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12/12/18 Circular
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Más de 200 entidades se suman a la nueva economía digital

La compañía de tecnología e información para empresas de CAME, TEIPESA, avanza con la firma de acuerdos en todo el territorio nacional para la difusión de la plataforma PILAR CAME, una aplicación de acceso móvil y web que les permitirá a todas las Pymes prepararse para competir en la nueva economía digital. 

La compañía de tecnología e información para empresas de CAME, TEIPESA, avanza con la firma de acuerdos en todo el territorio nacional para la difusión de la plataforma PILAR CAME, una aplicación de acceso móvil y web que les permitirá a todas las Pymes prepararse para competir en la nueva economía digital. 

La app incluirá herramientas como riesgo comercial, pagos, financiamiento, marketplace, compra conjunta, capacitación, entre otras.

Maximiliano Gabrielli, director TEIPESA y Jorge López, presidente de la Federación Económica de Entre Ríos en la firma del acuerdo
Maximiliano Gabrielli, director TEIPESA y Jorge López, presidente de la Federación Económica de Entre Ríos en la firma del acuerdo

En el lanzamiento de PILAR CAME, los usuarios contarán con un semáforo comercial que les permitirá monitorear a personas y empresas enterándose de cambios que ponen en riesgo las operaciones futuras. Ante cambios de situación, recibirán alertas por mensajes y podrán generar el informe comercial correspondiente, así como también se podrá informar a los deudores morosos.

La suscripción para entidades se encuentra en pleno proceso por lo que todas las Federaciones y Cámaras que lo deseen podrán sumarse durante los próximos meses.

Para más información sobre PILAR CAME, haga clic aquí

Para más información sobre TEIPESA, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de diciembre de 2018

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12/12/18 Circular
Institucional

Último encuentro del año de CAME: Asamblea Extraordinaria, Consejo Directivo y Cierre de Gestión 2018

Siguiendo los ejes de federalismo y representatividad, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo en la sede de la entidad el último encuentro del año donde celebró una nueva reunión de Consejo Directivo, la Asamblea Extraordinaria y el Cierre de Gestión 2018.

Siguiendo los ejes de federalismo y representatividad, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo en la sede de la entidad el último encuentro del año donde celebró una nueva reunión de Consejo Directivo, la Asamblea Extraordinaria y el Cierre de Gestión 2018.


De izq. a der.: secretario de Hacienda, José Luis Valdés; el presidente de la entidad, Gerardo Díaz Beltrán; y el secretario General, José A. Bereciartúa

Ante más de 100 dirigentes de entidades asociadas de todos los rincones del país y de cada uno de los sectores de la economía, dio comienzo la reunión de Consejo Directivo donde se debatieron temáticas de interés estratégico para el sector, con las particularidades de cada región, buscando mancomunar esfuerzos y mejorar la competitividad del entramado productivo Pyme de cara al 2019.

Seguidamente, el presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán; el secretario general, José A. Bereciartúa, y el secretario de Hacienda, José Luis Valdés, comandaron la última Asamblea Extraordinaria del año donde, entre otras cuestiones, se trató la adquisición del nuevo edificio para la entidad, lo que implica un salto más en el crecimiento de la red gremial empresaria más imponente de la Argentina.

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Martín Redrado disertando en el 2° panel de la Jornada de Cierre Gestión 2018

La jornada culminó con el Cierre de Gestión 2018 distribuido en 4 paneles que abordaron las "Perspectivas económicas para el año electoral”. Los mismos estuvieron a cargo de prestigiosos economistas como Nadín Argañaraz, Martín Redrado, Carlos Melconian y Agustín Etchebarne, quienes fueron moderados por José Luis Valdés, y los vicepresidentes 1°, 2° y 3° de CAME, Diego Navarro, Ricardo Diab e Ignacio Sadir, respectivamente.


Carlos Melconian exponiendo durante el encuentro

Para acceder a la galería de imágenes, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de diciembre de 2018

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11/12/18 Circular
Institucional

Nueva reunión de la Mesa Exportadora y puesta en marcha de la Ventanilla Única de Comercio Exterior

En el marco del último encuentro del año del programa Argentina Exporta, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Exportadora y el lanzamiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), una herramienta que permite optimizar y unificar digitalmente en un solo punto de ingreso, la información y documentación necesarias para cumplir satisfactoriamente con todos los requisitos de importación, exportación y tránsito de productos desde cualquier parte del país.

En el marco del último encuentro del año del programa Argentina Exporta, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Exportadora y el lanzamiento de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), una herramienta que permite optimizar y unificar digitalmente en un solo punto de ingreso, la información y documentación necesarias para cumplir satisfactoriamente con todos los requisitos de importación, exportación y tránsito de productos desde cualquier parte del país.

Mesa Exportadora encabezada por Mauricio Macri
Mesa Exportadora encabezada por Mauricio Macri

La jornada fue encabezada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Producción y Trabajo nacional, Dante Sica, y contó con la presencia del secretario de Prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, y del secretario de Comercio Exterior, José Luis Lopetegui.

En la Mesa Exportadora, integrada por autoridades nacionales y representantes de entidades empresarias, Cascales tuvo la oportunidad de exponer sobre el trabajo que se viene realizando desde la entidad en cuanto a capacitación y difusión de las herramientas de Comercio Exterior orientando todos los esfuerzos para ayudar a las Pymes a hacer negocios con el mundo y promover la cultura exportadora.

Por otra parte, durante la presentación de la VUCE se detallaron las implicancias del instrumento que permitirá simplificar, transparentar y agilizar las operaciones comerciales de las Pymes exportadoras. Cabe destacar que la Ventanilla ya tiene disponibles más de 280 trámites digitales para exportar, facilitando se puedan vender productos al mundo un 65 % más rápido que con los procesos tradicionales.

Desde CAME solicitamos el apoyo de todos los bloques políticos para que el Comercio Exterior se transforme en política de Estado que trascienda a los gobiernos de turno, buscando fortalecer el perfil exportador de las Pymes argentinas.

Para acceder a la Ventanilla Única de Comercio Exterior, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de diciembre de 2018

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11/12/18 Circular
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Calendario de feriados nacionales 2019

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) compartimos el calendario de feriados nacionales del 2019 para comenzar a planificar la agenda turística y comercial.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) compartimos el calendario de feriados nacionales del 2019 para comenzar a planificar la agenda turística y comercial.

El año próximo llega con 12 feriados inamovibles, más 4 que se trasladan para generar un total de 8 fines de semana largos. Serán no laborables con fines turísticos los días lunes 8 de julio, 19 de agosto y 14 de octubre, mientras que el Día de la Soberanía Nacional se adelanta del miércoles 20 de noviembre al lunes 18.

A continuación, compartimos el detalle completo:

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Para acceder el calendario maximizado, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de diciembre de 2018

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10/12/18 Circular
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Entró en vigencia la ampliación del alcance de la Presentación Única de Balances

Desde la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME) informamos que ya se encuentra implementada la herramienta que permite que todas las empresas puedan compartir sus balances de manera digital desde la plataforma de la AFIP con quienes deseen sin necesidad de hacer trámites ni gastos de certificación.

Desde la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME) informamos que ya se encuentra implementada la herramienta que permite que todas las empresas puedan compartir sus balances de manera digital desde la plataforma de la AFIP con quienes deseen sin necesidad de hacer trámites ni gastos de certificación.

La medida, que se había dado a conocer a través de la Resolución General 4337/2018 publicada el pasado 23 de noviembre en el Boletín Oficial, pone en marcha el servicio denominado “Presentación Única de Balances (PUB)”, una opción que permite a todas las empresas presentar sus estados contables en forma online a fin de facilitar sus trámites, y su acceso al crédito y otras herramientas para potenciar su productividad.

De esta forma, todas las empresas -no solo las MiPymes-  podrán acceder a este beneficio a través de dos alternativas: a) que la empresa ingrese desde la plataforma y comparta sus balances con quien desee, y b) que un tercero solicite el balance y se lo comparta, previa autorización de la empresa.

A través de este mecanismo se disponibilizan los balances, por lo cual las empresas pueden compartir esta información vía internet a través de la página de la AFIP a organismos estatales, entes públicos o privados y empresas, de manera instantánea y segura, prescindiendo de la necesidad de volver certificar copias en papel.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de diciembre de 2018

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06/12/18 Circular
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Elías Soso fue distinguido en el Senado de la Nación en honor a su destacada trayectoria

En una emotiva ceremonia, el presidente honorario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Elías Soso, fue distinguido por el Senado de la Nación con el “Diploma de Honor” en reconocimiento a su intachable trayectoria.

En una emotiva ceremonia, el presidente honorario de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Elías Soso, fue distinguido por el Senado de la Nación con el “Diploma de Honor” en reconocimiento a su intachable trayectoria.

Soso recibiendo el “Diploma de Honor” por su trayectoria
Soso recibiendo el “Diploma de Honor” por su trayectoria

El merecido homenaje tuvo lugar en el Salón “Arturo Illia” del Palacio del Senado y contó con la participación de la Senadora María de los Ángeles Sacnun, quien organizó la entrega del diploma, la diputada nacional, Silvina Frana; el secretario de Relaciones Institucionales de CAME, Fabián Castillo; el presidente honorario, Raúl Lamacchia; el vicepresidente del sector Comercial, Fabián Tarrío; y demás representantes Pymes y legisladores. A su vez, los senadores nacionales Omar Perotti y María Inés Pilatti Vergara enviaron sus adhesiones, al igual que el secretario general de CAME, José A. Bereciartúa.

Soso plantó objetivos que tienen que ver con el desarrollo de Argentina, la necesidad de encontrar ámbitos de encuentro entre los argentinos, ámbitos donde las Pymes cumplan un rol  fundamental”, destacó Sacnun durante su discurso.

“Dicen: ‘Consecharás tu siembra’, y yo no creo haber sembrado tanto”, señaló Soso, quien también, emocionado, dijo que “todavía tengo sueños, tengo ilusiones y creo que podemos hacer algo por la Argentina. Los trovadores del odio están ganando por goleada. Tenemos que difundir el amor”.

Elías Soso brindando su discurso en el Senado de la Nación
Elías Soso brindando su discurso en el Senado de la Nación

Elías Soso fue durante 30 años presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), donde actualmente también ocupa el cargo de presidente honorario, y además es integrante de la comisión directiva de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO).

Desde CAME sentimos un profundo orgullo por esta merecida distinción a uno de los mejores dirigentes gremial empresario que ha tenido la Argentina. Sin lugar a dudas, Soso deja un importante legado para todos aquellos que, como él, deciden abocarse diariamente a la incansable defensa y promoción de las Pymes argentinas y el desarrollo productivo de nuestro país.

Para acceder a la galería de fotos, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de diciembre de 2018

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06/12/18 Circular
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Pago de IVA a 90 días: las micro y pequeñas empresas en deuda con AFIP pueden acceder al beneficio

En virtud de la misiva que desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos a Dante Sica, Mariano Mayer y Leandro Cuccioli solicitando la extensión en el alcance del “pago del IVA a 90 días”, informamos que el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación confirmó que las micro y pequeñas empresas que se encuentren en deuda o cursando un plan de pagos propuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) podrán acceder al mencionado beneficio de la Ley Pyme.

En virtud de la misiva que desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) enviamos a Dante Sica, Mariano Mayer y Leandro Cuccioli solicitando la extensión en el alcance del “pago del IVA a 90 días”, informamos que el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación confirmó que las micro y pequeñas empresas que se encuentren en deuda o cursando un plan de pagos propuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) podrán acceder al mencionado beneficio de la Ley Pyme.

En este sentido, detallamos a continuación los requisitos que deben cumplirse para poder tener acceso al mismo:

  • Tener vigente el correspondiente "Certificado MiPyme".
  • Poseer la Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) con estado administrativo activo, en los términos de la Resolución General N°3.832.
  • Declarar, mantener sin inconsistencias y actualizado ante AFIP el domicilio fiscal, así como los domicilios de los locales y establecimientos.
  • Constituir y mantener actualizado el Domicilio Fiscal Electrónico ante AFIP. Para ello, los contribuyentes deberán manifestar su voluntad expresa, mediante la aceptación y transmisión vía internet de la fórmula de adhesión, ingresando con la Clave Fiscal al servicio "Domicilio Fiscal Electrónico" del sitio web institucional (http://www.afip.gob.ar).
  • Tener actualizado en el "Sistema Registral" el código relacionado con la actividad que desarrolla, de acuerdo con el "Clasificador de Actividades Económicas (CLAE) - F. 883".
  • Haber presentado, de corresponder, las declaraciones juradas de los impuestos a las ganancias, a la ganancia mínima presunta, sobre los bienes personales, del impuesto al valor agregado y de los recursos de la seguridad social, correspondientes a los períodos fiscales no prescriptos, o las que corresponda presentar desde el inicio de la actividad, vencidas con anterioridad a la fecha de interposición de la solicitud.
  • Haber dado cumplimiento a las disposiciones de la Resolución General N°3.293.
  • No registrar incumplimientos en la presentación de las declaraciones juradas informativas a las que estuviere obligado.
  • No integrar la Base de Contribuyentes no Confiables.

Desde CAME celebramos esta noticia que contribuye al sostén de la estructura y actividad de las micro y pequeñas empresas a quienes, frente a las críticas condiciones actuales del mercado, en muchas ocasiones les resulta imposible mantener sus obligaciones impositivas al día.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de diciembre de 2018

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05/12/18 Circular
Institucional

Listado de comercios adheridos a la "Semana de la Moda"

En vísperas de la Semana de la Moda, que se llevará a cabo desde el 6 al 9 de diciembre en todo el país a fines de incentivar el consumo interno, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) detallamos el listado de los más de 38 mil comercios Pyme de indumentaria, calzado y marroquinería en los que se podrá comprar con descuentos de hasta 25 % en comercios Pyme y hasta 3 cuotas sin interés.

En vísperas de la Semana de la Moda, que se llevará a cabo desde el 6 al 9 de diciembre en todo el país a fines de incentivar el consumo interno, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) detallamos el listado de los más de 38 mil comercios Pyme de indumentaria, calzado y marroquinería en los que se podrá comprar con descuentos de hasta 25 % en comercios Pyme y hasta 3 cuotas sin interés.

Cabe recordar que aquellos comercios que realicen transacciones con bancos adheridos al programa, recibirán el beneficio de tasa 0 % en 3 cuotas durante esos 4 días. Asimismo, las entidades bancarias adheridas otorgarán un reintegro del 10 % a los consumidores siempre y cuando los comercios se encuentren inscriptos dentro del Registro Pyme, y tengan una facturación anual de hasta $12.5 millones. El reintegro se verá reflejado en las próximas dos liquidaciones futuras de las tarjetas de crédito de los consumidores.

Para darle fuerza a la medida, seguimos invitando a los micro y pequeños comercios de los rubros mencionados a que se sumen a esta iniciativa complementando el descuento que ofrecen los bancos con un 15 % extra (a ser ofrecido por los comercios directamente en los puntos de venta). Con esta medida, los consumidores percibirán descuentos de un 25 % en los micro y pequeños comercio

Además, recordamos que para que los locales adheridos puedan ser identificados con facilidad, es fundamental que coloquen en sus vidrieras el logo del programa que podrán descargarlo haciendo clic aquí.

Para acceder al listado de comercios participantes del programa, clic aquí.

Para acceder al listado de bancos adheridos al programa, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de diciembre de 2018

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04/12/18 Circular
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Adelanto del Mínimo No Imponible para
marroquinería, calzado e indumentaria: condiciones e información aclaratoria

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de la Resolución 127/2018 publicada en el Boletín Oficial, estableció las condiciones y las normas operatorias que deben cumplir los sectores Textil, de Confección, de Calzado y de Marroquinería...

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a través de la Resolución 127/2018 publicada en el Boletín Oficial, estableció las condiciones y las normas operatorias que deben cumplir los sectores Textil, de Confección, de Calzado y de Marroquinería para acceder al beneficio anunciado semanas atrás que adelanta el descuento de $12.000 de la base imponible del cálculo de las alícuotas de aportes patronales.

Cabe destacar que la normativa será implementada para los salarios de noviembre de 2018 hasta los de diciembre de 2019 y beneficiará de forma directa a 126 mil empleos formales distribuidos en 8 mil empresas presentes en todas las provincias.

Con esta medida, al sector le corresponde aplicar, a partir de diciembre de 2018, un MNI de $12.000 en vez de $2.400 vigente para este año. Además, a partir de 2019 el monto de MNI se ajustará por inflación de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 27.430 (para 2019, el MNI será cercano a los $17.500).

Para acceder a la Resolución 127/2018, clic aquí.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de diciembre de 2018

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03/12/18 Circular
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Semana de la Moda: bancos adheridos
e información complementaria

A fines de propulsar el consumo interno el último mes del año, comercios de todo el país se preparan para la “Semana de la Moda”, la iniciativa que desde el próximo 6 al 9 de diciembre propone descuentos de hasta 25 % en comercios Pyme de indumentaria, calzado y accesorios y hasta 3 cuotas sin interés.

A fines de propulsar el consumo interno el último mes del año, comercios de todo el país se preparan para la “Semana de la Moda”, la iniciativa que desde el próximo 6 al 9 de diciembre propone descuentos de hasta 25 % en comercios Pyme de indumentaria, calzado y accesorios y hasta 3 cuotas sin interés.

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El programa está orientado a los 38.572 comercios registrados en los mencionados rubros que estén adheridos al programa Ahora 12. Es muy importante destacar que aquellos comercios que realicen transacciones con bancos adheridos al programa, recibirán el beneficio de tasa 0 % en 3 cuotas durante esos 4 días
   
Las entidades bancarias adheridas otorgarán un reintegro del 10 % a los consumidores siempre y cuando los comercios se encuentren inscriptos dentro del Registro Pyme, y tengan una facturación anual de hasta $12.5 millones. El reintegro se verá reflejado en las próximas dos liquidaciones futuras de las tarjetas de crédito de los consumidores.

Para colaborar con el esfuerzo conjunto que llevan a cabo entre el Gobierno Nacional, los bancos y las entidades del sector, seguimos invitando a los micro y pequeños comercios de los rubros involucrados a sumarse a esta iniciativa complementando el descuento que ofrecen los bancos con un 15 % extra (a ser ofrecido por los comercios directamente en los puntos de venta).

Asimismo, a fin de que los locales adheridos puedan ser identificados con facilidad, es importante que coloquen en sus vidrieras el logo del programa que podrán descargarlo haciendo clic aquí.

Para acceder al listado de bancos adheridos al programa, clic aquí.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de diciembre de 2018

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29/11/18 Circular
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AFIP amplió el plan de pagos permanente para las Pymes

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4346/2018 publicada en el Boletín Oficial, amplió el Plan de Pagos Permanente para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4346/2018 publicada en el Boletín Oficial, amplió el Plan de Pagos Permanente para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

Puntualmente, la norma establece que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Tramo 1, categorizadas como tal en el “Sistema Registral” y con carácter transitorio desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 28 de febrero de 2019, podrán regularizar sus obligaciones por tipo de deuda general y en gestión judicial, mediante la cantidad máxima de 6 planes de facilidades.

Los contribuyentes y/o responsables que regularicen deudas originadas en ajustes de fiscalización, podrán solicitar para su cancelación con carácter transitorio entre el 1 de diciembre de 2018 y el 31 de marzo de 2019, la adhesión a planes de facilidades de pago, de hasta la cantidad máxima de 24 cuotas.

De esta forma, se busca paliar los pasivos que las Pymes mantienen con AFIP extendiendo las posibilidades para que puedan cumplir con sus obligaciones fiscales contemplando la adversa coyuntura que atraviesan.

Para acceder a la Resolución General 4346/2018, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de noviembre de 2018

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28/11/18 Circular
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Crean el Registro de Antecedentes Penales de Personas Jurídicas

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional, a través de la Disposición 11/2018 publicada en el Boletín Oficial, creó el “Registro de Antecedentes Penales de Personas Jurídicas”, al cual se incorporarán de manera progresiva y correlativa testimonios digitales de toda comunicación enviada por los magistrados con competencia penal, respecto a sanciones que hayan adoptado contra personas jurídicas privadas en el marco de las Leyes 26.733 y 27.401, que establecen responsabilidad a las personas jurídicas privadas, ya sean de capital nacional o extranjero, con o sin participación estatal, como así también a sus directivos.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional, a través de la Disposición 11/2018 publicada en el Boletín Oficial, creó el “Registro de Antecedentes Penales de Personas Jurídicas”, al cual se incorporarán de manera progresiva y correlativa testimonios digitales de toda comunicación enviada por los magistrados con competencia penal, respecto a sanciones que hayan adoptado contra personas jurídicas privadas en el marco de las Leyes 26.733 y 27.401, que establecen responsabilidad a las personas jurídicas privadas, ya sean de capital nacional o extranjero, con o sin participación estatal, como así también a sus directivos.

De esta manera, el Registro de Antecedentes Penales de Personas Jurídicas procederá a la apertura de los correspondientes prontuarios en soporte digital. En este sentido, a los fines de la debida registración de los actos procesales, las comunicaciones y pedidos de informes que se remitan al Registro Nacional de Reincidencia deberán contener tribunal, secretaría intervinientes y número de causa.

Asimismo, es requisito presentar los tribunales y secretarías que hubieran intervenido con anterioridad y números de causas correspondientes; nombre, razón social o denominación de la persona jurídica y nombre y Apellido, DNI, matrícula profesional, y domicilios constituidos del representante legal.

También deberán contar con datos de inscripción en el registro público respectivo: Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), domicilio de la persona jurídica y/o de su sede social, condenas anteriores y tribunales intervinientes, fecha y lugar de comisión del delito, nombre del o los damnificados y fecha de iniciación del proceso y calificación del o los hechos.

Para acceder a la Disposición 11/2018, clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de noviembre de 2018

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