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17/10/17 Circular
Institucional

Modificaciones al régimen del Monotributo

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) detallamos información sobre una serie de medidas tendientes a facilitar la operatoria de los contribuyentes adheridos al Sistema Simplificado de Impuestos, Monotributo, instrumentadas por la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP).

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) detallamos información sobre una serie de medidas tendientes a facilitar la operatoria de los contribuyentes adheridos al Sistema Simplificado de Impuestos, Monotributo, instrumentadas por la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP). Las mismas consisten en un plan de pagos vinculado a deudas originadas por exclusiones de oficio y una prórroga del plazo para adherir al domicilio fiscal electrónico que se extendió hasta el 20 de diciembre.

Desde ahora quienes están obligados a facturar por vía electrónica, aunque también para quienes eligieron ese método ágil de modo voluntario pero permanente, no deberán acudir a una imprenta para tener un "talonario de respaldo ante inoperatividad del sistema". De este modo, se elimina un costo de operación que demostró ser innecesario para esos casos.

Además, quienes utilicen la Factura Electrónica podrán hacerlo a través de una computadora, accediendo a la ventana de internet del organismo "Comprobantes en Línea", de acceso con clave fiscal, y también del celular, a través de la opción "Facturador Móvil".

Respecto al plan de pagos permanente de deudas, desde el organismo expresaron que fue pensado para regularizar la situación con el fisco por parte de quienes fueron excluidos de oficio por haber superado los parámetros de facturación o por inconsistencias con el cruce de gastos registrados en el sistema bancario y con uso de tarjetas de crédito y débito.

Para los casos de quienes fueron trasladados al Régimen General de Impuestos, se dispuso la posibilidad de adherir a un plan de dos cuotas por cada mes adeudado, hasta un límite de 36 meses, y monto mínimo a pagar en cada caso de 1.000 pesos. También se estableció que "se deberá ingresar un pago a cuenta del 5% por IVA, Ganancias y aporte al régimen previsional como autónomo".

En todos los casos, para el período fiscal en curso se permitirá el cómputo de lo pagado en concepto de Monotributo en la presentación de la Declaración Jurada Anual, previa inscripción en IVA, Ganancias y Autónomos.

Principales causas de exclusión

La AFIP recordó que todos los monotributistas deberán tener un control de los parámetros de facturación promedio móvil de doce meses, no calendario, sino de enero a diciembre, febrero a enero, marzo a febrero, y así sucesivamente, como de superficie de locación, consumo de energía y contratación de empleados; costo del alquiler; adquisición de bienes muebles e inmuebles; la prestación de servicios estando categorizado para venta y la importación.

De todas formas, en los casos de exclusión de oficio cada contribuyente podrá consultar, previa adhesión al "domicilio electrónico" informado al organismo a través de su página de internet, los motivos y elementos de evaluación que tiene la AFIP, además de su deuda, ingresando al sitio denominado "Monotributo-Recategorización de Oficio (MOREO)". Y también estará la opción de presentar un recurso de apelación por la medida tomada.

Dentro del control también se tendrán en cuenta los otros ingresos ajenos al monotributo, como los originados en los casos de un trabajo en relación de dependencia, o haber jubilatorio o pensión.

La AFIP también dispuso la prórroga de la adhesión al "domicilio fiscal electrónico" que había vencido el 30 de septiembre, hasta el 20 de diciembre. A partir de esa fecha, el organismo bloqueará la constancia del Monotributo.

Para acceder a la presentación realizada por AFIP, haga clic aquí



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de octubre de 2017

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17/10/17 Circular
Institucional

Participá de la 1° reunión de la Comisión de Fronteras en el Foro de Ciudad, Comercio y Turismo

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invitamos a participar del Taller de Comisión de Fronteras, a realizarse en el marco del Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo, el sábado 28 de octubre, de 9 a 10.30, en la Sala Ceibo B del Predio Ferial de la Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  El taller está dirigido a las entidades de las 15 provincias de frontera del país y será su principal objetivo generar un espacio de debate e intercambio para tratar las problemáticas que las afectan con el enriquecedor aporte de distintas perspectivas.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invitamos a participar del Taller de Comisión de Fronteras, a realizarse en el marco del Foro Internacional de Ciudad, Comercio y Turismo, el sábado 28 de octubre, de 9 a 10.30, en la Sala Ceibo B del Predio Ferial de la Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El taller está dirigido a las entidades de las 15 provincias de frontera del país y será su principal objetivo generar un espacio de debate e intercambio para tratar las problemáticas que las afectan con el enriquecedor aporte de distintas perspectivas.

Solicitamos por favor confirmar asistencia enviando un correo electrónico a jabereciartua@came.org.ar.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de octubre de 2017

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13/10/17 Circular
Institucional

Importante: el 18/10 vence el procedimiento para levantar embargos en provincias en estado de desastre y emergencia

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recordamos que hasta el 18 de octubre se podrá realizar el procedimiento para el levantamiento de embargos sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza depositados en entidades financieras de provincias afectadas por desastres naturales según lo establecido por la AFIP. En este sentido, la dependencia interviniente de ese organismo deberá arbitrar los medios para el levantamiento de la aludida medida cautelar.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recordamos que hasta el 18 de octubre se podrá realizar el procedimiento para el levantamiento de embargos sobre fondos y/o valores de cualquier naturaleza depositados en entidades financieras de provincias afectadas por desastres naturales según lo establecido por la AFIP. En este sentido, la dependencia interviniente de ese organismo deberá arbitrar los medios para el levantamiento de la aludida medida cautelar.

A los fines de gozar de los beneficios previstos por esta resolución general, así como del plazo especial y de la suspensión de emisión y gestión de intimaciones por falta de presentación y/o pago, resulta condición obligatoria la presentación de una nota con carácter de declaración jurada ante la AFIP hasta el día 18 de octubre de 2017, inclusive.

Con esta medida se busca  cooperar con las economías de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta, Santa Fe, Tucumán y Río Negro en estado de desastre y emergencia, estimando conveniente definir el procedimiento aplicable a las medidas cautelares que se hubieren trabado en los juicios de ejecución fiscal de contenido impositivo y previsional.

En todos los casos, dicho levantamiento se efectuará sin transferencia de los fondos retenidos por las entidades financieras que no hubiesen sido girados a la orden del juzgado interviniente. Respecto de los fondos depositados a la orden del juzgado, se podrá solicitar la transferencia a la cuenta del organismo una vez finalizado el mencionado plazo de suspensión.

Con relación a las restantes medidas cautelares trabadas, corresponderá mantener su vigencia mientras no afecten el giro comercial de los contribuyentes. Sin perjuicio de ello, los jueces administrativos deberán dar curso a la sustitución de medidas cautelares que soliciten los ejecutados, siempre que se encuentre debidamente resguardado el crédito fiscal y que la medida sustituta se trabe con anterioridad al levantamiento de la que se sustituye.

Para acceder a la Resolución 4139/2017, haga clic aquí.

Cuidad Autónoma de Buenos Aires, 13 de octubre de 2017

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13/10/17 Circular
Institucional

Convenio entre Infodata y Dominiotech para prevenir riesgos ambientales y laborales

El pasado 11 de septiembre se firmó un convenio entre INFODATA y la firma Dominiotech S.A.C. que prevé suministrar al sector industrial y comercial una plataforma informática de control y monitoreo operativo en materia de riesgos ambientales y laborales.

El pasado 11 de septiembre se firmó un convenio entre INFODATA y la firma Dominiotech S.A.C. que prevé suministrar al sector industrial y comercial una plataforma informática de control y monitoreo operativo en materia de riesgos ambientales y laborales.

A través de este acuerdo se pone a disposición de las Pymes asociadas instrumentos de gestión especialmente dirigidos a reducir los índices y porcentajes de sucesos accidentales que representen registros de litigiosidad para las empresas, y desarrollar negocios rentables, ambientalmente responsables y socialmente inclusivos.

El cumplimiento de la normativa y estándares internacionales podrá lograrse con los servicios y administración de alertas tempranas con la permanente actualización legislativa de la plataforma tecnológica a través de Safe2biz- Software de Seguridad (Sistema de Gestión en Salud y Seguridad Ocupacional), Salud en el Trabajo y Eco2biz- Software y Gestión Ambiental (Sistema de Gestión de Monitoreo Ambiental y Residuos Sólidos).

La misión que nos proponemos desde Infodata es cubrir toda la región a través de servicios y productos, así como también acercar y fidelizar socios y a la comunidad en general. Es por ello que continuamos gestionando y desarrollando convenios que aporten soluciones y experiencias a los asociados.

Para consultas, remitir correo electrónico a info@infodata.com.ar   

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de octubre de 2017

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13/10/17 Circular
Institucional

A partir de mañana se activa el 2° período del convenio
CAME-ATACYC

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que a partir de mañana, sábado 14 de octubre, se encontrarán activas todas las tarjetas de crédito y débito que integran el plan CAME- ATACYC (American Express, Argencard, Cabal, Diners, Italcred, Mastercard, Tarjeta Naranja, Tarjeta Nevada y Visa) para operar en 12 cuotas sin interés, todos los días y en todos los rubros en las localidades participantes de provincias fronterizas.
12 cuotas sin interés todos los días, todos los rubros

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que a partir de mañana, sábado 14 de octubre, se encontrarán activas todas las tarjetas de crédito y débito que integran el plan CAME- ATACYC (American Express, Argencard, Cabal, Diners, Italcred, Mastercard, Tarjeta Naranja, Tarjeta Nevada y Visa) para operar en 12 cuotas sin interés, todos los días y en todos los rubros en las localidades participantes de provincias fronterizas.

Cabe destacar que en este segundo período se han incorporado localidades de 4 provincias a este importante beneficio comercial: en Chaco se sumaron Charata, Las Breñas y Villa Ángela; en Corrientes, Alvear, Itatí y Yapeyú; en Neuquén lo hicieron Aluminé, Caviahue y Villa Pehuenia, mientras que las nuevas localidades sanjuaninas que podrán ofrecer este plan de pagos son Barreal, Calingasta, Iglesia y San José de Jáchal.

Para acceder al listado de localidades participantes, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de octubre de 2017

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11/10/17 Circular
Institucional

CAME presente en el 60° aniversario de la Unión de Comerciantes e Industriales de San Lorenzo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de los festejos por el 60º aniversario de la Unión de Comerciantes e Industriales del departamento San Lorenzo (UCI), creada en 1957 y que cuenta en la actualidad con más de 500 empresas Pymes asociadas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de los festejos por el 60º aniversario de la Unión de Comerciantes e Industriales del departamento San Lorenzo (UCI), creada en 1957 y que cuenta en la actualidad con más de 500 empresas Pymes asociadas.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje
Elías Soso recibe el reconocimiento a CAME en el 60° aniversario de la UCI

Entre los 700 empresarios, dirigentes e integrantes de la comunidad que participaron del evento, se destacó la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, junto al ministro de la Producción, Luis Contigiani, del intendente de San Lorenzo, Leonardo Raimundo, y del presidente de la UCI, Roberto Yacuzzi. En representación del presidente de CAME, Fabián Tarrío, asistió el  vicepresidente de la entidad, Elías Soso.

Durante el acto, se hizo entrega de la primera edición del premio “General San Martín al Desarrollo Regional”, a empresas destacadas por su trayectoria. También, y en el marco de la VII edición del Programa “Compromiso Social”, se otorgaron reconocimientos al Mérito Empresario y al Compromiso Social a empresas que apoyan con distintos recursos a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

Asimismo, entre los reconocimientos a socios fundadores y destacados que han promovido el desarrollo de la institución y la comunidad de la región, se otorgó una placa al vicepresidente de CAME, valorando el aporte realizado por la entidad.

Del acto participaron también el ministro de Trabajo, Julio Genesini; el diputado provincial Jorge Henn, y el secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo, entre otros.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de octubre de 2017

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09/10/17 Circular
Institucional

Importante: 2°etapa del convenio CAME- ATACYC

Con motivo de la finalización del primer trimestre del plan CAME-ATACYC, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que nos encontramos definiendo condiciones operativas, marcas participantes y fechas de pago de la segunda etapa de este importante beneficio para las localidades de provincias fronterizas.

Con motivo de la finalización del primer trimestre del plan CAME-ATACYC, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que nos encontramos definiendo condiciones operativas, marcas participantes y fechas de pago de la segunda etapa de este importante beneficio para las localidades de provincias fronterizas.

Es por ello que solicitamos a las entidades que se comuniquen con sus asociados para notificar dicha situación, subrayando que a la brevedad iremos ampliando información sobre la puesta en funcionamiento de la promoción 12 cuotas todos los días, todos los rubros.

Para consultas, enviar correo electrónico a tarjetasdecredito@came.org.ar

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 9 de octubre de 2017

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06/10/17 Circular
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Se ajustó el procedimiento para inscribir a las Sociedades
por Acciones Simplificadas

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Inspección General de Justicia (IGJ), a través de la Resolución General 8/2017 publicada en el Boletín Oficial, ajustó el procedimiento para inscribir a las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Inspección General de Justicia (IGJ), a través de la Resolución General 8/2017 publicada en el Boletín Oficial, ajustó el procedimiento para inscribir a las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS).

Mediante este ajuste, se adecua la normativa registral para inscripciones y requisitos aplicables a las SAS. También se implementa el documento electrónico con firma electrónica o digital de sus otorgantes debiendo el último de los socios en firmar, utilizar firma digital para suscribir y cerrar el documento con todas las propiedades y seguridades que brinda dicha firma digital. Si la SAS fuera unipersonal, la firma del socio único deberá ser digital.

La denominación de la SAS no podrá ser igual o similar a otras ya existentes ni incluir términos o expresiones contrarias a la ley, el orden público o las buenas costumbres.
Además, la normativa habilita la gestión mediante la plataforma Trámites a Distancia (TAD) para los trámites de solicitud de informes, pedidos de copias simples y certificadas, y certificados (de vigencia, de vigencia por cambio de jurisdicción, CEVIP, domicilio, medidas cautelares y matrículas), por la cual podrá recibir las notificaciones y documentos sin necesidad de sacar turno ni de concurrir al organismo.

Para dar de alta un usuario, se deberá habilitar el servicio a través del sitio web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), utilizando clave fiscal nivel 2 o superior. Junto a la presentación del trámite, se deberá acompañar de manera obligatoria un formulario complementario, de carácter informativo y sin costo, para disponer de los datos necesarios para la caratulación. El formulario deberá ser descargado del sitio web de la IGJ, completado y firmado por el presentante del trámite.
Cabe destacar que las Sociedades por Acciones Simplificadas son un nuevo tipo societario que permiten constituir una sociedad en 24 horas a menor costo y otorgan un marco legal más flexible a las pequeñas y medianas empresas.

Para acceder a la Resolución General 8/2017, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de octubre de 2017

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05/10/17 Circular
Institucional

La AFIP ajustó el régimen de anticipos
en el Impuesto a las Ganancias

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4140-E publicada en el Boletín Oficial, ajustó el régimen de anticipos en el Impuesto a las Ganancias que había sido establecido en abril mediante la Resolución General 4034-E.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4140-E publicada en el Boletín Oficial, ajustó el régimen de anticipos en el Impuesto a las Ganancias que había sido establecido en abril mediante la Resolución General 4034-E.

A partir de esta normativa, se reduce de 180 a 45 días corridos el plazo que veda la posibilidad de solicitar una nueva reducción de anticipos cuando exista una solicitud efectuada con anterioridad que se refiera al mismo impuesto y período. Por otra parte, se elimina la posibilidad de desistir del trámite de reducción que se encontraba presente utilizando la opción “Desistir reducción de anticipos” dentro del sistema “Cuentas Tributarias”. 

Una vez ejercida la solicitud de opción, la misma será registrada en el sistema disminuyendo la totalidad de los anticipos del período fiscal de que se trate. La mencionada opción tendrá efecto a partir del primer anticipo que venza con posterioridad a haberse efectuado el ejercicio de la misma.

La denegatoria de la opción por parte de la AFIP dará lugar al ingreso de los anticipos impagos y sus respectivos intereses. De encontrarse presentada la declaración jurada del período, se calcularán los intereses que correspondan.

Para acceder a la Resolución general 4140-E, haga clic aquí.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de octubre de 2017

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03/10/17 Circular
Institucional

Atención Pymes: régimen de control de emisión de
comprobantes para detectar incumplimientos

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recordamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha a partir del próximo lunes 7 de octubre la factura electrónica "M", que identificará a las sociedades o contribuyentes físicos que registren inconsistencias en sus cuentas bancarias y fiscales con el fin de combatir el uso de facturas apócrifas.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recordamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha a partir del próximo lunes 7 de octubre la factura electrónica "M", que identificará a las sociedades o contribuyentes físicos que registren inconsistencias en sus cuentas bancarias y fiscales con el fin de combatir el uso de facturas apócrifas. Esta medida fue establecida a través de la Resolución General 4132-E, publicada en el Boletín Oficial el pasado 25 de septiembre.

De esta forma, el organismo aplicará una "Matriz de Perfil de Riesgo Apócrifo", una serie de parámetros de control para evaluar la conducta de 850 mil contribuyentes relacionando montos de facturación/bienes registrables, de facturación personal, la actividad declarada y las cuentas bancarias, además de su cumplimiento con el organismo.

Si este contribuyente, sea persona física o sociedad, presenta una inconsistencia severa, se le permitirá en un principio utilizar una factura “M”, por lo que quien contrata el servicio será agente de retención del 21 % del IVA más un 3 % de Ganancias.

A continuación detallamos los puntos de carácter riesgoso para la AFIP que podrían implicar una matriz de riesgo para las Pymes:

  • Relación montos de facturación/Personal declarado/Actividad/es declarada/s.
  • Relación montos de facturación/acreditaciones bancarias.
  • Relación montos de facturación/bienes registrables.
  • Relación montos de facturación/pagos de impuestos realizados.
  • Calificación asignada por el sistema informático denominado “Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER)”.
  • Información de terceros.
  • Falta de presentación de declaraciones juradas determinativas.
  • Falta de presentación del régimen informativo de compras y ventas establecido por la Resolución General 3685.
  • Relación inconsistente entre el débito fiscal y el crédito fiscal del impuesto al valor agregado.
  • Diferencias relevantes entre el débito fiscal declarado en el impuesto al valor agregado y débito fiscal facturado en forma electrónica.
  • Inconsistencias en el/los domicilio/s declarado/s.
  • Antigüedad como empleador.

Es importante destacar que cuando un contribuyente bajo sospecha quiera hacer una facturación electrónica, el sistema en forma automática solo le permitirá utilizar la factura “M” hasta que la AFIP revise su situación. Para salir del sistema de la factura “M”, el contribuyente deberá presentar vía web una nota de disconformidad sobre los motivos que originaron la medida. Pero si sigue facturando con esta categoría, la AFIP podrá incluirlo en la base de facturas o compañías apócrifas, suspender su Cuenta Única de Identificación Tributaria (CUIT) e iniciar acciones administrativas y judiciales, entre otras opciones.

Para acceder a la Resolución 4132-E, haga clic aquí.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de octubre de 2017

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02/10/17 Circular
Institucional

Índice de Producción Industrial Pyme- IPIP septiembre 2017

A fin de conocer la evolución mensual de la actividad industrial de las pequeñas y medianas industrias, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos encontramos desarrollando el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), el cual será difundido luego en distintos medios de comunicación.

A fin de conocer la evolución mensual de la actividad industrial de las pequeñas y medianas industrias, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos encontramos desarrollando el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), el cual será difundido luego en distintos medios de comunicación.

Con el objeto de mejorar este indicador, que resulta de gran utilidad para las industrias del sector, les recordamos tengan a bien completar, antes del domingo 15 de octubre, la siguiente encuesta, haciendo clic aquí

Cabe destacar que la información que nos remita será mantenida en absoluta confidencialidad.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de octubre de 2017

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02/10/17 Circular
Institucional

Régimen de Incentivo Fiscal para los fabricantes locales
de bienes de capital, informática y telecomunicaciones: nueva regulación

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Secretaría de Industria Y Servicios del Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Resolución 803-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, estableció la regulación de los requisitos y el procedimiento para la inscripción, actualización de datos, renovación, suspensión, exclusión y baja del Régimen de Incentivo Fiscal para los fabricantes locales de bienes de capital, informática y telecomunicaciones, instrumentado mediante el Decreto 379/2001

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Secretaría de Industria Y Servicios del Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Resolución 803-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, estableció la regulación de los requisitos y el procedimiento para la inscripción, actualización de datos, renovación, suspensión, exclusión y baja del Régimen de Incentivo Fiscal para los fabricantes locales de bienes de capital, informática y telecomunicaciones, instrumentado mediante el Decreto 379/2001. El mismo consiste en un bono de crédito fiscal transferible, equivalente a un porcentual de las ventas efectuadas, siempre que los fabricantes cuenten con establecimientos industriales radicados en el territorio nacional. 

A partir de esta Resolución, el Registro operará en el ámbito de la Dirección de Aplicación de la Política Industrial dependiente de la Secretaría de Industria y Servicios del Ministerio de Producción. 

Para gozar del beneficio, deberán inscribirse en el Registro todas las personas humanas y jurídicas que pretendan solicitar la emisión del bono fiscal en el marco del régimen de incentivo. Para la presentación de solicitudes se deberá completar y transferir electrónicamente, en carácter de declaración jurada, el formulario correspondiente a la solicitud a presentar, a través del sistema Extranet del Ministerio de Producción en el link http://sistemas.indcompyme.gov.ar/sur/registro

Luego, deberán presentar en soporte papel o electrónico el correspondiente formulario generado a través del Sistema Extranet junto con la documentación requerida en cada caso.

Cabe destacar que los bienes incorporados al mencionado Régimen estarán excluidos del beneficio cuando las operaciones de venta tengan como destino su exportación.  

Para acceder a la Resolución 803-E/2017, haga clic aquí


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2 de octubre de 2017

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