Cargando...
 
15/08/17 Circular
CAME Educativ@

Participá del taller “Tu cámara es noticia”

A través de la Secretaría de Capacitación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pone a disposición de sus entidades asociadas el taller “Tu cámara es noticia”.

A través de la Secretaría de Capacitación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pone a disposición de sus entidades asociadas el taller “Tu cámara es noticia”. Este curso, que tiene una duración de cuatro horas, tiene como objetivo brindar herramientas para que las acciones realizadas por las entidades gremiales logren ser difundidas por los medios de comunicación locales, regionales y nacionales.

El taller, que combina la exposición y dinámica grupal, está a cargo del periodista y docente Javier Drovetto, quien cuenta con una larga experiencia en los diarios Clarín y La Nación, la revista Pymes y en el terciario de periodismo en la Escuela de Comunicación ETER.

Durante la jornada se explicará qué es noticia para un periodista y se orientará a los asistentes para que logren identificar dentro de sus entidades las acciones que pueden tener valor periodístico. Asimismo, se detallarán herramientas para aprender a comunicar las iniciativas de las cámaras de una manera periodística y con mejor repercusión en los medios de comunicación, entre otros aspectos vinculados a la comunicación institucional.

Este seminario apunta a dirigentes de entidades gremiales empresarias, empleados y colaboradores de las entidades, empresarios y comerciantes en general, y estudiantes de periodismo y comunicación social.

Por consultas, por favor dirigirse a capacitacion@came.org.ar

 

Buenos Aires, 15 de agosto de 2017
X
 
07/08/17 Circular
CAME Educativ@

No te pierdas los seminarios de CAME y FAUBA
sobre la industria alimentaria

En el marco del convenio suscripto entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), desde la Secretaría de Capacitación de CAME invitamos a todos los asociados de nuestra entidad a participar de dos seminarios gratuitos organizados por dicha casa de altos estudios referidos a la industria alimentaria.

En el marco del convenio suscripto entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), desde la Secretaría de Capacitación de CAME invitamos a todos los asociados de nuestra entidad a participar de dos seminarios gratuitos organizados por dicha casa de altos estudios referidos a la industria alimentaria.

El primer seminario se refiere a “Ingredientes saludables: prevención y sustentabilidad, dos nuevos valores de la Industria de los Alimentos”: se realizará el próximo martes 08 de agosto, de 10 a 13 horas, en la sede de la Facultad de Agronomía de la UBA (pabellón de Bioquímica, planta alta, aula 3 - nueva aula auditorio). La actividad tiene como objetivo la actualización sobre el conocimiento de alimentos sustentables, y está destinada a profesionales y técnicos de esta industria, áreas de producción, calidad, desarrollo e ingeniería de industrias alimenticias. 

El segundo seminario trata sobre la “Concientización sobre Nutrición, Aprendizaje y Conducta” y se llevará a cabo el jueves 10 de agosto, de 17 a 19 horas, en El Corte Inglés ubicado en Arenales 1678 (C.A.B.A.). El fin de la actividad es crear una instancia de diálogo productivo sobre el impacto de la nutrición en el aprendizaje y en la conducta y, además, explorar la obtención de recursos para llevar a cabo acciones relativas a mejorar la nutrición en niños, mujeres y jóvenes en situación de emergencia. La jornada está destinada a líderes de opinión de las áreas de alimentación, salud, nutrición, educación, industria, seguridad, gobierno, sociedad civil y religión.

Para inscripción, comunicarse vía mail a innovacion@agro.uba.ar o por teléfono al (54) 11-2006-2677, o 11-4524-4067 o 4015.

Para más información, haga clic aquí

 

Buenos Aires, 7 de agosto de 2017

X
 
31/07/17 Circular
CAME Educativ@

Inscribite al Programa Ejecutivo en
Energías Renovables

Desde el sector de Capacitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que, en conjunto con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), el 10 de agosto se pondrá en marcha el Programa Ejecutivo en Energías Renovables.

Desde el sector de Capacitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informamos que, en conjunto con la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), el 10 de agosto se pondrá en marcha el Programa Ejecutivo en Energías Renovables.

Dicho dictamen, que se creó ya que en nuestro país se está diversificando la matriz energética y se apunta a tener un 20 % de energías renovables en 2025, cuenta con una bonificación para quienes están adheridos a CAME del 35 % de descuento.

El mismo se dictará todos los jueves, de 18.30 a 21.45 horas, de manera presencial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o vía streaming y tendrá una duración de tres meses. Cabe destacar que ya está abierta la inscripción online del programa.


El objetivo de este curso es ofrecer una capacitación específica y de alta calidad, con una propuesta diferenciadora que aporta profundidad de conocimiento y análisis a cada tema. El diseño del programa también contempla un balance entre cuestiones legales, regulatorias, técnicas, económicas y financieras.



Buenos Aires, 31 de julio de 2017

X
 
03/07/17 Circular
CAME Educativ@

Diplomatura en Desarrollo Integral de Franquicias

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Secretaría de Capacitación, en virtud de un convenio suscripto con la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), informa a todos sus asociados el lanzamiento de la Diplomatura en Desarrollo Integral de Franquicias.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Secretaría de Capacitación, en virtud de un convenio suscripto con la Asociación Argentina de Marcas y Franquicias (AAMF), informa a todos sus asociados el lanzamiento de la Diplomatura en Desarrollo Integral de Franquicias.

El sistema de franquicias es una alternativa  que puede conllevar importantes beneficios a las Pymes incorporadas. La planificación conjunta, la administración y promoción centralizada y las economías de escala obtenidas, permiten que el sistema incremente la competitividad de los integrantes de una red, desarrollando potencial para incursionar exitosamente en los mercados externos.

Asimismo, el sistema de franquicias otorga oportunidades de autoempleo mediante inversión a grupos familiares que, sin experiencia previa, pueden incursionar con menor riesgo empresarial en el comercio, los servicios y la industria.

El objetivo principal de la Diplomatura en Desarrollo Integral de Franquicias es brindar conocimientos básicos sobre el sistema de franquicias, requisitos y pasos necesarios para la expansión y consolidación de una red, el desarrollo de marcas y preferencia en los consumidores, y la consolidación de oportunidades en el proceso de crecimiento internacional.

La Diplomatura está dirigida a:

  • Propietarios y gerentes de empresas actualmente franquiciantes que desean profesionalizar su sistema, internacionalizar su marca y capacitar a sus recursos humanos.

  • Propietarios, gerentes y/o consultores de empresas potencialmente franquiciantes que desean conocer más acerca del sistema, tener mayor fundamentación para su decisión de convertirse en franquiciantes, o evaluar otros formatos de expansión.

  • Propietarios, gerentes y/o consultores de empresas que desean expandirse en red y quieren conocer los fundamentos y ventajas del sistema de franquicia, para adoptar sus mejores prácticas, pero operando sus negocios de manera directa.

  • Personas o empresas que desean incorporarse a una franquicia y quieren conocer los fundamentos del sistema, para tomar su decisión de sumarse a una red. Incluye a: inversores, emprendedores, comerciantes, empresarios.

  • Profesionales y técnicos vinculados con el asesoramiento y/o servicio a empresas que deseen incorporar o mejorar sus conocimientos sobre el sistema de franquicias. Incluye a: contadores, abogados, escribanos, administradores de empresa, licenciados en comercialización, consultores en general.

La Diplomatura de modalidad a distancia a través de la Escuela de Negocios de CAMEeducativ@, inicia en el mes de Agosto de 2017 y finaliza en Junio de 2018 y consta de seis (6) seminarios de un mes de duración cada uno de ellos.

Seminario 1: Aspectos generales de la franquicia

Seminario 2: Aspectos estratégicos del sistema

Seminario 3. Construcción conceptual de un sistema de franquicias

Seminario 4. Construcción jurídica y comercial de un sistema de franquicias

Seminario 5. La transferencia del conocimiento. Asistencia técnica

Seminario 6. Comunicación, marketing y comercialización de la franquicia

Consciente de que la capacitación de los recursos humanos es la mejor propuesta para contar con personal calificado y productivo, CAME ha resuelto otorgar media beca para cubrir el arancel de las Diplomaturas mencionadas, a todas las personas integrantes de Pymes asociadas a entidades adheridas a la Confederación, para lo cual deberán remitir el aval correspondiente.

Este beneficio se canalizará a través de las 1.544 Federaciones, Cámaras, Centros y Uniones Industriales, Comerciales, de Servicios, la Construcción, el Turismo, la Producción y los Jóvenes y Mujeres empresarias de todo el país que integran CAME, y cuyo esfuerzo y dedicación le permiten lograr el compromiso de ser la entidad federal y democrática de las Pymes argentinas.

Por lo anterior, se sugiere que los directivos de las entidades difundan este beneficio a sus asociados y contribuyan al registro y participación en las Diplomaturas de sus empresas asociadas.


Existen facilidades de pago, por tal motivo, al momento de la inscripción, consultar facilidades de pago en cuotas sin interés según el banco emisor de la tarjeta de crédito.

Para mayor información, las entidades pueden ingresar a la Escuela de Negocios de CAME Educativa: www.came-educativa.com.ar

Para consultas e inscripciones escribir a: diplomaturas@came.org.ar 



Buenos Aires, 3 de julio de 2017

X
 
03/07/17 Circular
CAME Educativ@

Diplomatura para Emprendedores

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Secretaría de Capacitación y del sector CAME Joven, informa a todos sus asociados el lanzamiento de la Diplomatura para Emprendedores -Tu mapa de ruta- para el ciclo 2017, con la certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), a través de la Secretaría de Capacitación y del sector CAME Joven, informa a todos sus asociados el lanzamiento de la Diplomatura para Emprendedores -Tu mapa de ruta- para el ciclo 2017, con la certificación de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

Los objetivos de esta Diplomatura son contribuir a la formación de los emprendedores con conocimientos y manejo de herramientas para el ejercicio de una gestión integrada y sistémica. Entre ellos figuran:

•  Conocer los aspectos globales del proceso emprendedor.

•  Incorporar los conocimientos claves que favorezcan una gestión exitosa.

•  Colaborar con la profesionalización de la actividad emprendedora.

•  Brindar herramientas que ayuden al pasaje de la idea a su concreción.

•  Ampliar la red personal de contactos en la promoción de negocios. La finalidad de esta Diplomatura es formar profesionales con las competencias y las herramientas de gestión necesarias para planificar, administrar, desarrollar y dirigir los recursos humanos de una empresa Pyme.

Es importante destacar que la misma está dirigida a todos aquellos que se encuentran promoviendo un emprendimiento, o tienen en su horizonte generarlo como proyecto de vida.

La Diplomatura inicia en el mes de agosto de 2017 y finaliza en junio de 2018
 y consta de seis (6) seminarios a distancia de un mes de duración cada uno de ellos.

La modalidad de estudio será a distancia utilizando la plataforma web de CAMEeducativ@.

La oferta académica está compuesta por seis (6) seminarios que se cursan a distancia:

1- Claves del emprender

2- Herramientas innovadoras para la visión estratégica

3- Plan de negocios

4- Análisis de costos, fijación de precios y aspectos financieros relevantes

5- Claves de la gestión comercial y ventas

6- Utilización de las tecnologías digitales en los nuevos negocios

Bonus
: el bonus es un material de lectura adicional de unas treinta – cuarenta (30-40) páginas que los participantes leen –de manera optativa– durante períodos en que no se realiza la cursada regular, disponiendo de quince (15) días para efectuar consultas off line por correo electrónico a un experto designado para atenderlo de manera personalizada.

Bonus 1
: Organización. Recursos humanos. Análisis de procesos clave y búsqueda de la mejora contínua.

Bonus 2
: Sistema de Franquicias. Desarrollo de mercados e integración en redes.

Bonus 3
: Aspectos legales y contables para emprendedores.

Consciente de que la capacitación de los recursos humanos es la mejor propuesta para contar con personal calificado y productivo, CAME ha resuelto otorgar media beca para cubrir el arancel de las Diplomaturas mencionadas, a todas las personas integrantes de Pymes asociadas a entidades adheridas a la Confederación, para lo cual deberán remitir el aval correspondiente.

Este beneficio se canalizará a través de las 1.544 Federaciones, Cámaras, Centros y Uniones Industriales, Comerciales, de Servicios, la Construcción, el Turismo, la Producción y los Jóvenes y Mujeres empresarias de todo el país que integran CAME, y cuyo esfuerzo y dedicación le permiten lograr el compromiso de ser la entidad federal y democrática de las Pymes argentinas.

Por lo anterior, se sugiere que los directivos de las entidades difundan este beneficio a sus asociados y contribuyan al registro y participación en las Diplomaturas de sus empresas asociadas.

Existen facilidades de pago, por tal motivo, al momento de la inscripción, consultar facilidades de pago en cuotas sin interés según el banco emisor de la tarjeta de crédito.

Para mayor información, las entidades pueden ingresar a la Escuela de Negocios de CAME Educativa: www.came-educativa.com.ar

Para consultas e inscripciones escribir a: diplomaturas@came.org.ar



Buenos Aires, 3 de julio de 2017

X
 
26/06/17 Circular
CAME Educativ@

Conferencias sobre Comercio Minorista

Desde la Secretaría de Capacitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) comunicamos que se encuentran a disposición de nuestras entidades asociadas, dos conferencias sobre consumo, economía y comercio minorista. El objetivo de las mismas es evaluar las actuales condiciones y perspectivas de crecimiento y desarrollo del mercado minorista en la Argentina, así como también los potenciales cursos de acción para el empresariado Pyme. Ambas charlas estarán a cargo del periodista y analista económico, Damián Di Pace.

Desde la Secretaría de Capacitación de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) comunicamos que se encuentran a disposición de nuestras entidades asociadas, dos conferencias sobre consumo, economía y comercio minorista. El objetivo de las mismas es evaluar las actuales condiciones y perspectivas de crecimiento y desarrollo del mercado minorista en la Argentina, así como también los potenciales cursos de acción para el empresariado Pyme. Ambas charlas estarán a cargo del periodista y analista económico, Damián Di Pace.

  1. Conferencia: “Las Pymes en un nuevo contexto eleccionario y económico 2017-2018: ¿Qué hacer?”

Los diferentes aspectos a abordar serán:

  • Descripción de las variables estratégicas y operativas a controlar por las Pymes en el actual contexto económico y político.
  • Perspectivas y decisiones económicas durante 2017.
  • Actual situación del consumo en la Argentina. Comportamiento del consumidor en el actual contexto.
  • Propuestas y oportunidades para el crecimiento de los negocios en un año eleccionario.
  • Decisiones en la Micro en relación al comportamiento Macroeconomía en nuestro país.
  • Planificación de acciones para el desarrollo y crecimiento sostenible de las Pymes en la Argentina. Las claves para lograr productividad y competitividad.
  1. Conferencia: “Cómo adaptar a la Pyme a las nuevas tendencias de comercialización y abordaje de los mercados”.

Los tópicos que se tratarán son:

  • Nuevas generaciones de consumidores y readaptación del consumo actual. Inteligencia Comercial y las claves de la Innovación en los negocios para las Pymes.
  • Estrategia de abordaje de los mercados presentes y futuros.
  • Impacto económico del comercio electrónico y acciones a desarrollar.
  • Big data y redes sociales.
  • Revolución Tecnológica y el nuevo modo de administración de las “Fuerzas Productivas para las Pymes”.
  • Proceso de planificación hacia el paso de las Pymes “anfibias”.
  • Tendencias sobre el mercado local y global.

 

Existe un cupo limitado de conferencias a realizarse a lo largo del año y es necesario acordar con los disertantes su disponibilidad y agenda, por lo que las entidades interesadas deben solicitar por nota al presidente de CAME, Fabián Tarrío, las conferencias con suficiente antelación.

Por consultas dirigirse a capacitacion@came.org.ar y/o carina@came.org.ar

 

Buenos Aires, 26 de junio de 2017

X
 
22/06/17 Circular
CAME Educativ@

Otras conferencias y Talleres para asociados

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y a través de su Secretaría de Capacitación, informamos que además de las conferencias sobre Economía; Comercio Minorista y Consumo; Inteligencia Emocional; Energías Renovables y Herramientas Financieras para las Pymes, se encuentra a disposición de las entidades adheridas las siguientes conferencias y talleres a cargo de destacados profesionales en cada temática.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), y a través de su Secretaría de Capacitación, informamos que además de las conferencias sobre Economía; Comercio Minorista y Consumo; Inteligencia Emocional; Energías Renovables y Herramientas Financieras para las Pymes, se encuentra a disposición de las entidades adheridas las siguientes conferencias y talleres a cargo de destacados profesionales en cada temática.

CONFERENCIAS

    a) Economía Internacional

 “La Economía internacional: situación actual y perspectiva”.

Se analiza la evolución de la economía mundial y su impacto sobre la economía argentina. La conferencia aporta información y herramientas de análisis para tomar decisiones. Esta información es esencial para empresas de distintos rubros (agro, industria, etc.) y tamaño (Pymes, grandes empresas, etc.).

La conferencia tendrá aplicaciones específicas en función de la situación particular de la región donde se dicte, de modo que se incorporarán elementos útiles para distintas economías regionales del país. Los elementos analizados también son de gran utilidad para funcionarios públicos regionales o municipales, interesados en fomentar las exportaciones regionales.

Disertante: Lic. Lucas Pussetto - Lic. en Administración de Empresas Agropecuarias (Universidad de La Salle- Bogotá, Colombia). Máster en Economía y Empresa. Universidad Pompeu Fabra (Barcelona, España). Máster en Economía, Universidad de Los Andes (Bogotá, Colombia). Docente universitario de Economía Internacional. 

    b) Franquicias – Convenio CAME-AAMF

 “Franquicias: Oportunidad de Inversión y Autoempleo”.

Temas a abordar:

Franchising. Ventajas y desventajas. Tipos de franquicias. Partes intervinientes. Crecimiento del Sistema de Franquicias en Argentina. Datos del sector. ¿Qué aspectos evaluar al momento de adquirir una franquicia? ¿Por qué franquiciar su negocio? Cambio de visión: de fabricar productos a fabricar marca y concepto. Qué requisitos necesita su empresa para franquiciar. Cómo se hace el desarrollo de un formato de franquicia: aspectos comerciales, legales y manual operativo. Casos de éxito.

Disertantes: Lic. Marcelo Adrián Schijman - Licenciado en Comercialización (UADE).  Graduado con Diploma de Honor. Docente universitario. Miembro Director de la Comisión Directiva de la Asociación Argentina de Marcas & Franquicias.

Lic. Santiago Salcedo - Posgrado de especialización en Marketing - Universidad de San Andrés (UdeSA) – Buenos Aires. Lic. en Comercialización - Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES) – Buenos Aires. Técnico Superior en Análisis de Mercado. Miembro de la Asociación Argentina de Marcas & Franquicias -  Instituto de Estudios Superiores (IES).

TALLERES

    a) Tecnología

“La transformación digital - ¿Qué hacer para transformar el negocio?
La transformación digital es la reinvención de una empresa a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar la forma en que se desempeña y sirve a sus clientes. Por eso, se trata de un asunto empresario y no solo tecnológico.
La tecnología está ahora entrelazada con casi todos los aspectos del negocio. No solo es omnipresente, sino que se está convirtiendo en el principal factor de diferenciación en el mercado para apalancar el crecimiento empresarial y la rentabilidad. En el nuevo mundo, los esfuerzos digitales son claves para la forma de innovar y ampliar el negocio que cada uno tiene.

A quién está orientado

Gerente general, responsable de administración, de finanzas, de operaciones, de O&M,  de logística y de tecnología (IT).

¿Por qué debe asistir un ejecutivo?

  • Porque debe saber los principios estratégicos de competencia en la era digital.
  • Porque debe conocer cómo se están transformando los flujos mundiales.
  • Porque debe encontrar las ventajas digitales de su empresa.
  • Porque obtendrá una hoja de ruta con las recomendaciones adecuadas para su empresa.

Para qué le sirve a un socio de CAME

  • Para comprender qué es la transformación digital
  • ¿De qué manera la tecnología digital facilita el crecimiento?
  • ¿Qué hacer para transformar el negocio en digital?

Al terminar el taller cada asistente conocerá

  • Los pilares de la transformación digital.
  • Una hoja de ruta para su empresa.

Modalidad

Taller de trabajo con explicación teórica y desarrollo de un ejercicio personalizado.

Duración

Dos (2) horas

Docente:Ing. Daniel Aisemberg. Emprendedor, curioso. Cursó la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Licenciado en Relaciones Humanas y en Relaciones Públicas. Estudios de posgrado en formulación y evaluación de proyectos. Es socio fundador y director de Evaluando Software. Es vicepresidente del Comité Organizador del Foro de Empresarios y Líderes en TI (FELTi). Es profesor del Posgrado en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de Empresas de Ti en la Universidad de la República (Uruguay)  y profesor en la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).  

    b) Comunicaciones y Prensa
    1) Taller “Tu Cámara es noticia”

Durante la jornada continua de cuatro (4) horas, combinando exposiciones y dinámica grupal, se expondrá sobre qué es noticia para un periodista; se orientará a los asistentes para que logren identificar, dentro de sus entidades, las acciones que pueden tener valor periodístico, y se detallarán herramientas para aprender a comunicar las iniciativas de las cámaras de una manera periodística y con mejor repercusión en los medios de comunicación, entre otros aspectos vinculados a la comunicación institucional.
El taller está dirigido a dirigentes de entidades gremiales empresarias, empleados y colaboradores, medios locales y regionales, organizaciones no gubernamentales y empresarios y comerciantes en general, así como también a estudiantes de periodismo y comunicación social.

Docente: T.S. Javier Drovetto.Periodista y docentes. Trabajó en Clarín 15 años y actualmente escribe en el diario La Nación y en revistas como Brando, Anfibia y Elixir. En la revista Pymes produjo durante diez años entrevistas a empresarios, informes sobre comercio minorista, comercio exterior y marketing. Fue distinguido dos veces en los Premios de Periodismo Rey de España, en 2008 y 2015. Además, actualmente edita la revista institucional del Centro Argentino de Ingenieros y desde 2011 es docente titular de tercer año en el terciario de Periodismo ETER.

    2) Taller “Comunicación de Alto Impacto”

Se da a conocer el funcionamiento de las técnicas de Programación Neurolingüística y de comunicación no verbal.

Esta actividad está dirigida al área de comunicación, marketing y recursos humanos de las pequeñas y medianas empresas, encargados del sector público, instituciones y organizaciones no gubernamentales.

Durante la jornada continua de seis (6) horas, combinando exposiciones y dinámica grupal se expondrá sobre temas como: la comunicación con Programación Neurolingüística; la comunicación verbal y no verbal; el análisis de tonos y posturas; el sentido y significado del movimiento; congruencia entre el discurso y la postura; mapa mental; las redes de comunicaciones laborales y personales, y técnicas utilizadas por profesionales, políticos y deportistas de élite.

Docente: T.S. Alejandro Sangenis. Técnico en Comercio Exterior. Master en Programación Neurolingüística (PNL) - Instituto de Investigaciones Humanísticas, 2008. Consultor y trainner en PNL. Periodista de Buenos Aires Herald y Editorial Atlántida. Editor general de Actualidad.

    c) Prevención de adicciones en el mundo laboral – Convenio CAME-SEDRONAR.

Dictado por ESPECIALISTAS de la SEDRONAR

Taller “Prevención de adicciones en la empresa Pyme”

Durante el taller se desarrolla una metodología de trabajo que se materializa en distintos soportes y modalidades, rescatando las más modernas reflexiones sobre el concepto de prevención.

Objetivos específicos:

  • Generar espacios de participación que promuevan el compromiso de todos los sectores de la organización en la prevención.
  • Sensibilizar sobre los factores que protegen y exponen en relación al consumo de sustancias.
  • Construir y consolidar diversos canales de comunicación interna en pos de informar y concientizar sobre la temática a todos los trabajadores de la organización.
  • Propiciar acciones tendientes a disminuir los accidentes laborales y a favorecer la productividad.
  • Garantizar condiciones de trabajo seguras, proteger la salud de los trabajadores y el patrimonio de la organización.
  • Concientizar sobre la dependencia como una enfermedad tratable física y socialmente, poniendo el eje en la persona y en los hábitos saludables.
  • Fortalecer a los trabajadores para mejorar el clima organizacional y la salud laboral.
  • Difundir herramientas y recursos que el Estado y las organizaciones tienen disponibles.
  • Conformar un Centro Preventivo Laboral.

 

Modalidad y Metodología: sensibilizaciones con talleres participativos y clases expositivas. Cuatro (4) horas presenciales.

Programa:

  • Filosofía preventivo-asistencial y lineamientos de la SEDRONAR. Consumo problemático.
  • Taller participativo, mitos y realidades del consumo problemático de sustancias psicoactivas. Puesta en común.
  • Situación actual de la problemática del consumo de sustancias psicoactivas en el ámbito laboral. Factores de riesgo y protección. Política preventiva.
  • Taller participativo a partir de un caso específico de consumo problemático. Puesta en común.
    d) Gestión de equipos de trabajo

Taller “Gestión de Equipos de Trabajo de Alto Rendimiento”

Objetivos:

  • Desarrollar las competencias necesarias para desempeñar con éxito la Administración de Equipos de Alto Rendimiento (AEAR) dentro de la estructura de las organizaciones, con el fin de crear sinergias para alcanzar los objetivos definidos en el contexto actual.
  • Sensibilizar sobre la importancia del trabajo en equipo en el entorno actual al que se enfrentan las organizaciones.
  • Mejorar la competencia de trabajo en equipo entre los asistentes a la formación.
  • Generar cohesión y el espíritu de equipo entre los asistentes, logrando la máxima integración.
  • Incrementar la motivación de los asistentes al abordar las sesiones de capacitación en un clima distendido, siendo un entorno distinto al que viven en su día a día.

 

Docente:Lic. Alberto Guida - Secretario Adjunto de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa –CAME- 2010-2016. Presidente Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas. Docente Posgrado Gerenciamiento Comercial Universidad de Belgrano 2006-2012. Docente Posgrado Alimentos EMBA Universidad Católica Argentina 2007-2014 Asesor Programa EXPERIENCIA PYME – Ministerio de la Producción Gobierno de la Provincia de Buenos Aires 2008-2009. Autor libro “Negociando con la Vida”. Edición Grupo Abierto Comunicaciones 2008. Capacitador Colgate Centroamérica (seis países) 2012-2014.

Existe un cupo limitado de conferencias y talleres a realizarse a lo largo del año y es necesario acordar con los disertantes su disponibilidad y agenda, por lo que las entidades interesadas deben solicitar por nota al presidente de CAME, Fabián Tarrío, las actividades con suficiente antelación.

Por consultas, las entidades pueden dirigirse a capacitacion@came.org.ar   y/o carina@came.org.ar

 

Buenos Aires, 22 de junio de 2017

X
 
22/06/17 Circular
CAME Educativ@

Prevención Laboral: capacitación sin cargo a equipos de salud y referentes de trabajadores

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a SEDRONAR y la Dirección Nacional de Capacitación en Materia de Adicciones, invitan a una nueva capacitación destinada a fortalecer los equipos de trabajo, generando espacios de participación, intercambio y reflexión ante la problemática de la presencia y el aumento del consumo de sustancias psicoactivas en la población laboral

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), junto a SEDRONAR y la Dirección Nacional de Capacitación en Materia de Adicciones, invitan a una nueva capacitación destinada a fortalecer los equipos de trabajo, generando espacios de participación, intercambio y reflexión ante la problemática de la presencia y el aumento del consumo de sustancias psicoactivas en la población laboral.

La comprensión del fenómeno ha llevado a insistir en la importancia de dar prioridad a la prevención como estrategia fundamental, la cual se dirige a fortalecer hábitos y estilos de vida saludable, aprovechando los recursos humanos existentes en las organizaciones como referencia y liderazgo para los trabajadores, para que puedan crear una red de contención, orientación e información tanto para ellos como para sus familias.

Para desarrollar estas acciones de capacitación se requiere del compromiso de todas las personas que componen la organización laboral con sus diferentes niveles de implicación y responsabilidad, es decir, directivos, mandos medios, delegados y trabajadores en general. Es importante ofrecer los conocimientos necesarios para que los referentes de esas organizaciones laborales, por un lado, se conviertan en preventores que trasmitan los conocimientos adquiridos y, por otro, que puedan apropiarse de herramientas que les permitan fortalecerse ante esta problemática desde una perspectiva colectiva.

Se considera importante y necesario que los trabajadores posean un conocimiento veraz sobre el uso de sustancias para así contar con la posibilidad de prevenir problemas en la vida laboral, social y familiar y de tomar conciencia de los mismos en el caso que ya estén instalados. Asimismo, se considera importante que los trabajadores conozcan la posición de las empresas y sindicatos en referencia a la persona en consumo problemático, así como también de las distintas posibilidades en cuanto a ofertas de tratamiento existentes.

Para acceder a más información sobre la capacitación, haga clic aquí.

Para inscripciones, enviar correo electrónico a capacitacion@sedronar.gov.ar

Buenos Aires, 22 de junio de 2017

X
 
19/06/17 Circular
CAME Educativ@

Conferencias sobre Energías Renovables y
Herramientas Financieras para Pymes

A través de su Secretaría de Capacitación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresaria (CAME) pone a disposición de las entidades asociadas importantes conferencias a cargo de destacados disertantes sobre diferentes temáticas: Energías Renovables y Herramientas Financieras.

A través de su Secretaría de Capacitación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresaria (CAME) pone a disposición de las entidades asociadas importantes conferencias a cargo de destacados disertantes sobre diferentes temáticas: Energías Renovables y Herramientas Financieras.

Energías Renovables

  1. Conferencia: “Las Pymes y las Energías Renovables: implementación y financiamiento”.

Las políticas de cambio climático están fijando objetivos internacionales para mitigar el impacto global en el medioambiente y repensar la matriz de consumo de los recursos naturales. La disponibilidad mundial de fuentes renovables de energía crea una oportunidad única para ayudar a cumplir dichos objetivos.

En este contexto, se presentan por un lado obligaciones regulatorias para el sector industrial y por otro, oportunidades que podrán ser capitalizadas por las Pymes mediante el acceso a dichas fuentes de energías renovables, que representarán la puerta de entrada a un nuevo paradigma en el aprovechamiento energético y el cuidado del medioambiente. 

La conferencia abordará los siguientes ítems:

  • Contexto internacional para el desarrollo de las Energías Renovables.
  • Contexto nacional a través de la Ley 27.191 y los aspectos generales: proceso, resultados, nodos, tecnologías y limitaciones).
  • RenovAR: beneficios fiscales y financieros para las Energías Renovables.
  • Financiamiento para Pymes: Fondo Argentino de Eficiencia Energética y Financiamiento internacional.

Disertantes:

Lic. Luz Barbero Carbi -  Licenciada en Finanzas. (UADE). Especialización en Mercado de Capitales. Cursos de especialización en Nueva York, Sao Paulo y Argentina. Gerente de Cono Sur de Jinko Solar. Ex Gerente de Bloomberg. Especialista en Financiamiento de Proyectos de Inversión y Análisis de Riesgo Crediticio.

Mag. Ing. Gastón Turturro - Ingeniero Industrial (UBA). Maestría en Ingeniería de la Energía del Politécnico de Milán. Se desempeña como profesional y docente especialista en la industria de la energía con experiencia en el campo de la gestión e implementación de proyectos y energías renovables. Es miembro de la Comunidad de Líderes Energéticos del Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía y de la Comunidad de Alumnos de la Agencia Internacional de la Energía, donde se ha capacitado en políticas sobre eficiencia energética.

Herramientas Financieras para Pymes

  1. Conferencia: “Las Pymes y el Mercado de Capitales”.

La conferencia abordará los siguientes temas:

  • Régimen simplificado Pyme.
  • Contexto actual del sistema financiero argentino.
  • Instrumentos de financiación para Pymes.
  • Beneficios para las Pymes de ofrecer públicamente acciones y/o valores negociables representativos de deuda.

Disertante:

Lic. Luz Barbero Carbi -  Licenciada en Finanzas. (UADE). Especialización en Mercado de Capitales. Cursos de especialización en Nueva York, Sao Paulo y Argentina. Gerente de Cono Sur de Jinko Solar. Ex Gerente de Bloomberg. Especialista en Financiamiento de Proyectos de Inversión y Análisis de Riesgo Crediticio.

Existe un cupo limitado de conferencias a realizarse a lo largo del año y es necesario acordar con los disertantes su disponibilidad y agenda, por lo que las entidades interesadas deben solicitar por nota al presidente de CAME, Fabián Tarrío, las conferencias con suficiente antelación.

Por consultas, las entidades pueden dirigirse a capacitacion@came.org.ar  
y/o carina@came.org.ar

 

Buenos Aires, 19 de junio de 2017

X
 
15/06/17 Circular
CAME Educativ@

Conferencias sobre Economía

A través de la Secretaría de Capacitación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresaria (CAME) pone a disposición de sus entidades asociadas dos importantes conferencias. Acentuamos que las mismas estarán a cargo de importantes economistas, quienes cuentan con una amplia trayectoria.

A través de la Secretaría de Capacitación, la Confederación Argentina de la Mediana Empresaria (CAME) pone a disposición de sus entidades asociadas dos importantes conferencias. Acentuamos que las mismas estarán a cargo de importantes economistas, quienes cuentan con una amplia trayectoria.

    1) Conferencia: “La economía argentina y las Pymes en un año electoral y bajo la era Trump”

Se analizará el presente y las perspectivas de la economía argentina en un contexto signado. Este tema será tratado desde el plano interno, por las elecciones de medio término y desde el externo, por la incertidumbre que expresa el flamante presidente. 

El encargado de disertar este panel será Mariano de Miguel, quien dirige el Programa de Formación Dirigencial de CAME. Asimismo, es economista con formación en política y relaciones internacionales; profesor universitario en grado y posgrado; director del Instituto de Economía Aplicada de la Universidad de Ciencias Sociales y Empresariales (UCES); coordinador de los equipos económicos de la Secretaría de Políticas Económicas de la CGT; y ha realizado trabajos de asesorías económicas a empresas y gobiernos provinciales.

    2) Conferencia: " La economía 2017: el fin de la transición”.

Los temas a abordar desde esta charla serán:

  • La nueva economía internacional y sus impactos en Argentina.
  • ¿Se vuelve a crecer más allá del rebote?
  • Precios, salarios e inflación.
  • Perspectivas y proyecciones nacionales, sectoriales y regionales.
  • Los nuevos desafíos para las Pymes.
  • La discusión de la perspectiva de mediano y largo plazo ante la amenaza de la repetición de las crisis cíclicas y pendulares en la Argentina.

El economista Eduardo Hecker llevará adelante esta conferencia. Cabe resaltar que también es director de “DEL Consultores”; expresidente del Banco de la Ciudad de Buenos Aires y de la Comisión Nacional de Valores, y exsecretario de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad.

Dado que existe un cupo limitado de conferencias a realizarse a lo largo del año, es necesario acordar con los disertantes su disponibilidad y agenda, por lo que las entidades interesadas deben solicitar por nota al presidente de CAME, Fabían Tarrío, las conferencias con suficiente antelación.

Por consultas dirigirse a capacitacion@came.org.ar y/o carina@came.org.ar

 

Buenos Aires, 14 de junio de 2017

X
 
05/05/17 Circular
CAME Educativ@

CAME participará de la jornada de ERP: Planificación de Recursos Empresariales

El próximo 9 de mayo se realizará el evento “El ERP: actor clave en la transformación digital de las empresas”, en la Universidad de Palermo, calle Mario Bravo 1050 - Piso 6 (C.A.B.A.), de 9 a 12 horas. Destacamos que este evento será coordinado por Daniel Aisemberg, profesor de CAME Educativa y director de Evaluando ERP.

El próximo 9 de mayo se realizará el evento “El ERP: actor clave en la transformación digital de las empresas”, en la Universidad de Palermo, calle Mario Bravo 1050 - Piso 6 (C.A.B.A.), de 9 a 12 horas. Destacamos que este evento será coordinado por Daniel Aisemberg, profesor de CAME Educativa y director de Evaluando ERP.

En este evento, que cuenta con el apoyo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y que es organizado por la Facultad de Ingeniería de dicha Universidad y Evaluando ERP, se realizarán tres diferentes paneles:

·         Proveedores: qué significa la transformación digital para sus futuros clientes.
·         Partners-Implementadores: cómo deben prepararse las empresas que lo implementarán.
·         Clientes Finales: cómo impacta la transformación digital en sus empresas.

Además, durante el evento se presentará un programa de formación de Gestores de software ERP diseñado por la Universidad y Evaluando Software.

Esta jornada de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) está dirigida a Pymes que deseen conocer los cambios digitales, la actual transformación tecnológica y las ventajas digitales para la empresa.

 

Para más información, haga clic aquí.

 

Buenos Aires, 4 de mayo de 2017

X
 
22/02/17 Circular
CAME Educativ@

Beneficio especial para CAME: Master Internacional en Tecnología de los Alimentos

En base al convenio suscripto entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), desde la Secretaría de Capacitación de CAME se pone en conocimiento de todos los asociados que quienes deseen inscribirse a la IX Edición del Master Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA), dictado por la FAUBA y la Universitá Degli Studi di Parma (Italia), obtendrán un descuento sobre el importe total de la maestría.

En base al convenio suscripto entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA), desde la Secretaría de Capacitación de CAME se pone en conocimiento de todos los asociados que quienes deseen inscribirse a la IX Edición del Master Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA), dictado por la FAUBA y la Universitá Degli Studi di Parma (Italia), obtendrán un descuento sobre el importe total de la maestría.

El MITA se desarrolla en el marco de un convenio de cooperación científica y académica entre la Università degli Studi di Parma (Italia) y la FAUBA y tiene como objetivo contribuir a la formación académica de los profesionales del sector en la industria alimentaria; integrar una sólida formación en las áreas científicas y tecnológicas y ofrecer una amplia capacitación para el análisis, la evaluación, el diseño, el desarrollo, la planificación y la implementación de toda actividad relacionada con el manejo de distintos tipos de alimentos, ya sea de procesamiento o de servicios.

Las clases son presenciales cada 21 días en la Facultad de Agronomía de la UBA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, son dictadas por docentes argentinos e italianos, con videoconferencias desde Italia con traducción consecutiva, por lo cual no es necesario contar con conocimiento del idioma italiano.

Para poder obtener información acerca de los aranceles, comunicarse al mail promocionmita@agro.uba.ar

 

Informes e inscripción: lunes a viernes de 10 a 16 horas
Tel.: (54) 11-4524-4067 o 4015
Inscripciones abiertas

Las vacantes son limitadas.
Costo promocional hasta el 17 de marzo – 5 % de descuento para asociados a CAME

E-mail: promocionmita@agro.uba.ar

 

Buenos Aires, 22 de febrero de 2017

X
1 2 3 4 >
Mostrar resultados de 46
Ver versión de escritorio