Cargando...
 
21/03/19 Circular
Mujeres empresarias

Mujeres CAME llevó adelante su Asamblea General 2019

Con delegadas de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la Asamblea General de Mujeres Empresarias a fin de elegir la nueva Comisión Directiva del sector.

Con delegadas de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la Asamblea General de Mujeres Empresarias a fin de elegir la nueva Comisión Directiva del sector.

Para comenzar, Beatriz Tourn presentó el Informe de Gestión 2017–2018. Entre las acciones más destacadas mencionó la elaboración de un reglamento interno, la fijación de un plan estratégico, la incorporación del sector al estatuto de la entidad, el acceso de más mujeres en altos cargos directivos en entidades y la participación exponencial en máximos organismos mundiales referidos a la mujer como ONU Mujeres y W20.

El acto democrático contó con la presencia del secretario general de CAME, José A. Bereciartúa, quien en línea con el sentido de transparencia y claridad en las acciones de CAME en esta etapa, realizó la certificación de las credenciales, destacando el espíritu federal de la convocatoria.

Al haberse presentado una única lista encabezada por Beatriz Tourn, la dirigente resultó reelecta renovando su mandato como presidente de Mujeres CAME, como reconocimiento a la gran labor realizada.

IMG-20190321-WA0017

José A. Bereciartúa y Beatriz Tourn junto a la Comisión Directiva de MECAME

De esta manera, la nueva conducción quedó conformada de la siguiente manera:

  • Presidente: Beatriz Tourn – Federación Económica del Chaco (FECHACO)
  • Vicepresidente 1°: María Laura Teruel – Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA)
  • Vicepresidente 2°: Marilina Henninger - Cámara de Comercio, Industria y Producción de Río Grande (CCIP)
  • Vicepresidente 3°: Gisela Santalucía -  Federación Económica de la Provincia de Córdoba (FEDECOM)
  • Vicepresidente 4°: Leticia Espinosa – Confederación Económica de Misiones (CEM)
  • Secretaria General: María de los Ángeles Moyano – Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO)

Tras la elección, el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, se hizo presente en la sala para felicitar y desearle la mejor de las gestiones a la nueva Comisión.

IMG-20190320-WA0057
El presidente de CAME felicitó a las elegidas para la nueva conducción del sector

Seguidamente, las dirigentes electas informaron sobre sus propuestas para la gestión 2019 – 2021, basada en los mismos tres ejes que la gestión anterior:

Representación: confección de newsletter semanal y una revista digital anual. Realización de foros a fin de fortalecer el aporte de la mujer en proyectos que breguen por su posicionamiento en los ámbitos políticos, académicos, dirigenciales, sociales e institucional.

Vinculación: participación en misiones comerciales y rondas de negocios. Creación de padrón de empresarias MECAME. Realización de plenarios anuales a fin de definir pautas y procedimientos de trabajo para el funcionamiento y desarrollo de las acciones.

Potenciación: Mentoreo a nuevas empresarias. Capacitaciones con enfoques de género. Organizar un “Argentina se Prende” logrando la participación de todo el país.

Para finalizar, con el federalismo que caracteriza a la entidad, cada referente provincial tuvo la oportunidad de presentarse y exponer sobre sus actividades dentro de cada entidad. Cabe destacar que MECAME trabaja activamente a lo largo y a lo ancho del país, un esfuerzo alcanzado por esta gestión.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 de marzo de 2019

X
 
20/03/19 Circular
Mujeres empresarias

Con gran representación federal,
MECAME celebró el Día Internacional de la Mujer en el Senado

Frente a más de 200 dirigentes empresarias y legisladoras, el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó adelante la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en el salón Manuel Belgrano del Honorable Senado Nacional, donde se presentaron informes como la evolución del Impuesto Rosa y la participación de las mujeres en las pymes, además de entregarse distinciones y reconocimientos.

Frente a más de 200 dirigentes empresarias y legisladoras, el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó adelante la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer en el salón Manuel Belgrano del Honorable Senado Nacional, donde se presentaron informes como la evolución del Impuesto Rosa y la participación de las mujeres en las pymes, además de entregarse distinciones y reconocimientos.


Gerardo Díaz Beltrán, presidente de CAME, y Beatriz Tourn,
presidenta de MECAME, junto a dirigentes empresarias
y legisladoras en la celebración

El acto de apertura contó con la presencia de Gerardo Díaz Beltrán, presidente de CAME, quien afirmó que en la entidad “no solo trabajamos para incluir a las mujeres en la actividad empresarial, sino para que tengan vocación en la dirigencia gremial” A su vez, afirmó: “En CAME no tenemos cupos especiales ya que nuestras puertas están abiertas para todas las mujeres que quieran ser parte”.

A su vez, Beatriz Tourn, presidenta de MECAME, dio la bienvenida a los presentes y pidió el compromiso de todos para sumar cada vez a más mujeres empresarias en puestos de decisión.  Asimismo, invitó a redoblar esfuerzos y canalizar la oportunidad histórica que tienen las mujeres de fundar pilares para lograr la equidad de género y, por consiguiente, una sociedad mejor.

De este espacio también participaron las legisladoras nacionales Cristina Fiore Viñuales y Cornelia Schmidt – Liermann, quienes abordaron temas como la necesidad de nuevas herramientas legislativas a favor de las mujeres e igualdad de derechos y de oportunidades.

A continuación, comenzó el primer panel de exposición a cargo de Lina Anllo, presidenta del Capítulo Argentino de la World Compliance Association, y moderado por Helena Estrada, directora del Centro de Desarrollo Económico para la Mujer (CEDEM), donde se debatió acerca de violencia económica y financiera hacia la mujer. Al respecto, Anllo detalló que “muchos de estos casos suelen ser la antesala de la violencia física, por eso es importante prestar atención a estas actitudes, ya que solo el 36 % de asuntos de violencia económica se presentan en la Justicia por el ocultamiento de los recursos y de los papeles de los bienes inmuebles”.

Seguidamente, el economista Damián Di Pace - moderado por Laura Teruel, vicepresidenta 1° del sector - presentó “La evolución del Impuesto Rosa” y afirmó que, si bien en un año se redujo del 13,70 % al 11,35 % el sobreprecio que pagan las mujeres por encima del precio que pagan los hombres en algunos productos orientados al consumo femenino, también existen casos de empresas que redujeron la cantidad del contenido del producto, fenómeno conocido como downsizing. A su vez, Di Pace celebró el accionar de las Mujeres CAME, recordando que a partir de la presentación del primer informe en 2018 hubo empresas que igualaron sus precios.

Más tarde llegó el turno del tercer panel, moderado por Maria de los Angeles Moyano, secretaría general de MECAME, donde la economista Victoria Giarrizzo disertó sobre “La participación de las mujeres en las pymes”. Este informe arrojó variables interesantes como por ejemplo que solo detrás del 36,7 % de las pymes hay una mujer propietaria, frente al 74,5 % en donde hay un hombre. En esta línea, también se vio que apenas un 12,2 % de las mujeres acude al sistema financiero para concretar sus proyectos de inversión (69 % lo hace con fondos propios), mientras que en el caso de los hombres casi un 30 % sí lo hace.

Diana Scalise del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) fue la encargada del último panel donde se presentó el programa “Mujeres que lideran”, con una línea de créditos especiales de hasta 15 años para pymes, que cuenten con un 51 % de acciones en manos de una mujer o aquellas que cuenten con un mínimo del 25 % en su directorio. Esta herramienta se complementa con servicios no financieros como capacitaciones online y generación de alianzas estratégicas, entre otros.

Llegando al final del encuentro, se hizo una mención como “Empresa inspiradora pyme” a Claudia Salas de Café Martínez y se distinguió como “Mujer empresaria del año” a María Claudia Bogado de Read, directora del diario formoseño La Mañana, y a Beatriz Volosin, fundadora de la empresa Medias Mora. En este marco, Diaz Beltrán hizo entrega del premio como empresa ganadora a la misionera Francisca Lowe de Lowe y Cia.

Por último y en un emotivo acto de cierre, el presidente de CAME y la presidenta de MECAME entregaron un merecido reconocimiento a la dirigente María Del Carmen Galgani.

Para acceder a la galería de imágenes del evento, clic aquí.

Para conocer la presentación de la Evolución del Impuesto Rosa, clic aquí.

Para conocer la presentación del Programa Mujeres que Lideran, clic aquí.

Para conocer la presentación de la Participación de la Mujer en las Pymes, clic aquí.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de marzo de 2019

X
 
18/03/19 Circular
Mujeres empresarias

MECAME junto a la secretaria de
Comercio Exterior para promover la exportación

El sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto al equipo de la Convergencia de Mujeres Empresarias (CEMS), se reunió con la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, en su oficina del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

El sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto al equipo de la Convergencia de Mujeres Empresarias (CEMS), se reunió con la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, en su oficina del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Durante el encuentro, las presentes expusieron sobre el trabajo que viene realizando la CEMS basado en dos ejes: compras públicas y exportación. Respecto a este último punto se planteó la necesidad de que se brinden capacitaciones dirigidas hacia las mujeres empresarias pyme que quieran exportar y se solicitó facilitar su participación en misiones comerciales al exterior. Es importante resaltar que la reunión se da en el marco del fuerte y comprometido trabajo que viene realizando la Secretaría de Comercio Exterior de CAME para promover la exportación en todos los sectores pyme.

La CEMS nace de la unión de Mujeres Empresarias de CAME, de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Fundación de Estudios Políticos, Económicos y Sociales para la Nueva Argentina (FEPESNA), la Bolsa de Comercio, la Sociedad Rural, la Asociación Iberoamericana Mujeres Empresarias (AIME) y Fundación FLOR.


Reunión de trabajo junto a la secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher

 


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de marzo de 2019

X
 
08/03/19 Circular
Mujeres empresarias

¡MECAME saluda a todas las mujeres en su día!

En el Día Internacional de la Mujer, un especial reconocimiento a todas las aquellas que día a día conquistan ideales y construyen un mundo más justo.

En el Día Internacional de la Mujer, un especial reconocimiento a todas las aquellas que día a día conquistan ideales y construyen un mundo más justo.

diadelamujer-02

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de marzo de 2019

X
 
07/03/19 Circular
Mujeres empresarias

Recordatorio: Asamblea de Mujeres

A fin de elegir las autoridades representantes del sector, Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevará adelante su Asamblea General, el próximo miércoles 20 de marzo, a partir de las 16 horas, en el Salón Frondizi de la entidad, sito en 25 de Mayo 457, CABA.

A fin de elegir las autoridades representantes del sector, Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevará adelante su Asamblea General, el próximo miércoles 20 de marzo, a partir de las 16 horas, en el Salón Frondizi de la entidad, sito en 25 de Mayo 457, CABA. 

Los cargos sujetos a elección serán los siguientes: 

·   Presidente
·   Vicepresidente 1°
·   Vicepresidente 2°
·   Vicepresidente 3°
·   Vicepresidente 4°
·   Secretaria General

Las entidades que deseen nominar a una candidata para ocupar cargos deben informarlo al sector mediante nota formal firmada por el presidente de la entidad y por la nominada. 

Para asistir a la Asamblea, se deberá descargar la credencial de delegado y presentarla firmada por el presidente de la entidad. La misma debe ser enviada previamente a la casilla de correo mujeres@came.org.ar. Para descargar la credencial que confirma su presencia, clic aquí

Importante: las entidades nominarán una delegada para votar. Para descargar el formulario de nominación, clic aquí

En el caso que se reciba más de una delegada de la misma provincia para votar, se les comunicará los pasos a seguir. 

Todas las nominaciones, notas y formularios deberán ser enviadas mediante nota formal a mujeres@came.org.ar  hasta el 15 de marzo, inclusive.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de marzo de 2019

X
 
06/03/19 Circular
Mujeres empresarias

MECAME conmemora el Día Internacional de la Mujer

Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevará a cabo, el próximo 19 de marzo a las 16 horas, el evento por el Día Internacional de la Mujer, en el Salón Manuel Belgrano del anexo del Honorable Senado de la Nación, sito en Hipólito Yrigoyen 1710, piso 4, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevará a cabo, el próximo 19 de marzo a las 16 horas, el evento por el Día Internacional de la Mujer, en el Salón Manuel Belgrano del anexo del Honorable Senado de la Nación, sito en Hipólito Yrigoyen 1710, piso 4, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese marco, se dará a conocer un informe sobre violencia económico – financiera, se comentará la participación de las mujeres en las pymes y cómo continúa la evolución del Impuesto Rosa. Asimismo, se entregarán distinciones a empresarias CAME y un reconocimiento a una empresa pyme.

Para inscribirse al evento, haga clic aquí.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de marzo de 2019

X
 
01/03/19 Circular
Mujeres empresarias

MECAME - Detalle de actividades

Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa

Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo diversas actividades durante  febrero, en las provincias de Buenos aires, Chaco, Tierra del Fuego, Santa Fe y Mendoza. Entre las más destacadas se encuentra la participación en el  2° Encuentro de la Mujer en el Automovilismo realizado en Balcarce y el denominado “Amor en Grande”, una acción comercial destinada a promover el compre local, llevada a cabo en Río Grande, Tierra del Fuego.

Para acceder al detalle completo, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de marzo de 2019

X
 
28/02/19 Circular
Mujeres empresarias

Asamblea de Mujeres Empresarias:
información importante

A fin de elegir las autoridades representantes del sector, Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevará adelante su Asamblea General, el próximo miércoles 20 de marzo, a partir de las 16 horas, en el Salón Frondizi de la entidad, sito en 25 de Mayo 457.

A fin de elegir las autoridades representantes del sector, Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevará adelante su Asamblea General, el próximo miércoles 20 de marzo, a partir de las 16 horas, en el Salón Frondizi de la entidad, sito en 25 de Mayo 457.

Los cargos sujetos a elección serán los siguientes:

  • Presidente
  • Vicepresidente 1°
  • Vicepresidente 2°
  • Vicepresidente 3°
  • Vicepresidente 4°
  • Secretaria General

Las entidades que tengan la intención de nominar a una candidata para ocupar cargos tendrán tiempo hasta el 15 de marzo inclusive para formalizarlo al sector.

Importante:
Participarán de la votación una delegada por provincia y una por CABA.

En aquellas provincias en las que haya más de una entidad que presente delegada, deberán consensuar quién obtendrá el derecho a voto y posteriormente informarlo.

Para asistir, deberá descargar y presentarse con la credencial de delegada firmada por el presidente de la federación o cámara provincial, enviando previamente copia al sector. Para descargar la credencial, clic aquí.

Todas las comunicaciones deberán ser enviadas mediante nota formal a mujeres@came.org.ar


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de febrero de 2019

X
 
27/02/19 Circular
Mujeres empresarias

Beatriz Tourn disertó
en el 1° Consejo Federal del Trabajo

La presidente de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Beatriz Tourn, disertó por el sector empresario en el panel “Trabajo inclusivo” del 1° Consejo Federal del Trabajo, organizado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en la ciudad de Corrientes. eatriz Tourn disertó en el 1° Consejo Federal del Trabajo

La presidente de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Beatriz Tourn, disertó por el sector empresario en el panel “Trabajo inclusivo” del 1° Consejo Federal del Trabajo, organizado por el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, en la ciudad de Corrientes.


Beatriz Tourn junto a dirigentes en el 1° Consejo Federal del Trabajo

Durante el mismo, Tourn expuso sobre la participación de las mujeres en el mercado de trabajo y los nuevos empleos. Asimismo, se refirió a la contribución de MECAME en la mesa de trabajo de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO) y resaltó la acción que se realiza desde CAME para visibilizar y promover el acceso de la mujer a las organizaciones tanto públicas como privadas.


Beatriz Tourn disertando en el panel “Trabajo inclusivo”



Por otra parte, hizo referencia a que la entidad representa a las Pymes y que son ellas las que concentran una gran cantidad de empresas familiares, siendo éstas generadoras de la mayor mano de obra del país. En ese sentido, mencionó que existe una relación particular entre las empresas familiares y sus trabajadores, y que en los momentos de dificultad se busca siempre preservar los puestos de trabajo.

Al cierre, destacó la importancia de valorar estos encuentros dado que brindan la oportunidad de estar en una mesa con los distintos actores que intervienen para generar y consensuar políticas favorables a la inclusión e igualdad y, en conjunto, poder enriquecer al país aportando a su crecimiento y su desarrollo económico.

Estuvieron presentes en el acto de apertura el secretario de trabajo del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, Lucas Fernando Aparicio; el vicegobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés; el ministro de Industria, Trabajo y Comercio de la provincia, Raúl Schiavi; el subsecretario de Trabajo, Jorge Rivolta, y el director de la Oficina de la OIT en Argentina, Pedro Frutado de Olivera.

Por mujeres empresarias participaron también Alicia Gamarra, vicepresidenta regional NEA, y María Mercedes Bogado, referente de Chaco.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de febrero de 2019

X
 
12/02/19 Circular
Mujeres empresarias

MECAME participará en el próximo encuentro del Consejo Federal de Trabajo

La presidenta de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Beatriz Tourn, la secretaria general del sector, María de los Ángeles Moyano, y el director del Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la entidad, Maximiliano Gabrielli, mantuvieron una reunión de trabajo con Leonardo Pasccon, coordinador de Formación Sindical del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

La presidenta de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Beatriz Tourn, la secretaria general del sector, María de los Ángeles Moyano, y el director del Departamento de Financiamiento y Competitividad Pyme de la entidad, Maximiliano Gabrielli, mantuvieron una reunión de trabajo con Leonardo Pasccon, coordinador de Formación Sindical del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

WhatsApp Image 2019-02-12 at 4.00.48 PM
Reunión de trabajo de cara al primer encuentro del Consejo Federal de Trabajo

En el encuentro se trabajó para la Jornada de Formación Sindical previa a la apertura del Consejo Federal del Trabajo (CFT), a realizarse el próximo 27 de febrero en la ciudad de Corrientes

Allí participarán autoridades nacionales y provinciales, sindicatos y representantes de cámaras empresarias de todo el país.

Cabe destacar que la jornada estará dividida en dos bloques, el primero “Mercado de Trabajo Inclusivo”, donde expondrá Beatriz Tourn, y el segundo “Los Empleos del Futuro como Políticas de Estado”.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de febrero de 2019

X
 
08/02/19 Circular
Mujeres empresarias

MECAME colabora en proyecto de ley
para empoderar a la mujer rural

Convocadas por la diputada Cornelia Schmidt, el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) estuvo presente en el taller de trabajo “Empoderamiento de la Mujer Rural” en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Convocadas por la diputada Cornelia Schmidt, el sector de Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (MECAME) estuvo presente en el taller de trabajo “Empoderamiento de la Mujer Rural” en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La actividad fue organizada por la Asociación Civil Weisse Rose (Centro de Políticas Públicas para el desarrollo y la inclusión) y por el Foro para una Agricultura Independiente y Sustentable (FAIS).

Allí, se trabajó sobre la temática de la mujer rural, los desafíos para el futuro y la búsqueda de herramientas para ayudarla a desarrollarse.

Además, se escucharon testimonios de mujeres rurales, se analizó la situación actual, y se identificaron los principales obstáculos y desafíos. “La mujer rural es el eje del cambio que necesita nuestro país para potenciar la economía”, destacó la diputada Schmidt.


Las diputadas Cornelia Schmidt y Astrid Hummel junto a
Liliana Castro y María Mercedes Bogado

En representación de Mujeres CAME participó Liliana Castro, secretaria de Relaciones Institucionales del sector, y María Mercedes Bogado, integrante de MECAME y de la Federación Económica de la provincia del Chaco (FECHACO).

También formaron parte del encuentro diputadas nacionales, referentes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de la FAO, representantes la Sociedad Rural (SRA) e invitadas de España y Uruguay.


Participantes del taller “Empoderamiento de la Mujer Rural”

 

 


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de febrero de 2019

X
 
30/01/19 Circular
Mujeres empresarias

MECAME informa sobre la apertura de un concurso para cubrir vacantes de la UNOPS

Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios a Proyectos (UNOPS) en Argentina ha lanzado un concurso abierto para la provisión de los siguientes cargos:

Mujeres Empresarias de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios a Proyectos (UNOPS) en Argentina ha lanzado un concurso abierto para la provisión de los siguientes cargos:

  • Asociado/a Técnico/a de Adquisiciones.
  • Especialista en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Para acceder al concurso para el puesto de Asociado/a Técnico/a de Adquisiciones, haga clic aquí.

Para acceder al concurso para el puesto de Especialista en Tecnologías de la Información y la Comunicación, haga clic aquí.

La fecha de cierre, condiciones y términos de referencia de las convocatorias se encuentran en los enlaces arriba detallados.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de enero de 2019

X
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 21 >
Mostrar resultados de 241
Ver versión de escritorio