Cargando...
 
13/12/17 Circular
Institucional

Datos importantes que deben contener las piezas publicitarias

En base a la circular referida a la información que deben contener las piezas publicitarias, especificada por la Resolución 915/2017, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) añadimos información complementaria:

En base a la circular referida a la información que deben contener las piezas publicitarias, especificada por la Resolución 915/2017, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) añadimos información complementaria:

  • Precios: La información de precios para el mercado interno deberá ser en pesos. Cuando se publiciten precios financiados la publicidad deberá incluir la información del costo financiero total. El tamaño de la letra deberá ser 3 veces mayor a los 2mm.

  • Folletos y volantes: deben contener con carácter destacado la siguiente leyenda: Prohibido arrojar en la vía pública. Ley 260, "Reduzca, Reutilice, Recicle."

  • Ofertas: Deben contener la fecha de comienzo y de finalización, así como también sus modalidades, condiciones o limitaciones. Deberá figurar el nombre, domicilio y número de CUIT del oferente.

  • Marcas: Se prohíbe la utilización de marcas de un tercero sin su autorización.

  • Premios y sorteos: Se encuentra prohibido:

a) Ofrecer premios o regalos por la compra de mercaderías o la contratación de servicios, cuando dichos premios o regalos estén sujetos a la intervención del azar.

b) Promover u organizar concursos, certámenes o sorteos en los que la participación esté condicionada a la adquisición de un producto o a la contratación de un servicio.

Datos personales: se deberá incluir la siguiente frase: "El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326 La DIRECCIÓN NACIONAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, Órgano de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales”.

  • Algunos casos particulares:

a)    Tabaco: Se prohíbe la publicidad a través de cualquier medio de difusión o comunicación.

b)  Bebidas Alcohólicas: Se prohíbe la publicidad o incentivo de consumo de bebidas alcohólicas especialmente a los menores de dieciocho (18) años y se debe poner la leyenda: "Beber con moderación". "Prohibida su venta a menores de dieciocho (18) años".

b)    Turismo: Las imágenes que exhiban atractivos turísticos deberán hacer constar la denominación del atractivo y de la localidad.

Para acceder a la Resolución 915/2017, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de diciembre de 2017

X
 
13/12/17 Circular
Institucional

CAME solicitó modificaciones al proyecto
de reforma laboral

En pos de recuperar la competitividad del sector Pyme, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) elevamos el pasado 7 de diciembre a los ministros de Hacienda, de Producción y de Trabajo de la Nación, Nicolás Dujovne, Francisco Cabrera y Jorge Triaca, respectivamente, y el 11 del corriente al Congreso de la Nación, una misiva solicitando que contemplen la inmediata aplicación en 2018 de las escalas máximas de los mínimos no imponibles que, según el proyecto, se aplicaría $ 12.000 recién en 2022, una vez derogado el decreto 814/2001.

En pos de recuperar la competitividad del sector Pyme, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) elevamos el pasado 7 de diciembre a los ministros de Hacienda, de Producción y de Trabajo de la Nación, Nicolás Dujovne, Francisco Cabrera y Jorge Triaca, respectivamente, y el 11 del corriente al Congreso de la Nación, una misiva solicitando que contemplen la inmediata aplicación en 2018 de las escalas máximas de los mínimos no imponibles que, según el proyecto, se aplicaría $ 12.000 recién en 2022, una vez derogado el decreto 814/2001.

Cabe destacar que el pedido escenifica una necesidad común a todas las regiones del interior de la Argentina, especialmente en las provincias fronterizas, y su importancia radica en que permitiría sostener el empleo en varios sectores de la economía y establecer las óptimas condiciones cuando se produzca la reactivación de las distintas variables que fomentan el comercio local.

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 13 de diciembre de 2017

X
 
11/12/17 Circular
Institucional, Programas de Financ.

Mecanismo especial Banco Nación: canal de atención comercial para
Pymes de la Red CAME

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), bajo la órbita de la Secretaría General, informa con agrado que el Directorio del Banco de la Nación Argentina (BNA) aprobó, por iniciativa de CAME, un mecanismo especial que tiene por objeto generar un canal que agilice la atención comercial de las empresas integrantes de la entidad, y que serán derivadas a este Departamento a través de sus entidades empresarias de pertenencia.

El Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), bajo la órbita de la Secretaría General, informa con agrado que el Directorio del Banco de la Nación Argentina (BNA) aprobó, por iniciativa de CAME, un mecanismo especial que tiene por objeto generar un canal que agilice la atención comercial de las empresas integrantes de la entidad, y que serán derivadas a este Departamento a través de sus entidades empresarias de pertenencia. 

Las empresas interesadas deberán completar un formulario básico que proporcionará el Departamento de Financiamiento de CAME a través de las entidades adheridas. En el mismo, la Pyme brindará la información necesaria para que el Banco pueda realizar un rápido análisis de prefactibilidad. Junto con el formulario, la entidad deberá enviar a CAME el informe del servicio de INFODATA, lo que será remitido al BNA. En caso de cumplir con los parámetros, se continuará con el proceso a través de la sucursal del banco que la Pyme haya especificado en el formulario.

En todos los casos en los que se avance y se requiera formalizar la solicitud de crédito, las empresas deberán concurrir a la sucursal indicada del BNA, donde se evaluará la capacidad legal, económica y financiera de los solicitantes, quedando a su exclusivo criterio aceptar o rechazar el otorgamiento del financiamiento requerido.
        
Dicho acuerdo entre ambas instituciones hace especial hincapié en el financiamiento Pyme, focalizando en proyectos de inversión, bienes de capital y capital de trabajo que serán analizados por CAME y el Banco Nación, pero aclaramos que no es vinculante, ni constituye compromiso alguno por parte del Banco de la Nación Argentina en lo que respecta a la aprobación del financiamiento, ya que esto dependerá de otras variables de la empresa a evaluar.

Cabe destacar que esta es otra de las acciones que el Departamento de Programas de Financiamiento y Competitividad Pyme de la CAME, con el acompañamiento y seguimiento de la Secretaria General de la CAME, está llevando a cabo con el objetivo de continuar fortaleciendo a nuestras entidades empresarias adheridas y a través de ellas, a sus Pymes asociadas.

Para consultas o más información, por favor dirigir un correo electrónico a: financiamiento@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de diciembre de 2017

X
 
11/12/17 Circular
Institucional

Recomendamos lectura:
“La economía en 2018: alertas y oportunidades para las Pymes”

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recomendamos lectura de la siguiente nota escrita por el presidente de CAME, Fabián Tarrío, titulada “La Economía en 2018: alertas y oportunidades para las Pymes”. La misma fue publicada en el diario Ámbito Financiero en su edición impresa y online.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) recomendamos lectura de la siguiente nota escrita por el presidente de CAME, Fabián Tarrío, titulada “La Economía en 2018: alertas y oportunidades para las Pymes”. La misma fue publicada en el diario Ámbito Financiero en su edición impresa y online.  

IMG-20171211-WA0000


Para acceder a la nota completa, haga clic aquí

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de diciembre de 2017
X
 
11/12/17 Circular
Institucional

El Ministerio de Modernización estableció la digitalización de trámites de AFIP

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Modernización de la Nación estableció que, a partir del 11 de diciembre de 2017, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deberá tramitar una serie de procedimientos exclusivamente mediante el módulo Expediente Electrónico (EE) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Ministerio de Modernización de la Nación estableció que, a partir del 11 de diciembre de 2017, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) deberá tramitar una serie de procedimientos exclusivamente mediante el módulo Expediente Electrónico (EE) del sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

Un ejemplo de trámite que se deberá realizar a través de este sistema es la "Solicitud de estampillas de identificación fiscal" en los productos importados que así lo requieran. Hasta el momento el mismo se venía realizando con presentación de despachos firmados por funcionario aduanero y despachante interviniente.

Cabe destacar que el GDE es un sistema integrado de caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del Sector Público Nacional, actuando como plataforma para la implementación de gestión de expedientes electrónicos.

Para acceder al listado de procedimientos, haga clic aquí.

Para acceder a la Resolución 114/2017, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de diciembre de 2017

X
 
07/12/17 Circular
Institucional

Monotributo: AFIP dispuso un plan de facilidades de pagos
para quienes fueron excluidos

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso un plan de facilidades de pago de carácter permanente que permitirá a los sujetos excluidos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) regularizar determinadas obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, sin que ello implique la reducción total o parcial de los intereses o la liberación de las pertinentes sanciones.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispuso un plan de facilidades de pago de carácter permanente que permitirá a los sujetos excluidos del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) regularizar determinadas obligaciones impositivas y de los recursos de la seguridad social, sin que ello implique la reducción total o parcial de los intereses o la liberación de las pertinentes sanciones.

La normativa, dispuesta a través de la Resolución 4166/2017, detalla que el Régimen será para todos aquellos que fueron excluidos de oficio por haber superado los montos de facturación o por inconsistencias en el cruce de gastos en el sistema bancario y tarjetas de crédito y débito.

En este marco, se pueden adherir aquellos que hayan sido excluidos del Monotributo y cuya fecha de registración de la novedad en el “Sistema Registral” sea a partir del día 1 de octubre de 2017, inclusive.

Plan de facilidades de pago

a) Podrá solicitarse hasta el último día del tercer mes posterior a la fecha de registración de la novedad de la exclusión en el “Sistema Registral”.

b) Tendrá un pago a cuenta que será equivalente al:

1. DOS POR CIENTO (2%) del monto consolidado: cuando se trate de sujetos que regularicen su deuda dentro de los TREINTA (30) días corridos contados a partir del día siguiente de la fecha de registración de la novedad de la exclusión en el “Sistema Registral”.

2. CINCO POR CIENTO (5%) del monto consolidado: de tratarse de sujetos que regularicen su deuda una vez transcurrido el plazo fijado en el punto anterior.

c) La fecha de consolidación de la deuda será la correspondiente al día de cancelación del pago a cuenta.

d) Las cuotas serán mensuales, iguales y consecutivas.

e) El monto del pago a cuenta y de cada una de las cuotas deberá ser igual o superior a UN MIL PESOS ($ 1.000.-).

f) La cantidad máxima de cuotas a otorgar será la equivalente al doble de la cantidad de meses contados desde el período de alta en los tributos del régimen general hasta la fecha de actualización de la novedad de la exclusión en el “Sistema Registral”, no pudiendo exceder en ningún caso las TREINTA Y SEIS (36) cuotas.

g) El pago a cuenta y las cuotas se calcularán según las fórmulas que se consignan en el Anexo II de esta resolución general.

h) La tasa de financiamiento mensual aplicable será la tasa efectiva mensual equivalente a la Tasa Nominal Anual (TNA) canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos en el Banco de la Nación Argentina a CIENTO OCHENTA (180) días, vigente para el día 20 del mes inmediato anterior al correspondiente a la consolidación del plan, más un DOS POR CIENTO (2%) nominal anual.

i) Se deberá generar un Volante Electrónico de Pago (VEP) para efectuar el ingreso del importe del pago a cuenta, que tendrá validez hasta la hora VEINTICUATRO (24) del día de su generación.

j) La confirmación de la cancelación del pago a cuenta producirá en forma automática el envío de la solicitud de adhesión al plan.

La presentación del plan será comunicada al contribuyente al Domicilio Fiscal Electrónico a través del servicio “e-Ventanilla” al que se podrá acceder mediante la utilización de la respectiva Clave Fiscal, obtenida de acuerdo con el procedimiento dispuesto por la Resolución General N° 3.713 y sus modificaciones.

k) Se podrá solicitar un único plan por período de exclusión.
- Presentación de la declaración jurada

Confirmación de datos

Cabe destacar que hasta el 20 de diciembre hay tiempo para que los contribuyentes adheridos al Monotributo confirmen la categoría y actualicen los datos. Esto se realiza por medio de la página www.monotributo.afip.gob.ar o desde la aplicación “Mi Monotributo”.

Para acceder a la Resolución 4166/2017, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 7 de diciembre de 2017

X
 
06/12/17 Circular
Institucional

Oficializan sistema online para que los empleadores
controlen el pago de aportes

A través de la Resolución General 4160/2017, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la implementación del sistema “Mis Alertas”, una plataforma que permite a los empleadores verificar online las posibles inconsistencias que puedan ocurrir en las declaraciones juradas y pagos de aportes y contribuciones a la seguridad social.

A través de la Resolución General 4160/2017, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó la implementación del sistema “Mis Alertas”, una plataforma que permite a los empleadores verificar online las posibles inconsistencias que puedan ocurrir en las declaraciones juradas y pagos de aportes y contribuciones a la seguridad social. 

El nuevo servicio estará disponible en la página web de la AFIP, ingresando con clave fiscal, y brindará datos sobre declaraciones juradas de la seguridad social presentadas con errores (por ejemplo: con Código Único de Identificación Laboral (CUIL) inexistente o sin nómina).

También se brindará información sobre el pago de aportes a la seguridad social pendientes de distribución a los distintos sistemas de la seguridad social e inconsistencias en la registración de contratos con Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).

Cabe destacar que hasta ahora los empleadores debían presentarse en la agencia para corregir posibles errores o inconsistencias detectadas entre los datos de las declaraciones juradas.

Para acceder a la Resolución General 4160/2017, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de diciembre de 2017

X
 
05/12/17 Circular
Institucional

La AFIP realizó modificaciones en el sistema "Declaración en línea"

Con el objetivo de optimizar la aplicación de los servicios y facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hizo modificaciones en el uso del sistema informático "Declaración en línea", para ampliar en forma progresiva el universo de los sujetos que lo utilizan, hasta alcanzar la totalidad de los empleadores.

Con el objetivo de optimizar la aplicación de los servicios y facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) hizo modificaciones en el uso del sistema informático "Declaración en línea", para ampliar en forma progresiva el universo de los sujetos que lo utilizan, hasta alcanzar la totalidad de los empleadores.

En este sentido, sustituyó el Artículo 1° de la Resolución 3960 por el siguiente:

"Los empleadores comprendidos en el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que registren hasta SEISCIENTOS (600) trabajadores, inclusive, en el período mensual que se declara, deberán confeccionar la declaración jurada determinativa y nominativa de sus obligaciones con destino a los subsistemas de la seguridad social, a través del sistema informático denominado "Declaración en línea", disponible en el sitio web de este Organismo (http://www.afip.gob.ar).

Asimismo, continuarán generando las referidas declaraciones juradas mediante el aludido sistema, en el supuesto que incrementen sus nóminas hasta un máximo de SEISCIENTOS CINCUENTA (650) trabajadores, inclusive.

La utilización del sistema "Declaración en línea" será optativa para los empleadores que registren entre SEISCIENTOS UNO (601) y SEISCIENTOS CINCUENTA (650) empleados, ambas cantidades inclusive, en el período mensual que se declara, excepto que se trate del supuesto de incremento de personal indicado en el párrafo anterior. Si con posterioridad su nómina disminuye a SEISCIENTOS (600) trabajadores o menos, el uso de este sistema será obligatorio. 

Además, reemplazó el tercer párrafo del Artículo 6°, por el siguiente: 

"En el siguiente cuadro se indica, para cada período devengado desde la implementación del sistema informático "Declaración en línea", la cantidad de trabajadores registrados que determinaba y determina la utilización obligatoria del mismo, salvo las excepciones que para cada período se hubieran contemplado: 

PERÍODOS DEVENGADOS TRABAJADORES REGISTRADOS

FEBRERO DE 2007 a JULIO DE 2012

hasta DIEZ (10) trabajadores

AGOSTO DE 2012 a MARZO DE 2014

hasta VEINTICINCO (25) trabajadores

ABRIL DE 2014 a MARZO DE 2015

hasta CIEN (100) trabajadores

ABRIL DE 2015 a ABRIL DE 2016

hasta DOSCIENTOS (200) trabajadores

MAYO DE 2016 a JULIO DE 2017

hasta TRESCIENTOS (300) trabajadores

AGOSTO DE 2017 a NOVIEMBRE DE 2017

hasta CUATROCIENTOS (400) trabajadores

DICIEMBRE DE 2017 y siguientes

hasta SEISCIENTOS (600) trabajadores"

Para acceder a la Resolución General 4165, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 5 de diciembre de 2017

X
 
04/12/17 Circular
Institucional

Simplifican la información que deben
contener las piezas publicitarias

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Secretaría de Comercio simplificó la información que deben contener las  piezas publicitarias para así proporcionar a los consumidores la información necesaria y optimizar recursos de los anunciantes y medios.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que la Secretaría de Comercio simplificó la información que deben contener las piezas publicitarias para así proporcionar a los consumidores la información necesaria y optimizar recursos de los anunciantes y medios.

La medida fue establecida a través de la Resolución 915 publicada en el Boletín Oficial con la firma del secretario de Comercio, Miguel Braun, quien justificó los cambios al sostener que el ejemplo más claro es el de la radio: a la velocidad que se escucha la letra chica en la radio, la información no resulta útil para el consumidor.

En este sentido, se decidió modificar la información para realizar publicidades y proporcionar información relevante de manera eficaz a los consumidores y optimizar recursos a los anunciantes y los medios. Con este cambio, se incorpora la posibilidad de que parte de la información ahora se pueda publicar en una web: por ejemplo, el alcance geográfico de la promoción y las condiciones de la participación.

Todas las publicidades de bienes o servicios deberán cumplir con los requisitos de no contener inexactitudes u ocultamientos. Además, las leyendas o advertencias establecidas como obligatorias por leyes nacionales o provinciales y sus reglamentaciones deberán ser incluidas en la publicidad.

La información requerida para las publicidades, relativa a las características esenciales de los bienes y servicios que se publicitan y las condiciones de su comercialización, podrán ser proporcionadas a los consumidores través de una página web o línea telefónica gratuita.

La información referida al sitio de Internet será brindada a través de la siguiente frase: ‘Para más información consulte en...‘; la mención a la línea telefónica será: ‘Para más información comuníquese gratuitamente al teléfono...‘.

En ningún caso dichas frases podrán superponerse con otras, ni con música, ni otros sonidos que pudieran dificultar su escucha.

La información contenida en la página web o la proporcionada telefónicamente no podrá desnaturalizar el objeto o contenido de la publicidad. De optarse por la opción de una línea telefónica deberá estar disponible, como mínimo, en los días y horarios en los que el proveedor comercialice sus bienes y servicios.

Para acceder a la Resolución 915/2017, haga clic aquí


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de diciembre de 2017

X
 
01/12/17 Circular
Institucional

Modificación del Impuesto sobre los créditos y débitos
en cuentas bancarias y otras operatorias

A través del decreto 983/2017, el Presidente de la Nación Argentina sustituyó el inciso d) del artículo 10 del Anexo del Decreto N° 380 del 29 de marzo de 2001, el cual disponía que se encontraban exentas del tributo las “cuentas utilizadas en forma exclusiva en el desarrollo específico de su actividad por las empresas dedicadas al servicio electrónico de pagos y/o cobranzas por cuenta y orden de terceros

A través del decreto 983/2017, el Presidente de la Nación Argentina sustituyó el inciso d) del artículo 10 del Anexo del Decreto N° 380 del 29 de marzo de 2001, el cual disponía que se encontraban exentas del tributo las “cuentas utilizadas en forma exclusiva en el desarrollo específico de su actividad por las empresas dedicadas al servicio electrónico de pagos y/o cobranzas por cuenta y orden de terceros, de facturas de servicios públicos, impuestos y otros servicios, como así también las utilizadas en igual forma por los agentes oficiales de dichas empresas.”.

Frente al adelanto de la tecnología y las mejoras en los procesos utilizados que permiten a los sujetos ofrecer también el servicio de retiro o depósito de efectivo en sus sucursales, con el consecuente débito o crédito en las cuentas bancarias de los respectivos clientes, se facilita una utilización más eficiente del dinero en efectivo, resultando la operatoria similar al sistema utilizado por las administradoras de redes de cajeros automáticos.

En este sentido, el nuevo inciso establece lo siguiente:

“d) Cuentas utilizadas en forma exclusiva en el desarrollo específico de su actividad por las empresas dedicadas al servicio electrónico de pagos y/o cobranzas por cuenta y orden de terceros, de facturas de servicios públicos, impuestos y otros servicios, quedando incluidos los movimientos en cuenta que posibiliten la entrega o el depósito de efectivo contra débito o crédito en cuentas bancarias de los respectivos clientes, como así también las utilizadas por los agentes oficiales de dichas empresas, en la medida que empleen cuentas exclusivas para esas operatorias”.

Cabe destacar que a partir de esta normativa se busca incluir dentro de la franquicia allí dispuesta a los movimientos que posibiliten la entrega o depósito de efectivo contra los débitos o créditos en cuentas bancarias de los respectivos clientes.

Para acceder al decreto 983/2017, haga clic aquí.

 


Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de diciembre de 2017

X
 
01/12/17 Circular
Institucional

Entre Ríos, San Juan y Río Negro adhirieron a la Ley ART y buscan
terminar con la industria del juicio

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebramos la adhesión de las provincias de Entre Ríos, San Juan y Río Negro a la Ley Nacional N° 27.348, más conocida como Ley ART, sumándose así a las que ya implementan el régimen tales como Mendoza, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Destacamos que la provincia de Santa Fe va en camino a dar respuesta a esta problemática habiendo otorgado media sanción al proyecto.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebramos la adhesión de las provincias de Entre Ríos, San Juan y Río Negro a la Ley Nacional N° 27.348, más conocida como Ley ART, sumándose así a las que ya implementan el régimen tales como Mendoza, Córdoba y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Destacamos que la provincia de Santa Fe va en camino a dar respuesta a esta problemática habiendo otorgado media sanción al proyecto.

La Ley de ART fue sancionada a nivel nacional en febrero de 2017 y establece una reforma del Régimen de Riesgos de Trabajo que disminuye la grave judicialización de los reclamos por enfermedades profesionales y accidentes, reduce el costo laboral y permite la creación de puestos de trabajo de calidad ayudando así a minimizar los riesgos y contingencias que en la actualidad tienen que afrontar las Pymes en nuestro país.

Entre algunos de sus beneficios concretos se encuentran: celeridad y sencillez en la resolución de los casos, honorarios y gastos producidos durante el proceso a cargo de las respectivas aseguradoras de riesgos de trabajo, y obligatoriedad de la intervención de las Comisiones Médicas como instancia administrativa previa.

Cabe resaltar que en las provincias donde la norma ya está vigente se registró una importante disminución de las demandas iniciadas. Por ejemplo, según un relevamiento realizado por la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, entre marzo y octubre de 2017, el 84 % de los reclamos por accidentes y enfermedades de trabajo culminó en acuerdos homologados en el marco de las comisiones médicas jurisdiccionales y sin llegar a la instancia judicial. En cambio, en algunas de las provincias que aún no se le ha dado sanción, como la provincia de Buenos Aires, hay una gran preocupación por la ascendente litigiosidad en el ámbito laboral..

Es por ello que desde CAME seguimos alentando la adhesión a esta importante normativa entendiéndola como una herramienta clave para terminar con la industria del juicio que pone en jaque la supervivencia de las pequeñas y medianas empresas.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 1 de diciembre de 2017

X
 
30/11/17 Circular
Institucional

CAME invita al lanzamiento de “Exporta Simple” en Tecnópolis

Desde la Secretaría de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invitamos a participar del evento lanzamiento de “Exporta Simple”, a cargo del Ministerio de Producción de la Nación, que tendrá lugar el próximo martes 5 de diciembre, a las 7.30 horas, en Tecnópolis, ubicado en Juan Bautista de la Salle 4341, Villa Martelli, Buenos Aires.

Desde la Secretaría de Comercio Exterior de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invitamos a participar del evento lanzamiento de “Exporta Simple”, a cargo del Ministerio de Producción de la Nación, que tendrá lugar el próximo martes 5 de diciembre, a las 7.30 horas, en Tecnópolis, ubicado en Juan Bautista de la Salle 4341, Villa Martelli, Buenos Aires.

Cabe destacar que esta nueva plataforma consiste en un régimen de exportación simplificado, creado con el objetivo de facilitar a los pequeños productores las operaciones de exportación con fines comerciales. A través del mismo, se podrán hacer exportaciones de una manera más sencilla, a cualquier país del mundo y desde una computadora.

IMG-20171129-WA0019

Para consultas o inscripciones, remitir correo electrónico a comercioexterior@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de noviembre de 2017

X
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 65 >
Mostrar resultados de 779
Ver versión de escritorio