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28/01/19 Circular
Institucional

Banco Nación flexibiliza plazos a los afectados por inundaciones

Como consecuencia de las inundaciones que afectan a grandes regiones del país, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Banco de la Nación Argentina (BNA), como principal entidad financiera del país, resolvió adoptar una serie de medidas con el objetivo de paliar la delicada situación financiera de sus clientes damnificados.

Como consecuencia de las inundaciones que afectan a grandes regiones del país, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Banco de la Nación Argentina (BNA), como principal entidad financiera del país, resolvió adoptar una serie de medidas con el objetivo de paliar la delicada situación financiera de sus clientes damnificados.

En este sentido, la dirección del banco dispuso que para los usuarios de las localidades afectadas que lo requieran se les otorgará mayores flexibilidades de plazos para hacer frente a sus compromisos con la institución. La medida abarca a los préstamos personales y comerciales, además de los relacionados con tarjetas de crédito emitidas por el Banco Nación que registren vencimientos futuros.

Asimismo, la resolución indica que la gerencia evaluará adoptar medidas complementarias necesarias para el perfeccionamiento de la operatoria mencionada, inclusive instrumentando nuevos beneficios que ayuden a morigerar los garrafales daños que afrontan los afectados.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de enero de 2019

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28/01/19 Circular
Institucional

Desde el 1° de febrero rige el comprobante electrónico para Monotributistas

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recordamos que, conforme a la Resolución General 4290/2018 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a partir del 1° de febrero de 2019 los inscriptos en el Régimen Simplificado de la Categoría “C” deberán comenzar a emitir comprobantes electrónicos.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recordamos que, conforme a la Resolución General 4290/2018 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a partir del 1° de febrero de 2019 los inscriptos en el Régimen Simplificado de la Categoría “C” deberán comenzar a emitir comprobantes electrónicos.

A partir 1 de marzo de 2019 la obligación regirá para los inscriptos en la Categoría “B”, y a partir del 1° de abril de 2019 los inscriptos en la Categoría “A”. De esta manera, y partir de ésta última fecha, dejará de ser válida la emisión de comprobantes en papel.

Cabe destacar que en el micro sitio de AFIP http://www.afip.gob.ar/celular/aplicaciones.asp se podrán encontrar las instrucciones relacionadas con la utilización del facturador móvil mediante el uso de una aplicación.

Para acceder a la Resolución General 4290/2018, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de enero de 2019

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28/01/19 Circular

Nueva Comisión de Servicios Inmobiliarios de CAME

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el actual presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Juan Bennazar, fue designado como coordinador de la nueva Comisión de Servicios Inmobiliarios de la entidad.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el actual presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Alejandro Juan Bennazar, fue designado como coordinador de la nueva Comisión de Servicios Inmobiliarios de la entidad.

Esta comisión tendrá por objeto trabajar en la problemática del sector, impulsando beneficios que contribuyan a la simplificación de aspectos normativos y tributarios. A su vez, buscará profesionalizar la actividad en base a procesos facilitando el desarrollo de políticas en defensa del sector comercial e industrial Pyme.

Es importante destacar que toda la actividad de la industria y el comercio argentino, así como también el de las inversiones extranjeras que se radican en el país, se inician a partir de una operación inmobiliaria representada en la compra o alquiler de terrenos, tierras, lotes, locales, fábricas, galpones, puertos, centros logísticos, parques industriales, entre otros. En este sentido, facilitar los procesos de acceso a las mencionadas locaciones será una de las prioridades de la comisión.

Para participar o realizar consultas en la Comisión Inmobiliaria, enviar un correo electrónico a comisioninmobiliaria@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de enero de 2019

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25/01/19 Circular
Economías Regionales

Inundaciones: se declaró la emergencia y/o desastre agropecuario en las provincias de Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe y Corrientes

Desde el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional, a través de las Resoluciones 16, 17, 18 y 19/2019, publicadas en el Boletín Oficial, declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en Corrientes, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero; provincias afectadas por las inundaciones.

Desde el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional, a través de las Resoluciones 16, 17, 18 y 19/2019, publicadas en el Boletín Oficial, declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en Corrientes, Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero; provincias afectadas por las inundaciones.

En el caso de Corrientes, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario se declaró por un plazo de 12 meses, a partir del 1 de enero de 2019 para las explotaciones ganaderas; y por un plazo de 6 meses, a partir del 1 de enero de 2019, para las restantes explotaciones agropecuarias de todos los Departamentos provinciales, en sus zonas bajas, de lagunas, bañados y esteros y en los valles de inundación de los ríos interiores, riachos, arroyos y del Río Uruguay, que hayan sido afectadas por las intensas y frecuentes precipitaciones.
En Chaco, fue declarado por un plazo de 365 días, a partir del 15 de enero de 2019 para las explotaciones ganaderas, y por un plazo de 180 días, a partir del 15 de enero de 2019, para las restantes explotaciones agropecuarias.

Para Santa Fe, otra de las provincias afectadas, el estado de emergencia y/o desastre agropecuario estará vigente desde el 1 de enero de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2019 para las explotaciones ganaderas, y desde el 1 de enero de 2019 y hasta el 31 de agosto de 2019 para las restantes explotaciones agropecuarias damnificadas por el exceso de precipitaciones y anegamientos temporarios, en los Departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado y en los Distritos Romang y Colonia Durán (Departamento San Javier).
Por último, en Santiago del Estero el estado de emergencia y/o desastre agropecuario se declaró por el plazo de 12 meses, a partir del 1 de enero de 2019, para las explotaciones agropecuarias de los Departamentos Mariano Moreno, Juan Felipe Ibarra, General Taboada y Manuel Belgrano.

Para acceder a los beneficios contemplados por la Ley de Emergencia Agropecuaria N°26.509, los productores deberán tramitar el certificado correspondiente, emitido por la autoridad provincial competente.

CAME participó de la reunión de la CNEyDA
CAME participó de la reunión de la CNEyDA

Al respecto, cabe mencionar que Jorge Pazos, director de Economías Regionales de CAME, había participado previamente de la reunión ordinaria de la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios (CNEyDA), marco en el que se evaluó la situación de las provincias afectadas por la inundación y se elevó al Secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, la recomendación de homologar la emergencia y/o el desastre.

En dicho marco, Etchevehere, quien participó de la reunión, informó como medidas extraordinarias la presentación de una línea de crédito a 5 años, con 2 de bonificación del 50 %. Por otro lado, le instruyó a la Dirección de Control Comercial Agropecuario tomar en consideración la situación de emergencia con relación a la autorización de faena de hacienda liviana mientras permanezca la contingencia climática.

También se aplicarán beneficios del Banco de la Nación para los productores afectados, como la espera de vencimientos, entre otros.

El encuentro también contó con la participación del jefe de Gabinete, Santiago del Solar; del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie; el subsecretario de Coordinación Política, Hugo Rossi;  el presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), Ricardo Negri; el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Leandro Cuccioli; el vicegobernador de Chaco, Daniel Capitanich; los ministros de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani; de Corrientes, Jorge Vara; de Chaco, Marcelo Repetto; y el director general de Agricultura y Ganadería de Santiago del Estero, Michelini Wilson; entre otros.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de enero de 2019

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25/01/19 Circular
Mujeres empresarias

Mujeres Empresarias difunde las vacantes de UNOPS

Como iniciativa de Mujeres Empresaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con el apoyo de la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la entidad, desde este año se difundirán las vacantes nacionales e internacionales que ofrece la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en nuestro país y la región. Este acompañamiento también se enmarca en el compromiso de CAME de potenciar localmente iniciativas de esta organización internacional como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los principios del Pacto Global.

Como iniciativa de Mujeres Empresaria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con el apoyo de la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de la entidad, desde este año se difundirán las vacantes nacionales e internacionales que ofrece la Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) en nuestro país y la región. Este acompañamiento también se enmarca en el compromiso de CAME de potenciar localmente iniciativas de esta organización internacional como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los principios del Pacto Global.

En ese sentido, en Argentina se ha lanzado un concurso abierto para la provisión de los siguientes cargos:

Agradeceremos la difusión de los llamados en sus redes de contactos. La fecha de cierre, condiciones y términos de referencia de las convocatorias se encuentran en los enlaces arriba detallados.

Para más información sobre UNOPS, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de enero de 2019

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25/01/19 Circular
Institucional

Derechos de Exportación: aclaración del beneficio para micro y pequeñas empresas

En virtud de lo establecido por el Artículo 5 del Decreto 1201/2019, que dispone que quedan exceptuadas de abonar el derecho a exportación las Pymes que en el año calendario hayan vendido menos de 600 mil dólares, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de la Resolución 27/2019, resolvió que el beneficio allí previsto se aplicará solo para las Micro o Pequeñas Empresas, conforme a la categorización vigente, que estén inscriptas en el “Registro de Empresas MiPyMEs”.

En virtud de lo establecido por el Artículo 5 del Decreto 1201/2019, que dispone que quedan exceptuadas de abonar el derecho a exportación las Pymes que en el año calendario hayan vendido menos de 600 mil dólares, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de la Resolución 27/2019, resolvió que el beneficio allí previsto se aplicará solo para las Micro o Pequeñas Empresas, conforme a la categorización vigente, que estén inscriptas en el “Registro de Empresas MiPyMEs”.

Asimismo, la normativa aclara que el cómputo de las exportaciones se realizará desde el 1º de enero de cada año calendario.

Para acceder a la Resolución 27/2019, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de enero de 2019

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23/01/19 Circular
Institucional

Emergencia Hídrica: solicitamos la extensión
de las medidas a todas las actividades productivas

En el marco de la declaración de la Emergencia Hídrica en las regiones inundadas, declarada a través del Decreto 67/2019, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva al ministro de Producción y Trabajo de la Nación

En el marco de la declaración de la Emergencia Hídrica en las regiones inundadas, declarada a través del Decreto 67/2019, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos una misiva al ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, solicitando que utilice sus prerrogativas frente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para que se adopten las medidas pertinentes no solo para el sector agropecuario, sino que se hagan extensivas a todo el resto de las actividades productivas.

Desde CAME sostenemos que el impacto se produce en el sistema económico local íntegro, abarcando todas las actividades comerciales, industriales, así como las de la administración pública provincial y municipal. Por este motivo, entendemos que el ente recaudador debería ampliar a toda la base de contribuyentes de la región la “población objetivo” afectada, dado que, como es de público conocimiento, hay pueblos y ciudades en los que el agua ha generado irrecuperables destrozos.

Cabe destacar que estas peticiones resultan necesarias e imperantes para preservar la continuidad de la actividad productiva y la conservación de los puestos de trabajo de los sectores afectados.

Para acceder a la carta enviada, clic aquí.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de enero de 2019

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22/01/19 Circular
Institucional

El Gobierno estableció el máximo a deducir del impuesto a las ganancias

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional, a través del Decreto 59/2019 publicado en el Boletín Oficial, estableció el monto máximo a deducir del impuesto a las ganancias en concepto de sumas pagadas por tomadores de primas de seguros de vida y mixtos, y planes de retiro.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional, a través del Decreto 59/2019 publicado en el Boletín Oficial, estableció el monto máximo a deducir del impuesto a las ganancias en concepto de sumas pagadas por tomadores de primas de seguros de vida y mixtos, y planes de retiro.

De esta manera, para el período fiscal 2019, el máximo deducible será de $ 12.000, mientras que para el 2020, $ 18.000 y para el 2021 se estableció en $ 24.000. Así, el monto dispuesto para el período fiscal 2021 se ajustará según lo que se establezca en la ley que se dicte en función de lo previsto en el artículo 303 de la Ley N° 27.430 y sus modificaciones.

El Artículo 81 de la Ley del Tributo se dispone que, de la ganancia del año fiscal, cualquiera fuese la fuente que la origina, se pueden deducir las sumas que pagan los tomadores y asegurados por seguros para casos de muerte y seguros mixtos, excepto para los casos de seguros de retiro privados administrados por entidades sujetas al control de la Superintendencia de Seguros de la Nación, en los cuales son deducibles tanto las primas que cubran el riesgo de muerte como las primas de ahorro.

Asimismo, también se pueden deducir las sumas que se destinen a la adquisición de cuotapartes de fondos comunes de inversión que se constituyan con fines de retiro en los términos de la reglamentación que a tales efectos dicte la Comisión Nacional de Valores.

El incentivo de la contratación de seguros de vida y retiro "fomenta el ahorro nacional y tiene como consecuencia el crecimiento a largo plazo del mercado de capitales y una mayor inversión en la economía real". 
En tanto, por la Ley Nº 27.430 se creó la Unidad de Valor Tributaria (UVT), como unidad de medida de valor homogénea para determinar los parámetros monetarios contemplados en las leyes impositivas, disponiéndose que la relación de conversión entre UVT y pesos se ajustará anualmente con base en la variación anual del Índice de Precios al Consumidor que suministre el Instituto Nacional de Estadística y Censos. 

Para acceder al Decreto 59/2019, clic aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de enero de 2019
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22/01/19 Circular
RSE

Se formalizó la iniciativa de un Banco de Alimentos en la provincia de San Juan

En mayo del 2018 la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó un convenio de cooperación junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) a fines de potenciar el trabajo en conjunto entre las pequeñas y medianas empresas y los Bancos de Alimentos (BdA) locales, que contribuyen a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.

En mayo del 2018 la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) firmó un convenio de cooperación junto a la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) a fines de potenciar el trabajo en conjunto entre las pequeñas y medianas empresas y los Bancos de Alimentos (BdA) locales, que contribuyen a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos.

En el marco de esta acción, la Secretaría de Responsabilidad Social y Desarrollo Sustentable de CAME y representantes de la REDBdA, como Miguel Ángel Siufi, tesorero de la Red y presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Santiago del Estero, realizaron una serie de actividades como visitas a bancos, campañas de difusión y reuniones de trabajo con dirigentes gremiales empresarios en pos de aunar esfuerzos e impulsar la creación de BdA en zonas donde no los hubiera, así como también fortalecer la presencia de los ya existentes.


Representantes de la Cámara de Comercio de San Juan y de la REDBdA reunidos para conocer entidades benéficas y donantes

 

A partir de este trabajo y luego del interés en el tema presentado por el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hérmes Rodríguez, los representantes de REDBdA viajaron en reiteradas ocasiones a la provincia para reunirse con el grupo promotor de la creación de un BdA, conocer a posibles donantes y organizaciones beneficiarias, y luego concretar una audiencia con el gobernador Sergio Uñac, buscando presentar la iniciativa de la creación de un Banco en la provincia.
  
Luego de meses de trabajo y gran compromiso, nos complace informar que, en noviembre pasado, se formalizó la Iniciativa Banco de Alimentos San Juan, adherida a la REDBdA, siendo esta la primera etapa para su creación formal. La Cámara de Comercio de San Juan es una de las entidades que participa de esta fase junto al Rotary Club local, la Federación Gaucha Sanjuanina y a un grupo de voluntarios liderado por Nazarena Pujadas y Alejandra Matta.

Dicha iniciativa ya cuenta con un depósito ubicado en el predio de la Feria y Mercado de Abasto Municipal que fue cedido por el intendente del Departamento Capital, Franco Aranda. Desde allí ya se realizaron varias entregas de donaciones de alimentos aptos para el consumo, entre la que se destacó una cosecha solidaria de zapallitos donde se recuperaron aproximadamente 1.500 kilos, que fueron clasificados y distribuidos entre organizaciones sociales previamente relevadas y vinculadas a la Iniciativa de BdA.


Parte de la cosecha solidaria realizada en la provincia de San Juan

 

Para conocer más del trabajo de CAME junto a REDBdA, hacer clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de enero de 2019

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22/01/19 Circular

CAME organiza la IX visita anual a Centros Comerciales Abiertos de España

Con el propósito de conocer y experimentar el grado de desarrollo alcanzado con sus modelos de gestión del comercio minorista urbano, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organiza el 9º viaje a España donde se visitarán las ciudades de Madrid, en la Comunidad de Madrid; Bilbao, Vitoria y San Sebastián en el País Vasco; Santander en Cantabria, y Gijón, Oviedo y Villaviciosa, en Asturias.

Con el propósito de conocer y experimentar el grado de desarrollo alcanzado con sus modelos de gestión del comercio minorista urbano, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organiza el 9º viaje a España donde se visitarán las ciudades de Madrid, en la Comunidad de Madrid; Bilbao, Vitoria y San Sebastián en el País Vasco; Santander en Cantabria, y Gijón, Oviedo y Villaviciosa, en Asturias.

Visita a Centros Comerciales a Cielo Abierto de España
Visita a Centros Comerciales a Cielo Abierto de España

Para ello, se han programado visitas, conferencias técnicas y entrevistas tanto con funcionarios municipales de cada ciudad, como con dirigentes de las entidades empresarias y gerencias de Centros Comerciales Abiertos.

Esta experiencia, dirigida principalmente a intendentes locales, funcionarios provinciales y municipales y dirigentes empresarios, constituye una gran oportunidad para conocer las particularidades de este modelo de comercio minorista y enriquecer la visión estratégica, tanto de los participantes del viaje, como de las instituciones a las que representan.

Cabe destacar que la reserva del cupo contempla la salida grupal con traslados entre las ciudades a visitar y hospedaje en hoteles de categoría.

La fecha estimada de salida es el día 5 de mayo de 2019 regresando el 17 del mismo mes.

Las plazas disponibles son limitadas.

Para mayor información sobre la inscripción, comunicarse con 
Leticia Orsi al (011) 5556-5556 o por 
correo electrónico a lorsi@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de enero de 2019
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21/01/19 Circular
Institucional

Monotributo: hoy vence el plazo para realizar la recategorización

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que hoy vence el plazo para la recategorización del monotributo. El trámite es obligatorio tanto en los casos en los que se conserva la categoría actual como en los que es necesaria modificar la escala.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que hoy vence el plazo para la recategorización del monotributo. El trámite es obligatorio tanto en los casos en los que se conserva la categoría actual como en los que es necesaria modificar la escala.

El cambio o la confirmación pueden realizarse a través de www.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicación móvil "Mi Monotributo". Para realizar la transacción se necesita tener la Clave Fiscal nivel de seguridad 2 o superior.

La actualización automática del impuesto no sigue parámetros de inflación y el valor de cada escala se modificó en un 28,46 % para este año, es decir, casi 20 puntos por debajo de la inflación de 2018. Es por eso que muchos inscriptos, con solo haber mantenido su facturación en sintonía con el aumento general de precios, deberán recategorizarse en una categoría superior y pagar más tributo.

De no cumplir con el cambio de escala en tiempo y forma, la AFIP podrá actuar de dos maneras. La primera contempla la recategorización compulsiva. La segunda, la expulsión del régimen simplificado al régimen general, cuya consecuencia es el pago de IVA y del Impuesto a las Ganancias.

En el caso de los contribuyentes que mantengan su escala, el trámite solo consistirá en “confirmar” su estatus, y también es obligatorio.

Por su parte, quienes trabajen en una oficina deberán considerar tres factores: el monto de facturación de los últimos doce meses, el gasto en alquiler y el consumo de energía eléctrica.

En 2019 habrá solo dos recategorizaciones, a diferencia de años anteriores. La segunda será en julio, pero las escalas no serán modificadas hasta 2020. El tope para este año de la categoría A -la más baja- será de $138.128 anuales, y el de la H -la más alta-, $1,15 millones sin pasar a ser autónomo, mientras que los que vendan cosas muebles tendrán un límite de $1,72 millones.

La actualización automática del impuesto toma como referencia una fórmula que se compone en un 70 % por el índice de Precios al Consumidor y otro 30 % del de variación salarial, pero con un rezago de seis meses. Por eso, las nuevas escalas no contemplan la inflación del último semestre en la que los precios se aceleraron al ritmo de la devaluación del peso.

Para acceder al tutorial de cómo realizar la recategorización, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 de enero de 2019

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18/01/19 Circular
Institucional

Se homologó el complemento de la paritaria mercantil

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que se homologó el complemento de la paritaria mercantil, suscripto el pasado 27 de noviembre de 2018, en el que se establece un incremento salarial del 20 %.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que se homologó el complemento de la paritaria mercantil, suscripto el pasado 27 de noviembre de 2018, en el que se establece un incremento salarial del 20 %.

Recordamos que el ajuste toma como base el sueldo de marzo de 2018, y será escalonado con un aumento del 7% a partir de enero, 7% en febrero y 6% en marzo -no acumulativos- alcanzando el 20 % total.

Para acceder a la homologación, clic aquí.

Para acceder al acuerdo salarial, clic aquí.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de enero de 2019

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