Cargando...
 
26/06/17 Circular
CAME Educativ@

Conferencias sobre Comercio Minorista

Desde la Secretaría de Capacitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) comunicamos que se encuentran a disposición de nuestras entidades asociadas, dos conferencias sobre consumo, economía y comercio minorista. El objetivo de las mismas es evaluar las actuales condiciones y perspectivas de crecimiento y desarrollo del mercado minorista en la Argentina, así como también los potenciales cursos de acción para el empresariado Pyme. Ambas charlas estarán a cargo del periodista y analista económico, Damián Di Pace.

Desde la Secretaría de Capacitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) comunicamos que se encuentran a disposición de nuestras entidades asociadas, dos conferencias sobre consumo, economía y comercio minorista. El objetivo de las mismas es evaluar las actuales condiciones y perspectivas de crecimiento y desarrollo del mercado minorista en la Argentina, así como también los potenciales cursos de acción para el empresariado Pyme. Ambas charlas estarán a cargo del periodista y analista económico, Damián Di Pace.

  1. Conferencia: “Las Pymes en un nuevo contexto eleccionario y económico 2017-2018: ¿Qué hacer?”

Los diferentes aspectos a abordar serán:

  • Descripción de las variables estratégicas y operativas a controlar por las Pymes en el actual contexto económico y político.
  • Perspectivas y decisiones económicas durante 2017.
  • Actual situación del consumo en la Argentina. Comportamiento del consumidor en el actual contexto.
  • Propuestas y oportunidades para el crecimiento de los negocios en un año eleccionario.
  • Decisiones en la Micro en relación al comportamiento Macroeconomía en nuestro país.
  • Planificación de acciones para el desarrollo y crecimiento sostenible de las Pymes en la Argentina. Las claves para lograr productividad y competitividad.
  1. Conferencia: “Cómo adaptar a la Pyme a las nuevas tendencias de comercialización y abordaje de los mercados”.

Los tópicos que se tratarán son:

  • Nuevas generaciones de consumidores y readaptación del consumo actual. Inteligencia Comercial y las claves de la Innovación en los negocios para las Pymes.
  • Estrategia de abordaje de los mercados presentes y futuros.
  • Impacto económico del comercio electrónico y acciones a desarrollar.
  • Big data y redes sociales.
  • Revolución Tecnológica y el nuevo modo de administración de las “Fuerzas Productivas para las Pymes”.
  • Proceso de planificación hacia el paso de las Pymes “anfibias”.
  • Tendencias sobre el mercado local y global.

 

Existe un cupo limitado de conferencias a realizarse a lo largo del año y es necesario acordar con los disertantes su disponibilidad y agenda, por lo que las entidades interesadas deben solicitar por nota al presidente de CAME, Fabián Tarrío, las conferencias con suficiente antelación.

Por consultas dirigirse a capacitacion@came.org.ar y/o carina@came.org.ar

 

Buenos Aires, 26 de junio de 2017

X
 
22/06/17 Circular
CAME Educativ@

Otras conferencias y Talleres para asociados

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y a través de su Secretaría de Capacitación, informamos que además de las conferencias sobre Economía; Comercio Minorista y Consumo; Inteligencia Emocional; Energías Renovables y Herramientas Financieras para las Pymes, se encuentra a disposición de las entidades adheridas las siguientes conferencias y talleres a cargo de destacados profesionales en cada temática.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y a través de su Secretaría de Capacitación, informamos que además de las conferencias sobre Economía; Comercio Minorista y Consumo; Inteligencia Emocional; Energías Renovables y Herramientas Financieras para las Pymes, se encuentra a disposición de las entidades adheridas las siguientes conferencias y talleres a cargo de destacados profesionales en cada temática.

CONFERENCIAS

    a) Economía Internacional

 “La Economía internacional: situación actual y perspectiva”.

Se analiza la evolución de la economía mundial y su impacto sobre la economía argentina. La conferencia aporta información y herramientas de análisis para tomar decisiones. Esta información es esencial para empresas de distintos rubros (agro, industria, etc.) y tamaño (Pymes, grandes empresas, etc.).

La conferencia tendrá aplicaciones específicas en función de la situación particular de la región donde se dicte, de modo que se incorporarán elementos útiles para distintas economías regionales del país. Los elementos analizados también son de gran utilidad para funcionarios públicos regionales o municipales, interesados en fomentar las exportaciones regionales.

Disertante: Lic. Lucas Pussetto - Lic. en Administración de Empresas Agropecuarias (Universidad de La Salle- Bogotá, Colombia). Máster en Economía y Empresa. Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España). Máster en Economía, Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia). Docente universitario de Economía Internacional. 

    b) Franquicias – Convenio CAME-AAMF

 “Franquicias: Oportunidad de Inversión y Autoempleo”.

Temas a abordar:

Franchising. Ventajas y desventajas. Tipos de franquicias. Partes intervinientes. Crecimiento del Sistema de Franquicias en Argentina. Datos del sector. ¿Qué aspectos evaluar al momento de adquirir una franquicia? ¿Por qué franquiciar su negocio? Cambio de visión: de fabricar productos a fabricar marca y concepto. Qué requisitos necesita su empresa para franquiciar. Cómo se hace el desarrollo de un formato de franquicia: aspectos comerciales, legales y manual operativo. Casos de éxito.

Disertantes: Lic. Marcelo Adrián Schijman - Licenciado en Comercialización (UADE).  Graduado con Diploma de Honor. Docente universitario. Miembro Director de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Marcas & Franquicias.

Lic. Santiago Salcedo - Posgrado de especialización en Marketing - Universidad de San Andrés (UdeSA) – Buenos Aires. Lic. en Comercialización - Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) – Buenos Aires. Técnico Superior en Análisis de Mercado. Miembro de la Asociación Argentina de Marcas & Franquicias -  Instituto de Estudios Superiores (IES).

TALLERES

    a) Tecnología

“La transformación digital - ¿Qué hacer para transformar el negocio?
La transformación digital es la reinvención de una empresa a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar la forma en que se desempeña y sirve a sus clientes. Por eso, se trata de un asunto empresario y no solo tecnológico.
La tecnología está ahora entrelazada con casi todos los aspectos del negocio. No solo es omnipresente, sino que se está convirtiendo en el principal factor de diferenciación en el mercado para apalancar el crecimiento empresarial y la rentabilidad. En el nuevo mundo, los esfuerzos digitales son claves para la forma de innovar y ampliar el negocio que cada uno tiene.

A quién está orientado

Gerente general, responsable de administración, de finanzas, de operaciones, de O&M,  de logística y de tecnología (IT).

¿Por qué debe asistir un ejecutivo?

  • Porque debe saber los principios estratégicos de competencia en la era digital.
  • Porque debe conocer cómo se están transformando los flujos mundiales.
  • Porque debe encontrar las ventajas digitales de su empresa.
  • Porque obtendrá una hoja de ruta con las recomendaciones adecuadas para su empresa.

Para qué le sirve a un socio de CAME

  • Para comprender qué es la transformación digital
  • ¿De qué manera la tecnología digital facilita el crecimiento?
  • ¿Qué hacer para transformar el negocio en digital?

Al terminar el taller cada asistente conocerá

  • Los pilares de la transformación digital.
  • Una hoja de ruta para su empresa.

Modalidad

Taller de trabajo con explicación teórica y desarrollo de un ejercicio personalizado.

Duración

Dos (2) horas

Docente:Ing. Daniel Aisemberg. Emprendedor, curioso. Cursó la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Licenciado en Relaciones Humanas y en Relaciones Públicas. Estudios de posgrado en formulación y evaluación de proyectos. Es socio fundador y director de Evaluando Software. Es vicepresidente del Comité Organizador del Foro de Empresarios y Líderes en TI (FELTi). Es profesor del Posgrado en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de Empresas de Ti en la Universidad de la República (Uruguay)  y profesor en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).  

    b) Comunicaciones y Prensa
    1) Taller “Tu Cámara es noticia”

Durante la jornada continua de cuatro (4) horas, combinando exposiciones y dinámica grupal, se expondrá sobre qué es noticia para un periodista; se orientará a los asistentes para que logren identificar, dentro de sus entidades, las acciones que pueden tener valor periodístico, y se detallarán herramientas para aprender a comunicar las iniciativas de las cámaras de una manera periodística y con mejor repercusión en los medios de comunicación, entre otros aspectos vinculados a la comunicación institucional.
El taller está dirigido a dirigentes de entidades gremiales empresarias, empleados y colaboradores, medios locales y regionales, organizaciones no gubernamentales y empresarios y comerciantes en general, así como también a estudiantes de periodismo y comunicación social.

Docente: T.S. Javier Drovetto.Periodista y docentes. Trabajó en Clarín 15 años y actualmente escribe en el diario La Nación y en revistas como Brando, Anfibia y Elixir. En la revista Pymes produjo durante diez años entrevistas a empresarios, informes sobre comercio minorista, comercio exterior y marketing. Fue distinguido dos veces en los Premios de Periodismo Rey de España, en 2008 y 2015. Además, actualmente edita la revista institucional del Centro Argentino de Ingenieros y desde 2011 es docente titular de tercer año en el terciario de Periodismo ETER.

    2) Taller “Comunicación de Alto Impacto”

Se da a conocer el funcionamiento de las técnicas de Programación Neurolingüística y de comunicación no verbal.

Esta actividad está dirigida al área de comunicación, marketing y recursos humanos de las pequeñas y medianas empresas, encargados del sector público, instituciones y organizaciones no gubernamentales.

Durante la jornada continua de seis (6) horas, combinando exposiciones y dinámica grupal se expondrá sobre temas como: la comunicación con Programación Neurolingüística; la comunicación verbal y no verbal; el análisis de tonos y posturas; el sentido y significado del movimiento; congruencia entre el discurso y la postura; mapa mental; las redes de comunicaciones laborales y personales, y técnicas utilizadas por profesionales, políticos y deportistas de élite.

Docente: T.S. Alejandro Sangenis. Técnico en Comercio Exterior. Master en Programación Neurolingüística (PNL) - Instituto de Investigaciones Humanísticas, 2008. Consultor y trainner en PNL. Periodista de Buenos Aires Herald y Editorial Atlántida. Editor general de Actualidad.

    c) Prevención de adicciones en el mundo laboral – Convenio CAME-SEDRONAR.

Dictado por ESPECIALISTAS de la SEDRONAR

Taller “Prevención de adicciones en la empresa Pyme”

Durante el taller se desarrolla una metodología de trabajo que se materializa en distintos soportes y modalidades, rescatando las más modernas reflexiones sobre el concepto de prevención.

Objetivos específicos:

  • Generar espacios de participación que promuevan el compromiso de todos los sectores de la organización en la prevención.
  • Sensibilizar sobre los factores que protegen y exponen en relación al consumo de sustancias.
  • Construir y consolidar diversos canales de comunicación interna en pos de informar y concientizar sobre la temática a todos los trabajadores de la organización.
  • Propiciar acciones tendientes a disminuir los accidentes laborales y a favorecer la productividad.
  • Garantizar condiciones de trabajo seguras, proteger la salud de los trabajadores y el patrimonio de la organización.
  • Concientizar sobre la dependencia como una enfermedad tratable física y socialmente, poniendo el eje en la persona y en los hábitos saludables.
  • Fortalecer a los trabajadores para mejorar el clima organizacional y la salud laboral.
  • Difundir herramientas y recursos que el Estado y las organizaciones tienen disponibles.
  • Conformar un Centro Preventivo Laboral.

 

Modalidad y Metodología: sensibilizaciones con talleres participativos y clases expositivas. Cuatro (4) horas presenciales.

Programa:

  • Filosofía preventivo-asistencial y lineamientos de la SEDRONAR. Consumo problemático.
  • Taller participativo, mitos y realidades del consumo problemático de sustancias psicoactivas. Puesta en común.
  • Situación actual de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito laboral. Factores de riesgo y protección. Política preventiva.
  • Taller participativo a partir de un caso específico de consumo problemático. Puesta en común.
    d) Gestión de equipos de trabajo

Taller “Gestión de Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento”

Objetivos:

  • Desarrollar las competencias necesarias para desempeñar con éxito la Administración de Equipos de Alto Rendimiento (AEAR) dentro de la estructura de las organizaciones, con el fin de crear sinergias para alcanzar los objetivos definidos en el contexto actual.
  • Sensibilizar sobre la importancia del trabajo en equipo en el entorno actual al que se enfrentan las organizaciones.
  • Mejorar la competencia de trabajo en equipo entre los asistentes a la formación.
  • Generar cohesión y el espíritu de equipo entre los asistentes, logrando la máxima integración.
  • Incrementar la motivación de los asistentes al abordar las sesiones de capacitación en un clima distendido, siendo un entorno distinto al que viven en su día a día.

 

Docente:Lic. Alberto Guida - Secretario Adjunto de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME- 2010-2016. Presidente Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas. Docente Posgrado Gerenciamiento Comercial Universidad de Belgrano 2006-2012. Docente Posgrado Alimentos EMBA Universidad Católica Argentina 2007-2014 Asesor Programa EXPERIENCIA PYME – Ministerio de la Producción Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 2008-2009. Autor libro “Negociando con la Vida”. Edición Grupo Abierto Comunicaciones 2008. Capacitador Colgate Centroamérica (seis países) 2012-2014.

Existe un cupo limitado de conferencias y talleres a realizarse a lo largo del año y es necesario acordar con los disertantes su disponibilidad y agenda, por lo que las entidades interesadas deben solicitar por nota al presidente de CAME, Fabián Tarrío, las actividades con suficiente antelación.

Por consultas, las entidades pueden dirigirse a capacitacion@came.org.ar   y/o carina@came.org.ar

 

Buenos Aires, 22 de junio de 2017

X
 
22/06/17 Circular
CAME Educativ@

Prevención Laboral: capacitación sin cargo a equipos de salud y referentes de trabajadores

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a SEDRONAR y la Dirección Nacional de Capacitación en Materia de Adicciones, invitan a una nueva capacitación destinada a fortalecer los equipos de trabajo, generando espacios de participación, intercambio y reflexión ante la problemática de la presencia y el aumento del consumo de sustancias psicoactivas en la población laboral

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a SEDRONAR y la Dirección Nacional de Capacitación en Materia de Adicciones, invitan a una nueva capacitación destinada a fortalecer los equipos de trabajo, generando espacios de participación, intercambio y reflexión ante la problemática de la presencia y el aumento del consumo de sustancias psicoactivas en la población laboral.

La comprensión del fenómeno ha llevado a insistir en la importancia de dar prioridad a la prevención como estrategia fundamental, la cual se dirige a fortalecer hábitos y estilos de vida saludable, aprovechando los recursos humanos existentes en las organizaciones como referencia y liderazgo para los trabajadores, para que puedan crear una red de contención, orientación e información tanto para ellos como para sus familias.

Para desarrollar estas acciones de capacitación se requiere del compromiso de todas las personas que componen la organización laboral con sus diferentes niveles de implicación y responsabilidad, es decir, directivos, mandos medios, delegados y trabajadores en general. Es importante ofrecer los conocimientos necesarios para que los referentes de esas organizaciones laborales, por un lado, se conviertan en preventores que trasmitan los conocimientos adquiridos y, por otro, que puedan apropiarse de herramientas que les permitan fortalecerse ante esta problemática desde una perspectiva colectiva.

Se considera importante y necesario que los trabajadores posean un conocimiento veraz sobre el uso de sustancias para así contar con la posibilidad de prevenir problemas en la vida laboral, social y familiar y de tomar conciencia de los mismos en el caso que ya estén instalados. Asimismo, se considera importante que los trabajadores conozcan la posición de las empresas y sindicatos en referencia a la persona en consumo problemático, así como también de las distintas posibilidades en cuanto a ofertas de tratamiento existentes.

Para acceder a más información sobre la capacitación, haga clic aquí.

Para inscripciones, enviar correo electrónico a capacitacion@sedronar.gov.ar

Buenos Aires, 22 de junio de 2017

X
 
19/06/17 Circular
CAME Educativ@

Conferencias sobre Energías Renovables y
Herramientas Financieras para Pymes

A través de su Secretaría de Capacitación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresaria (CAME) pone a disposición de las entidades asociadas importantes conferencias a cargo de destacados disertantes sobre diferentes temáticas: Energías Renovables y Herramientas Financieras.

A través de su Secretaría de Capacitación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresaria (CAME) pone a disposición de las entidades asociadas importantes conferencias a cargo de destacados disertantes sobre diferentes temáticas: Energías Renovables y Herramientas Financieras.

Energías Renovables

  1. Conferencia: “Las Pymes y las Energías Renovables: implementación y financiamiento”.

Las políticas de cambio climático están fijando objetivos internacionales para mitigar el impacto global en el medioambiente y repensar la matriz de consumo de los recursos naturales. La disponibilidad mundial de fuentes renovables de energía crea una oportunidad única para ayudar a cumplir dichos objetivos.

En este contexto, se presentan por un lado obligaciones regulatorias para el sector industrial y por otro, oportunidades que podrán ser capitalizadas por las Pymes mediante el acceso a dichas fuentes de energías renovables, que representarán la puerta de entrada a un nuevo paradigma en el aprovechamiento energético y el cuidado del medioambiente. 

La conferencia abordará los siguientes ítems:

  • Contexto internacional para el desarrollo de las Energías Renovables.
  • Contexto nacional a través de la Ley 27.191 y los aspectos generales: proceso, resultados, nodos, tecnologías y limitaciones).
  • RenovAR: beneficios fiscales y financieros para las Energías Renovables.
  • Financiamiento para Pymes: Fondo Argentino de Eficiencia Energética y Financiamiento internacional.

Disertantes:

Lic. Luz Barbero Carbi -  Licenciada en Finanzas. (UADE). Especialización en Mercado de Capitales. Cursos de especialización en Nueva York, Sao Paulo y Argentina. Gerente de Cono Sur de Jinko Solar. Ex Gerente de Bloomberg. Especialista en Financiamiento de Proyectos de Inversión y Análisis de Riesgo Crediticio.

Mag. Ing. Gastón Turturro - Ingeniero Industrial (UBA). Maestría en Ingeniería de la Energía del Politécnico de Milán. Se desempeña como profesional y docente especialista en la industria de la energía con experiencia en el campo de la gestión e implementación de proyectos y energías renovables. Es miembro de la Comunidad de Líderes Energéticos del Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía y de la Comunidad de Alumnos de la Agencia Internacional de la Energía, donde se ha capacitado en políticas sobre eficiencia energética.

Herramientas Financieras para Pymes

  1. Conferencia: “Las Pymes y el Mercado de Capitales”.

La conferencia abordará los siguientes temas:

  • Régimen simplificado Pyme.
  • Contexto actual del sistema financiero argentino.
  • Instrumentos de financiación para Pymes.
  • Beneficios para las Pymes de ofrecer públicamente acciones y/o valores negociables representativos de deuda.

Disertante:

Lic. Luz Barbero Carbi -  Licenciada en Finanzas. (UADE). Especialización en Mercado de Capitales. Cursos de especialización en Nueva York, Sao Paulo y Argentina. Gerente de Cono Sur de Jinko Solar. Ex Gerente de Bloomberg. Especialista en Financiamiento de Proyectos de Inversión y Análisis de Riesgo Crediticio.

Existe un cupo limitado de conferencias a realizarse a lo largo del año y es necesario acordar con los disertantes su disponibilidad y agenda, por lo que las entidades interesadas deben solicitar por nota al presidente de CAME, Fabián Tarrío, las conferencias con suficiente antelación.

Por consultas, las entidades pueden dirigirse a capacitacion@came.org.ar  
y/o carina@came.org.ar

 

Buenos Aires, 19 de junio de 2017

X
 
15/06/17 Circular
CAME Educativ@

Conferencias sobre Economía

A través de la Secretaría de Capacitación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresaria (CAME) pone a disposición de sus entidades asociadas dos importantes conferencias. Acentuamos que las mismas estarán a cargo de importantes economistas, quienes cuentan con una amplia trayectoria.

A través de la Secretaría de Capacitación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresaria (CAME) pone a disposición de sus entidades asociadas dos importantes conferencias. Acentuamos que las mismas estarán a cargo de importantes economistas, quienes cuentan con una amplia trayectoria.

    1) Conferencia: “La economía argentina y las Pymes en un año electoral y bajo la era Trump”

Se analizará el presente y las perspectivas de la economía argentina en un contexto signado. Este tema será tratado desde el plano interno, por las elecciones de medio término y desde el externo, por la incertidumbre que expresa el flamante presidente. 

El encargado de disertar este panel será Mariano de Miguel, quien dirige el Programa de Formación Dirigencial de CAME. Asimismo, es economista con formación en política y relaciones internacionales; profesor universitario en grado y posgrado; director del Instituto de Economía Aplicada de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES); coordinador de los equipos económicos de la Secretaría de Políticas Económicas de la CGT; y ha realizado trabajos de asesorías económicas a empresas y gobiernos provinciales.

    2) Conferencia: " La economía 2017: el fin de la transición”.

Los temas a abordar desde esta charla serán:

  • La nueva economía internacional y sus impactos en Argentina.
  • ¿Se vuelve a crecer más allá del rebote?
  • Precios, salarios e inflación.
  • Perspectivas y proyecciones nacionales, sectoriales y regionales.
  • Los nuevos desafíos para las Pymes.
  • La discusión de la perspectiva de mediano y largo plazo ante la amenaza de la repetición de las crisis cíclicas y pendulares en la Argentina.

El economista Eduardo Hecker llevará adelante esta conferencia. Cabe resaltar que también es director de “DEL Consultores”; expresidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires y de la Comisión Nacional de Valores, y exsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad.

Dado que existe un cupo limitado de conferencias a realizarse a lo largo del año, es necesario acordar con los disertantes su disponibilidad y agenda, por lo que las entidades interesadas deben solicitar por nota al presidente de CAME, Fabían Tarrío, las conferencias con suficiente antelación.

Por consultas dirigirse a capacitacion@came.org.ar y/o carina@came.org.ar

 

Buenos Aires, 14 de junio de 2017

X
 
05/05/17 Circular
CAME Educativ@

CAME participará de la jornada de ERP: Planificación de Recursos Empresariales

El próximo 9 de mayo se realizará el evento “El ERP: actor clave en la transformación digital de las empresas”, en la Universidad de Palermo, calle Mario Bravo 1050 - Piso 6 (C.A.B.A.), de 9 a 12 horas. Destacamos que este evento será coordinado por Daniel Aisemberg, profesor de CAME Educativa y director de Evaluando ERP.

El próximo 9 de mayo se realizará el evento “El ERP: actor clave en la transformación digital de las empresas”, en la Universidad de Palermo, calle Mario Bravo 1050 - Piso 6 (C.A.B.A.), de 9 a 12 horas. Destacamos que este evento será coordinado por Daniel Aisemberg, profesor de CAME Educativa y director de Evaluando ERP.

En este evento, que cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y que es organizado por la Facultad de Ingeniería de dicha Universidad y Evaluando ERP, se realizarán tres diferentes paneles:

·         Proveedores: qué significa la transformación digital para sus futuros clientes.
·         Partners-Implementadores: cómo deben prepararse las empresas que lo implementarán.
·         Clientes Finales: cómo impacta la transformación digital en sus empresas.

Además, durante el evento se presentará un programa de formación de Gestores de software ERP diseñado por la Universidad y Evaluando Software.

Esta jornada de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) está dirigida a Pymes que deseen conocer los cambios digitales, la actual transformación tecnológica y las ventajas digitales para la empresa.

 

Para más información, haga clic aquí.

 

Buenos Aires, 4 de mayo de 2017

X
 
22/02/17 Circular
CAME Educativ@

Beneficio especial para CAME: Master Internacional en Tecnología de los Alimentos

En base al convenio suscripto entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), desde la Secretaría de Capacitación de CAME se pone en conocimiento de todos los asociados que quienes deseen inscribirse a la IX Edición del Master Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA), dictado por la FAUBA y la Universitá Degli Studi di Parma (Italia), obtendrán un descuento sobre el importe total de la maestría.

En base al convenio suscripto entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), desde la Secretaría de Capacitación de CAME se pone en conocimiento de todos los asociados que quienes deseen inscribirse a la IX Edición del Master Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA), dictado por la FAUBA y la Universitá Degli Studi di Parma (Italia), obtendrán un descuento sobre el importe total de la maestría.

El MITA se desarrolla en el marco de un convenio de cooperación científica y académica entre la Università degli Studi di Parma (Italia) y la FAUBA y tiene como objetivo contribuir a la formación académica de los profesionales del sector en la industria alimentaria; integrar una sólida formación en las áreas científicas y tecnológicas y ofrecer una amplia capacitación para el análisis, la evaluación, el diseño, el desarrollo, la planificación y la implementación de toda actividad relacionada con el manejo de distintos tipos de alimentos, ya sea de procesamiento o de servicios.

Las clases son presenciales cada 21 días en la Facultad de Agronomía de la UBA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, son dictadas por docentes argentinos e italianos, con videoconferencias desde Italia con traducción consecutiva, por lo cual no es necesario contar con conocimiento del idioma italiano.

Para poder obtener información acerca de los aranceles, comunicarse al mail promocionmita@agro.uba.ar

 

Informes e inscripción: lunes a viernes de 10 a 16 horas
Tel.: (54) 11-4524-4067 o 4015
Inscripciones abiertas

Las vacantes son limitadas.
Costo promocional hasta el 17 de marzo – 5 % de descuento para asociados a CAME

E-mail: promocionmita@agro.uba.ar

 

Buenos Aires, 22 de febrero de 2017

X
 
21/02/17 Circular
CAME Educativ@

Comienzan las Diplomaturas 2017 de CAME Educativa

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Capacitación, ha firmado convenios con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), con el objetivo de desarrollar proyectos de formación y programas de capacitación.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Capacitación, ha firmado convenios con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) y la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), con el objetivo de desarrollar proyectos de formación y programas de capacitación.

Estas iniciativas han constituido cuatro (4) Diplomaturas que permiten a los directivos y colaboradores de empresas Pymes alcanzar ventajas competitivas a través del desarrollo de competencias.

Así, la Diplomatura en Habilidades Gerenciales es un mecanismo de apoyo a la formación y capacitación de profesionales, directivos y gerentes de empresas que deseen incrementar su eficiencia y capacidad de innovación. La Diplomatura cuenta con la certificación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La Diplomatura en Recursos Humanos para Pymes ha sido diseñada para mejorar la capacidad de gestión y la productividad del capital humano del sector comercial, de servicios y productivas. La Diplomatura cuenta con la certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

La Diplomatura en Gestión Innovadora de la Empresa PYMEse dirige a fortalecer el planeamiento y la capacidad para innovar de las empresas con el objetivo de generar oportunidades de aportar valor en forma de productos y servicios, nuevos formatos de negocios y alianzas estratégicas. La Diplomatura cuenta con la certificación de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

La Diplomatura en Competencias y Habilidades para los nuevos Entornos Digitales es una herramienta paraprofesionales, técnicos, emprendedores, empresarios y todo aquel que quiera comprender cómo aprovechar las nuevas tecnologías de información y comunicación –TICs- para mejorar su vida laboral y personal. La Diplomatura cuenta con la certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Las Diplomaturas inician en abril y finalizan en noviembre 2017 y constan de seis (6) seminarios a distancia de un mes de duración cada uno de ellos.

En condiciones de incrementar la competitividad de las Pymes argentinas, y consciente de que la capacitación de los recursos humanos es la mejor propuesta para contar con personal calificado y productivo, la CAME ha resuelto otorgar media beca para cubrir el arancel de las Diplomaturas mencionadas, a todas las personas integrantes de Pymes asociadas a entidades adheridas a la Confederación, para lo cual deberán remitir el aval correspondiente.

Este beneficio se canalizará a través de las 1.544 Federaciones, Cámaras, Centros y Uniones Industriales, Comerciales, de Servicios, la Construcción, el Turismo, la Producción y los Jóvenes y Mujeres empresarias de todo el país que integran la CAME, y cuyo esfuerzo y dedicación le permiten lograr el compromiso de ser la entidad federal y democrática de las Pymes argentinas.

Por lo anterior, se sugiere que los directivos de las entidades difundan este beneficio a sus asociados y contribuyan al registro y participación en las Diplomaturas de sus empresas asociadas.

Para mayor información, las entidades pueden ingresar a la Escuela de Negocios de CAME Educativa: www.came-educativa.com.ar

Para consultas e inscripciones escribir a: diplomaturas@came.org.ar

 

Buenos Aires, 21 de febrero de 2017
X
 
21/12/16 Circular
CAME Educativ@

Acto de entrega de certificados Diplomaturas 2016

La Secretaría de Capacitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo, el pasado 15 de diciembre en la sede de la entidad, la ceremonia de entrega de certificados a egresados de la Promoción 2016 de la Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para Pymes; de la Diplomatura en Competencias y Habilidades para los Nuevos Entornos Digitales, y de la Diplomatura en Habilidades Gerenciales.

La Secretaría de Capacitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) llevó a cabo, el pasado 15 de diciembre en la sede de la entidad, la ceremonia de entrega de certificados a egresados de la Promoción 2016 de la Diplomatura en Gestión de Recursos Humanos para Pymes; de la Diplomatura en Competencias y Habilidades para los Nuevos Entornos Digitales, y de la Diplomatura en Habilidades Gerenciales.

En total finalizaron sus estudios 111 alumnos de todo el país, los cuales recibieron sus títulos certificados por la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), -en el caso de las dos primeras Diplomaturas- y por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Entrega de certificados a los egresados de la Promoción 2016
Entrega de certificados a los egresados de la Promoción 2016
           

El acto estuvo encabezado por el secretario de Capacitación, Martín Trubycz, y contó además con la participaron el director ejecutivo, Oscar Yciz, el subdirector del área, Gastón Grizzo, y los coordinadores de las Diplomaturas, Ricardo Freilij y Luis Di Pietro. También estuvieron presentes autoridades de la UTN.
          
Las Diplomaturas, con certificación universitaria y modalidad a distancia, son programas de alta valor agregado que forman parte de la Escuela de Negocios de CAME y tienen el fin de aportar herramientas y colaborar con el mejor funcionamiento y proyección de las Pymes en el contexto nacional y mundial, capacitando permanentemente a sus actores principales.

En breve, la Secretaría de Capacitación de CAME suministrará información de las Diplomaturas 2017, las cuales estarán a disposición para que los interesados puedan efectuar la inscripción a las mismas.

 

Buenos Aires, 21 de diciembre de 2016

X
 
23/11/16 Circular
CAME Educativ@

Entrega de certificados de las capacitaciones en Gestión Comercial

El pasado miércoles 16 de noviembre se llevó a cabo la entrega de más de 250 certificados de los cursos de Gestión Comercial (nivel inicial y avanzado) que se dictaron durante el presente año en la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El pasado miércoles 16 de noviembre se llevó a cabo la entrega de más de 250 certificados de los cursos de Gestión Comercial (nivel inicial y avanzado) que se dictaron durante el presente año en la Escuela de Oficios de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
El acto se realizó en la Sala de la Américas del Pabellón Argentina de Ciudad Universitaria, con la presencia del presidente de la Federación Comercial de la Provincia de Córdoba (FEDECOM), Marcelo Stehli; el titular de Gestión de Extensión y Vinculación Universitaria de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Gustavo Irico; el coordinador de la Escuela de Oficios, Agustín Sattler y el secretario de Capacitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Martín Trubycz, quienes hicieron entrega de los certificados.

foto1
De izq. a der.: el secretario de Extensión, Conrado Storani, Martín Trubycz, Gustavo Irico, Marcelo Stehli y Agustín Sattler

Las capacitaciones dictadas forman parte del Programa de Formación en Oficios, cuyo convenio firmaron la Escuela de Oficios y la FEDECOM con el objeto de implementar políticas activas de inclusión educativa que promuevan la construcción de trayectorias profesionales que tiendan a mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas.
“Este acto representa un hito muy importante en la gestión de capacitaciones que desarrolla FEDECOM”, expresó Stehli en el inicio de su discurso. “Seguimos cumpliendo uno de los roles principales de la acción gremial empresaria: participamos de propuestas de formación que permiten la generación de empleo de calidad y, en este caso, tiene un valor singular haberlo concretado junto a una de las instituciones de más alto prestigio de nuestro país como es la querida Universidad Nacional de Córdoba”, agregó.

foto2

Vista del auditorio

Por su parte, Trubycz destacó el accionar de la UNC a partir de este acuerdo con FEDECOM. “Es importante que el conocimiento llegue a los pueblos, descentralizando así las posibilidades de capacitación. El conocimiento genera valor y mejores empleos en las Pymes de todo nuestro país”, remarcó.
En tanto, Sattler reconoció que la demanda de los cursos fue “muy alta” este año. “Muchos se quedaron afuera”, dijo, ante lo cual Irico añadió: “Tenemos el compromiso del rector Hugo Juri de darle continuidad a estos programas. El año que viene vamos a renovar nuestros esfuerzos”.

Buenos Aires, 23 de noviembre de 2016

 

X
 
14/11/16 Circular
CAME Educativ@

Conferencia: Gestión de Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Capacitación, pone a disposición de cámaras empresarias y/o industriales y áreas gerenciales la conferencia “Gestión de Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento”, la cual estará a cargo de Alberto Antonio Guida.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Capacitación, pone a disposición de cámaras empresarias y/o industriales y áreas gerenciales la conferencia “Gestión de Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento”, la cual estará a cargo de Alberto Antonio Guida. 

Síntesis:

•Desarrollar las competencias necesarias para desempeñar con éxito la Administración de Equipos de Alto Rendimiento (AEAR) dentro de la estructura de las organizaciones, con el fin de crear sinergias para alcanzar los objetivos definidos en el contexto actual.

Objetivos:

•Sensibilizar sobre la importancia del trabajo en equipo en el entorno actual al que se enfrentan las organizaciones.

•Mejorar la competencia de trabajo en equipo entre los asistentes a la formación.

•Generar cohesión y el espíritu de equipo entre los asistentes, logrando la máxima integración.

• Incrementar la motivación de los asistentes al abordar las sesiones de capacitación en un clima distendido, siendo un entorno distinto al que viven en su día a día.

Duración: 2 horas

Modalidad: Esta conferencia es presencial y se ofrece a todas las entidades adheridas a CAME, quienes invitarán a todos a sus asociados e interesados a participar. La misma se desarrollará en la sede de la entidad solicitante.

Para acceder al CV del conferencista, haga clic aquí.

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Capacitación vía correo electrónico a: cvinciguerra@came.org.ar  y/o carina@came.org.ar

 

Buenos Aires, 14 de noviembre de 2016
X
 
03/11/16 Circular
CAME Educativ@

Conferencia: Oratoria y Presentaciones Eficaces

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Capacitación, pone a disposición de cámaras empresarias y/o industriales y áreas gerenciales la conferencia “Oratoria y Presentaciones Eficaces”, la cual estará a cargo del profesor Horacio Goyeneche.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de su Secretaría de Capacitación, pone a disposición de cámaras empresarias y/o industriales y áreas gerenciales la conferencia “Oratoria y Presentaciones Eficaces”, la cual estará a cargo del profesor Horacio Goyeneche.  

Síntesis:

  • Dominar la oratoria es dominar la comunicación. Es una técnica fácil y rápida de transmitir el mensaje exitosamente. Por eso, perfeccionarse en este aspecto nos brinda un mejor desenvolvimiento en todos nuestros roles (trabajo, familia, etcétera). Nos hace perder el temor a hablar en público, dándonos la seguridad para lograr un mensaje claro y preciso. En definitiva, nos ubica en una posición privilegiada a la hora de querer comunicarnos de manera eficiente. 

Objetivos:

  • Desarrollar metodologías y herramientas precisas de comunicación eficaz que posibiliten una positiva relación con la audiencia ante diversas presentaciones posibilitando una satisfactoria imagen de la institución que se integre a través de un mensaje convincente y preciso.
  • Adquirir mayor seguridad y confianza al momento de presentar ideas y proyectos, logrando un nivel de persuasión óptimo frente al auditorio.  

Temática:

  • El discurso oral y comercial. Cómo lograr la excelencia en la comunicación ante diversas situaciones comerciales. La palabra en acción. Errores básicos que dañan una presentación comercial y/o gerencial.
  • El lenguaje verbal y no verbal. Técnicas para un buen uso de la palabra. Cómo lograr poder de persuasión y empatía ante el oyente.
  • Estructura de una buena presentación. Leyes del auditorio. Modos de influir sobre el mismo. Discurso argumentativo. Proyección de PowerPoint ilustrativo.
  • Técnicas de inducción. El debate en acción. Manejo de preguntas complejas. Determinación de objetivos. Elaboración de la idea central. Como realizar una buena presentación ante diversos actores en la comunicación.

Duración: 2 horas

Para más información, comunicarse con la Secretaría de Capacitación vía correo electrónico a: cvinciguerra@came.org.ar y/o carina@came.org.ar

Para acceder al listado de instituciones y entidades donde el profesor Horacio Goyeneche ha brindado capacitaciones, haga clic aquí.

 

Buenos Aires, 3 de noviembre de 2016

 

X
1 2 3 4 >
Mostrar resultados de 41
Ver versión de escritorio