocios basadas en tecnología entre Pymes latinoamericanas y europeas. Actualmente, el programa cuenta con 47 negocios ejecutados y 227 en negociación; de estas alianzas multiplicadoras, argentina es responsable del 18 %. A su vez, se debatió la forma en que el programa seguirá los próximos años, incluyendo el calendario de actividades y eventos durante el 2018.

Para conocer más sobre el programa ELAN Network y la participación de CAME en el consorcio nacional, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 de noviembre de 2017

X
 
07/11/17 Circular
RSE

Lanús: culmina con éxito la primera capacitación en
la Casa Nacional del Futuro

En el trascurso de los meses de septiembre y octubre, la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acompañó a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valentín Alsina y a la Agencia PDP Comunicación, adherida a dicha entidad, en los 5 encuentros que conformaron la capacitación en comunicación estratégica y digital, brindada en la Casa del Futuro, ubicada en Villa Jardín.

En el trascurso de los meses de septiembre y octubre, la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) acompañó a la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Valentín Alsina y a la Agencia PDP Comunicación, adherida a dicha entidad, en los 5 encuentros que conformaron la capacitación en comunicación estratégica y digital, brindada en la Casa del Futuro, ubicada en Villa Jardín.


Jóvenes de entre 15 y 24 años tomaron el curso con el objetivo de desarrollar habilidades y formarse como emprendedores

Los 17 jóvenes que participaron del curso dieron sus primeros pasos aprendiendo a crear correos electrónicos, algo que resaltaron como importante ya que cada vez más, por ejemplo, el sistema de salud les exige enviar cierta documentación por este medio y la mayoría de los participantes al momento no contaba con una cuenta registrada. Durante las clases restantes también conocieron diversas herramientas del paquete Google y Office, por medio de las cuales generaron encuestas, bases de datos y presentaciones.

En los últimos encuentros, lo jóvenes se reunieron para crear entre todos su primera nota, la cual será publicada en el diario zonal. En ella describieron la experiencia, resaltando su interés en desarrollar habilidades y así acercarse a su primer empleo formal.

Para conocer la nota completa redactada por los participantes el curso, haga clic aquí.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de noviembre de 2017

X
 
07/11/17 Circular
Industria, RSE

Presentación del Plan de Gestión Integral para el saneamiento de la cuenta del Río Reconquista

El presidente de CAME Industrial, Edgardo Gámbaro, se reunió con Juan Pablo Piccardo, miembro del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y su equipo conformado por Marina Marmora y Martín López Quesada, en la sede de la Unión Industrial del Oeste (UIO).

El presidente de CAME Industrial, Edgardo Gámbaro, se reunió con Juan Pablo Piccardo, miembro del Comité de Cuenca del Río Reconquista (COMIREC) y su equipo conformado por Marina Marmora y Martín López Quesada, en la sede de la Unión Industrial del Oeste (UIO).

En la reunión estuvieron también presentes Silvio Zúrzolo, presidente de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA), y Eduardo Regondi, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de CAME y presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Tigre.

Durante la reunión, el COMIREC anunció que están desarrollando un Plan de Gestión Integral para sanear la Cuenca del Río Reconquista, lo que implicará la realización de cloacas, la recolección de residuos, la integración de los barrios ubicados en la cuenca y la reducción de la contaminación industrial.

cid:image012.jpg@01D35725.556BA200
Edgardo Gámbaro, Silvio Zurzolo y Eduardo Regondi junto a Juan Pablo Piccardo,
Martin López Quesada y Marina Marmora

Como primer paso, realizaron un diagnóstico para luego comenzar a ejecutar. El plan contempla inspecciones, las cuales serán llevadas a cabo en forma conjunta por los dos organismos intervinientes a nivel provincial y nacional: la Autoridad del Agua del Ministerio de Infraestructura de la Provincia (ADA) y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).

Cabe destacar que el Río Reconquista nace en el Partido de Marcos Paz y recibe a lo largo de su trayecto de más de 80 km el aporte de varios arroyos entre los cuales se destaca el de Morón. En su recorrido atraviesa 18 municipios bonaerenses y finaliza en el Río Luján.

Edgardo Gámbaro ofreció apoyo y colaboración desde CAME y UIO para realizar jornadas de sensibilización, concientización, capacitación y otras acciones tendientes a lograr el saneamiento del Arroyo Morón y del Río Reconquista.

Para más información: CAME INDUSTRIAL
industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de noviembre de 2017

X
 
02/11/17 Circular
RSE

Participá del encuentro “Modelos de una nueva economía:
experiencias para la construcción de comunidades sostenibles”

La Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invita a participar del encuentro “Modelos de una nueva economía: experiencias para la construcción de comunidades sostenibles”, a realizarse el jueves 23 de noviembre, a las 16.30 horas, en la sede de CAME, sito en 25 de Mayo 457, piso 2. 

La Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invita a participar del encuentro “Modelos de una nueva economía: experiencias para la construcción de comunidades sostenibles”, a realizarse el jueves 23 de noviembre, a las 16.30 horas, en la sede de CAME, sito en 25 de Mayo 457, piso 2. 

El evento, dirigido a Pymes, emprendedores, cámaras empresarias, organizaciones de la sociedad civil y representantes del sector público, apunta a compartir estrategias de articulación público–privada para un crecimiento económico con inclusión social y cuidado del ambiente. Para ello, se expondrán casos de éxito provenientes tanto de los Ministerios de Desarrollo Social y Ambiente, y de Desarrollo Sustentable de la Nación, así como también de pequeños y medianos empresarios, reflejando el compromiso para la promoción de los 17 objetivos establecidos dentro de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Asimismo, la jornada contará con la participación del Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME, quienes harán foco en las líneas vigentes para el financiamiento y ejecución de proyectos con impacto positivo. 

Por último, al cierre de dicho encuentro se conocerán los ganadores del certamen “Poné tu energía para cuidar el ambiente – 2017” y se entregará un reconocimiento a los jurados del mismo.

Para conocer el programa completo, haga clic aquí

Para inscribirse al encuentro, haga clic aquí

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de noviembre de 2017

X
 
26/10/17 Circular
RSE, Programa ELAN – Unión Europea

ELAN Network: CAME participó en Chile de un encuentro sobre desafíos energéticos

El pasado lunes 23 y martes 24 de octubre, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad coordinadora a nivel país del programa financiado por la Unión Europea, ELAN Network, participó a través de su Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable del evento “Tecnologías y Modelos de Negocios para enfrentar los desafíos tecnológicos del siglo XXI”, realizado en el Centro de Innovación “Anacleto Angelini” de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El pasado lunes 23 y martes 24 de octubre, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad coordinadora a nivel país del programa financiado por la Unión Europea, ELAN Network, participó a través de su Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable del evento “Tecnologías y Modelos de Negocios para enfrentar los desafíos tecnológicos del siglo XXI”, realizado en el Centro de Innovación “Anacleto Angelini” de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Durante el transcurso de la primera jornada, la mesa de apertura institucional fue compartida por Andrés Rebolledo Smitmans, ministro de Energía de Chile; Alfonso Gómez, presidente ejecutivo del Centro de Innovación, y Maika Gorostidi, coordinadora de Tecnalia Ventures – España. Luego de este primer espacio comenzaron las exposiciones sobre los desafíos energéticos del país trasandino, haciendo foco en las fuentes renovables, las cuales hoy abastecen la red energética chilena en un 45 % y apuestan a llegar a un 60 % en 2035. En este sentido, el ministro Rebolledo aseguró que “es muy probable llegar al 90 % de abastecimiento en energías renovables en los próximos años”.

En estas disertaciones también se resaltó la oportunidad del país frente a la tendencia en vehículos eléctricos, teniendo en cuenta que Chile es el principal proveedor de litio y cobre de baja emisión para dicha industria. Por su parte, Rodrigo Escobar, director del departamento de Energía Solar del Centro de Innovación y miembro del panel, destacó la oportunidad de desarrollar negocios basados en el reciclaje de módulos fotovoltaicos, dado los millones instalados en aquel país y la vida útil de los mismos, que varía entre 20 y 25 años. 

El ministro de Energía de Chile, Andrés Rebolledo, durante su exposición el ELAN Network
El ministro de Energía de Chile, Andrés Rebolledo, durante su exposición el ELAN Network

La primera jornada continúo con las presentaciones de empresas y centros tecnológicos europeos, quienes luego participaron de las sesiones de cocreación con sus contrapartes nacionales, para la identificación de los retos y oportunidades de negocio.

El segundo día de la jornada comenzó con la exposición de los centros tecnológicos Tecnalia España, VTT, TNO e INRIA, quienes describieron brevemente su trabajo en torno a la innovación energética, los activos tecnológicos y la investigación aplicada. La agenda del encuentro se completó con 150 rondas de negocios bilaterales, workshops temáticos y un plenario de cierre donde se resumió los dos días de evento y la información más relevante de las presentaciones brindadas por los expertos en las temáticas.

Para acceder a la galería de imágenes, hacer clic aquí.

Para conocer más sobre el programa ELAN Network y la participación de CAME en el consorcio nacional, hacer clic aquí.

Cuidad Autónoma de Buenos Aires, 26 de octubre de 2017

X
 
14/10/17 Circular
RSE, Energías renovables

Últimas semanas de inscripción al concurso
“Poné tu energía para cuidar el ambiente”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les recuerda a los interesados en participar, que el 20 de octubre finaliza la inscripción al concurso “Poné tu energía para cuidar el ambiente”, dirigido a empresarios, emprendedores, asociaciones, centros y uniones de la industria, el comercio, la producción y el turismo, que presenten propuestas innovadoras que promuevan el uso de energías renovables y la eficiencia energética.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) les recuerda a los interesados en participar, que el 20 de octubre finaliza la inscripción al concurso “Poné tu energía para cuidar el ambiente”, dirigido a empresarios, emprendedores, asociaciones, centros y uniones de la industria, el comercio, la producción y el turismo, que presenten propuestas innovadoras que promuevan el uso de energías renovables y la eficiencia energética.

A su vez, se tiene el agrado de informar que el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) acompañará a los ganadores de las siguientes tres categorías, a través del otorgamiento de horas de asistencia técnica, por parte de profesionales del organismo.

Categorías *:


1 – Energías Renovables


Quienes desarrollen productos o servicios que contemplen o fomenten el uso de alguna de estas fuentes de energía: solar, eólica, biomasa, biogás, geotermia.

Premio: incentivo económico de $ 50.000


2 – Desarrollo sustentable y protección ambiental


Quienes promuevan el concepto de desarrollo sostenible y sustentabilidad llevando adelante programas que impliquen el uso de fuentes renovables de energía y reflejen un beneficio para la sociedad.

Premio: una beca de estudio para el curso “Lideres Ambientales 2017” en la Universidad del CEMA y viaje para una persona al “
Encuentro + B” en la ciudad de San Pablo.

3 – Eficiencia Energética


Quienes estén creando productos o servicios o implementando procesos por los que se genere un ahorro comprobable en el consumo energético.

Premio: incentivo económico de $ 50.000


*La elección de las mismas estará a cargo del equipo técnico de CAME.


El formulario de presentación de proyectos se deben enviar al correo electrónico: energiasrenovables@came.org.ar . El mismo será recibido hasta las 12 horas del viernes 20 de octubre de 2017.

Para descargar el formulario de presentación de proyectos, haga clic aquí.

Para conocer las bases y condiciones actualizadas, haga clic aquí.

 

FLYER 2017-01

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de octubre de 2017

X
 
13/10/17 Circular
RSE

Encuesta nacional de acceso al primer empleo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Fundación Cimientos, organización de la sociedad civil comprometida en la generación de programas educativos que promueven la igualdad de oportunidades en poblaciones vulnerables, los invita a completar una breve encuesta anónima que permitirá conocer las percepciones del mercado en relación a la empleabilidad de los jóvenes egresados y su acceso a un primer trabajo.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto a la Fundación Cimientos, organización de la sociedad civil comprometida en la generación de programas educativos que promueven la igualdad de oportunidades en poblaciones vulnerables, los invita a completar una breve encuesta anónima que permitirá conocer las percepciones del mercado en relación a la empleabilidad de los jóvenes egresados y su acceso a un primer trabajo.

Las respuestas brindadas serán un gran aporte para el análisis de esta temática y la posterior construcción de planes que contribuyan a una mayor inclusión y equidad en la transición post-escolar.

Los interesados en completar la encuesta podrán hacerlo el 31 de octubre, haciendo clic aquí.

Para conocer más sobre las actividades que lleva adelante Fundación Cimientos, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de octubre de 2017

X
 
09/10/17 Circular
RSE

CAME en la inauguración de la Casa del Futuro en Lanús

La Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó junto a integrantes de la Cámara de Comercio de Valentín Alsina en la inauguración de la Casa del Futuro de Villa Jardín, Lanús. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que ya cuenta con sedes en Villa Devoto y Luján de Cuyo, Mendoza. Estos centros se integran dentro del Plan Nacional de Juventud y tienen como objetivo la inclusión socio-laboral de 1.250.000 jóvenes entre 15 a 24 años, a través de capacitaciones y programas de contención gratuitos a cargo de un equipo multidisciplinario.

La Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó junto a integrantes de la Cámara de Comercio de Valentín Alsina en la inauguración de la Casa del Futuro de Villa Jardín, Lanús. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que ya cuenta con sedes en Villa Devoto y Luján de Cuyo, Mendoza. Estos centros se integran dentro del Plan Nacional de Juventud y tienen como objetivo la inclusión socio-laboral de 1.250.000 jóvenes entre 15 a 24 años, a través de capacitaciones y programas de contención gratuitos a cargo de un equipo multidisciplinario.

Pedro Robledo, Carolina Stanley y Néstor Grindetti durante el acto de apertura
Pedro Robledo, Carolina Stanley y Néstor Grindetti durante el acto de apertura

El acto de apertura del evento contó con la destacada presencia del subsecretario Nacional de Juventud, Pedro Robledo;  la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti.

Este acompañamiento, que se enmarca en el compromiso adoptado por la Confederación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas – en especial el N° 4 “Educación de calidad”-, nace de la vinculación entre la entidad y la primera Casa de Futuro, donde a principios del 2017 la secretaria de Responsabilidad Social de la entidad, María Cornide, capacitó a jóvenes en telemarketing y emprendedorismo y creatividad. Dicho trabajo se replicará durante el 2018 con una oferta ampliada de cursos que junto a la Secretaría de Capacitación de CAME se destinarán a los alumnos de estos centros.

Para conocer la galería de imágenes del evento, hacer clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de octubre de 2017

X
 
25/09/17 Circular
RSE

Se extendió la inscripción al concurso
“Poné tu energía para cuidar el ambiente”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que se extendió hasta el viernes 20 de octubre la inscripción al concurso “Poné tu energía para cuidar el ambiente”, el cual premia a empresarios, emprendedores, asociaciones, centros y uniones de la industria, el comercio, la producción y el turismo, que presenten propuestas innovadoras que promuevan el uso de energías renovables y la eficiencia energética.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que se extendió hasta el viernes 20 de octubre la inscripción al concurso “Poné tu energía para cuidar el ambiente”, el cual premia a empresarios, emprendedores, asociaciones, centros y uniones de la industria, el comercio, la producción y el turismo, que presenten propuestas innovadoras que promuevan el uso de energías renovables y la eficiencia energética.

Los interesados en participar en el certamen podrán hacerlo en una de las siguientes tres categorías:*

1 – Energías Renovables

Quienes desarrollen productos o servicios que contemplen o fomenten el uso de alguna de estas fuentes de energía: solar, eólica, biomasa, biogás, geotermia.

Premio: incentivo económico de $ 50.000

2 – Desarrollo sustentable y protección ambiental

Quienes promuevan el concepto de desarrollo sostenible y sustentabilidad llevando adelante programas que impliquen el uso de fuentes renovables de energía y reflejen un beneficio para la sociedad.

Premio: una beca de estudio para el curso “Lideres Ambientales 2017” en la Universidad del CEMA y viaje para una persona al “Encuentro + B” en la ciudad de San Pablo.

3 – Eficiencia Energética

Quienes estén creando productos o servicios o implementando procesos por los que se genere un ahorro comprobable en el consumo energético.

Premio: incentivo económico de $ 50.000

*La elección de las categorías estará a cargo del equipo técnico de CAME.

El formulario de presentación de proyectos se debe enviar por correo electrónico a energiasrenovables@came.org.ar

El mismo será recibido hasta las 12 horas del viernes 20 de octubre de 2017.

Para descargar el formulario de presentación de proyectos, haga clic aquí.

Para conocer las bases y condiciones, haga clic aquí.

FLYER 2017-01 (004)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de septiembre de 2017

X
 
19/09/17 Circular
RSE

CAME publica su segundo Balance de Gestión Social y Ambiental

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) presenta su segundo Balance de Gestión Social y Ambiental, el cual resalta el desempeño de la entidad en dichas temáticas en el período comprendido entre enero del 2016 y marzo del 2017, siendo parte del selecto grupo de organizaciones de su categoría que realiza y difunde este tipo de documento.

El Balance fue elaborado a través de la Secretaría de Responsabilidad Social y responde a dos lineamientos principales. Uno de ellos tiene que ver con los 10 principios que componen el Pacto Global de las Naciones Unidas, al que CAME adhiere desde el 2015 en pos de seguir su estrategia de trabajo bajo el paradigma de la línea de triple impacto. El otro es sobre la norma ISO 26.000, guía orientada a la promoción de buenas prácticas en relación a la RSE.

El documento hace un repaso de la gestión de los sectores que componen la entidad, detallando con cifras sus logros obtenidos y enmarcando sus contribuciones sociales y ambientales bajo los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que componen la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Cabe destacar que CAME se ha comprometido voluntariamente con esta Agenda con el fin de acompañar a las Pymes en su proceso de adaptación.

Para acceder al Balance, haga clic aquí.

Para conocer el resumen ejecutivo, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de septiembre de 2017

X
 
19/09/17 Circular
Economías Regionales, RSE

Valoremos los alimentos: reunión en el Senado de la Nación

El pasado lunes 18 de septiembre Pablo Vernengo, director ejecutivo del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Micaela Tommasini, directora ejecutiva de la Secretaría de Responsabilidad Social de la entidad, mantuvieron una reunión en el Senado junto a Santiago Eduardo Riobó y a Delfina Álvarez Ruffa, jefe de Gabinete y jefa de Asesores de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, con el objetivo de aunar esfuerzos en la lucha contra el desperdicio y la pérdida de alimentos.

El pasado lunes 18 de septiembre Pablo Vernengo, director ejecutivo del sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Micaela Tommasini, directora ejecutiva de la Secretaría de Responsabilidad Social de la entidad, mantuvieron una reunión en el Senado junto a Santiago Eduardo Riobó y a Delfina Álvarez Ruffa, jefe de Gabinete y jefa de Asesores de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, con el objetivo de aunar esfuerzos en la lucha contra el desperdicio y la pérdida de alimentos.


De izq. a der.: Delfina Álvarez Ruffa, Pablo Vernengo, Eduardo Riobó y
Micaela Tommasini durante la reunión en el Senado de la Nación

En nuestro país esta problemática representa unas 16 millones de toneladas desechadas anualmente, a razón de 38 kilos per cápita, lo que equivale a un 12,5 % de la producción nacional. Ante este panorama y frente al compromiso voluntario que a principios del 2017 asumió CAME con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, como por ejemplo el n° 2 “Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria y la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”, es que la entidad lleva adelante una serie de acciones orientadas al fortalecimiento de la concientización del tema a través de la adhesión al Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos de la Secretaría de Agregado de Valor del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Asimismo, desde CAME se propone acompañar el proyecto de la vicepresidenta de la Nación, entre otros, que sugiere la modificación de la Ley N° 25.989, Régimen Especial Para la Donación de Alimentos – Donal, que hasta el momento tiene vetado su Artículo 9, el cual delimita la responsabilidad del donante.

Este encuentro entre CAME y el Gobierno Nacional abre las puertas hacia la concreción de nuevas líneas de trabajo conjunto que permitirán a las pequeñas y medianas empresas sumar su aporte a la disminución de la problemática.

Para los interesados en conocer más sobre el trabajo de CAME respecto al tema, hacer clic aquí

Para acceder a la campaña de difusión, clic aquí

 

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de septiembre de 2017

X
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 14 >
Mostrar resultados de 165
Ver versión de escritorio