Cargando...
 
27/03/17 Circular
Institucional

XI Seminario Internacional sobre CCA

El pasado miércoles 15 de marzo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), realizó el XI Seminario Internacional sobre Centros Comerciales Abiertos “Tecnología, Financiación, Gestión, Desafíos y Oportunidades para el crecimiento del Comercio Urbano”, del que participaron más de 1800 empresarios Pymes.

El pasado miércoles 15 de marzo, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), realizó el XI Seminario Internacional sobre Centros Comerciales Abiertos “Tecnología, Financiación, Gestión, Desafíos y Oportunidades para el crecimiento del Comercio Urbano”, del que participaron más de 1800 empresarios Pymes. La apertura de esta jornada estuvo a cargo del jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; del presidente de CAME, Osvaldo Cornide; del presidente de FCCA, Fabián Tarrío y del diputado Christian Bauab.


Bauab, Rodríguez Larreta, Cornide y Tarrío dando inicio al XI Seminario Internacional sobre CCA

En esta onceaba edición, que se realizó en el Parque Norte de la Ciudad de Buenos Aires, Cornide destacó que se “lucha contra intereses comerciales muy fuertes", al recordar que desde hace 15 años CAME está abocada al desarrollo de los CCCA. "Somos la entidad Pyme más importante del país. CAME facilitó el gremialismo empresario", expuso.

Asimismo, Rodríguez Larreta confirmó que, este año, la Legislatura porteña aprobará la ley de promoción a centros comerciales a cielos abiertos, una medida que CAME impulsa desde hace años para beneficiar a los dueños de locales comerciales de los barrios y así contrarrestar el consumo en los shoppings. Esa iniciativa tuvo éxito en el centro del partido de Morón, Tandil y en la ciudad santafesina de San Justo, por ejemplo.

Esta jornada contó con diferentes disertantes, tanto nacionales como internacionales, que compartieron sus experiencias en la dirección y gestión de CCA. El panel introductorio trató sobre “desafíos y oportunidades para el crecimiento del comercio urbano”, y estuvo a cargo de Oscar Antonione, director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (PROCOM), quien destacó que "la sostenibilidad ambiental gesta alternativas del recurso energético, lo que es importante para el comercio".


De izq. a der.: Osvaldo Cornide, Juan Pablo Diab,  José A. Bereciartúa, Fabián Tarrío, Elias Soso, Vicente Lourenzo, Sandra Nicolás  y Mauro Gonzalez

A continuación, el primer panel se basó en “la participación de las entidades empresarias y asociaciones de comerciantes en los procesos de dirección y gestión de los CCA”, “el liderazgo político de los Municipios y su involucramiento en el desarrollo de CCA” y “la función y tareas esenciales para un adecuado desempeño”. Llevaron adelante estos tópicos José Ortiz, alcalde de Torremolinos, Andalucía - España; Francisco Javier Esquembre, alcalde de Villena, Valencia – España y María José Saúco, gerenta del CCA de Villena, Valencia – España.

Gema Igual, alcaldesa de la ciudad de Santander – España y José Luis Gil Díaz, máster en Ingeniería Ambiental, profesor de la Universidad de Cantabria – España llevaron a cabo el segundo panel, en el que comentaron “las  tendencias en el  desarrollo de las ciudades y su impacto en áreas comerciales urbanas” y la “sostenibilidad, movilidad, ciudades inteligentes, nuevos criterios”. En esa ronda, Igual expresó que los “ejes fundamentales” para empezar un CCA son “la innovación, la capacitación y el urbanismo comercial”. Cabe resaltar que entre estos disertantes, María Cornide, secretaria de Responsabilidad Social Empresaria de CAME, oficializó el abordaje y compromiso de la Confederación con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), contribuyendo de manera concreta a su cumplimiento y consecución en las pequeñas y medianas empresas del país.

“Nuevas tecnologías aplicadas al comercio e implicancias para el beneficio de los CCA” fue el tema central de la reanudación del segundo panel, que estuvo a cargo de Álvaro Costela, marketing manager en el BID de Liverpool - Reino Unido y María Eugenia Limeres, subgerenta de Sistemas de Valores del Banco Central de la República Argentina (BCRA).


Álvaro Costela contando su experiencia como responsable de Marketing Digital del CCA de Liverpool – Reino Unido

Del tercer panel, que contempló la “financiación de obras y equipamiento de mejoramiento urbano”, los “modelos de financiamiento de la gerencia de un CCA” y la “financiación de eventos promocionales y campañas de difusión comercial en los CCA”, se encargaron Diego Flaiban, oficial de crédito del Banco Interamericano de Desarrollo; Lucas Delfino, subsecretario de gestión municipal, Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Nación y Alejandro Abraam, director Nacional de Preinversiones Municipales.

El último panel de disertantes hizo hincapié en  “casos exitosos de desarrollo y gestión”: se presentaron iniciativas exitosas de desarrollo de Centros Comerciales Abiertos, expuestas por autoridades municipales y representantes de entidades empresarias de Tandil, provincia de Buenos Aires y San Justo, provincia de Santa Fe. Quienes moderaron esta última charla fueron Oscar Antonione y Jorge Pazos, consultor de PROCOM.

Para los momentos en que los disertantes no estaban al mando del escenario, se ofrecieron diferentes opciones para los que asistieron al evento. La Secretaría de Responsabilidad Social Empresaria de CAME, tuvo un stand con el fin dar a conocer los ODS y crear conciencia en los empresarios Pymes. Además, se sorteó una Tablet entre las personas que más difundieron el hashtag propuesto “#CAMEviveCCA” en Twitter: el sector de Comunicación y Redes de la entidad gremial empresaria también exhibió un stand donde se ayudó a los invitados a participar de este concurso, mediante el cual se llegó a ser tercer tendencia de Argentina en dicha red social.


Mediante #CAMEviveCCA se sorteó una Tablet y se difundió el Seminario en las redes sociales

Entre los presentes también se regaló un viaje de cinco noches de hospedaje a Panamá, premio de Copa Airlines y la Confederación; tres Tablets por parte del Instituto Asegurador Mercantil y un viaje a las Cataratas del Iguazú, por tres noches con hospedaje y traslados de CAME.

Osvaldo Cornide cerró el evento, acompañado por miembros del Comité de Presidencia de CAME: Fabián Tarrío; Elias Soso, vicepresidente 1° de la entidad; José A. Bereciartúa, secretario general; Vicente Lourenzo, secretario de Prensa; Sandra Nicolás, presidente de MECAME; Juan Pablo Diab, presidente de CAME Joven y Mauro González, secretario de Relaciones Institucionales.

Este evento dio a conocer los alcances y beneficios de esta modalidad de diseño urbano que otorga identidad a los barrios, impulsa a los comercios y Pymes de servicios, fomenta el turismo y mejora las condiciones de seguridad de las ciudades. Es así que el XI Seminario Internacional sobre Centros Comerciales Abiertos (Tecnología, Financiación, Gestión) marcó desafíos y oportunidades para el crecimiento del Comercio Urbano.

Para ver todas las fotos del XI Seminario Internacional sobre CCA, haga clic aquí.

Buenos Aires, 22 de Marzo de 2017

X
 
24/03/17 Circular
Institucional

Campo, Comercio y Turismo TV

Este viernes, en “Campo, Comercio y Turismo TV”, a las 23.30 por canal Rural, mostraremos lo que fue el XI Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto, que se realizó el miércoles 15 de marzo en Parque Norte (CABA). También viajamos junto a Andes Líneas Aéreas en su vuelo inaugural a la provincia de Mendoza y seguimos recorriendo el país a través de las economías regionales: esta vez, en Cafayate, Salta. Todas las ediciones de “Campo, Comercio y Turismo TV”, encontralas también en el sitio de CAME TV.

Este viernes, en “Campo, Comercio y Turismo TV”, a las 23.30 por canal Rural, mostraremos lo que fue el  XI Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto, que se realizó el miércoles 15 de marzo en Parque Norte (CABA). También viajamos junto a Andes Líneas Aéreas en su vuelo inaugural a la provincia de Mendoza y seguimos recorriendo el país a través de las economías regionales: esta vez, en Cafayate, Salta.

Todas las ediciones de “Campo, Comercio y Turismo TV”, encontralas también en el sitio de CAME TV.

Buenos Aires, 23 de marzo de 2017

X
 
23/03/17 Circular
Institucional

Empresarios uruguayos visitaron la CAME en busca de herramientas de fortalecimiento comercial

Con la finalidad de intercambiar trabajo que favorezca la actividad comercial, representantes de la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este de la República Oriental del Uruguay (CRECE) se reunieron en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Con la finalidad de intercambiar trabajo que favorezca la actividad comercial, representantes de la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este de la República Oriental del Uruguay (CRECE) se reunieron en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

IMG_2865
Representantes de la CAME y CRECE

Frente a las tasas abusivas que cobran los prestadores de tarjetas a los comerciantes uruguayos, los dirigentes de la CRECE decidieron consultarle a la CAME –por su amplia trayectoria- respecto de los métodos y las formas que utilizaron en la Argentina para conseguir la baja las comisiones.

Tal es así que, gracias al impuso de la CAME, en 1999 se redujo la alícuota correspondiente a las tarjetas de crédito de un 10 % al 5 %. Luego, en una segunda etapa en 2005, se bajó del 5 % al 3 % y de un 2 % al 1,5 % la comisión de las tarjetas de débito.

El último logro alcanzado por la CAME en este aspecto, ha sido la firma de un acuerdo entre Osvaldo Cornide, presidente de la CAME, y Francisco Cabrera, ministro de Producción de la Nación. Cabe resaltar que el año pasado la entidad presentó un proyecto de baja de comisiones que ha sido aprobado por unanimidad en el Honorable Senado de la Nación y girado a la Cámara de Diputados. El proyecto determina la disminución de las alícuotas cobradas por las tarjetas de crédito y débito, del 3 % al 1,5 % y del 1,5 % al 0 %, respectivamente.

Por parte de la entidad argentina participaron Mauro González, secretario de Relaciones Institucionales; Ariel Pietrucha, vicepresidente regional provincia de Buenos Aires Interior Oeste y los asesores legales Francisco Matilla e Ignacio de Jáuregui. Por otro lado, los representantes de la CRECE que se hicieron presentes fueron José Pereyra, presidente de la Cámara Empresarial del departamento de Maldonado; Fernando Peloche y Daniel Dalmás, vicepresidente y directivo de la misma, respectivamente; Martín Rodríguez, presidente del Centro Económico de Rocha; Tomás Casas, presidente del Centro Económico de Lavalleja; Miguel Brun, presidente del Centro Económico de Treinta y Tres y Julio Facal, asesor.

 

Buenos Aires, 23 de marzo de 2017

X
 
22/03/17 Circular
Institucional

Nueva teleconferencia: “prevención de adicciones en la empresa Pyme”

El próximo jueves 23 de marzo, de 9.30 a 10 horas, se realizará una nueva teleconferencia, servicio que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pone a disposición de sus entidades asociadas. Esta edición tratará sobre la “prevención de adicciones en la empresa Pyme”.

El próximo jueves 23 de marzo, de 9.30 a 10 horas, se realizará una nueva teleconferencia, servicio que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pone a disposición de sus entidades asociadas. Esta edición tratará sobre la “prevención de adicciones en la empresa Pyme”.

Participarán de esta charla transmitida vivo y directo Fernando Trabucco, director nacional de Capacitación de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y Guadalupe Gallo, miembro del equipo de capacitación de SEDRONAR.


La próxima teleconferencia será este jueves de 9.30 a 10 horas

Al empezar el streaming se explicará cómo la presencia y el aumento del consumo de sustancias psicoactivas en la población laboral puede atentar contra la sustentabilidad de las instituciones que generan el desarrollo de nuestro país. También se comentará por qué las instituciones laborales no sólo deben ofrecer condiciones de seguridad, higiene y capacitación, sino también deben brindar condiciones de salud laboral integral, promoviendo el bienestar psíquico y físico de sus trabajadores.

Asimismo, se reflexionará acerca de cómo la comprensión del fenómeno del consumo problemático de sustancias psicoactivas ha llevado a insistir en la importancia de dar prioridad a la prevención como estrategia fundamental.

Para finalizar, en la transmisión en vivo se enfatizará sobre la importancia y necesidad del desarrollo de acciones de capacitación en prevención en el trabajo, así como también el compromiso de todas las personas que componen la organización laboral para que estas acciones resulten efectivas.
                                             

 

Buenos Aires, 22 de marzo de 2017

X
 
21/03/17 Circular
Institucional

4° Congreso Latinoamericano de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

Bajo el lema “La integración y la crisis de la globalización”, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organiza el 4° Congreso Latinoamericano de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, los días 26 y 27 de abril, en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR) que tendrá lugar en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina.
La integración y la crisis de la globalización

Bajo el lema “La integración y la crisis de la globalización”, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organiza el 4° Congreso Latinoamericano de la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, los días 26 y 27 de abril, en el marco de la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR) que tendrá lugar en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina.

Este congreso, de suma relevancia para la consolidación de la región a través del desarrollo Pyme, ya fue realizado en Perú, Brasil y Paraguay, y en esta edición contará con la participación de autoridades locales, regionales, nacionales e internacionales, con el objetivo de repasar lo actuado en las pasadas ediciones y plantear el futuro del sector, detallando cuáles son las necesidades y acciones a ser tomadas para su impulso.

Cabe descartar que, por primera vez en el marco de este evento, se concretarán mesas de trabajo internacionales en las que participarán los representantes de entidades empresarias de Latinoamérica con el objetivo de que las Pymes puedan adquirir herramientas y conocimientos para internacionalizar sus negocios y abastecer a amplias franjas de comercios, ganando nuevos mercados que potencien el desarrollo de sus empresas.

 

Por consultas, remitir correo electrónico a administracion@came.org.ar

 

Buenos Aires, 21 de marzo de 2017

X
 
20/03/17 Circular
Institucional

Accidentes de trabajo

El presidente de la  Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, se reunieron para analizar el sistema de cobertura de riesgo de trabajo, con un mecanismo ágil y económico para que las empresas eviten la litigiosidad y protejan debidamente a los trabajadores.

El presidente de la  Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Servicios (Faecys), Armando Cavalieri, se reunieron para analizar el sistema de cobertura de riesgo de trabajo, con un mecanismo ágil y económico para que las empresas eviten la litigiosidad y protejan debidamente a los trabajadores.


Osvaldo Cornide junto a Armando Cavalieri

Cabe destacar que Faecys representa a más de un millón de trabajadores de comercio y la CAME agrupa a más de 1500 cámaras que tienen afiliadas a casi 600 mil empresas Pyme.

 

Buenos Aires, 20 de marzo de 2017

X
 
14/03/17 Circular
Institucional

Esta tarde escuchá en vivo a disertantes del XI Seminario Internacional sobre CCA

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invitamos a escuchar esta tarde Radio 10, de 18 a 21 horas, que contará con la participación del director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (Procom), Oscar Antonione, y del responsable de Marketing Digital del Centros Comerciales Abiertos de Liverpool, Álvaro Costella Sánchez.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) los invitamos a escuchar esta tarde Radio 10, de 18 a 21 horas, que contará con la participación del director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de CAME (Procom), Oscar Antonione, y del responsable de Marketing Digital del Centros Comerciales Abiertos de Liverpool, Álvaro Costella Sánchez.

En el marco del XI Seminario Internacional sobre Centros Comerciales Abiertos, los invitados hablarán en el programa De caño vale doble recargadoacerca de esta temática y expresarán sus conocimientos sobre técnicas y herramientas de gestión vinculadas con los CCA.

Cabe destacar que ambos estarán presentes en el Seminario sobre CCA el miércoles 15 de marzo, jornada que constituirá un ámbito propicio para incorporar reflexiones sobre el entorno que vive el comercio urbano en la actualidad.

Para escuchar la transmisión en vivo, haga clic aquí.

 

Buenos Aires, 14 de marzo de 2017

X
 
14/03/17 Circular
Institucional

Este jueves seguí por teleconferencia el taller de Marketing de CCA

Este jueves 16 de marzo, de 10 a 13 horas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevará a cabo una nueva teleconferencia. En esta edición, se podrá seguir en vivo un taller sobre Marketing de Centros Comerciales Abiertos (CCA), a cargo de María José Saúco, gerente del CCA de Villena, Valencia – España y Álvaro Costella Sánchez, responsable de marketing Digital del CCA de Liverpool – Reino Unido.

Este jueves 16 de marzo, de 10 a 13 horas, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevará a cabo una nueva teleconferencia. En esta edición, se podrá seguir en vivo un taller sobre Marketing de Centros Comerciales Abiertos (CCA), a cargo de María José Saúco, gerente del CCA de Villena, Valencia – España y Álvaro Costella Sánchez, responsable de marketing Digital del CCA de Liverpool – Reino Unido.

CAME en conjunto con la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA) realizarán esta jornada en el marco del XI Seminario Internacional sobre CCA, donde se tratarán temas como el posicionamiento comercial de un CCA, las estrategias de difusión comercial, el marketing digital y redes sociales para la promoción de ventas de los CCA, entre otros tópicos.

Para seguir en vivo esta teleconferencia, haga clic aquí.

 

Buenos Aires, 14 de marzo de 2017

X
 
13/03/17 Circular
Institucional

IPIP Febrero 2017: Recordamos completar encuesta

A fin de conocer la evolución mensual de la actividad industrial de las pequeñas y medianas industrias, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos encontramos desarrollando el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), el cual será difundido luego en distintos medios de comunicación.

A fin de conocer la evolución mensual de la actividad industrial de las pequeñas y medianas industrias, desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) nos encontramos desarrollando el Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP), el cual será difundido luego en distintos medios de comunicación.

Con el objeto de mejorar este indicador, que resulta de gran utilidad para las industrias del sector, les recordamos tenga a bien completar, antes del lunes 20 de marzo, la siguiente encuesta, haciendo clic aquí.

Cabe destacar que la información que nos remita será mantenida en absoluta confidencialidad.

Buenos Aires, 13 de marzo de 2017

X
 
10/03/17 Circular
Institucional

¡Acompañanos a plantar 200 árboles nativos!

Recordá que, en el marco del XI Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), desde la Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el próximo martes 14 de marzo, desde las 16 horas, se realizará la plantación de 200 árboles nativos en los alrededores del arroyo Raggio, en la Costanera de la Ciudad de Buenos Aires.

Recordá que, en el marco del XI Seminario Internacional sobre Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), desde la Secretaría de Responsabilidad Social de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) el próximo martes 14 de marzo, desde las 16 horas, se realizará la plantación de 200 árboles nativos en los alrededores del arroyo Raggio, en la Costanera de la Ciudad de Buenos Aires.

Esta acción, de la que participarán directivos, dirigentes y funcionarios públicos, tiene por objetivo mitigar la huella de carbono del XI Seminario logrando que los encuentros sean sustentables y más amigables con el ambiente, propósito que CAME viene trabajando desde hace más de dos años a través del Plan Integral de Educación Ambiental.

A su vez, se anunciará el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Forestación del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación quienes, junto a la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (APRA), acompañan a CAME como aliados estratégicos.

Quienes estén interesados en participar deben completar el siguiente formulario confirmando asistencia: https://goo.gl/VUGEKz

Para más información, enviar un correo electrónico a responsabilidadsocial@came.org.ar


Punto de encuentro: puente peatonal Arroyo Raggio del Parque de los Niños. Para mayor precisión, sugerimos ver el siguiente mapa:  https://goo.gl/7jwyjL


Buenos Aires, 11 de marzo de 2017

X
 
09/03/17 Circular
Institucional

Asamblea General Ordinaria 2017

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el jueves 20 de abril, a las 11 horas, en la nueva sede de CAME, sita en 25 de Mayo 457 (CABA).
Documento sin título

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) convoca a sus asociados a la Asamblea General Ordinaria a realizarse el jueves 20 de abril, a las 11 horas, en la nueva sede de CAME, sita en 25 de Mayo 457 (CABA).

Solicitamos por favor enviar la Credencial de delegado a la brevedad para confirmar su asistencia. La misma deberá ser remitida por correo electrónico a institucional@came.org.ar, antes de la fecha de la Asamblea. 

Para realizar la inscripción, haga clic aquí

Para descargar el Orden del Día de la Asamblea, haga clic aquí

 


Buenos Aires, 9 de marzo de 2017

X
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 47 >
Mostrar resultados de 558
Ver versión de escritorio