Cargando...
 
11/06/18 Circular
CAME Joven

CAME Joven presenta su plan de conferencias sobre Economía, Consumo, Comercio y Mercados

Desde CAME Joven, rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ponemos a disposición un plan de conferencias sobre Economía, Consumo, Comercio y Mercados para ser desarrolladas en las entidades adheridas al sector. Las mismas serán dictadas por el Lic. Damián Di Pace.

Desde CAME Joven, rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), ponemos a disposición un plan de conferencias sobre Economía, Consumo, Comercio y Mercados para ser desarrolladas en las entidades adheridas al sector. Las mismas serán dictadas por el Lic. Damián Di Pace.

Las conferencias disponibles son:

1.    Pensar en grande siendo pequeñas - ¿Qué deben hacer las Pymes en 2018-2019?

2.    Nuevas tendencias de comercialización – ¿Cómo debo actuar para tener éxito en los mercados del presente y del futuro?

3.    Estrategia Emprendedora 2018 "Claves para emprender en el actual contexto económico"

Para reservar fecha y disponibilidad del disertante, contactarse por correo electrónico a camejoven@came.org.ar o a jpbazan@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de junio de 2018

X
 
22/05/18 Circular
CAME Joven

Un puntano es el Joven Empresario Argentino

En el Senado de la Nación, ante 500 emprendedores de todo el país, se entregó el Premio Joven Empresario Argentino, encuentro que reconoce a los emprendedores que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo. El puntano Diego Corbino se llevó el máximo galardón: "Muchas veces como empresario o emprendedor uno se siente solo, remando contra la corriente, pero estos incentivos te ayudan a darte cuenta que no estabas tan errado”.

En el Senado de la Nación, ante 500 emprendedores de todo el país, se entregó el Premio Joven Empresario Argentino, encuentro que reconoce a los emprendedores que promueven la capacidad competitiva, la innovación, la creación de riqueza y el fomento del empleo. El puntano Diego Corbino se llevó el máximo galardón: "Muchas veces como empresario o emprendedor uno se siente solo, remando contra la corriente, pero estos incentivos te ayudan a darte cuenta que no estabas tan errado”.


Diego Corbino recibiendo el máximo galardón

?El encuentro fue organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y contó con el apoyo de la comisión de Economías Regionales, Economía Social, Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Senado, presidida por la senadora Cristina Fiore, quien junto al secretario general de CAME, José A. Bereciartúa, tuvieron la labor de entregar el premio mayor. "Tenemos que mostrarle a toda la Argentina que los jóvenes son fundamentales para generar empleo, innovación y tecnología", señaló la senadora.

La periodista Marcela Pagano condujo el encuentro que reconoció a finalistas de distintas provincias y tuvo como eje central la importancia del arraigo juvenil, teniendo en cuenta que en Argentina hay 750.000 jóvenes NI-NI, “Esto habla de la necesidad de crear políticas inteligentes para mejorar la inclusión social, como la Ley de Emprendedores, sancionada el año pasado”, destacó el vicepresidente 1° de CAME, Diego Navarro, y agregó: “El interior profundo demanda cada vez más oportunidades para nuestros jóvenes, más innovación, más tecnología y el arraigo es fundamental para el desarrollo de nuestros pueblos. Los chicos tienen que migrar ante la falta de oportunidades para poder estudiar o trabajar y no regresan a sus pagos”.

Desde que se lanzó el premio en el año 2009, CAME ya distinguió a más de 300 emprendedores. “Nos enorgullece porque es el único premio nacional que reconoce y promueve la cultura emprendedora”, señaló Navarro. En tanto, el titular de CAME Joven, Fabián Zarza, invitó a los empresarios consolidados a que inviertan parte de su tiempo para guiar a los demás: "Quiero invitarlos a que participen en las cámaras empresarias de sus provincias para ayudar a que otros emprendedores se desarrollen", dijo.

Participaron además del encuentro e hicieron entrega de los galardones el secretario de Hacienda de la entidad, José Luis Valdés; el secretario de Interior, Roberto Torres; el secretario de Prensa, Pedro Cascales; el secretario de Organización, Alberto Kahale; el director ejecutivo del sector de Economías Regionales, Pablo Vernengo; el secretario de Comercio Interior y Servicios de Santa Fe, Juan Pablo Diab; los senadores Humberto Schiavone (Misiones) y Norma Durango (La Pampa), y los diputados nacionales Sergio Wisky (Río Negro), Héctor Baldassi (Córdoba) y Leandro López (Neuquén) que acompañaron a los finalistas de cada provincia.

Cabe destacar que la importancia que reviste el sector de los jóvenes emprendedores se explica en que el 55% de las Pymes nacionales son propiedad de menores de 40 años. Además, 2 de cada 3 proyectos que nacen son fundados por este segmento.

Ganadores por categoría:

Premio Joven Empresario Argentino:

Diego Corbino -NN Studio Realiza servicios de postproducción de diseño audiovisual y efectos visuales, enfocados principalmente en mercados internacionales. Sus principales clientes están radicados en Los Ángeles, California. Exportan sus piezas de manera constante desde hace 8 años.

Mención de Honor al Impacto Social:

Lucas Manuel Sala de CAECUS El concepto inicial nace por tener familiares con disminución severa de la visión, y su formación y pasión por la tecnología, lo motivó a buscar una solución. Gracias a la tecnología, brinda asistencia en los recorridos diarios, como la detección y evasión de obstáculos a personas con disminución visual mediante el uso de aplicaciones móviles, web y tecnologías de soporte como una app, plataforma web, lentes de sensado e interacción, y aplicaciones que permiten identificar dónde está, cómo llegar, HELP (que remite con el celular mensajes de ayuda a sus familiares para que lo puedan geolocalizar, entre otras funciones. (Córdoba)

Mención de Honor a la Innovación y diseño:

Matías Ezequiel Biancucci de MIRAI 3D S.R.L. Empresa de ingeniería biomédica que ofrece soluciones innovadoras para el cuidado de la salud. Combina el diagnóstico por imágenes con tecnología de impresión 3D para brindar herramientas revolucionarias a médicos, investigadores y estudiantes. (Ciudad de Buenos Aires)

Mención de Honor a la Iniciativa Emprendedora:

Enrique Juan Bongers GP Energy SA produce Bedywood, una cama sanitaria de pellet de madera para mascotas. Este emprendimiento comienza con la adquisición de la fábrica de pellet de madera para ser utilizados como combustible, energía térmica, pero además se desarrolla la línea pet a latir de las características de pellet que es muy absorbente, no genera olores y es totalmente biodegradable. (Misiones)

Mención de Honor a la Proyección Internacional:

Diego Martin Corbino de NN Studio. Realiza servicios de postproducción de diseño audiovisual y efectos visuales, enfocados principalmente en mercados internacionales. Sus principales clientes están radicados en Los Ángeles, California. Exportan sus piezas de manera constante desde hace 8 años. (San Luis)

Mención de Honor al Desarrollo Productivo Regional:

Mauricio Javier Vazquez de SAVAZ SRL que retomaron una fábrica de quesos que había cerrado, recontrataron al personal y comenzaron a generar alianzas estratégicas con grandes empresas lácteas. Hoy esta pyme familiar se ha ido perfeccionando en el “arte” de hacer queso azul. Poseen un Know How propio que ha sido reconocido en varios certámenes y concursos. Es un pilar fuerte de la economía del pueblo generando más de 100 puestos de trabajo indirectos. Recientemente se ampliaron con una nueva planta. (Córdoba)

Mención de Honor al Desarrollo Tecnológico:

Javier Sergio Roberto Lucio de Virtual Dreams. La empresa nació como productora de animación y videojuegos y hoy crea tecnologías de ciencia ficción como sistemas de visión para no videntes y hologramas flotantes tangibles interactivos. (Buenos Aires)

Mención de Honor al Oficio:

Ricardo Corbetta de MUNDO PASTEL que arrancó como un negocio familiar de venta de productos de repostería que capacitaba a clientes y fue migrando a un Centro de Formación con certificaciones oficiales del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires, impulsando a emprendedores en pastelería. La escuela actualmente tiene más de 500 alumnos. (Buenos Aires)

Mención de Honor al Relevo Generacional:

Mauro Andres Giannandrea de Memorable Gourmet que nace en 1996 cuando la bisabuela, Hilda Jones, traspasa su receta familiar de la torta negra galesa (cada familia tiene su receta propia y se pasa de generación en generación como tradición) y pasó a convertirse en el emprendimiento de la familia que comenzó a trabajar en su elaboración y comercialización en ferias, permitiéndoles recorrer todo el país, dando a conocer a través del producto, parte de las tradiciones y cultura. Para sumar más productos, ahora producen también los alfajores rellenos de 7 variedades de frutas finas. (Chubut)

Para conocer el listado completo de los finalistas por categoría, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 22 de mayo de 2018

X
 
18/05/18 Circular
CAME Joven

Llega el Premio Joven Empresario Argentino Edición 2017

El próximo martes 22 de mayo se realizará la entrega del premio para emprendedores más representativo a nivel federal organizado por CAME Joven, rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La ceremonia tendrá lugar a las 11.00 horas, en el salón Manuel Belgrano del Honorable Senado de la Nación, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1710 4° piso, CABA.

El próximo martes 22 de mayo se realizará la entrega del premio para emprendedores más representativo a nivel federal organizado por CAME Joven, rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). La ceremonia tendrá lugar a las 11.00 horas, en el salón Manuel Belgrano del Honorable Senado de la Nación, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1710 4° piso, CABA.

El Premio Joven Empresario Argentino tiene como principal objetivo reconocer a aquel emprendedor que haya sobresalido en el desarrollo y proyección de su empresa por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza y el fomento del empleo en la sociedad de la República Argentina. El evento cuenta con la participación de jóvenes empresarios representantes de las 24 provincias de la nación, convirtiéndolo en el premio más federal del país. Cabe destacar que desde que se lanzó el galardón en el año 2009, CAME ya premió a más de 300 emprendedores.

Con la participación de 88 finalistas de todas las provincias del país, se entregarán premios por 9 menciones de honor y se entregará el premio al joven emprendedor destacado del año:

  • Mención de Honor al Oficio
  • Mención de Honor a la Innovación y Diseño
  • Mención de Honor al Impacto Social
  • Mención de Honor al Desarrollo Productivo Regional
  • Mención de Honor al Relevo Generacional
  • Mención de Honor a la Proyección Internacional
  • Mención de Honor a la Iniciativa Emprendedora
  • Mención de Honor al Desarrollo Tecnológico
  • Mención de Honor al Reconocimiento Social

En esta oportunidad, la conducción del evento estará a cargo de la periodista Marcela Pagano.

Es importante resaltar que la importancia que reviste este sector se explica en que el 55% de las Pymes nacionales son propiedad de empresarios que integran este segmento, según datos suministrados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, alcanzando a unas 335.500 firmas. Además, 2 de cada 3 proyectos que nacen son fundados por menores de 40 años.

Para participar del evento, haga clic aquí.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de mayo de 2018

X
 
26/04/18 Circular
CAME Joven

CAME Joven participó del evento “Emprendedores Al Congreso”

La rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de “Emprendedores Al Congreso”, encuentro que destacó la importancia de los emprendedores para el ecosistema privado del país y que ofreció un espacio de debate acerca de las próximas políticas públicas para este sector.

La rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de “Emprendedores Al Congreso”, encuentro que destacó la importancia de los emprendedores para el ecosistema privado del país y que ofreció un espacio de debate acerca de las próximas políticas públicas para este sector.

La jornada, que tuvo lugar en el Congreso de la Nación, contó con la participación de emprendedores, referentes de organizaciones del ecosistema emprendedor y legisladores de todos los partidos.

En representación del presidente de CAME Joven, Fabián Zarza, estuvo presente el director ejecutivo del sector, Juan Pablo Bazán. También formó parte del evento el titular de FECOBA Joven, Enzo Espósito.


De izq. a der.: Carmen Castillo (FECOBA Joven), Enzo Espósito, Juan Pablo Bazán, Facundo Garretón (Diputado Nacional), Ezequiel Calcarami (ASEA), Silvia Torres Carbonel (IAE) y Allesandra Sivieri (Camara Empresaria de Vte. López)

Cabe destacar que las políticas públicas analizadas fueron: la presión impositiva y progresividad de los impuestos, la simplificación de los trámites, la Ley de Emprendedores implementada en las provincias, la Ley de Beneficio de Interés Colectivo (empresas B, o de triple impacto: ambiental, económico y social) y cuestiones de género con un día al año dedicado a la mujer emprendedora. 

La idea final fue formalizar una carta de compromiso firmada por los referentes nacionales, emprendedores y representantes de los partidos políticos donde quedaron plasmados los temas a trabajar de cara al futuro.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de abril de 2018

X
 
25/04/18 Circular
CAME Joven

Se realizó el 2° encuentro de las Mesas del Ecosistema Emprendedor

El pasado jueves 19 de abril, la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo en la sede de la entidad el 2° encuentro de las Mesas del Ecosistema Emprendedor, un espacio donde los principales exponentes y organizaciones de este ámbito se reúnen con el objetivo de encontrar sinergias y caminos conjuntos, así como también dar a conocer las novedades de cada una de las organizaciones que forman parte.

El pasado jueves 19 de abril, la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo en la sede de la entidad el 2° encuentro de las Mesas del Ecosistema Emprendedor, un espacio donde los principales exponentes y organizaciones de este ámbito se reúnen con el objetivo de encontrar sinergias y caminos conjuntos, así como también dar a conocer las novedades de cada una de las organizaciones que forman parte.

En representación de CAME Joven, participó del encuentro el director ejecutivo del sector, Juan Pablo Bazán. También se hizo presente el titular de FECOBA Joven, Enzo Esposito.

Mesa del Ecosistema Emprendedor
Mesa del Ecosistema Emprendedor

A continuación, detallamos el listado de las entidades participantes de la Mesa:

•        ImagineLab | Aceleradora
•        FIJE | Federación Interamericana de Jóvenes Emprendedores
•        CAME Joven
•        Ministerio de Producción de la Nación.
•        Club de Emprendedores | Ministerio de Producción de la Nación
•        ARGENCOM | Cámara de Exportación de Servicios del Conocimiento
•        INICIA | Comunidad de Emprendedores Asoc. Civil
•        PARABOLT | Aceleradora del Grupo Assa
•        Competencia NAVES | IAE
•        Sistema B
•        Usina de Emprendedores | Cámara Argentina de Comercio
•        ARCAP | Asoc. Capital Privado y Fondo Semilla
•        Asociación Argentina de Marcas y Franquicias
•        UNAJE | Unión Argentina de Jóvenes Empresarios
•        EMPREAR | Asoc. Civil de Emprendedores
•        Wayra | Aceleradora de Telefónica
•        ASEA | Asoc. De Emprendedores de Argentina

Cabe destacar que el espíritu de estos encuentros es generar redes conjuntas hacia un objetivo marco que es el desarrollo del ecosistema emprendedor, potenciando esfuerzos puntualmente desde la sociedad civil. En este sentido, es importante que se mantenga fiel a lo que las organizaciones, comunidades y grupos de emprendedores proponen, de manera de que estos encuentros puedan continuarse en el tiempo.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 25 de abril de 2018

X
 
23/04/18 Circular
CAME Joven

CAME Joven invita a participar del Ciclo de Conferencia UFLO

El sector juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invita a participar el día 24 de abril, de 9 a 11:30 am, del Ciclo de Conferencia de la Universidad de Flores (UFLO), en donde se brindarán herramientas básicas de análisis y un marco de referencia que permite evaluar ideas y oportunidades.

El sector juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invita a participar el día 24 de abril, de 9 a 11:30 am, del Ciclo de Conferencia de la Universidad de Flores (UFLO), en donde se brindarán herramientas básicas de  análisis y un marco de referencia que permite evaluar ideas y oportunidades.

Durante el encuentro se identificarán los sectores actuales más atractivos para emprender, los mercados concretos, las posibilidades de financiación y oportunidades, y cuáles son las características activas de emprendedores en los mercados emergentes.

El orador a cargo de dicho encuentro será el escritor español, Andreas Antonopoulos.

Para inscribirse al ciclo haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de abril de 2018

X
 
20/04/18 Circular
CAME Joven

La CEM y CAME Joven llevaron adelante el “Premio Joven Empresario Misionero 2018”

La Confederación Económica de Misiones (CEM) junto con los Jóvenes Empresarios de la CEM (JECEM), con el apoyo de CAME Joven, galardonaron al emprendedor Matías Sebely, quien fue distinguido con el “Premio Joven Empresario Misionero 2018”, distinción que se otorga a emprendedores sobresalientes de entre 18 y 40 años.

La Confederación Económica de Misiones (CEM) junto con los Jóvenes Empresarios de la CEM (JECEM), con el apoyo de CAME Joven, galardonaron al emprendedor Matías Sebely, quien fue distinguido con el “Premio Joven Empresario Misionero 2018”, distinción que se otorga a emprendedores sobresalientes de entre 18 y 40 años.

De der. a izq.: Fabián Zarza, Matías Sebely y Díaz Beltrán
De der. a izq.: Fabián Zarza, Matías Sebely y Díaz Beltrán

El evento tuvo lugar en la sede de la entidad gremial empresaria con la presencia del presidente de CAME Joven, Fabián Zarza, el titular de la CEM, Gerardo Díaz Beltrán; el vicepresidente I, Alejandro Haene, el tesoro Raúl Karabén y el presidente de la Comisión de Jóvenes empresarios de la confederación, Bruno Sanguinetti.
La Finca, el emprendimiento de Sebely, fue reconocido por el desarrollo de un emprendimiento familiar de productos hidrológicos que maximiza el sabor y las propiedades de las verduras, las cuales se comercializan en el mercado provincial desde hace tres años. Es por ello que se le adjudicó, en primer lugar, de la categoría Desarrollo Productivo Regional, unos de los cuatro rubros que incluye el premio.

Las autoridades junto a los premiados y participantes
Las autoridades junto a los premiados y participantes

Además, fueron evaluados más de 80 casos de jóvenes de distintos puntos de la provincia para determinar a los ganadores en cada rubro. Además del reconocimiento a Matías Sebely también recibieron una mención de honor:

Impacto Social: Enrique Bongers, de la firma GP Energy SA. Oriundo de Capioví, produce camas sanitarias para mascotas a partir de pallets de madera de la zona. El producto específico para gatos (Bedywood) es líder a nivel nacional.

Iniciativa Emprendedora: Daniel Pauluk, por su proyecto Interatech, servicios tecnológicos.  El posadeño fue el creador de un celular para sacar selfies gigantes en fiestas y eventos.

Oficio: Diego Saldivia, posadeño. Fabrica desde 2011 Oveja Cerveza Artesanal, que comercializa en bares de la capital provincial.

Estas distinciones determinan, además, a los representantes misioneros en el Premio Joven Empresario Argentino, instancia nacional promovida por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a través de CAME Joven que se realizará en el mes de mayo próximo en el Congreso de la Nación.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de abril de 2018

X
 
18/04/18 Circular
CAME Joven

CAME JOVEN junto “Young Entrepreneurs Alliance del G-20” buscan facilitar visas a emprendedores extranjeros

El sector de jóvenes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se encuentra trabajando en conjunto con la alianza “Young Entrepreneurs Alliance del G-20” con el objetivo de recolectar información referida a emprendedores extranjeros que decidieron emprender en Argentina. El objetivo de dicha asociación es lograr facilitar visas de emprendedores para extranjeros que vengan a nuestro país, de la misma manera en que otros países de la alianza trabajan para facilitar estos mismos beneficios.

El sector de jóvenes de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se encuentra trabajando en conjunto con la alianza “Young Entrepreneurs Alliance del G-20” con el objetivo de recolectar información referida a emprendedores extranjeros que decidieron emprender en Argentina. El objetivo de dicha asociación es lograr facilitar visas de emprendedores para extranjeros que vengan a nuestro país, de la misma manera en que otros países de la alianza trabajan para facilitar estos mismos beneficios.

Es por ello que, para desarrollar un programa de visas completo y poder avanzar con ministros y las respectivas autoridades, necesitamos casos de experiencias, tanto negativas como positivas de emprendedores extranjeros, que nos brinden sus vivencias, historias y su perspectiva.

Si perteneces a esta parte del ecosistema emprendedor, te invitamos a formar parte de esta iniciativa que busca brindar beneficios que permitirán un mayor acceso a los emprendedores de otros países para que elijan a Argentina como un lugar donde poder invertir.

Para realizar la encuesta, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de abril de 2018

X
 
09/04/18 Circular
CAME Joven

Se realizó el Premio Joven Empresario de Tucumán

Se llevó adelante, con gran éxito, la entrega de los galardones del Premio Joven Empresario de Tucumán, que contó con la presencia del presidente de CAME, Fabián Tarrío; el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales; el secretario general de la entidad de la FET y secretario de Turismo y Cultura de CAME, Gregorio Werchow; el presidente de jóvenes FET, Federico Pelli; el director ejecutivo de CAME Joven, Juan Pablo Bazán, en representación del presidente del sector Fabián Zarza, y autoridades provinciales.

Se llevó adelante, con gran éxito, la entrega de los galardones del Premio Joven Empresario de Tucumán, que contó con la presencia del presidente de CAME, Fabián Tarrío; el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales; el secretario general de la entidad de la FET y secretario de Turismo y Cultura de CAME, Gregorio Werchow; el presidente de jóvenes FET, Federico Pelli; el director ejecutivo de CAME Joven, Juan Pablo Bazán, en representación del presidente del sector Fabián Zarza, y autoridades provinciales.

El evento, jornada de reconocimiento a jóvenes emprendedores que con su innovación y desarrollo impulsan al sector Pyme, fue organizado por la comisión de jóvenes de la FET, con el apoyo de CAME Joven y tuvo lugar en el anfiteatro de la Federación Económica de Tucumán.


El presidente de CAME entregando el galardón final

Durante la jornada se reconocieron a jóvenes emprendedores por su capacidad, proyección e innovación, entre otras cualidades. Los ganadores de las diferentes categorías fueron:

  • Mención de Honor al Impacto Empresarial: Francisco Martínez Luque por su emprendimiento "Culmen Outdoors SAS"
  • Mención de Honor al Desarrollo Productivo Regional: Álvaro Luis Alderete Hassan por el emprendimiento "Cooperativa de Trabajo Parderos Ltda."
  • Mención de Honor al Relevo Generacional: Diego Sebastián Torres por el emprendimiento "Simer Srl"
  • Mención de Honor a la Proyección Internacional: Miguel Ángel Nieva por el emprendimiento "Parthenon Negocios Inmobiliarios"
  • Mención de Honor a la Responsabilidad Social Empresaria: Federico Aparicio por el emprendimiento "CREAP"
  • Mención de Honor a la Iniciativa Emprendedora: Mariana Iñigo por el emprendimiento "OBLIK"
  • Mención de Honor a la Innovación Tecnológica: Alejandro Maximiliano Robles por el emprendimiento "Radiotul – Tu audiencia Conectada"
  • Mención de Honor al Reconocimiento a la Superación, Esfuerzo y Constancia: Rodrigo Ángel Villagra por el emprendimiento "Chodybom".

Un párrafo aparte merece el Premio Joven Empresario del año, el cual fue entregado a Ricardo Darío Yapura, con su emprendimiento "Electro Green".

 


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de abril de 2018

X
 
03/04/18 Circular
CAME Joven

Nueva edición del Premio Joven Empresario Argentino

Llega una nueva edición del Premio Joven Empresario Argentino, el reconocimiento para emprendedores más representativo a nivel federal que organiza CAME Joven, rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y que tiene como objetivo destacar a aquellos jóvenes que hayan sobresalido en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza y el fomento del empleo en la sociedad de la República Argentina.

Llega una nueva edición del Premio Joven Empresario Argentino, el reconocimiento para emprendedores más representativo a nivel federal que organiza CAME Joven, rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y que tiene como objetivo destacar a aquellos jóvenes que hayan sobresalido en el desarrollo y proyección de su empresa, por incentivar la capacidad competitiva, la innovación, la creación de la riqueza y el fomento del empleo en la sociedad de la República Argentina.

Cabe destacar que desde que se lanzó el galardón en el año 2009, CAME ya premió a más de 300 emprendedores. La importancia que reviste este sector se explica en que el 55% de las Pymes nacionales son propiedad de empresarios que integran este segmento, según datos suministrados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, alcanzando a unas 335.500 firmas. Cabe destacar, además, que 2 de cada 3 proyectos que nacen son fundados por menores de 40 años.

El encuentro, que contará con la presencia de jóvenes empresarios representantes de las 24 provincias del país, ya tuvo sus ediciones regionales a lo largo del 2017 y principios del 2018 y en mayo desembarcará en San Luis, CABA, Tucumán y Chubut.

Próximamente informaremos la fecha y lugar del evento.

Para acceder a más información, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de abril de 2018

X
 
27/03/18 Circular
CAME Joven

Reunión de Comisión directiva de CAME Joven
en el marco del Seminario de Centros Comerciales Abiertos

La rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME Joven) realizó su primera reunión de comisión directiva del año en la Asociación Empresaria de Rosario (AER) en el marco del XII Seminario de Centros Comerciales Abiertos.

La rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME Joven) realizó su primera reunión de comisión directiva del año en la Asociación Empresaria de Rosario (AER) en el marco del XII Seminario de Centros Comerciales Abiertos.


Fabián Tarrío, presidente de CAME junto a los jóvenes del sector

La reunión contó con la presencia del presidente de CAME, Fabián Tarrío, el presidente de CAME Joven, Fabián Zarza, y los ex presidentes de la rama juvenil, Martín TrubyczNicolás Morelli y Juan Pablo Diab, quienes se dirigieron a todos los presentes para contar su experiencia y dejarles motivadores mensajes.


Fabián Zarza junto a  los ex presidentes de CAME Joven presentes en la reunión

Asistieron a la misma más de 30 jóvenes de todo el país quienes trataron temas como el G20, las mesas del ecosistema emprendedor, el Premio Joven Empresario Argentino y premios provinciales, el Emprender y otros eventos y reuniones destacadas que se realizan en las provincias por las comisiones de jóvenes durante todo el año.

En el encuentro se presentaron de manera oficial las categorías del Premio Joven Empresario Argentino, a las cuales se puede acceder haciendo clic aquí.

Finalmente, al siguiente día de la reunión, la comitiva de jóvenes empresarios participó del XII Seminario Internacional de Centros Comerciales Abiertos que contó con la presencia de más de 1000 delegados, funcionarios y dirigentes empresarios de todo el país.


Miembros de la comisión directiva de CAME Joven en el Seminario de Centros Comerciales Abiertos

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de marzo de 2018

X
 
14/03/18 Circular
CAME Joven

CAME Joven llevó adelante los Premios Joven Empresario
en la Región Sur

La rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó en la provincia de Río Negro, ciudad de Las Grutas, el Premio Joven Empresario Rionegrino, ante la presencia de más de 100 jóvenes.

La rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó en la provincia de Río Negro, ciudad de Las Grutas, el Premio Joven Empresario Rionegrino, ante la presencia de más de 100 jóvenes.


Galardones para los jóvenes premiados

Los premios entregados fueron:

  • Mención de Honor para NADD de Sebastián Elcano
  • Mención de Desarrollo Productivo para Sidra Alto Vuelo
  • Mención de Proyección Internacional para Noctua Destilería
  • Mención de Relevo Generacional para Quimpe S.R.L.
  • Mención de Innovación y Diseño para NADD de Sebastián Elcano
  • Mención de Impacto Social para Ingran S.R.L.
  • Mención al Oficio para Irradiar S.R.L.
  • Mención al Desarrollo Tecnológico Five It Fit
  • Mención al Reconocimiento Social para Mi Luna.

Estuvieron presentes en el evento el presidente de CAME Joven, Fabián Zarza; el director ejecutivo del sector, Juan Pablo Bazán; el vicepresidente regional, Aleandro Cadús; el presidente de FEERN Joven y referente provincial, Damián Banega; el vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti; la diputada nacional Lorena Madzen, el presidente de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro, Walter Sequeira; el concejal de San Antonio Oeste, José María Clemand, y presidentes de todas las cámaras que integran la FEERN.


El presidente de CAME Joven junto a todos los participantes y organizadores del evento

Asimismo, en la ciudad de Puerto Madryn, Chubut, se llevó a cabo la edición del Premio Joven Chubutense, ceremonia que agasaja a los emprendedores de la región sur cuyos proyectos y emprendimientos se destacan. La entrega de reconocimientos se realizó en el salón del Hotel Yenehue y contó con la presencia de autoridades de CAME Joven, autoridades nacionales, provinciales y municipales, empresarios y emprendedores.

En el evento estuvieron presentes el coordinador de Proyectos Federales del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación, Sergio Acosta González; la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Chubut, Noelia Corvalán Carro; el subsecretario de Articulación Científica y Tecnológica de este organismo, Mauro Carrasco, y el subsecretario de Industria del Ministerio de Producción, Cristian Freysse.

Los ganadores fueron:

  • Mención de Honor a la Innovación y Diseño: Gocla (Claudio Selva y Gonzalo Reyes) - Esquel 
  • Mención de Honor al Relevo Generacional: Memorable (Mauro Gianandrea) - Trelew
  • Mención de Honor a la Proyección Internacional: Il monde del cha tea blends (Maria Carolina Manfredi) - Puerto Madryn
  • Mención de Honor al Desarrollo Productivo Regional: Cabaña Porcina Los cerritos (Maria Eugenia Fadrique) - Sarmiento
  • Mención de Honor al Desarrollo Tecnológico: Altec srl (Jose Federico Sosa) - Puerto Madryn
  • Mención de Honor a la Promoción de Oficio: Mar vivo (Maria Betania Viegas) - Comodoro Rivadavia
  • Mención de Honor al Impacto Social: Biomercado Vitalis Patagonia (Cynthia Godoy) - Comodoro Rivadavia

Cabe destacar que estos encuentros fueron auspiciados por la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia y que su principal objetivo es incentivar el surgimiento de proyectos innovadores y de impacto.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 14 de marzo de 2018

X
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Mostrar resultados de 118
Ver versión de escritorio