Cargando...
 
15/10/19 Circular
Institucional

Se entregaron los Premios Exportar 2019 con el presidente de CAME como jurado

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, integró el jurado del Premio Exportar 2019 que lleva a cabo año a año la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, integró el jurado del Premio Exportar 2019 que lleva a cabo año a año la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

En esta oportunidad, se dieron a conocer a las 8 empresas ganadoras, reconocidas por el aporte que hacen al comercio exterior argentino, incentivando el crecimiento y la diversificación de las exportaciones nacionales, avalando su calidad y competitividad para generar una sólida cultura exportadora en el sector empresario nacional. Las mismas fueron destacadas en las categorías Primera Exportación, Innovación en la Exportación, Emprendedor Global, Pionero Exportador, Internacionalización, Mujer Exportadora, Economías Regionales y ADN Exportador.


Gerardo Díaz Beltrán junto a los ganadores de cada categoría

Además del presidente de CAME, integraron el jurado el presidente de la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), Ezequiel Calcarami, la secretaria de Comercio Exterior de la Nación, Marisa Bircher, y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser. Por su parte, para la categoría de Emprendedor Global se sumó como jurado Mariano Mayer, secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación.

“Los ganadores del Premio Exportar son un ejemplo para cualquier empresa, porque se animaron a salir de la zona de confort. Exportar es innovar, emprender, sofisticarse en la gestión de negocios, adaptarse a nuevas exigencias haciendo un esfuerzo extra, yendo un paso más allá que la empresa que solo decide comercializar sus productos o servicios en el mercado doméstico. Año a año esperamos que este reconocimiento sea una inspiración para todos aquellos que todavía no se animaron a dar este gran salto y animarse a salir al mundo”, sostuvo Juan Pablo Tripodi, presidente ejecutivo de la Agencia.


Exposición de Díaz Beltrán durante la elección de los ganadores

Los ganadores de cada categoría recibirán US$ 5.000 para un viaje de negocios con la asistencia de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, y se les otorgará la licencia de uso de la Marca País por dos años.

Además, tendrán un espacio destacado en Buy Argentina, la primera plataforma online que concentra la oferta exportable de las empresas argentinas y las conecta con importadores de todo el mundo, ayudándolas a expandir sus negocios en nuevos mercados internacionales.


El presidente de CAME felicitó a Gerardo Vallejos, presidente de la cooperativa “Piporé”, ganadora de la categoría “Internacionalización”

A continuación, detallamos los ganadores en cada categoría:

PRIMERA EXPORTACIÓN: “New Pack Argentina” fue reconocida por su proyecto exportador, lanzado en 2018: #newbagexporta. El objetivo principal fue establecer a la marca como líder regional en producción de bolsas ecológicas. Lograron exportar más de un millón de unidades a Uruguay, Chile y Brasil e iniciaron contacto con compradores de Paraguay, Perú, Bolivia, Ecuador, México, Panamá, Estados Unidos y España. 

INNOVACIÓN EN LA EXPORTACIÓN: “Conuar Fae” fue la empresa seleccionada en esta categoría, porque consiguió en el último año una certificación técnica para sus combustibles nucleares, necesaria para cumplir con los requisitos internacionales y empezar a exportar. Desde ese entonces, han desarrollado una relación comercial muy importante con India, a donde exportaron más de US$ 4 millones.

EMPRENDEDOR GLOBAL: La Pyme “Establecimientos del Fin del Mundo” exporta barras de arroz bajo la marca Crowie, fue seleccionada por concretar la exportación de un producto innovador y nutritivo a varios países de la región y también europeos.

PIONERO EXPORTADOR: El jurado decidió premiar a “Verion”, una empresa que desde el 2015 exporta maquinaria agrícola, específicamente fertilizadoras de alta tecnología, un producto innovador que no tiene similitudes en el mercado. Con su tecnología llegaron a Colombia, Costa Rica, Malasia, Indonesia y Guatemala.

INTERNACIONALIZACIÓN: La cooperativa “Piporé” fue seleccionada como ganadora por la apertura de su oficina comercial en Nueva Delhi. Actualmente es una de las 10 yerbateras más grandes del país y una de las 3 exportadoras a nivel mundial.

MUJER EXPORTADORA: El emprendimiento “Tienda De Costumbres” es el ganador de esta categoría. El proyecto está integrado en un 98 % de mujeres. Elabora productos hechos a mano y con materiales naturales en 5 provincias del NOA: Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca y Tucumán. La empresa tiene como objetivo lograr un impacto social positivo en la comunidad a través de la generación de empleos sostenidos en el tiempo.

ECONOMÍAS REGIONALES: “Elementos Argentinos” fue reconocida por la revalorización de las tradiciones regionales que hace en cada uno de sus hilados, teñidos y tejidos, que exporta a Estados Unidos, Europa y Australia. Actualmente, le da trabajo a 140 artesanos y tejedores en 12 provincias diferentes.

ADN EXPORTADOR: La Pyme “IMS” fue seleccionada ganadora por su vocación exportadora, presente desde el momento de la creación de la empresa en 2005. Ya abrieron oficinas comerciales en Uruguay, Perú, Chile, México, Colombia, República Dominicana, y Sudáfrica, cada una con su respectivo servicio técnico. Próximamente exportarán a Kenia.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de octubre de 2019

X
 
11/10/19 Circular
Institucional

CAME en los medios: el balance 2018 y 2019 del sector de Prensa

Durante la última reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el sector de Prensa de la entidad, llevó adelante una creativa presentación en donde destacó el gran impacto de la presencia de CAME que tiene en los medios nacionales, regionales y locales.

Durante la última reunión del Consejo Directivo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), el sector de Prensa de la entidad, llevó adelante una creativa presentación en donde destacó el gran impacto de la presencia de CAME que tiene en los medios nacionales, regionales y locales.


Miles de recortes donde CAME es protagonista en medios de todo el país

De esta manera, el sector de Prensa de CAME recalcó la gran repercusión que tienen las medidas, actividades y reuniones que lleva adelante la entidad en pos del beneficio de las pymes y cómo los medios de toda la Argentina lo reflejan, recalcando la importancia de la institución.
Alguno de los datos más destacados del balance del 2018 son:

  • DIARIOS NACIONALES: se obtuvieron 1.270 notas y 38 tapas de diarios
  • DIARIOS DEL INTERIOR: 2.100 notas
  • TELEVISIÓN (CABA Y GBA): 1.050 menciones con 4.200 minutos totales (70 horas).
  • RADIO (CABA Y GBA): 838 menciones con 1.676 minutos totales (28 horas).
  • PORTALES WEB DE NOTICIAS: 4.898 menciones.

Respecto al balance 2019 (desde enero a octubre) se resaltan los siguientes resultados:

  • DIARIOS NACIONALES: se obtuvieron 836 notas y 22 tapas.
  • DIARIOS DEL INTERIOR: 1.450 notas.
  • TELEVISIÓN (CABA Y GBA): 744 menciones con 2.976 minutos totales (50 horas).
  • RADIO (CABA Y GBA): 645 menciones con 1.290 minutos totales (22 horas).
  • PORTALES WEB DE NOTICIAS: 3.200 menciones.

Estos resultados dejan a la vista que CAME no solo es la entidad más representativa de todas las pymes a nivel nacional, sino que, logra que la voz de las pequeñas y medianas empresas lleguen a oídos de todos los argentinos.

Para acceder a la presentación del sector de Prensa, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de octubre de 2019

X
 
10/10/19 Circular
Institucional

“Cruce Sanmartiniano de la Cordillera de los Andes”
te invitamos a vivir una experiencia de liderazgo única

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se encuentra organizando una nueva edición del “Cruce Sanmartiniano de la Cordillera de los Andes”, a realizarse en el 2020, que recrea los pasos de una de las columnas del Ejército del General San Martín durante la gesta libertadora de 1817.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se encuentra organizando una nueva edición del “Cruce Sanmartiniano de la Cordillera de los Andes”, a realizarse en el 2020, que recrea los pasos de una de las columnas del Ejército del General San Martín durante la gesta libertadora de 1817.

Esta aventura tiene como objetivo fortalecer el liderazgo y la capacitación de los dirigentes que se sumen para continuar fortaleciendo institucionalmente a las organizaciones empresarias Pymes, realizando el mismo recorrido que consagrara al líder más grande de nuestra historia como el Libertador de América.

Esta experiencia memorable grabará en los dirigentes las razones por las cuales San Martín se constituyó en un gran conductor y en el protagonista de la mayor epopeya de la historia argentina, y dejará una marca fundamental en el aprendizaje del dirigente gremial que devendrá en su crecimiento como líder empresario.

Es importante destacar que los cupos son limitados.

Para consultas e inscripción, enviar un correo electrónico a Juan Pablo Bazánjpbazan@came.org.ar


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de octubre de 2019

X
 
10/10/19 Circular
Institucional

Defensor del Cliente: la nueva herramienta de CAME
al servicio de las Pymes argentinas

En el marco de la última reunión de Consejo Directivo, el consejero Juan Pablo Diab, presentó la creación del departamento “Defensor del Cliente CAME”, un servicio de prevención y/o atención rápida de conflictos en materia de consumo a disposición de las entidades asociadas y sus Pymes, que permite a los consumidores resolver sus quejas y/o reclamos de manera más rápida, online y gratuita.

En el marco de la última reunión de Consejo Directivo, el consejero Juan Pablo Diab, presentó la creación del departamento “Defensor del Cliente CAME”, un servicio de prevención y/o atención rápida de conflictos en materia de consumo a disposición de las entidades asociadas y sus Pymes, que permite a los consumidores resolver sus quejas y/o reclamos de manera más rápida, online y gratuita.

Esta exitosa y probada herramienta de gestión que ya poseen grandes empresas, les dará la posibilidad a las pymes de tener el mismo servicio, pero sin tener que afrontar los costos que les significaría tener su propio defensor. Estadísticamente, el 80 % de los conflictos son resueltos por el defensor del cliente.

En el lanzamiento estuvo presente el director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, quien manifestó el total apoyo de la Dirección al proyecto: "CAME es el primer y único caso a nivel mundial que pone en marcha un proyecto de esta magnitud", refiriéndose a la adaptación de la figura de regulación que hoy 6 grandes empresas poseen y que, a partir de hoy, a través de CAME, las pymes podrán acceder.


Fernando Blanco Muiño y Juan Pablo Diab
exponen durante el lanzamiento de “Defensor del Cliente CAME”

Cabe destacar que la herramienta también sirve para fomentar políticas de coregulación y trabajo conjunto entre el Estado y la sociedad, y los actores civiles con los proveedores.

Una vez más, CAME busca poner a las pymes en igualdad de condiciones con aquellas las grandes empresas mediante una nueva herramienta de gestión.

Para acceder al video oficial con la explicación del funcionamiento de la propuesta, clic aquí.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de octubre de 2019

X
 
10/10/19 Circular
Institucional

La situación macroeconómica actual y su impacto en el sector pyme: un informe del Dpto. de Estudios Económicos de CAME

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) compartimos un documento elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la entidad que presenta la evolución reciente de la actividad económica a través del análisis del desempeño de los principales sectores productivos, el estudio de las variables macroeconómicas, su tendencia en el corto plazo y las perspectivas e impacto financiero que esto genera en el sector pyme.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) compartimos un documento elaborado por el Departamento de Estudios Económicos de la entidad que presenta la evolución reciente de la actividad económica a través del análisis del desempeño de los principales sectores productivos, el estudio de las variables macroeconómicas, su tendencia en el corto plazo y las perspectivas e impacto financiero que esto genera en el sector pyme.

El informe, por un lado, brinda un panorama general sobre las propuestas para las pymes de los candidatos de cara a las elecciones presidenciales; las proyecciones del mercado para lo que resta de 2019; la situación de la pobreza; la relación con el FMI y el balance cambiario. Asimismo, se reflejan los principales indicadores macro de la economía como la relación de los precios e índices de inflación; la evolución de la reciente actividad económica; el comportamiento del dólar y la influencia de los factores políticos y económicos a nivel mundial.

A su vez, en cuanto a la coyuntura del tejido productivo pyme, el trabajo profundiza sobre la variación de las ventas del sector, la suba de costos, la caída en los créditos, la situación del mercado laboral y la actualidad de las pequeñas y medianas empresas industriales exportadoras.

Para acceder al documento, haga clic aquí.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 10 de octubre de 2019

X
 
07/10/19 Circular
Institucional

AFIP devolverá hasta $ 1.000 a consumidores
por gastos para el Día de la Madre

A fin de aliviar el bolsillo de los consumidores, reactivar el consumo y luchar contra la evasión, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha un sistema para devolver hasta mil pesos de IVA a aquellos que hagan compras por el Día de la Madre, que se celebrará el próximo 20 de octubre.

A fin de aliviar el bolsillo de los consumidores, reactivar el consumo y luchar contra la evasión, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pondrá en marcha un sistema para devolver hasta mil pesos de IVA a aquellos que hagan compras por el Día de la Madre, que se celebrará el próximo 20 de octubre.

Según anunció el titular del organismo, Leandro Cuccioli, la prueba piloto de este plan de fidelización llamado SUMA se activará en las semanas previas al festejo. El primer paso será descargar una app -que estará disponible a partir de este fin de semana- en el celular. Los primeros 50.000 consumidores que activen SUMA estarán participando de esta prueba piloto. Entonces, cuando compren artículos en locales relacionados con el Día de Madre como peluquerías, perfumerías, locales de indumentaria y celulares, entre otros, deberán cargar en la app los datos de la factura de compra. Allí mismo, deberán indicarle a la AFIP cómo quieren que se acrediten esos fondos. Hay tres opciones: como carga en la tarjeta SUBE, en una cuenta bancaria propia a través del CBU o a modo de donación para una ONG.

De este modo, los contribuyentes podrán "recuperar" el IVA que abonaron en la compra. Cabe destacar que la AFIP reintegrará hasta $ 200 por ticket de compra con un tope de $ 1.000 en el mes.

La idea del ente recaudador es poder activar el sistema SUMA en las fechas claves de consumo y hacerlo masivo en las proximidades de las fiestas de fin de año.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de octubre de 2019

X
 
07/10/19 Circular
Institucional

AFIP permite que MiPymes no registradas accedan a beneficios

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció, mediante la Resolución General 4602/2019, la caracterización denominada Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Tramo I y II), para aquellos contribuyentes que no hayan solicitado su inscripción en el Registro de MiPymes o no dispongan de un Certificado vigente, y que resulten asimilables a los sujetos inscriptos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) estableció, mediante la Resolución General 4602/2019, la caracterización denominada Potencial Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Tramo I y II), para aquellos contribuyentes que no hayan solicitado su inscripción en el Registro de MiPymes o no dispongan de un Certificado vigente, y que resulten asimilables a los sujetos inscriptos.

La norma permitirá que, cuando AFIP lo disponga, dichas pymes puedan acceder a determinadas condiciones especiales en los planes de facilidades de pago, en la aplicación del régimen tributario, tasas diferenciales, exclusión de regímenes de retención o percepción.

De esta manera, la evaluación de los topes de facturación se efectuará en función del monto total anual de las ventas, locaciones o prestaciones de servicios informadas en las declaraciones juradas del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que surja del promedio de los últimos tres años calendario, apropiando la totalidad a la actividad principal declarada.

Para acceder a la Resolución General 4602/2019, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de octubre de 2019

X
 
07/10/19 Circular
Institucional

La sede de CAME fue declarada “Edificio Destacado de Buenos Aires 2019”

En el marco del 4° Encuentro Internacional de Art Nouveau Buenos Aires 2019, la Comisión de Patrimonio de la Asociación de Art Nouveau Buenos Aires (AANBA), compuesta por investigadores destacados en Patrimonio Cultural y Turístico, declaró a la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) “Edificio destacado de Buenos Aires 2019” por su preocupación en la conservación del excepcional edificio que permite en el siglo XXI apreciar una expresión arquitectónica del movimiento racionalista.

En el marco del 4° Encuentro Internacional de Art Nouveau Buenos Aires 2019, la Comisión de Patrimonio de la Asociación de Art Nouveau Buenos Aires (AANBA), compuesta por investigadores destacados en Patrimonio Cultural y Turístico, declaró a la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) “Edificio destacado de Buenos Aires 2019” por su preocupación en la conservación del excepcional edificio que permite en el siglo XXI apreciar una expresión arquitectónica del movimiento racionalista.

El presidente de AANBA, Willy Pastrana, junto al presidente de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, Fabián Castillo, fueron los encargados de entregar al secretario general de CAME, José A. Bereciartúa, y al secretario de Turismo, Gregorio Werchow, una placa recordatoria para que las generaciones futuras que visiten el edificio tengan una referencia visible y evoquen uno de los íconos arquitectónicos de la ciudad de Buenos Aires.


De izq. a der.: Gregorio Werchow, Willy Pastrana, José A. Bereciartúa y Fabián Castillo

“Es un momento realmente emocionante. La belleza de este edificio la acompañamos con sueños grandes y productivos para hacer crecer nuestra Argentina. Este lugar late todos los días de actividad en relación a la creación de riqueza y empleo genuino. Queremos ser el faro de los grandes problemas del país”, señaló Bereciartúa al recibir la placa.

Por su parte, Pastrana destacó que “es la primera vez que hacemos este evento de carácter internacional y que haya sido en este hermoso edificio es una honra. Con esta distinción la sede de CAME pasa a formar parte de la Ruta Argentina y Panamericana de la Art Nouveau”.

Imagen
Placa de distinción a la sede de CAME como Edificio Destacado de Buenos Aires

Cabe destacar que el Art Nouveau impactó en la arquitectura de occidente a principios del siglo XX adoptándose como símbolo de identidad y progreso, marcando una época de maravillas arquitectónicas que constituyen un legado cultural, patrimonial y turístico, del cual hoy pasó a formar parte nuestra sede.

Para acceder al video de la declaración del edificio de CAME como Destacado de Buenos Aires 2019, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de octubre de 2019

X
 
03/10/19 Circular
Institucional

AFIP suspendió las exclusiones del Monotributo
hasta fines de febrero del 2020

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 4600/2019, estableció la suspensión de las exclusiones del Monotributo hasta el 29 de febrero del 2020.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), mediante la Resolución General 4600/2019, estableció la suspensión de las exclusiones del Monotributo hasta el 29 de febrero del 2020.

El objetivo de la norma tiene como idea principal ejecutar medidas tendientes a amortiguar el impacto negativo de los acontecimientos económico-financieros que afronta el país, ya que beneficia potencialmente a unos 5.000 monotributistas por mes. Además, excluye a quienes pudieran ser excluidos por alguna fiscalización en particular.

Cabe destacar que, la vigencia de la suspensión de las exclusiones de oficio es desde hoy mismo tras la publicación en el Boletín Oficial.

"Esta medida se suma a otras adoptadas en los últimos meses por el Gobierno en general y este Organismo en particular para aliviar la situación de los contribuyentes y permitirles un mejor cumplimiento de sus obligaciones tributarias, como la fuerte ampliación de los planes de pago y la digitalización de numerosos trámites", detalla el comunicado oficial difundido por AFIP.

Para acceder a la Resolución General 4600/2019, haga clic aquí.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de octubre de 2019

X
 
01/10/19 Circular
Institucional

AFIP regimentó el “Libro de IVA Digital”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP) estableció, mediante la Resolución General 4597/2019, la reglamentación y puesta en marcha del “Libro de IVA Digital” que tiene por objetivo simplificar las obligaciones y reducir los tiempos y costos que lleva la registración y confección de una declaración jurada de IVA.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que la Administración General de Ingresos Públicos (AFIP) estableció, mediante la Resolución General 4597/2019, la reglamentación y puesta en marcha del “Libro de IVA Digital” que tiene por objetivo simplificar las obligaciones y reducir los tiempos y costos que lleva la registración y confección de una declaración jurada de IVA.
Además, las ventajas que generará esta nueva implementación son:

  • Optimizará tiempos de trabajo.
  • Permite completar 3 obligaciones en una sola: el régimen informativo de compras y ventas, la Declaración Jurada de IVA y el pago correspondiente.

Cabe destacar que los contribuyentes obligados al “Libro de IVA Digital” ya no tendrán que presentar el Régimen de Información de Compras y Ventas.
El vencimiento para la presentación del mismo será:

  • Responsables inscriptos hasta el vencimiento de la declaración jurada del IVA.
  • Exentos en el IVA: 15 días corridos del mes siguiente.

Es importante resaltar que la vigencia de esta nueva normativa comienza a partir del día de hoy menos lo casos detallados a continuación:

  • Octubre 2019: para los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado que sean habilitados a realizar la presentación simplificada del “Libro de IVA Digital”.
  • Enero 2020: para los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado que se encuentren obligados a presentar el Régimen de Información de Compras y Ventas y hayan efectuado ventas por un monto total de operaciones declaradas en el impuesto al valor agregado durante el año calendario 2018 por un importe igual o inferior $500.000.
  • Marzo 2020: para los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado que se encuentren obligados a presentar el Régimen de Información de Compras y Ventas previsto y hayan efectuado ventas por un monto total de operaciones declaradas en el impuesto al valor agregado durante el año calendario 2018 por un importe superior a $500.000 e inferior o igual a $2.000.000.
  • Mayo 2020: para los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado que se encuentren obligados a presentar el Régimen de Información de Compras y Ventas previsto y hayan efectuado ventas por un monto total de operaciones declaradas en el impuesto al valor agregado durante el año calendario 2018 por un importe superior a $2.000.000.
  • Julio 2020: para los responsables inscriptos en el impuesto al valor agregado que no se encuentren obligados a presentar el Régimen de Información de Compras y Ventas. También, a partir del período julio de 2020, para los responsables exentos ante el impuesto al valor agregado.

Para acceder a la Resolución General 4597/2019, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de octubre de 2019

X
 
30/09/19 Circular
Institucional

Rosh Hashaná: CAME le desea un feliz inicio de año
a la comunidad judía

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le desea a toda la comunidad judía un muy buen comienzo del año 5780, anhelando que este nuevo inicio sea muy auspicioso y repleto de paz, alegría y felicidad.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) le desea a toda la comunidad judía un muy buen comienzo del año 5780, anhelando que este nuevo inicio sea muy auspicioso y repleto de paz, alegría y felicidad.

La festividad de Rosh Hashaná, que significa "Cabeza del Año", se celebra dos días, comenzando el 1° de Tishrei, que es el primer año del año judío. Se trata del aniversario de la creación de Adán y Eva, que fueron respectivamente el primer hombre y la primera mujer que existieron. Sus primeros actos hicieron efectivo el rol de la humanidad en el mundo de Dio­s.

Durante los festejos de Rosh Hashaná se ingieren alimentos a base de manzana con miel para simbolizar el anhelo de un año dulce, y otros alimentos especiales que simbolizan las bendiciones del nuevo año. Asimismo, se saluda con el reconocido "Shaná Tová", que significa una expresión de deseo de que el año venidero sea próspero y se bendice el uno al otro con las palabras "Leshaná tová tikatev vetejatem" cuyo significado es "que seas inscripto y sellado para un buen año".

A todos los dirigentes y empresarios pymes argentinos, CAME les dice, Shaná Tová.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de septiembre de 2019

X
 
30/09/19 Circular
Institucional

CAME PAGOS finalizó la 1° etapa de prueba y ya se encuentra productiva

CAME PAGOS la plataforma transaccional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha superado las pruebas correspondientes a la fase 1° del proyecto.

CAME PAGOS la plataforma transaccional de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) ha superado las pruebas correspondientes a la fase 1° del proyecto.

En la misma, los usuarios pudieron:

  • Descargar la app CAME PAGOS para Android y iOS.

  • Crear su cuenta única digital.

  • Enviar dinero desde su cuenta a otra cuenta CAME PAGOS o a cualquier cuenta bancaria.

  • Recibir dinero desde otra cuenta CAME PAGOS o desde cualquier cuenta bancaria.

  • Hacer pagos por QR.

La prueba piloto se dividió en dos partes, la primera apuntó a más de 200 dirigentes a los cuales se los invitó a utilizar la aplicación y transferir dinero desde y hacia sus cuentas bancarias personales y empresarias.

La segunda, consistió en un lanzamiento con CAME Joven especialmente orientado al pago con código QR. Para esto se sumó al bar “THE PINTA” quien creo su propia cuenta en CAME PAGOS y comenzó a recibir pagos por este medio.

THE PINTA, el primer  bar con cuenta de CAME Pagos
THE PINTA, el primer bar con cuenta de CAME Pagos

En las próximas semanas los usuarios van a poder recibir pagos con tarjeta de crédito y débito en forma online y presencial mediante la incorporación de un lector de tarjetas. También podrán pagar servicios y contarán con una tarjeta prepaga mediante la cual realizarán compras y retirarán dinero desde cajeros automáticos.

El proyecto contempla la incorporación de Centros de Servicios CAME PAGOS los cuales funcionarán en cámaras empresarias, sumando servicios que potenciarán la actividad de comercios y pymes, transformándose estas en verdaderos centros de negocios.

CAME PAGOS es parte de “Es Negocio”, el ecosistema que CAME está creando para impulsar la actividad comercial junto a CAME TIENDAS y CAME ENVÍOS. Además, complementa a PILAR CAME la plataforma de servicios digitales para pymes.

Para los interesados, pueden descargar la app desde acá:

Para acceder a la web de CAME PAGOS, haga clic aquí.

Para acceder al vídeo de presentación de CAME PAGOS, haga clic aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de septiembre de 2019

 

X
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 99 >
Mostrar resultados de 1180
Ver versión de escritorio