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28/03/18 Circular
Institucional

La Secretaría de Comercio modificó el régimen
de Licencias No Automáticas

Desde la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME) informamos que la Secretaría de Comercio dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Resolución 170/2018 publicada en el Boletín Oficial, ejecutó modificaciones en el régimen de Licencias No Automáticas de Importación con la finalidad de dar mayor precisión al análisis estadístico de los flujos comerciales, simplificar y desburocratizar las operaciones de importación facilitando así el comercio exterior.

Desde la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME) informamos que la Secretaría de Comercio dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Resolución 170/2018 publicada en el Boletín Oficial, ejecutó modificaciones en el régimen de Licencias No Automáticas de Importación con la finalidad de dar mayor precisión al análisis estadístico de los flujos comerciales, simplificar y desburocratizar las operaciones de importación facilitando así el comercio exterior.

Para acceder a la Resolución 170/2018, haga clic aquí.


 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de marzo de 2018

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27/03/18 Circular
Institucional

La AFIP habilitó el pago de reintegros a exportación

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4212 publicada en el Boletín Oficial, dispuso el reintegro a los exportadores para operaciones que hayan quedado sin poder cobrar este beneficio desde noviembre del 2017, mes en el que el Gobierno decidió eliminar la obligatoriedad de ingresar las divisas que surjan de las ventas al exterior.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4212 publicada en el Boletín Oficial, dispuso el reintegro a los exportadores para operaciones que hayan quedado sin poder cobrar este beneficio desde noviembre del 2017, mes en el que el Gobierno decidió eliminar la obligatoriedad de ingresar las divisas que surjan de las ventas al exterior. 

La normativa elimina la obligatoriedad de ingreso y liquidación de divisas por el cobro de exportaciones en el Mercado Libre y Único de Cambios (MULC) y del cumplimiento de ese requisito como condición para el cobro de reintegros por operaciones de exportación. 

Este criterio será aplicable a los trámites actualmente en curso, independientemente de la fecha en que se haya oficializado y siempre y cuando estuviesen cumplidos otros requisitos que pudiesen ser aplicables. 

Cabe destacar que la medida permite destrabar un importante volumen de operaciones en trámite por cobro de reintegros hasta ahora pendientes de pago, cumpliendo con reclamos sectoriales. 

Para acceder a la Resolución General 4212, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de marzo de 2018

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20/03/18 Circular
Institucional

Sociedades por Acciones Simplificadas

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) brindamos información, elaborada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con respecto a las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), un tipo societario establecido por la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor con el objetivo de propiciar la actividad emprendedora y la generación de capital en el país, así como su expansión internacional.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) brindamos información, elaborada por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con respecto a las Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS), un tipo societario establecido por la Ley de Apoyo al Capital Emprendedor con el objetivo de propiciar la actividad emprendedora y la generación de capital en el país, así como su expansión internacional.

IMPUESTO A LAS GANANCIAS

Hasta la sanción de la Ley de Reforma Tributaria N° 27.430, la Ley de Impuesto a las Ganancias no contemplaba el tratamiento impositivo aplicable para las SAS, con lo cual se planteaba la controversia de si este nuevo tipo societario tributaría bajo alguna de las siguientes alternativas: 

  • Conforme lo dispuesto por el artículo 69 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, como las sociedades de capital, al 35%, por más que no estuvieran mencionadas taxativamente en los incisos del artículo mencionado.
  • Conforme a la renta de cualquier otra clase de sociedades constituidas en el país o de empresas unipersonales ubicadas en éste, encuadrándose en el artículo 49 inciso b) de la Ley de Impuesto a las Ganancias.  Bajo esta alternativa se prevé que las rentas se distribuyan al final del ejercicio y los accionistas incluyan el resultado en su Declaración Jurada de Impuesto a las Ganancias como personas físicas, tal como ocurre como las sociedades de personas. De esta forma resultaría aplicable la escala progresiva del 5% al 35 % como las sociedades de personas. 

A partir de la Ley N° 27.430 (B.O.: 29/12/2017, con vigencia 02/01/2018), esta problemática fue subsanada al incorporar taxativamente este tipo societario en el inciso a) punto 1) del artículo 69, estableciendo que las mismas tributarán en el mismo orden que las demás sociedades de capital enunciadas,  tal como se indica seguidamente:  

Artículo 69-Las sociedades de capital, por sus ganancias imponibles, quedan sujetas a las siguientes tasas: 

    a) Al veinticinco por ciento (25%): 

    1) Las sociedades anónimas-incluidas las sociedades anónimas unipersonales-, las sociedades en comandita por acciones, en la parte que corresponda a los socios comanditarios, y las sociedades por acciones simplificadas del Título III de la ley 27.349, constituidas en el país. 

A su vez la ley aclara que “Los sujetos mencionados en los apartados 1 a 7 quedan comprendidos en este inciso desde la fecha del acta fundacional o celebración del respectivo contrato, según corresponda…..”. 

Por su parte, el inciso d) del artículo 86 de la Ley 27.430  especifica que las tasas previstas en los incisos a) y b) del artículo 69 de la Ley de Impuesto a las Ganancias, texto ordenado en 1997 y sus modificaciones,  serán de aplicación para los ejercicios fiscales que se inicien a partir del 1° de enero de 2020, inclusive. Para los ejercicios fiscales que se inicien a partir del 1° de enero de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2019, inclusive, cuando en aquellos incisos se hace referencia al 25% deberá leerse 30%. 

Es decir, que en definitiva, las alícuotas vigentes para la tributación de las S.A.S. en el Impuesto a las Ganancias son las siguientes:

    1) Para los ejercicios fiscales que se inicien desde el 01/01/2018 y hasta el 31/12/2019, resultará de aplicación el 30%.
    2) Para los ejercicios fiscales que se inicien desde el 01/01/2020 resultará aplicable la alícuota del 25%.  

IMPUESTO AL VALOR AGREGADO 

No se contempla un tratamiento especial por este tipo societario, se aplica la regla general. 

ESTADOS CONTABLES 

El  artículo 58 de la Ley N° 27349 estableció que la sociedades por acciones simplificada deberán llevar contabilidad y confeccionar sus estados contables que comprenderán su estado de situación patrimonial y un estado de resultados que deberán asentarse en el libro de inventario y balances. En su caso, la AFIP determinará el contenido y forma de presentación de los estados contables a través de aplicativos o sistemas informáticos o electrónicos de información abreviada. 

La Inspección General de Justicia mediante la Resolución General N° 6/2017 dispuso que las SAS deberán llevar contabilidad y confeccionar sus estados contables de conformidad con las normas contables vigentes, en la medida que sean compatibles con dicha resolución. 

Por su parte la AFIP, mediante la Resolución General 4115-E, dispuso lo siguiente: 

A los fines dispuestos por el segundo párrafo del Artículo 58 del Título III de la Ley N° 27.349, se invita al Ministerio de Producción y a la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas a conformar junto con esta Administración Federal, una comisión para determinar el contenido de los estados contables que deberán confeccionar las SAS. 

Hasta tanto se emita la respectiva norma de alcance general en función de las conclusiones a las que arribe la mencionada comisión, las SAS confeccionarán sus estados contables de conformidad con las normas contables profesionales vigentes y presentarán los mismos de acuerdo con el procedimiento establecido por el inciso c) del Artículo 4° de la Resolución General N° 3.077, su modificatoria y sus complementarias.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de marzo de 2018

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20/03/18 Circular
Institucional

Modificación en la forma de pago electrónico de obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4215 publicada en el Boletín Oficial, modificó la forma de pago electrónico de obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Resolución General 4215 publicada en el Boletín Oficial, modificó la forma de pago electrónico de obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduaneras.

Con esta nueva normativa, los contribuyentes y/o responsables que se encuentren obligados a cancelar sus obligaciones impositivas, de los recursos de la seguridad social y aduanera mediante transferencia electrónica de fondos, así como aquellos que opten por dicha modalidad de pago, deberán realizar el siguiente procedimiento:

  1. Ingresar al servicio “Presentación de DDJJ y Pagos” que se encuentra disponible en el sitio web de la AFIP http://www.afip.gob.ar, al que se podrá acceder con Clave Fiscal, o a través del sitio web de los prestadores homologados por el mismo organismo, observando las formas y condiciones previamente acordadas con éstos.
  2. Seleccionar la opción “Nuevo VEP” y especificar la/s obligación/es a cancelar completando los datos requeridos por el sistema correspondientes a Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT), período, impuesto, concepto, subconcepto e importe, y cuando corresponda, otros datos identificatorios del pago. El volante electrónico de pago (VEP) generado estará identificado con un número unívoco y deberá ser cancelado íntegramente en un solo pago aunque contenga más de una obligación.
  3. Elegir la entidad de pago que se utilizará para cancelar el volante electrónico de pago (VEP) generado.
  4. Acceder al sitio web de la entidad de pago elegida o del banco habilitado y efectuar el pago del volante electrónico de pago (VEP) generado.

Cabe destacar que los contribuyentes y/o responsables deberán poseer una cuenta bancaria en pesos desde la que se autorizará el pago por débito en cuenta. Para los “Impuestos-Conceptos” especialmente autorizados, la cancelación también se podrá realizar con tarjetas de crédito, débito o cualquier otro medio de pago electrónico admitido por el Banco Central de la República Argentina y habilitado por AFIP.

El VEP se podrá generar durante las 24 horas de los 365 días del año y tendrá una validez de 30 días corridos contados a partir del día siguiente al de su generación. El pago de las obligaciones será considerado efectuado en término cuando la fecha y el horario consignado en el comprobante de pago respectivo, acredite haberlo realizado antes de la finalización del horario establecido por cada prestador, del día de vencimiento fijado en el cronograma previsto en las normas vigentes.

Para acceder a la Resolución General 4215, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de marzo de 2018

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08/03/18 Circular
Institucional

Se prorrogó la obligatoriedad de la rúbrica digital de la
documentación laboral en Ciudad de Buenos Aires

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio porteño, a través de la Resolución 798/SSTIYC/18 publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, prorrogó 90 días los plazos para adecuarse al “Sistema para la Rúbrica de Documentación Laboral en forma digital de la CABA”, plataforma orientada a la digitalización del proceso de la rúbrica de libros y documentación laboral, siendo el primer libro obligatorio a presentar el correspondiente al período mayo de 2018.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio porteño, a través de la Resolución 798/SSTIYC/18 publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, prorrogó 90 días los plazos para adecuarse al “Sistema para la Rúbrica de Documentación Laboral en forma digital de la CABA”, plataforma orientada a la digitalización del proceso de la rúbrica de libros y documentación laboral, siendo el primer libro obligatorio a presentar el correspondiente al período mayo de 2018.

La medida se da en virtud de diversas presentaciones efectuadas por los empleadores alcanzados por dicho sistema que ponen de manifiesto la necesidad de contar con un plazo adicional al estipulado y contemplando las dificultades que conlleva la adaptación a los procesos de innovación.

Asimismo, la normativa establece que los empleadores, cualquiera sea la modalidad de rubrica que utilicen e independientemente de la cantidad de trabajadores en relación de dependencia que posean, podrán optar por este sistema digital.

De esta forma, los saldos de hojas móviles habilitadas podrán ser utilizados hasta el 31 de mayo de 2018, por lo que a partir de esa fecha los empleadores que entren en la obligatoriedad establecida deberán cumplir con las presentaciones digitales.

Para acceder a la Resolución 798/SSTIYC/18, haga clic aquí.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 8 de marzo de 2018

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06/03/18 Circular
Institucional

CAME invita al #TravelSale2018

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invitamos a participar del Travel Sale 2018 “Oportunidades para tu próximo viaje”, una iniciativa organizada por la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). 

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invitamos a participar del Travel Sale 2018 “Oportunidades para tu próximo viaje”, una iniciativa organizada por la Federación Argentina de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) con el apoyo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). 

La acción, que se llevará a cabo durante la semana del 19 al 26 de marzo, busca impulsar e incentivar las ventas del turismo en la temporada baja con oportunidades únicas para viajar por Argentina y el mundo a través de descuentos y ofertas de último momento y pre-venta. 

El Travel Sale 2018 reunirá a agencias de viajes de Argentina (grandes, medianas y pequeñas), socios de FAEVyT, que ofrecerán promociones y descuentos exclusivos en sus productos y servicios en el sitio web www.travelsale.com.ar.


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de marzo de 2018

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05/03/18 Circular
Institucional

Esta semana pedí la Revista Pymes de Clarín

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que desde hoy, lunes 5 de marzo, se publica una nueva edición de la Revista Pymes de Clarín,con un dossier especial dedicado a las pequeñas y medianas empresas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informa que desde hoy, lunes 5 de marzo, se publica una nueva edición de la Revista Pymes de Clarín,con un dossier especial dedicado a las pequeñas y medianas empresas.

TAPA PYMES MARZO


Destinado a federaciones, cámaras, centros y uniones de la industria, la construcción, el comercio, la producción, el turismo y los jóvenes y mujeres empresarias de todo el país, el dossier pondrá en conocimiento todas las novedades referidas a los sectores productivos de nuestro país.

Es muy importante que envíen sus inquietudes y propuestas para publicarlas en futuras ediciones de la revista.

No olvides reclamar la Revista Pymes de Clarín.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de marzo de 2018


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01/03/18 Circular
Institucional

CAME informa las novedades con respecto al SICOSS

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) brindamos información sobre una serie de novedades con respecto al aplicativo denominado “Sistema de Cálculo de Obligaciones de Seguridad Social - SICOSS” que debe utilizarse a partir del periodo fiscal febrero 2018 en adelante.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) brindamos información sobre una serie de novedades con respecto al aplicativo denominado “Sistema de Cálculo de Obligaciones de Seguridad Social - SICOSS” que debe utilizarse a partir del periodo fiscal febrero 2018 en adelante.

Teniendo en cuenta las modificaciones introducidas por la Reforma Tributaria (leyes N° 27.426 y 27.430), la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) debe readecuar algunos de sus sistemas informáticos, dentro de los cuales se encuentra una nueva versión del programa aplicativo, antes mencionado, a utilizar por parte de los empleadores.

La nueva versión del SICOSS, que contempla los cambios introducidos por la reforma normativa antedicha, será la v.41 y se encontrará disponible en el sitio web institucional http://www.afip.gob.ar, a partir del 3 de abril de 2018.
Cabe destacar que hasta dicha fecha los empleadores deberán utilizar la versión anterior del referido programa aplicativo.

En consecuencia, y a fin de utilizar los beneficios dispuestos por la reforma tributaria, las declaraciones juradas determinativas de los recursos de la seguridad social, correspondientes a los períodos devengados enero, febrero y/o marzo de 2018, presentadas con una versión anterior del SICOSS, podrán ser rectificadas por nómina completa utilizando la versión 41 de dicho aplicativo hasta el día 31 de mayo de 2018 inclusive. Es este caso, la rectificativa en menos no implicará la aplicación las disposiciones de la Resolución General N° 3.093 y su modificatoria.

Asimismo, cuando la rectificación de las referidas declaraciones juradas arroje un saldo a favor de la AFIP, su ingreso se considerará cumplido en término si se efectúa hasta el 31 de mayo de 2018.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de marzo de 2018

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28/02/18 Circular
Institucional

Extensión del plazo de vigencia del Certificado MiPyme

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Resolución 74/2018 publicada en el Boletín Oficial, extendió un mes el plazo de vigencia del “Certificado MiPyme”, el cual permite acceder a importantes beneficios impositivos.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Resolución 74/2018 publicada en el Boletín Oficial, extendió un mes el plazo de vigencia del “Certificado MiPyme”, el cual permite acceder a importantes beneficios impositivos.

A partir de ahora, dicho certificado tendrá validez desde su emisión hasta el último día del cuarto mes posterior al cierre del ejercicio fiscal de la empresa solicitante. De esta forma, la empresa podrá iniciar el trámite de renovación a partir del primer día de dicho mes.

Para acceder a la Resolución 74/2017, haga clic aquí.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de febrero de 2018

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28/02/18 Circular
Institucional

CAME invita al Hot Sale, la iniciativa de CACE

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invitamos a participar del  primer gran evento online del año organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el que podrás impulsar tus ventas online, sumar nuevos clientes y difundir tus productos.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invitamos a participar del  primer gran evento online del año organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el que podrás impulsar tus ventas online, sumar nuevos clientes y difundir tus productos.


Esta acción reunirá a las principales tiendas online de la Argentina que ofrecerán promociones y descuentos exclusivos en sus productos y servicios durante el 14, 15 y 16 de mayo en el sitio web: www.hotsale.com.ar.

Cabe destacar que quienes deseen participar deberán ser socios de CACE. Para ello, se deberá completar el siguiente formulario al que se puede acceder haciendo clic aquí. Una vez realizado este paso se deberá rellenar la siguiente solicitud para la contratación de sponsoreo del Hot Sale: https://goo.gl/A8gRqt

Es importante subrayar que ser socio de CACE no habilita a utilizar la marca Hot Sale ni a aparecer en la página web oficial de la acción. Es requisito fundamental y obligatorio abonar el sponsoreo correspondiente de dicha acción.

Tenés tiempo de anotarte hasta el 28/3/2018

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de febrero de 2018

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27/02/18 Circular
Institucional

Elías Soso compartirá su experiencia gremial empresaria
con entidades de todo el país

Con orgullo por su vasta experiencia en el ámbito gremial empresario y motivados por la idea de que su amplio conocimiento se multiplique en todos los rincones del país, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hemos inaugurado un ciclo de enriquecedoras charlas a cargo del vicepresidente 1° de la entidad, Elías Soso, quien compartirá sus vivencias y su trayectoria con las cámaras y federaciones provinciales interesadas.

Con orgullo por su vasta experiencia en el ámbito gremial empresario y motivados por la idea de que su amplio conocimiento se multiplique en todos los rincones del país, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) hemos inaugurado un ciclo de enriquecedoras charlas a cargo del vicepresidente 1° de la entidad, Elías Soso, quien compartirá sus vivencias y su trayectoria con las cámaras y federaciones provinciales interesadas.

Cabe destacar que Elías Soso fue durante 30 años presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), donde actualmente es presidente honorario, y en la actualidad, además de su rol como vicepresidente de CAME es integrante de la comisión directiva de la Federación de Centros Comerciales de la Provincia de Santa Fe (FECECO).

Empresario de la actividad textil y referente de una familia de fuerte inserción comercial en la ciudad de Rosario y la región, Soso es un hombre de consulta permanente en temas sectoriales y firme defensor de la producción nacional, en especial de las Pymes, además de crítico analista de la conformación de las cadenas comerciales y su impacto en el bolsillo del consumidor.

Soso, como él mismo se define, es un nexo entre un tipo de conducción dirigencial basado en el peso de un gran dirigente y los jóvenes que buscan su lugar en la dirigencia institucional en un mundo dinámico y con formas organizativas más profesionalizadas, sin perder el enfoque social.

La petición de las entidades interesadas, deberá remitirse formalmente por correo electrónico a comunicacion@came.org.ar

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de febrero de 2018

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26/02/18 Circular
Institucional

CAME invita a la Expo Golosinas 2018

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que se lanzó la edición 2018 de Expo Golosinas, evento que se llevará a cabo los días 5 y 6 abril, en el Centro de Exposiciones Costa Salguero. Organizada en conjunto por la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (ADGYA) y HS Eventos, se trata del único encuentro de negocios exclusivo de mayoristas y distribuidores que apuesta al crecimiento, desarrollo y profesionalización del sector.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que se lanzó la edición 2018 de Expo Golosinas, evento que se llevará a cabo los días 5 y 6 abril, en el Centro de Exposiciones Costa Salguero. Organizada en conjunto por la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (ADGYA) y HS Eventos, se trata del único encuentro de negocios exclusivo de mayoristas y distribuidores que apuesta al crecimiento, desarrollo y profesionalización del sector.

Expo Golosinas 2018 reunirá a los fabricantes de golosinas, galletitas y de todos aquellos productos y servicios que llegan a los canales minoristas (kioscos, almacenes, autoservicios, etcétera) a través de los distribuidores mayoristas nucleados en ADGYA. Con un nuevo formato, el encuentro sumará actividades de capacitación y rondas de negocios para convertirlo en una oportunidad única para sus participantes de perfeccionarse y generar acuerdos comerciales en un mismo lugar. Además, se ofrecerán propuestas atractivas para la concreción de negocios como descuentos, promociones y combos especiales así como paneles de debate y de análisis de la coyuntura a cargo de destacados especialistas del mercado.

La muestra se presenta como el escenario ideal para presentar los productos y servicios ofrecidos por las empresas, permitiendo un posicionamiento de la marca en un mercado más competitivo, sumando la posibilidad de adquirir contactos calificados, captar agentes y distribuidores para lograr una mayor cobertura a nivel nacional.

Cabe destacar que ADGYA, entidad adherida a CAME,es una asociación que nuclea a los más importantes distribuidores de golosinas y afines, a lo largo y a lo ancho del país, cubriendo el universo de minoristas.

Para más información, enviar correo electrónico a secretaria@adgya.org.ar  

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de febrero de 2018

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