Cargando...
 
19/09/18 Circular
Industria, Parques Industriales

CAME Industrial presente en Tecno Fidta 2018,
el evento más importante
en el ámbito de la tecnología alimentaria

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representada por Cristian Turano, director ejecutivo de CAME Industrial, participó de Tecno Fidta 2018, el evento que presenta las novedades y tendencias en el ámbito de la tecnología alimentaria reuniendo a los protagonistas de esta industria de toda Sudamérica.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representada por Cristian Turano, director ejecutivo de CAME Industrial, participó de Tecno Fidta 2018, el evento que presenta las novedades y tendencias en el ámbito de la tecnología alimentaria reuniendo a los protagonistas de esta industria de toda Sudamérica. En esta oportunidad, la exposición cuenta con más de 160 expositores y se desarrolla en Costa Salguero, en una superficie de más de 16 mil m2, de 14 a 20 horas, hasta el viernes 21 de septiembre.

La jornada de apertura contó con la participación del ministro consejero de la Embajada de la República Federal de Alemania, Ralf Horlemann; representantes de la Asociación Argentina de Tecnólogos Alimentarios (AATA), de la Asociación de Proveedores de la Industria de la Alimentación (AdePIA) -ambos entes convocantes-, y de Messe Frankfurt Argentina, empresa a cargo de la organización del evento, entre otros referentes del sector.

“La industria alimenticia está globalizada y en Tecno Fidta se ven las marcas internacionales que traen la últimas tendencias e innovaciones tanto para la cadena de valor como para el consumidor”, afirmó el director de IFFA en Messe Frankfurt Exhibition GmbH, Johannes Schmid-Wiedersheim.

En este mismo sentido, el presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, explicó que “Tecno Fidta busca generar espacios de negocio representando a toda la cadena alimentaria, especialmente para las Pymes y con un amplio abanico de oportunidades”.

Finalmente, el presidente de AdePIA, Diego Cobian, comentó que “frente a esta coyuntura especial del país, tenemos que tejer redes y vincularnos para que las generaciones que vienen encuentren el mundo un poco mejor. Para ello, la articulación público-privada es clave para generar negocios en ámbitos como Tecno Fidta”.


Cristian Turano, Diego Cobian y Fernando Gorbarán

La 14° Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes está centrada en las especialidades de procesamiento; envasado y embotellado; aditivos; ingredientes y materias primas; refrigeración; laboratorios y control de calidad; automatización y control; productos de higiene industrial; y accesorios y periféricos.

En esta línea, además de las novedades y tendencias exhibidas, la muestra da lugar a una amplia oferta de actividades académicas como el seminario de AATA, en el que se ofrecen diversas ponencias sobre los avances científicos, tecnológicos y normativos del sector; la jornada Red Alimentaria, en la que se presentarán charlas y conferencias a cargo de especialistas que expondrán sus conocimientos y experiencias en industrias y organizaciones relacionadas con los sectores de alimentos y bebidas; y diversas conferencias de parte de los expositores, quienes compartirán diferentes técnicas y demostraciones de productos para presentar los últimos adelantos del sector.

Tecno Fidta 2018 espera una asistencia aproximada de 10 mil visitantes y apunta a seguir posicionándose como un lugar de encuentro e intercambio, en el que es posible tomar contacto con potenciales socios y clientes.

Para más información industria@came.org.ar



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de septiembre de 2018

X
 
18/09/18 Circular
Industria, Parques Industriales

CAME Industrial acompañó a la FISFE
en el festejo por el Día de la Industria

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representada por Ricardo Diab, vicepresidente 2° de la entidad, y Cristian Turano, director ejecutivo del sector Industrial, participó de la celebración del Día de la Industria de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), encuentro al que asistieron más de mil empresarios de todo el territorio nacional.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representada por Ricardo Diab, vicepresidente 2° de la entidad, y Cristian Turano, director ejecutivo del sector Industrial, participó de la celebración del Día de la Industria de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), encuentro al que asistieron más de mil empresarios de todo el territorio nacional.

El evento, que tuvo lugar en la nave industrial de la firma Cele SRL en la localidad de Armstrong, contó con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el secretario de Industria de la Nación, Fernando Grasso, el presidente de FISFE, Guillermo Moretti, y legisladores provinciales y nacionales.

amstrong1
De izq. a der.: Cristian Turano, director ejecutivo del sector
Industrial de CAME; Gustavo Crucianelli, presidente
del Centro Industrial de Armstrong,
y
Ricardo Diab, vicepresidente 2° de CAME

El anfitrión de la jornada, Gustavo Crucianelli, presidente del Centro Industrial de Armstrong, destacó la potencialidad de esa región donde la mitad de las 200 empresas asociadas son de maquinaria agrícola. En sintonía con esto aseguró: “Es la ciudad con más industrias de maquinaria agrícola del mundo”.

Por su parte, el titular de FISFE, Guillermo Moretti, señaló en referencia a temas provinciales que “Santa Fe se caracteriza por su diversidad industrial, quizás es la provincia con más presencia industrial en la Argentina, por eso los desafíos son complejos. Desde la infraestructura para trasladar la producción, hasta la necesidad de ampliar la oferta energética o tener una legislación que nos permita competir en igualdad con otros distritos. En este último caso, voy a nombrar dos demandas: el seguro de caución medioambiental y que finalmente se adhiera a la Ley de ART”.

Además, Moretti agregó: “Los industriales somos optimistas por naturaleza. Pensamos siempre que hay un camino y también somos parte de la solución. Creemos que no hay futuro para el país si no es industrial”.

A su turno, el secretario de Industria de Nación, Fernando Grasso, aseveró que para los meses que restan del 2018 habrá un aterrizaje de las variables negativas en términos de la actividad económica. “Para marzo o abril del año próximo vamos a estar viendo mejores indicadores”, expresó.

Grasso también se mostró comprometido con la necesidad de defender a la industria, recordando algunas de las medidas dispuestas para la emergencia, pero al mismo tiempo subrayó que la prioridad de la política económica es terminar con el déficit fiscal para evitar la decadencia de hace 70 o 40 años atrás. "Coincido en que la apertura comercial no debe ser un fin en sí mismo, pero si todos los productos que fabricamos son más caros, estamos ante un problema macro. Si logramos atravesar esta crisis vamos a salir fortalecidos, porque el tipo de cambio será más competitivo”, resaltó.

Para el cierre del evento, tomó la palabra el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, quien indicó: “El secreto para salir de la crisis pasa por mejorar la productividad del sector privado y del Estado, con una mirada federal y sustentable en el tiempo. No hay desarrollo en la Argentina sin industrias”.

También expuso sobre la capacidad de supervivencia de la industria nacional, que supo desarrollarse pese a que pocas veces fue alentada por políticas públicas. Para finalizar, reivindicó el entramado productivo de la provincia, que cuenta con plantas industriales en más de 200 localidades de su territorio.

Para más información industria@came.org.ar

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de septiembre de 2018

X
 
06/09/18 Circular
Industria, Parques Industriales

Nuevas preferencias y beneficios en la Ley Compre Argentino y desarrollo de proveedores para las Pymes

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que a partir del miércoles 6 de septiembre comienzan a regir las preferencias y beneficios en las contrataciones públicas para las pequeñas y medianas empresas nacionales. La medida fue establecida a través del Decreto 800/2018, el cual reglamenta a la Ley 27.437 que establece la conformación del Régimen de Compre Argentino y Desarrollo de proveedores (PRODEPRO).

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que a partir del miércoles 6 de septiembre comienzan a regir las preferencias y beneficios en las contrataciones públicas para las pequeñas y medianas empresas nacionales. La medida fue establecida a través del Decreto 800/2018, el cual reglamenta a la Ley 27.437 que establece la conformación del Régimen de Compre Argentino y Desarrollo de proveedores (PRODEPRO).

A continuación, detallamos los principales puntos de la Ley de Compre Argentino:

Cooperación productiva: cuando se liciten bienes no producidos en la Argentina en grandes obras de infraestructura, se prevé la obligatoriedad de la participación de Pymes en al menos un 20 % del valor de la licitación. En caso de que no sea posible subcontratar ese monto, la autoridad de aplicación evaluará la posibilidad de que cumpla con los requisitos de la Ley mediante la radicación de inversiones en el país, la transferencia de tecnología o inversiones en investigación y desarrollo.

Márgenes de preferencia: aumenta los márgenes de preferencia vigentes para los oferentes de bienes de origen nacional de 7 a 15 % para las micro, pequeñas y medianas empresas y cooperativas, y de 5 a 8 % para las grandes empresas.

Además, esta nueva reglamentación otorga rango de Ley al Programa PRODEPRO y permite a las Pymes mejorar su oferta, siempre que el precio ofertado no haya superado el 20 % a la mejor cotización o el precio testigo.

Asimismo, establece una reserva de mercado a favor de pequeñas y medianas empresas locales en la compra de la Administración Pública Nacional hasta un tope de $ 1,3 millones en el caso de bienes o de $ 100 millones para obras para obras en viviendas y edificios públicos.

Para acceder a la Ley 27.437, clic aquí.

Para acceder a la Reglamentación de la Ley 27.437, clic aquí.

Para más información, enviar un correo electrónico a industria@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires 6 de septiembre de 2018

X
 
24/08/18 Circular
Industria, Parques Industriales

CAME Industrial te invita al ciclo de conferencias junto a SAMECO

Desde el sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invitamos a participar del ciclo de conferencias que nuestra entidad se encuentra realizando conjuntamente con la Asociación Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO). El mismo tendrá lugar en la sede de la Unión Industrial del Oeste (UIO) el martes 18 de septiembre a partir de las 9 horas. Los cupos para participar son limitados y la actividad es libre y gratuita.

Desde el sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invitamos a participar del ciclo de conferencias que nuestra entidad se encuentra realizando conjuntamente con la Asociación Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO). El mismo tendrá lugar en la sede de la Unión Industrial del Oeste (UIO) el martes 18 de septiembre a partir de las 9 horas. Los cupos para participar son limitados y la actividad es libre y gratuita.

Bajo el lema “Las 5S la complejidad de lo simple” se reflexionará sobre dicha técnica y se plasmarán experiencias reales de aplicaciones de empresas invitadas. Las 5S es un método para mejorar, estandarizar y mantener las condiciones de orden y limpieza en el lugar de trabajo, produciendo un gran impacto en la seguridad, calidad y productividad. A su vez, se entiende fácilmente y funciona muy bien si se logran acuerdos en equipo para aplicarlo y hábitos para sostenerlo. Sin estos sistemas los resultados son parciales y temporarios.

Cabe destacar que los cupos para participar son limitados y la actividad es libre y gratuita para todos aquellos que quieran concurrir.

Para inscribirte al ciclo de conferencias, hacé clic aquí.

Para más información industria@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de agosto de 2018

X
 
21/08/18 Circular
Industria, Parques Industriales

CAME Industrial realizó su taller en el Encuentro Regional Pyme NEA y Litoral

En el marco del Encuentro Regional Pyme NEA y Litoral de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), realizado el pasado martes 14 de agosto en la ciudad de Corrientes, el sector industrial de la entidad y la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) realizaron su taller de trabajo con la presencia de más de treinta empresarios Pymes industriales y representantes de parques industriales.

En el marco del Encuentro Regional Pyme NEA y Litoral de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), realizado el pasado martes 14 de agosto en la ciudad de Corrientes, el sector industrial de la entidad y la Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) realizaron su taller de trabajo con la presencia de más de treinta empresarios Pymes industriales y representantes de parques industriales.

Taller de Industria y Parques Industriales comandando por el director ejecutivo del sector industrial de CAME, Cristian Turano, y el coordinador técnico de FAPI, Rodolfo Games
Taller de Industria y Parques Industriales comandando por el director ejecutivo del sector industrial de CAME, Cristian Turano, y el coordinador técnico de FAPI, Rodolfo Games

Como en otras visitas al interior del país, este taller ocupa un lugar principal en este tipo de encuentros para conocer la realidad de los distintos sectores de la industria de la región y determinar una agenda común de trabajo con los actores locales y así mejorar la situación de la industria Pyme.

Aparte de compartir temas de orden nacional y transversal a todos los sectores productivos como la alta presión impositiva, el atraso en la cadena de pagos y la falta de un financiamiento acorde a la difícil situación económica, en esta región se destacaron la problemática de las energías alternativas, en donde se resaltó la falta de generación e infraestructura, los elevados costos y la puntual exclusión de proyectos regionales en el programa nacional “Renovar”. 

Además, entre otros temas se abordó el escaso impacto del “Plan Belgrano”, sobre todo en Pymes locales. También se recibió una encuesta de la que se desprende la creciente preocupación y necesidad de tratar la reconocida “transformación digital” en la industria. Tras lo expuesto por los presentes, todos coincidieron en la necesidad de iniciar un estudio tendiente a rediseñar la matriz productiva de la industria regional, sumando “valor agregado local” como una de las mejores alternativas para el sector. Complementariamente, se convino reclamar al ejecutivo nacional la concreción del porcentual estipulado en los planes de las viviendas, incluyendo las de construcción con madera. 

En cuanto a las temáticas específicas de Parques Industriales, se trataron la revitalización de los parques de la zona, la necesidad de una Ley Nacional “marco, la asistencia a las industrias locales que cuentan con proyectos de biomasa y la modificación del código civil a efectos de disminuir el riesgo de los empresarios administradores. A su vez, se manifestaron distintas necesidades de los parques de Santa Rosa, Itunzangó, Concordia y en las áreas o zonas industriales de Misiones capital y Leandro N. Alem, delinéandose una agenda de trabajo para arribar a soluciones concretas que colaboren a paliar estas problemáticas.

 

Para más información: CAME INDUSTRIAL
industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 21 de agosto de 2018

X
 
17/08/18 Circular
Industria, Parques Industriales

FAPI participó en el acto inaugural de la Federación Mendocina de Parques Industriales

La Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) a través de su coordinador, Rodolfo Games, participó del acto de lanzamiento de la Federación Mendocina de Parques Industriales (FEPAZIM). La misma tuvo lugar en la sede del Parque Industrial de Las Heras, Mendoza, y contó con la participación de Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia; Daniel Orozco, intendente de Las Heras y Horacio Lamberti, director Nacional de Parques Industriales dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, intendentes de la zona, responsables de los Parques de la provincia y empresarios.

La Federación Argentina de Parques Industriales (FAPI) a través de su coordinador, Rodolfo Games, participó del acto de lanzamiento de la Federación Mendocina de Parques Industriales (FEPAZIM). La misma tuvo lugar en la sede del Parque Industrial de Las Heras, Mendoza, y contó con la participación de Martín Kerchner, ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia; Daniel Orozco, intendente de Las Heras y Horacio Lamberti, director Nacional de Parques Industriales dependiente del Ministerio de Producción de la Nación, intendentes de la zona, responsables de los Parques de la provincia y empresarios.


Miembros de la Comisión directiva de la Federación Mendocina de Parques Industriales (FEPAZIM) junto al coordinador de FAPI, Rodolfo Games

Durante la presentación, quien fue designando como presidente de FEPAZIM, Alfredo Cecchi, expuso acerca de los objetivos de la Federación que, primeramente, busca impulsar la industrialización regional y nacional a través de la promoción de la actividad local, como también asistir el fomento y el desarrollo de los Parques y Zonas Industriales de la provincia de Mendoza, apoyar el diseño de políticas públicas para el sector, contribuir a la modernización y el crecimiento de los mismos, y asistirlos en todo aquello que contribuya al mejor desarrollo de su gestión y al incremento de la competitividad de las empresas alojadas.


De izq. a der.: Alfredo Cecchi, Martín Kerchner, Daniel Orozco y Horacio Lamberti

Desde FAPI se trabajó mancomunadamente durante el proceso de creación de FEPAZIM, brindando asesoramiento y asistencia técnica a los miembros que hoy conforman la Comisión Directiva del Parque Industrial.

Para más información: CAME INDUSTRIAL
fapi@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 17 de agosto de 2018. 

X
 
16/08/18 Circular
Industria, Parques Industriales

CAME presente en diversas actividades de la provincia de Neuquén

El pasado jueves 14 de agosto el secretario de Industria y vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, y el vicepresidente Regional de la Pampa y Patagonia Norte, Enzo Mazzolenis, participación del Foro de Líderes Empresariales Comahue del B20, en la provincia de Neuquén.

El pasado jueves 14 de agosto el secretario de Industria y vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, y el vicepresidente Regional de la Pampa y Patagonia Norte, Enzo Mazzolenis, participación del Foro de Líderes Empresariales Comahue del B20, en la provincia de Neuquén.

La apertura estuvo a cargo del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; el gobernador de la provincia de Neuquén, Omar Gutiérrez; el gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, y el chair del Business 20, Daniel Funes de Rioja.  La jornada constó de varios paneles, entre ellos el de “Economía digital e Industria 4.0.” en donde, Dante Sica, ministro de Producción de la Nación, presentó la perspectiva del G20 sobre los nuevos modelos productivos y los esquemas de financiamiento necesarios para su desarrollo. La charla estuvo moderada por Carolina Castro, sherpa Ejecutiva del B20.

cid:image012.jpg@01D4355E.1D8C7810
Pedro Cascales y Enzo Mazzolenis durante el Foro del b20

Los representantes de CAME aprovecharon la visita a la provincia para reunirse en la Cámara de Comercio e Industria de Cipollietti (CIC) con el titular de la Dirección General del Parque Industrial, Eduardo Romero y el presidente de CIC, José Luis Bunter, entre otros.

cid:image013.jpg@01D4355E.1D8C7810
Pedro Cascales y Enzo Mazzolenis durante la reunión en CIC

Durante el encuentro, Cascales mantuvo contacto telefónico con un funcionario del Ministerio de Producción de la Nación para colaborar en la agilización del expediente de reconocimiento nacional del Parques Industriales en Cipolletti, que está a la firma hace un largo tiempo.

Como conclusión de la jornada se acordó aunar esfuerzos para que Nación disponga el reconocimiento oficial del Parque que, de esta forma, podría contar con más beneficios y oportunidades de desarrollo. El logro potenciaría aún más el interés que más de 150 empresas tienen puesto en el sector, en particular, por el auge que se espera ante la definitiva activación del yacimiento neuquino de Vaca Muerta.

Para más información: CAME INDUSTRIAL
industria@came.org.ar - Tel. (011) 5556–5556

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 16 de agosto de 2018

X
 
15/08/18 Circular
Industria, Parques Industriales

CAME presente en la provincia de La Pampa
junto a Pymes locales

El secretario de Industria y vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, visitó la provincia de La Pampa, semana pasada, para conocer en primera persona las problemáticas que se encuentran atravesando en la zona.

El secretario de Industria y vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, visitó la provincia de La Pampa, semana pasada, para conocer en primera persona las problemáticas que se encuentran atravesando en la zona.

Cascales junto al secretario de Interior de CAME y prosecretario de la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA), Roberto Torres, llevaron adelante una agenda de actividades que constó de varios encuentros.


Durante la reunión con el ministro, Ricardo Moralejo

El primero de ellos se realizó junto al presidente de UNILPA, Rubén Gorordo, y con el ministro de Producción de la Provincia de La Pampa, Ricardo Moralejo, quien comentó la problemática actual de las MIPymes, sobre todo respecto a la situación económica y financiera de estas para tratar de confluir en soluciones y propuestas con el fin de encontrar una mayor viabilidad en la actividad económica de las mismas.

Asimismo, el ministro hizo referencia a las posibles soluciones que llevan a estimular el consumo exponiendo que “sabemos que cuando se vende es cuando se mantiene la actividad de una empresa. Este es el sentido del trabajo que estamos teniendo conjuntamente desde que iniciamos la gestión, es un trato muy fluido y siempre analizando las problemáticas del sector”. En dicho encuentro, los representantes de CAME aprovecharon la oportunidad para exponer sobre la importancia de la adhesión de la provincia a la Ley de ART.

En la reunión, también se analizó la posibilidad de viabilizar que el tren pueda operar hasta Santa Rosa para mejorar la logística de las Pymes de la región, así como estudiar alternativas de generación eléctrica que permitan bajar los costos energéticos de las Pymes pampeanas.

Luego, se realizó un encuentro con los miembros de la comisión directiva de UNILPA distrito centro con quienes se intercambiaron opiniones y se detalló todo el trabajo que viene llevando adelante CAME con las provincias.


Reunión con comisión directiva de UNILPA

El secretario de Industria aprovechó la visita para reunirse con industriales del Parque Industrial Santa Rosa con quienes realizó una visita por el lugar.

Finalmente como último encuentro, Pedro Cascales y Roberto Torres mantuvieron una reunión con el intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, la directora de Economía de la municipalidad, Élida Deanna y el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa (CACIP LA PAMPA), Gabriel Etcheverry.


Durante la reunión con el intendente, Leandro Altolaguirre

Para más información: CAME INDUSTRIAL
industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 de agosto de 2018

X
 
12/08/18 Circular
Industria, Parques Industriales

Nuevo encuentro de Comité Industrial de CAME

Con la presencia de más de 35 representantes industriales de entidades empresarias de todo el país, el sector de Industria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó el pasado miércoles 8 de agosto, en la sede de la entidad, un nuevo Comité Industrial.

Con la presencia de más de 35 representantes industriales de entidades empresarias de todo el país, el sector de Industria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó el pasado miércoles 8 de agosto, en la sede de la entidad, un nuevo Comité Industrial.

El vicepresidente del sector, Edgardo Gámbaro, inició la reunión con una ronda de presentaciones debido a la concurrencia de nuevas entidades que se han adherido. Como primer punto del orden del día se leyeron las actividades realizadas y las invitaciones recibidas. Dado el gran número de las mismas se distribuyeron tareas y gestiones a efectos de cumplir con los compromisos institucionales.

 


Comité Industrial de CAME tratando temas referidos al sector


En segundo término, el secretario de Industria, Pedro Cascales, informó sobre las actividades previstas para el festejo del próximo Día de la Industria. Luego de un intercambio de ideas, se convino realizar un almuerzo invitando al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, y la legisladora nacional, María Elisa Carrió, junto a industriales.

Como cierre del encuentro, se generó un intercambio de opiniones respecto de la situación sectorial y se acordaron diversas gestiones a realizar ante las autoridades del Gobierno. Además, desde CAME se informó que fueron elevadas al Ministerio de Producción un conjunto de propuestas diseñadas según la visión de las Pymes con el propósito de arribar a soluciones debido a la seria problemática de financiamiento que afrontan las Pymes en la actualidad.

Para más información: CAME INDUSTRIAL
industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556

 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 12 de agosto de 2018
X
 
10/08/18 Circular
Industria, Parques Industriales

CAME visitó las provincias de La Rioja y Catamarca para conocer las problemáticas de las industrias locales

El secretario de Industria y vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, junto al vicepresidente Regional NOA, Andrónico Suárez, visitaron las provincias de La Rioja y Catamarca para conocer en primera persona las problemáticas que se encuentran atravesando en la zona.

El secretario de Industria y vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, junto al vicepresidente Regional NOA, Andrónico Suárez, visitaron las provincias de La Rioja y Catamarca para conocer en primera persona las problemáticas que se encuentran atravesando en la zona.

Invitados por el Centro Comercial e Industrial de La Rioja (CCILAR), que preside Carlos Alfredo Bazán, Cascales y Suárez llevaron adelante una agenda de actividades que comenzaron el jueves 2 de agosto.

El primer encuentro fue con el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo y el secretario de Industria, Luis Bustillo, con quienes se trataron las problemáticas de las industrias locales y la salida al Pacífico "corredor bioceánico”.

cid:image005.jpg@01D430D5.4511AAA0
Pedro Cascales en reunión junto a dirigentes del Centro Comercial e Industrial de La Rioja

Más tarde, los representantes de CAME en la provincia se reunieron con el director técnico del INTI y su equipo donde plantearon el problema de la transferencia tecnológica a las distintas industrias de La Rioja.

Por último, se llevó adelante una reunión con los representantes de la Unión Industrial Riojana, la Comisión Directiva de CCILAR y el personal técnico de INTI con quienes se intercambiaron opiniones y se explicó todo el trabajo que viene llevando adelante CAME.

En el segundo día de actividades, el secretario de Prensa y el vicepresidente Regional se trasladaron a la provincia de Catamarca a donde fueron invitados por la Unión Comercial de Catamarca presidida por Alejandro Segli.

Los representantes de CAME y el titular de UC realizaron varios encuentros. Uno de ellos fue con el intendente de Catamarca, Raúl Jalil, con quien se abordó la compleja situación por la que atraviesan las Pymes locales y las posibles alternativas para fortalecer el circuito económico local, entre las que se destacan la necesidad de regularizar y reubicar a los comerciantes informales.

cid:image006.jpg@01D430D5.4511AAA0
Pedro Cascales, Andrónizo Suárez y Alejandro Segli junto al intendente, Raúl Jalil

También hubo reuniones con el presidente de la Cámara de Diputados, Fernando Jalil, y el presidente de la comisión de Hacienda, Ricardo Aredes con quienes se discutió sobre la necesidad de que la provincia adhiera a la Ley de ART, Ley Pyme, avanzar en la adecuación de la Ley Provincial 5024, sobre descuentos y beneficios para las pequeñas y medianas empresas.

Luego participaron de un encuentro junto a la titular de la Casa de la Producción, Carolina Vega, la titular del INTI Catamarca, Natalia Dusso y el secretario de Industria y Comercio, Bernardo Yazbek.

Finalmente, como cierre de la visita, se realizó una reunión junto a empresarios Pyme de la zona donde se planteó un espacio de opinión y consulta para escuchar y conocer de primera mano lo que les aqueja, como también, dar a conocer el trabajo de la Confederación.

Para acceder a la galería de imágenes, haga clic aquí.

Para más información: CAME INDUSTRIAL
industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de agosto de 2018

X
 
03/08/18 Circular
Industria, Parques Industriales

CAME viajó a Japón para realizar una capacitación del Programa Kaizen Tango sobre mejora de la productividad

Durante el mes de julio y por dos semanas el vicepresidente del sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Edgardo Gámbaro, viajó a Japón junto a una comitiva para realizar una capacitación en temas de mejora de la productividad en el marco del Programa Kaizen Tango y en línea con la cooperación bilateral de Argentina con Japón.

Durante el mes de julio y por dos semanas el vicepresidente del sector Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Edgardo Gámbaro, viajó a Japón junto a una comitiva para realizar una capacitación en temas de mejora de la productividad en el marco del Programa Kaizen Tango y en línea con la cooperación bilateral de Argentina con Japón.

La comitiva estuvo también conformada por Marcos Rodriguez y Ayelen Richard del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); del Ministerio de Producción de la Nación, Eduardo Wegman, del programa de Desarrollo de Proveedores y Mauro Álvarez de la mesa de Productividad; de la Asociación de Fábricas Argentinas de componentes (AFAC), David Rosini; de la Unión Industrial Argentina (UIA), Fernando Peirano; de la Asociación Argentina Pro Mejoramiento Continuo (SAMECO), Constanza Torres Sanmarco; por la Universidad Nacional de General Pico (UNGS), Cecilia Formento y por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Aníbal Confome.

WhatsApp Image 2018-07-23 at 09.30.54 (1)
Comitiva argentina junto a autoridades nacionales y el embajador argentino en Japón, Alan Beraud

Luego de la segunda Guerra Mundial y con la finalidad de reactivar las empresas en el país oriental, surgió un movimiento para la mejora de la productividad en el marco de la creación de una Ley Pyme la cual también buscaba regular a los diferentes actores.

El entrenamiento tuvo como objetivo aprender las políticas de Pymes japonesas y las actividades y roles de las instituciones que las implementarán. De igual manera, se esperó que los asistentes aprendan el modo de desarrollar y difundir las técnicas de gestión de mejora en la calidad y la productividad, los sistemas de desarrollo de recursos humanos industriales y la promoción de la colaboración entre industria, gobierno y academia.

cid:image010.jpg@01D42A8F.8C4A3370
Comitiva argentina durante las actividades

Durante los 15 días de trabajo se realizaron diversas actividades donde se elaboró un plan estratégico de productividad para poder ser aplicado en Argentina. Para ello, la comitiva argentina dedicó las jornadas a la investigación y desarrollo de un informe que fue presentado el último día del viaje frente a funcionarios y el embajador argentino en Japón, Alan Beraud.

El informe propuso extender el proyecto por 10 años y se dividió en tres etapas, la primera fue la construcción de la visión; una segunda etapa de detección y clasificación de obstáculos que se dividieron en internos, de interface e institucionales y, por último, el desarrollo del perfil del proyecto y sus actores, donde quedó plasmado cuál será el trabajo que tendrá que realizar cada institución participante. 

Se prevé que, a partir de este viaje, se realice una presentación ante el secretario de Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores, Sergio Drucaroff, como también ante las autoridades de cada institución para comenzar así a ejecutar las primeras actividades programadas para los próximos 18 meses.

 

Para más información: CAME INDUSTRIAL
industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 3 de agosto de 2018

X
 
23/07/18 Circular
Industria, Parques Industriales

Nueva reunión del Comité Industrial de CAME

Con la concurrencia de más de 25 industriales representantes de entidades empresarias de todo el país, el sector de Industria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un nuevo Comité Industrial en la sede de la entidad.

Con la concurrencia de más de 25 industriales representantes de entidades empresarias de todo el país, el sector de Industria de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó un nuevo Comité Industrial en la sede de la entidad.

El presidente del Consejo Directivo de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, dio comienzo al encuentro dando la bienvenida a los presentes, expresando su apoyo e invitando a generar propuestas en torno al fortalecimiento y desarrollo de este sector, al cual consideró de suma importancia para la entidad.


Gerardo Díaz Beltrán junto a industriales durante el Comité Industrial

Por su parte, el secretario de Industria y vocero de CAME, Pedro Cascales informó acerca del viaje a Japón que se encuentra realizando el vicepresidente del sector, Edgardo Gámbaro. El mismo fue realizado en el marco del acuerdo CAME- Programa Kaizen Tango que tiene como finalidad capacitar a los becados en cuestiones de mejora continua.

Luego se informaron otras actividades recientes como los encuentros con los responsables del Sello Buen Diseño argentino, quienes están interesados en realizar una ronda de negocios en la ciudad de Córdoba, con la colaboración de CAME. Por su parte, representes de INTI que se encontraban presentes manifestaron que las empresas interesadas en presentarse al sello cuentan con el apoyo de la institución para realizar consultas o ser asesorados.

Por otro lado, se presentó el nuevo canal de comunicación para el sector por el cual se enviarán comunicados, invitaciones y noticias destacadas, que será semanal los días viernes.

Por otra parte, Erardo Bozzano, directivo de la Cámara de Industrias Electrónicas, Informáticas y de Comunicaciones del Centro de Argentina (CIIECCA), presentó las actividades que estarán realizando durante la semana TIC y Expotronica en cuatro ciudades de Córdoba del 13 al 17 de agosto.


Erardo Bozzano de CIIECCA presentando la semana TIC y Expotronica.

Como cierre del encuentro, Pedro Cascales, dio inicio a un productivo intercambio de ideas y opiniones, respecto de la propuesta que estará acercando CAME a las autoridades nacionales, teniendo en cuenta la situación que las Pymes Industriales se encuentran atravesando. Antes de finalizar el encuentro, se solicitó a los presentes remitir propuestas para sumar al informe elaborado desde la entidad.

Para más información: CAME INDUSTRIAL
industria@came.org.ar - Tel. (011) – 5556 – 5556



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de julio de 2018
X
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 19 >
Mostrar resultados de 218
Ver versión de escritorio