Cargando...
 
13/03/17 Circular
CAME Joven

Premio al Joven Emprendedor Rionegrino

CAME Joven, Rama Juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quiere destacar el exitoso “Premio al Joven Emprendedor Rionegrino” que se realizó el pasado jueves 9 de marzo, en la ciudad de Cipolletti.

CAME Joven, Rama Juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), quiere destacar el exitoso “Premio al Joven Emprendedor Rionegrino” que se realizó el pasado jueves 9 de marzo, en la ciudad de Cipolletti.

El evento tuvo una gran convocatoria y participaron el intendente de Cipolletti, Anibal Tortoriello; el subsecretario de Emprendedores de la Nación, Esteban Campero; del diputado nacional, Sergio Wisky; el secretario general de CAME, José A. Bereciartúa; el vicepresidente regional de La Pampa y Patagonia Norte, Roberto Torres; el presidente de la Cámara de Industria y Comercio de Cipolletti, Jose Luis Bünter; el referente de los jóvenes empresarios de Rio Negro, Fernando Damián Banega y en representación del Presidente de CAME Joven, Juan Pablo Diab, asistió el secretario ejecutivo de CAME Joven, Juan Pablo Bazan.


Autoridades nacionales, provinciales y municipales junto a representantes de CAME seleccionando los emprendimientos ganadores

Los galardones fueron:

Mención de honor al impacto social: “Crisalis”.

Mención de honor al desarrollo productivo regional: “Quesería La Ventimiglia”.

Mención de honor al relevo generacional: “Don Alfredo”.

Mención de honor a la proyección internacional: “Alluhe”.

Mención de honor al desarrollo tecnológico: “SMOL - Metal Mecánica Tecnoalternativa”.

Mención de honor a la promoción al oficio: “Instituto Esencias”.

Mención de honor a la innovación y diseño: “Q5 Kayacs”.

Mención de honor al reconocimiento social: “Choique Alpargatas”.

Queremos felicitar a los miembros de la cámara de Cipolletti y a la Red de Emprendedores rionegrinos por el éxito del evento.


Tras exponer los emprendimientos, los ocho jóvenes elegidos pasarán a la instancia nacional de este premio

 

Para acceder a imágenes exclusivas del evento, clic aquí.

 

Buenos Aires, 13 de marzo de 2017

X
 
06/03/17 Circular
CAME Joven

Premio Ciudad Joven Empresario,
un concurso que reconoce tu trabajo

Si sos menor de 40 años y tenés un emprendimiento o Pyme en la Ciudad de Buenos Aires, esta es una gran oportunidad para difundir el trabajo que venís desarrollando y ser reconocido en la Legislatura Porteña por ese compromiso. El Premio Ciudad Joven Empresario es un concurso que reconoce tu trabajo y te conecta con funcionarios, instituciones y miles de jóvenes empresarios.

Si sos menor de 40 años y tenés un emprendimiento o Pyme en la Ciudad de Buenos Aires, esta es una gran oportunidad para difundir el trabajo que venís desarrollando y ser reconocido en la Legislatura Porteña por ese compromiso. El Premio Ciudad Joven Empresario es un concurso que reconoce tu trabajo y te conecta con funcionarios, instituciones y miles de jóvenes empresarios.

Las categorías para participar son:

  • Impacto Social - Empresario que genere una marca positiva en la sociedad gracias a su proyecto.
  • Relevo Generacional - Empresario que, con su gestión, le agregue valor y expanda el negocio familiar.
  • Proyección Internacional - Empresario que proyecte alcanzar o haya conquistado el mercado exterior.
  • Desarrollo Tecnológico - Empresario que haya incorporado tecnología de última generación.
  • Innovación o Diseño - Empresario distinguido por creatividad y novedad en su idea, ejecución o diseño.
  • Promoción al Oficio - Empresario que se destaque por el dominio de una habilidad manual y que fortalezca la puesta en valor de una actividad artesanal.

Entre los ganadores de las diferentes categorías se elegirá al empresario joven del año.

Luego, los ganadores de cada categoría participarán a nivel nacional del Premio Joven Empresario organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Para postularte, completá el formulario online antes del 15 de marzo.

Inscripciones y más información

Acerca de FECOBA Joven

FECOBA Joven
es la rama juvenil de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), integrada por emprendedores y empresarios de hasta 40 años que ejercen su labor en la Ciudad. Brinda herramientas que potencien sus negocios y su vida profesional además de ofrecer un espacio de interacción y diálogo, orientado al debate de propuestas que posibiliten el progreso de las pymes y la creación de empresas en la Ciudad de Buenos Aires.

Más información en http://www.fecoba.org.ar/areas/jovenes

Contacto: jovenes@fecoba.org.ar  / (011) 5556-5556 - Int. 112/386

 



Buenos Aires, 6 de marzo de 2017

X
 
22/02/17 Circular
CAME Joven

En búsqueda del Joven Empresario de la Ciudad de Buenos Aires

Desde CAME Joven, rama de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), queremos destacar la realización del Premio Ciudad Joven Empresario, dirigido para empresarios entre 18 a 40 años que cuenten con un emprendimiento o Pyme y tenga su domicilio social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde CAME Joven, rama de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), queremos destacar la realización del Premio Ciudad Joven Empresario, dirigido para empresarios entre 18 a 40 años que cuenten con un emprendimiento o Pyme y tenga su domicilio social en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para poder participar del concurso organizado por el sector joven de Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), se debe completar un formulario online e incluir un video que contenga una presentación del candidato, la categoría donde se postula, y argumentar sobre las particularidades que hacen que el proyecto se destaque y diferencie en la empresa a la que pertenece.

Los ganadores de cada categoría participarán a nivel nacional en el Premio Joven Empresario  organizado por CAME como representantes de la Ciudad de Buenos Aires y, entre ellos, se elegirá al empresario joven de la Ciudad.

Las categorías que incluye el concurso son:

  • Impacto social
  • Relevo generacional
  • Proyección internacional
  • Desarrollo tecnológico
  • Innovación y diseño
  • Promoción al oficio

Si querés inscribirte, completá el siguiente formulario online haciendo clic aquí

Por consultas, nos podés enviar el mail con el video a:  jovenes@fecoba.org.ar

Para más información, ingresá al siguiente enlace: http://www.fecoba.org.ar/minisite/premiociudad/

 

Buenos Aires, 22 de febrero de 2017

X
 
07/02/17 Circular
CAME Joven, RSE

CAME lanza cursos de Telemarketing y Emprendedurismo para jóvenes

Junto a Call Center News, revista digital dedicada a la industria de los Centros de Contacto, y la Casa Nacional del Futuro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación- un predio dedicado a la educación e inclusión de más de un millón de jóvenes-, el miércoles 15 de febrero, la Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) lanzará la 3° edición de sus capacitaciones para telemarketers con salida laboral asegurada.

A partir del miércoles 15 de febrero, la Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Casa Nacional del Futuro del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dan inicio a sus cursos de Emprendedurismo y Creatividad, como así también de Telemarketing con salida laboral asegurada. Este último se realizará con el acompañamiento de Call Center News, revista digital dedicada a la industria de los Centros de Contacto.


Certificación para telemarketers
Este programa es una oportunidad de contar con un primer acercamiento en telemarketing, marketing relacional y Customer Relationship Management (CRM), de manera gratuita y facilitando el ingreso a un empleo formal de la mano de expertos de CAME. El dictado de las clases se realizará los días miércoles y viernes de 10.00 a 11.30 horas.

Emprendedurismo y creatividad
El curso de emprendedurismo y creatividad tiene por objetivo analizar las variables operativas, de mercado, financieras y económicas desde lo conceptual, como así también realizar un plan de negocio aplicando herramientas de autodiagnóstico. Las clases serán los días miércoles y viernes de 11.30 a 12.30 horas.

Los cursos se llevarán a cabo en la Casa Nacional del Futuro ubicada en Av. Francisco Beiró 3945. Quienes deseen inscribirse deberán acercarse a dicha dirección presentando su DNI (fotocopia y original) junto a una fotografía tamaño 4x4.

Para más información hacer clic aquí


Buenos Aires, 7 de febrero de 2017

X
 
31/01/17 Circular
CAME Joven

Nuevos servicios de INFODATA

Por estar adherido a INFODATA podés sumar nuevos servicios para tus socios, sin costo adicional para la entidad. Para ver ejemplos de informes internacionales

Por estar adherido a INFODATA podés sumar nuevos servicios para tus socios, sin costo adicional para la entidad. Para ver ejemplos de informes internacionales, ingresá aquí.

http://www.redcame.org.ar/imgs/webcame_clip_image002_0138.jpg


Para seguir conectados, seguinos en:

 http://www.redcame.org.ar/imgs/webcame_clip_image004_0039.jpg
https://twitter.com/InfoDataTecno
http://www.redcame.org.ar/imgs/webcame_clip_image006.png
https://www.facebook.com/InfoDataTecno/

INFODATA
info@infodata.com.ar
(011) 5556-5556 – Int. 265 / 213

 

Buenos Aires, 31 de enero de 2017

X
 
26/01/17 Circular
CAME Joven

“SOLARMATE”, el termo argentino
que calienta el agua con la energía solar

Desde CAME Joven, rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), queremos destacar el emprendimiento de Christian Navntoft, finalista del premio “Joven Empresario Bonarense”, que se trata de un termo solar portátil que calienta y mantiene la temperatura del agua.

Desde CAME Joven, rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), queremos destacar el emprendimiento de Christian Navntoft, finalista del premio “Joven Empresario Bonarense”, que se trata de un termo solar portátil que calienta y mantiene la temperatura del agua.


Christian Navntoft junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la presentación de su producto

Navnatoft, doctorado en Ciencia y Tecnología de la Universidad de San Martín, miembro de la comisión de la Liga de Comercio y la Industria de San Martin y de la comisión de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires, se reunió el pasado martes 24 de enero con Mauricio Macri, presidente de la Nación, y lo acompañó  en la firma de 16 nuevos contratos para acercar las energías renovables a miles de argentinos a través de su innovadora idea, que redundará en una mayor divulgación de los posibles usos de la energía solar.

La empresa encargada de estos dispositivos se llama “Solarmate” y se dedica al diseño, producción y comercialización de tecnología solar portátil. El revolucionario producto ya se encuentra en el mercado y apunta a integrar el uso de las energías renovables a la vida cotidiana.

 

Buenos Aires, 26 de enero de 2017

X
 
27/12/16 Circular
Industria, CAME Joven

CAME junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación

Desde La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el pasado lunes 19 de diciembre, participaron de los dos encuentros realizados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Secretario Ejecutivo de CAME Joven, Juan Pablo Bazán y el Coordinador de las Comisiones de Trabajo de CAME Industrial y Presidente de La Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y afines (CAMOCA), Hugo Martty.

Desde La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el pasado lunes 19 de diciembre, participaron de los dos encuentros realizados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Secretario Ejecutivo de CAME Joven, Juan Pablo Bazán y el Coordinador de las Comisiones de Trabajo de CAME Industrial y Presidente de La Cámara Argentina de Máquinas de Oficina, Comerciales y afines (CAMOCA), Hugo Martty.

En el marco de los mismos, que tuvieron lugar en el Museo de Casa Rosada, se lanzaron dos convocatorias del Ministerio bajo las denominaciones: “Tecnología para Previsión de Catástrofes” y “Tecnología para la Producción Nacional de Satélites”. Los dos encuentros fueron presentados por el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Jorge Aguado y los oradores fueron, entre otros: el presidente del directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Facundo Lagunas; el subsecretario de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa del Ministerio de Defensa, Antonio Serangeli y el gerente de Proyectos de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, Raúl Hisas.

camejven_261216
Juan Pablo Bazán junto a Jorge Aguado

Tecnología para Previsión de Catástrofes

Dicho proyecto tiene como objetivo fortalecer la vinculación entre el sector científico, tecnológico y el socio productivo. Además, propone desarrollar una herramienta para generar pronósticos numéricos a muy corto plazo de la evolución de la convección profunda en la atmósfera.

Por otra parte, esta metodología servirá para indagar en mayor profundidad los procesos asociados al inicio de la convección en nuestra región y a su posterior evolución, lo cual contribuirá a un mejor entendimiento de los fenómenos de tiempo severo asociados a convección que afectan a nuestro país.

En materia financiera, ambas convocatorias las implementará la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y anunciaron que las mismas destinarán hasta 60 millones en la realización del proyecto, a través del Fondo Argentino Sectorial (FONARSEC) con dinero proveniente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Tesoro Nacional. Estas cubrirían hasta el 80 % de los costos totales para consorcios asociativos públicos – privados que al menos incluyan una institución destinada a la investigación, desarrollo e innovación, aportando parte del financiamiento como contraparte.

Tecnología para la Producción Nacional de Satélites

Este proyecto tiene como objetivo principal realizar, dentro del entorno nacional, partes para satélites y lanzadores, fomentando y propiciando de este modo el crecimiento de las Pymes.

La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) ya se está ejecutando el Plan Espacial Nacional, realizado por ellos mismos, que tiene como objetivo fundamental desarrollar el conocimiento y la tecnología en el campo espacial para que los sectores sociales, económicos y productivos del país tengan acceso a la información y avance tecnológico de dicho origen. Esto es necesario para incrementar su productividad y competitividad, impulsar el desarrollo de la industria nacional y ampliar su ámbito de participación a nivel internacional con el aporte de alto valor agregado en su cadena productiva.

Se seleccionará un Consorcio Asociativo Público-Privado (CAPP), constituido mediante un instrumento público, el cual deberá estar integrado, como mínimo, por instituciones públicas y privadas –como ser organismos públicos, universidades, ONG, centros e institutos- que se dediquen a la investigación y/o desarrollo tecnológico y que cuenten, además, con personería jurídica propia, y empresas privadas nacionales e internacionales productoras de bienes y servicios.

Se explicó que se aprobará un proyecto por cada pieza, que también será financiado mediante un FONARSEC en una relación 80/20, donde la Agencia desembolsará más de $ 70 millones por los cinco componentes en su conjunto. Asimismo, se destacó que los CAPPs son libres de concursar por más de una pieza, en tanto puedan asumir los compromisos económicos requeridos por cada convocatoria.

Ambas convocatorias serán publicadas en la web de la Agencia en los próximos días, para más información dirigirse a  Financiamiento@came.org.ar

 

Buenos Aires, 26 de diciembre de 2016


X
 
16/12/16 Circular
CAME Joven

Análisis de datos de encuestas
CAME Joven

CAME JOVEN, rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), comunica los resultados finales de las encuestas que se realizaron en el segundo semestre del año a los diferentes emprendedores jóvenes de nuestro país. El objetivo de dicho relevamiento es poder detectar y trabajar en torno a las necesidades e inquietudes de los jóvenes emprendedores, abordando la situación particular de las diferentes regiones del país. Asimismo permite detectar cuáles son las dificultades más comunes, las cuales posibilitarán establecer conexiones para generar políticas y acciones que faciliten el desarrollo y creación de nuevos emprendimientos.
Documento sin título

CAME JOVEN, rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), comunica los resultados finales de las encuestas que se realizaron en el segundo semestre del año a los diferentes emprendedores jóvenes de nuestro país. El objetivo de dicho relevamiento es poder detectar y trabajar en torno a las necesidades e inquietudes de los jóvenes emprendedores, abordando la situación particular de las diferentes regiones del país. Asimismo permite detectar cuáles son las dificultades más comunes, las cuales posibilitarán establecer conexiones para generar políticas y acciones que faciliten el desarrollo y creación de nuevos emprendimientos.

Mayores inconvenientes:

En primer lugar, los mayores inconvenientes se evidenciaron en 4 áreas específicas, siendo estas: logística, producción, armado de plan de negocios y comercialización, y ventas. Estos análisis arrojaron un total de 892 inconvenientes de los emprendedores resaltando en primer lugar la problemática de la comercialización y ventas (con 410 casos), luego el armado del plan de negocios (con 236 casos), tercero la producción (con 148 casos) y, por último, la logística (con 98 casos).

Dividiendo por región podemos ver los siguientes resultados:

Región Norte: 35 % Comercialización y ventas

Región Sur: 36 % Comercialización y ventas

Región Centro: 54 % Comercialización y ventas

Región Pampeana: 53 % Comercialización y ventas

Situación de las Pymes y cantidad encuestada

Emprendedor (- de 24 meses de facturación) (223)

Me encuentro iniciando mi plan de negocios (290)

Joven empresario (+ de 24 meses de facturación) (379)

Según la región:


Región Norte: predominan 40 % “me encuentro iniciando mi plan de negocios”

Región Sur: predominan 42 % “me encuentro iniciando mi plan de negocios”

Región Centro: predominan 50 % “Joven empresario (+ de 24 meses de facturación)”

Región Pampeana: predominan 42 % “Joven empresario (+ de 24 meses de facturación)”

Tipos de emprendimientos:

Hay seis tipos de emprendimientos (genéricos): construcción, agropecuario, TIC, industria, comercio y servicios.

Informe sobre cantidades:

División según provincias y predominancia respecto a actividades:

Buenos Aires: 39 % Servicios

CABA: 50 % Servicios

Catamarca: 60 % Servicios

Chaco: 41 % Comercio

Chubut: 61 % Servicios

Córdoba: 36 % Servicios

Corrientes: 56 % Servicios

Entre Ríos: 35 % Servicios

Jujuy: 40 % Comercios

Formosa: 50 % Servicios

La Pampa: 39 % Servicios

La Rioja: 52 % Servicios

Mendoza: 36 % Servicios

Misiones: 48 % Servicios

Neuquén: 100 % Comercios

Río Negro: 44 % Comercios

Salta: 38 % Servicios

San Juan: 67 % Comercios

San Luis: 54 % Comercios

Santa Cruz: 43 % Comercios 43 % Servicios

Santa Fe: 44 % Servicios

Santiago del Estero: 6 7% Servicios

Tierra del Fuego: 100 % Comercio

Tucumán: 36 % Servicios

Conclusión:


La mayor cantidad de emprendimientos son de servicios (39 %) y comercios (34 %)

Según la región:


Región Norte: predominan 40 % Servicios

Región Sur: predominan 37 % Comercios

Región Centro: predominan 39 % Servicios

Región Pampeana: predominan 42 % Servicios

Constitución de Emprendimientos:


Los emprendimientos encuestados tienen las siguientes estructuras: Cooperativas, Sociedad Anónima (S.A.), Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.) Monotributistas, Empresa Unipersonal, Responsable Inscripto, Autónoma No Monotributista y otros.

Según las encuestas las cantidades son: Cooperativas: 7, Sociedad Anónima (S.A.): 46, Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.):86, Monotributistas: 473, Empresa Unipersonal, Responsable Inscripto, Autónoma No Monotributista: 171 y otros: 109.

División según provincias y predominancia respecto a su constitución:

Buenos Aires: 54 % Monotributista

CABA: 64 % Monotributista

Catamarca: 60 % Monotributista

Chaco: 50 % Monotributista

Chubut: 61 % Monotributista

Córdoba: 54 % Monotributista

Corrientes: 41 % Monotributista

Entre Ríos: 65 % Monotributista

Formosa: 50 % Monotributista 50 % Empresa Unipersonal, Responsable Inscripto, Autónoma No Monotributista

Jujuy: 20 % Monotributista

La Pampa: 65 % Monotributista

La Rioja: 65 % Monotributista

Mendoza: 45% Monotributista

Misiones: 39 % Monotributista

Neuquén: 50 % Monotributista 50 % Empresa Unipersonal, Responsable Inscripto, Autónoma No Monotributista

Río Negro: 50 % Monotributista

Salta: 57 % Monotributista

San Juan: 58 % Monotributista

San Luis: 61 % Monotributista

Santa Cruz: 43 % Monotributista

Santa Fe: 48 % Monotributista

Santiago del Estero: 100 % Monotributista

Tierra del Fuego: 100 % Empresa Unipersonal, Responsable Inscripto, Autónoma No Monotributista

Tucumán: 50 % Monotributista

Conclusión:


El 53 % de todas las emprendimientos son Monotributistas.

Según la región:


Región Norte: predominan 51 % Monotributista

Región Sur: predominan 55 % Monotributista

Región Centro: predominan 52 % Monotributista

Región Pampeana: predominan 57 % Monotributista

Financiamiento de emprendimientos

Conclusión:

Solo 83 personas de las 892 pudieron obtener un financiamiento para su emprendimiento.

Constitución de Emprendimientos financiados:

Acceso al financiamiento por provincias:

Acceso al financiamiento por región:

Emprendimientos que no accedieron al financiamiento (cantidad):

No se aprobaron financiamientos a 809 emprendimientos.

Cómo están constituidos las personas que accedieron al crédito:

Emprendimientos que no están financiadas por provincias:

Emprendimientos que no están financiadas por región:

 

Buenos Aires, 16 de diciembre de 2016

X
 
06/12/16 Circular
CAME Joven

EMPRENDER FEDERAL: el espíritu emprendedor
a lo largo y ancho de todo el país

Desde CAME Joven, rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), queremos destacar a los diversos “Emprender” desarrollados durante las últimas semanas.

Desde CAME Joven, rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), queremos destacar a los diversos “Emprender” desarrollados durante las últimas semanas. Eventos provinciales que tienen la finalidad de fomentar la creación de nuevas empresas y fortalecer a las ya existentes para contribuir al desarrollo de emprendedores con identidad nacional.

After Emprendedor La Pampa

En el Hotel Mercure de la provincia de La Pampa se realizó, el miércoles 23 de noviembre, un encuentro que tuvo como finalidad fortalecer al ecosistema emprendedor a través de la difusión de los emprendimientos que tienen injerencia tanto dentro como fuera de la provincia. Allí se efectuaron talleres de educación fotográfica profesionalizado, un caso de emprendedorismo?, otro caso empresarial y un cierre de charla motivacional de la mano del coach Luis Sabbi, con gran efectividad en su técnica. Al encuentro asistieron más de 300 personas, incluidas el intendente Leandro Altolaguirre, la directora de Comercio Local, Elida Deanna y Marisel Martín, representando al Ministerio de la Producción de la Nación. También se hizo presente Fernanda Galmes, referente de CAME Joven en la Pampa, quien brindó unas palabras.


Fernanda Galmes dando unas palabras a todos los asistentes

Emprender San Juan

El pasado jueves 24 de noviembre se llevó adelante el encuentro “Emprender San Juan 2016” junto a Luis Christian Sabbi, coach en efectividad personal y profesional, Julian Suraci, quien compartió su historia de superación y el ex boxeador Sergio "Maravilla" Martinez que fue el encargado de brindar una charla motivacional. El evento contó con la presencia de una gran cantidad de emprendedores que pudieron disfrutar de las disertaciones, con el objetivo de seguir fomentando la creación de emprendimientos y fortalecer los ya existentes.


Emprendedores sanjuaninos durante la jornada

Emprender San Martín

El evento "Emprender San Martín 2016" se realizó el 24 de noviembre donde se llevó a cabo la entrega del Premio Joven Sanmartinense 2016. Allí participaron el presidente de CAME Joven, Juan Pablo Diab, el secretario ejecutivo, Juan Pablo Bazán, el presidente de Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), Nicolás Palma y el coordinador de Zona Norte, Pablo Gutiérrez. El evento tuvo una convocatoria de más de 200 personas.

Los galardonados fueron:
 
Gonzalo Monzón, en la categoría “Liderazgo Empresarial”.
Héctor Pomphile, en la categoría “Relevo Generacional”.
Juan Pignaro y Carlos Salini, en la categoría “Iniciativa”.
Luis Navntoft, en la categoría “Proyección Internacional” y del “Premio General”.


Juan Pablo Diab junto a jóvenes dirigentes de FEBA

Emprender Chaco

El jueves 29 de noviembre se realizó, en la ciudad de Resistencia, el “Emprender Chaco 2016”. En la apertura estuvieron presentes Domingo Peppo, gobernador provincial; Gabriel Adolfo Tortarolo, ministro de Producción; Liliana Estela Spoljaric, secretaria de Empleo y Trabajo; Sergio Germán López, presidente de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y Joaquín Kaefer, presidente de Jóvenes Empresarios de Chaco junto a Armando Kohn, referente joven de la provincia.

A lo largo de la jornada, disertaron frente a más de 500 personas, Pablo Rico, Gastón GrecoJuan Marcelo DarnayLeandro Viotto Romano y Damián Di Pace.


Gabriel Adolfo Tortarolo, Armando Kohn, Joaquín Kaefer, Domingo Peppo,
Liliana Estela Spoljaric y Sergio Germán López

 

Buenos Aires, 6 de diciembre de 2016
X
 
24/11/16 Circular
CAME Joven

Ley de Emprendedores en el Senado de la Nación

La rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó, el pasado martes 22 de noviembre, en el Salón Auditorio Emar Acosta del Congreso de La Nación, de la reunión donde se trató el expediente CD 80/16 Proyecto de Ley en Revisión sobre Creación del Registro de Instituciones del Capital Emprendedor.

La rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó, el pasado martes 22 de noviembre, en el Salón Auditorio Emar Acosta del Congreso de La Nación, de la reunión donde se trató el expediente CD 80/16 Proyecto de Ley en Revisión sobre Creación del Registro de Instituciones del Capital Emprendedor.

Encuentro en el Senado por la Ley de Emprendedores
Encuentro en el Senado por la Ley de Emprendedores

Durante el encuentro, estuvieron presentes el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer; el senador de la Nación Alfredo de Angeli; el senador y presidente de la Comisión de Economías Regionales, Economía Social y Mipymes Roberto Basualdo; el secretario ejecutivo de CAME Joven, Juan Pablo Bazán,-quien asistió en representación del presidente del sector, Juan Pablo Diab-, el coordinador de Zona Norte de Jóvenes de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (JEFEBA), Pablo Gutiérrez; la presidenta de Jóvenes de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA Joven), Carolina Laura Magariños, y el revisor de Cuentas titular, Enzo Esposito.

El encuentro resultó muy positivo, con lo cual se define un nuevo paso para la concreción de esta Ley tan necesaria y representativa para las Pymes y los jóvenes emprendedores.

Buenos Aires, 24 de noviembre de 2016

X
 
11/11/16 Circular
CAME Joven

Emprender Federal: espíritu emprendedor en todo el país

Desde CAME Joven, rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), queremos destacar los Emprender desarrollados durante las últimas semanas. Eventos provinciales cuya finalidad es fomentar la creación de nuevas empresas y fortalecer las ya existentes para contribuir así, al desarrollo de emprendedores con identidad nacional.
My document title

Desde CAME Joven, rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), queremos destacar los Emprender desarrollados durante las últimas semanas. Eventos provinciales cuya finalidad es fomentar la creación de nuevas empresas y fortalecer las ya existentes para contribuir así, al desarrollo de emprendedores con identidad nacional.


Miembros de la Comisión Directiva de CAME Joven

Con la presencia del gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, el pasado lunes 31 de octubre, se llevó a cabo el Emprender Salta 2016. El mismo tuvo lugar en el Teatro Provincial local y contó con una convocatoria de 700 personas.

Allí, además del gobernador se hicieron presentes el subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios; el presidente de la Secretaría de Jóvenes Empresarios de la entidad, Luis Burgos; en representación del presidente de CAME Joven, Juan Pablo Diab, el secretario ejecutivo de la entidad, Juan Pablo Bazan y el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Gallo Cornejo.


De izq. a der.: Luis Burgos, Rubén Barrios, Ricardo Villada, Juan Manuel Urtubey,
Esteban Campero, Rodolfo Gallo Cornejo y Juan Pablo Bazán en el Emprender Salta 2016

Asimismo, el martes 1 de noviembre se realizó el Primer "Emprender Provincial San Luis". El mismo contó con la participación de mas de 500 emprendedores, comerciantes y propietarios de pequeñas y medianas empresas.

El evento se fue llevado a cabo en conjunto con la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) y contó con las disertaciones del analista económico Damián Di Pace; del especialista en Marketing para Emprendedores Hernán Fabre y del secretario de Vinculación Tecnológica y Social de la UNSL, Vicente Fusco


Emmanuel López, referente de CAME joven en la provincia de San Luis

El viernes 4 de noviembre en el Teatro 3 de Febrero de la provincia de Entre Ríos tuvo lugar el Emprender Paraná.  

Al evento asistieron el vicegobernador de la provincia, Adán Bahl; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; el diputado nacional Marcelo Sorgente; el presidente de CAME Joven, Juan Pablo Diab; el presidente de la Federación Económica de Entre Ríos, Jorge López y los representantes de la comisión de jóvenes de la entidad, Maximiliano Godoy y Waldemar González Oxarán. Además, colmaron el auditorio 750 personas, entre ellos emprendedores, jóvenes empresarios y estudiantes que disfrutaron de las motivadoras charlas de disertantes que expusieron sus casos de éxito como “Pancho” Dotto y Sergio “Maravilla” Martínez.

Para acceder al video del Emprender Entre Ríos, haga clic aquí.


Miembros de la comisión de Jóvenes de la Federación Económica de Entre Ríos junto a Juan Pablo Diab

Por último, el pasado martes 8 de noviembre se llevó a cabo en el Paseo Cultural Castro Barros el Emprender La Rioja.

El evento, organizado por CAME en conjunto al Centro Comercial e Industrial de La Rioja (CCILAR) y el Gobierno provincial, contó con charlas motivacionales de Damián Di PaceLuis Christian Sabbi y Julian Suraci.

300 personas se hicieron presentes en el enriquecedor encuentro el cual contó con la presencia del gobernador de la provincia, Sergio Casas, quien dio un alentador discurso a todos los jóvenes y emprendedores presentes.

Entre las autoridades de la comisión de jóvenes asistieron Juan Pablo Bazán, Cristian Gómez y Armando Kohn.


Julián Suraci, caso de superación junto a estudiantes de último año de secundaria

 

 

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2016

X
 
11/11/16 Circular
CAME Joven

Fuerza Joven II: participaron 400 jóvenes comprometidos con la ciudad

Existe en la Ciudad de Buenos Aires una juventud empresaria responsable en generar un triple impacto: económico, social y ambiental, por eso se las denominan empresas “Clase B”, y hoy FECOBA Joven junto a Vistage Argentina (la organización líder mundial de CEOs) y la Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), convocaron a 400 emprendedores comprometidos con la Ciudad. El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, entregó el premio al emprendimiento “Los Perejiles” y, al finalizar el evento, todos los invitados disfrutaron de las pizzas realizadas por los maestros pizzeros con capacidades diferentes.

Existe en la Ciudad de Buenos Aires una juventud empresaria responsable en generar un triple impacto: económico, social y ambiental, por eso se las denominan empresas “Clase B”, y hoy FECOBA Joven junto a Vistage Argentina (la organización líder mundial de CEOs)  y la Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), convocaron a 400 emprendedores comprometidos con la Ciudad. El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, entregó el premio al emprendimiento “Los Perejiles” y, al finalizar el evento, todos los invitados disfrutaron de las pizzas realizadas por los maestros pizzeros con capacidades diferentes.

_GLL9513
El titular de CAME, Osvaldo Cornide, entregando el estímulo a “Los Perejiles”

“Nosotros queremos estimular a los emprendedores y decirles que un fracaso no es un fracaso, son experiencias, es adquirir los instrumentos para que esa actividad finalmente sea exitosa”, señaló el presidente de CAME, Osvaldo Cornide y agregó: “Argentina lidera en la región la mayor cantidad de emprendedores por habitantes”.
De acuerdo al Ministerio de Trabajo de la Nación, el 55 % de las Pymes del país son dirigidas por menores de 40 años representando a 335.500 firmas. En la Ciudad de Buenos Aires, casi el 60 % de las MiPymes son propiedad de empresarios menores de 40 años y 2 de cada 3 empresas que nacen son fundadas y dirigidas por jóvenes, demostrando la fuerza emprendedora de las nuevas generaciones para desarrollar su actividad.

En la segunda edición de FUERZA JOVEN, se destacaron los disertantes: Pedro Tarak (co-fundador y actual presidente de Sistema B internacional), Alejo Nitti (co-fundador de Toms Shoes, la principal compañía global de alpargatas que creó un modelo sustentable y solidario: por cada par vendido, donan otro a una persona que lo necesite), Jorge Yoyo Rivas (director y co-fundador de Socialab Argentina, una ONG que busca generar impacto social positivo a nivel global mediante la búsqueda y el apoyo a emprendimientos disruptivos y sostenibles en etapa temprana), Gabriel Marcolongo (co-fundador de incluyeme.com, el primer portal de empleo inclusivo de Latinoamérica), Santiago Bermúdez Baglietto (presidente de soluciones informáticas WOLOX y referente en la comprensión del pensamiento de los millenials), Mariano Pasik (director de la agencia Liebre Amotinada Ideas) y Adriana Vivacqua (socia y directora de Ninpo S.A., una historia de vida inspiradora en relación con las oportunidades).

En el marco del evento gratuito, los asistentes colaboraron con residuos de aparatos electrónicos que serán donados a la Asociación Civil Centro Basura Cero, y el presidente de CAME, Osvaldo Cornide, le entregó un premio de 30 mil pesos para fortalecer el equipamiento del emprendimiento “Los Perejiles”, creado por un grupo de jóvenes con síndrome de Down que armaron una empresa, y que desde julio de este año ya cocinaron 3.700 pizzas para 90 eventos, gracias al apoyo de la ONG Taller Sumando.

Buenos Aires, 11 de noviembre de 2016

X
1 2 3 4 5 6 >
Mostrar resultados de 61
Ver versión de escritorio