Cargando...
 
16/07/19 Circular
Programas de Financ.

Se abrió la convocatoria de proyectos al Régimen de Crédito Fiscal para la Formación Profesional

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informamos que desde el 1° de agosto al 29 de noviembre se encuentra abierta, en modalidad continua, la presentación de proyectos para el Régimen de Crédito Fiscal de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. La misma permite a las empresas financiar actividades de formación y prácticas laborales para trabajadores ocupados de nivel operativo y/o desocupados, para la mejora de la productividad y competitividad de empresas y cooperativas de trabajo.

Desde el Departamento de Financiamiento y Competitividad de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), informamos que desde el 1° de agosto al 29 de noviembre se encuentra abierta, en modalidad continua, la presentación de proyectos para el Régimen de Crédito Fiscal de la Secretaría de Empleo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. La misma permite a las empresas financiar actividades de formación y prácticas laborales para trabajadores ocupados de nivel operativo y/o desocupados, para la mejora de la productividad y competitividad de empresas y cooperativas de trabajo.

Las líneas de acción en el marco del Régimen son:

  • Formación profesional.
  • Fortalecimiento de la infraestructura y/o certificación de la calidad de gestión de instituciones de formación profesional.
  • Entrenamiento para el trabajo.
  • Certificación de Competencias Laborales.
  • Certificación de sistemas de gestión de calidad de procesos y productos.

Los beneficiarios son:

  • Micro, pequeñas y medianas empresas (“Mipymes”), que desarrollen actividades económicas de producción de bienes o servicios y que posean cuatro o más empleados.
  • Grandes empresas que desarrollen actividades económicas de producción de bienes o servicios y que posean cuatro o más empleados.
  • Cooperativas de trabajo constituidas en los términos de la Ley N° 20.337 y de la Resolución del ex INAC N° 324/1994 y sus modificatorias. 

El beneficio a otorgarse en el marco del programa Régimen de Crédito Fiscal será de hasta el 30% de la suma total de sueldos, salarios y remuneraciones y sus respectivas contribuciones patronales, o la suma total de retornos en concepto de retribución del trabajo realizado por los trabajadores asociados para el caso de cooperativas de trabajo, abonados en los doce meses previos a la solicitud, siempre y cuando no superen los cinco millones de pesos ($5.000.000).

Para el cálculo 30% previsto precedentemente se computarán los créditos otorgados por otros organismos administradores del cupo fiscal previsto en la Ley Nº22.317 durante el mismo año calendario, en cuyo caso se deberá detraer al momento de su solicitud.

Asimismo, las pymes podrán acceder a un incremento, en tanto estimulo complementario,   en el monto aprobado cuando incorporen a su plantilla o nómina de asociados, trabajadores desocupados mayores de 18 años que hayan finalizado alguna de las acciones en el marco de la propuesta presentada.  El incremento será porcentual, de acuerdo al número de empleados incorporados.

Al aprobarse el proyecto y luego de ser implementado, la empresa recibe certificados de crédito fiscal con los cuales puede cancelar sus obligaciones fiscales emergentes del: IVA, Impuesto a las Ganancias, a la Ganancia Mínima Presunta e impuestos internos cuya aplicación, percepción y fiscalización se encuentre a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), excluyéndose impuestos o gravámenes destinados a la Seguridad Social.

Para más información o consultas financiamiento@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de julio de 2019
X
 
11/07/19 Circular
Programas de Financ.

4° Encuentro del Ciclo de Videoconferencias: “Herramientas para Exportar”

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General, llevará adelante el 4° encuentro virtual sobre “Herramientas para Exportar”, en el marco del ciclo de videoconferencias “Potenciando Entidades y Negocios”.

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General, llevará adelante el 4° encuentro virtual sobre “Herramientas para Exportar”, en el marco del ciclo de videoconferencias “Potenciando Entidades y Negocios”.

La actividad se realizará el viernes 19 de julio a las 11:00 horas y contará con expositores como el secretario de Comercio Exterior de la entidad, José Luis Lopetegui, la secretaria de Servicios de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) y docente de CAME Educativa, Andrea Zinik, y representantes de organismos públicos.

La videoconferencia está dirigida a responsables del área contable y de administración de las entidades, empresarios MiPymes y emprendedores en fase de consolidación de la Red CAME.

El objetivo de esta propuesta es ofrecer información acerca de las herramientas vigentes para exportación Pyme, se presentará el programa Argentina Exporta, los servicios que brinda la Secretaría de Comercio Exterior de CAME a través de la marca RED CAME LATAM, Consorcios de exportación, y financiamiento disponible.

Este ciclo, que comenzó en el mes de abril, continuará a lo largo de todo el año ofreciendo actividades con una periodicidad mensual. Cabe destacar que la anterior videoconferencia “Programa de Crédito Fiscal para Capacitación”, obtuvo 284 visualizaciones, habiéndose inscripto 162 participantes de 17 provincias pertenecientes a 53 entidades, 65 representantes de MiPymes, 32 de emprendimientos y 12 de otros organismos.

A los interesados en participar deberán inscribirse haciendo clic aquí.

Para poder acceder a las charlas virtuales anteriores, haga clic aquí.

Por consultas y/o sugerencias, enviar un correo electrónico a financiamiento@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de julio de 2019 

X
 
14/06/19 Circular
Programas de Financ.

Nueva edición del concurso nacional “Emprendedor del año”

Desde el Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja directamente con la Secretaría General, informamos que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y Reinventate.org, llevarán adelante una nueva edición del concurso nacional “Emprendedor del año”, en donde elegirán la historia de un emprendedor por provincia.

Desde el Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja directamente con la Secretaría General, informamos que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y Reinventate.org, llevarán adelante una nueva edición del concurso nacional “Emprendedor del año”, en donde elegirán la historia de un emprendedor por provincia.

Los seleccionados recibirán capacitación y tutorías con formadores de la Academia Argentina Emprende y, en septiembre, viajarán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para participar de la semifinal y la final del encuentro, sumado a una agenda de actividades con referentes de todo el ecosistema emprendedor.

cid:image005.jpg@01D522D7.5D85F1F0


La convocatoria es hasta el miércoles 17 de julio y podes enviarnos tus consultas y desde CAME Incuba te ayudamos a postularte.

Para participar, tenés que ser argentino, mayor de 18 años y tu emprendimiento no tiene que tener más de siete años de antigüedad. Se valorarán proyectos que tengan impacto social y/o ambiental.

El ganador de esta edición viajará a Israel, el premio incluye traslados, alojamiento, y agenda con referentes del ecosistema emprendedor israelí, uno de los ecosistemas emprendedores más desarrollados del mundo. Quien haya quedado en segundo lugar tendrá acceso a las actividades del Global Entrepreneurship Congress 2020 (GEC2020) con traslado y alojamiento incluidos.

En la edición anterior, desde CAME Incuba y en trabajo conjunto con CAME JOVEN, y el área de jóvenes de cámara locales, se postuló un finalista de la provincia de San Luis (NN STUDIO) perteneciente a la Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis (CCIPSL). Para más información al respecto, haga clic aquí.

Desde ambos sectores invitamos a todas nuestras entidades adheridas a que repitan esta experiencia y nos acerquen las consultas y proyectos de emprendedores para poder asesorarlos y acercarlos a esta oportunidad de hacer visible sus proyectos.
Para más información, pueden enviar un correo electrónico a incubadora@came.org.ar 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de junio de 2019

X
 
06/06/19 Circular
Programas de Financ.

Novedades del Programa “Red de Mentores”
para emprendedores 2019

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja directamente con la Secretaría General, a través de CAME Incuba se encuentra trabajando, nuevamente, como sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Red de Mentores...

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja directamente con la Secretaría General, a través de CAME Incuba se encuentra trabajando, nuevamente, como sede de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Red de Mentores, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en conjunto con la Cámara Regional Empresaria de la Zona Norte (PLAN D) que recibe emprendimientos de Vicente López, San Fernando, Tigre y San Isidro.

Este programa nacional tiene como objetivo principal que emprendedores de todo el país potencien sus proyectos con la “Red de Mentores” y que desarrollen las capacidades necesarias para que sus emprendimientos avancen con mayor efectividad, a través de la mentoría de personas con trayectoria o en negocios que ponen a disposición su conocimiento y experiencia.

Las mentorías son encuentros presenciales con una duración mínima de tres meses que se realizan en 25 sedes del país. Hay dos clases, según el grado de desarrollo de los emprendimientos:

  • Emprendimientos en etapa de desarrollo temprano
  • Emprendimientos en etapa de consolidación

El estado actual en números del Programa de la “Red de Mentores” en la sede de CABA, que es la que nos compete, es el siguiente: 

  • 13 vinculaciones activas
  • 46 emprendedores que ya están realizando ventas formales
  • 50 mentores

Los emprendedores que ya se encuentran trabajando con sus proyectos bajo la supervisión del mentor, cumplen con los requisitos básicos de ser argentino, mayor de 18 años, expresar compromiso y disponibilidad para encuentros presenciales, y contar con ventas formales de sus productos o servicios.

Desde CAME Incuba estamos trabajando en pos de generar fuertes vinculaciones entre emprendedor–mentor con los perfiles acordes, para lograr consolidar a los emprendimientos y apoyarlos para que alcancen un nivel de profesionalización que potencie su negocio, incluyéndolos además como futuras nuevas MiPymes a la Red CAME y sus entidades asociadas.

A los interesados en participar de este programa para la sede que representamos (CABA, Vicente López, San Fernando, Tigre y San Isidro), ya sea como referentes de pymes que quieran ser mentores o como emprendedores que quieran ser mentoreados, por favor contactarse al siguiente correo electrónico: incubadora@came.org.ar 

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de junio de 2019

X
 
30/05/19 Circular
Programas de Financ.

3° encuentro del Ciclo de Videoconferencias: “Programa Crédito Fiscal para Capacitación Pyme”

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General, brindará el 3° encuentro virtual sobre “Programa Crédito Fiscal de Capacitación Pyme”, en el marco del ciclo de videoconferencias “Potenciando Entidades y Negocios”. El mismo se realizará el viernes 14 de junio, a las 11:00 horas, y tendrá como disertantes a Raúl Arribillaga, coordinador técnico del programa, y Mariela Chiarelli, coordinadora de “Expertos Pyme”, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General, brindará el 3° encuentro virtual sobre “Programa Crédito Fiscal de Capacitación Pyme”, en el marco del ciclo de videoconferencias “Potenciando Entidades y Negocios”. El mismo se realizará el viernes 14 de junio, a las 11:00 horas, y tendrá como disertantes a Raúl Arribillaga, coordinador técnico del programa, y Mariela Chiarelli, coordinadora de “Expertos Pyme”, del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

La videoconferencia está dirigida a responsables del área contable y de administración de las entidades, empresarios Mipymes y emprendedores en fase de consolidación de la Red CAME.

El objetivo de esta propuesta es ofrecer información acerca del Programa de Capacitación Pyme, por lo que se brindarán herramientas de cómo se deben presentar los proyectos para lograr el reintegro de hasta el 100% de las actividades, se explicará cómo se financian asistencias técnicas y certificaciones, y cómo acceder a capacitaciones a emprendedores afines a las pymes y a la cadena de valor.

Este Ciclo, que comenzó en el mes de abril, continuará a lo largo de todo el año ofreciendo actividades con una periodicidad mensual. Cabe destacar que la anterior videoconferencia “Herramientas de financiamiento a través del Mercado de Capital”, obtuvo 243 visualizaciones, habiéndose inscripto 134 participantes de 18 provincias pertenecientes a 36 entidades, 41 representantes de MiPymes, 31 de emprendimientos y 26 de otros organismos.

A los interesados en participar, deberán inscribirse haciendo clic aquí.

Para acceder al cronograma completo de videoconferencias, haga clic aquí.

Para poder acceder a las charlas virtuales anteriores, haga clic aquí.

Por consultas y/o sugerencias, enviar un correo electrónico a financiamiento@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de mayo de 2019

X
 
30/05/19 Circular
Programas de Financ.

Vencimiento de la recategorización para mantener los beneficios de la Ley Pyme

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja directamente con la Secretaría General, informa que el día 31 de mayo vence el plazo para renovar el certificado Pyme.

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja directamente con la Secretaría General, informa que el día 31 de mayo vence el plazo para renovar el certificado Pyme.

Según la norma, las pymes deben cumplir con la renovación del certificado cuatro meses después del cierre fiscal. Para las empresas que tienen fecha de cierre el 31 de diciembre, el plazo es el 30 de abril, pero, a través de una resolución del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, dicho plazo se prorrogó hasta el 31 de mayo.

La vigencia del certificado es lo que habilita a las empresas a mantener los beneficios otorgado por la Ley 27.264. Entre ellos, la eliminación del impuesto a la ganancia mínima presunta a partir de los ejercicios iniciados en enero del 2017, el diferimiento del pago del IVA a 90 días, el acceso a programas de financiamiento y asistencia, entre otros.

Para acceder a la Resolución 212/2019, haga clic aquí.

Para más información, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de mayo de 2019

X
 
28/05/19 Circular
Programas de Financ.

¿Te sentís identificado?: encuestas 2019 del Departamento de Financiamiento y Competitividad de CAME

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la coordinación de la Secretaría General, comparte los resultados de su última encuesta realizada a 799 participantes de entidades, MIPymes y emprendimientos, alcanzando récord de respuestas.

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la coordinación de la Secretaría General, comparte los resultados de su última encuesta realizada a 799 participantes de entidades, MIPymes y emprendimientos, alcanzando récord de respuestas.

La encuesta indagó sobre diversas temáticas de agenda que afectan al crecimiento y la competitividad. Los encuestados fueron mayoritariamente de los sectores de Comercio y Servicios quienes en materia de asistencia técnica indicaron estar interesados especialmente en capacitación y financiamiento. En este sentido, recordamos la web de la Secretaría de Capacitación: www.came-educativa.com.ar y el contacto del Departamento de Financiamiento y Competitividad: financiamiento@came.org.ar

Los emprendedores, por su parte, expresaron en su mayoría que dedican la totalidad de su tiempo al funcionamiento de su negocio y que estarían interesados en recibir una Mentoría para el mismo. Recordamos que se encuentra en vigencia del Programa Red de Mentores del Ministerio de Producción y Trabajo de la nación, que se gestiona desde CAME INCUBA: incubadora@came.org.ar. Otro dato relevado es el interés en explorar el potencial exportador que tienen una gran parte de los emprendedores y MiPymes encuestados. Teniendo en cuenta esto, recordamos el contacto de  la Secretaría de Comercio Exterior de nuestra entidad: comercioexterior@came.org.ar

En relación a un diagnóstico del contexto actual, las MiPymes indican que están en una situación regular-negativa, identificando mayormente problemas de tipo contable-financiero. Respecto al acceso al financiamiento, las entidades coincidieron en la importancia de herramientas de este tipo para sus socios.

Desde este Departamento continuaremos acercando instrumentos de financiamiento y asistencia técnica para toda la Red CAME. Una de estas acciones, son las Videoconferencias 2019 que ya se comenzaron a llevar a cabo. Para acceder al Cronograma 2019, clic aquí.

Para acceder a una breve selección de algunos de los datos estadísticos relevados, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de mayo de 2019

X
 
16/05/19 Circular
Programas de Financ.

Línea de financiamiento vigente
para el sector textil y calzado
en provincia de Buenos Aires

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme, dependiente de la Secretaría General, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que se encuentra en vigencia la línea de financiamiento para el sector textil y calzado lanzada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO).

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme, dependiente de la Secretaría General, de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que se encuentra en vigencia la línea de financiamiento para el sector textil y calzado lanzada por el Banco de la Provincia de Buenos Aires (BAPRO).

Está línea cuenta con las siguientes características:

Destino:

  • Capital de trabajo.

Monto:

  • Máximo por beneficiario $5.000.000 (pesos cinco millones).

Plazo y forma de pago:

  • Plazo único de 12 meses. Préstamo amortizable a interés vencido, aplicándose el sistema de amortización alemán.

Tasa de Interés:

  • 29% N.A.V fija

A su vez, también se encuentran activas líneas dirigidas a otros sectores, pero sin tope máximo y con una tasa del 49%.

Cabe destacar que, la aprobación estará sujeta a los requisitos, condiciones y evaluación del BAPRO.

A las pymes adheridas a la red CAME interesadas en recibir nuestro asesoramiento sobre esta línea de financiamiento u otras opciones de asistencia técnica y/o financiamiento, deberán contactarnos a través de sus entidades empresarias de pertenencia y completar nuestro formulario de diagnóstico online que lo pueden encontrar haciendo clic aquí

Para más información, enviar un correo electrónico a financiamiento@came.org.ar

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de mayo de 2019

X
 
11/05/19 Circular
Programas de Financ.

Ciclo de Videoconferencias:
“Herramientas de financiamiento a través del Mercado de Capitales”

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General, brindará la segunda videoconferencia sobre “Herramientas de financiamiento a través del Mercado de Capitales”, en el marco del ciclo Potenciando Entidades y Negocios.

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General, brindará la segunda videoconferencia sobre “Herramientas de financiamiento a través del Mercado de Capitales”, en el marco del ciclo Potenciando Entidades y Negocios.

La videoconferencia está dirigida a responsables del área contable y de administración de las entidades, empresarios MiPymes y emprendedores en fase de consolidación de la Red CAME. 

Se realizará el viernes 17 de mayo a las 11:00hs y estará a cargo del Lic. Leandro Fisanotti, gerente de Desarrollo del Mercado Argentino de Valores (MAV). 

El objetivo de esta propuesta es ofrecer herramientas e información acerca del financiamiento disponible actualmente, a través de alternativas que ofrece el Mercado de Valores para MiPymes, como lo son: Descuento de Cheques, Pagarés Bursátiles, Obligaciones Negociables (ON), Factura de Crédito Electrónica, entre otros temas. 

Este Ciclo de Videoconferencias que comenzó en el mes de abril tuvo muy buenas repercusiones en su lanzamiento con Modelo de Negocios y Gestión financiera de la pyme, donde participaron entidades, pymes y emprendedores de 21 provincias, logrando más de 300 reproducciones al día de la fecha. 

A los interesados en participar, deberán inscribirse haciendo clic aquí

Para acceder al cronograma completo de videoconferencias, haga clic aquí

Por consultas, enviar un correo electrónico a financiamiento@came.org.ar


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de mayo de 2019

X
 
06/05/19 Circular
Programas de Financ.

Carta al ministro Sica por la elevación del monto mínimo para emitir factura de crédito electrónica

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de la Resolución 10/2019, establece que el Gobierno Nacional eleva de $50.000 a $6.000.000 el monto mínimo para emitir factura de crédito electrónica para las MiPymes.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Secretaría de Simplificación Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de la Resolución 10/2019, establece que el Gobierno Nacional eleva de $50.000 a $6.000.000 el monto mínimo para emitir factura de crédito electrónica para las MiPymes.

Si bien la normativa busca garantizar que la implementación del régimen no afecte en modo alguno el normal desarrollo comercial de las empresas, ni la cadena de pagos a sus proveedores, teniendo en cuenta la necesidad de la readecuación de sistemas informáticos que permitan hacer de manera automática la implementación del citado Régimen innovador en la economía argentina, consideramos que un monto mínimo razonable sería el de $250.000, valor que permitiría a un gran número de MiPymes comenzar a utilizar este instrumento esencial para mejorar su competitividad afectada hoy en muchos casos por su función financiera.

En este sentido, enviamos una misiva al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, para manifestarle nuestra preocupación por este nuevo monto y solicitarle que la Resolución de referencia sea adecuada a las necesidades de las MiPymes y no a las supuestas dificultades “técnicas-administrativas” de las grandes empresas que poseen la capacidad de desarrollar en breve tiempo los procedimientos correspondientes.

La normativa también sustituye el Art. 3°, estableciendo –ya no en carácter de excepcional- el plazo de un año contado a partir de la entrada en vigencia de la presente y el lapso para efectuar el rechazo de la "Factura de Crédito Electrónica MiPymes" y su inscripción en el Registro de "Facturas de Crédito Electrónica MiPymes", que será de treinta días corridos.

Asimismo, se agrega el Art. 3° Bis, que establece que por el término de un año no será aplicable respecto de los comprobantes originales (factura o recibo) emitidos por una micro, pequeña o mediana empresa a una "Empresa Grande" que sean cedidos en los términos del Artículo 1618 del Código Civil y Comercial de la Nación (referido a la cesión de derechos) antes de ser cancelados, rechazados o aceptados -expresa o tácitamente- por la destinataria de los mismos.

Es importante resaltar que el Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME es quien seguirá trabajando y asesorando sobre este tema, junto con la Comisión de Asuntos Tributarios de la entidad. Cualquier duda o consulta pueden dirigirla al siguiente correo electrónico financiamiento@came.org.ar

Para acceder a la carta enviada, clic aquí.

Para acceder a la Resolución General 10/2019, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de mayo de 2019

X
 
02/05/19 Circular
RSE, Programas de Financ.

4° Concurso Nacional de Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS)

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General, junto a la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, informa que se encuentra abierta la convocatoria para presentar propuestas al 4° Concurso Nacional de Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) llevado adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en colaboración con el Ministerio de Producción y Trabajo, la Secretaría de Energía, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja bajo la órbita de la Secretaría General, junto a la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable, informa que se encuentra abierta la convocatoria para presentar propuestas al 4° Concurso Nacional de Programa Nacional de Emprendedores para el Desarrollo Sustentable (PROESUS) llevado adelante por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, en colaboración con el Ministerio de Producción y Trabajo, la Secretaría de Energía, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE).

cid:image011.jpg@01D4FF46.88037AB0

El objetivo del Concurso es detectar, promover y fortalecer emprendimientos innovadores de alto impacto positivo, que fomenten el desarrollo sustentable mediante la utilización de nuevas tecnologías.

Por segundo año consecutivo, el concurso entrega la Mención Especial “Energía”. Además, este año se suma la Mención “Juventud” y el “#DesafíoPlásticos” para aquellos emprendimientos que aborden soluciones para el uso racional de este material.

Los proyectos pueden ser individuales o grupales y se podrá presentar más de un formulario por participante. La presentación de la propuesta es 100 % online.
Los requisitos para presentarse:

  • Contar con un modelo de negocio que posea un componente innovador, cuyo objetivo sea generar impacto económico, pero, fundamentalmente, que también busque generar impacto ambiental y social a nivel local, regional, nacional y/o global.
  • Cumplir con criterios de calidad técnica, innovación y creatividad, entre otros.
  • Emprendimiento con una antigüedad menor a CUARENTA y OCHO (48) meses computados a partir de la fecha de emisión de la primera factura.

Este Programa busca premiar a los 15 emprendimientos que promuevan el desarrollo sustentable más destacados del país. Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de mayo.

Para ver los premios a los que accederán los emprendimientos sustentables ganadores, haga clic aquí.

Aquellos emprendedores que estén interesados en participar del concurso y deseen recibir información sobre las bases y condiciones, el asesoramiento de CAME INCUBA y del Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad de CAME, pueden enviar un correo electrónico a incubadora@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de mayo de 2019

X
 
29/04/19 Circular
Programas de Financ.

Lanzamiento del Programa de Crédito Fiscal
para Capacitación pyme 2019 en CAME

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja directamente con la Secretaría General, apoyó el evento del lanzamiento del “Programa de Crédito Fiscal para Capacitación Pyme”...

El Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que trabaja directamente con la Secretaría General, apoyó el evento del lanzamiento del “Programa de Crédito Fiscal para Capacitación Pyme” del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, que tuvo lugar en el Salón Auditorio de la sede CAME y contó con la presencia de más de 130 participantes y representantes de entidades académicas y empresarias. Además el evento fue transmitido por streaming para todo el país.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del secretario de Emprendedores y Pymes del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Mariano Mayer, el vicepresidente segundo del Consejo Directivo de CAME, Ricardo Diab, y el coordinador de la Comisión de Asuntos Tributarios, Salvador Femenía. Las autoridades de CAME celebraron el inicio de esta nueva convocatoria 2019 del Programa y resaltaron la importancia de una herramienta que impulsa la capacitación, no solo de los recursos humanos de las pymes, sino también que las empresas pueden acceder a asistencias técnicas para mejorar su competitividad y tener el retorno de la inversión de hasta el 100%.


De izq. a der.: Salvador Femenía,
Ricardo Diab y Mariano Mayer

Por su parte, Mariano Mayer hizo mención a que este Programa es uno de los más exitosos de la SEPYME, el cual lograron mejorarlo en cuanto a su aplicación totalmente online y con plazos de gestión para la ejecución de los proyectos.

Ignacio Asís, director de Estrategias para la Asistencia de Emprendedores y Mipymes y Jésica Candendo, directora de Capacidades Productivas, ambos del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, presentaron los objetivos generales del Programa e hicieron hincapié en la difusión de esta herramienta para que sea aprovechada por más mipymes de todo el país.

Además, el coordinador técnico del Programa de Crédito Fiscal para Capacitación, Raúl Arribillaga, explicó las modalidades y proyectos elegibles. Resaltó que los tiempos de emisión del bono fiscal con el cual la empresa accede al reintegro para el pago de impuestos, demora en promedio 45 días, y que para esto es muy importante presentar de forma ordenada la documentación requerida. En este sentido, nuestro Departamento de Financiamiento puede asesorar a las Mipymes de la red CAME.


Auditorio completo durante el lanzamiento del Programa
de Crédito Fiscal para Capacitación pyme 2019

Adicionalmente, Arribillaga indicó que se reconocerán gastos de actividades desarrolladas a partir del día 1 de enero de 2019 para capacitaciones abiertas. La presentación de los proyectos cierra el 31 de octubre, y las capacitaciones podrán llevarse a cabo hasta el 31 de diciembre de 2019.

Las novedades de este año son:

-Reintegro de hasta el 100% de lo invertido.

-Actividades de capacitación asistida.

-Capacitaciones a emprendedores, y reconocimiento de los gastos de certificación hasta $7.500.

-Las modalidades del programa son: Capacitación del personal de la MiPyME, Cesión de grandes empresas y/o MiPyMEs a MiPyMEs de su cadena de valor y/o emprendedores.

Como otro panel, se presentó la vinculación del programa Expertos Pyme con el Programa de capacitación Pyme, la cual se dará dentro de la modalidad de “Capacitacion Asistida”. El mismo consiste en la implementación de proyectos de asistencias técnicas en todas las temáticas, hasta 120 horas para todos los sectores y tamaños.

Por último, se presentaron los servicios del Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de CAME, tanto para entidades como para pymes y emprendedores en lo que respecta al asesoramiento técnico sobre opciones de financiamiento, y de asistencia brindada por diferentes organismos públicos y privados, incluyendo este programa de Capacitacion Pyme.

Para más información y consultas, enviar un correo electrónico a financiamiento@came.org.ar

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de abril de 2019

X
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 17 >
Mostrar resultados de 202
Ver versión de escritorio