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24/10/18 Circular
Comercio y Servicios

El Gobierno amplió por Decreto
el uso de medios electrónicos de pago en comercios

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional, a través del Decreto 933/2018 publicado en el Boletín Oficial, estableció que todos los comercios que realicen operaciones con consumidores finales deberán aceptar de forma obligatoria todas las tarjetas o medios de pago. Además, anunció la incorporación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los nuevos métodos de pago.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que el Gobierno Nacional, a través del Decreto 933/2018 publicado en el Boletín Oficial, estableció que todos los comercios que realicen operaciones con consumidores finales deberán aceptar de forma obligatoria todas las tarjetas o medios de pago. Además, anunció la incorporación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los nuevos métodos de pago.

De esta manera, a los fines dispuestos por el artículo 10 de la Ley N° 27.253, las transferencias bancarias instrumentadas mediante tarjetas de débito tendrán que cumplir con las siguientes condiciones: el dispositivo que se utilice para capturar la transacción (POS, MPOS, PIN PAD o cualquier otro método que permita realizarla) debe ser solicitado por el contribuyente obligado, quien debe registrarlo a su nombre y declarar, para la acreditación de los fondos, un número de Clave Bancaria Uniforme (CBU).

Asimismo, será obligatorio que el dispositivo admita el cobro mediante todas las tarjetas de débito de las redes, a las que estén adheridas más de una entidad financiera autorizada para operar en el país.

Por otra parte, según la medida, las transferencias instrumentadas mediante tarjeta de débito que operen bajo la modalidad de Pago Electrónico Inmediato (PEI), se considerarán suficientes para el cumplimiento de las condiciones establecidas por esta reglamentación.

De esta manera, los responsables que realicen operaciones con consumidores finales deberán aceptar todas las tarjetas o medios de pago comprendidos en la citada ley, excepto cuando el importe de la operación sea inferior a $100.

CAME considera que esta normativa es un instrumento positivo para los comercios pero cuenta con algunas dificultades e implicancias técnicas y operacionales como por ejemplo el tiempo de transacción: la plataforma de POS Móvil que se promueve tiene tiempos de respuesta propios extensos para concretar la transacción de pagos; la cobertura o accesibilidad a los canales de cobranza:  existen zonas de vacíos de señal que inhabilitan la utilización de las misma, y el desinterés del sector financiero por pequeñas empresas: dada la gratuidad establecida para el sector Pyme existe un desinterés por parte de los prestadores de estos servicios financieros.

En consecuencia, desde CAME consideramos pertinente:

  • Que se establezca una puesta en vigencia por un período que permita viabilizar su instrumentación.
  • Que se incremente el monto obligatorio para los canales electrónicos que permitan hacer posible su instrumentación y no interferir en detrimento de la actividad.
  • Dicho monto mínimo debería ser concerniente a un valor de referencia con actualización: fracción de salario mínimo vital y móvil, etc.
  • Arbitrar medios fehacientes para excluir las zonas de vacío de señal o indisponibilidad técnica.
  • Determinar la obligatoriedad a los prestadores de los medios de cobranza a otorgar formalmente una recepción de solicitud de servicio que permita prorrogar cuando dicho prestador no instrumente los dispositivos (posnet, móvil, etc) o los accesos requeridos al requirente.
  • Procurar disminuir el plazo de pago de las ventas realizadas con tarjetas de crédito en una sola cuota. Actualmente es de 18 días hábiles y por lo general se convierten en muchos más.
Para acceder al Decreto 933/2018, haga clic aquí

 

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 24 de octubre de 2018

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06/10/18 Circular
Comercio y Servicios

Convenio con el Municipio de Río Cuarto
para el desarrollo de un CCA local

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto al Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) firmó un convenio con el Municipio riocuartense para comenzar el proyecto de la creación de un Centro Comercial Abierto en la ciudad.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) junto al Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de Río Cuarto (CECIS) firmó un convenio con el Municipio riocuartense para comenzar el proyecto de la creación de un Centro Comercial Abierto en la ciudad.

La rúbrica fue encabezada por el intendente Juan Manuel Llamosas; en representación del presidente de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, el vicepresidente del sector Comercio de CAME, Fabián Tarrío,  el presidente de CECIS, Pablo Andrés Vasquetto, el vicepresidente de FEDECOM, Javier Damiano, y el director de Procom, Oscar Antonione.


Firma del convenio para el desarrollo de CCA en Río Cuarto

La iniciativa tiene como objetivo dinamizar el comercio local mediante estrategias que mejoren la calidad de la infraestructura de los comercios. A su vez, busca potenciar esos cambios urbanísticos como método de revitalización de la ciudad, buscando así atraer clientes, incrementar ventas, mejorar la seguridad y desarrollar múltiples ventajas competitivas colectivas.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 6 de octubre de 2018

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19/09/18 Circular
Comercio y Servicios, Turismo

A sala llena se realizó el 4° Foro Regional
de Comercio y Turismo en Luján de Cuyo

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en conjunto con la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Luján de Cuyo y la municipalidad local, llevó a cabo el 4° Foro Regional de Comercio y Turismo en la localidad mendocina.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en conjunto con la Federación Económica de Mendoza (FEM), la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Luján de Cuyo y la municipalidad local, llevó a cabo el 4° Foro Regional de Comercio y Turismo en la localidad mendocina. Destinado a comerciantes, prestadores turísticos, cámaras sectoriales, autoridades provinciales y municipales, el encuentro reunió a unos 200 asistentes y tuvo entre sus objetivos subrayar la importancia de las Pymes turísticas y comerciales, poner en valor los recursos del territorio para la dinamización del desarrollo económico, social y medioambiental, y desarrollar el potencial turístico y recreativo de la comunidad.


Acto de apertura junto a Omar De Marchi, Diego Navarro,
Gabriela Testa, Diego Tahan y Adolfo Brennan

La jornada contó con la presencia del intendente de Lujan de Cuyo, Omar De Marchi; la titular del Ente de Turismo de la provincia de Mendoza, Gabriela Testa; el vicepresidente 1° de CAME, Diego Navarro; el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Luján de Cuyo, Diego Tahan; el vicepresidente del sector Comercial de CAME, Fabián Tarrío; la directora de Marketing de Productos Turísticos de la Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo, Lía Bechelli; la gerente del Centro Histórico de Valencia, España, Julia Martínez Gil; el representante del sector Comercial de la FEM, Adolfo Brennan, entre otros expertos que enriquecieron la jornada con sus exposiciones.

Durante el acto de apertura, el intendente local resaltó la importancia de este tipo de eventos y afirmó: “Con que hoy alguien salga con una idea o una frase en la cabeza, todo habrá valido la pena. El desafío, en lo inmediato, es lograr la articulación del sector público y el privado, y que lo logrado traspase gestiones".

Por su parte, el vicepresidente 1° de CAME subrayó: "Estos eventos son un éxito porque sirven para visualizar la potencialidad que tiene el turismo y el comercio en las provincias. No es lo mismo una comunidad turística que una comunidad que recibe turismo”.

Seguidamente dio comienzo la 1° conferencia denominada “Estrategias de dinamización económica comercial y turística”. Fabián Tarrío junto al director del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de la CAME, Oscar Antonione, fueron los encargados de dar vida a este espacio donde se abordó la importancia de la articulación público-privada para la generación de políticas orientadas al desarrollo económico local. También expusieron sobre cómo las ciudades se convierten en un producto comercializable en sí mismo con la integración del comercio, el turismo y la producción como parte del marketing de las mismas.


Conferencia “Estrategias de dinamización económica comercial y turística”

Luego llegó el turno de la conferencia abordada por Nora Larosa, consultora en Desarrollo Urbanístico del Programa de Fortalecimiento al Comercio Minorista de la CAME y directora de “Proyecto Sustentable”. Bajo el lema “Ciudades sustentables: el espacio público comercial que disfrutan los turistas”, se presentaron propuestas urbanísticas para que las áreas comerciales sean más competitivas

La 3° conferencia la llevó adelante Lía Bechelli, directora de Marketing de Productos Turísticos, Subsecretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, quien hizo la presentación del Plan Nacional de Turismo Interno.

“Dirección y gestión de áreas comerciales turísticas urbanas” fue el título de la 4° conferencia desarrollada por la gerente del Centro Histórico de Valencia (España), Julia Martínez Gil, quien expuso el caso de éxito de su ciudad y se refirió a la gestión de áreas que integran la cultura, la gastronomía, el comercio y los servicios turísticos para su dinamización.

Finalmente, la 5° conferencia analizó la importancia del liderazgo local para el desarrollo de las economías regionales ante los retos de la geoeconomía del siglo XXI. La misma estuvo al mando de Daniel Mercado, director de la consultora “Extratégico”, doctor en Ciencias Económicas, magíster en Estrategia y Geopolítica, licenciado en Marketing y asesor de CAME Turismo


Conferencia “El Liderazgo Regional ante los retos de la Geoeconomía del Siglo XXI”

La jornada finalizó con el acto de clausura a cargo de Diego Navarro y Omar de Marchi quienes coincidieron en la necesidad de políticas de Estado en materia de turismo, la importancia de la articulación del trabajo público-privado y de una mayor asociatividad entre las cámaras.

Las disertaciones de los expositores nacionales e internacionales demostraron una vez más la jerarquía de este tipo de encuentros, teniendo como premisa fundamental construir, a través de los espacios de producción y de la identidad de cada pueblo y región, ofertas atractivas que brinden una experiencia memorable para turistas y visitantes; desarrollar el potencial de actividades económicas de las comunidades, y promover la producción de riqueza, la generación de fuentes de empleo y el avance de nuevos emprendimientos.



Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de septiembre de 2018

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30/08/18 Circular
Comercio y Servicios

Mesa Nacional del Comercio: participamos de la reunión en busca de mejorar las condiciones del sector

Con el objetivo de analizar la realidad del sector comercial y profundizar distintos ejes de trabajo como la inclusión financiera, la simplificación de trámites, la desburocratización y la competitividad en el mercado laboral, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representada por el vicepresidente 1° de la entidad, Diego Navarro; el secretario de Relaciones Institucionales, Fabián Castillo, y el vicepresidente del sector comercial, Fabián Tarrío, participó de una nueva reunión de la Mesa Nacional del Comercio encabezada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Con el objetivo de analizar la realidad del sector comercial y profundizar distintos ejes de trabajo como la inclusión financiera, la simplificación de trámites, la desburocratización y la competitividad en el mercado laboral, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), representada por el vicepresidente 1° de la entidad, Diego Navarro; el secretario de Relaciones Institucionales, Fabián Castillo, y el vicepresidente del sector comercial, Fabián Tarrío, participó de una nueva reunión de la Mesa Nacional del Comercio encabezada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El encuentro contó también con la presencia del ministro de Producción de la Nación, Dante Sica; el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el secretario de Comercio, Miguel Braun; diputados y legisladores nacionales; representantes de entidades empresarias, y funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), el Banco Central de la República Argentina (BCRA), y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).

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Mesa Nacional del Comercio

Durante la reunión, los dirigentes de CAME plantearon una de las problemáticas que aquejan al sector como lo son las operaciones de las tarjetas de crédito que, habiendo  cumplimentado con todas las obligaciones y deberes, luego devienen en contracargos, principalmente por impugnaciones por parte de los usuarios, colocando a los comerciantes Pyme en una situación vulnerable dado que el servicio se encuentra concentrado y numerosas veces constituye un riesgo de baja de su cuenta.

Por otra parte, se abordó la necesidad de seguir trabajando en el desarrollo de los medios de pago electrónico y se dieron a conocer los avances en la implementación del Pago Electrónico Inmediato (PEI) y en pagos a través de códigos QR.

En materia de simplificación normativa, desde AFIP anunciaron la resolución de una parte importante de las solicitudes de embargo por deudas y se comprometieron a trabajar en una reducción de la burocratización de los trámites.

En tanto, el secretario de Comercio destacó que se está trabajando en la reducción de costos del sector y mencionó como ejemplo la búsqueda de la regularización de los altos aranceles que cobra SADAIC por derechos de autor.

De esta forma, CAME sigue trabajando junto a diferentes instituciones en apoyo a los reclamos de las pequeñas y medianas empresas del sector comercial, buscando instrumentar mecanismos que optimicen su competitividad y recuperen su rentabilidad ante la compleja situación económica nacional.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 30 de agosto de 2018

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23/08/18 Circular
Comercio y Servicios

Reunión junto a representantes de entidades cordobesas para analizar las ventajas de los CCA

Con el objetivo de dar a conocer y poner en valor las ventajas que otorgan los Centros Comerciales Abiertos, se realizó en la sede de la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM) una reunión de la que participaron decenas de representantes de diversas entidades de la región.

Con el objetivo de dar a conocer y poner en valor las ventajas que otorgan los Centros Comerciales Abiertos, se realizó en la sede de la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM) una reunión de la que participaron decenas de representantes de diversas entidades de la región.

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Representantes de cámaras empresarias de Córdoba se reunieron para analizar las ventajas de los CCA

Durante el encuentro, la gerente del Centro Comercial Abierto de Tandil, Geraldine Vichachi, dio a conocer el éxito del CCA de su localidad enriqueciendo con su experiencia a los asistentes. Participaron también de la actividad el presidente de FEDECOM, Marcelo Stehli; el vicepresidente del sector comercial de CAME y presidente de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA), Fabián Tarrío; el secretario de Servicios de CAME, Rubén Martos;  el vicepresidente 1° de FEDECOM, Ezequiel Cerezo; el vicepresidente 4° de FEDECOM, Gabriel Massheimer, y el director del PROCOM, Oscar Antonione. Además, se hicieron presentes representantes de 13 entidades de la provincia de Córdoba involucradas en el desarrollo de los CCA.


De izq. a der.: Gabriel Massheimer, Fabián Tarrío, Marcelo Stehli, Rubén Martos y Ezequiel Cerezo

Cabe destacar que la jornada se dio entendiendo esta modalidad comercial como el alma de los pueblos, revitalizadora del corazón de las ciudades y los barrios, impulsora de la mejora continua en cuanto a sustentabilidad urbano-comercial y desarrolladora de ventajas competitivas colectivas a través del asociativismo y la cooperación. Un CCA activo, moderno y acogedor no es solo un cambio de infraestructura, sino también un diseño urbano que otorga identidad a los barrios, que impulsa a los comercios y Pymes de servicios, que fomenta el turismo y mejora las condiciones de seguridad de las ciudades.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 23 de agosto de 2018

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27/07/18 Circular
Comercio y Servicios

CAME invita a participar del “Seminario Integral: Nuevo Régimen de Factura de Crédito Electrónico”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invita a participar del “Seminario Integral: Nuevo Régimen de Factura de Crédito Electrónico” que llevará adelante la Cámara de Sociedades Anónimas el próximo martes 14 de agosto de 8.30 a 13.30 horas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) invita a participar del “Seminario Integral: Nuevo Régimen de Factura de Crédito Electrónico” que llevará adelante la Cámara de Sociedades Anónimas el próximo martes 14 de agosto de 8.30 a 13.30 horas.

La jornada se realizará en la sede de la cámara, sito Libertad 1340, CABA, y tiene como objetivo analizar y discutir el nuevo régimen de factura creado por la Ley de Financiamiento Productivo N°27.440 basándose en un enfoque integral sobre la materia y con una combinación de aspectos teóricos y prácticos.

Para inscribirse en el seminario, enviar un correo electrónico a comunicacion@camaradesociedades.com

Para acceder al programa, haga clic aquí.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 27 de julio de 2018

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18/07/18 Circular
Comercio y Servicios

CAME participó de la Mesa Nacional del Comercio

En el marco de los Consejos Sectoriales de Formación Profesional incluidos en el programa de la Mesa Nacional del Comercio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

En el marco de los Consejos Sectoriales de Formación Profesional incluidos en el programa de la Mesa Nacional del Comercio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) participó de una reunión en el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Teniendo en cuenta la importancia de tomar medidas que actualicen la formación a los tiempos que corren, durante la reunión se trabajó sobre la forma en que se debe preparar a los trabajadores del sector respecto a los avances tecnológicos que revisten un nuevo paradigma en los modelos de venta.

Foto CS de Comercio
Mesa Nacional del Comercio en el Ministerio de Trabajo de la Nación

Los representantes del Ministerio de Trabajo tomaron nota de las conclusiones arribadas en el encuentro y se comprometieron a trabajar en pos de un comercio minorista más dinámico y actualizado en un mercado cada vez más competitivo.

Participaron de la reunión el jefe de Gabinete en Secretaría de Comercio de la Nación, José García Hamilton; el coordinador de Fortalecimiento Institucional de la Dirección Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Rafael Lerena, y la asesora de la dirección de orientación y formación profesoral en Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Milagros Gaya. Por parte de CAME se hicieron presentes Fabián Tarrío, vicepresidente del sector Comercial, Juan Pablo Diab y Gastón Grizzo, subdirector de Capacitación.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 18 de julio de 2018

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28/06/18 Circular
Comercio y Servicios

Reunión del sector Comercio de CAME

El pasado miércoles 27 de junio el sector Comercial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo su reunión sectorial encabezada por su vicepresidente, Fabián Tarrío.

El pasado miércoles 27 de junio el sector Comercial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo su reunión sectorial encabezada por su vicepresidente, Fabián Tarrío.

Reunión del sector Comercio de CAME
Reunión del sector Comercio de CAME

Entre los puntos tratados se analizó el eventual funcionamiento de Zonas Francas provinciales, así como también la actualidad de las saladitas, el contrabando, el comercio electrónico, la baja en las ventas, entre otros.

Participó de dicho encuentro el Lic. Martín Orengia, CEO de Punto Marketing, quien realizó una presentación sobre las nuevas plataformas de venta electrónica.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 28 de junio de 2018

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11/01/18 Circular
Comercio y Servicios

Llega una nueva edición del Seminario Internacional
de Centros Comerciales Abiertos

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que junto a la Federación de Centros Comerciales Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA) llevaremos a cabo una nueva edición del ya tradicional Seminario Internacional sobre Centros Comerciales Abiertos. En esta oportunidad, el evento tendrá lugar el jueves 22 de marzo, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que junto a la Federación de Centros Comerciales Abiertos, Cascos Urbanos y Centros Históricos (FCCA) llevaremos a cabo una nueva edición del ya tradicional Seminario Internacional sobre Centros Comerciales Abiertos. En esta oportunidad, el evento tendrá lugar el jueves 22 de marzo, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Este importante encuentro provee un ámbito propicio para incorporar reflexiones sobre el entorno que vive el comercio urbano en la actualidad, además de conocimientos sobre técnicas y herramientas de gestión vinculadas al crecimiento de los CCA. También, como todos los años, se presentarán experiencias exitosas nacionales e internacionales a cargo de prestigiosos disertantes que enriquecerán la jornada.

CAME y la FCCA hace 12 años ofrecen este espacio entendiendo que los Centros Comerciales Abiertos son una modalidad de diseño urbano que otorga identidad a los barrios, impulsa a los comercios y Pymes de servicios, fomenta el turismo y mejora las condiciones de seguridad de las ciudades.

Próximamente brindaremos más información.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 11 de enero de 2018

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26/12/17 Circular
Comercio y Servicios

Por 8° año consecutivo CAME organiza su visita a los Centros Comerciales Abiertos de España

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organiza el 8º Viaje a España para visitar Centros Comerciales Abiertos. En esta oportunidad, se visitarán las ciudades de Valencia, Málaga, Villena, Marbella, Torremolinos y Nerja, con el propósito de conocer y experimentar el grado de desarrollo alcanzado con sus modelos de gestión del comercio minorista urbano.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organiza el 8º Viaje a España para visitar Centros Comerciales Abiertos. En esta oportunidad, se visitarán las ciudades de Valencia, Málaga, Villena, Marbella, Torremolinos y Nerja, con el propósito de conocer y experimentar el grado de desarrollo alcanzado con sus modelos de gestión del comercio minorista urbano.

Para ello, se han programado visitas y entrevistas con funcionarios municipales de cada ciudad, al igual que con dirigentes de las entidades empresarias y gerencias de Centros Comerciales Abiertos. La oportunidad será propicia para conocer sus particularidades y enriquecer la visión estratégica tanto de los participantes en este viaje como de las instituciones que representan.

La fecha de salida está programada para lunes 28 de mayo y el regreso será el 7 de junio de 2018.

Las plazas disponibles son limitadas a un cupo de 40 personas.

Para mayor información sobre la inscripción, comunicarse con Nadia Ledesma al (011) 5556-5556 o por correo electrónico a nledesma@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 26 de diciembre de 2017

 

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04/12/17 Circular
Comercio y Servicios

Campaña “Navidad Feliz 2017”

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con el apoyo de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto (FCCA), lanza la promoción especial “Navidad Feliz 2017” con el propósito de impulsar las ventas en Centros Comerciales Abiertos durante las próximas fiestas de fin de año.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), con el apoyo de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto (FCCA), lanza la promoción especial “Navidad Feliz 2017” con el propósito de impulsar las ventas en Centros Comerciales Abiertos durante las próximas fiestas de fin de año.

Con la participación de 78 entidades de diferentes regiones del país y más de 6 mil comercios adheridos, ya comienza a palpitarse la venta especial de navidad en la cual se entregarán cupones para que tanto los clientes como los comerciantes participen por sorteos de más de 160 premios, entre Smart Tv de 43”, Motos Cerro 150 cc y Volkswagen Up 0km.

El cliente recibirá del 10 al 24 de diciembre, en los comercios identificados con sticker de la campaña, un cupón numerado con dos troqueles; uno debe depositarlo en la urna del comercio para participar del sorteo local, y el otro lo conserva para cargar los datos en el micro sitio de la página web http://navidadfeliz.fccca.com.ar/ para participar del sorteo final.

Agradecemos y deseamos el mayor de los éxitos a todos los participantes de “Navidad Feliz 2017”, la primera de las grandes campañas a realizar desde CAME junto a FCCA.

Para conocer las bases y condiciones haga clic aquí.

A partir del día de la fecha queda autorizada la difusión en la vía pública, web y redes a fin de asegurar el éxito de la misma.

Para mayor información enviar un correo a navidad@came.org.ar

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 4 de diciembre de 2017

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05/06/17 Circular
Comercio y Servicios

Visita de CAME a CCA españoles: finalizó la primera etapa

Con el propósito de conocer y experimentar el grado de desarrollo alcanzado con sus modelos de gestión del comercio minorista urbano, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emprendió su VII visita a los Centros Comerciales Abiertos españoles. Completando la primera etapa se recorrieron las ciudades de Bilbao, Vitoria y San Sebastián en el País Vasco.

Con el propósito de conocer y experimentar el grado de desarrollo alcanzado con sus modelos de gestión del comercio minorista urbano, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emprendió su VII visita a los Centros Comerciales Abiertos españoles. Completando la primera etapa se recorrieron las ciudades de Bilbao, Vitoria y San Sebastián en el País Vasco.

Durante esta instancia se mantuvieron encuentros y charlas informativas con autoridades e integrantes del Gobierno Vasco, ayuntamientos y asociaciones de comerciantes, quienes dieron a conocer los proyectos ejecutados y los que se planifican a futuro.

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La delegación de CAME en la VII visita a los CCA españoles

La edición 2017 de esta iniciativa está compuesta por 36 participantes, desde intendentes y funcionarios públicos hasta dirigentes y empresarios Pyme de distintas localidades del país, todos ellos protagonistas de proyectos de desarrollo de CCA. Entre las actividades realizadas, se destacan los recorridos por comercios de calles y avenidas y las reuniones con referentes locales tanto del sector público como del privado.

La delegación de CAME fue recibida por la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo Bilbao, cuyo gerente, Jon Aldeiturriaga, no solo presentó su gestión sino que abordó cuestiones como fidelización, gestión interna y comunicación.

También en Bilbao, el grupo participó de una jornada de trabajo que incluyó disertaciones a cargo del concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Otxandiano. Al analizar la colaboración público-privada, destacó la necesidad de elaborar estrategias en conjunto para un crecimiento sostenido y previsible.

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El vicepresidente 2° de CAME, Juan Carlos Uboldi, junto al concejal de Desarrollo Económico de Bilbao, Xabier Otxandiano

La actividad continuó con una charla a cargo de responsables de Bilbao Dendak, plataforma de comercio urbano de carácter público-privado, quienes describieron el funcionamiento de la gestión del comercio local. Además, el director de Bilbao Metropoli-30, Alfonso Martínez Cearra, repasó el proceso de transformación de la ciudad que lleva adelante esta asociación creada para revitalizar 30 municipios vizcaínos.

En la ciudad de Vitoria, el grupo fue recibido en el Ayuntamiento por la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa. Durante el encuentro, el vicepresidente 2° de CAME, Juan Carlos Uboldi, agradeció el recibimiento y subrayó la importancia de la predisposición del sector público a fortalecer el comercio de las ciudades.

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Representantes de CAME en su recorrido por la ciudad vasca de Vitoria

Asimismo, el director de Comercio del País Vasco, Juan Andrades, presentó el nuevo plan a llevar a cabo en la región “Plan Director del Comercio Vasco”. A su turno, Patricia García Sánchez, gerenta de la Asociación de Comerciantes de Vitoria “Gasteiz On”, repasó los aspectos más salientes de la gestión del comercio local.

La última escala de esta instancia fue San Sebastián, donde la delegación trabajó con representantes de la Dirección de Fomento y San Sebastián Shops. El director de Fomento, Euken Sesé, repasó las claves de la relación entre comercio, ciudad y turismo, mientras que Lourdes Lázaro, gerenta de San Sebastián Shops, hizo foco en las acciones estratégicas que planifican y ejecutan para desarrollar el comercio minorista.

La segunda etapa del viaje, que comenzó el sábado 3 y se extiende hasta el jueves 8 de junio, se visitará Asturias. El recorrido incluye las ciudades de Gijón, Oviedo, Santander y Villaviciosa.

 

Buenos Aires, 5 de junio de 2017

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