Cargando...
 
05/07/18 Circular
Programas de Financ.

CAME informa respecto al programa Crédito fiscal para Capacitación del Ministerio de Producción

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme, dependiente de la Secretaría General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informa sobre la vigencia del programa de Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Producción de la Nación.

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme, dependiente de la Secretaría General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informa sobre la vigencia del programa de Crédito Fiscal para Capacitación del Ministerio de Producción de la Nación.

El programa permite a las Pymes obtener hasta el 100 % de reintegro, dependiendo de cada caso, por sobre la inversión realizada en la capacitación de sus recursos humanos.

Este reintegro se hace efectivo a través de la emisión de un certificado de Crédito Fiscal (bono electrónico) aplicable a la cancelación de impuestos nacionales. Es importante recalcar que todas las Pymes que hayan capacitado a su personal desde enero de 2018 podrán aplicar al programa.

A partir de este año el trámite se realizará de manera digital, y se dispuso una nueva actividad de capacitación denominada “capacitación asistida” que tendrá en cuenta capacitaciones que provean conocimiento práctico en el empleo de soluciones y acompañamiento en la aplicación de herramientas tales como: desarrollo de mercados, gestión empresarial, diseño y mejora de la productividad y transferencia de tecnologías. 

Cabe destacar que el beneficio se hace efectivo una vez pre aprobado el proyecto, donde se asignará el presupuesto que se va a reintegrar cuando realicen la capacitación.

La convocatoria para presentar propuestas estará abierta hasta el 31 de octubre de 2018 y las capacitaciones podrán realizarse hasta el 31 de diciembre del corriente año. Los pasos a seguir son muy sencillos ya que constan de un procedimiento se realiza en forma digital y que requiere un mínimo de documentación.

Desde el Departamento de Financiamiento se brindará asesoramiento caso por caso para que las pequeñas y medianas empresas que estén interesadas en este beneficio puedan obtenerlo.

Para más información y asesoramiento, enviar un correo electrónico a financiamiento@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de julio de 2018

X
 
25/06/18 Circular
Programas de Financ.

Implementación Plan Estímulo Pyme del Gobierno Nacional

Desde el Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme, dependiente de la Secretaría General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informamos que se realizaron avances en la implementación del Plan Estímulo Pyme. Asimismo, comunicamos que el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) dispuso la línea denominada BICE Capital de Trabajo que ofrece tres herramientas

Desde el Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme,  dependiente de la Secretaría General de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informamos que se realizaron avances en la implementación del Plan Estímulo Pyme. Asimismo, comunicamos que el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) dispuso la línea denominada BICE Capital de Trabajo que ofrece tres herramientas:

  • Cheque de Pago Diferido con aval de SGR 

Descuento de cheques de pago diferido y pagarés garantizados por sociedades de garantías recíprocas (SGRs) transados en los mercados electrónicos (ByMA y MAV).

Cabe mencionar que desde nuestro Departamento ya tenemos establecido un canal conjunto para derivaciones con diversas SGR con las que podemos contactar a las MiPymes interesadas.

  • Factoring electrónico para cadenas productivas 

A través de la plataforma digital de factoring electrónico, el BICE ofrece a las Pymes pertenecientes a una cadena productiva anticipar el cobro de sus facturas en una operatoria simple e inmediata.

Para acceder a BICE digital y descontar las facturas, deberás poseer una Pyme que sea proveedora de una gran empresa incorporada a la plataforma y ser incluido en la misma por dicha compañía.

  • Descuento de cheques

Plazo hasta 180 días.

Tasa: Badlar + Spread (en función del riesgo crediticio, más comisión, impuestos y gastos).

Requisitos:

  • Ser responsable inscripto
  • Facturación anual mínima de: $ 6.230.000
  • Monto mínimo por operación: $ 100.000

Otra herramienta ya operativa en el marco de este plan es la bonificación de la comisión de las SGR en avales para descuento de cheque a corto plazo, reduciendo la comisión del 3% al 1.5% por tiempo determinado.

Para obtener más información detallada y asesoramiento para aplicar a estas herramientas de financiamiento, contactarse a financiamiento@came.org.ar


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de junio de 2018

X
 
05/06/18 Circular
Economías Regionales, Programas de Financ.

Emergencia Agropecuaria: línea de financiación bonificada
por el Ministerio de Agroindustria

El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto al Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme dependiente de la Secretaría General de la entidad, informan que el Banco de la Nación Argentina (BNA) tiene a disposición la línea 517_1 de Emergencia Agropecuaria, especialmente diseñada para productores MiPymes que se encuentren en zonas declaradas en emergencia.

El sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto al Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme  dependiente de la Secretaría General de la entidad, informan que el Banco de la Nación Argentina (BNA) tiene a disposición la línea 517_1 de Emergencia Agropecuaria, especialmente diseñada para productores MiPymes que se encuentren en zonas declaradas en emergencia.

Los préstamos para estos productores contarán con una bonificación durante el primer año de crédito de tasa en 10 puntos porcentuales anuales (sobre la tasa estipulada para la Línea 700 del Banco), otorgado por Ministerio de Agroindustria de la Nación.

Destinatarios - Beneficiarios: productores agropecuarios MiPymes en estado de emergencia o desastre agropecuario que cuenten con certificado homologado a nivel nacional en el marco de la Ley 26.509.

Destino que financia esta línea: capital de trabajo

Monto a financiar: el monto máximo bonificable será de hasta $2 millones.

Tasa: se aplicará la tasa de Reglamentación N° 700, según destino, plazo y tipo de cliente. (Tasa referencia promedio de la línea para capital de trabajo: TASA BADLAR + 8ppa o +10ppa de acuerdo a si el interesado es cliente integral o no integral del Banco Nación).

Plazo: se aplicarán los plazos estipulados en la Reglamentación N°700 s/destino. El 1° pago corresponderá a realizarse a los 12 meses, luego las cuotas operarán según amortización otorgada.

(Capital de trabajo – Plazo Línea 700 del BNA: Hasta 3 años)

Garantía: a satisfacción del banco

*A las entidades y/o productores que ya se encuentren tramitando una solicitud de financiamiento de este tipo (Emergencia Agropecuaria), les pedimos que no duden en acercarnos sus inquietudes, consultas, obstáculos que les hayan surgidos y/o sugerencias.

*Desde el Departamento, contamos con convenios y acuerdos de trabajo conjunto con diferentes Sociedades de Garantías Recíprocas (SGR) para acompañar a las Pymes que precisen un aval como garantía de acceso al financiamiento.

Para más información contactarse a financiamiento@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de junio de 2018

X
 
29/05/18 Circular
Parques Industriales, Programas de Financ.

Financiación para radicación en Parques Industriales bonaerenses
a tasa subsidiada

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dependiente de la Secretaría General de la entidad, junto a la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) informan que se encuentra vigente la línea del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) específica para la radicación en Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires.

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dependiente de la Secretaría General de la entidad,  junto a la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) informan que se encuentra vigente la línea del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) específica para la radicación en Parques Industriales de la provincia de Buenos Aires.

Los préstamos contarán con bonificación de tasa otorgada por el Ministerio de Producción de la Nación y garantía del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA) que, como agente central de inclusión financiera, acompañará a toda aquella Pyme bonaerense que requiera una garantía para poder radicarse o ampliar su presencia en los parques industriales de la Provincia.

Destino que financia esta línea:

  • Mudanza a Parques Industriales de la Provincia de Buenos Aires (Inscriptos en el RENPI) para empresas que radiquen allí su actividad
  • Ampliación de actividad productiva en un parque industrial (Inscripto en el RENPI), acreditando que la inversión se realizará en un nuevo lote.

Monto a financiar: hasta $20 millones de pesos.

Tasa: máxima del 20% para los primeros 5 años. Para las empresas que necesiten un tiempo más prolongado será de Badlar Privado + 450 puntos básicos con un tope máximo del 24% para empresas Pymes.

Plazo: hasta 15 años, incluyendo 1 año de gracia.

Garantía: a satisfacción del BICE. Garantía de FOGABA, en los casos que se requiera.

Para más información contactarse con fapi@came.org.ar o financiamiento@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de mayo de 2018

X
 
26/05/18 Circular
Programas de Financ.

Nueva tasa para descuento de cheques avalados de MiPymes

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme, informa que el Banco BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) habilitó recientemente una línea especial para MiPymes de descuento de cheques avalados operando a través del Mercado Argentino de Valores (MAV).

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme, informa que el Banco BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior) habilitó recientemente una línea especial para MiPymes de descuento de cheques avalados operando a través del Mercado Argentino de Valores (MAV).

El objetivo de esta línea es financiar a una tasa más óptima a empresas que ya se encuentren operando en el mercado de cheques avalados. Al momento, el BICE ya ha dispuesto para esta operatoria $ 300 millones y planea incrementar dicho monto con dos bonos por un total de $ 1.600 millones. La misma ya se encuentra actualmente en funcionamiento y para operaciones con aval de SGR (Sociedad de Garantía Recíproca) se están descontando cheques con tasas que van del 25% al 30%.

La tasa específica a descontar dependerá de diferentes variables, como ser monto, plazo, SGR interviniente, entre otras. Cabe destacar, que la diferencia entre esta tasa y la actual para descuento de cheques en el mercado bancario llega a ser de hasta un 15%, siendo esta nueva línea la más ventajosa para las empresas.

Desde el Departamento de Programas de Financiamiento de CAME ya hemos establecido los vínculos con el MAV para poder brindar un óptimo servicio de asesoramiento a nuestros socios con el objetivo de potenciarlo, teniendo en cuenta las nuevas líneas e instrumentos que se colocaron a disposición en los últimos meses.

Ante cualquier consulta, enviar un correo a financiamiento@came.org.ar

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de mayo de 2018

X
 
23/05/18 Circular
Programas de Financ.

Primera capacitación a mentores de emprendedores en CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme, llevó adelante la primera capacitación dirigida a mentores de emprendedores del Programa Red de Mentores del Ministerio de Producción de la Nación.
My document title

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme, llevó adelante la primera capacitación dirigida a mentores de emprendedores del Programa Red de Mentores del Ministerio de Producción de la Nación.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Frondizi de la sede CAME y durante el mismo los organizadores del Programa, específicamente sus áreas de Capacitación y operativas, acercaron los conocimientos preliminares a los mentores acerca de los objetivos que persigue el Programa respecto a acompañar a nuevos emprendimientos que pueden nutrirse de las experiencias personales y profesionales del mentor que se le asigne, con el objetivo de ayudarlo a optimizar su modelo de negocios.

Participaron del evento más de 20 profesionales, empresarios y diversos perfiles que ya se encuentran inscriptos y seleccionados para ser mentores de emprendedores en el marco del programa y que brindarán sus conocimientos de manera voluntaria como parte de una Red a nivel país. 


Mentores capacitados durante el encuentro junto a los organizadores

El objetivo fundamental de la Red de Mentores es potenciar las capacidades necesarias para que el emprendimiento avance con mayor efectividad, impactando en el entorno donde opera a través del crecimiento económico y la generación de empleo. Mediante este programa se busca acompañar a 4000 emprendedores en 25 sedes a lo largo del país.

Como apoyo complementario al desarrollo del Programa y de sus mentorías, el equipo de trabajo de CAME INCUBA, se encuentra a disposición de los emprendedores para asesorarlos en materia de acceso al financiamiento.

En este sentido, recordamos que se encuentra a disposición y en vigencia el Programa FONDO SEMILLA del Ministerio de Producción de la Nación, el cual otorga préstamos de honor de hasta $250.000 a tasa 0% para financiar emprendimientos productivos o con impacto social. Los proyectos deben ser presentados siempre por una institución incubadora que los avale, como en este caso lo es CAME INCUBA.

Los interesados en inscribirse como mentores o como emprendedores interesados en recibir este acompañamiento pueden enviar un correo a incubadora@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de mayo de 2018

X
 
18/05/18 Circular
Programas de Financ.

CAME celebra la reglamentación de la Ley de Financiamiento Productivo

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Decreto 471/2018 publicado en el Boletín Oficial, estableció la reglamentación de la Ley 27.440 de Financiamiento Productivo que tiene como objetivo fortalecer al mercado de capitales argentino para fomentar la inversión y evitar la cartelización de los formadores de precios y las conductas anticompetitivas que perjudican a los consumidores, además de alentar la integración y federalización de los distintos mercados del país.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Decreto 471/2018 publicado en el Boletín Oficial, estableció la reglamentación de la Ley 27.440 de Financiamiento Productivo que tiene como objetivo fortalecer al mercado de capitales argentino para fomentar la inversión y evitar la cartelización de los formadores de precios y las conductas anticompetitivas que perjudican a los consumidores, además de alentar la integración y federalización de los distintos mercados del país.

La reforma crea una serie de instrumentos para facilitarle a las Pymes el acceso al crédito, uno de ellos es la factura electrónica, que busca apuntalar el desarrollo del mercado. Esta factura de crédito electrónica para emprendedores y MiPymes, de aceptación obligatoria a los 30 días de emitida, se utilizará como un instrumento de ejecución inmediata que podrá negociarse en los mercados autorizados por la Comisión Nacional de Valores (CNV).

Otras de las facilidades que brinda la Ley es el impulso al financiamiento hipotecario a través de la securitización de los créditos y al ahorro mediante la creación de un mercado de deuda hipotecaria a través del cual las entidades financieras que coloquen esos créditos podrán negociarlos en un fideicomiso.

Teniendo en cuenta estas nuevas herramientas, desde CAME celebramos la implementación de la Ley ya que permitirá a muchas Pymes poder aliviar la situación en la que se encuentran teniendo nuevos recursos y posibilidades que permitirán seguir impulsando la productividad.

Para acceder al Decreto 471/2018 haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de mayo de 2018

X
 
11/05/18 Circular
Programas de Financ.

La esperada nueva Ley de Financiamiento beneficia
a las Pymes para su desarrollo

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos con agrado que la sanción de la Ley de Financiamiento Productivo abre nuevas oportunidades de financiamiento a las Pymes.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos con agrado que la sanción de la Ley de Financiamiento Productivo abre nuevas oportunidades de financiamiento a las Pymes.

Nos complace compartir esta noticia ya que diferentes áreas y referentes de nuestra entidad han trabajado en este proyecto de ley junto al Ministerio de Producción y de Finanzas de la Nación y los bloques parlamentarios en el último año. Siempre con la firme creencia de que es central fortalecer al mercado de capitales argentino para fomentar la inversión y especialmente a través de instrumentos como la factura de crédito electrónica para MiPymes.


El presidente de CAME, Díaz Beltrán, junto a dirigentes y diputados en el Congreso Nacional

La reciente sancionada Ley consta de 212 artículos y está dividida en XIV títulos. Resaltamos los puntos principales de algunos de los títulos y consideraciones de CAME acerca de ellos: 

TITULO I: IMPULSO AL FINANCIAMIENTO DE PYMES: Factura Electrónica.

Las pequeñas y medianas empresas en nuestro país son el motor de nuestra economía. En Argentina existen más de 600.000 Pymes y representan más del 70% de la mano de obra generada. El grueso de las Pymes de nuestro país que proveen a grandes empresas tienen un escaso poder de negociación, no solo por el poder económico de las grandes sino también por la situación coyuntural por las que las Pymes atraviesan; en este sentido la factura de crédito MiPyme brinda una alternativa real para agilizar los procesos de cobro de las Pymes, permitiendo reducir los plazos y así, generar liquidez para financiar el capital de trabajo, a la vez que descontar dicha factura en el mercado. En el proceso comercial, los plazos son esenciales debido a que el dinero que se cobra es utilizado para continuar con el normal desarrollo productivo, comercial y de negocios de la Pyme.

TITULO III: MODIFICACIONES A LA LEY N° 26.831. Ley de Mercados de Capitales.

Desde CAME creemos que este proyecto sienta las bases para que las Pymes puedan comenzar a utilizar el mercado de capitales a un costo más bajo y como herramienta de financiamiento. Consideramos que, teniendo en cuenta que el mercado de capitales en nuestro país es incipiente (1,8% del PBI) comparado con otros países de la región, esta ley brinda el marco adecuado.
Otro punto a destacar es que se sientan las bases legales para el desarrollo de esta nueva herramienta de financiamiento pensando en el mediano y largo plazo.

TITULO VIII: REGULACIONES DE INSTRUMENTOS DERIVADOS. Ley 26.831. Mercado de Capitales.

La Ley incorpora a la Comisión Nacional de Valores como organismo controlador y la faculta a generar condiciones de regulación. Por otro lado, entendemos que esto simplifica los procesos generando así una mayor celeridad.

Luego de este importante paso, aguardamos la reglamentación de dicha norma con la finalidad de conocer los detalles de su implementación.

Para más información y/o consultas, por favor dirigirse a: financiamiento@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de mayo de 2018

X
 
08/05/18 Circular
Programas de Financ.

Inicio de videoconferencias en Financiamiento:
mentoring para entidades

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General, inició a través de videoconferencias una serie de encuentros de Mentoring para entidades.

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General, inició a través de videoconferencias una serie de encuentros de Mentoring para entidades.

Esta primera experiencia, catalogada como prueba piloto y que contó con la presencia activa de los cuatro integrantes del equipo de Financiamiento, fue el puntapié inicial para continuar con las próximas programadas por distintas regiones de nuestro país.

Las entidades convocadas para esta primera ocasión fueron la Cámara de Industria, Comercio, Producción y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD); la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero (CCISGO); la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM), y la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia (CCRES).

20180504_111637
Maximiliano Gabrielli, director del Departamento de Financiamiento de CAME, Carolina Marceca, coordinadora, y Jimena Previtali, analista de evaluación de proyectos de CAME Incuba, en el inicio de la videoconferencia

Estas entidades fueron especialmente seleccionadas ya que el año pasado se brindaron allí jornadas de forma presencial en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional (PFI) del Ministerio de Producción de la Nación para CAME Incuba. En consonancia con estos encuentros se dio seguimiento a distancia utilizando las nuevas tecnologías de la información, brindando conocimientos acerca de las nuevas herramientas de financiamiento y convenios vigentes, además de detallar procesos y métodos de trabajo conjunto.

Las videoconferencias tienen como objetivo mentorizar al personal operativo de las entidades interesadas en potenciar localmente el servicio de acceso al financiamiento. Así, desde la entidad el personal puede asesorar a Pymes y emprendedores en puntos básicos hacia el camino del financiamiento y a través de la metodología de Mentoring podamos lograr una red de trabajo, con la motivación principal de que más Pymes y emprendedores puedan transformar sus proyectos de inversión en algo concreto y a través del financiamiento puedan hacer crecer su negocios y emprendimientos. 

Esta primera experiencia es una práctica que, además de novedosa para nuestro departamento, esperamos sea de gran utilidad para extender los objetivos de estrechar lazos federales y potenciar los servicios para que Pymes y emprendedores de todas las provincias del país accedan a este beneficio.

A todas las entidades interesadas, por favor contactarse vía correo electrónico a financiamiento@came.org.ar

Para acceder del programa de las videoconferencias, haga clic aquí.

Para acceder al cronograma completo diagramado según las regiones del país, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de mayo de 2018

X
 
20/03/18 Circular
Programas de Financ.

Nueva prórroga del Régimen de Incentivo
a la cadena de valor de bienes de capital

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional, a través del Decreto 229/2018 publicado en el Boletín Oficial, prorrogó nuevamente el Régimen de Incentivo a la cadena de valor de bienes de capital hasta el 31 de diciembre de 2018 (ver circular anterior referida al Régimen).

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional, a través del Decreto 229/2018 publicado en el Boletín Oficial, prorrogó nuevamente el Régimen de Incentivo a la cadena de valor de bienes de capital hasta el 31 de diciembre de 2018 (ver circular anterior referida al Régimen).

El beneficio consiste en que si sos MiPyme fabricante de máquinas, instalaciones o infraestructura que se utilizan para la producción, podés acceder a un bono cuyo valor es del 14 % del total de tus ventas en el mercado interno y te sirve para pagar impuestos. Se espera que esto suponga un menor costo de capital para inversiones en otros sectores y que sirva para mejorar las capacidades productivas de la industria.

Para acceder al decreto 229/2018, haga clic aquí.

Para más información y consultas:  financiamiento@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de marzo de 2018

X
 
14/03/18 Circular
Programas de Financ.

¿Estás pensando en realizar alguna inversión?
Te informamos acerca del Primer Crédito Pyme del BICE

Desde el Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dependiente de la Secretaría General de la entidad, informamos que se encuentra vigente la línea Primer Crédito Pyme del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el cual comprende el financiamiento de proyectos de reconversión y modernización productiva.

Desde el Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), dependiente de la Secretaría General de la entidad, informamos que se encuentra vigente la línea Primer Crédito Pyme del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), el cual comprende el financiamiento de proyectos de reconversión y modernización productiva.

Este crédito está dirigido para las Pymes que no hayan aplicado a un crédito en los últimos 24 meses. Está destinado a todos los sectores de la economía que motorizan la producción: industria, minería, agropecuario, comercio, servicios y construcción. Además, se orienta a proyectos de inversión y a la adquisición de bienes de capital  muebles, registrables o no, en el marco de una decisión de inversión.

Monto a financiar:
Hasta el ochenta por ciento (80%) del monto total de la inversión excluido el Impuesto al Valor Agregado.

Límites:

Máximo $ 5 millones / Mínimo $ 500 mil

Plazo:
84 meses

Garantías:

A satisfacción del BICE.

Período de Gracia:

hasta 24 meses.

Sistema de amortización:

Francés

Tasa de interés

Variable (Badlar Bancos Privados + 450 pb.) con un máximo de 19% hasta 5 años de plazo y con un máximo del 20% entre 5 y 7 años de plazo.


Para consultas y asesoramiento:

financiamiento@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de marzo de 2018

X
 
06/03/18 Circular
Programas de Financ.

Programa Red de Mentores para Emprendedores

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme, que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General, desea informar el lanzamiento de la convocatoria para formar parte del Programa Red de Mentores, perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación.  

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme, que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General, desea informar el lanzamiento de la convocatoria para formar parte del Programa Red de Mentores, perteneciente al Ministerio de Producción de la Nación.  

El mismo brinda asistencia técnica a emprendedores a través de mentores que ya han atravesado la experiencia de emprender y ahora desean compartir sus aprendizajes con quienes  deseen incursionar en un proyecto propio, para lo cual puede resultar de mucha utilidad conocer experiencias previas. Estos mentores pueden ser emprendedores que ya están en una etapa de consolidación o ya dueños fundadores de una actual MiPyME.

 

Cabe destacar que el objetivo fundamental de la Red de Mentores es potenciar las capacidades necesarias para que el emprendimiento avance con mayor efectividad, impactando en el entorno donde opera a través del crecimiento económico y la generación de empleo. Mediante este programa se busca acompañar a 4000 emprendedores, en 25 sedes a lo largo del país.

Para conocer más acerca de los perfiles de mentores y de emprendedores que podrán formar parte de la Red y participar del Programa, por favor haga clic aquí

Los interesados en inscribirse como mentores en esta primera etapa contarán con nuestro apoyo
institucional como Incubadora y pueden escribirnos a 
incubadora@came.org.ar 
así como también hacernos llegar cualquier otro tipo de consulta.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de marzo de 2018

X
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 14 >
Mostrar resultados de 160
Ver versión de escritorio